La Palabra del Domingo - 4 de agosto de 2013

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Saber que Dios nos espera debería ser más que suficiente como para darnos cuenta de que debemos actuar según sea su voluntad.

Lc 12, 13-21

Biblia

13 Uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo.» 14 El le respondió: «¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?» 15 Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes.» 16 Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; 17 y pensaba entre sí, diciendo: “¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?” 18 Y dijo: “Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes, 19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea.” 20 Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?” 21 Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios.»

COMENTARIO

Estar, siempre, preparados

Aquellos que seguían a Jesús lo hacían a sabiendas de que era un Maestro muy especial. En este caso particular quieren que, incluso, actúe de juez entre ellos para solucionar algunos problemas.

Jesús, sin embargo, sabe que no puede juzgar a nadie porque aún no ha llegado el momento en el que vendrá a juzgar a vivos y a muertos.Entonces será el momento de poner a un lado a los que merecen la vida eterna y a otro a los que merecen el infierno eterno. Pero entonces, en aquella primera venida del Hijo de Dios, aún no era el momento.

Algo, sin embargo, debían aprender aquellos que le escuchaban y, de paso, los que hemos seguido a Cristo a lo largo de los siglos: hay algo que vale la pena tener en cuenta y algo que no vale la pena tener en cuenta.

En realidad, aquellas personas que no quieren creer que Dios todo lo sabe y, claro, actúa en consecuencia, están en la seguridad de que pueden hacer planes para su futuro sin darse cuenta de que a lo mejor no tienen ningún futuro. Eso era lo que pasaba a aquel hombre que tan seguro de sí mismo estaba sin ver que hay Otro que todo lo ve que puede, a lo mejor, saber que no todo lo está haciendo tan bien como él cree.

La vida, nuestra vida, no es nuestra sino de Dios que, como Creador, puede pedírnosla en cualquier momento. Por eso no se entienden las muertes de determinadas personas. No sabemos cuál es la voluntad de Dios a tal respecto pero sí sabemos que debemos respetarla aunque nos pueda doler mucho.

Pero Jesús abunda en algo esencial y que nunca debemos tener como no dicho o no entendido: hay que saber qué vale la pena.

No vale la pena, por ejemplo, querer acumular en este mundo donde la polilla todo lo corroe porque es mejor acumular para el más allá del más acá donde no hay polilla que corroa nada. Vale, pues, la pena, la oración, rezar, pedir a Dios y no vale la pena querer ser el más rico del cementerio, por ejemplo queriendo decir con esto que hay determinadas actitudes de seres humanos que, como el del texto de san Lucas, muestran que no conocen u olvida lo que de verdad importa. Aunque para tales personas no importe más que lo material, lo bien cierto es que otra cosa piensa Dios a tal respecto…

PRECES

Por todos aquellos que prefieren acumular bienes en este mundo y olvidan lo más importante.

Roguemos al Señor.

Por todos aquellos que no quieren tener a Dios en sus vidas.

Roguemos al Señor.

ORACIÓN

Padre Dios; ayúdanos a acumular para tu definitivo Reino y para este mundo caduco y periclitado.

Gracias, Señor, por poder transmitir esto.

El texto bíblico ha sido tomado de la Biblia de Jerusalén.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.