Vuelve, con novedades, “El Pensador”

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Ser hijos de Dios ha de significar, sobre todo, creerse que lo somos.

Y, ahora, el artículo de hoy.

El Pensador, 3

Uno se alegra de que las buenas realidades no sólo sigan adelante sino que, si eso es posible en la medida de mejorar lo que pueda mejorarse, sigan el camino marcado incrementando el esfuerzo en beneficio de las personas a las que vayan dirigidas.

Eso pasa, precisamente, con “El Pensador”, “revista de cultura, filosofía, economía, historia y ciencia a la luz de la fe cristiana” que ha llegado a los kioskos digitales (es revista online, como se dice en este lenguaje actual), ha salido, ha venido a visitarnos a nuestras pantallas, para mostrarnos, en su número 3, que es posible, aunque fuera difícil, mejorar lo pasado. Y lo han conseguido.

Del contenido de la revista baste, seguramente, citar lo que contiene para, luego, dar noticia de dos grandes novedades que engrandecen este magno proyecto.

Pues bien, en este número 3 se trata de lo siguiente:

-Tratamiento extenso sobre el Papa Francisco porque es importante conocer, siendo tal el nombre adoptado por el cardenal argentino, cuál es “la personalidad, la espiritualidad y la vigencia del pensamiento franciscano”. Y para eso se han dirigido a una serie de intelectuales franciscanos para que hagan lo propio con este tema y, para eso, elaboran un Monográfico. También qué opina la prensa sobre el nuevo Papa. Aquí se han dirigido, entre otros, a los directores de Aciprensa, Alfa y Omega y Misión

-En “Cuadernos Diginitas” el tema de este número va referido a la situación de la Iglesia católica y, sobre la misma, se preguntan “¿Cuáles son los fenómenos sociológicos, económicos, políticos y culturales que enfrenta?” y realizan un “profundo análisis de la geografía y la geopolítica del ‘siglo católico’” lo cual es, por cierto, más que verdad.

-Un tema como el de la familia, “entre lo natural y la ingeniería social”, titulan el que lo es muy importante para el desarrollo de la sociedad. Por eso, seguramente, los “ingenieros sociales”, tan tergiversadores de la familia como pueden y les dejan hacer, tratan de controlar tan importante realidad natural.

-Las habituales secciones referidas a música (donde, por ejemplo, el sacerdote LLucià Pou Sabaté analiza la figura de Eric Clapton), cine (donde, por ejemplo, Juan Manuel de Prada escribe sobre “Cristiada”), libros (donde, entre otros, se escribe sobre “De los evangelios a Jesucristo”, de Joseph Grifone, de RIALP).

Y, ahora, las novedades. Que son éstas:

1ª:

“EL PENSADOR, con el espíritu de desarrollar su objetivo de ofrecer herramientas que ayuden en la evangelización, lanzará a partir del próximo mes de junio un ambicioso proyecto para sus suscriptores: Ediciones EP. En principio, serán tres las colecciones que darán cuerpo progresivamente a Ediciones EP. “Emaús” recogerá textos teológicos y espirituales. “Signum” dará a conocer obras que aborden la relación entre fe, razón y ciencia. Y “Redes de pesca” serán cuadernos útiles para la misión de apostolado en ambientes secularizados, agnósticos o ateos. “Emaús” verá la luz en junio con un primer título: Los signos del nuevo pontificado, en donde se recogerán sistematizados los discursos y homilías íntegros, pronunciados por el Papa Francisco desde su elección. Por su parte, en septiembre se inaugurará también “Redes de pesca”, con el título Diez preguntas ateas y diez respuestas cristianas. Por lo general, las obras publicadas por Ediciones EP serán gratuitas y, como hacemos con la revista, se editarán en formato PDF para lectura e-book.”

2ª-

Han sido muchos los lectores de nuestra revista que nos han pedido una edición en papel, que complemente la que distribuimos en formato PDF. Con tal motivo nos es grato anunciar que en diciembre de este mismo año, se editará un libro de más de 300 páginas, en donde se compendiarán todos los artículos aparecidos en EL PENSADOR durante los números correspondientes al 2013. La edición será limitada y se requerirá la previa reserva por parte de los lectores interesados, hasta agotar existencias. El precio, que incluye su envío postal a la dirección consignada, será de 20 euros (30 dólares USA)/ejemplar. Ya puedes hacer tu reserva enviándonos un correo a [email protected] dicho correo debes especificar nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y número de ejemplares que desees. El pago se realizará durante el próximo mes de diciembre, unos días antes del lanzamiento efectivo del libro, mediante transferencia.

En fin… no dirán ustedes que la cosa está mal…

Por cierto, ya llevan, eso indican en la portada, casi 5.000 suscriptores. ¿Aún no lo eres tú? No digas, luego, que no te avisé…

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.