¡Esto es un desierto!: medios de comunicación presuntamente católicos

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

¿Cuándo Dios te ha exigido algo que no seas capaz de hacer?

Y, ahora, el artículo de hoy.

Como diría el hereje César Vidal: corría el día 15 de marzo del año 2013 cuando, en su programa, el periodista Federico Jiménez Losantos ejerció lo que tiene de crítico para meterse con el Papa Francisco.

Dijo, más o menos, que lo del Papa es puro teatro. Es decir, que aparezca como una persona humilde, que lo es, para Losantos es, más o menos, una pantomima para engañar a incautos. Añadía, para hacer más gracia, que si habría que ver si ahora querría vestir a los cardenales de vaqueros y que no se imaginaba al cardenal Cañizares vestido de tal guisa. Ja, ja y ja.

Pero dijo más. Dijo, que lleva 3 días y “ya va de Juan XXIII”. Esto lo dice porque, como sabemos, al Beato Juan XXIII se le tenía por persona afable y amable y cercana al pueblo que, ¡qué cosas! parecen características propias del Santo Padre. Al parecer no le gusta mucho a Losantos la persona del Beato y, claro, pone en el mismo nivel al Vicario de Cristo.

Ahora resulta que su programa de la mañana va a salir, vamos que ya sale, por las pantallas de Intereconomía.

Es más que posible que a nadie le extrañe esto porque desde hace tiempo había, digamos, relaciones entre Intereconomía y Federico Jiménez Losantos que, incluso, salía en el programa “El gato al agua” que emite en la franja horaria de la noche la televisión de Julio Ariza. Sin embargo, no me negarán ustedes que es bastante asqueante que puedan pasar cosas como ésta.

Dice Losantos, siempre lo ha dicho, que es verdad, que no es creyente. Pues, para no serlo, parece que le importa demasiado lo que pase en la Iglesia católica. Criticar se puede criticar todo como, por ejemplo, que vaya a ensuciar con su actitud una casa a la que el que esto escribe tenía por buena y benéfica para España y para la Iglesia católica. Se ve que lo mejor para tal casa es que quien malmete en contra de la Esposa de Cristo aparezca en sus programas o su programa aparezca en Intereconomía. Lo único que falta es que le dejen la hora de la noche a César Vidal que, como sabemos, tiene un amor mejorable por la Iglesia católica…

¿Dejan que una persona que se dedica a insultar a personas de forma pública (en un libro a medias con el hereje César Vidal) se apodere de mucho tiempo de Intereconomía sólo para hacer caja?

¿Dónde la honra? ¿Prefieren los barcos? Pues se quedarán sin barcos y sin honra.

Y luego, lo otro.

De inmediato, rápidamente y como resultado de la puesta en práctica de un resorte de seguridad del alma, ha habido comentarios en el sentido de este jaez: “pues yo me voy a 13TV”. Esto lo han dicho, y seguramente pensado, muchas personas porque creen que si Intereconomía deja entrar en su televisión de una forma tan notable (3 horas de su programación estarán ocupadas por el periodista de Teruel) a Losantos, pues habrá que emigrar a otro sitio donde sean católicos.

¿Y se van a 13TV?

Desierto, lo que hay en España, en materia de medios de comunicación católicos, es puro desierto. Y, con franqueza, si hay que estar viendo una televisión, la una y la otra, con la nariz tapada, lo mejor es dejar de verlas ambas.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

8 comentarios

  
Salmón
Cuando intentamos evangelizar DESDE ARRIBA pasan estas cosas. Medios e comunicación católicos en España; Radio María, revista Id y Evangelizad, Radio Solidaridad (on line). SIEMPRE DESDE ABAJO.
20/03/13 1:16 AM
  
Maga
Por la virtud teologal de la Caridad y la Cardinal de la Prudencia, me voy a tratar de,aguantar. Sólo digo que,tanto el hereje como el apostata son un par de,sinvergüenzas. Ahora, me doy cuenta de la acertada decisión del Cardenal Cañizares de,reducirles la programación para que sefuesen de,la Cope. Mucha gente como yo en aquel momento, no entendió la medida, pero ahora es clarísimo. Tener a estos dos sujetos dentro era como tener al Caballo de Troya dentro de los medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal. Qué repugnancia tener que aguantar cómo mancillan el buen nombre del Vicario de Cristo en la Tierra, el Santo Padre, Francisco. Este hecho los retrata oa ellos como la gentuza que son y encima ahora el Fede contratado por el medio pseudocatolico o paracatolico Intereconomia, que nos estuvo engañando a muchos creyentes. Creo que su. Único programa decente es Lágrimas en la Lluvia. El resto es,porquería. Dando caña, por ejemplo, salvo por Fernando Paz y pocos más, está irreconocible. Por cierto, ahora invitan al hermanito de César Vidal, el mason Gustavo Vidal. El otro día ahí tuve que soportar a una impresentable que decía , cosa en la que toda gente de bien coincidimos, que el Nazismo era muy malo por sus campos de concentración, pero que el Marxismo soviético no era en sí malo y que los gulags no estaban planeados como los campos de concentración nazis para extwrminar a la gente y pensar que Stalin mató a 20 millones de personas y el Marxismo a 100. Hubo alguno que le contestó a está señorita, pero nadie con firmeza. Sentí vergüenza ajena. Eso es Intereconomia. Estos principios, pero mañana le presento otros. Todo en función de la pasta. Otra gran estafa para los Católicos españoles.
20/03/13 3:28 AM
  
Ricardo de Argentina
En Argentina es todavía posible -y no estoy diciendo "fácil", sino posible- formar una familia católica sana y sólida. Pero eso sí, con una condición: vedar absolutamente la entrada de la TV y la radio en el seno del hogar.
Salvo, claro está, programas elegidos y vistos en presencia de los padres.

Por supuesto que esto no es garantía de nada, porque existen otras pestes que pueden -resalto:"pueden"- destruir una familia. Pero la actual programación de la TV en Argentina es destructiva per se -en primer lugar, destructiva de la Fe Católica- , por lo cual el primer precepto de supervivencia de una familia católica sería proceder a su preventiva expulsión.
20/03/13 4:41 AM
  
Maga
Este par de,sujetos se han dado cuenta de que la,elección del Santo Padre Francisco supone un mazazo para algunos de los intereses geoestrategicos de Usa, como es la protestantizacion del mundo y, sobre todo, de América Latina para acabar con el Romanismo, como lo llaman los herejes protestantes. Vidal sabe que,el dinero de estas evangelizaciones protestantes viene de USA y, en parte, de la CIA. Sabe que este Papa les va a hacer frente y va a plantear recatolizar a los que han caído en estos grupos protestantes proselitistas. Por eso, Vidal, en el fondo, está tan preocupado.
20/03/13 4:43 AM
  
maria
y en las radios lo mismo. Desierto o ñoñería rancia.
hace tiempo que solo escucho radio vaticana por internet que tiene una programación de calidad y católica, variada, noticias del mundo entero, entrevistas interesantísimas....... la recomiendo muchísimo.
20/03/13 9:41 AM
  
Juan Mariner
Tenemos que dejar claras ciertas cosas a estas alturas: Santos Jiménez de Federico desembarca en Intereconomía, pero no olvidemos que el Grupo Intereconomía antes que "católico" es antinacionalista vasco y catalán, y 13TV antes que "católica" es Pro-Partidopopular a machamartillo; el supuesto "catolicismo" en estos dos medios es SECUNDARIO (o terciario ya).
20/03/13 1:01 PM
  
Chimo Vice
Hay que fijarse en la programación católica y de calidad que sí que existe, más que nunca, en medios como RadioMaría, y grupos como COPE o Intereconomía, y que en otros sitios no se va a encontrar. Hay que fijarse en lo que aportan, su valor añadido y no en lo que no nos gusta y en lo que no se diferenciarían de resto

Yo encuentro en RadioMaría, COPE o Intereconomía lo que el resto no va a ofrecerme, eso es lo que importa.


---
EFG


Tiene usted razón. Sin embargo, a mí me cuesta mucho trabajo pensar que estoy colaborando, como sea, con un medio que, diciéndose católico, cobija en sí mismo, a quien no lo es y, además, le gusta decirlo. Es como si me estuvieran dando gato por liebre. ¿No es posible hacer un medio de comunicación que sea, sólo, católico? ¿Es imposible?
20/03/13 8:32 PM
  
Javiergo
Maga, si lees el magnífico libro francés titulado "El Libro Negro del Comunismo", que es el más documentado que existe sobre el terror rojo, repararás en que los crímenes de Stalin son mucho mayores. Bajo su régimen tiránico y despótico murieron masacradas (en el Gulag, fusilados, muertos de hambre, en trabajos forzados, aniquilados, en éxodos forzosos...) más de 120 millones de personas. Stalin asesinó incluso a muchos de los suyos en purgas tremendas. En 'El Libro de los Récords' Stalin y Mao aparecen como los mayores criminales de la historia de la humanidad, estando Hitler en tercer lugar. En conclusión, los Crímenes del Ateísmo son la consecuencia natural y trágica, terrible, de lo que sucede cuando las sociedades alejan a Dios de sus vidas. Como ha dicho recientemente el Papa Francisco, citando a Leon Bloy, 'quien no reza a Dios, reza al diablo'.

No te extrañe, Maga, que Intereconomía vaya solo por la pasta. Si solo en nombre de la cadena lo dice todo: inter-economía. El dinero, para ellos, lo primero. Y se quedarán, como dice Eleuterio, al final sin barcos y sin honra. Tiempo al tiempo. - En efecto, y ya por último, es tristísimo constatar el hecho de que en España no exista ni un medio de comunicación que sea solo católico. Como bien dice Juan Mariner, el supuesto "catolicismo" en estos dos medios (Intereconomía y 13TV) es SECUNDARIO (o terciario ya). Y exactamente lo mismo vale decir, añado yo, para otros como el ABC o La Razón, que uno, a Dios gracias, tiene buena memoria.

El desierto crece, amigo Eleuterio. Oremos por España, este erial, esta nación de apóstatas y de mundanidad, que necesita de medios de comunicación católicos al 100% que evangelicen a esta sociedad desnortada y nihilista.

Un saludo en el Señor

21/03/13 12:05 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.