Ad pedem litterae-Hermanos en la red - P. Pablo Cabellos Llorente

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.
……………………..

Panecillos de meditación

lama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Ser buenos hijos de Dios supone estar con nuestros pastores porque vienen a ser la huella del Creador en el mundo. No hagamos, en tal aspecto, un grave desplante a Dios.
Y, ahora, el artículo de hoy.

Al pie de la letra es, digamos, una forma, de seguir lo que alguien dice sin desviarse ni siquiera un ápice.

En “Ad pedem litterae - Hermanos en la red” son reproducidos aquellos artículos de católicos que hacen su labor en la red de redes y que suponen, por eso mismo, un encarar la creencia en un sentido claro y bien definido.

Ad pedem litterae - P. Pablo Cabellos Llorente

Presentación del artículo del P. Pablo Cabellos .

Con el Papado y, en concreto, con el Vicario de Cristo (ahora Benedicto XVI) hay personas que no pueden. Es curioso que tengan que preocuparse aquellos que no son católicos o que, literalmente, pasan de su propia fe siéndolo, por cuestiones que, bien no deberían preocuparle (en el caso de los primeros) o bien no les importa un bledo a no ser que sea, precisamente para criticarlas.

Benedicto XVI ha optado por tomar una decisión para la que está legitimado (es el único que, en tal sentido, puede tomarla). No parece que sea muy difícil de entender pero, al parecer, sí lo es.

Dice el P. Pablo Cabellos que, al respecto de las motivaciones de la decisión del Papa, “Se teoriza acerca de maquinaciones de la curia romana” y que, a lo mejor, deberíamos mirarnos todos el corazón para ver si acaso es posible que con nuestro proceder hayamos tenido más culpa de la que creemos en la toma de tan difícil decisión.

También es cierto que el tema de los “papables” está a la orden del día y hasta que no salga el esperado “humo blanco” de la famosa chimenea vaticana, es más que probable que muchos nombres salgan a relucir. Lo más curioso es que, como casi siempre, el Espíritu Santo sorprende y da más que un susto.

Y recomienda rezar. El autor del artículo nos recomienda la oración para pedir a Dios que todo salga según sus planes. Y es que tiene, el P. Pablo Cabellos, mucha confianza en sus hermanos en la fe…

Y, ahora, el artículo del P. Pablo Cabellos Llorente.

En torno al Papa

Pablo Cabellos Llorente

Estos días se hacen todo tipo de especulaciones alrededor de la renuncia del Papa y quinielas respecto al que lo será en un futuro cercano. Es muy comprensible. La tarea de los medios es informar, recoger opiniones y crearlas. Todo eso es legítimo. Sin embargo, también es exigible un cierto rigor, especialmente por parte de los católicos.

Se teoriza acerca de maquinaciones de la curia romana, que yo no sé si existen, pero pocos recapacitamos en la parte personal en que hemos de mejorar. Por ejemplo, el Papa dijo alguna cosa que sonó a fuerte en la homilía de Ceniza. Ésta: ” Me refiero en particular a los pecados contra la unidad de la Iglesia, las divisiones en el cuerpo eclesial". ¿Nos detenemos cada uno a pensar en la parte que nos corresponde en esas divisiones antes de especular con otras intrigas?

O esta otra: “De hecho, incluso hoy en día, muchos están dispuestos a “romperse los vestidos” frente a los escándalos y las injusticias –naturalmente cometidas por otros-, pero pocos están dispuestos a actuar en su propio “corazón", en su conciencia y sus propias intenciones, dejando que el Señor transforme, renueve y convierta". Es bien posible que lo más útil que podemos hacer en esta Cuaresma recién comenzada es un buen examen personal de conciencia y tal vez una sincera confesión sacramental, en lugar de lanzar pedradas al tejado ajeno.

Puestos a hablar de la necesaria apertura del futuro Papa, se ha reclamado la libertad de conciencia para leer e interpretar la Biblia cada uno a su gusto. Un amigo bromista dice ante el dislate: así empezó Lutero, pero en este caso es cierto. Comenzó exactamente así. Amamos a los hermanos de las restantes iglesias cristianas, pero precisamente es necesario el plural a causa de la disgregación consiguiente a la falta de un Magisterio que interprete auténticamente la Palabra de Dios.

Las quinielas también son libres y hasta entretenidas. Pero -vuelvo a referirme a los católicos- ¿no sería mejor rezar para que los cardenales electores se dejen guiar por el Espíritu Santo?

P. Pablo Cabellos Llorente

Publicado originalmente en Levante-El Mercantil Valenciano y traído a InfoCatólica con permiso expreso del autor.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.