Hay sacerdotes y sacerdotes...

Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

…………………….

Hace unas semanas leí en Libertad Digital que esRadio había fichado, para sus programas de fin de semana por la mañana (en concreto, de 11 a 12), al famoso y más que conocido P. Mundina, aquel sacerdote que hace unos años saltó al estrellato televisivo (al menos en España) con sus programas sobre plantas y al que se conocía como el “cura de las plantas".

Sorpresas como ésta le dejan a uno perplejo porque no sabe, a ciencia cierta, a qué atenerse según las circunstancias por las que pasa, por ejemplo, la relación entre el catolicismo y Libertad Digital.

Es más que sabido que César Vidal, cristiano protestante y protestante cristiano, lleva una temporada demasiado larga metiendo el dedo en el ojo al catolicismo. Lo está haciendo, que yo sepa, en Libertad Digital, donde escribe muy sesudos artículos en los que pretende demostrar que España es lo que es (ruin, falsa, ladrona, etc.) porque no es protestante o, mejor, porque es católica.

Hay muchas personas que son católicas y que trabajan, además, en Libertad Digital. Extraña, por ejemplo, que el profesor José Tomás Raga (que es alguien muy alguien en el catolicismo) a la sazón Vice Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, diga poco de lo escrito, mucho y demasiado, por César Vidal. A lo mejor lo hace en la intimidad pero aquí no caben intimidades sino públicas manifestaciones pues pública es la ofensa y la difamación que hace César Vidal.

Es de suponer que hay otros católicos en el grupo de Libertad Digital porque otra cosa no es posible.

Y, sin embargo, hay cosas que son difícilmente entendibles como, por ejemplo, la traída aquí y citada arriba.

El P. Mundina, afable persona donde las haya y conocedor de muchas cosas de las que ignoro todo, puede hacer lo que bien le venga en gana al respecto de donde trabaja. Sin duda tiene derecho a hacerlo. Sin embargo, como hace bastantes semanas que César Vidal (a quien, cuando corresponda, dedicaré un artículo al respecto de sus filípicas anticatólicas) anda a lo suyo, es extraño, raro y se sale de todo grado de comprensión, que no haya tenido el más mínimo reparo para entrar a trabajar en la misma empresa donde uno de sus capitostes se está poniendo morao dándole puñetazos a la Iglesia católica amparándose en el hecho de ser uno de los que no puede ser echado de la tal casa y contando, al parecer, con el beneplácito de muchas personas que le tenían que echar en cara, por escrito y en el mismo medio, lo que hace. No puede decir, por lo tanto, que ignorara todo lo que se había escrito sobre el caso.

Seguramente el P. Mundina tiene un corazón muy grande que no le cabe en el pecho. Lo digo porque sólo así se puede comprender que estando la cosa como está entre César Vidal, Libertad Digital (que son lo mismo) y el catolicismo, un sacerdote católico tenga que tragar con determinadas ruedas de molino. Sin embargo al que esto escribe le parece peor que mal que quien tiene que defender su fe se deje dominar tan fácilmente por quien tanto la ataca.

Yo, por ejemplo, no podría imaginarme a nuestro P. Tomás de la Torre quien, por cierto, en su blog de Intereconomía expresó que era posible (¡qué bondad!) que el P. Mundina, con su trabajo en esRadio, pudiera aplacar “las patadas de Vidal a la Iglesia y a la Virgen María”, haciendo lo mismo que el P. Mundina. Tampoco a muchos de los que están, por ejemplo, en Radio María haciendo un encomiable trabajo para formar a quien tanto lo necesitamos.

Por eso es que hay sacerdotes y sacerdotes.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

4 comentarios

  
Don Rodrigo
LD es un medio liberal y como tal es anti católico,¿cuando vamos a entrar en razón los católicos en referencia a esto? el liberalismo está condenado por todos los Papas desde Pío IX en adelante. ¿Solución? no soy lo que se dice un sabio pero me da en la nariz que lo primero sería no ser cómplices de tan funesta filosofía-sistema y rechazarlo de lleno (ni PP, ni LD, ni PSOE, ni LA RAZÓN. ...) por que el mal menor requiere eso, un mal menor y Desde luego todo esto nos hunde más y más en el fango.
Los católicos tenemos que despertar.


---
EFG


Totalmente de acuerdo con usted.
24/05/12 1:16 AM
  
ricardo
Esperemos que los colaboradores católicos de L.D. lean este artículo y obren en consecuencia.
(ya me dirá como va su consejo porque yo hace meses NO OIGO L.D.)
24/05/12 9:16 AM
  
Anticlimacus
Lo que fue condenado en el siglo XIX fue el liberalismo filosófico, muy distinto del liberalismo político/económico. Un sistema político económico cuyo fundamento es el máximo respeto a la dignidad y libertad del individuo no puede ser anticatólico. Hay dos problemas en esta cuestión: una es el comportamiento que puedan tener determinados partidos o medios que se dicen liberales y otra es la propia idea que de la política tienen muchos católicos. Vivimos en un mundo en el que hay ateos, agnósticos, musulmanes, cristianos de otras denominaciones, budistas, neopaganos... Aquel al que seguimos ya dijo que su Reino no era de este mundo, pero muchos cristianos siguen empeñados en lograr la cuadratura del círculo de un sistema político que rija el mundo según principios cristianos. Nuestro Reino no es de este mundo, pero mientras vivamos en él deberíamos ver que sistemas político económicos son los más adecuados. ¿Lo son los derivados del marxismo (socialismo, comunismo, nacionalsocialismo...) o derivados (fascismo)? ¿Lo son las ideologías que ponen a la nación como valor supremo (conservadurismo, nacionalismo...)? El distributismo chestertoniano no es más que un esbozo sin mucho fundamento económico que en el fondo está más cerca del liberalismo que de otra cosa.

Los católicos deberíamos analizar seriamente las alternativas y ver (o proponer) la que permita la regulación de actividades públicas, políticas y económicas de todos y que sea coherente con lo que creemos.
24/05/12 9:55 AM
  
Juan Mariner
El liberalismo ("laissez faire, laissez passer") se ha traducido en la Iglesia Católica española dirigente en el perverso y esquizófrénico "Hay que gobernar para todos", para salvar la cara (y los votos) a los gobernantes preferidos.

Evidentemente el catolicismo no es un sistema político, pero de ahí a desterrarlo totalmente del "gobierno de la polis" va un trecho. La moral católica debe inspirar la ideología de quienes rigen los destinos de un país, de lo contrario, para mí, se pueden ir al carajo.
24/05/12 6:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.