Eppur si muove - ¿A quién hay que votar el 20-N?

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Cada vez queda menos para el famoso 20-N que no es el recuerdo de la muerte del Generalísimo Francisco Franco o la de José Antonio Primo de Rivera sino la fecha escogida por quien corresponde, seguramente no sin mala intención, para la celebración de las próximas elecciones generales en España.

El panorama no es nada bueno porque está resultando bastante difícil encontrar una opción a la que confiar nuestra voluntad de aceptar lo que dice si nos fijamos, exclusivamente, en los principios que dicen defender unos y otros.

No cabe la menor duda que para un católico no debe ser igual votar a uno o a otro y, ni siquiera, que lo que importe sea que el gato cace ratones sea blanco o sea negro. Para un católico, como dijo Jesucristo, donde es sí, ha de ser sí y donde es no, ha de ser no. Y es, esto, más que suficiente como para escoger, entre unos y otros, a quienes nos representen.

Eso sería, por otra parte, lo ideal pero, a la hora de la verdad, existe mucho comportamiento políticamente correcto, mucho católico que se viene atrás por según qué extraños principios que, casualmente, no coinciden con los que deberían ser los suyos y, más que nada, porque parece que muchos que se dicen discípulos de Cristo no quieren bajarse del tren que, parece, va a resultar ganador para poder decir, luego, “yo les voté y han ganado los míos”.

Pero, en verdad, ¿Son los nuestros? o, dicho de otra forma ¿Hay que votar a los que se dicen católicos, en caso de que lo digan, sin demostrar que lo son?

Pero, para esto (y no es que seamos menores de edad intelectual ni nada por el estilo) nuestros obispos, pastores nuestros antes que nada, han dicho lo que tenían que decir que no es otra cosa que lo que deben decir y, así, tratar de orientar el camino que debe seguir el voto de quien se dice católico.

Si muchos han ladrado por lo que han dicho desde la Conferencia Episcopal Española es que, sin duda alguna, ha molestado y, entonces, sólo podemos llegar a la conclusión de que es más que posible que no se hayan equivocado al decir, en pocas palabras, lo que ha de saber quien sea hijo de la Iglesia católica y hermano de su fundador, el Hijo de Dios pues para eso está la “unidad de vida” aunque muchas personas pasen de ella y la ignoren de la forma más absoluta.

La cosa no es, sin embargo, tan difícil como pudiera pensarse porque aquello que se relaciona con la fe de uno es tan simple como aceptar lo que la misma dice. Así, por ejemplo,

Hay que tener en cuenta el peligro que suponen determinadas opciones legislativas que no tutelan adecuadamente el derecho fundamental a la vida de cada ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, o que incluso llegan a tratar como un derecho lo que en realidad constituye un atentado contra el derecho a la vida”.

Luego, respeto a la vida, a toda la vida y en todo momento.

No hay que olvidar que son también peligrosos y nocivos para el bien común ordenamientos legales que no reconocen al matrimonio en su ser propio y específico, en cuanto unión firme de un varón y una mujer ordenada al bien de los esposos y de los hijos. Es necesario promover nuevas leyes que reconozcan y tutelen mejor el derecho de todos a la vida, así como el derecho de los españoles a ser tratados por la ley específicamente como ‘esposo’ y ‘esposa’”, en un matrimonio estable, que no quede a disposición de la voluntad de las partes ni, menos aún, de una sola de las partes.

Luego, respeto a la naturaleza intrínseca del matrimonio.

Por último, no dejemos de tener en cuenta que El ordenamiento jurídico debe facilitar el ejercicio efectivo del derecho que asiste a los niños y jóvenes a ser educados de modo que puedan desarrollar lo más posible todas sus capacidades. Debe evitar imposiciones ideológicas del Estado que lesionen el derecho de los padres a elegir la educación filosófica, moral y religiosa que deseen para sus hijos

Luego, respeto al derecho a tener una educación moral de acuerdo a los valores que los padres tienen por importantes para sus hijos.

Resulta, pues, todo bastante sencillo porque basta con analizar lo que cada opción dice al respecto, como mínimo (pero básico y elemental), para decidir a quien se tiene que votar.

Sin embargo, la conclusión que podemos sacar, mirando donde hay que mirar, es que a lo mejor resulta difícil votar a nadie de los que se presentan porque, para un católico el voto útil es aquel que se pone en manos de quien defiende lo mismo que él piensa, de la doctrina que sigue y de los valores que tiene como buenos. A nadie extrañe esto.

Por otra parte, en pocos días empezará la campaña electoral y, con franqueza, lo único que deberíamos escuchar es a nuestro corazón de católicos. Lo otro, seguramente, sobra.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

10 comentarios

  
JCA
La pregunta del millón.

Este año el 20-N es además Festividad de Cristo Rey. Que lo es per se y también explícitamente de España gracias a Alfonso XIII. Que NSJC nos ilumine y nos salve de la que está cayendo y lo que caerá.
28/10/11 2:20 AM
  
carlos urdiales
Como católico no puedo votar al PP por tres primeras poderosas razones:
- porque es abortista,
- porque aprobó la nefasta memoria histórica que ha dado pie a que se calumnie a la mejor España del siglo XX y que se la silencie y persiga,
- porque todo dice que no se atreverá a impedir la independencia de las Vascongadas ni de Cataluña.
28/10/11 8:36 AM
  
Kino
Entonces, ¿a quién votar? Los partidos minoritarios que defienden los puntos no negociables no se presentan (como AES, CTC,...).
¿Qué hacer?
Una opción sería no votar,¿pero servirá para algo?
Un amigo me decía que votar al grupo Eb (= escaños en blanco) y al Senado meter el sobre vacío. Lo primero para simplificar el Congreso y lo segundo para eliminar el Senado que no sirve para nada. Añadía que ayudaría a ahorrar gastos del Estado con vistas a la crisis.
28/10/11 10:09 AM
  
Fortis
No hay que votar ni PP ni PESOE. Hay que votar a partidos que defienden lo cristiano en todo. Aunque perdamos, aunque vuelvan a ganar los socialistas. Pero el cristiano no puede seguir perdiendo votando a PP o PESOE: Esos dos partidos nos están machacando. Ganamos cuando no los votamos.
28/10/11 10:38 AM
  
Francisco Javier
Yo estoy pensando en votar PSAIn.

Es el único Provida (que yo sepa) en Málaga.
28/10/11 10:52 AM
  
mojame
Yo cono español y musulman creyente y practicante de la doctrina de Ala, tampoco puedo votar ninguno de estos partidos politicos, dare mi voto algun partido que defienda la imposicion de la Sahria y asi transformar España en una Republica Islamica donde se cumpla la ley de Dios.


---
EFG


Pues puede hacer Ud. lo que le venga en gana que, para eso, tiene su derecho.
28/10/11 4:38 PM
  
jose bascones
Hay datos cientificos y revelaciones divinas dignas de credito para pensar que estas elecciones pueden ser las ultimas que hagamos, pues se avecina una gran catastrofe a escala mundial por el acercamiento inevitable del Planeta X, llamado Nubiris.

Esta catastrofe mundial va a matar 2/3 partes de la humanidad y es digna de la mayor credibilidad espiritual y cientificamente hablando.

Por ello pienso que siendo estas las ultimas elecciones, un catolico debe tener la decencia de morir, como suele decirse, con las botas puestas, esto es, con dignidad y votando catolico sin tapujos.

No nos avergoncemos de ser y votar catolico como los demas no se averguenzan de mantener y votar sus valores claramente contrarios a la Ley de Dios: aborto, eutanasia, educacion inmoral, gaymonio y lesbimonio, economia liberal egoista..........

Que el mas que posible ultimo acto electoral de un catolico sea conforme a la Ley de ese Dios ante el cual no vamos a tardar en comparecer en el año 2.012, a causa del cataclismo que se nos viene encima.

Partamos de este mundo con la conciencia tranquila.

Mi recomendacion es votar a algun partido de los que defienden la vida, como AES, SAIN CTC,...

Creo que el que se va ha presentar en mas circunscripciones es SAIN, recomiendo el voto a este partido no porque yo tenga ningun cargo en el, sino porque creo que es el que mas se presenta.

En caso de no haber ningun partido catolico, o bien abstenerse o votar nulo a poder ser con estampita de la Virgen incluida. Jamas votar en blanco, pues va a favor de los partidos abortistas.

España se va a hundir de todas formas, y no solo por razones de economia sino por el castigo cosmico de la Justicia divina. Muramos como catolicos coherentes y que el Juicio divino nos nos coja con las manos manchadas de sangre por un voto asesino de inocentes.
28/10/11 5:02 PM
  
Mariam
¿Podrían aclarme a qué partido benefician los:
- votos en blanco
- votos nulos
- abstención

Muchas gracias.
28/10/11 8:59 PM
  
Román
En Madrid un católico sólo puede votar a SAIn o a "Escaños en Blanco". En el resto de España, además, se puede votar a FE-JONS en unas pocas provincias. Claro, claro, como el agua.
28/10/11 9:47 PM
  
María
Pues yo creo que ahora lo más importante es eliminar democráticamente al partido que Hoy nos gobierna......eso es lo primordial, y por supuesto evitar disgragar votos (porque sino volveran a salir los mismos)
Pienso que una vez ganada la mayoria por el partido opositor....ya quedará tiempo para rectificar muchas leyes mediante la presión de los ciudadanos creyentes.
Hay que tener en cuenta que abrir la puerta es fácil.....lo dificil es cerrarla y más dando un portazo...porque hay muchos intereses creados y permitidos.
28/10/11 10:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.