La verdad… hay que ser muy inocente u otra cosa peor

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Como diría el otrora Presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, “puedo prometer y prometo” que no he leído, a caso hecho, el artículo que el Director de InfoCatólica ha escrito sobre el comunicado de la banda asesina ETA sobre el presunto fin de su lucha armada. Lo digo para que no se piense que escribo al dictado de nadie. Sin embargo, el caso merece que se diga algo sobre lo que, en verdad, es todo esto.

En este tema, muy grave y expresión particular de maldad humana, las actitudes que se adoptan muestran, en general, lo que cada persona es y lo que pretende que se sepa de la misma. Así, si se muestra clara aversión por el Mal y se reconocen sus triquiñuelas se está en el camino de comprender la verdad de las cosas y, sin embargo, si, de alguna manera, se da la impresión de que se está con el Mal y parece que se está en su contra pero que no… en fin, que no se cumple aquello dicho por Jesús que donde es sí, sea sí y donde es no, sea no. Y aquí es no, no y siempre no.

Es claro que cuando lo que, en realidad, pasa es que se odia a otros seres humanos por el hecho de serlo o por aplicarles algún tipo de distintivo especial, se tergiversa la realidad según la cual el ser humano es digno por ser el simple echo de serlo (quien no comprenda esto está, verdaderamente, perdido para la humanidad) Por tanto, cuando se desprecia la vida ajena como se ha hecho en los casos en los que se ha visto implicado la banda terrorista ETA y en todas las que, el mundo, existen, lo que se tiene es una mentalidad deformada por una ideología que desprecia al otro porque, seguramente, no entiende lo que el otro significa para el devenir de la humanidad. O sea, que se trata de odio puro.

Y, entonces, ¿Cómo ha de ser el amor al prójimo que, en el mismo comunicado, puede advertirse?

Consiste justamente en que, en Dios y con Dios, amo también a la persona que no me agrada o ni siquiera conozco. Esto sólo puede llevarse a cabo a partir del encuentro íntimo con Dios, un encuentro que se ha convertido en comunión de voluntad, llegando a implicar el sentimiento. Entonces aprendo a mirar a esta otra persona no ya sólo con mis ojos y sentimientos, sino desde la perspectiva de Jesucristo

Con estas palabras, Benedicto XVI nos muestra (en su primera Encíclica Deus caritas est 18) lo que, al parecer, falta en la banda terrorista ETA y que no es otra cosa que lo que no tiene ni puede tener.

¿Dónde se pide perdón por el mal hecho?

¿Dónde se muestra arrepentimiento?

¿Dónde se muestra propósito de enmienda?

Es fácil responder: en ninguna parte sino que, al contrario, se persevera en el mal y se justifica las muertes procuradas por sus manos sedientas de sangre como justificación de lo que, al parecer, se quiere conseguir. Y esto, se diga lo que se diga sólo es expresión de ruindad y de falta de humanidad que, eso es cierto, no se le puede pedir a una alimaña que tiene, además, parásitos en los medios de comunicación supuestamente católicos.

Y es que resulta curioso que alguno diga que ETA ha sido derrotada por todos: por el Estado democrático, por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por la unidad de los partidos políticos y por el ejemplo de las víctimas” porque lo bien cierto es que ni hay derrota alguna (no han entregado las armas ni a los delincuentes ni se han rendido ni nada por el estilo) ni tienen intención de que la haya los malos de la película que ya sabemos quienes son. Por otra parte, el cacareado “Estado democrático” no ha hecho más que, en los últimos ocho años, tenderle la mano a ETA y hacer lo posible para que se salieran con la suya. Y ha habido muertos que han asegurado que los asesinos siempre son asesinos y que ciertas ideologías ni cambian ni tienen intención de cambiar. Y, además, ¿Qué ejemplo se ha tomado de las víctimas que llevan muchos años pidiendo justicia, memoria y dignidad?

La respuesta a esta última pregunta también es fácil: ninguno sino al contrario, falta de justicia, olvido de las mismas y nulo respeto a su dignidad.

Por cierto, el Génesis, en un momento determinado, dice que “En adelante serás maldito, y vivirás lejos de este suelo fértil que se ha abierto para recibir la sangre de tu hermano, que tu mano ha derramado” (Gn 4,11).

Pues eso, que cada cual se lo aplique como le corresponda pero una cosa es parecer inocente y otra, muy distinta, ser cómplice.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

7 comentarios

  
Nova
Dios quiera que ETA no consiga, dejando de matar, lo que no ha conseguido matando. Dios proteja a España, lo necesita como siempre y puede que como nunca.
24/10/11 12:17 AM
  
José Manuel Campos Gallardo
¿Por qué la sociedad en su conjunto tiene que pagar la necedad de esta peste de políticos parásitos? ¿Es que ellos están por encima de la justicia humana y divina? ¿Qué harán cuando ETA vuelva a las armas, como ya lo ha hecho 12 veces antes en 12 treguas definitivas, mientras que duraron, claro? ¿O con qué les pagarán "para que no maten" más? ¿Tampoco tendrán culpa nunca ellos, los siempre bien-pensantes-de-sí-mismos y siempre equivocados rotundamente y expuestas a la vista de todos sus mentiras? ¿Se puede forzar, violar a la justicia, aprovechando que ésta lleva una venda en los ojos? ¿O es que ellos se encargan de nublarle la vista y el juicio, para llevarla convenientemente a la zanja que antes le han cavado, y nos han preparado a todos? Ciega justicia y políticos guías de ciegos: ¿A qué pozo nos queréis llevar? ¿Queréis extender la violencia a toda la sociedad, que no sea solo exclusiva de ETA? Si a ellos no se les persigue hasta entregar las armas, hasta entregarse, hasta cumplir su justa condena, por qué nosotros no vamos a poder armarnos, por si acaso nos tenemos que defender del vecino? No se está haciendo justicia. Se está justificando, cociendo, poniendo a hervir una gran violencia civil. Estamos desprotegidos. El Estado no defiende la ley el derecho de sus ciudadanos. El Estado total se ha inclinado obscenamente por una parte, la más egoísta y miserable, dejando huérfanos y descuidando a todo el resto. Sin justicia NUNCA hay paz.
24/10/11 1:40 AM
  
Alejo
Lo que viene ocurriendo con el terrorismo de la eta es una infamia.

No hay motivo ninguno para que los políticos estén tan contentos de haberse conocido por unas líneas de unos asesinos a quienes no hay que dar crédito. Las pistolas siguen ahí. Ahora que con la bildu tienen presencia en instituciones pueden hacer declaraciones así.

Pero, bien pensado, algunos sí que tienen motivo para estar contentos; porque los terroristas separatistas son "sozialistas", y el Gobierno, también es socialista, e históricamente han ido de la mano contra España. Y el PP se deja llevar por la corriente como en tantas otras cosas.

Todavía hay una autorización en el Parlamento para que el Gobierno negocie. Una ignominia.
No nos dejemos llevar por la corriente. Denunciemos la infamia. Quien pueda, que acuda a Madrid en la concentración del dia 29 de octubre a las 13h. por las víctimas y por España. Como dice Nova, Dios proteja a España. Tengamos memoria y tengamos principios para protegerla también nosotros.
24/10/11 7:24 AM
  
Vult
Lo escandaloso de la noticia del "fin de E.T.A." es el apoyo que recibe de los políticos y por adhesión de la mayoría de los medios de comunicación.

Hace mucho tiempo que asumí que España, convertida en otra Sodoma, otra Jerusalén que da la espalda al Señor, tiene los días contados, entre la nula natalidad, la degeneración de las leyes “ progresistas” (divorcio, aborto, eutanasia, “matrimonio gay”..etc) la progresiva islamización, el liberalismo salvaje (consumismo…etc) la sociedad actual tan descristianizada y decadente tiene ya poco más que hacer que derrumbarse. A pesar de lo cual, confío en que pase lo que pase, Él Señor proveerá lo mejor, para quienes siguiendo sus mandatos rueguen con fe.

Saludos y Bendiciones.
24/10/11 11:49 AM
  
jose bascones
Totalmente de acuerdo con Eleuterio:

"Resulta curioso que alguien diga que Eta ha sido derrotada, porque ni han entreegado las armas ni a los delincuentes."

Es más yo diría que los delincuentes están en las mismas instituciones vascas, Bildu y cía.

Los políticos mienten más que hablan.
24/10/11 12:10 PM
  
María
La vida es muy peligrosa......No por las personas que hacen el Mal, Sino por las que "se sientan a ver lo que pasa"

Albert Einstein
24/10/11 1:32 PM
  
Nova
Allí estaremos, Alejo. En la manifestación de las víctimas, digo.

Quiera Dios acordarse de tantos, tantísimos españoles que Le han amado a lo largo de los siglos y que tanto han luchado por Sus intereses; así como, también, de los que Le amamos sinceramente en la actualidad, incluso a pesar de nuestras debilidades y pecados. Tenga el Señor misericordia de nuestra Patria ante el recuerdo de tanto amor...
24/10/11 11:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.