13TV, Ramoncín y unas razones que no se entienden

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Antes que nada reconozco que la cobertura de la Jornada Mundial de la Juventud por parte de 13TV ha sido, simplemente, excepcional y excelente y que tengo mucho que agradecer por el trabajo de los profesionales que han dedicado muchas horas de sus vidas a llevar a nuestras casas tan magno acontecimiento. Sin embargo, como lo cortés no quita lo valiente lo que sigue tiene su razón de ser.

Digo, por eso mismo que tengo que reconocer, también, que el enfado no me viene de ahora sino que desde hace tiempo, en cuanto ví que el otrora “Rey del pollo frito”, alías Ramoncín, tertuliaba en el canal católico 13TV, pensé que era algo que estaba fuera de lugar, algo que desentonaba y, sobre todo, algo que no merecemos los católicos.

Sin embargo, el otro día publicó Joao Pereira da Silva o Castello Branco (más conocido como E.O.) en estas páginas de InfoCatólica la letra de algo así como una canción titulada “Ese señor de blanco” del mismo cantante-contertulio citado arriba y, con franqueza, me tuve que llevar las manos a cabeza porque era un poco demasié p’al body, que dirían los castizos, que un individuo como ése saliese muchos días de la semana haciendo como que es una persona tolerante.

Pero aún hay algo peor: Ramoncín ensucia 13TV porque quien sea de 13TV han querido que así sea. No sé yo si ha sido Nieves Herrero la que ha procurado que ahí está tan poco recomendable persona pero si tenemos en cuenta los antecedentes de la presentadora haciendo rapiña de la muerte de las 3 niñas de Alcácer hace algunos años… tampoco sería nada de extrañar.

Es decir, aquí hay culpables con nombres y apellidos. No los conozco porque si los conociera los traería aquí mismo pero el caso es que quien sea de 13TV se ha encargado de que muchas tardes de la semana quien este viendo tal canal católico de televisión se tenga que tragar las gracias de Ramoncín al que le avalan, por ejemplo, canciones como “Ese señor de blanco”.

Aunque parezca repetitivo voy a traer aquí la letra aún sabiendo que conociendo el estilo del Rey del pollo frito (por lo de los derechos de autor y eso), a lo mejor meto en un lío a InfoCatólica. También, lo tengo que decir, me cubre las espaldas que ya haya estado publicado antes aquí como he dicho arriba.

La letra, por decir algo, dice lo siguiente:

ESE SEÑOR DE BLANCO

Lejos de la gente
entre un millar
de hombres armados,
así le he visto siempre
repartiendo bendición.
Condenando al infierno
a los que no se han entregado,
aparcelando cielo para los buenos.
Tenía línea directa
para tratar con el Jefe
se le cruzaron los cables
y ahora ejerce.
Viaja siempre en primera
en un avión para él solito,
a los mortales vulgares
les huele el sobaquito.
Monta festivales
que ni los Rolling Stones
le va a ver todo el mundo,
no falta ni Dios.

Eso no se hace
eso es un pecado.
No la mires así
que eso no es lícito.
Ten muchos hijos
trabaja mucho,
ya te ayudaremos
con una oración.
Sé un buen campesino
pon el otro carrillo,
no derribes al tirano
que está prohibido.
Come lo que haya
peor es no comer.
Yo me lleno gratis
así que… ¿No sé?

Es imposible creerle a usted.
No hace milagros
ni con el parné,
gasta como un jeque,
teme morir
por eso va metido ahí.
No me gusta su mensaje
no es para humanos,
está pensando en marcianos.
Aquí lo que queremos
es ser felices
y repartirnos las perdices.

Su guardia personal
es de primera división.
Su casa tiene patio
y un gigantesco balcón.
Nadie sabe donde duerme
nadie sabe con quién come
seguro que con uno
que es muy bueno.
Tenía línea directa
para tratar con el Jefe
se le cruzaron los cables
y ahora ejerce.
Escribe libros
y graba canciones él solito.
Los cantantes vulgares
cometemos pecaditos.
Monta festivales
que ni los Rolling Stones
le va a ver todo el mundo,
no falta ni Dios.

Eso no se hace
eso es un pecado.
No la mires así
que eso no es lícito.
Ten muchos hijos
trabaja muchísimo,
ya te ayudaremos
con una oración.
Sé un buen currito
pon el otro carrillo,
no te metas con el amo
que está prohibido.
como lo que haya
peor es no comer.
Yo me hincho gratis
así que… ¿No sé?”

Pues quien escribió eso y que, al parecer, no se ha desdicho de lo escrito cuando fuera que lo escribiera es uno de los contertulios que, por las tardes, debate con otras personas, sobre lo divino y sobre lo humano. El caso es que, en verdad que alguien tan mundanizado pueda tocar temas eclesiales a uno le da bastante reparo e, incluso, asco.

Sin embargo, como tampoco es plan de diseccionar lo que dice el texto de la canción porque se califica por sí solo, que cada cual piense lo que crea oportuno y luego, pero luego, se diga a sí mismo si Ramoncín puede estar en 13 TV. Y, si eso es posible y llega a la conclusión de que no es conveniente que esté en tales tertulias pues que lo ponga en conocimiento de 13 TV porque no es conveniente que crean que todo el mundo católico está de acuerdo con eso y que todo el monte es orégano.

Por cierto, que dice E.O. que según Ramoncín la tal letra la tradujo, a la par, con Paloma Gómez Borrero y que luego, ni corto ni perezoso, se la hizo llegar a Juan Pablo II. Yo espero que la periodista vaticana desmienta tamaña insensatez que, ni siquiera como gracia la tiene porque la tal canción no está escrita en tono de broma sino muy seriamente por un individuo malcarado e impresentable. Si no lo hace así doña Paloma tendré que bajar del pedestal a quien tanto ha hecho por el catolicismo.

Dicho popular: cada palo que aguante su vela.

Pues eso, que la aguanten.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

20 comentarios

  
Vult
Obviamente 13 TV es el canal que mejor ha retrasmitido la JMJ, otra cosa es el criterio que la dirección de la cadena tiene a la hora de contratar o llevar invitados (contertulios), lo malo de estos no es que en su pasado zahirieran a los católicos, si no que no muestren arrepentimiento ninguno a la hora de intervenir en 13TV, mostrando su hipocresía, pero la cadena pasa de todo eso, pues su modelo es generalista a la par que un pelo mundano, es decir para todos los gustos, sacro y profano…. Aunque supongo que todo ello es por falta de rodaje y que se irá corrigiendo con el tiempo. Sobre Doña Paloma Gómez Borrero, creo que todo eso podría ser verdad pues se dijo el día de su cumpleaños como anécdota, dentro de un coloquio en el que se alababan sus virtudes, y esa fue la aportación de Ramoncín al homenaje.

Saludos y Bendiciones.
22/08/11 8:09 AM
  
Eduardo Jariod
En cuanto al despeliegue realizado durante la JMJ, impecable.

En cuanto a las tertulias de la tarde, manifiestamente mejorables.
22/08/11 9:16 AM
  
Carlo
Me ha gustado de la visita del Papa que ha sido una visita para creyentes y no creyentes para "fieles e infieles" segun dice el Vaticano II y me ha gustado poner la dignidad del hombre en el centro de todo y el respeto por el diferente.
22/08/11 9:30 AM
  
Luis
Para mí personalmente, las retransmisiones y comentarios del Sacerdote y de Inmaculadas, geniales.
Las tertulias infumables, yo me pasaba en ese momento a Intereconomía que en este sentido les dan mil vueltas, lo han cuidado mucho más, los contertulios tenían mucha más categoría.
22/08/11 9:31 AM
  
Forestier
Bien por los comentaristas, pues alguno de ellos, hasta fueron capaces de hacer consideraciones de cierta profundidad. Pero, pondría -y valga la redundancia- un "pero", que es general en las televisiones. Una excesiva verborrea, demasiado bla, bla, bla continuo y ametrallando sin piedad la mente del telespectador que queda aturdio (muchos silencian las voces) ¿No se podría hacer los comentarios con más tranquilidad, con más sosiego, incluso con pausas y silencios que a veces son más significativos que las muchas palabras?


---
EFG


A mí me parece que es un mal, en efecto, generalizado. Tiene, además, cierta gracia que donde hay imágenes y, muchas veces, sobran las palabras, se empeñen en imponer las palabras sobre las imágenes. Se comprende que eso se haga en la radio donde, al no haber imágenes quien está haciendo los comentarios de una retransmisión tiene que abundan en detalles.

Todo esto lo he podido comprobar, personalmente, a lo largo de todos estos días porque he tenido, siempre, funcionando Radio Maria y he podido comprobar como era, incluso, mejor, lo que se decía a través de la emisora mariana que por la propia televisión.
22/08/11 9:38 AM
  
Forestier
Buen análisis Eleuterio, sobre los comentarios en TV y en la Radio.
22/08/11 10:21 AM
  
gerger
Cuando vi a Ramoncín, me cambié a intereconomía.
22/08/11 10:22 AM
  
pepiño
13TV me ha parecido una sorpresa. La inmensa mayoría de sus profesionales ha trabajado de forma excelente, destacando la impecable labor de Inmaculada, que se nota que es una profesional como la copa de un pino.

Ramoncín, efectivamente, es una anécdota que sobra. Espero que al menos le haya servido para su propia conversión.

Sin embargo, me llama la atención el hecho de que nadie diga nada sobre el conocido "cura colega", Javier Alonso.

En primer lugar, porque es un cura diocesano, y como tal, debería tener como primer y principal ocupación una parroquia, o en su defecto, una ocupación de un puesto necesariamente clerical. Esa es su vocación, vocación de cura diocesano.

Estos días, se ha hablado mucho del relevo generacional de los sacerdotes, de que hay muchas parroquias con una necesidad imperiosa de curas, y, además, de lo mal que está el paro. Sin embargo, nos encontramos a un sacerdote que se pasa casi todo el día en la tele, sin atender labores que solo un sacerdote puede atender, y ocupando un sitio que, sin discusión posible, corresponde a un seglar. Esta situación no es nueva. Este sacerdote lleva años presentando programas en la TV, de todo tipo, incluso concursos. No es una cuestión de una colaboración puntual.

Esto de por si, ya es mandar un mensaje totalmente contradictorio, entre otras cosas, porque un cura renuncia a seguir una profesión laica a la que muchos se sienten inclinados.

Pero es que este sacerdote es un poco especial. No escribo esto con intención de herir a nadie, todo lo contrario.

Es indudable que sabe comunicar, y que de natural, es un hombre simpático y con gracia. Sin embargo, hace tiempo que observo que tiene un problema que no corrige. Si, un problema.

Jim Carrey en su momento tuvo que asistir a una terapia, porque de tanto hacer muecas y gracias por su trabajo no podía parar de hacerlas. Hay otros humoristas españoles - José Mota por ejemplo - que no son capaces de cambiar su registro en función de la situación en la que estén. Da igual que sea un show o una entrevista, siempre saca de forma constante, su chiste, su mueca, su gracieta.

A este sacerdote le pasa lo mismo. Confunde alegría y buen humor con bromas constantes un tanto pasadas de rosca y fuera de lugar. Creo que fue el domingo cuando protagonizó varias escenas con un pulverizador de agua que daban vergüenza ajena. A pesar de que le llamaron la atención de mil formas diferentes el seguía a lo suyo. Cuando empapó la cara de la monja creo que el único que no se dio cuenta que se había pasado cuarenta pueblos fue él.

A Inmaculada le tienen que hacer un monumento por su correctísimo saber estar ante las frecuentes impertinencias de Javier Alonso.

Todavía está a tiempo. Si no volviese a salir más, creo que todo esto podría caer en el olvido. De otra forma, este sacerdote corre el desagradable riesgo de que algún mal intencionado haga un vídeo con él, recogiendo sus idas de pinza, y haciendo sangre de todo eso, dejando en mal lugar, por cierto, al sacerdocio. Lo está poniendo muy fácil.
22/08/11 11:23 AM
  
karlos
Me cuesta cree que Paloma Goméz Borrero haya traducido y hecho llegar a JPII esa letra en el plan en el que presume este señor. Es más, no creo que esté satisfecha ni le haga gracia dicha letra.

Supongo que si lo hizo, fue por otro motivo: documentar opiniones o expresiones del “supuesto mundo de la cultura” en España, o lo que se transmitía en ese momento por los medios de comunicación. Y creo que este personaje está tergiversando el asunto para presentarse como un librepensador no identificado con ningún movimiento como los de la “ceja”, que cada vez interesa más estar desvinculado de estos tinglados.

Evidentemente mientras este elemento no se retracte de muchas expresiones de la letra, en ese programa habrá huida de posible audiencia con solo ver su rostro.

Con respecto a Nieves Herrero, transmite oportunismo más que ideas. Podría esta aquí como en otro sitio. En alguna transmisión de la JMJ se la vio acomplejada con las creencias que estaban transmitiendo sus compañeros.
22/08/11 11:26 AM
  
Walo
Que 13 TV, sea una cadena donde sus principios sean católicos, me parece estupenddo y ademas, necesarios en este mundo global de la televisión, que muchos agradecemos.
Otra cosa, es la elección de algunos presentadores, donde, con perdon, quieren hacer mas la gracieta, que informar, o mejor dejar ver, los que está ocurriendo en un determinado momento en las transmisiones,sin interrumpir las mismas con comentarios fuera de lugar.
En la vigilia del Sabado, acabé por quitar la voz y poner el sonido de COPE, donde eran mas consecuentes con lo que se estaba celebrando.
Ramoncin, no deberia ir, a un sitio, donde sus respetos, son los que son, por mucho que lo quiera disimular, con tolerancia(la que pide siempre a favor de los mismos)
Habia el Domingo, en la Misa de las JMJ, un comentarista en 13TV, que era una mujer, cuyo nombre no recuero en estos momentos, que tenia una lucidez increible en sus comentarios y que si reflejaba lo que deberia ser una retransmisión seria y sin gracietas de una Eucaristia de la fuerza y categoria , como la de la Jornada Mundial de la Juventud.Podrian ficharla definitivamente, o llevarla a las tertulias. Ganarian mucho.
22/08/11 11:26 AM
  
Luis Fernando
Como he dicho en mi twitter, la cobertura de 13TV de la JMJ ha sido magnífica. De hecho, ha tenido una audiencia muy interesante para ser un canal todavía tan poco conocido.

Respecto a lo de Ramoncín, el problema no es tanto él, que por cierto ha sabido mantenerse respetuoso -aunque claro, sólo faltaba-, sino quién ha sido la persona que le ha elegido para estar ahí. Pero tiempo habrá de reflexionar sobre qué se quiere para ese canal de televisió propiedad de la CEE.

---
EFG


Eso, eso, tiempo habrá.

En cuanto a lo de la cobertura estoy totalmente de acuerdo: soberbia y magnífica.

Yo pregunto: ¿No sería posible en España un canal como el EWTN de la Madre Angélica?
22/08/11 12:45 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Totalmente de acuerdo con Pepiño.
Un sacerdote no ha de bajar a payasadas, para hacerse simpático. Tampoco ocupar el puesto de seglares, en lugar de celebrar y oir confesiones.
Desconociendo (desde tan lejos) la "personalidad" del tal "Ramoncín" y enterándome de sus "perfomances" sólo por este artículo, la verdad, que da pena ese arrodillarse de una emisora católica ante su tristemente célebre fama, creyendo que así se da imagen de "apertura".
¿No manifestó un tío semejante arrepentimiento alguno respecto a sus barrabasadas? Si así no fue, la ingenuidad de haberlo invitado salta a la vista.
22/08/11 1:12 PM
  
Paco
Es una lástima que algunos responsables de la Iglesia y nuestros medios, vayan por la vida, pidiendo perdón y de santurrones tolerantes, que "pretenden" querer ganarse o amistarse a los énemigos de la fe, y a los alejados, dándoles bombo y platillo y poniéndoles a la propia mesa cuando hay tanto católico compentente, que se queda fuera. Esto se ha hecho durante las úntimas décadas, con ese acercamiento a los comunistas y socialistas, que pregonan solidaridad y extermimnan a la sociedad. La Iglesia siempre está donde están los necesitados, y parece como si nos tuvieramos que justificar, ante los criminales genocidas izquierdosos, progres y masones, por el hecho de que cacareen justicia social, o justificarnos ante estos pelagatos que estimulan la drogua y el libertinaje entre los jovenes, como son lo de la movida. Es para llorar, tanto inutil al frente de la Iglesia, se hacen responsables de las maldades de estos enemigos de Dios.
22/08/11 1:21 PM
  
Sergio
Esta semana pasada he descubierto una gran cadena: 13TV. La retransmisión de la JMJ en Madrid ha sido fabulosa y grandiosa. Consiguieron hacerme llegar la emoción de la visita del Papa a Madrid. Los comentaristlas hablaban cuando tenían que hablar y callaron cuando tenían que callar. En Intereconomía pecaron de hablar en momentos en los que había que estar callado escuchando el gran silencio de 2 millones de personas. A partir de ahora voy a ser un nuevo espectador de esta cadena 13TV.
Sobre Ramoncin?? Pues él mismo se retrata. A lo mejor la grandeza está en 13TV que es capaz de dar voz hasta a personajes que le llevan la contraria como Ramoncín.
Viva la libertad!!! Y gracias al Papa por haberme dado uno de los momentos más positivos, emotivos y especiales de los últimos años. Y ya era hora que esto pasara en la negativa España del Psoe y Zapatero.

Saludos de un Sergio de 31 años.
22/08/11 1:28 PM
  
Charo
Evidentemente, los contertulios de 13TV podrían haber tenido más calidad y los comentarios más profundidad y conocimiento; en eso les ha dado mil vueltas Intereconomía. Sin embargo Inmaculada Galván y el padre Javier Alonso me gustaron, sobre todo Inmaculada. Tampoco soy partidaria de Nieves Herrero, siempre ha sido muy sensacionalista.
22/08/11 3:35 PM
  
Paco
Sergio, te felicito por el descubrimiento, pero lo que dices de viva la libertad, porque se le dé voz a un señor como Ramoncín, que maldice la Iglesia, es algo engañoso. Ramoncín está ocupando y cobrando una micrófono que vien podía ocupar y cobrar una persona de bien. Ramoncín defiende el mal, y en ese mal se enganchan muchos inocentes, perdiendo la libertad.
Que a ese señor le den micro los de su cuerda, con su dinero y en su casa, me parece respetable y viva la libertad, que Dios nos ha dado, incluso al demonio, como a sus secuaces, Dios les deja por un tiempo, pero no es libertad que este señor ensucie un canal católico, porque engaño, y quita libertad, sólo porque hayan algunos en ese canal, que van de tolerantes, con pocas luces y sin celo apostólico.
Estos, por parecer tolerantes y abiertos, no tienen problema en meter al malvado en casa y violente a los indefesos de casa. Aquí se ha hablado de Nieves Herrero, que a saber qué pinta en 13TV y que personaje la consiente.
Mira otro ejemplo, en radio, la señora Cristina López, entre otras cosas, mantiene un programa, con un señor que es como muy afeminado y frívolo, cuando Jesús mismo condena esta estupidez, pero esta señora, o porque no da para más o porque se las da de no sé qué, hay está ensuciando una cadena católica, por la cara.
22/08/11 4:46 PM
  
antonio grande
Lo que procede es que den la cara los promotores de ese desaguisado. O es que a lo mejor se sienten amuy avergonzados. Y razón no les falta.
22/08/11 5:31 PM
  
Claudia
///////////
Editado por el blogger

Por favor, váyase Ud. a esparragar a donde pueda pero, por favor, para escribir sandeces lo mejor es que vaya a otros medios que están para eso.




22/08/11 8:10 PM
  
Laura
Lo de Ramoncin tiene una explicacion. Esta saliendo tambien en un canal local que es propiedad de uno de los accionistas de 13tv. Me parece que es la tele local (tarotera) del Valles, en Barcelona. Supongo que le habran hecho al del pollo frito un precio para estar en los dos sitios.O a lo mejor a la tele local va gratis, que será lo normal (o sea con cargo a 13). Lo que yo no entiendo es que alguien que gana dinero con tarot y otras cosas sea propietario de una tele que ya sentimos como nuestra, pero en fin, seran los renglones torcidos de Dios, digo yo.
23/08/11 1:06 PM
  
Antonio
Pienso que tal vez la canción de Ramoncín, (¡qué horror, qué miedo. qué infamia!) tal vez no hubiera sido escrita con "papas" del talante de nuestro actual Francisco (Dios le bendiga), o con el Papa "bueno" Juan XXIII. ¿No llevará un poquito de razón esa canción?.
Nuestro actual Papa Francisco ha afirmado "Yo no soy un príncipe del renacimiento". ¿acaso otros se han comportado como tales?...y la pregunta del millón: ¿nuestra ÚNICA referencia, Jesús, que pensaría de un papa Jefe de Estado (igualito que Él cuando vivió), de los Príncipes ??? de la Iglesia, de la Banca (corrupta) Vaticana...Vamos, que nos queda camino por andar.
09/08/13 2:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.