¿Qué nombre le ponemos a esto?

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Hay personas que insisten, erre que erre, en martillear sobre el mismo tema de una forma enfermiza y, aunque sabemos que no se puede sacar de donde no hay no podemos permanecer ante las mismas como si nada o como si todo quedara en un simple decir o en una cotidiana crítica.

Hoy traigo a este blog una pregunta relacionada con un artículo de Manolo Saco en el diario laicista y marxista “Público”. Su título es para nota: “El farsante de Roma”.

Algunas palabras del mismo son las que siguen (léanlo despacio y, si es preciso, varias veces; despacio, léanlo despacio):

En la lenta agonía de la religión católica, de iglesias desiertas, tan solo refugio en penumbra de ancianos aterrorizados por la inminente llegada de la muerte, de seminarios vacíos que ni siquiera son atractivos ya para la antaño legión de pederastas que afinaban allí sus armas para la posterior caza de sus presas infantiles indefensas, de una espiritualidad cada vez más descaradamente terrenal, enemiga del progreso y de la ciencia, culpable de la muerte por Sida de millones de fieles a los que se les impide la utilización del preservativo, cómplice de los crímenes de sus sacerdotes pederastas, religión que basa su fuerza, como ETA, como los nazis, como toda dictadura, en el terror, en este caso el terror que infunde la amenaza de una condena al fuego eterno, con el agravante de tortura… en esa lenta agonía, como en la antigua Roma, el ego del emperador de un país de zarzuela, sumo pontífice, vicediós, antiguo nazi, exjefe del brazo terrorista de la Iglesia, el heredero de la Inquisición, “multiplica los símbolos de su poder” para poner en pie la ilusión óptica de un vigor juvenil perdido, de que la iglesia de ancianos que preside es un lugar de esperanza para la juventud.”

Y, ahora, esto otro:

“El antiguo nazi, quizá agobiado por una nostalgia senil de cuando paseaba marcialmente su uniforme de las Juventudes Hitlerianas, de botas y correaje militar, y saludaba brazo en alto, a la romana, a cuanta cruz gamada se le pusiese por delante.”

Pero hay más. Como, por ejemplo, lo que sigue (se refiere a Benedicto XVI):

Sabe que sus comandos terroristas están incardinados en todos los estamentos del Estado, en la política, en las finanzas, en la judicatura, que son quienes sostienen el tinglado de su farsa”.

Y, ahora, la siguiente lindeza:

Tiene cogido por los mismísimos hasta al candidato Rubalcaba, que dice estar dispuesto a recibirle con el respeto que se merece, aunque yo no alcance a comprender qué respeto se merece el jefe de una religión de terror”.

Y, para terminar, se refiere a los jóvenes creyentes donde, de paso insulta al Santo Padre:

“¡Mira que cuesta apartarles de las drogas! Con su poder alucinógeno, les han hecho adorar a un ser inexistente, y tienen por líder a un embaucador sediento de poder y dinero”.

Ahora, que cada cual opine lo que crea oportuno al respecto de lo escrito por Manolo Saco, al que muy bien podemos mandar a tomar por su apellido aunque cualquiera puede pensar dónde, en verdad, merece ser mandado o enviado y es justo a la parte donde la espalda pierde su nombre. Pues ahí, exactamente, es donde hay que mandar a este individuo malcarado que se esconde bajo las faldas del poder establecido para sembrar tamaña sarta de barbaridades subidas de tono y, sobre todo, que tienen toda la pinta de ser puros y simple delitos.

Yo, para empezar, digo que lo escrito por Manolo Saco merece el calificativo de asqueante, vomitivo y claramente provocador.

Ahora, repito, diga quien quiera, aquí mismo, lo que quiera al respecto.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

46 comentarios

  
yo mismo
Eres un masoca. Deja de leer a ese impresentable y ganarás en felicidad, yo soy mucho más dichoso desde que dejé de leerle, hazme caso.
23/08/11 12:30 AM
  
carlos
Uy! podría decirle unas cuantas cosas y calificarlo de otras tantas... Y desearle todo mal. Pero no lo haré, ya tiene bastante el hombre.
Eso sí, le advertiría que tiene un grandísimo problema, pero ya sabemos que no lo creería.
23/08/11 12:35 AM
  
Gregory
Dos conclusiones saco de este texto la primera es pensar en lo increible que existan personas que se deicen católicas y marchen al lado de personas como esta empleando las mismas consignas cargados de un odio visceral. La segunda que poco conoce este hombre a la Iglesia Católica, si la viera de cerca no la veria fea, porque no lo es, con pecados si pero llena de luz ¿Un hombre así tiene audiencia ante jovenes que han decidido seguir a Cristo? no porque no ofrece sino dolor y tragedia este hombre no ha conocido a Jesús si lo conociera otra cosa ocurriria y por ultimo duras plabras las del papa para este hombre cuando en verdad estaban cargadas de esperanza para una sociedad que ha mostrado estar vacia y que confunde la mediocridad con el triunfo el mejor ejemplo este personaje es un ejemplo de esa mediocridad que solo ofrece hedonismo, odio y resentimiento. Pero ahi esta el papa y nosotros para poner la diferenicia. Viva Cristo rey y viva su Vicario.
23/08/11 12:44 AM
  
Miserere mei Domine
Pena y tristeza leer estas cosas, pero ¿Podemos esperar algo bueno de quien nos odia? Creo que este tipo de personas y comentarios son precisamente los menos peligrosos. Se ven venir. Lo peligroso viene desde quienes desde dentro de la Iglesia se afanan en destruirla. Pero prevalecerá.

Que Dios le bendiga D. Eleuterio :)
23/08/11 12:47 AM
  
German Mazuelo Leyton
Los escritos de Manolo Saco deben ir al lugar del que
provienen: la cloaca.
23/08/11 1:33 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Que no se muerda la lengua, porque de seguro cae autoenvenenado.
¿Será posible haber acumulado tal sarta de sandeces, resabidos lugares comunes, falsos y tantas veces ya refutados?
No quiere ver que todo lo que va al muere es su postura ridículamente atea y sin norte alguno.
23/08/11 1:42 AM
  
Forestier
El artículo de Saco, en el diario Público, del marxista millonario Roures, es tan infumable, zafio, propio de un analfabeo de la religión, y sobre todo, gravemente insultante para el Papa y los católicos, que sólo merece que al autor Manolo Saco, se le diga ¡véte a tomar por saco! periodista mamarracho de feria.
23/08/11 2:10 AM
  
Alejandra
No se de q me horrorizo, aca en la Argentina estamos igual, estas barbaridades podrian haber sido escritas en mi pais, desgraciadamente. Asi estamosss!!!!
23/08/11 4:06 AM
  
Juan Carlos
Las únicas juventudes que tienen algo en común con las hitlerianas son las ateas y criptoateas: ninguna cree en un Dios único y soberano,ni en su única Iglesia.
23/08/11 4:39 AM
  
Vult
Creo sin conocer demasiado las leyes, que ese artículo incurre en delito tipificado en el código penal. Por supuesto nadie lo denunciará, y de hacerse saldrían con lo de la libertad de expresión.

Por lo demás en su fondo es una pataleta, para estos personajes de alma triste y oscura, estos días han sido una demostración de fuerza del catolicismo en su tan odiada España, algo difícilmente perdonable, cuando se habían convencido de haber expulsado la religión y las cruces de la escuela, como otrora hicieron los nazis, cuando creyeron aceptado el genocidio del aborto con su faceta eugenésica y la eutanasia, como otrora hicieron los nazis, cuando se las veían felices sustituyendo los sacramentos con parodias civiles ( bautismo civil etc..) como otrora hicieron los nazis, y reorganizando la historia por decretazo con la ley de memoria ¿histórica?, Como otrora hicieron los nazis, y viendo que sus juventudes violentas, vociferando insultos intimidatorios, prometiendo persecución y exterminio, como otrora hicieron las juventudes hitlerianas, han fracasado, no les queda otro consuelo que la pataleta, pues resulta, que los que vivían el espejismo del estado nacional socialista o marxista eran ellos, porque al fin y al cabo se saben responsables de haber ayudado a despertar muchas conciencias, y eso es algo que difícilmente se perdonarán, pues su siembra de odio ha servido para todo lo contrario de lo que pretendían, les ha debilitado y mucho, más si cabe porque ha quedado patente en estos días que quien gobierna en España no es Zapatero, ni Rajoy ,ni S.M. el Rey, nuestro verdadero Rey es Nuestro Señor Jesucristo, y el verdadero centro de poder y gobierno estos días en España era su Vicario en la tierra.

Saludos y Bendiciones.
23/08/11 8:34 AM
  
David
Padre Miguel.

En su última frase ha puesto: "No quiere ver que todo lo que va al muere es su postura ridículamente atea y sin norte alguno."

Creo que está redactaba bien.

En Cristo y María.
23/08/11 10:16 AM
  
JacinTonio (Católico, laico fiel. Mayor jubilado. España)
Estoy de acuerdo en que es una pataleta. No sé si Manolo Saco ha conocido o no ha conocido a Cristo. Mejor que no le haya conocido. En cualquier caso, en último extremo puede ser llamado en la "hora nona". Recemos por él y por todos los que están en su misma situación, y pensemos que, como decía San Josémaría Escrivá si no recuerdo mal, que cualquier pecado que se comete en el mundo, también yo estoy expuesto a cometerlo.

Y es cierto. Muchas veces nos sorprendemos de lo que hemos sido capaces de hacer, y nos preguntamos que, cómo ha sido posible.

En la humildad de María, bendigamos al Señor.
23/08/11 10:30 AM
  
antonio grande
¡ Y yo que pienso, que escritos así son muy inofensivos...! Mucho peor es eso de votar a PP, que es partido abortista.
23/08/11 10:52 AM
  
Luis canario
¿Abismo? Hacia el abismo va el colectivo que mengua, no el que crece. Parece por fin que ya estáis aceptando la realidad de que en éste, nuestro tan "católico" país, sois cuatro gatos mal contados.
23/08/11 12:21 PM
  
Luis canario
Bate, si eres católico no puedes permitirte el lujo de tratar de "idiota" a nadie.
23/08/11 12:53 PM
  
Percival
Luis canario: hay sus más y sus menos cuando un cristiano llama idiota a alguien. Jesucristo lanzó venablos terribles contra los fariseos... por caridad. A veces hay que abofetear a los desmayados para que revivan, que es lo que interesa.
Y, dígalo un cristiano o no, un budista o no, un masón o no, o no lo diga nadie, hay idiotas de tomo y lomo. Ontológica y antológicamente idiotas... Alguien tiene que decírselo.
Y para ir a tu "argumento" tan feliz como falaz: los números son lo de menos. La veracidad de la fe es lo de más. Puede ser que disminuyan los números de los católicos (¿de los cristianos, también?. Lo dudo), pero estoy cada vez más claro de que está creciendo la calidad. Mientras que la calidad de ese mundo que admiras y que adoras, ésa, sí que va al garete.
23/08/11 1:22 PM
  
Forestier
Voltaire: Sería interesante saber si eres pariente del pseudofilósofo que moraba en Ginebra. Lo digo porque con tu mareante ambigüedad parece se te ha pegado algún motete del autor de Cándido. No obstante, pienso que no llegas al delirio de nuestro excesivamente admirado escritor (para mí un deficiente filósofo) que llegó a su lapidaria y conocida expresión "Écrasez l'infame", L`infame era la Iglesia católica.
23/08/11 1:43 PM
  
lisperal
El sufrir el odio nos autentifica como catolicos, abracemonos a la Cruz y seamo dignos de nuestros jovenes.
"No es mas el discipulo que el Maestro".
"Alegrasos cuando por causa de mi Nombre os injurien de cualquier modo" Mateo 5:11-12.
23/08/11 2:32 PM
  
Yolanda
Eleuterio:

tanto el peligroso fanático, mentiroso a sabiendas y enfebrecido de verborrea maliciosa, que firma el texto que nos propones; como sus maleducadísmos y faltones seguidores, aquí presentes como siempre que huelen bronca, son mucho más agresivos, perversos y dolosos de loq ue los católicos tenemos que tolerar inútilmente. Todo tenesmos que soportarlo, pero no sin más fin que el dejarnos pisotear. No es cierto, lisperal, que el sufrir el odio nos autentifique -sin más- como católicos; sino el sufrirlo en aras de un bien. No es el caso: aquí abrimos las puertas a todo infame que se aburra y desee entar en nnuestra casa solamente a ofender por sport.

No buscan convencer, no buscan atraer a sus posiciones, sólo buscan hacer daño y una morbosa diversión a costa del chivo expiatorio que han encontrado para expiar una frustración radical.

Sugiero que ni se dé eco al delincuente que firma el artículo que nos propones, ni se soporten intervenciones como las burlas y ofensas gratuitas de estos dos tipejos.
23/08/11 4:02 PM
  
Paco
Estoy con "yo mismo".
Leer sorradas como esta ni vale la pena, puede ser pecaminoso, ignorarlos es rechazar el mal o de lo contrario estatua de sal.
Ciertamente tanta sandez, mentira e idiotez resultan chocante, además de la maldad de origen, pero es tanta estupidez que no vale la pena. Igual que otros escritos o casos pueden cuestionar, la mediocridad del escrito, supongo del autor y del medio no merecen ni tenerlos en cuenta, en el sentido de que son como el diablo con rabo y cuerno, a nadie engañan. Es peligroso por ser quien es y de quien es, pero lo vemos, no engaña, lo malo es cuando no se desahoga como el presente y se disfraza aparentando sensatez, bondad, veracidad, etc.
23/08/11 5:28 PM
  
Luis canario
Percival, no digo que un católico no pueda llamar idiota a nadie por ser católico. De hecho eso sería pecata minuta, porque visto lo que habéis hecho los católicos en la historia, el que insultéis a alguien es una nimiedad que debe tomarse incluso como algo gracioso y dar gracias por ello. No es por tus valores, sino por tus creencias.

Bate, como comprenderás, a mí no me duele que me llames idiota. Es de una necedad inconmensurable que presumas la capacidad de herirme. Más bien me resulta tremendamente hilarante que una persona que, por ser católica y tener las creencias que ello conlleva, se atreva a tildar de idiota a alguien. A cualquiera le resulta muy sencillo advertir que es casi imposible que un católico pueda llamar a alguien idiota sin caer en un cómico absurdo lógico. Es tan gracioso como si un tetrapléjico llamara minusválido a un mipoe.
23/08/11 6:02 PM
  
Paco
Para Voltaire.
No sé si sabes que Voltaire murió confesado, o sea, aparentemente reconciliado con la Iglesia que tanto atacó y despreció. Otra cosa es si fue o no real su convesión, o sea, si se reconcilió con Dios y su Voluntad, visible esencialmente en su gran sacramento que es la Iglesia. Ves con ojo, Volaire, porque la vida presente es breve y la posterior y lo posterior a ella es eterna.
Después de esta vida, somos muchos los que con la gracia de Dios, deseamos seguir juntos, como esos jóvenes y los millones que estamos en comunión con la Iglesia, me refiero a los que la amamos de verdad en su credo y doctrina. Mientras que por otra parte, esos mismos, la menos yo, me siento feliz sabiendo que no me encontraré después de morir con muchos de los que en esta vida he conocido y no he conocido, con los que libremente se han apartado de Dios y su voluntad, especialmente con los que la han despreciado al haber despreciado su sacramento la Iglesia. Qué bella es la libertad verdad, ánimo, que son dos días para elegir.
Qué bonito es saber que después de morir, me juntaré a los de mi cuerda, y no incordiaré a los de la otra cuerda, ni me incordiarán.
23/08/11 6:04 PM
  
Al pan, pan
Tú podrás llamarle como quieras, a mi me parece que con "decir las cosas como son" ya está bien. ¿Os molesta ?, paciencia como Job, Franco ya murió y en este país hay libertad de expresión, más o menos. Sí, aunque vosotros seais más amantes de la libertad de represión, especialmente cuando vosotros os encargais de aplicarla.
23/08/11 6:13 PM
  
Hesse
Sería más productivo ( y más Católico, por cierto) orar por este señor, que proponer calificativos para sus escritos o imaginar posibles lugares donde merece ser mandado( si mal no recuerdo, esa parte le corresponde a Dios)
Debemos alimentar el Amor y no el odio. Si alguien quiere rebatirlo, supongo que podrà hacerlo en el mismo sitio donde publicó el escrito.



23/08/11 6:15 PM
  
Luis canario
Percival, ahora resulta que los números son lo de menos. Antes queríais imponer vuestra "inteligente" moral o vuestros "hermosos" símbolos religiosos a toda la sociedad esgrimiendo la máxima de que érais mayoría. Y ahora, que curiosamente parece que vais reconociendo (cosa muy rara en vosotros, el reconocer) que sois cuatro gatos, pues los números son lo de menos. Las ideas amoldando, diríamos, ¿no?. Porque en lo de amoldar ideas absurdas a la realidad sois aténticos profesionales. Es lógico, lleváis toda la historia así.
23/08/11 6:38 PM
  
lisperal
A Yolanda y a los hermanos que defendeis Nuestra Iglesia:
Gracias por vuestros comentarios que nos reconfortan.
Si me permitis, sin embargo, no debemos olvidar que Nuestro Dios es Amor y que nadie nos debe sacar de ese estado y de esa alegría maravillosa. No dejemos que venza el Mal.
Solo juzga Dios y su Misercordia está por encima de todos nosotros, por lo que hay esperanza para todos , hasta el final y los mas alejados son los que mas derecho tienen a su Misericordia.
Invitamos a los que nos odian a compartir nuestra alegría, que radica en nuestra fe y en las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. San Juan 6:38-50.
Debemos perdonar porque Dios nos perdona infinitamente mas a todos.
23/08/11 7:48 PM
  
Juan 35
En esta democracia satánica e inmoral en la que vivimos, en aras de una falsa libertad de expresión el insulto, la injuria y la calumnia son gratis.
La única contestación sensata a ese tal Manolo que yo no tenía el gusto de conocer es el desprecio.
Usted, con toda su buena intención está dando publicidad a un blasfemador tabernario emborrachado de odio a la fe. El nivel de este tal Manolo es poco más que el de un Manolo cualquiera que borracho estuviera vomitando blasfemias dentro de un lupanar.
Me permite darle un consejo? No arroje margaritas a los cerdos ni dé publicidad a los blasfemos.Deje que los perros ladren y siga usted su camino con la Paz de Cristo en su corazón.
Cuando escucho una blasfemia por la calle o en mi lugar de trabajo simplemente rezo y adoro con más fuerza a Dios en mi corazón, encomendando al blasfemo a la santísima Virgen. Ni me pongo a razonar con el blasfemo ni me pongo a dar publicidad a su vómito. y le aseguro que no es una cuestión de respetos humanos.
Si razona con un blasfemo sólo escuchará más blasfemias.Si publicita a un medio blasfemo sólo conseguirá que se consideren importantes y seguirán haciendo lo único que saben: Blasfemar y odiar a Dios perturbando la Paz, pues éstos no pueden hacer perder la fe a nadie.


23/08/11 8:27 PM
  
Paco
A Lisperal
Que Dios perdone no quiere decir que quiera todo, y si consiente no quiere decir que frene las consecuencias. Debemos de ser astutos como las serpientes y mansos y humildes, pero no callar y consentir, y entre otras cosas confiar en que en su infinita bondad, después del juicio nos separará a unos de los otros para siempre, y no nos encontraremos algunos con gente como al que firma con "Al pan pan" gente de este tipo a las que les molestamos y ellos nos molestan no nos veremos ni trataremos más por pura gracia de Dios. Que bien, como diría el Candido de Voltaire.
Ciertamente, en la libertad que Dios nos da, podemos dañar de palabra y obras, y en eso gozarse y regocijarse algunos y otros arrepentirnos. Que bien no encontrar después de la muerte a ciertos personajes nunca más.
Así Dios lo ha querido y así lo hemos querido.
23/08/11 8:58 PM
  
Isabel
Cuando los violentos, se destruyan entre sí,los mansos heredaran la tierra.
En esté momento, no recuerdo, quién lo dijo. Probablemente alguién lo recordara.
23/08/11 9:43 PM
  
Al pan, pan
Paco, por mi no hace falta que esperes a que llegue ese supuesto día del juicio, podeis separaros ya mismo tanto como querais. Y que te quede claro que no me molestais, mientras no querais imponerme una moral y una forma de vivir determinadas por vuestras creencias religiosas. ¿ Me explico ?.
23/08/11 10:23 PM
  
Paco
Ciertamente los violentos y malos, que somos todos, destruimos, pero Dios hará la tría entre vivos y muertos, en la resurrección, separándonos en dos grupos para siempre. Ese que firma "Al pan pan (y al vino vino)" en un blog católico, recochineándose en la transustanciación de la Eucaristía y llamando libertad al insulto, descalificación y falta de respeto, ese si no cambia, así como el tal Manolo Saco serán llevados a un mismo saco donde afines permanecerán, mientras que otros iremos a otro saco.

No se trata de una consecuencia o futuro terreno, sino de la acción de Dios en la resurrección, después de que cada corazón, libremente se haya manifestado, y por tanto, escogido su fin, o la Voluntad de Dios, o el rechazo de ella, y por tanto, el vivir con los que amamos la voluntad de Dios, o el estar contra ella y por tanto apartados para siempre unos de otros.
Ser hijos de la luz, y por tanto de su origen, Dios o por el contrario encerrarse en el egocentrismo del que reniega de Dios, de sus Sacrementos, de su voluntad, ...

Que bonita es la libertad y que amor el de Dios, que permite que libremente escojamos la luz o nos condenemos. A Dios no se le engaña, cuanto menos las chacharas y el odio, la mentira y el pecado, que no engañan ni a los hombres.
23/08/11 10:55 PM
  
Paco
Te equivocas, no nos podemos separar ya mismo, como y cuanto queramos. Dios nos ha hecho sociales, nos ha creado para convivir con Él y entre nosotros, ser hermanos. Y en esos dos ejes se manifiesta nuestra voluntad. Había un ateo comunista, que se dio cuenta que el otro era su muerte, Sartre, porque presionaba su libertad, le violentaba, al impedirle hacer y vivir como quería. Tal vez Lenin, y tantos otros criminales ateos comunistas se dieron cuenta antes que él y no se quedaron en el descubrimiento y ejercieron el genocidio, en la medida del poder que conseguían.
Como decía el mismo estamos condenados a convivir, o bien, como la fe nos enseña, estamos llamados a convivir con Dios y los hermano, en el amor, que sólo Dios nos puede capacitar, mediante su sacrificio y su don.
Te equivocas cuando dices que intentamos imponerte nuestra moral, pero es inevitable que la moral de uno y del grupo mayoritario influya a los otros, somos sociales por naturaleza y nos influimos, para bien y para mal. Se cacarea mucho el estado laico y la religión en las sacristías, o en privado, perfecto, que así sea, lo que sucede es que si no veo signos religiosos en las calles en las fiestas y demás, me huele demasiado a azufre, ósea, la falta de signos públicos religiosos, no es otra cosa que ateísmo y a-religión, no gracias. Dios existe, el mundo es suyo y ni el diablo ni los suyos se apoderarán de la creación de Dios.
Cualquier manifestación cultural o social influye en los demás y para que tus ideologías influyan en mi o en los míos, prefiero que sean las mías las que influyan.
Convivencia sí, pacífica sí, todo lo mejor posible con respeto y demás, sí, pero no seamos ingenuos ni nos engañemos.

Es repugnante forzar la moral de nadie y forzar la libertad de nadie, Dios mismo permite al diablo y demás demonio vivir e influir de momento en nuestro mundo y Dios mismo ha permitido que mediante nuestra libertad decidamos libremente nuestro destino, pero si bien esto significa, para mí como creyente, respetar la libertad de los demás, también significa luchar y defender la verdad y la moral verdadera, para que la mentira no engañe ni a mí ni a muchos.
Como ves, no dudo y afirmo, tómatelo como quieras, te lo digo con respeto y cariño, aunque no lo parezco, amo la libertad profundamente, es sagrada, es el precio de la Sangre de mi Señor, pero todo en medio de una lucha. ¿Me explico?
Si un homosexual dice que la homosexualidad es buena yo digo que es mala y si intenta educar a los niños en ese pecado yo tendré que defender, pacíficamente en lo posible, la verdad contra la perversión.

Otro ejemplo más gráfico este, si alguien dice que se debe dejar abortar libremente yo digo que abortar es matar una persona, y no tenemos derecho a matar. ¿Qué ante algo, para mí tan grave y para otro tan sin importancia? Y no basta argumentar, pseudociéntificamente puesto que lo contrario lo argumento igualmente yo. ¿Me explico?

No seré yo quien vaya al colegio de tus hijos y imponga lo que deben aprender, pero no consentiré que tu vengas al de mis hijos, ni dejaré que el Papa Estado, el 666 quiera imponer a mis hijos la educación, y menos bajo capa de democracia, eso que para algunos es de un valor absoluto, seguramente teniendo presente que fue demacráticamente como Hitler se hizo con el poder, a pesar del voto contrario católico, el verdaderamente significativo al respecto, como muestra graficamente el mapa electoral. ¿Me explico?

Respeto, soy consciente de que afirmo, pero en tu ¿me explico? tu también afirmas y dogmatizas, en este caso tus subjetivas creencias.

Como mínimo, la cosa es más complicada que un simple, convivir es fácil. En la Torre de Babel se rompió la baraja, cada uno es cada uno, y sólo en la voluntad de Dios, se pueden unir las voluntades.
24/08/11 12:29 AM
  
Forestier
Luis Canario: Sería conveniente el que aprendieras a disolver esta mala costumbre que tienes de hacer juicios de intenciones sobre los miembros de la Iglesia católica, al decir de que "antes queríais imponer vuestra "inteligente" moral o vuestros "hermosos" símbolos religiosos a toda la sociedad", comprenderás que esta acusación genérica es propia de quien carece de argumentos, a más de lo desagradable que supone para mí y para tantos miles de católicos el que nos acuses y nos incluyas como tiranos que imponen sus creencias. Que yo sepa, nunca he impuesto nada de este estilo, lo que sí hago es decir libremente lo que pienso sobre Jesucristo, que para mí es Camino, Verdad y Vida. No sé si en tu caso se puede decir lo mismo, pues no me extrañaría que con tu "ciega agresividad" que manifiestas, "impusieras" tus sesgadas y erróneas opiniones a los de tu alrededor, al suponer que los católicos lo hacemos en bloque. Digo yo. Pues nada Canario, aprende a funcionar por la vida y no hagas de "acusica" hacia los demás, que en tí, esto no está bien.
24/08/11 12:44 AM
  
Al pan, pan
Paco, vuestra chachara repetitiva y cansina aburre a las ovejas. Siempre acabais usando los mismos recursos, los crimenes genocidas del ateismo ( ???, a ver cuando os enterais de que por ser ateo nadie es un criminal, vosotros sí matais y torturais en el nombre de vuestro Dios, ahora poco, eso es cierto ).
La homosexualidad que tanto os altera. Yo pienso que no debe darse una formación mucho más perversa para un niño que el explicarle que hay distintas opciones para vivir la sexualidad ( otro de vuestros tabúes ) y los sentimientos, y esa es la de-formación religiosa. Decirle a un infante que si no cree en Dios se condenará eternamente, además de una necedad, es cruel y sádico.
El aborto, vuestra herramienta multiuso favorita, si la vida es tan sagrada como decís, defendedla siempre y en cualquier circunstancia, sin excepciones ni salvedades. Pero claro, un Dios hecho a vuestra medida y una interpretación de su pretendida voluntad que habeis ido adaptando en función de los intereses y las contradicciones, no puede más que ser ambiguo y veleta.
Pues nada más Paco, sigue con tus miedos al juicio final, ¿ tienes la absoluta certeza de que acabarás en el lado "bueno" ?, de tenerla estás rozando la herejía, recuerda que eso sólo lo sabe Dios. Y vive como te parezca, pero, sobre todo, te agradeceré que dejes a los demás vivir a su manera. Como tú mismo dices el grupo mayoritario ejerce mayor influencia, pues bien, aceptad que sois minoria.
Y dejate de que los que no creemos pretendemos influir en tu vida y que por tanto te pie a "defenderte" queriendo imponer tus creencias. No amigo, yo no te pido que dejes de creer en lo que quieras, y menos aún te lo exijo, ni que hagas lo que crees que es un pecado contra tú Dios, no. Vive TU vida como te parezca, pero no tienes ningún derecho a decidir con quien me acuesto,o en qué condiciones puedo o no tener relaciones sexuales, por ponerte dos ejemplos de cuestiones que os quitan el sueño desde tiempo atrás. Para decidir el marco en que podemos movernos y delimitar lo que es aceptable para la sociedad, tenemos las leyes humanas, que podemos cambiar si la sociedad cambia o si son injustas o erróneas, no necesitamos las leyes y moral inmutables de ningún dios.





















24/08/11 10:39 AM
  
Paco
"Para decidir el marco en que podemos movernos y delimitar lo que es aceptable para la sociedad, tenemos las leyes humanas, que podemos cambiar si la sociedad cambia o si son injustas o erróneas, no necesitamos las leyes y moral inmutables de ningún dios".
Te lo repito de otra manera y lo dejo aquí, Hitler, poca cosa si lo comparamos con Lenin u otros, llego al poder porque los hombres así lo quisieron.
Entre TU y yo, hay un abismo, yo me fio de Dios, TU te fias de TI, que te vaya bien, te lo deseo de verdad, pero no pretendas soltarme rollos, amigo, que si te crees conocer los mios, se TE lo crees, no más, como dirían por allá, ya me conozco los Vuestros, y a que raquítica cosa me saben amigo, cada vez a menos, nada, ni eso. Los días están contados, y como decía el otro, TU mismo. yo me voy con Dios.
24/08/11 11:55 AM
  
Luis canario
Forestier, me alegro pues de que seas así. Eres pues una excepción notable entre la gente de este blog y otros grupos ultracatólicos muy ruidosos de nuestro país, que es a lo que yo me refiero y a quienes me dirijo. No a todos los católicos. Has empleado la típica falacia del espantapájaros, suponiendo que yo incluyo a todos los católicos. Eso es ridículo y, por tanto, mis opiniones no son sesgadas ni erróneas. Es lo que veo. Lo que se ve. No hay discusión posible. Además, es IMPOSIBLE que, por el hecho de que tú no te identifiques con los típicos ultracatólicos que quieren imponer su moral, yo no tenga argumentos. Es un absurdo total. Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Al pan, pan: no existen crímenes del ateísmo. Existen crímenes de algunos ateos puntuales. En cambio, la organización que pertetró los más atroces crímenes contra seres humanos en siglos anteriores es exáctamente la misma que existe hoy. La Iglesia no ha cambiado. No se ha movido un milímetro. Sus preceptos siguen exáctamente iguales, durmientes, a la espera de poder volver a ser puestos en práctica. Y esta gente (los ultras) pretenden que una organización con ese currículum vuelva a gobernar. Por eso no hay que darles un ápice de respiro.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del aborto. Los anti-abortistas se tildan a sí mismos de "defensores de la vida". Pero esa etiqueta les viene demasiado grande. No veo manifestaciones contra la pena de muerte, ni contra el maltrato animal, ni contra la asquerosa fiesta taurina, etc. NO SON defensores de LA VIDA. Son tan sólo defensores de la VHE "vida humana embrionaria". Nada más.
24/08/11 12:17 PM
  
Vicente Carreño Gil
Luis Canario,
¿que no existen crímenes del ateísmo? Pues sólo tienes que pensar en los que se cometieron bajo los regímenes comunistas. ¿O es que acaso no se perseguía la religión por que decían que era el opio del pueblo?

Y ¿qué quieres decir con eso de que "sus preceptos siguen exactamente iguales, durmientes a la espera de poder volver a ser puestos en práctica? ¿qué preceptos, a qué práctica te refieres? ¿No querrás decir que la Iglesia desearía imponer su doctrina de manera violenta, pero que no lo hace porque no la dejan? Digo, ahora mismo. ¿De dónde te sacas eso, si es que lo piensas? Es que, por muy vehemente que sea un "ultracatólico" en la defensa de su fe, ten por seguro que no te va a forzar a compartirla. Ni siquiera te va a obligar ningún obispo ni ningún clérigo por mucha vehemencia que ponga. Además, no sé cómo iba a hacerlo.
24/08/11 1:17 PM
  
Vicente Carreño Gil
Al pan, pan,
Te equivocas. No es, actualmente, torturemos y matemos poco en nombre de nuestro Dios. Es que no torturamos ni matamos nada en su nombre.
24/08/11 1:26 PM
  
Luis canario
Paco, la Iglesia Católica llegó al poder porque los hombres así lo quisieron. Y cometió crímenes horrendos. Eso es muestra de que ni una cosa ni otra son divinas, porque la supuesta ley de Dios debe ser interpretada por el hombre. Y la interpreta MAL, o mejor dicho, la interpreta como le viene en gana porque no hay ley de Dios que valga. La ley de Dios es la ley de unos hombres que dicen, sin prueba alguna, que hacen la ley que les dicta Dios. Y en base a ella, han asesinado. El trabajo reace EN TODO CASO en el hombre. Por tanto, gobierne el supuesto Dios o gobierne el hombre, SIEMPRE estaremos en las mismas. ¿Para qué das más credibilidad a una cosa que a otra si ambas, tanto el supuesto reino de Dios como el reino del hombre son la VOLUNTAD DEL HOMBRE?
24/08/11 1:46 PM
  
Paco
Luís Canario, ni me das, ni me puedes dar lecciones de moral ni de historia. Entre lo dicho, claro está, tampoco de respeto, no voy a tu casa a sandecear ante los tuyos.
No argumentes tan absurda y pobremente. No mientas como un cosaco, a no ser incultura. Tu mismo, si es que te crees lo que dices tu mismo, por cierto, los criminales cumunitas,Vecente Carreño, siguen matando, como los abortistas también.
Yo no meto a todos en un mismo saco, hago disticiones, confiándome ciertamente al fin a Dios.
Que bueno que es Dios, y las necedes que tiene que soportar. Pero bueno, Dios sabrá, algunos sólo las soportamos por poco tiempo, el que dura nuestras presentes vidas.
24/08/11 2:33 PM
  
Luis canario
Vicente, esos son crímenes del comunismo, no del ateísmo. ¿Puedes demostrar la relación directa entre el ateísmo de los ateos que asesinaron y sus crímenes? ¿Puedes demostrar cómo su no creencia en dioses fue el motor que les llevó a matar? Se perseguía la religión porque era un sistema de poder sobre el pueblo. Y no podía haber otro sistema que El Partido. La religión no se hubiese perseguido de no ser porque controlaba a las personas. Los "crímenes del ateísmo" NO EXISTEN. Existen crímenes del comunismo.

La Inquisición mantiene sus preceptos intactos, solo que ahora se llama Congregación para la Doctrina de la Fe. Y visto lo que se ve, el descarado y grosero intento de gobernar de la Iglesia, hay razón de sobra para pensar que si pudieran podrían poner de nuevo en marcha su sistema de represión.

Y actualmente sí matáis en nombre de vuestro Dios. El cristiano Noruego (en cuyo manifiesto se pueden leer infinidad de similitudes con los foristas de infocatólica, HazteOir, etc) es un caso reciente. Y el intento de atentado en Madrid es otro. Las bombas en clínicas abortistas de EEUU, otro.


---
EFG


Me parece que en lo último se ha pasado Ud. algunos pueblos.
24/08/11 2:37 PM
  
Luis canario
EFG, no quiero decir que matéis vosotros, sino que sí hay cristianos que matan movidos por su convicción religiosa.

Paco, yo a tí te doy lecciones de moral todas las que quieras. Y de educación. Y de ortografía.
24/08/11 2:54 PM
  
Al pan, pan
Eleuterio, si no lo has hecho leete el artículo que apareció en el blog de Germinans a raiz de los atentados de Noruega y, si el asco no te impide la lectura completa del panfleto filoterrorista, dime como interpretas el que se diga que qué salida le queda a quien ve como los progres destruyen todo lo que ama y en lo que cree, ¿no te parece justificarlo?, por mucho que para intentar igualar se diga lo mal que ha hecho.
Si fuerais menos dogmaticos y más honestos..., pero que digo, eso es imposible, si lo fuera ya no seriais creyentes.
24/08/11 3:14 PM
  
Paco
Luis Canario
¡Qué miedo! Y eso que no estamos en un bar. En la Puerta del Sol, a algunos, como posesos indignados, seles hinchaban las venas de no sé qué. No, no me das lecciones de nada, por mucho que pretendas y violentes para ello. Os queda poco tiempo de violencia y de violentar. Llegará pronto el momento en que entre vosotros os violentéis todo cuanto gustéis, pero ya no a los que no queremos.

No soy de los que van buscando la boca, ni en bares, ni en internet ni en... ¡animo y cuídate la tensión, que la vida es breve y tú sabrás en que la aprovechas!
Por cierto, cuando al otro, que no cito su identificación, le ponía el TU y el Vosotros en mayúscula era por respeto, entiendo que se ha endiosado, como tantos otros, y ya ves lo trato como a Dios, ciertamente en el carteo, te lo intento aclarar por tus mayúsculas que a saber lo que humildemente entiendes, pero resulta desagradable leer así, con esto no intento incitarte nuevos caminos del incordio.
24/08/11 5:19 PM
  
Luis canario
Vale Paquito. Todo lo que tú quieras. Pero yo no te estoy violentando. Y no hay más que leer tus posteos y los míos para verificar quien debe a quien dar lecciones de moral y educación. Ahora, ¿dónde están tus argumentos contra lo que yo expongo? Lo que yo expongo es que el trabajo de construir la moral, ya sea divina como humana, corresponde al hombre. Ambos bandos han cometido y cometen crímenes. Por tanto no es más fiable un creyente que un no creyente. Aparte de que, en la actualidad, tanto en los estudios carcelarios como en los del índice de paz mundial, los NO creyentes están más relacionados con la correcta moral y la paz, mientras que los creyentes lo están más con la delincuencia y la criminalidad. Hay gran desproporción entre los creyentes y ateos de la población objeto de estudio con los creyentes y ateos de las cárceles de dicha población. La criminalidad en los creyentes gana por mayoría aplastante. Así como también hay mucha mayor relación entre los países aún muy religiosos con la criminalidad, frente a los países más secularizados, que se relacionan mejor con los mayores niveles de paz y bienestar. Por tanto, tenemos madera para decir que justamente quienes no pueden dar lecciones de moral a nadie sois los creyentes.

PD: yo prefiero leer alguna mayúscula de vez en cuando que varias faltas de ortografía como las tuyas.
24/08/11 5:54 PM
  
Juan Carlos
Ser buenos no significa aprobarlo todo, dejar que todo pase. Hasta una flor se abre camino entre el asfalto.
25/08/11 8:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.