Ad pedem litterae - Hermanos en la red -P. Jorge González Guadalix: No todo es católico

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Al pie de la letra es, digamos, una forma, de seguir lo que alguien dice sin desviarse ni siquiera un ápice.

En “Ad pedem litterae - Hermanos en la red” son publicados aquellos artículos de católicos que hacen su labor en la red de redes y que suponen, por eso mismo, un encarar la creencia en un sentido claro y bien definido.

Ad pedem litterae - P. Jorge González Guadalix

En este artículo, el P. Jorge González Guadalix sostiene que no se puede permitir que determinadas personas muy relacionadas con la religión católica puedan sostener determinadas posiciones

No todo es católico

P. Jorge

“Yo estoy completamente a favor de la censura en la iglesia y a favor de que no se permita dar clases a algunos teólogos. Pero completamente a favor.

Me parece de sentido común. Pongo ejemplos.

Si en una cátedra de budismo, y dirigida a budistas, aparece un profesor de la materia que dice que la reencarnación no es doctrina de su fe, pues supongo que no le dejan seguir enseñando. Y entiendo que los mismos alumnos se quejen de esas enseñanzas.

Si un profesor islámico enseña que Dioses hay muchos, que Alá no es el único, y Mahoma un profeta más, pues no ceo que dure mucho en la cátedra.

Exactamente el mismo tiempo que un rabí judío que ponga en dudas las enseñanzas de la Torah o manifieste que Abraham no es el padre del pueblo elegido. Normalísimo.

Y si llega un teólogo que se dice católico y sostiene que Cristo no es realmente Dios, que la resurrección fue un relato literario, que la presencia real de Cristo en la Eucaristía es tan sólo un recuerdo simbólico y la resurrección de los muertos algo incierto pues alguien tendrá que decirle que sus enseñanzas no reflejan la doctrina de la iglesia y que por tanto no puede dar clases como profesor en la iglesia católica. Lo entiende el más simple.

Como si yo me empeño en decir en un curso para árbitros de fútbol que lo que hay que hacer es jugar cinco contra cinco y meter la pelota en una cestita. Pues eso es otra cosa.

Es muy pero que muy facilito. ¿Quién decide lo que en un partido de fútbol es falta, gol, tarjeta o juego limpio? El árbitro. Pues es que yo no acepto la autoridad del árbitro. Pues se siente. Las cosas son así.

¿Y quién decide lo que es doctrina de la iglesia o no? Los árbitros, es decir, el magisterio. Es que yo no estoy de acuerdo con que exista el magisterio. Pues se siente. Las cosas son así.

¿Quién garantiza a la señora Rafaela que lo que se va a explicar en ese curso de Biblia al que se ha apuntado es la doctrina de la iglesia y no las ocurrencias del ponente de turno? El magisterio…

¿Quién garantiza a la señora Rafaela que la misa a la que asiste se celebra como se debe o como se le antoja al cura correspondiente? Alguien tiene que hacerlo. Alguien tiene que decir si una cosa es doctrina de la iglesia o no. Y alguien que tenga autoridad para ello, no el primer ilusionista desnortado.

No es tan complicado, digo yo.

Lo que no puede ser es que llegue el primer gracioso, suelte todas las ocurrencias que se le vengan a la cabeza, se cisque en la doctrina de la iglesia, se ría del catecismo, haga burla de las enseñanzas del papa y ponga en tela de juicio los principios morales más elementales y que eso haya de ser tenido por fe católica simplemente porque él lo ha dicho. Pues va a ser que no.

Y no me venga con que nos oprimen y nos quitan la libertad, y que hay que estar con los pobres. Que ya no cuela.”

P. Jorge González Guadalix
El artículo ha sido publicado en el blog del P. Jorge y traído a InfoCatólica con permiso del autor.

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

6 comentarios

  
Carlo
Que pena. El integrismo nos degrada a todos.
No existe mi Dios y tu Dios, existe un Dios Padre de todos que es amor.
La mejor medicina contra el integrismo es el pluralismo. EL PLURALISMO TE CAMBIA LA VIDA y te hace libre. La verdad sale del pluralismo. Es un gozo encontrarse con quien es diferente a ti. Yo soy otro tu y tu eres otro yo.
El Concilio Vaticano II fue un encuentro gozoso con el pluralismo porque rompio las decrepitas barreras confesionales para pasar al dialogo con todas las religiones y con los que piensan diferente.
Todos somos hermanos. Como lo va a demostrar el Papa en octubre en Asis.



---
EFG



¿Ud. admitiría que una persona docta en ley ludía dijese que Abraham no es padre del pueblo judío porque es más moderno decirlo así o porque va con los tiempos y el mundo?. ¿Es eso integrismo?. No, es defensa de la fe judía y ya está. Por lo tanto, admitir que exista el pluralismo no es desdecirse de su propia fe ni, sobre todo, admitir que otros lo puedan hacer diciéndose ora judíos, cuando lo sean, ora católicos, cuando lo sean.

Me parece que es bastante sencillo de entender.
17/08/11 12:52 PM
  
josé
debemos obediencia al Papa y al Magisterio de la Iglesia.
17/08/11 1:51 PM
  
jorge
Nuestro Señor Jesucristo antes de ascender a los cielos dio las directrices de cómo debía de ser su Iglesia, ya sea, designando a los apóstoles y sus sucesores los Obispos como guías (entiéndase para el caso como el magisterio) y en el misterio Petrino con el Papa como la cabeza y guía de su amada Iglesia, además este ultimo como juez final en materia doctrinal. Si las persona ahondaran un poco en esto masticaran en su corazón lo que significa esto, lo entenderían. El Papa como ultimo juez y los apóstoles como árbitros y jueces en la personas de los Obispos son los que están inspirados por el Espíritu Santo, El cual les lleva a la plenitud de la verdad. Quien ha de ser católico debe aceptar esto o de lo contrario comete una herejía. Lo que dice el Magisterio de nuestra querida, amada, sabia, prudente, paciente y una serie de cualidades mas que es la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, nos ha permitido navegar con la barca de Pedro sin zozobrar a pesar de los fuertes temporales que ha pasado a lo largo de su historia. La jerarquía, el magisterio y el orden es lo que no nos ha dejado a la deriva, como a otras cientos de congregaciones religiosas. A quien no le guste esto, bien pues que lo piense mejor, en todo caso nosotros como católicos debemos orar siempre por las ovejas muy amadas por el Señor, pero que han extraviado el rumbo. Nunca jamás debemos por un instante pensar que una persona esta perdida, así no nos guste en nuestro egoísta corazón, es un mandato severo de nuestro Señor y ante eso no podemos sino esperar a que la gracia este nuevamente con ellos.
17/08/11 3:16 PM
  
Gregory
Existen no pocos que dicen ser católicos y atacan al papa conexpresiones duras carentes de sencilla y elemental caridad,que pena y el papa no actua contra ellos la cara se les deberia caer de verguenza siempre hay corrección como tambien soberbia y eso lo padecen algunos.
18/08/11 5:30 AM
  
Carlo
Eleuterio
El judaismo no es "una fe" es un anhelo.
18/08/11 6:21 PM
  
Luís
El dogma, se destruye, en las universidades y seminarios, formando sacerdotes progres, por eso estamos así.No es la misma Teología, la que se enseña en la universidad de Navarra, que la que se explica en Barcelona, en ésta, Cristo es el fundador de una ONG y poco más.
19/08/11 6:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.