¿Es que esto no da asco?

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Respeta mi fe

Cuando entré en Redes Cristianas para ver qué se cocía en tan perturbadora página leí algo que, francamente tengo que decirlo, no me podía creer. No es que fuera nada extraño en tal nido supuestamente religioso sino que, me parecía, me parece, que habían llegado demasiado lejos.

Han vuelto, vuelven, por donde suelen cuando tienen que poner en solfa a Benedicto XVI. Ahora ha tocado, otra vez digo, la Jornada Mundial de la Juventud de la que queda poco más de un mes para que se celebre porque, a pesar de muchos, será una celebración de fe.

La cosa tiene poca explicación y, en realidad, no hay por dónde cogerla. Ver lo que son capaces de hacer unas personas que se dicen católicas es para quedarse con la boca abierta y, luego, pensar acerca de la estulticia a la que pueden llegar algunos.

Ahí va el título del engendro: “Manifestación ante la visita papal el 17 de agosto en Madrid a las 20 horas”. Y el subtítulo o aclaración: “Madrid Laico-Europa Laica, Redes Cristianas y 62 organizaciones más al 5/7/201”.

Luego, claro, viene el texto del, digamos, manifiesto de la manifestación incordiante: “Pese a las fechas se anima a participar en la MANIFESTACIÓN a todos los que están contra esta forma de visitar un país a costa de los impuestos de toda la ciudadanía, como si se tratase de un Jefe de Estado, que se permite injerencias en los asuntos internos y políticos de nuestro país, que llega con toda clase de boato en tiempos de crisis,… Utilizando los centros públicos como albergues gratuitos para quienes vengan a verlo,….

100 millones de euros que costean grandes empresas, el Estado, la administración autonómica y local.

Si quiere venir que venga costeado por sus fieles".

Ahora resulta que Benedicto XVI no es un Jefe de Estado cuando, al parecer, sí lo es: del Estado Vaticano. Por ahí fallan que, para empezar no está nada mal.

Ahora resulta que Benedicto XVI viene a España a entrometerse en los “asuntos internos y políticos”. Esto es muy propio de ciegos voluntarios y de aquellos que tratan de sacar de donde no hay.

Ahora resulta que Benedicto XVI, Vicario de Cristo en la Tierra, tiene que viajar como si fuera un pobre andrajoso para demostrar que cree en Dios. Y esto no es más que pura y asqueante demagogia.

Ahora resulta que los fieles han de hacerse cargo de los gastos que ocasiona el viaje de Benedicto XVI a España. Supongo que se referirán a los gastos que puedan hacer las instituciones públicas porque las empresas privadas que participan lo hacen porque les da la gana y con su dinero. Y, sin embargo, decir esto supone manifestar una gran ignorancia porque son fieles católicos (mayoría aplastante de españoles y, por lo tanto, de contribuyentes a las arcas públicas) los que, en efecto, sufragan el gasto que ocasiona cuando, además, es mucho más alto el beneficio que conlleva una visita como la de un Papa y, más aún, hoy día. Pero esto es como cuando se dice que el Estado entrega dinero a la Iglesia católica y se calla el que deja de gastar el mismo por la labor que hace la misma. Pura, también, demagogia.

Y, sobre esto, a mí me gustaría que, por lo mismo, los fieles católicos no tuviéramos que sufragar todas las mamarrachadas (subvenciones a gays, lesbianas, pagos de abortos, educación para la borreguería, etc.) que también salen de las arcas públicas. Seguro que son muchos, muchos pero que muchos más millones de euros.

En fin… no hay más que ver qué tipo de asociaciones se adhieren a tan “justa” causa: ateos, socialistas, partidarios de la República (que en España ya sabemos lo qué quiere decir), Izquierda Unida, etc. Es decir, lo mejor de cada casa… de Satanás.

Por cierto, yo no sé si van a hacer, los tales manifestantes, lo mismo que hicieron en Valencia, en 2006 ante la visita de Benedicto XVI por el tema de la familia, unos individuos que, en bicicleta y como su madre los había traído al mundo (pero bastante más creciditos y creciditas) se pasearon por las calles de la capital de la Comunidad Valenciana. Y esto lo digo porque fui testigo directo del paseo escasamente pudoroso de aquellas personas que, más que otra cosa, produjeron risa entre aquellos que íbamos al lugar del encuentro con el Santo Padre. A lo mejor la cosa no llega a tanto porque muchos de los que se adhieren a la manifestación aquí traída seguro que están entrados en años y no me los imagino de según qué forma.

Aunque, de verdad, no estaría mal la idea. Así, dejarían al desnudo sus verdaderos ideales.

Y lo peor es que muchos de estos se dicen cristianos e, incluso, católicos. ¡Tururú!

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

15 comentarios

  
Alonso Gracián
Muy bueno, d. Eleuterio. Totalmente de acuerdo, es bochornoso. Lo de redes cristianas es muy triste. Un grupo que quiere deconstruir la fe, que muestra un odio tremendo contra la Iglesia, y que encuentra difusión en blogs católicos..

Yo he protestado contra la difusión de escritos de este grupo en blogs católicos, y en concreto en una web de noticias diocesanas de mi iglesia local, que daba publicidad a sus escritos anticatólicos:

http://tudiocesis.wordpress.com/2011/07/02/%c2%a1horror-martinez-camino-podria-ser-el-proximo-obispo-de-cadiz-y-ceuta/

Un abrazo en Cristo
12/07/11 1:42 AM
  
José Manuel Campos Gallardo
Eleuterio, pero ¿quién le manda a usted meterse en esas redes satánicas, sabiendo lo que se va a encontrar? Ya son ganas de probar su fortaleza. A mí me cansan ya estos "indignados" de la Iglesia, los de siempre. Cualquier protestante al lado de ellos parece una hermanita de la caridad. Son tan fanáticos, antipapistas, antiIglesia que nada más oírles le hacen a cualquiera preguntarse por qué no hacerse religioso o sacerdote... ¿qué tendrá de malo? Si ellos odian tanto el Cuerpo místico de Cristo, es que algo bueno tendrá consagrarse, vivir para Dios en su Santa Iglesia... En el fondo les doy las gracias, por su vivo, vehemente fomento de las vacaciones. Satanás no sabría hacerlo tan bien.
Un saludo. ¡Vivan Jesús y María!
12/07/11 4:38 AM
  
Rummy
Cálmese Eleuterio que le va a dar algo. Entienda que para los no creyentes el título de Vicario de Cristo en la Tierra no significa absolutamente nada. Que la jefatura de un estado regalo del fascismo no nos impresiona, al menos no en positivo.
Que cuando viene un cantante en gira por nuestro país los gastos de la misma los pagan quienes asisten a sus conciertos o compran sus CD, y no vemos mayor diferencia entre un espectáculo y el que ofrecerá eL Papa y esperamos que se respete nuestro derecho a verlo así.
Que el que usted considere a ateos y demás que cita como pertenecientes a la cas de Satanás, nos parece un insulto infantíl y sinsentido, si no creemos en Dios ¿ a que nos saca usted al Demonio ?, ¿ no ve lo absurdo de su comentario ?.
A lo que usted llama mamarrachadas, nosotros lo llamamos derecho a la libertad e identidad personal ( aunque mezclar aborto con el resto, como hace usted, me parece bastante manipulador por su parte ) y en cambio nos parecen realmente mamarrachadas buena parte de la tradición sacramental y la parafernalia con que visten y revisten sus creencias religiosas.
Por último, tienen ustedes la tendencia a apelar a la mayoría sólo cuando les conviene, en este caso a que la mayoría de la población española es católica, para apoyar sus derechos, pero no les supone ningún respeto la mayoría cuando se trata de algo que va contra sus intereses. Ya se ha repetido en varias ocasiones en esta web, Menka lo hace en otro blog, que para ustedes la única Ley incuestionable es la de Dios y que eso implica desobedecer a las de los hombres si van en su contra. Ahí ya no cuentan la mayorías.
Y en cuanto a su última gracieta sobre el desnudo, coincido con usted, no quiero ni imaginarme a la curia de Roma tal y como vinieron al mundo.
Espero haber expresado mi opinión con el adecuado respeto, he intentado ajustarme a su línea de expresión y creo que no me excedido, al menos no más que lo pueda haberlo hecho usted mismo.

















12/07/11 7:28 AM
  
Vult
Sin duda da asco, pero la cruda realidad, es que cualquiera puede con libertad expresarse gratuitamente en contra de la Sta. Madre Iglesia con excesos y mentiras, lo valeroso es lo contrario. Tienen derecho a verlo como les dé la gana, pero una cosa es eso, y otra la gratuita agresión en manifestaciones obscenas con insultos, blasfemias…etc., muestra de su clara intencionalidad liberticida. Agresiones que por su ingenuidad muchos no pueden percibir su origen y el de sus ideas en Satanás, también es usual, pues al negar al Señor se ofertan sin saberlo al príncipe de las mentiras. Pero el problema real no es la opinión e ignorancia de estas personas, si no su totalitarismo, mientras el ser creyente es un Don que no se puede imponer, desde la infiltración siniestra de estos, que como cristianos progres (en el mal sentido) y ateos, son anticristos, siempre buscan la imposición de su ideología como dogma político inmutable a toda la sociedad, en busca de un control de todo y de todos.

Saludos y Bendiciones.
12/07/11 9:14 AM
  
Diego
Rummy, tu opinión ha quedado clara.
Ahora, ¿es necesario que se monte una manifestación para provocar a los católicos?

POrque yo respeto cualquier opinión, porque no son mas que eso opiniones, pero la provocación y el insulto es intolerable. Y ese es el objetivo de tal manifestación.
Porque esto del respeto es lo que parecen no enterder ciertos ateos, que no todos, republicanos y demás mamarrachos.

Yo, como español tambien pago mis impuestos y tengo el mismo derecho de que se celebren unas JMJ en Madrid como una "fiesta del ¿!¿!orgullo gay?!?!!". Y sin tener que aguantar manifestaciones de ningun tipo.

Y que el Papa es un jefe de Estado, te guste o no, es así y por ello hay que tratarle de cierta manera.

Y por cierto, lo del infierno, siempre os hace gracia pero noto cierto resquemor. Os parece infantil pero siempre criticais esto. ¿Por qué será si el demonio no existe? ¿o si...? Dale recuerdos.
12/07/11 12:44 PM
  
Luis López
Rummy, no todos los ateos son ciertamente de la casta de Satanás, incluso le diría que hay individuos que dicen ser creyentes y son mejores aliados del diablo, que muchos ateos.

Pero no olvide que todos los ateos, sean mejores o peores personas, acabarán desgraciadamente junto a Satanás salvo que antes se conviertan. Sin fe es imposible agradar a Dios, dice la Biblia, y la fe, aunque es un don gratuito e inmerecido, hay que pedirla con humildad. Hay ateos famosos que han dado el salto, salto que no demuestra cobardía sino todo lo contrario, una valentía que me atrevo a definir como sobrenatural. Como el don de la fe.
12/07/11 1:52 PM
  
María
Digan lo que digan las Jornadas Mundiales de la Juventud .......van a ser un éxito .
Recibiremos a jovenes de todas Nacionalidades y nos daran testimonio de que no estamos sólos los catolicos españoles.
Jovenes alegres, ilusionados ,sin rencor ni odio......Vamos.....una bocanada de aire fresco llegará a una España tórrida -
12/07/11 4:10 PM
  
juvenal
A mi, que el papa venga a España me trae sin cuidado, que haya empresas privadas que aporten dinero, ni me va ni me viene, que el estado tenga que incrementar la seguridad, me parece lógico,... Pero lo que si que no aguanto es que la Comunidad y el Ayuntameinto de Madrid cedan gratuitamente centenares de colegios, institutos y polideportivos públicos para que se alojen los peregrinos y la organización luego cobre por ello, que haga negocio con algo que le han dado gratis.
12/07/11 4:48 PM
  
Laura M
Escriben en RD por la misma razón que Jesús convivía con prostitutas, recaudadores de impuestos, paganos: para evangelizar....Si en este espacio tienen ya la Verdad íntegra y preservada de cualquier desviación, ¿no creen lógico que en una publicación tan "alejada" de la ortodoxia haya quien desee exponer una visión más eclesial de todo?
12/07/11 5:37 PM
  
María
Siempre hay que corregir errores bien intencionados o mal intencionados...pero hay que estar!!...porque sino conseguiran su objetivo que es siempre... " Confundir."
12/07/11 6:09 PM
  
Javiergo
Rummy, eres un experto en ponerte guantes de seda, pero tus golpes son hechos con un puño de hierro y con mucha maldad, eso sí, muy sibilina. Te has ejercitado bien en las artes de Satanás. Todos los ateos, incluyéndote, sois de la casta de Satanás, lo sepáis o no. Y los que no sois conscientes de ello se debe a que el mayor logro del demonio es hacer creer que no existe a los que están bajo su dominio, como decía el ínclito y sabio C.S. Lewis. Rummy, arrepiéntete de tus pecados y conviértete a Cristo Jesús.
12/07/11 6:44 PM
  
JuanMi
El Papa no es ningún jefe de Estado, ya que el "Estado Vaticano" es virtual. De hecho, hay en marcha un proyecto para juzgar al Papa por ocultar agresiones sexuales en Inglaterra, y el primer paso, que era decidir si el Vaticano era realmente un estado y si el Papa tenia inmunidad diplomatica, ya ha sido tomado y no, no es un "estado" propiamente dicho.
Dicho esto, y siendo ateo, mis mejores amigos son católicos. Y por supuesto, los católicos teneís todo el derecho a vuestros ritos y vuestras visitas papales. Pero pagandolo vosotros. No es justo que la iglesia no pague impuestos, y en cambio la costeemos entre todos.
Hay una diferencia que no menciona el autor. La sanidad, educación, etc son públicos a todos los españoles (de ahi que se paguen abortos - Por cierto conozco católicas que han abortado). La manifestación del orgullo gay, en la que no estoy totalmente de acuerdo, la tienen por el mismo motivo que las mujeres tienen el dia de la mujer trabajadora, y eso es, por que durante mucho tiempo se les han negado sus derechos.
Me parece perfecto que la mayoria de católicos no quieran abortos, cambio de sexo, gays, etc... que hagan lo que quieran y dejen a los demás en paz.
Dicho esto, los tres temas que más nos crispan a los ateos/agnostico son estos y no son por el católicismo sino por la iglesia:
1.-Que la iglesia no reconozca sus delitos y sus faltas e intente encubrirlas.
2.-Que quieran que el gobierno legisle según su moral (prohibiendonos a los demas nuestros derechos).
3.- Que lo paguemos entre todos.
Respecto al tercer punto, yo propongo el mismo sistema que se utiliza en Inglaterra. Todos los ciudadanos pagan los mismos impuestos, excepto aquellos que profesan alguna fé que pagan un impuesto extra.

¿Realmente os parece injusto pagar vosotros vuestra fe?¿Os parece justo querer legislar segun vuestra doctrina a todo el pais?¿Y si la religion islamica, que es la unica que esta creciendo en este pais, llega a ser mayoria y legislan ellos?¿Seria justo?.

Solo un ultimo apunte. El autor dice que en españa la mayoria es católica y eso es totalmente falso. En 2008 se hizo un estudio exhaustivo por parte la Fundación Santa María (Católica) y el ateismo en España es del 46%, mientras que el catolicismo es un 39% de los cuales solo un 19% son practicantes.
Y para que veais que no hablo por hablar, os pongo el link al articulo.
http://www.redescristianas.net/2008/04/18/en-espana-hay-cada-vez-mas-jovenes-ateos-agnosticos-e-indiferentes-a-dios/
12/07/11 7:26 PM
  
Sonia
Aqui otra atea.
Primero que nada decir que respeto totalmente a los creyente, que estudie egb en un colegio de curas y curse fp en otro.
Para Diego: Lo del infierno no nos molesta en sentido fisico, pues nosotros pensamos que cuando el organismo fallece no hay nada, pero nos da corage que vuestos dogmas nos digan que "arderemos por toda la eternidad" lo cual se puede interpretar como incitación al odio.
Practicamente coincido con todo lo expuesto por juvenal.
Por supuesto que teneís los mismos derechos que los demás pero no podeis comparar "el dia del orgullo gay", donde esas personas han sido simpre repudiadas, por la situacion de la iglesia, que estando en un estado aconfesional sigue teniendo muchisimos privilegios. Y privilegios no son derechos.
No voy a exponer todas las cosas que me sacan de quicio de la iglesia católica (de la iglesia, no de los creyentes). Y espero no se considere blasfemia lo que voy a decir ahora (y por consiguiente que no me borren el mensaje).
Considero la religión catolica hipocrita. Me explicaré. Incluso la religión islamica, que a mi parecer es una de las peores por sus asesinatos contra los infieles (cosa que tambien hizo la iglesia catolica, pero por suerte recapacitaron) se ciñe mucho más a su coran que la religion catolica a la biblia.
Jesus dijo que se orase en tu habitacion, en soledad y no en edificios hechos de piedra maziza. Jesus dijo que un sacerdote ha de ser marido de una sola mujer, pues si no cuida de su familia no puede cuidar de la de dios. La biblia dice que una mujer no debe estudiar y ejercer cualquier poder contra el hombre.
La religion catolica falla en todos estos supuestos. Que si, que podeis dar escusas sobre que el Papa ha de ir con mercedes, que es un jefe de estado, y todo lo que queraís, pero ya no estaís cumpliendo vuestras propias reglas.
Con esto no quiero que se me malinterprete. Yo jamás os quitare vuestros derechos, pero luchare por todo lo que me corresponde.
Sobre lo de que la religion catolica es mayoria en españa, hace poco lei un macro-estudio y eso ya ha dejado de ser cierto.
12/07/11 7:44 PM
  
Vicente Carreño Gil
"Lo del infierno no nos molesta en sentido fisico, pues nosotros pensamos que cuando el organismo fallece no hay nada, pero nos da corage que vuestos dogmas nos digan que "arderemos por toda la eternidad" lo cual se puede interpretar como incitación al odio."

No. No es odio. Es, simplemente, un aviso.

"...la situacion de la iglesia, que estando en un estado aconfesional sigue teniendo muchisimos privilegios. Y privilegios no son derechos."

¿Cuáles? Hay algo que se llama "concretizar".

"Jesus dijo que se orase en tu habitacion, en soledad y no en edificios hechos de piedra maziza."

No, mire, confunde usted la oración privada con la oración comunitaria. Además, cuando Jesús dijo eso, se refería a que no hay que rezar con la intención de que te vean los demás y te alaben por tu santidad.

"Jesus dijo que un sacerdote ha de ser marido de una sola mujer, pues si no cuida de su familia no puede cuidar de la de dios."

Dejando aparte que eso no lo dijo Jesús sino San Pablo, el celibato ha sido una tendencia que ya existía desde el principio en la historia de la Iglesia. Gente que renunciaba a todo por Cristo y, por consiguiente, a fundar una familia. ¿Que al principio el celibato era sólo una opción? Por supuesto. Pero San Pablo no dijo que había que estar casado por narices sino que los que estén casados sean esposos de una sola mujer.

"La biblia dice que una mujer no debe estudiar y ejercer cualquier poder contra el hombre."

¿Dónde pone la Biblia que una mujer no debe estudiar que no me enterado? ¿Que quiere usted decir con eso de "ejercer cualquier poder contra el hombre?" ¿Hay poderes que la mujer puede ejercer contra el hombre y otros no? ¿Por qué tiene que ser contra el hombre? Y, sobre todo, ¿qué tiene que ver eso con que la mujer estudie o deje de estudiar?


13/07/11 10:17 AM
  
Luis López
Jamás cuando un católico habla del infierno desea que nadie vaya allí, por lo que esa tontería de incitación al odio sobra. Pero el Evangelio es claro: "El que no crea se condenará" (Mc. 16,16). Yo creo a Jesús, y por lo tanto, creo que quien rechace la salvación gratuita que Él nos da, no puede salvarse. Pero deseo fervorosamente (al igual que lo desea nuestro Señor -1 Tim. 2,4-) que TODOS se salven. Y nadie se salva por sus méritos, sino por pura misericordia de Nuestro Señor, siempre y cuando hagamos algo muy simple: pedírselo.

Los católicos por lo tanto, como nos manda nuestro maestro, rezamos por todos y, como señala la preciosa oración de Fátima, "especialmente por los que más necesitan de tu misericordia".
13/07/11 10:53 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.