Ad pedem litterae - Hermanos en la red: Padre Fortea - La oscuridad insondable del universo

Al pie de la letra es, digamos, una forma, de seguir lo que alguien dice sin desviarse ni siquiera un ápice.

En “Ad pedem litterae - Hermanos en la red” son reproducidos aquellos artículos de católicos que hacen su labor en la red de redes y que suponen, por eso mismo, un encarar la creencia en un sentido claro y bien definido.

Ad pedem litterae - Padre Fortea

Padre Fortea

El P. Fortea nos trae un tema más que interesante: lo que, de verdad, importa, pero que, por actuar demasiado de acuerdo con el mundo, se olvida.

La oscuridad insondable del universo

“Hablaba hace pocos días de Un violinista en el tejado, película de 1971. Hoy después de veinticinco años he visto de nuevo el comienzo de la película. Y ha sido muy gracioso, porque hace un cuarto de siglo (cuando lo vi yo) lo que era aceptado por todos como lo natural, como lo obvio, ahora es todo un discurso rabiosamente opuesto a lo políticamente correcto.

¿Que a qué me refiero? Bueno, podéis ver vosotros mismos el comienzo de la película y lo entenderéis:

http://www.youtube.com/watch?v=gRdfX7ut8gw&feature=related

Lo que ha cambiado el mundo. Lo que antes era el concepto de familia, de tradición, de orden, aceptado como lo más natural del mundo, hoy en día es un mensaje revolucionario. No sé vosotros, yo veía la primera canción de la película y me imaginaba a varios políticos meneando la cabeza preocupados ante semejante mensaje subversivo. Ahora entiendo por qué este tipo de joyas cinematográficas no aparecen por la televisión. Es claro, los directivos de las cadenas nos han convencido de que la gente prefiere sangre, odio, malas palabras y agresividad.

Nos han metido toda la basura del mundo en casa, y la gente no ha protestado. Nos han metido toda la basura que moraba en las mentes de gente pervertida, en casa, en el salón, ante vuestros hijos. Y la gente se calló: no hay que ser anticuados. ¡Pues sí! ¡¡Ay que ser anticuados!! Que se fastidien los otros.

Yo nunca he pretendido ser moderno. La modernidad está muy anticuada. No iba a apostar por un caballo perdedor. Qué sean modernos los otros, yo voy a mi bola. Los pequeños hombres persiguen la modernidad. El futuro seguirá a los grandes hombres. Y son grandes no por su cuerpo, sino por su espíritu. Son los grandes espíritus los que hacen grandes a los hombres colosales. Ellos forjarán el futuro. Tardan en elevarse esos grandes hombres, pero una vez que se elevan arrastran a todos los pequeños hombres. La influencia de los grandes hombres de la Iglesia (laicos, religiosos, clérigos) se extiende a todos los campos. Uno sólo de ellos moviliza legiones, los capitanes y reyes los siguen: un Ignacio de Loyola, un Juan Bosco, un Escrivá de Balaguer, y otros laicos, escritores, músicos, políticos menos conocidos, pero colosales asimismo. De ellos es el futuro. Ellos reconstruirán lo que otros están destruyendo. Ellos levantarán las columnas, los pilares, del Futuro. El pecado es el pasado, es la repetición de los admirables derrumbamientos del pasado.

A todos esos obnubilados por la modernidad, por lo políticamente correcto, por el afán de estar con los tiempos, les pondría en un sillón a ver Un violinista en el tejado con una taza de té y unas pastas al lado. ¿Cómo se puede comparar una noche viendo esa película tras la cena, en familia, frente a irse a la discoteca en medio de unos ruidos infernales hasta las cuatro de la mañana?”

Padre Fortea

Publicado en el blog del Padre Fortea y traído a InfoCatólica con permiso del autor.

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

3 comentarios

  
Miserere mei Domine
Cuando la mediocridad se presenta como excelencia. Cuando lo horrible se vende como arte. Cuando se lucha por aparentar belleza externa, mientras nuestro interior es un estercolero. Cuando la vida se entiende como caos o simple casualidad. Cuando todo es válido, porque tiene valor... una manzana nunca servirá como grúa por mucho que la manzana tenga valor. Cuando se postula que todo es relativo menos el propio postulado que lo define...

... necesitamos más que nunca a Cristo que nos salve.

Que Dios le bendiga D. Eleuterio y enhorabuena al P. Fortea, que conocí en le meeting de Roma y vi en directo como disfrutaba de los canapés.
29/06/11 10:19 AM
  
rastri
La oscuridad insondable del universo
_________________

- Otros sin saber porqué sienten vértigo mirando hacia lo profundo de la oscura noche del tiempo.

-Será porque, sin saber porqué, en su fuero interno se sienten presos de ésta su oscuridad universal.
Masa de carbono puro, -luz de Dios refractada vida de Dios mórbida- que es generada por el ser responsable,... cuando y en la medida qué éste se rebela contra su Dios.

-Masa de carbono puro sideral estelar; luz refractada que mengua la vida; Que divide lo que es Tiempo Uinverso de oscuridad y muerte donde el Hombre mora, de lo que es Espacio de Luz y de Vida donde Dios mora: ¿se la puede quemar hasta tal punto que así desaparecida podamos ver y gozar de la presencioa de Dios?

-Sí se la puede quemar,..

29/06/11 4:43 PM
  
María
"El futuro seguirá a los grandes hombres "

Una vez mas vemos que los Santos han sido los que han reformado la Iglesia en profundidad...Sin críticas estériles, sin descalificaciones de sus hermanos, sin grandes panegíricos.
Santa Teresita, orando y amando...Quiso ser el Amor en el corazón de la Iglesia.
San Francisco de Borja..el secreto de tanto compromiso y actividad, que ha marcado la Iglesia hasta nuestros dias, lo encontramos en su continua Oración, con su Amor apasionado a la Eucaristía y en un Tierno Amor a la Virgen María...La Oración lleva al compromiso más Radical.
San Francisco de Asís....llamado el Cristo del siglo XIII. Sin ruidos, sin libros, sin grandes discursos....Renovó la Iglesia. el secreto de esta reforma, del atractivo que tenía su personalidad en los Jóvenes fué SU IDENTIFICACIÓN CON JESUCRISTO ATRAVÉS DE LA ORACIÓN, DE SUS LARGOS DÍAS DE SILENCIO Y SOLEDAD.

" EL QUE ORA AMA ",EL QUE ORA DA SU VIDA POR LOS DEMÁS.....el que Ora renueva la Iglesia y la sociedad .
lOS Santos han sido y son los grandes reformadores de la Iglesia y de las ESTRUCTURS SOCIALES Y POLÍTICAS.

CON VACACIONES O SIN VACACIONES, QUE EL VERANO TENGA LOS ESPACIOS DE SILENCIO Y ORACIÓN QUE EXIGE UN BUEN CRISTIANO.
" DIOS NO SE CANSA DE DAR MEREDES....NO NOS CANSEMOS NOSOTROS DE RECIBIR...... ( Santa Teresa )
29/06/11 10:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.