¡Viva la Legión! Y que el Papa lo vea

La Legión

Antes que nada, aviso que esto no trata de ninguna batallita sino que tiene que ver con temas puramente religiosos.

Desde julio de 1985 nunca he escrito de esto. Es más, hasta hace unos pocos días no volví tener relación, aunque sea internáutica, con aquellos compañeros. Gracias a Facebook, la red de relación mundial, pude establecer contacto con los aquí traídos.

Es curioso que, pese a que la ministra Carmen Chacón haya hecho todo lo posible para que el ejército no tenga relación alguna con la religión católica, no pueda la buena mujer con la tradición y con la buena costumbre que tienen muchos militares de no olvidar que además de servidores de la patria en tan especial puesto de trabajo son, también, católicos. ¡La creencia eso es lo que tiene, Sra. Ministra!

Por ejemplo, como les gusta, a los socialistas, dividir todo lo que pueden, alguna que otra norma que salió del Ministerio de Defensa español más o menos trataba de prohibir que los militares españoles participaran en actos religiosos siendo miembros en activo del ejército. Eso pasó con la Legión (fundada por Millán- Astray allá por los años 20 del pasado siglo XX) que ha tenido la buena costumbre de procesionar en Málaga portando en volandas al Cristo de la Buena Muerte pues ya se sabe que dice la canción legionaria que el legionario es “novio de la muerte” que es algo que muchos modernos y políticamente correctos no entenderán jamás ni están dispuestos, siquiera, a plantearse.

Pues va y, claro, como hubiera sido demasiado fuerte quitar de golpe tal tradición (como ha hecho, por ejemplo, con las barbas legionarias, las patillas, la camisa abierta o el mismo “chapiri” o gorro legionario) porque, a lo mejor, se le sublevaban los legionarios (no muy dados a componendas ni a mojigaterías blandengues) “permitió”. la demócrata a sus horas, que fueran, a las procesiones de Semana Santa de España (no sólo de Málaga) los que quisieran. Vamos, que fuera voluntaria la participación. Y, como era de esperar, nunca faltan legionarios dispuestos, nada más y nada menos, que a portar bien alto al Cristo de la Buena Muerte que representa, a la perfección, el espíritu legionario.

Pues, como era de esperar, la Legión estará en el Vía Crucis que se llevará a cabo el próximo 19 de agosto en la capital de España con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Acompañará a otros catorce pasos que miles de personas, y millones a través de los diversos medios de comunicación, puedan ser testigos de lo que supone una tradición a la que no puede poner fin ni el más laicista de los gobiernos y la más contraria al Ejército Ministra de Defensa.

Símbolo legionario

Por eso digo que ¡Viva la Legión! y que Benedicto XVI vea lo que supone una sana relación entre la cruz y la espada que tantas glorias dio a la cristiandad siglos atrás y que no poco dijo, por ejemplo, en la Reconquista de España a los hijos de Mahoma durante muchos siglos por parte de los cristianos españoles, a la sazón baluarte de la defensa de la vieja Europa de la invasión musulmana y de la que tantos deberían estar dando las gracias desde que se levantaran hasta que se acostaran.

Por otra parte, siendo el Cristo de la Buena Muerte el protector de la Legión casi desde que se fundara tan glorioso cuerpo militar, era de esperar que no faltara a la cita que tendrá lugar pronto, a la vuelta de poco más de dos meses, en los calores del verano madrileño y español.

¡Ah!, se me olvidaba decir que yo serví en el Tercio “Alejandro Farnesio”, 4º de la Legión, con base en Ronda (Málaga) hace, ya, muchos años y que, por eso mismo, tanto me alegro de que pasen cosas como las que ahora aquí traigo. Pero, sobre todo, me alegro de que aún queden personas que sepan que su fe vale la pena y que lo demuestran cuando pueden o les dejan.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

38 comentarios

  
Rodrigo
Millán Astray fue el que dijo lo de "Viva la muerte, abajo la inteligencia" o algo así en los sucesos en Salamanca de diciembre de 1936, en pleno paranimfo de la Universidad y ante Don Miguel de Unamuno.Este respondió con un discurso, el último público que hizo antes de morir el 25 de diciembre, creo. Me quedo con Miguel de Unamuno, y sus dudas y su búsqueda honesta de la verdad con sus contradicciones. No hay más que añadir. A mi estas expresiones, (novio de la muerte y demás), me dan grima. España no es un Dogma que defender, España es mi patria y punto. Igual soy mojigato, pero a mi me parece sano que se separe Iglesia y Estado (incluído el ejército), sin que eso signifique borrar tradiciones, ni desatender las necesidades espirituales de los militares.
09/06/11 12:36 AM
  
Salomé
Hola,

Apunta usted que los mojigatos no entenderán nunca la expresión "Novio de la muerte". Yo soy de las que no la entiendo y siempre me ha llamado la atención. ¿Me lo puede explicar? Igual así allanamos prejuicios y ayudamos a Rodrigo y a mi de paso para entender mejor esta expresión particular de la Legión. Creo que muchas desafecciones se dan porque no se explican bien.

Le agradeceré su respuesta. Un saludo

R.
09/06/11 1:12 AM
  
Johan Liebhart
Eleuterio, has ido a elegir la mejor foto sobre la legión!!!
El legionario que lleva el brazo tatuado entre sus maravillosos tatuajes lleva una esvastica, recordando que es un admirador del exterminio judio, y por consiguiente de todos los que piensan distinto a él.
http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/buena-muerte/250_0_esvasticalegionario.JPG
En esta imagen se puede ver, en la imagen que has puesto no se ve, no se si a propósito o porque era la imagen que tenias mas a mano.
Novio de la muerte
Muerte ajena claro está, un militar por propia definición es un asesino con el consentimiento de la sociedad. Como ya he dicho en otras ocasiones, como puede convivir una religión que predica el amor al prójimo con una institución que su principal función es defender a un país incluyendo en esto la muerte del "enemigo".
09/06/11 8:45 AM
  
Johan Liebhart
Supongo que al Papa le gustará la legión al igual que le gusta lo siguiente:
http://www.canarias-semanal.com/benedictovisita.html

---
EFG


Se ve que quien escribe el artículo al que Ud. hace referencia no tiene las cosas demasiado claras.

Pero las cosas son de otra manera:

http://www.zenit.org/article-34596?l=spanish

http://www.zenit.org/article-39500?l=spanish


http://www.zenit.org/article-39501?l=spanish


En fin... todo esto está muy, demasiado, visto. Y, aunque ya me imagino que a quien a escrito lo de arriba poco le importa la verdad, las cosas son como son.
09/06/11 8:46 AM
  
Vult
La legión es la elite, son o deberían serlo, los almogávares de nuestro tiempo, por desgracia la visión de ONG, que se le quiere imprimir a nuestros ejércitos hace de esto casi una entelequia
Me alegra saber que es Usted un Caballero Legionario y digo que lo es, pues quien lo fue una vez lo es para siempre. desgraciadamente la mala fama de la leyenda negra persigue a Don Millán Astray, ya nadie recuerda su jira de tertuliano radiofónico internacional cuando en América participaba de tertulias intelectuales, ni que él fuera el fundador de Radio Nacional de España, por cierto que lo de Unamuno no es verdad, lo verdaderamente cierto es que Unamuno, que estaba como rector y representante de Franco el día de la raza hizo un discurso sobre los terribles fusilamientos de la guerra, y aludió al héroe independentista filipino José Rizal, siendo que Millán había luchado en filipinas se sintió aludido y gritó ¡muera la inteligencia traidora!, no dijo muera la inteligencia, que es algo que le achaca la leyenda negra para mostrarle como prototipo del bruto y carnicero sanguinario fascista, algo que no era, aunque tampoco fuera un santo ni mucho menos.

Creo que ya no lo gritan por el hedonismo imperante. Siempre me gustó más el grito de ¡Viva la Muerte! Pues este, no implica como diría, Unamuno, muera la vida, si no que expresa el desapego a la vida del que consciente de su valor, la regala a los amigos a los que sirve, como El Santo Cristo de la buena muerte. La pena de esté es que no se encuentre la legendaria talla original despiezada y escondida en la guerra.
Así pues solo me queda decirle ¡Viva la Legión! ¡Viva la Muerte! y ¡Viva el Papa!.

09/06/11 8:54 AM
  
Johan Liebhart
Millán Astray fue el que dijo lo de "Viva la muerte, abajo la inteligencia"
Si el fundador de la Legión dijo semejante frase, ya sabemos la razón de porque los legionarios son como son.
09/06/11 8:57 AM
  
Johan Liebhart
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mill%C3%A1n-Astray#Guerra_Civil_y_enfrentamiento_con_Unamuno
Espero que estas bases se hayan disuelto, porque si no la legión mas que una ayuda es un cancer.
09/06/11 9:08 AM
  
Johan Liebhart
Estimado Eleuterio, me hace gracia que no hagas ninguna referencia a la esvástica del legionario.


---
EFG



Pues, con franqueza, no veo lo que dices. De todas formas, las cosas no son siempre como parecen. No lo he visto ni ahora ni antes cuando escogí la foto porque busqué una que fuera plástica y atrayente.
09/06/11 10:39 AM
  
Johan Liebhart
Estimado Eleuterio, tu has escogido la foto editada te pongo el enlace a la foto original.
http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/2011042322legion2.jpg
Esta es la foto que difundió Reuters en su momento, y que por ejemplo La Gaceta se encargó de modificar.


---
EFG

Por favor, ¿Puedes indicarme dónde encontrar lo que hizo La Gaceta?
09/06/11 10:53 AM
  
Johan Liebhart
¡Viva la Legión! ¡Viva la Muerte! y ¡Viva el Papa!.
Es extraño que alguien que se declara como católico, defensor de la vida a ultranza emita por sus dedos semejantes proclamas --> Vease ¡Viva la Muerte!, Vease ¡Viva la Legión! --> Grupo de asesinos legalmente aceptados por la sociedad.


---
EFG

Respeto lo que puedas pensar y decir pero hablando como se debe habla pero no creo que sea el momento ni el lugar para ponernos a discutir sobre lo que una sociedad entiende como legalizable si a su defensa se refiere. Me parece que una cosa es una cosa y otra est otra. Vamos, que no es el momento, digo.
09/06/11 11:02 AM
  
Johan Liebhart
Estimado Eleuterio:
http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/4/23/1303578875316gaceta-esvasticadn.jpg
Original.
http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/blog_post_imagen/201/cck_images/legion.jpg
Modificada.
09/06/11 11:05 AM
  
Gabar
Comparto lo que dices en el artículo Eleuterio.

Una de las primeras canciones que aprendí fue el himno de la legión.
De Millán Astray, como de otros muchos, dicen barbaridades. Claro que no fue un santo, pero era un tipo valiente, con sentido del Honor y del patriotismo, leal. Ya ve usted, la mayoría de esos términos son hoy despreciados, quizás porque no son valores de los que se carecen, se desconoce su valor.

Cada Semana Santa veo la procesión del Cristo de la Buena Muerte; me alegra que vayan a estar con el Papa en las JMJ.
09/06/11 11:07 AM
  
Johan Liebhart
Lo se Eleuterio, y lo siento pero no me puedo callar, tan solo quería hacer esas puntualizaciones.
09/06/11 11:11 AM
  
Vult
¡Viva la Muerte!, repito, desde los valores de la Santa fe católica no implica desear la muerte, solo no temerla y ser consciente de que la vida es prestada, por ello choca a los materialistas y hedonistas tal grito. En la vida militar si no desprecias la propia vida no puedes desempeñar ciertas tareas de sacrificio, no es querer morir vivir con honra, sino saber vivir.
Aunque puedo comprender que no todo el mundo lo entienda imbuidos en las normas nihilistas y hedonistas, el relativismo abarata todo cuanto toca, incluidos los valores más absolutos.

Saludos y Bendiciones.
09/06/11 11:25 AM
  
Johan Liebhart
Se ve que Intereconomia no solo intenta modificar la realidad con palabras sino tambien con fotografías.
Y antes que digas nada, si, tambien hay personas en las antípodas del pensamiento de Intereconomia que hacen lo mismo pero barriendo para lo suyo.
09/06/11 11:28 AM
  
Eleuterio
A TODOS LOS COMENTARISTAS


Como parece que ha resultado algo polémica la imagen que he escogido para ilustrar el artículo de hoy tengo que decir lo siguiente.

Cogía la imagen de aquí:


http://comunidad.laopiniondemalaga.es/galeria-multimedia/Semana-Santa-2011/Traslado-Cristo-Buena-Muerte-Legion/25791/10.html


Es la foto original de la que luego, al parecer, se han hecho algunas cosas.

Como puede verse en la imagen de intereconomía (http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/blog_post_imagen/201/cck_images/legion.jpg) no hay ningún símbolo nazi en ella. Eso, a mi modesto entender quiere decir que para publicar la otra imagen, la que sí la tiene, alguien puso el símbolo nazi para que pareciera lo que no es porque no se me va a decir que laopiniondemalaga.es manipuló la foto para que no apareciera y que, luego, vaya por donde, apareció.

Es más, en otra foto se ve que tampoco tiene el tal símbolo.

http://comunidad.laopiniondemalaga.es/galeria-multimedia/Semana-Santa-2011/Traslado-Cristo-Buena-Muerte-Legion/25791/80.html


Para que se ve que yo tampoco puedo callar cuando se intenta manipular algo. Y no digo que lo haya hecho Johan Liebhart sino que, es más que probable, que todo el error venga inducido por no se sabe qué persona.


09/06/11 11:47 AM
  
Jorge Lázaro
Vi un video en internet de los legionarios cantando el novio de la muerte y es muy emocionante. Ojalá lo repitan en el Vía Crucis, pues es sobrecogedor
09/06/11 11:50 AM
  
Johan Liebhart
Estimado Eleuterio, al poner en duda la autenticidad de la imagen estás poniendo en duda todas las noticias difundidad por la agencia de noticias reuters, y te estás quedando con tus prejuicios, los cuales dicen que Intereconomia y La Gaceta dicen la verdad y tan solo la verdad.
Como decia Jesucristo "La Verdad os hará libres".
Saludos.


---
EFG

Está bastante claro: las imágenes originales son las originales. Lo demás, ya sabemos lo que es. Y es que me acuerdo de aquella frase que decía, más o menos, que la verdad no me estrope una noticia.
09/06/11 11:55 AM
  
Johan Liebhart
Estimado Eleuterio el periódico que citas pertenece al mismo grupo editorial que La Gaceta, por lo que el origen de las fotografias con probabilidad es el mismo.


---
EFG

Además, para qué manipular una imagen. En todo caso, tal persona, legionario, se representaría a sí mismo y no al cuerpo entero. Por eso me parece que todo esto es algo muy raro aunque entendible.
09/06/11 11:57 AM
  
Javier L.
Perdón, Eleuterio, pero HE VISTO LA FOTO EN EL ENLACE QUE HAS PUESTO y si se amplia, SÍ SE VE LA ESVÁSTICA. Me parece que en lo de la manipulación lleva razón Johan Liebhart... Por otro lado, estoy de acuerdo en que ese legionario se representa a sí mismo y no debe de tener las ideas muy claras con lo que significa lo que está portando. Y no seré yo quien dude de su Fe, pero alguien debería explicarle un par de conceptos. Tampoco me extrañaría que no fuese católico sino "folclórico" de las procesiones.
09/06/11 2:29 PM
  
va
Fui testigo cuando uno de estos "lejías" que dirigía un desfile delante de "mi" biblioteca dió un bofetón a un compañero suyo por perder "el paso" en el desfile; quedó sordo de ese oído, aunque curiosamente quedaron muy amigos. En esos días, otro de esos legionarios, beodo, vació su "cetme" contra un musulmán. Por cierto, es verdad. Viva Jesucristo.
09/06/11 4:44 PM
  
gringo
Por muchas vueltas que le deis, la Legión fue una fuerza mercenaria creada para luchar en una guerra colonial, y que acabó combatiendo contra los españoles en la Guerra Civil.
Gente que se dedicaba a destripar moros y violar moras por una soldada, en una guerra extraña que a los españolitos ni nos iba ni nos venía.
Soldados de fortuna, delincuentes que no tenían más opción que la milicia o la cárcel, extranjeros que no podían volver a su país, lo mejorcito de cada casa, nutrían (y nutren) sus filas, junto con jóvenes de reemplazo obligados a soportar vejaciones y palizas lejos de sus casas.
Quien no quiera ver que aun hoy sigue siendo el reducto de los nostálgicos franquistas que estarían dispuestos a apoyar un nuevo golpe de estado porque para ellos la democracia no significa nada, es que está muy ciego.
09/06/11 5:52 PM
  
Vult
Es increíble como se saca de quicio algo tan tonto como una foto, que lleva la esvástica sinistrógira, pues si, ¿y?, no entiendo que tendrá que ver la foto con el hecho de que la legión estará con el Santo Cristo de la Buena Muerte en la JMJ. Seguir con el tema de la foto es off topic, el legionario en cuestión será lo que quiera ser, eso es asunto suyo mientras quede en su ámbito personal, también los hay mahometanos que portan el Cristo, supongo que en la JMJ se hará una buena selección y ¡ya!.
09/06/11 5:58 PM
  
Johan Liebhart
Fui testigo cuando uno de estos "lejías" que dirigía un desfile delante de "mi" biblioteca dió un bofetón a un compañero suyo por perder "el paso" en el desfile; quedó sordo de ese oído, aunque curiosamente quedaron muy amigos. En esos días, otro de esos legionarios, beodo, vació su "cetme" contra un musulmán. Por cierto, es verdad.
No es por generalizar, pero me parece muy extraño que todos tengamos el mismo "prejuicio" sobre los legionarios, o sea, un poco de inteligencia mayor que los animales...y casi imposibilidad de reprimir impulsos si no hay alguien de mayor rango dándole órdenes!!!!
09/06/11 6:51 PM
  
Johan Liebhart
Estimado Vult, no creo que sea offtopic, no creo que fuera de tu agrado compartir por ejemplo mesa y mantel con una persona que apoya matanzas de personas por el simple hecho de pertenecer a una clase social, racial o económica.
Por eso, la JMJ debería encauzar a estos "descarriados" a pensar como debería pensar un buen católico, con el corazón, si, acogiendo al que pecador, y diciéndole donde yerra su pensamiento.
09/06/11 8:25 PM
  
Vult
Sin duda no compartiría mantel con semejante persona, pero sigo pensando que es off topic cuando el tema era otro y no los tatuajes del legionario, que vete a saber lo que significan para él. Mientras yo en la foto veo al Santo Cristo portado por los legionarios, otros ven la excusa de sacar de quicio el tema y cargar contra uno de los cuerpos militares más amados por los españoles, quizás porque siempre han estado dispuestos a ser el baluarte de España, esa idea cristiana que para algunos es tan horrible que habría que dejarla a merced de sus enemigos. Nada más equivocado, que creer que los Caballeros legionarios se parecen, a como los representan los prejuicios de tanto nihilista decadente, temeroso del orden y la ley que no ejerzan ellos mismos.

Saludos.
09/06/11 8:59 PM
  
Johan Liebhart
otros ven la excusa de sacar de quicio el tema y cargar contra uno de los cuerpos militares más amados por los españoles
Amado???????????????!!!!! Los amarás tú!!!!!!!!
esa idea cristiana que para algunos es tan horrible que habría que dejarla a merced de sus enemigos
Cristiano asesinar??????????Ostrás....cuando han cambiado la biblia y no me he dado cuenta!!!!!!!!!????
Nada más equivocado, que creer que los Caballeros legionarios se parecen, a como los representan los prejuicios de tanto nihilista decadente, temeroso del orden y la ley que no ejerzan ellos mismos
Por desgracia vivo en una ciudad donde hay un campamento legionario y se de lo que hablo, si tu tan solo conoces la idea "romántica" del legionario, no sabes lo que estás diciendo.
09/06/11 10:14 PM
  
Trocolescus
Incompatible totalmente seguir a Cristo y tener un ejército dispuesto a matar.
09/06/11 11:46 PM
  
María
La función del ejercito se basa en la defensa de la nación,es necesaria en sus funciones tanto en épocas de paz como en guerra, sino estariamos a merced de otros paises que nos quisieran invadir por la fuerza.
Las guerras son deleznables....pero existen y a los ciudadanos alguien nos tiene que defender y velar por nuestra paz y la paz de otros paises que se vean agradidos sus ciudadanos.....sino hubiese sido así a lo largo de los años a muchos paises hoy no existirian.
Creo que no merece más explicación el asunto dada su obviedad.
10/06/11 10:25 AM
  
Vult
Que la legión es amada es un hecho, no hay más que escuchar las quejas cuando hay un desfile y esta no aparece o aparece poco. La idea cristiana a la que me refería, como queda claro, en mi comentario anterior, es España, Y luego te quejas de manipulación.

A decir verdad no solo conozco la idea romántica de la Legión, ahora bien, el problema es que quienes no entienden la vida militar tienen ese prejuicio, y creen que es incompatible la milicia con la religión, le pese a quien le pese esa idea del buenismo hippy, del pacifismo en el cristianismo es retorcidamente falsa, pues una cosa es ser pacifista y otra ser estúpido, va a resultar que los Ángeles del cielo desagradan al Señor por usar la violencia cuando combaten a los demonios. Todo cristiano puede servir a su nación combatiendo el mal espiritual o físicamente, ahí está el ejemplo de los Caballeros del Temple, entre otros también denostados cruzados por el actual espíritu suicida que invade occidente, ese espíritu que dice: ¡que malos somos y que buenos quienes nos agreden!. Y hasta aquí, que esto también es off topic.


Saludos y Bendiciones.
10/06/11 11:29 AM
  
Johan liebhart
Estimada Maria por lo menos existen hoy en dia dos paises sin ejercito. Islandia y Japón. Y creo q no les ha pasado nada.
El ejercito es una idea medieval que aun persiste en las mentes que piensan como si vivieran en aquella época.
10/06/11 2:41 PM
  
Johan liebhart
Te había entendido mal vult.
QUe hay quejas xq no aparece la legión....será entre los belicistas q tu conoces.
O sea q dices q los musulmanes encarnaron y encarnan el mal???? Santo prejuicio como diría Adam West!!!!!
10/06/11 2:48 PM
  
Vult
[Te había entendido mal Vult.] Y sigues haciéndolo, ¿donde digo que los mahometanos encarnan el mal?, ¿Belicista?, ¿Prejuicios?, Apártate que me tiznas le dijo la sartén al cazo. Lo tuyo es de traca, en fin.

Saludos y Bendiciones.
13/06/11 12:26 PM
  
Johan Liebhart
Todo cristiano puede servir a su nación combatiendo el mal espiritual o físicamente, ahí está el ejemplo de los Caballeros del Temple
No te he entendido mal, los templarios se crearon para reconquistar los sitios sagrados, y tu dices que iban a combatir el mal espiritualmente o fisicamente, ergo contra los que luchaban eran el mal --->>> Los musulmanes....Creo que te perdiste el dia que dieron lógica en filosofia......
13/06/11 3:39 PM
  
Johan Liebhart
BelicistaPrejuicios
Para nada soy belicista.
No tengo prejuicios, quizás sea un poco vehemente ante la defensa de mis ideas, pero si tu me demuestras que estoy equivocado, cambiaré de idea, sino pregúntale a Bruno.
13/06/11 3:41 PM
  
Vult
Sí, pongo de ejemplo a los Templarios como cristianos luchadores, de eso a interpretar:[¿O sea que dices que los musulmanes encarnaron y encarnan el mal?] su pregunta oculta una lectura entre líneas algo capciosa, simplemente mantengo que es lícito servir en la defensa de los intereses de tu nación sin traicionar la Fe, pero su postura radical de que los servidores patrios son “asesinos” más que vehemencia, es un claro ejemplo del prejuicio belicoso contra la “autóritas” del ejercito, muy propia entre los ácratas. Dicho esto aquí lo dejo, pues no quiero convencerle de nada y estoy cooperando a mantener este off topic.

Saludos y Bendiciones.

PD: Por si interesa, contra algunos prejuicios de las cruzadas: http://www.aciprensa.com/controversias/lascruzadas.htm
13/06/11 6:15 PM
  
Johan Liebhart
su pregunta oculta una lectura entre líneas algo capciosa
Ummmm, saca conclusiones de mi pregunta, sin embargo no es capaz de desmentir lo que afirmo...curioso.....
http://www.aciprensa.com/controversias/lascruzadas.htm
Por favor ponga un enlace que no me lleve a un sitio católico, sinó puede ser partidista, ponga un enlace a un sitio de Historia.
pero su postura radical de que los servidores patrios son “asesinos”
Alguien que mata no es un asesino????Alguien que es adiestrado para matar no es un asesino en potencia???
Militares, policias y cuerpos de seguridad son asesinos en potencia.
13/06/11 8:13 PM
  
NANETE
Abreviando y siendo claros, como vengan los amigos del sur y de oriente a invadirnos a leches (que vendrán, porque nos tienen ganas, que somos al-andalus) veremos si con buenas palabras y dulces sonrisas, incluso con las palabras de Unamuno, les haceis dar la vuelta!!! Ahí clamareis por una pandilla de túzaros, como sin duda para vosotros son, que estén dispuestos a morir por defender a vuestros hijos y a vosotros mismos. El que está dispuesto a morir por mi, merece mi respeto y mi veneración. no mi crítica a él y a sus ideales. Si ya sabe toda europa que somos un país de pandereta... pero hombre, hasta en los foros...
22/06/11 7:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.