El espíritu de la Puerta del Sol o el arte de juntarse de algunos

Está muy bien que el personal, que debe estar hasta las narices de muchas cosas que pasan en España, diga lo que piensa al respecto. La libertad de expresión sirve para eso y no seré yo, precisamente, el que niegue tal derecho.

Muchas buenas intenciones pueden, sin embargo, quedar truncadas por las compañías que se escogen para defenderlas. Eso es lo que ha pasado (hablo en tiempo pretérito porque todo esto se ha acabado ya o le quedan, por decirlo a lo castizo, dos telediarios), precisamente, con eso llamado 15-M que es algo así como un batiburrillo para que los de siempre pesquen en río revuelto.

Hay ocasiones en las que la Iglesia católica da muestras de cierto comportamiento bienintencionado pero claramente equivocado. Recuerdo, ahora mismo, la campaña de “Pobreza Cero” en la que se juntó, para determinadas manifestaciones, con personas que no se caracterizan, precisamente, por tener buenos pensamientos acerca de la Iglesia que fundó Jesucristo sino que, al contrario, estarían encantadas que desapareciera y, si eso es posible, en olor de incendios y quemazones. Y eso es censurable de la forma que se mire.

Pues ahora ha pasado algo con la acampada, por ejemplo, en la Puerta del Sol de Madrid.

Parece ser que, a lo mejor con buena intención pero errando la acción, el sitio y el lugar, ha habido, también católicos. Esto es obvio porque seguramente muchos de los allí reunidos y, dicen, indignados, lo son al menos de derecho. Sin embargo, no se trata de tales personas sino de los que, por ejemplo, forman parte de alguna organización de dentro de la Iglesia católica como, por ejemplo, Juventud Obrera Cristiana o Juventud Estudiante Católica.

Alguno puede decir que estoy desvariando y que, al fin y al cabo, se trata de pedir algo bueno. Sin embargo, también se pidió mucho en contra de la Iglesia católica en un sitio donde había católicos que debían estar de acuerdo con lo que se decía. Y eso no está nada bien porque si no supiéramos quien está de acuerdo, dentro del catolicismo, con todo esto, podríamos pensar que algo muy grave está pasando en el seno de la Esposa de Cristo. Pero, para su desgracia, nos conocemos casi todos.

Por ejemplo, algunos hablan, al respecto de lo sucedido en la emblemática plaza madrileña, de “liturgia laica” (José Manuel Vidal dixit). En realidad lo que les gusta a estas personas “de Iglesia” que gustan llamarse de base (vamos, de izquierdas y, en general, progres o al revés) es que se pervierta el sentido de lo litúrgico y, si es posible, se mezcle con lo que no tiene que mezclarse y que es el mundo, lo mundano y sus mundanidades. Pero ellos están muy contentos de haberse reconocido, de reconocerse y mirarse en el espejo laicista y así actúan.

Pues a mí eso de la Puerta del Sol (y lugares singulares que se han unido) es, más bien, en cuanto hijo de Dios y miembro de la Iglesia católica, una aberración (por aberratio o desviación) de lo que la Esposa de Cristo ha de defender pero, sobre todo, de la forma en la que ha de defenderse. Por eso juntarse con determinada “fauna” política no es nada bueno.

Sin embargo, bien podemos decir que no se ha tratado de la Iglesia católica en su conjunto, como institución, la que allí ha estado representada.

Esto lo digo, claro, para distinguir y para que se sepa. Y, vamos, para que no haya equivocaciones y, sobre todo, lo digo porque también hay personas (el mismo, precisamente, que dixit de arriba) que han titulado “La Iglesia católica alienta y participa en la “spanish revolution” no siendo, claro, así la cosa. Eso es lo que a ellos les gustaría.

En fin, a este respecto podríamos decir, para clarificar, eso de “menos lobos, Caperucita”, aún a sabiendas de que, ciertos católicos, tienen de ovejas, sólo la piel.

…………..

Permítaseme que, por su interés, les reproduzca un aviso que me ha hecho llegar el autor del libro “La ruta del odio. 100 respuestas claves sobre el terrorismo“, don Fernando J. Vaquero Oroquieta.

“El presidente de la Fundación Sociocultural Leyre

tiene el honor de invitarle a las jornadas

“Sociedad libre y terrorismo”

Martes 24 de mayo de 2011:

Presentación del libro “La ruta del odio. 100 respuestas claves sobre el terrorismo“, del pamplonés D. Fernando J. Vaquero Oroquieta

Avalado por:

Dª. Inma Castilla de Cortázar. Presidenta del Foro Ermua. Decana de Medicina de la Universidad CEU – San Pablo de Madrid.

D. Pascual Tamburri. Historiador. Redactor de Elsemanaldigital.com. Fundación Leyre.

D. Salvador Ulayar. Victima del terrorismo. Colaborador de Voces Contra el Terrorismo.

Miércoles 25 de mayo de 2011:

Conferencia: La actual negociación con ETA, a cargo de Dª. Inma Castilla de Cortázar. Presidenta del Foro Ermua. Decana de Medicina de la Universidad CEU – San Pablo de Madrid

Presentada por:

D. José Manuel Ayesa. Expresidente de la Confederación de Empresarios de Navarra. Vicepresidente Foro Ermua.

Ambas sesiones tendrán lugar a las 19’30 horas

Hotel Tres Reyes

Salón Cristina

Jardines de la Taconera, 1. PAMPLONA

Entrada libre.”

………….

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

12 comentarios

  
Anónimo...
Amigo.

Ayer noche (en mi ciudad) decidimos pasar a conocer y escuchar a esos jóvenes indignados... (una amiga y yo)

Veinte segundos (20). Llegamos y nos fuímos.

Demagogía en las últimas palabras del antepenúltimo mensaje, slogan o consejo (a través de un buen micro)... y el último:

¡No habrá democracia mientras existan presos políticos en España!

(desacreditados)

¿Cuánto?

: )
24/05/11 1:55 AM
  
Fijo Ð Algo
D. Eleuterio:

Elogio, no solo su pensamiento, que en este caso lo suscribo, palabra por palabra; si no además el hacerlo público.

Católicos las 24 horas del día, 7 días a la semana, y no solo al asistir a la Santa Misa.

Muy bien. Excelente.
24/05/11 8:37 AM
  
josé
también hay buenos cristianos entre los acampados.
24/05/11 9:02 AM
  
Rosario
No puedo contenerme, Eleuterio, hijo, es mejor que escribas del tiempo atmosferico.


---
EFG


Pues hoy mismo hace un buen día, luce el sol y en la Puerta del Sol de Madrid algunas personas no deberían estar allí. Y me refiero a las católicas que prefieren juntarse, como medio, para conseguir algún fin que no es, siempre, santo.
24/05/11 9:41 AM
  
Gabar
Eleuterio, ya dijo un sacerdote hace tiempo cuando le preguntaron que es lo que había hecho más daño a la Iglesia: los cristianos de base.
Vienen aquí a reprender a todo el mundo por opinar libremente y exigiendo que se piense como ellos.
Son una bomba de relojería dentro de la Iglesia, y no solo la quieren hacer saltar por los aires, sino que tb se erigen en representantes de la Iglesia en general. Están algo desquiciados.Como estos críos y no tan críos de Puerta del Sol.Infantiloides que quieren imponer su capricho a costa de lo que sea.
24/05/11 9:56 AM
  
Carlo
Pero esto no es nuevo...la juventud lleva "desencantada" desde mayo del 68...tal vez sea "pura casualidad" pero en ese "año 68" la Iglesia tambien "se solto la melena" con la desaparicion de las negras sotanas (sustituido por el clergy que tampoco lleva nadie) y los altares fueron cambiados por la nueva misa de Montini.
¿Esta tambien desencantada la Iglesia desde mayo del 68? pues me temo que si.
24/05/11 10:30 AM
  
Vicente Carreño Gil
A todos los cristianos con buena intención, que tienen hambre y sed de justicia y que, por eso mismo, tienen afinidades con posiciones de izquierda, que, incluso, se comprometen con movimientos de izquierda, que lean y mediten el Evangelio de mañana miércoles, donde se dice que Cristo es la vid y nosotros, sus sarmientos, donde se dice que todo sarmiento que no dé fruto será arrancado, donde se dice que los que den fruto serán podados por el Padre para que dé más fruto, donde se dice que los sarmientos no pueden dar fruto si no están unidos a la vid, donde se dice que sin Cristo no podemos hacer nada.
24/05/11 1:04 PM
  
gringo
Pues es muy fácil.
Todos los católicos indignados no solo con el PSOE, sino con el sistema económico y político, pueden acampar por su cuenta y demostrar de verdad lo hartos que están de esta situación de crisis económica y pérdidad de valores morales.
O eso, o limitarse a hacer de plañideras en internet y esperar a la victoria del PP como mal menor.
Porque de momento los católicos que salen a la calle a las manifestaciones de la AVT, o a favor de la familia tradicional, le están haciendo muy gustosamente el juego al PP, como demuestran los resultados electorales.


24/05/11 1:53 PM
  
rastri


Alejandros

Quien se deje sellar con el nº. 666 se condenará. 2 Tesalonicenses 2. Apocalipsis 13. Catecismo nº. 675
__________________

-Sí: Aquí está la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es número de hombre. Su número es 6,6,6 (Ap.13,18)

Y he aquí dos números en antagónica ecuación,iguales y diferentes a la vez que, simultaneamente, hay que saber calcular sea en sistema decimal; duodecimal; de (6=6) como unidad de punto en movimiento o línea; de (6x6=36). Y como unidad de masa o cúbica (6x6x6=216)

Resultados que desde un cuadrado, simultaneamente, dividios estos por tres y por cuatro nos permite ver desde qué alturas celestiales la Bestia -el Ángel Caído- se precipitó; Y en esta involución hasta que profundiades infernale llegó. Y por ende desde qué profundidades, por obra y gracia de Dios, el Hombre ascendió, evolucionó como hijo e Dios.

Y todo esto plasmado en cálculo de fotogoniotomía plana. Que alguno podría llamar de geometría.

Alejandro: No te calientes la cabeza; Esto solo lo entiende quien lo entiende. Y quien lo entiende está obligado obrar en consecuencia.
24/05/11 2:37 PM
  
rastri
Carlo:

En el año 1968 se abrieron las puertas para descodificar el número 6,6,6,. Y el revuelo que hubo nada tuvo quer ver con los agentes comunistas o con los de los capitalistas. Sino por esta apertura.
24/05/11 2:43 PM
  
Gregory
Las manifestaciones son un derecho sin duda pero de ahi a fomentar una anarquia eso ya es otra cosa,he podido leer periodistas que comparan estas manifestaciones con las ocurrida recientemente en Siria o en Egipto y creo que es demasiado tal comparación como he dicho en otro lugar desearian los sirios haber podido hacer una manifestación como esta.
24/05/11 3:41 PM
  
Vicente Carreño Gil
Rastri,
Ni el matemático Férez tiene que ver contigo. Ver aquí:
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/Otros/51-2-o-f.html
En cuanto a la goniotomía, aquí tienes información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Goniotom%C3%ADa
24/05/11 4:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.