Eppur si muove - ¿Hasta cuándo soportaremos los sacrilegios?

Se puede leer, también, el siguiente artículo por ser hoy, 13 de mayo, la festividad de la Virgen de Fátima.

…………….

Seguramente siempre se han dado actos como los que hoy se traen a Eppur si muove. Sin embargo, dadas las circunstancias por las que pasamos hoy día la cosa se está poniendo, digamos, de color bastante oscuro y no estaría mal que planteáramos la cuestión acerca de si es posible soportar los sacrilegios con cara de póker o si, en realidad, habría que hacer algo. Y esto para que la cosa no vaya a mayores.

Destrozan las imágenes de una iglesia en la localidad madrileña de Navalcarnero”.

Sacrilegio en la parroquia de San Bernardo”.

Sacrilegio en Almería”.

Y así podríamos estar un buen rato porque últimamente se está desatando, entre los poco cuerdos (que es el argumento que suele utilizarse) la extraña manía de atacar imágenes católicas.

Por eso, aquella expresión de Cicerón acerca de hasta cuándo agotarán nuestra paciencia tales actos debería ser planteada, de forma urgente, por aquellas personas que tienen legitimidad para tomar algún tipo de medidas pero, también, por aquellos creyentes de los que se pueda predicar que no podemos quedarnos mirado para otro lado.

En realidad, en estos casos, poco se puede hacer pero, a lo mejor, sí se puede hacer algo al respecto del clima anticlerical que, desde hace tiempo, se está sembrando en España (pues ahora hablamos de lo sucedido en esta parte de la vieja Europa pero aplíquense lo mismo los creyentes que, en sus respectivas naciones, pase lo mismo o parecido) y que trae consecuencias graves para los bienes materiales y espirituales de los que dispone la Iglesia católica y que son algo más que trozos de madera o de otro material.

Por eso pregunto que hasta cuándo soportaremos los sacrilegios sin hacer nada porque no quisiera nombrar a la bicha pero el caso es que esto que está pasando en España ya nos suena de algo y no vaya a ser que luego tengamos que volver a lamentar quemazones y entierros.

De todas formas, para ir adelantando en lo que hacer, algo que sí está en nuestra mano es orar y rezar.

Por eso, tomo prestado del blog de InfoCatólica de Isaac García Expósito, prolífico en la denuncia de tales actos, el siguiente Acto de desagravio:

Hagamos todos fervorosamente el Acto de desagravio:

Divino Salvador de las almas: Cubiertos de confusión nuestros rostros, humillémonos en vuestra presencia soberana; y dirigiendo nuestra vista al solitario Tabernáculo, donde moráis, cautivo de nuestro amor, sentimos profunda pena al ver el olvido en que os tienen muchos cristianos, al ver infructuosos vuestros sacrificios y menospreciado vuestro amor. Pero ya que con infinita condescendencia permitís que unamos esta noche nuestros gemidos a los vuestros, nuestras lágrimas a las que brotaron por nuestra causa de vuestros santísimos ojos, a la sangre que amorosamente vertió vuestro divino corazón, os rogamos, dulces Jesús, por los que no ruegan, os bendecimos por los que os maldicen y os adoramos por los que, despiadados, os ultrajan, y con toda la energía de nuestras almas deseamos bendeciros y alabaros en todos los instantes de esta noche y en todos los Sagrarios de la tierra y con los valiosos afectos de vuestro amante Corazón.

Suba, Señor, hasta Vos el doloroso grito de expiación y arrepentimiento que el pesar arranca de nuestros contritos corazones.

Por nuestros pecados, por los de nuestros padres, hermanos y amigos, por los del mundo entero.

Perdón, Señor, perdón.

Por las infidelidades y sacrilegios, por los odios y rencores.

Perdón, Señor, perdón.

Por las blasfemias, por la profanación de los días santos.

Perdón, Señor, perdón.

Por las impurezas y escándalos.

Perdón, Señor, perdón.

Por los hurtos e injusticias, por las debilidades y respetos humanos.

Perdón, Señor, perdón.

Por la desobediencia a la Santa Iglesia por la violación del ayuno.

Perdón, Señor, perdón.

Por los crímenes de los esposos, por la negligencia de los padres, por las faltas de los hijos.

Perdón, Señor, perdón.

Por las persecuciones levantadas contra el Romano Pontífice, los Obispos, Sacerdote, religiosos y sagradas vírgenes.

Perdón, Señor, perdón.

Por los insultos hechos a vuestras imágenes, por la profanación de los templos, el abuso de los Sacramentos y los ultrajes al augusto Tabernáculo.

Perdón, Señor, perdón.

Por los crímenes de la prensa impía y blasfema, por las horrendas maquinaciones de tenebrosas sectas.

Perdón, Señor, perdón.

Por los justos que vacilan, por los pecadores que resisten a la gracia y por todos los que sufren.

Piedad, Señor, piedad.

Perdón, Señor, y piedad para los más necesitados de vuestra gracia; que la luz de vuestros divinos ojos no se aparte jamás de nosotros; encadenada a la puerta del Tabernáculo nuestros inconstantes corazones; hacedles allí sentir los incendios del amor divino, y a vista de las propias ingratitudes y rebeldías, que se deshagan de pena, que vivan muriendo de amor.

Amén.

Ritual de la Adoración Nocturna, 1.960.

Y es que lo mínimo que podemos hacer es pedir perdón por lo mucho que pasa y por lo poco que hacemos.

Eleuterio Fernández Guzmán

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

3 comentarios

  
ciudadano
Voltaire La persecución a un credo no comienza por asesinar a sus miembros, comienza molestando, haciendo algun que otro destrozo, y poco a poco, como en este caso si los católicos no responden con la misma moneda, se van haciendo fuertes. La persecución puede comenzar con compañas de desinformación, que bien manipuladas convierten a la victima en agresor. La persecución como una hidra tiene muchas cabezas, si bien un solo objetivo. En España ciertos grupos perfectamente definidos e identificados están por acabar con los católicos. En algunas declaraciones de esos grupos autodenomidos librepensadores, se ha llegado a decir lindezss como que la única iglesia que alumbra es la que arde, que hay que acabar físicamente con los católicos, etc., etc. No se como se define una persecución, pero cuando alguien desea mi destrucción física yo entiendo que tiene algo contra mi y que persigue mi eliminación. Existe tambien el efecto mimético, si en alguna parte se puede asesinar impunemente a los cristianso, ¿por que no hacerlo aquí?. Existen las evidencias de que hay gente que lo pretende. ¿Qué debemos hacer esperar a poner muertos encima de la mesa para cortar es persecución?. Llegado ese momento personas como Vd. se preguntaran ¿como es posible que se haya llegado a eso?.
13/05/11 11:24 AM
  
Miserere mei Domine
Me temo, estimado D. Eleuterio, que tenemos que irnos acostumbrando a los actos vandálicos y sacrílegos.

La ley nos apara a la hora de pedir reparación, pero no existe condena social a este tipo de actos. La sociedad los ve lógicos aunque deplore que utilicen la violencia para demostrar el rechazo al cristianismo.

Ya vivimos en una sociedad pagana que nos tolera a duras penas. ¿Podemos esperar un trato favorable en estas circunstancias? Yo creo que no.

Pero no por ello debemos dejar de manifestar nuestra más rotunda repulsa y condena.

Dios nos ayude y le bendiga :)
13/05/11 11:30 AM
  
leonardo
«Está haciendo un trabajo estupendo, encomiable»

El Cardenal Sistach alaba a Manel Pousa y se alegra de que no se le condene por pagar abortos.

Eso me pregunto yo ¿Hasta cuando soportaremos?
13/05/11 1:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.