Hay obispos que admiten herejías

En efecto, el título del artículo de hoy es tan cierto como la resurrección de Cristo y como la decisiva importancia que la cruz tiene para la salvación del cristiano.

No exagero cuando escribo lo que escribo porque hace ya demasiado tiempo que hay algunos pastores que parece que les importa muy poco la salud espiritual de sus ovejas. Es más, da la impresión de que les importa, exactamente, un bledo.

Repito afirmando: hay obispos y arzobispos que consienten con la herejía y nada hacen en contra de ella. Y esto es muy grave como, fácilmente, puede concluir cualquiera que tenga dos dedos de frente católica.

Aquí el que calla otorga y quien otorga la herejía habrá que estar de acuerdo que es cómplice de la misma. Así de simple y de duro. Y no valen medias tintas ni no poner el punto sobre tal “i”: el que calla otorga. Y otorga el que calla. Creo que está claro.

Y como no voy a dejar de escribir ni nombres ni nada lo digo con toda claridad: Cardenal Sistach, Arzobispo de Barcelona, Jaume Pujol, Arzobispo de Tarragona y Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia son los que participan o se “dejan” participar en Religión Digital, la página supuestamente católica en la que cabe toda herejía. Esto sin contar los demás que no nombro porque pertenecen a otros lares y lugares y, a lo mejor, ni siquiera saben que están ahí.

A mí, con franqueza, la participación del Cardenal de Barcelona no me extraña lo más mínimo porque visto lo visto, por ejemplo, en el caso “Pousa” que así lo haga en tal página presuntamente católica está de acuerdo con su proceder.

Sin embargo, me duele, especialmente, lo del Arzobispo de Valencia por ser mi pastor y, aún más el caso del que lo es de Tarragona.

No es que tenga preferencia especial por don Jaume Pujol ni especial manía a su persona. Sin embargo, yo creo que un sacerdote que “fue ordenado sacerdote el 5 de agosto de 1973 en Madrid, incardinado en la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei” (según recoge la página web de la Universidad de Navarra) no puede participar en engendros como el que permiten escribir artículos abiertamente herejes como el último de Arregui sobre la cruz que ya ha sido tratado en InfoCatólica por su director y otros muchos y otros tantos y otros más y otros demasiados y otros… en fin, otros que hacen que tal casa sea, en efecto, una por la que se cuela el humo de Satanás del que hablara Pablo VI.

Es más, no es sólo el humo de Satanás el que se cuela sino el mismo Satán el que, aprovechando la inoportuna oportunidad de más de un obispo, traza caminos torcidos hacia el definitivo reino de Dios por el que a muchos, al parecer, les gusta transitar.

Parece, sin embargo, que no miran hacia los lados de tal camino por el que abunda la fosa a la que, sin duda alguna, van acabar cayendo. Eso sí, lo harán con el beneplácito del mundo aunque no de Cristo. Aunque no de Cristo.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

19 comentarios

  
Luis Manuel
¡Aleluya!

El tema es que Religión Digital, a diferencia de Infocatólica, no se oferta como portal inspirado en la doctrina de la Iglesia católica, sino como portal de información religiosa generalista, donde lo mismo cabe un P. Fortea que un Arregui, porque hablan de religión.

Ahora bien, ¿pueden católicos inmiscuirse en algo así como "religión" ofertada y tratada al modo relativista, prescindiendo de la verdad revelada? Masiá o Arregui pueden, porque no son católicos. Pero los que son propiamente católicos, ¿pueden, deben?

Si lo hacen nuestros pastores, por desgracia debemos pensar sí es lícito, so pena de andar en el "filo" de la navaja.
25/04/11 4:20 AM
  
Jesús
Creo que tampoco se puede radicalizar así. El artículo da la impresión de que el consentimiento con la herejía se mide no en casos particulares en su diócesis, sino exclusivamente en su participación en RD. Coincido que debe marcarse muy bien la frontera entre los católicos y los que no, pero creo que en el caso de los obispos tal juicio se debe hacer con base en su comportamiento como pastores en su diócesis, como el caso Pousa.


---
EFG


Por supuesto. Eso es, como dirían en Cataluña, a más a más...
25/04/11 5:08 AM
  
Carlos
Alleluia!

Te felicito por el valor expresado en tu artículo. Grandes verdades dices. Obispos católicos que escriben en RD son mal ejemplo para todos.
25/04/11 9:18 AM
  
antonio grande
Lo peor de todo esto es: Que uno puede acabar mandando todo a paseo, osea las cosas de La Iglesia y dedicarse a sus labores, al ver tanta confusión de ideas y mezcolanza de cosas. Y que nadie ponga los puntos sobre las íes. Menos mal que tenemos al Papa. ¡ Y cómo han criticado a los Papas... algunos curas !.
25/04/11 10:01 AM
  
prou!
Este tipo de posibles interpretaciones respecto a colaboración, tan reciente, del Arzobispo de Tarragona en RD, se me ocurrieron y preocuparon en un principio, pero, lo comprendí como un gesto de difusión doctrinal, más o menos acertada.
Dice que hay obispos que admiten herejías, y los nombra. ¿Esta seguro?
Cierto que recibimos dentelladas de los lobos y algún bastonazo de los pastores. ¿Acabaremos todos a pedrada limpia?



---
EFG


Yo no sé si acabaremos a pedrada limpia, pero lo que sí sé es que cuando uno aparece, de forma activa, en una página donde cada día se escribe, en muchos casos,lo que se escribe, da la impresión de que otorga que así se haga.

Por otra parte, le respondo, precisamente, con texto de san Josemaría que fundó el Opus Dei del que forma parte el Arzobispo de Tarragona. Es su libro "Surco" y, en concreto, del número 137 del mismo que dice:

"No dialogues con la tentación. Déjame que te lo repita: ten la valentía de huir; y la reciedumbre de no manosear tu debilidad, pensando hasta dónde podrías llegar. ¡Corta, sin concesiones!"

Pues eso... que más claro, agua.

(I, per cert, a mi també em pareix que es suficient i que, en efecte, el comportament políticamente correcte de certs Bisbes no es pot admetre de cap de les maneres).

25/04/11 11:34 AM
  
ciudadano
Hace mucho tiempo que dejé de leer RD, debido a las "lindezas" que allí se editaban, por tanto no se a que se refiere en los detalles particulares cuando hace esa crítica de algunos obispos.
Sin embargo, cuando estaba leyendo su artículo me venia a la memoria unas palabras de Jesús, del Maestro, "Quien esté libre de culpa, tire la primera piedra".
Mirese el corazón, y después respondase a sí mismo, no a mí, no a ninguno de sus lectores, ¿se considera legitimado para criticar a un hermano nuestro? ¿se considera con autoridad para criticar publicamente a un obispo?.


---
EFG


No sé qué tipo de autoridad necesito para decir que algo que está mal está mal. Basta con darse cuenta y decirlo. Yo no voy a juzgar en ningún tribunal eclesiástico a nadie pero sólo faltaría que tuviéramos que quedarnos callados cuando pasa lo que pasa mientras que mal sigue medrando a favor de Satanás.

Y, por supuesto, antes de responderle a Ud. me he respondido a mí mismo y por eso, exactamente por eso, he escrito que hay obispos que admiten herejías. No hay más que ver la página en la que admiten estar.

Y, por cierto, el que esto escribe aún está esperando que le respondan de su obispado acerca de la aparición de los documentos del que lo es de Valencia en Religión Digital. Sí me respondieron acerca de que no había dado su permiso para que tal cosa pasara (el correo lo tengo bien guardado, como Ud. comprenderá). Sin embargo, como Ud. comprenderá, si sigue estando ahí...
25/04/11 11:45 AM
  
JA Botella
Totalmente de acuerdo con Luis Manuel. En RD cabe de todo. No es amparar la herejía el escribir un artículo en el mismo medio donde otros se dedican a atacar las bases de nuestra Iglesia.
25/04/11 12:38 PM
  
Gaby
Me gustaría que se puntualizara qué significa "admitir herejías". Hace pocos días leía sobre un hombre que andaba entre prostitutas y recaudadores de impuestos, que según este criterio "admitía" la prostitución y la deshonestidad, pero que, según yo, nunca lo hizo. Me gustaría sabe cuál es su punto de vista a ese respecto.
25/04/11 12:42 PM
  
Piel de Toro
Pues si las cosas estan asi,y no hablemos de los que no solo cooperan en publicaciones de ese tipo, sino aquellos que lo dicen abiertamente a los medios o lo publican en sus libros, Martini,Tettamanzi, Ravasi, Shomborn y un larguisimo etc.,no le cuento lo que sucede justo debajo de la sandalia de Pedro, para estremecer,Gracias a Dios el clamor de los cristianos fieles ante estos pastores infieles se esta volviendo cada dia mas y mas intenso, aunque en Espana todavia no suceda asi, pues veo que a los que nos preocupan estas cosas las denunciamos y pedimos sean corregidas,se nos llama filo-lefevrianos.
25/04/11 1:20 PM
  
Miguel Grosso (de Argentina)
Lo que tú dices vale también para la Argentina. Yo no tengo tu valentía para dar nombres. Pero que los hay, los hay.
25/04/11 1:37 PM
  
Policarpo
MUY BIEN, Eleuterio, asi con nombres y apellidos sin acomplejarse, este es el camino, repito MUY BIEN.
25/04/11 2:42 PM
  
ciudadano
Me voy haciendo viejo y, si bien confio en la magnanimidad del Señor cuando me encuentre con Él, tambien siento la necesidad de aprender cada dia un poco más del mensaje de Jesús.
En el Via Crucis de este Viernes Santo aprendí algo, permitame que se lo transcriba:
"Jesús fue condenado a muerte por unos y por otros: por las autoridades religiosas y políticas;
por el pueblo y los soldados;
por la ley y por el destino. Fue una condena democrática.
Entiendo que Vd. ejerce su derecho a la crítica sobre lo que Vd. considera que está mál, le felicito, Vd. tambien ejerce su libertad, Vd. tambien es democrático.
25/04/11 3:17 PM
  
Atanasio
¿Ostenta Info(des)Católica la preceptiva autorización para utilizar la denominación de "católica"?

En tanto en cuanto no cuente con ella, más bien poquitas críticas a otras webs...

Igual de cierto que el titular es que hay conocidísimos movimientos-prelaturaspersonales que admiten y practican herejías (particularmente el semipelagianismo).

Saludos cordiales de un filo-lefe.
25/04/11 3:53 PM
  
Olga C. Moreno
El problema está en que esos supuestos obispos no son católicos, sino conciliares.
25/04/11 4:37 PM
  
Tony de New York
Pues que los hay los hay.


Markus Büchel(obispo de St. Gallen, suiza) ha llamado para reformas radicales en la Iglesia Católica. El obispo de la diócesis de St. Gallen ha expresado su apoyo público para la ordenación de mujeres. "Debemos buscar pasos que dirigen allí," dijo. "Me imaginaría que diáconos femeninos podrían ser tal paso".

Por un tiempo la ordenación de mujeres ha sido un tema prohibido de discusión. "Podemos orar para que el Espíritu Santo nos permita reconocer los signos de los tiempos. Nosotros ya no podemos darnos el lujo de "rehusar a aprobar el sacerdocio para las mujeres, dice Büchel
Tomado de:
http://www.sonntagonline.ch/ressort/aktuell/1590/
25/04/11 5:05 PM
  
María
Pues yo creo, que antes de criticar a los Obispos, habría que preguntarles que motivo les ha llevado a entrar en RD.
Me imagino que se puede llevar una sorpresa.
Es muy importante no intentar leer el pensamiento de los demás , pues siempre errarás.
Me enseñaron cuando era pequeña, esto......"Procura ser una persona Virtuosa....sin ser FISCAL de la Virtud." Mira siempre el lado bueno de las personas y de las cosas....Porque es indudable que todo tiene su lado Bueno. Saludos
25/04/11 10:19 PM
  
Menka
Lo que menciona Tony es distinto.
Pero publicar en una web que contenga herejías de otras personas, no quiere decir que uno sea hereje.
No me parece bien que los obispos publiquen en esa página, por cuestiones de prudencia y coherencia, porque puede parecer que toleran tales contenidos.
Pero decir que por eso admitan herejías, es un salto cualitativo e inapropiado.
Me parece más correcto, si ya quiere hablar del tema, que escriba a esos obispos directamente pidiéndoles que dejen de publicar en tal web.
Sobre todo si ellos mismos (o vía secretario) mandan personalmente sus artículos para publicarlos allí.


---
EFG


Yo ya escribí al de Valencia. Como he dicho, en un primer momento me dijeron que el Arzobispo no había autorizado nada. Sin embargo, luego volví a insistir y, hasta hoy, nada de nada... O sea, que el que calla, otorga.

Y yo creo que es algo apropiado o, lo que es lo mismo, que es propio de un católico decir lo que le parece que pasa. Si las personas afectadas son obispos... pues mucho peor para ellos pero no para quien dice lo que pasa.
25/04/11 10:43 PM
  
proby


Religión Digital es un bodrio heterodoxo.
25/04/11 10:52 PM
  
Semper Fidelis
Bueno, don Eleuterio, nombres, apellidos y hechos perpetrados son un principio. El arrullar a un cura que paga abortos, sin sanción canónica, es hacerse cómplice de un homicidio. En una sociedad musulmana, se castigaría con muerte, para ambas partes. Pero acá somos más civilizados. Una palmadita en la mano y el consabido :"No lo vuelvas a hacer". Yo veo a la progresía maquinando un movimiento para curas casados y mujeres sacerdotas.
27/04/11 1:44 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.