Vírgenes, advocaciones – Nuestra Señora de Knock (Irlanda)

Nuestra Señora de Knock

Nuestra Señora de Knock, Reina de Irlanda: Tú diste esperanza a tu pueblo en un momento de aflicción y le consolaste en su tristeza. Tú has inspirado a innumerables peregrinos a rezar con confianza a tu Hijo, recordando su promesa: Pedid y recibiréis, buscad y encontraréis

Ayúdame a recordar que todos somos peregrinos en el camino del Cielo.

Lléname de amor e interés hacia mis hermanos en Cristo, especialmente por aquellos que viven conmigo.
Confórtame cuando estoy enfermo, solo o deprimido.
Enséñame a participar con más reverencia en la Santa Misa.
Ruega por mí ahora y en la hora de mi muerte. Amén.
Nuestra Señora de Knock, ruega por nosotros

Esta oración, dedicada a la Virgen María, en su advocación puramente irlandesa, de Knock, demanda a la Madre de Dios bienes espirituales y también bienes físicos (porque por eso los seres humanos estamos compuestos de cuerpo y alma)

Era el 21 de agosto de 1879 cuando María se apareció a un grupo de personas que acudieron cuando dos mujeres dijeron haber visto a la Virgen María. Llovía, pero aquellas 15 personas no dejaron de contemplar la escena que estaban viendo sus asombrados ojos de creyentes.

Como suele ser habitual, la Virgen María suele dirigirse a personas humildes o que están pasando por problemas de cualquiera tipo. Por eso escogió aquel rincón de Irlanda, pobre y sacudido por el hambre. Supuso, desde entonces, un toque de esperanza, consuelo y fortaleza en su maltrecha situación. Pero, a lo mejor, también fue por otra razón añadida que luego apuntaremos.

La Virgen María, como estamos pudiendo ver en esta serie sobre diversas advocaciones de las muchas que en el mundo son, se dirige a sus hijos a través de mensajes. Sin embargo, en este caso particular no se trata de un mensaje, digamos, de voz, sino de la aparición de una serie de símbolos de honda raíz cristiana apocalíptica los que determinan el resultado de la aparición acaecida aquel día en Irlanda.

Se aparecieron, junto a María, San José y San Juan Evangelista. Además apareció, también, un altar grande y sencillo sobre el que se podía ver el Cordero y tras el Cordero se erguía una gran cruz. Además, también acompañaban un grupo de ángeles.

Así, el Cordero representa a Jesús mientras que la Cruz es el lugar donde se sacrificó al Cordero. Por otra parte, el altar de la Santa Misa es el lugar donde el sacrificio se hace presente.

Por otra parte, María aparece junto a José, su esposo de la tierra y a Juan, su, digamos, el hijo que le dio por tal Jesús en la Cruz.

Sobre la interpretación de aparición tan extraña en la que no se pronunció palabra alguna y bastó con la simbología, dice Francisco Aguilar en su Blog “In Nomine Patris Et Filii et Spiritus Sancti” algo que no me resisto a ponerlo en conocimiento de quien no lo sepa:

’Mira que estoy a la puerta y llamo’ (Ap 3,20). Tal vez no todos saben que el verbo en inglés ‘to knock’ significa ‘llamar’. ‘Si alguno escucha mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él y él conmigo’, escribe San Juan en el Apocalipsis (Ap 3,20). Esto nos dice la Escritura, y esto nos sugiere también la lectura de los tiempos que estamos viviendo. Jesucristo llama a la puerta de nuestro corazón, llama al umbral de nuestra vida, y espera que lo dejemos entrar para poder cumplir sus promesas.

La llamada de la aparición de Knock es elocuente: los tiempos están maduros, la Madre nos invita a unirnos a su obra de corredención. Dejémosle a San Juan mostrarnos el libro que nos indica qué hacer para participar en la victoria final sobre el Dragón. Apresurémonos, y no dejemos escapar la ocasión de estar entre los que ‘le han vencido por la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio y menospreciaron su vida hasta morir’ (Ap 12,11).

Por otra parte, cuando se cumplían cien años de la aparición de María en Irlanda, Juan Pablo II Magno visitó aquella tierra y en la homilía de la Santa Misa celebrada en el Santuario Mariano de Knock (30 de septiembre de 1979) dijo que:

Desde hace ahora un siglo habéis santificado este lugar de peregrinación con vuestras oraciones, sacrificios y penitencia. Todos cuantos han venido aquí han recibido bendiciones por intercesión de María. Desde aquel día de gracia del 21 de agosto de 1879 hasta hoy, enfermos y atribulados, minusválidos del cuerpo y de la mente, personas de fe atormentada o de conciencia turbada, todos han recibido remedio, consuelo y fuerza en la fe, porque han confiado en que la Madre de Dios los llevaría a su Hijo Jesús. Cada vez que un peregrino llega a lo que un día fue oscuro pueblo pantanoso del Condado de Mayo; cada vez que un hombre, mujer o niño vienen a la vieja iglesia que tiene el muro de la Aparición o al nuevo santuario de María Reina de Irlanda, llegan para renovar la fe en la salvación traída por Jesús que nos hizo hijos de Dios y herederos del reino de los cielos. Al entregaros a María recibís a Cristo. En María ‘el Verbo se hizo carne’; en Ella el Hijo de Dios se hizo hombre para que cada uno de nosotros sepa cuán grande es la dignidad humana. Al encontrarnos en este lugar santo, miramos a la Madre de Dios y decimos “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre“.

Nuestra Señora de Knock, señora del silencio elocuente, ruega por nosotros.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

7 comentarios

  
Germán (Bolivia)
Una explicación muy bonita y concreta Eleuterio.
Estuve en Knock por dos veces, y en ambas lo que más me llamó la atención es la piedad tranquila de los irlandeses que peregrinan a Knock.
Knock es muy distinto a otros santuarios marianos, los peregrinos rezan, y rezan mucho.


---
EFG


Muchas gracias por su testimonio que nos acerca, un poco más, a la advocación mariana irlandesa.
22/01/11 2:59 PM
  
JSC
Desconocía esta aparición.
María es la Nueva Arca de la Alianza, la cual está profetizado que aparecerá de nuevo al Final de los Últimos Tiempos. Ella es la Gran Señal en el Cielo. Ella es Madre de la Revelación y nos muestra a Su Hijo, el Cordero de Dios y el Sacrificio de esta Nueva Alianza en remisión de nuestros pecados.
Y Juan, esperando beber el cáliz que le prometió beber Jesús, el mismo cáliz que Él, como el que bebió Santiago, el primer apóstol mártir.
Y José, modelo perfecto de padre y esposo. Ejemplo de obediencia, castidad y sacrificio. Protector de la Iglesia.
Rogad por nosotros.
22/01/11 3:28 PM
  
cichowski jozef
I kindly asking you if possible send me free of small figurines of Our Lady of Knock. I have 64 years and for several years been collecting figurines, images / icons / and reliefs depicting the Virgin Mary and various saints patrons. In our parish. St. Catherine of Alexandria in Woźnikach arises Parish Memorial Chamber, which will be presented the history of our parish and memorabilia associated with our local Church. I want at this point to make an exhibition of my collection; paintings and statues of the Virgin Mary and the Saints Patrons of shrines around the world, those that he brought from the pilgrimage and the ones that I received from my friends pilgrimage in Poland and Europe. On the other continents, getting in / souvenirs thanks to the kindness of missionaries and persons working in the sanctuaries.
For the fulfillment of my request a heartfelt God bless you and I remain in the memory of prayer during the Appeal of Jasna Gora.
                                                         Yours faithfully
                                                      Cichowski Joseph with family
My home adress
                                                           GOD BLESS
Joseph Cichowski
ul. Florianek 1
42-289 Woźniki
POLAND
28/11/16 9:02 PM
  
Alejandra
Hermosa la historia de la virgen de knock ... me gustaría tener alguna novena de esta virgencita ... gracias. Ale ...
18/01/17 10:37 PM
  
Myriam Sánchez
Soy de Salta, Argentina, tengo hija con Cardiopatia Congenita e Hipertension pulmonar Irreversible en grado lV, INCURABLE ,toma 400 comprimidos por mes para vivir llevamos ,30 años de Calvario ,y nada Dios no escucha ,se llama Vanina, en silencio sin queja lleva su cruz , es muy buena hija ,y su hermano también tiene una afección cardíaca , que no pueden determinar cómo tratarlo y está así se llama Carlos Pablo Francisco . Hay que sería milagro si se CURARAN , estamos muy lejos para ir no tenemos dinero. Que la Virgen de Knock se apiade de ellos y sean sanos .Soy la mamá, ya no puedo más con estás cruces. No quiero que estén condenados a muerte . Gracias y perdón.

---
EFG

Que Dios la ayude. Dios siempre escucha.
02/01/21 10:59 PM
  
Estela
Muy lindo todos los milagros que hizo la Virgen espero que me conteste lo que le pido por mi salud y el problema de mi cadera. Gracias Madre por que escuchas mis oraciones.
16/01/21 12:57 PM
  
Estela
Me llenó de fortaleza y estoy esperando que la Virgen Knocs haga un milagro en mi salud. Gracias Madre.
20/01/21 1:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.