Yo esto no lo consiento

Como católico tengo que decir que hay cosas, declaraciones y formas de sacar a pasear la lengua que no tengo que soportar de ninguna de las maneras sin manifestar lo que me parece que es justo decir.

Por eso digo que no consiento que, por ejemplo, el último premio Planeta, Eduardo Mendoza, haya dicho lo que ha dicho de Benedicto XVI.

No lo consiento y no me da la santa gana consentirlo.

No lo consiento porque es falso y no lo consiento porque encierra una forma de ver las cosas que no es, precisamente, ni la cierta ni la verdadera.

Iglesias

Las imágenes corresponde, la de la derecha, a la iglesia de Usagre (Badajoz) y la de la izquierda, a la iglesia de Baena (Córdoba), que fueron visitadas por unos honrados milicianos de la izquierda española.

Ha dicho el Santo Padre, en su reciente viaje a España, que el clima que existe en nuestra patria es similar a aquel que había en los años 30 del siglo pasado.

Usted es un analfabeto; ¿usted no sabe lo que pasaba en el 36?, ¡Lea mi libro!“, ha dicho el escritor premiado con el Planeta.

Y para que no diga Eduardo Mendoza lo que dice al respecto del analfabetismo que le imputa a Benedicto XVI, le paso unos datos de una época que, al parecer, no conoce mucho pero que demuestran que sí sabe, Benedicto XVI y los demás que no consentimos olvidarlo, lo que pasaba entonces. Así, el tal clima dejó lo siguiente:

Obispos: 13 asesinados.

Sacerdotes: 4.184 asesinados.

Religiosos: 2.365 asesinados.

Monjas: 263 asesinadas (cuando no violadas)

Laicos por el hecho de pertenecer a asociaciones confesionales o simplemente católicas: miles de ellos asesinados.

Iglesias destruidas (arriba hay una muestra): 20.000 (entre ellas varias catedrales)

Destrucción de ornamentación: las imágenes de arriban lo muestran.

Muchas de las personas injustamente muertas entonces han sido declaradas mártires por la Iglesia católica a la que pertenecían y en su corazón se encontrarán para siempre.

Sin embargo, en su villanía, llega, incluso, a justificar que haya datos como los de arriba diciendo que La gente quemaba iglesias, claro que la Iglesia quemaba gente antes, que es peor” ignorando los contextos en los que se desarrollaron unas cosas y las otras pero, sobre todo, manifestando un comportamiento propio de un analfabeto funcional en el apogeo de la tergiversación.

Resulta, pues, insoportable tener que admitir que haya personas que, so capa de sentir algún tipo de superioridad intelectual sobre otras personas (pues ha tenido la osadía de llamar “analfabeto” a Benedicto XVI) que les debe venir de saber que hay otros peor que él mismo, digan lo que dicen sin que se les caiga la cara de vergüenza o sin que nadie le afee la conducta.

Pues yo no consiento que eso se diga del Santo Padre, persona infinitamente mejor formada que el juntaletras que ha tenido bien sacar la vertiente anticlerical y totalitaria que lleva dentro. Y no lo consiento porque no me da la santa gana.

Y es que, para más descaro, le ha recomendado a Benedicto XVI que lea su libro.

¡Anda, anda! Cuando tú seas capaz de leer alguno de los muchos que ha escrito el Santo Padre y te aproveche algo, hablaremos. Mientras tanto, estoy más que seguro que sé quién es más analfabeto que el Papa y es el mismo que, por mucho que le den premios, no puede esconder la negritud de su alma, porque Benedicto XVI dijo, exactamente, lo siguiente: “Pero también es verdad que en España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como lo vimos precisamente en los años treinta, y esta disputa, más aún, este enfrentamiento entre fe y modernidad se realiza hoy nuevamente en España”.

¿Te ha quedado claro, ilustrado?

Y, por cierto, tu libro que lo lea tu abuela, chato.

Eleuterio Fernández Guzmán


Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

47 comentarios

  
Ricardo de Argentina
¡Pobre tipo! Todo lo que dice no hace sino confirmar el acierto de lo que ha dicho el Santo Padre acerca del laicismo agresivo que soporta la Iglesia en España.

¿Se dará cuenta el pobre?
Lo dudo, pues caso contrario no estaría confirmando de hecho lo que está negando de palabra.



---
EFG


Sí, algo así me parece a mí que pasa.
18/11/10 12:49 AM
  
Iker
Yo creo que de las ya manidas palabras de B16 cabe decir tres cosas:

1.- La primera, que son enormemente falsas. En los años 30 se quemaban conventos, se violaron monjas y se asesinaron a much@s religios@s. La demagogia puede recibir muchos calificativos, pero rara vez el de analfabeto.

2.- El papa se ha puesto a la altura de Zapatero. Usar los muertos de la guerra civil para sus objetivos actuales. Ambos merecen un duro reproche moral. Cabe constatar que ZP ha sido el primero en abrir fosas, que hay para todos, para tirar muertos a la cabeza del otro.

3.- El papa decidió que, al menos de entrada, el enfoque de su visita sería político, no pastoral







---
EFG



Por otra parte:

1.-Las declaraciones de Benedicto XVI responden a la más cruda realidad.

2.-La diferencia entre Zapatero y el Santo Padre es que el primero quisiera que volvieran aquellos tiempos y Benedicto XVI entiende que eso es lo que quiere Zapatero.

3.-La visita de Benedicto XVI fue pastoral porque recordar la verdad no deja de ser parte de su misión.
18/11/10 12:51 AM
  
Nova
Y ¿Qué será del alma de gente como este hombre, Dios mío? De partida, las personas así me inspiran cabreo; pero luego, la verdad es que me dan una lástima inmensa. ¡Ay de los enemigos de la Iglesia, si su muerte llegara a producirse en tal estado!



---
EFG



Esperemos que la bondad de Dios haga de ellos lo que sea Su voluntad porque si es por nosotros, al menos por mí, tienen la salvación a un alcance muy lejano.
18/11/10 1:00 AM
  
Nonplacet
Cierto, Iker, hoy -por ahora- no se matan curas ni se violan monjas. Pero desde el 85 se han asesinado a más de un millón de niños no nacidos, se están destrozando cada vez más familias, se inculcan aberraciones a nuestros hijos en las escuelas por decreto ley y cualquier perversión o anomalía contraria a la ley natural cuenta con la protección del Estado. Los de ahora son más astutos que los del 36. Consiguen lo que quieren sin prender fuego a una iglesia. Hasta que se ven lo sufcientemente seguros.
18/11/10 1:07 AM
  
marcUs
Nonplacet, llevas razón hoy es peor no sólo porque matan a niños inocentes, sino porque en el proceso matan muchas almas. Ya sabes no temer a los que matan el cuerpo sino... a los que hacen perder tantas almas.
Como seguro hace ese impresentable cultureta.
Yo Eleuterio no me cabreo tanto por lo que dice al Papa. Es tan ridículo que me reiría si no fuera porque esa clase de pluma profana y quema las iglesias; sí presente de indicativo.
Pero no importa hay quienes lo niegan y otros se ponen a cantar Cumbayá que buenista y paciofista somos.
Y no hace falta ir a la guerra de nuevo, no , sólo decirles muy seriamente ¡basta ya! esta gente es cobarde solo vencen a muertos.
Hay muchos que eligen ser decentes pero el padre de la Mentira, el Acusador, los tiene de esclavos. Otros me temo han pasado la raya de la que no pueden retroceder. Sólo Dios puede. ¡Misericordia Señor! aun no saben lo que hacen
18/11/10 1:40 AM
  
percival
Iker: lee, por favor, las palabras del Papa. Por supuesto, se trataba de una entrevista, no de una encíclica. Pero dijo la verdad acerca del espíritu de los años 30. Y no hizo alusión a la Guerra, sino al conflicto cultural, que es, con algunas diferencias de "delicadeza" en las formas (¡pero vaya formas aquéllas! Los jacobinos eran niños de pecho...) el mismo de hoy. Y la misma la iniciativa deemoledora: la de los socialistas. Por lo demás, el Papa invitaba al entendimiento, al diálogo. Y lo ofrecía. ¿Que ofrece Zapatero? Lo de siempre. Y cerrando el Valle, por si acaso.
18/11/10 1:44 AM
  
JSC
En mi diócesisi más de 300 sacerdotes fueron asesinados. "¡Algo debían de haber hecho!" .. dicen muchos - pobres desgraciados y miserables ...- El mal no necesita escusas ni provocaciones, le basta la fruición de ver socavados los derechos de Dios y eliminar a los inocentes.
Todavía en las fachadas de muchas de las iglesias de mi dióceis -Tortosa- quedan restos de fusilamientos, cientos o miles de agujeros de bala mal tapados con "portland" que ahora se va cayendo de los muros. "Carcoma de la piedra" - le llaman a estas heridas profundas de nuestras iglesias. Si, esa es la respuesta que muchos sacerdotes comunistas te dan cuando les preguntas ...
¡Qué pena me da tener que dar testimonio de nuestras miserias, pero es que todo lo que ocurre es por culpa nuestra, sólo por nuestra culpa! ¡Si tuviéramos Fe como un grano de mostaza ...!
¡QUIEN COMO DIOS!
¡VIVA CRISTO REY DEL UNIVERSO!
¡REINARÁS EN ESPAÑA!
18/11/10 2:32 AM
  
Johan Liebhart
Obispos: 13 asesinados.
Sacerdotes: 4.184 asesinados.
Religiosos: 2.365 asesinados.
Monjas: 263 asesinadas (cuando no violadas)
Laicos por el hecho de pertenecer a asociaciones confesionales o simplemente católicas: miles de ellos asesinados.

Totalmente repugnante que por tener ideas distintas se mate, para eso esta la palabra, sin embargo, tambien hay que recordar que despues de la guerra civil muchas personas fueron asesinadas por el gobierno dictatorial instaurado en España, a lo cual la iglesia catolica no dijo nada, que es peor?? La masacre perpetrada por unos descerebrados que se decian que iban a librar a España del yugo de la religión, o una iglesia que tiene que levantar la voz para ser la conciencia del pueblo, pero en este caso calló.
Ricardo, tu tambien tienes mucho que callar, casi seguro que seras un devoto de Jorge Rafael Videla, y este tio siendo supuestamente "catolico" sus manos estan ensangrentadas, pero la iglesia catolica callo.
1.-Las declaraciones de Benedicto XVI responden a la más cruda realidad.
Y las declaraciones de los politicos elegidos libremente por el pueblo, no???
2.-La diferencia entre Zapatero y el Santo Padre es que el primero quisiera que volvieran aquellos tiempos y Benedicto XVI entiende que eso es lo que quiere Zapatero.
Muchos de los que postean y comentan en este sitio estan deseosos que volviera un estado catolico aunque este fuera dictatorial, contradiccion donde las haya.
18/11/10 8:23 AM
  
Iker
1.-Las declaraciones de Benedicto XVI responden a la más cruda realidad.

2.-La diferencia entre Zapatero y el Santo Padre es que el primero quisiera que volvieran aquellos tiempos y Benedicto XVI entiende que eso es lo que quiere Zapatero.

3.-La visita de Benedicto XVI fue pastoral porque recordar la verdad no deja de ser parte de su misión.
______________________________________

1.- Te equivocas, Eleuterio. España años 30 se partió en dos Españas que fueron incapaces de convivir y se mataron en una guerra civil. No tiene nada, pero nada que ver, con la España plural de hoy en día en la que nuestras discrepancias se ventilan pacíficamente. Discrepar no es ser agresivo.

Ocurre que el catolicismo está en serio retroceso. Cualquier estadística (sobre asistencia a misa, sobre número de sacerdotes, sobre matrimonios civiles, sobre divorcio, sobre número de bautismos...) cualquiera, ofrece siempre unos datos peores respecto de la anterior sobre el mismo punto.

Éste es un problema de la ICAR que tanto en el tiempo como en el espacio, es muchísimo más global y estructural.

Desde que en el mundo libre hay libertad de prensa, de información, de opinión, desde que la ICAR ha perdido el monopolio del poder temporal, de la represión y de la formación, desde que hay medios de comunicación plurales, desde que empezamos a abandonar tasas de analfabetismo al principio del 90% o más... la ICAR no hace más que retroceder. Pasito a pasito, pero no hace más que retroceder. En España y en todo occidente.

Lo más fácil, lo más cómodo, también lo más erróneo, es buscar un "enemigo exterior". Lo más difícil es hacer examen de conciencia y ver qué falla en el producto teológico-ideológico que ofrece la ICAR.

En resumen, hoy las leyes no se inspiran en el catolicismo porque la sociedad mayoritariamente no es católica al menso en el sentido de aceptar los dogmas y pautas de conducta que marca la ICAR.

Ser cada día más minoría no significa ser víctima de una agresión. La gente está abandonando pacíficamente la ICAR. Abandonar pacíficamente no es una "contradictio in terminis". Esa es la realidad.

2.- Contestas con un juicio de intenciones lo que es una realidad. La catadura moral de ambos personajes les ha permitido usar los muertos de la guerra civil para sus intereses particulares.

3.- Lo cierto es que el arranque en el avión fue estrictamente político.
18/11/10 9:42 AM
  
María
Siempre atacan y descalifican a personas que saben que no se van a defender, como a Jesucristo en su pasión y muerte.
Lo hacen para hacernos daño a los Católicos, saben que NO hay cosa que nos duela más, que se metan con lo Sagrado.
En guerra tambien hicieron lo mismo.
Matando a personas en el 36 que ni siquiera se podían defender,ni llevaban armas ni nada...lo único que hacian era el Bien y eran personas de DIOS,...a eso le llamo yo " COBARDES " Pandilla de Cobardes ,
18/11/10 10:12 AM
  
Miki V.
Mirad, estas declaraciones responden a un mismo patrón: salir en la prensa y que te inviten a La Noria, que parece ser la máxima aspiración de todo famosete de turno actual.

A palabras necias...
18/11/10 10:35 AM
  
Johan Liebhart
Miguel, te refieres a ti mismo supongo, porque de entre todos los que aqui posteamos o comentamos tu eres el que tiene mas posibilidades de ser tertuliano en un programa de esos, o en intereconomia en el programa de "Más se perdió en Cuba". El que uno intente expresar sus ideas para que una iglesia como la católica intente mejorar, los fundamentalistas lo ven como ataques, es lo que tiene no saber mirar donde uno debe.
18/11/10 10:48 AM
  
ricardo
Completamente de acuerdo. Gracias por escribir tantas verdades.
ricardo de Barcelona.
18/11/10 11:21 AM
  
Vult
Lo de este señor es de pena o de risa, aunque por algo se llevo el premio, supongo que por ser de la cuerda, paradójicamente sus palabras contra el Papa vienen a darle la razón a Su Santidad, puesto que el susodicho premiado bebe de ese espíritu denunciado por Benedicto XVI.

Es normal que los nazis en su ideología no viesen el mal que contra los judíos, cristianos, polacos, etc. Realizaron, empezaron por fomentar la burla, el chiste y la mofa, para seguir gradualmente subiendo el nivel de persecución, hasta convertir a sus enemigos en un chiste denigratorio del que nadie se preocupaba, ese trabajo sucio lo ejercen para Zapatero los medios de comunicación afectos al PSOE, con la sexta como buque insignia.

Mientras la izquierda ejerce de benéfica. Zapatero y Cía. ponen trabas a manifestaciones a favor de la familia y fomenta las del “orgullo gay” donde se blasfema contra la Iglesia de forma sistemática sin intervención alguna de la justicia, que si vigila celosamente el respeto a los homosexuales, imponiendo una reeducación al grito de “homofobia”. Atentan directamente contra la unidad familiar, y la ley de memoria Histórica pasará a dividir a la sociedad y sembrar odio contra la Iglesia, al ser criminalizada como “los malos” junto a las derechas. Se retiran cruces de los colegios donde las minorías anticlericales se imponen con la ayuda del aparato del estado a la voluntad mayoritaria de los padres, también se retiran monolitos de recuerdo a los mártires que murieron por su fe, y colocan otros a sus verdugos a los que homenajean y tildan falsamente de demócratas.
Varias feministas a favor del aborto repartieron el viernes 17 de octubre 2008 cajas de cerillas que llaman sin duda al odio hacia los católicos, con el lema “LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE” y así infinidad de cosas…

Como los nazis en su tiempo, es normal que los seguidores de la “siniestra” no vean el mal que ejercen. Sin olvidar históricamente lo mucho que presumen de demócratas los que con la escusa de las democracias han impuesto las más grandes dictaduras de la historia. (San mateo 12:33). Hoy el baluarte de la libertad del hombre frente a esos totalitarismos político homogeneizantes está en la Iglesia.

Saludos y Bendiciones.
18/11/10 11:50 AM
  
Yago
Me parece de autentica vergüenza muchos de los ataques que recibe en estos momentos la Iglesia y el Papa. Pero hablando de lo que unos y otros hicieron en aquellos años treinta y parte de los cuarenta, creo que las dos partes tienen mucho que callar.
18/11/10 12:06 PM
  
María Dolores
Totalmente de acuerdo contigo, Eleuterio. ¿Sabes lo que pasa? Que esta gente ateo-progre en el fondo tienen un complejo de inferioridad tan grande que para superarlo necesitan machacar y ridiculizar a lo que en el fondo consideran envidiable y superior a sus nefastas ideologías como es la Iglesia Católica y como cabeza de la Iglesia, Cristo. Un saludo.
18/11/10 12:23 PM
  
gringo
El actual clima laicista ha dejado estos resultados:

Obispos: 0 asesinados
Religiosos: 0 asesinados
Sacerdotes: 0 asesinados
Monjas: 0 asesinados
Seminaristas:0 asesinados
Laicos: 0 asesinados

Catedrales: 0 quemadas
Monasterios: 0 quemadas
Conventos: 0 quemadas
Iglesias: 0 quemadas

Uds. pueden ceder parte del IRPF a la Iglesia, la Iglesia no paga el Impuesto de Bienes Inmuebles, las restauraciones de catedrales se pagan en parte con fondos públicos, hay un obispo que es general de división del Ejército, hay programas religiosos en la radiotelevisión pública, los hijos de uds. reciben clase de religón católica en colegios públicos por profesores elegidos a dedo por los obispos y a los que pagamos todos... Y encima un Papa que viene a España con autorización del gobierno que además financia el viaje con dinero público, va y dice que esto es como en los años treinta.
¿Pero por qué les gusta exagerar tanto?
18/11/10 1:41 PM
  
Mario Saladich
¿Exagerar dices gringo? No. No es exagerar lo que hacen. Es algo mas ruin.
18/11/10 2:02 PM
  
Ezequiel
Gringo, el ataque hoy a la Iglesia es distinto pero tiene mas olor a azufre que en los 30.
El estado quiere quedar bien con Dios y con el diablo. No van a quitar todos los derechos a los catolicos de una, porque cuando esto sucedio en el pasado lo que provoco en muchos casos es que la gente al ver la persecusion a los cristianos se compadeciera y muchos se convertian al cristianismo por esto (por la misma persecucion).
Esto muy bien lo saben los hijos de satanas, que bien han aprendido con el tiempo, que si quieren perseguir a la Iglesia, esta persecucion debe ser no por las armas sino que por las ideas.
Pero como te decia, estas ideas vienen del padre de la mentira.
18/11/10 2:12 PM
  
Ezequiel
Iker:
Deduzco que no eres catolico o al menos no eres un catolico activo en la Iglesia porque la realidad muestra que si bien hay menos catolicos, hay una mayor tendencia a que haya cada vez mas catolicos comprometidos con la Iglesia, es decir mas fieles al magisterio y una mayor conciencia de comunidad. No se que realidad observas tu, pero supongo que es porque no eres parte de la Iglesia y repites como loro : que la Iglesia cada vez tiene menos fieles, etc..
Por otro lado a la Iglesia no nos interesa la cantidad de gente que nos acepte o nos quiera, no somos un producto a la venta, sino que aunque seamos poco seamos lo mas fieles posible al magisterio de Cristo.

Johan Liebhart:
Deseoso estoy que haya un estado catolico y de mi parte hare todo lo que este a mi alcance para que asi sea porque estoy convencido que no solo es lo mejor para mi y para mi seres queridos sino que tambien es lo mejor para ti.
Sino me lo crees pues lo veremos dentro de unos años en el cielo o donde estemos.
Aunque no creas en Cristo, todas las noches antes de dormir di al menos una vez "Señor dame Fe".
En Cristo
18/11/10 2:24 PM
  
Johan Liebhart
Deseoso estoy que haya un estado catolico y de mi parte hare todo lo que este a mi alcance para que asi sea porque estoy convencido que no solo es lo mejor para mi y para mi seres queridos sino que tambien es lo mejor para ti
Pues Ezequiel yo te combatire de todas las maneras posibles, de manera que olor a una teocracia nunca ponga un pie en España, lo he dicho muchas veces si quieres vivir en una teocracia, puedes irte a vivir perfectamente a Polonia, Irlanda, Iran...
Aunque no creas en Cristo, todas las noches antes de dormir di al menos una vez "Señor dame Fe".
En Cristo

Jesucristo ha sido uno de los grandes filosofos que ha dado la humanidad y por eso lo admiro y lo intento seguir, otra cosa es creer en entelequias etereas barbudas que ora son dioses vengadores y sanguinarios, ora son dioses bondadosos y amables....
18/11/10 2:29 PM
  
Ezequiel
"Pues Ezequiel yo te combatire de todas las maneras posibles, de manera que olor a una teocracia nunca ponga un pie en España, lo he dicho muchas veces si quieres vivir en una teocracia, puedes irte a vivir perfectamente a Polonia, Irlanda, Iran..."

Prefiero hacer el bien a los que tengo mas cercanos. Que mis hermanos de Polonia, Irlanda, Iran se encarguen de esto en su pais.Por cierto, soy de Argentina, no de España; pero deseoso que en la Madre Patria tambien se realice esto.

"Jesucristo ha sido uno de los grandes filosofos que ha dado la humanidad y por eso lo admiro y lo intento seguir, otra cosa es creer en entelequias etereas barbudas que ora son dioses vengadores y sanguinarios, ora son dioses bondadosos y amables.... "

Por esto mismo te digo que aunque no creas lo que los cristianos creemos, repite cada noche "Señor dame Fe"

18/11/10 2:39 PM
  
Johan
Muy bien Ezequiel, ya has tenido una cuasiteocracia en argentina durante la dictadura del monstruo llamado Jorge Rafael Videla, muchos asesinatos mancharon sus manos, y la iglesia catolica callo y sigue callando, te aconsejo o que vuelvas a dar un golpe de estado en Argentina para imponer tus ideas y vuelvas a poner por desgracia a este pais aun peor de lo que esta, o que te llevas a las teocracias actuales, como Polonia, Irlanda, Iran...
18/11/10 3:07 PM
  
María
Dar al César lo que es del Cesar y DAD a DIOS lo que es de DIOS....estas mismas palabras que respondió Jesucristo en respusta a una prugunta malintencionada.
Nadie puede opinar en materia de FE, y poner en entredicho a la maxima jerarquia de la Iglesia, y mucho menos un no creyente MALINTENCIONADO. ( y no digo un ateo, porque estos pasan de la Fe y de la Iglesia, y no se meten con ella, sencillamente porque pasan y no les importa), me refiero a ese otro tipo de no creyentes, que tienen su objetivo de mira a la Iglesia y a los creyentes, gente que no tienen ni idea de la doctrina de la Iglesia , ni conocen a Jesucristo ,ni saben nada de nada,.....su sólo ojetivo es bombardear a la Iglesia, con insultos, insinuaciones ,malmetiendo y su único objetivo es meterse con todo lo Sagrado, creo que estas personas no merecen ni contestación por su mala INTENCIÓN.
18/11/10 3:22 PM
  
Ezequiel
Me parece Johan que deberias ir tu a vivir a Polonia, Irlanda e Iran si es que en esos paises como tu dices se vive una Teocracia. Seguramente vas a ser mas feliz que en España.

Como tu lo dices mi pais cada vez esta peor. Peor que cuando viviamos en un gobierno militar. Pero justamente este es el resultado que obtenemos nosotros, y que estan obteniendo ustedes en España cuando nuestros gobernates no buscan a Dios. Y Dios no lo quiera, pero tal ves con el tiempo sea peor.

No se de que silencio hablas. Yo con mi parroco he hablado varias veces al respecto. Estan los documentos de los obispos de esa epoca. Pero como decia el obispo de mi diocesis "Los catolicos podriamos haber hecho mas en los tiempos de la dictadura". Siempre los que se desviven para hacer el bien pueden hacer mas. Siempre el que quiere hacer el bien se queda corto.

Ahora, no reivindico la matanza de las personas que pensaban diferente, seguramente hubiera sido mejor usar otros metodos, pero totalmente estoy de acuerdo en el combate que hicieron los militares contra la izquierda que solo ha traido muerte a mi pais. Y no solo a mi pais sino que a lo ancho y largo del mundo.
Por favor, asi como no olvidamos lo que han hecho las dictuduras militares tampoco olvidemos, por amor a la Verdad, los desastres de la izquierda que han sido mayores.

En Cristo




18/11/10 3:34 PM
  
La Iglesia sí paga IBI
GRINGO:

http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/1011130949-datos-publicos-que-el-publico

18/11/10 3:44 PM
  
Ricardo de Argentina
Johan Liebhart:
Tú también tienes mucho que callar.

No tienen la más pálida idea de lo que pasó en Argentina. Apenas sabes lo que te ha llegado por los Medios. Que te aseguro que es muy poco y muy parcial.

Tampoco tienes idea de lo que es una "teocracia" (¿¿"cuasi teocracia" en Argentina?? Discúlpame el exabrupto : JA JA JA JA JARAIJA!!)

El problema que tienen algunos es que si sólo hablan de lo que saben, se quedan mudos.
18/11/10 4:09 PM
  
gringo
La iglesia no paga:

+Exención del pago del Impuesto de Sociedades por los donativos,las colectas, los rendimientos del patrimonio mobiliario (intereses, dividendos, etc) e inmobiliario (alquileres) y las plusvalías adquiridas por venta de patrimonio.
+Exención por actividades asistenciales, hospitales, colegios, editoriales, librerías, actividades culturales (cursos, conferencias,etc.), actividades deportivas.
+Exención del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles los edificios donde se llevan a cabo las actividaes arriba mencionadas.
+Exención del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a raíz de la Ley de Mecenazgo.
+Exención del pago de plusvalías por terrenos, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto de Actividades Económicas.
+Hasta el año 2006, exención del pago del IVA.
+Desde los acuerdos Iglesia-Estado se pasa de poder ceder el 0,5239% del IRPF a ceder el 0,7%.
+El sueldo de los profesores de religión en las escuelas públicas y de los capellanes castrenses se paga con dinero público de todos los españoles no por aportaciones voluntarias.

¡Sin duda alguna un auténtico infierno para la pobre Iglesia! ¡Como en el 36!.
18/11/10 4:13 PM
  
Ricardo de Argentina
Gringo, a tu lista le faltan los asesinados en el vientre materno con dineros del Estado, o sea de todos los españoles.

La cual lista es más, mucho más aterrorizadora que los:

Obispos: 13 asesinados.
Sacerdotes: 4.184 asesinados.
Religiosos: 2.365 asesinados.
Monjas: 263 asesinadas (cuando no violadas)
Laicos por el hecho de pertenecer a asociaciones confesionales o simplemente católicas: miles de ellos asesinados

que señala Johan.

Asesinar a un adulto puede llegar a tener sus matices, sus atenuantes. Puede.

Pero asesinar a un inocente, jamás. Por eso la Iglesia echa inmediatamente de su seno a los responsables directos de un aborto, cosa que no hace con los asesinos de personas nacidas.
18/11/10 4:20 PM
  
Ezequiel
Tambien hay que sumar a los gastos del estado el dinero que destina a los partidos politicos y asociaciones anticristianas que se mantienen tambien con el dinero de los catolicos. Esto tambien pasa en mi pais.
18/11/10 4:31 PM
  
marcial

Normal, todo muy normal. La canalla gobernante se ha apoderado del Estado y no admite injerencias. Pero injerencias, insultos, descalificaciones, amenazas y persecuciones con los católicos, todas.

Y es que a esta canalla les pesan los mandamientos. Como son ladrones, les pesa el no robarás. Como son mentirosos, les pesa el no dirás falso testimonio. Como son asesinos, les pesa el no matarás. Como son libertinos y degenerados les pesa la prohibición de actos impuros, porque el estiercol del pecado les complace mucho. Como son tantos los que desean matar al padre (franquista o falangista), les pesa eso de honrarás a tu padre y a tu madre. Y así sucesivamente.

18/11/10 6:38 PM
  
marcial

Voy a hacer una síntesis muy, muy apretada de los años 30, a beneficio de los de la memoria histórica.

En 1931 se celebran elecciones locales. Concurren monárquicos y republicanos. Ganan los monárquicos, pero los republicanos se echan a la calle, desatan la violencia y se hacen con el poder. Los que habían votado a su nuevo alcalde se encuentran con un gobierno provisional y un cambio de régimen.

Inmediatamente comienza la persecución violenta de los católicos, y entretanto el "gobierno" elabora una nueva Constitución que los excluye y una ley electoral (basada en una similar de Mussolini) que tiene la virtud de multiplicar los votos de las ciudades, donde ellos creen que ganan.

En 1933 se celebran nuevas elecciones, con la nueva ley-trampa electoral. Pero se les había ido la mano con la violencia y la gente, alarmada, vota a la derecha.

La izquierda, enfurecida, pretende que la derecha no puede gobernar, y pretende imponer un veto sobre determinados partidos, que tienen el respaldo de los votos. La derecha forma gobierno, tímidamente.

La izquierda comienza los preparativos para la guerra civil. El psoe la declara en 1934. Hay 2000 muertos y 2000 heridos, destrozos en 26 provincias y ciudades arrasadas, como Oviedo. Pero la República se defiende y sofoca la guerra.

Nuevamente enfurecida, la izquierda desata una ola de violencia brutal en toda España. Entre 1934 y 1936 se vive un infierno. En 1936 se celebran elecciones. Son fraudulentas. Los resultados oficiales no se publican nunca. Interventores de la derecha son sacados de los colegios a punta de pistola. Urnas son abiertas y manipuladas.

El FP toma el poder. Arrebata despóticamente sus escaños a 35 diputados de la derecha. Secuestran a la familia en pleno del presidente de la República, para obligarlo a dimitir. En una sesión de abril de 1936 el parlamento se declara "indisoluble": nuevo golpe de Estado. Se reanuda la persecución y asesinato de católicos.

En julio, el jefe de la oposición es secuestrado y asesinado por militantes socialistas. El día 15, Largo Caballero, socialista, en el periódico Claridad llama a la "guerra civil a fondo". El día 17 se rebela la guarnición de Melilla. El día 18 se produce el alzamiento.

La canalla es derrotada.

70 años después la misma canalla asesina a 192 personas en la capital de España, volando una serie de vagones de tren. Los medios, casi todos, engañan a los españoles y se produce un vuelco electoral, que lleva al poder a los herederos de Largo Caballero. El miserable zapatero no tarda en declararse "rojo", y con una desvergüenza infinita "republicano", después de que fuese su partido quien acabó con la República. Comienza el desentierro de muertos, la fijación del pasado por ley, el avivamiento de los odios.

18/11/10 6:55 PM
  
marcial

Epílogo: unos años después de la masacre de Madrid, salen a la luz los diarios del último presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora. Estos diarios se encuentran SECUESTRADOS por el gobierno del miserable:

"Entre las 1 100 páginas de los papeles que mantiene secuestrados el Ministerio de Cultura se encuentra una explicación de los sucesos de la Revolución de Octubre de 1934 y la constatación del fraude en las elecciones que dieron el triunfo al Gobierno revolucionario del Frente Popular." (Wiki)

18/11/10 7:02 PM
  
marcUs
gringo parece mentira.Vamos a ver, cierto que no han matado aun; pero casi, recuerda en Majadahonda.
NO HUBO MUERTOS hasta que empezaron a caer. Amenazas tal “cómo matar curas”, “la iglesia que da luz es la que arde” eliminar orfanatos etc son diarias; así comenzó.
Te quejas del sostén de catedrales, mas además de lugar de culto, son patrimonio artístico e histórico de TODA España, por lo que recibimos tantos turistas y peregrinos. Del patrimonio posiblemente vivas. Ya crean empleos, mientras otros los destruye por millones.
Te han explicado bien que La Iglesia ha pagado y paga bien caro. Pronto aprendieron en Europa y aquí, que el pueblo para escapar impuestos injustos daba a su Iglesia sus posesiones evitando abusos. Pero los “progres”, masones y otros desalmados, inventan la DESAMORTIZACION (hubo muchas ) el propósito, repartir bienes al pueblo pobre (que ya las disfrutaba antes).¿te suena lo de para los pobres que al final es para ricos? Los listos se enriquecían más. Andalucía caro pagó. Primer caso progre de Ingeniería Social.
Lée libros sin esa “bull shit” de memoria histórica y verás cuanto a la Iglesia se robó y persiguió, espero que no pertenezcas a esos de “LA FEDERACIÓN ESTATAL DE FOROS POR LA DES-MEMORIA. Quieren hacer con el Valle de los Caídos como hicieron en El Cerro de los Ángeles. Quisiera creerte , pero no, no soy exagerado.
Aunque creo que te pueda quedar algo de buena voluntad, bien lo disimulas.
18/11/10 7:09 PM
  
gringo
Marcus:
No se deje llevar por pre-juicios.
El que yo señale un hecho no quiere decir que disienta del mismo. Yo no me quejo del sotén de las catedrales. A mí me parece muy bien que se empleen fondos públicos para conservar nuestro patrimonio artístico. Pero por eso mismo digo que me parece absurdo hablar de laicismo agresivo "como en los años treinta" cuando en lugar de quemar iglesias, se arreglan.
Y déjeme recordarle algo, la última vez que alguien amenazó de muerte y muy en serio a un obispo, fue cuando los fascistas del "búnker" gritaban "Tarancón al paredón".
Y no se trataba de niñatos que pintan iglesias para divertirse como ahora, sino de tipos que andaban con el revólver debajo del sobaco y estaban muy dispuestos a usarlo. Yo he conocido personalmente a varios de ellos. De los que hacían de fuerza parapolicial y colaboraban con la Guardia Civil dando palizas a los huelguistas y luego iban a misa.
Lo que pasa es que algunos de uds. son tan retorcidos como nuestro Ricardo de la Argentina, que mezcla los muertos de la Guerra Civil con los abortos, como si tuvieran algo que ver, como si fueran embriones "cristianos" asesinados por "rojos". Como si yo no supiera de amigos míos que dejaron embarazadas a chicas del Opus que han abortado y luego se han arrepentido y las han perdonado como si nada. Pero para Ricardo a ese embrión lo mataron unos milicianos de la CNT, o algo así. ¿De veras crees que se puede razonar con gente como esa?.

18/11/10 7:32 PM
  
rastri
“Usted es un analfabeto; ¿usted no sabe lo que pasaba en el 36?, ¡Lea mi libro!“,
___________________

Este pobre analfabeto de lo que es el prncipio, el medio y el fin de lo que es el Alfa y el Omega no tiene ni idea.

Y el Papa, diciendo verdad, no ha dicho todo lo que algunos quisieramos oir.
18/11/10 8:19 PM
  
Johan Liebhart
Me parece Johan que deberias ir tu a vivir a Polonia, Irlanda e Iran si es que en esos paises como tu dices se vive una Teocracia. Seguramente vas a ser mas feliz que en España.
Afortunadamente vivo en un pais donde las libertades individuales se respetan, por eso me gusta vivir aqui.
Pero justamente este es el resultado que obtenemos nosotros, y que estan obteniendo ustedes en España cuando nuestros gobernates no buscan a Dios
Franco buscaba a dios todos los dias y cuanta gente murio por su culpa, que extraño que siempre los catolicos hablen de las muertes en las dictaduras de izquierdas, y sin embargo jamas hablan sobre las muertes producidas por dictadores que campan a sus anchas con el respaldo de la jerarquia catolica.
Ahora, no reivindico la matanza de las personas que pensaban diferente, seguramente hubiera sido mejor usar otros metodos
O sea que estas de acuerdo que a esas personas se les torturara, se vejara y otras lindezas, pero matarlos no que esta muy mal y el decalogo dice "No Mataras" y hay que respetarlo.
Por favor, asi como no olvidamos lo que han hecho las dictuduras militares tampoco olvidemos, por amor a la Verdad, los desastres de la izquierda que han sido mayores.
Aunque tan solo hubiera sido una persona la que hubiera caido por enfrentamientos radicales, ya es demasiado, y utilizar los muertos es una actitud ruin como la que tiene zapatero y B16.
Muy bien Marcial, te has basado en Pio Moa para semejante ensayo histerico???
Gringo realmente te superas en tus comentarios, me gustan mucho.
18/11/10 8:23 PM
  
gringo
Gracias Johan, Igualmente.
No sé si ojeas las viñetas de EL ROTO en EL PAÍS. Hace un par de días dibujó una de sus genialidades, un señor con la espalda amoratada y que venía a decir algo así como: "Me duele la espalda de estar cargado de razones".
Todo un toque de atención, como cuando dibujó a otro hombre rezando: "Líbranos Señor, de las iglesias ateas".
Ambas viñetas nos advierten del peligro del engreimiento y la soberbia, de creernos infalibles y de andar conversando con la gente en plan perdonavidas. Y también nos advierten del riesgo de acabar convirtiendo el sano ateísmo en un fanatismo peor del que se supone que huimos.
18/11/10 8:42 PM
  
marcial

¿Pío Moa? ¿Quién es ese? Sólo he puesto en sucesión cronológica unos hechos que cualquiera puede comprobar. Bueno cualquiera no. Los lobotomizados de la memoria histórica, no pueden. Son impotentes.

18/11/10 8:44 PM
  
marcUs
gringo no me guían prejuicios. Mi familia, paterna y materna sufrieron agravios mortales por el bando que llegaba de turno y de chaqueteros eligiendo el Mal. Y no digamos los saqueos morunos.
Conste que hoy no soy imparcial; estoy harto oír que todo viene de niñitos gamberros o de locos. No cuela. No soy imparcial pues mi confesión en éste Estado Aconfesional es católica y practicante desde bien niño. Claro, aun lleno de imperfecciones de las que mi Fe me hace creer en el perdón de los pecados. Pura Misericordia.
No recuerdo mezclar caídos y abortos; no hay comparación, sólo un grupo entre ellos son, total y teológicamente inocente. Entendiste mal?
Guerra y aborto tienen un importante denominador común, el Maligno. Que no se crea en él es gran problema.
Entre los de Fe divergimos aquí ya sabes; no es precisamente malo... libertad, libre albedrío. No somos robots sino humanos como tú.
Extraño no es el escándalo que a veces creyentes causamos, por ejemplo LAS tantas chicaS del Opus que tus AMIGOS empreñaron, ¿con consentimiento no? Puede que sea verdad lo que te cuentan y ellas TODAS se han arrepentido; yo no les acuso, entre Dios y ellaS queda. ¿Se han arrepentido tus amigoS?
En mi familia hemos perdonado a los que perdón NO pidieron y también perdonamos al ÚNICO que por perdón en su lecho de muerte pidió, Franco.
De todas formas si eres defensor de la Paz, ve a ese foro de gamberros y locos que quieren volar la Cruz, y empaquetar benedictinos ¿de paseo?
18/11/10 9:16 PM
  
Nonplacet
Todos estos no son más que unos cobardes. La República, su régimen genocida, empezó dejando decenas de asesinados al día en la casa de campo de Madrid, hasta que consiguieron que se produjera el alzamiento. Luego, durante la dictadura, no dijeron ni mu. Y es después, cuando los mismos jerifaltes franquistas les regalaron el Estado, cuando vuelven a envalentonarse. Su odio es paralelo a su cobardía.
18/11/10 9:41 PM
  
gringo
Marcus:
Te guían prejuicios por creer que al señalar que se restauran iglesias con dinero público estoy dando mi opinión en contra de ese hecho, cuando solo lo uso como ejemplo de colaboración Iglesia-Estado.
Y por supuesto que te guían prejuicios al creer que tras las pintadas en la iglesias no hay unos gamberros, sino todo un complot organizado por esa abstracción conocida como "progresía" que tiene como último objetivo el exterminio de los católicos en España. ¿Y qué pruebas tienes? Ninguna, solo la fe (= creer en lo que no se ve).
Sinceramente, eres tan ingenuo y peligroso como los antisemitas que creían verdaderos "Los protocolos de los Sabios de Sión".
Por culpa de gente así tuvimos una guerra civil, y lo digo así de claro. Porque si están tan convencidos de que los progres quieren matarlos, encontrarían justificado como defensa propia que se empezase a matar progres en prevención de males mayores.
Ya sabemos que los hay acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano, a acusar sin pruebas a la izquierda de planear una limpieza de cristianos y que luego venga un Caudillo salvapatrias que aniquile izquierdistas, y luego dirán que ellos como católicos siempre estuvieron a favor de la paz y que perdonan de corazón a sus enemigos.
Los mismos que durante diecisiete siglos lanzaron pestes y embustes sobre los judíos (el pueblo deicida, secuestradores de niños para sacarles la sangre, responsables de las crisis económicas...), y luego lamentaron la llegada de Hitler al poder.
A ver si nos comportamos como personas serias y dejamos las tonterías. Porque una de las razones de la persecución religiosa del 36 fue que en Madrid alguien acusó falsamente a unas monjas de dar caramelos envenenados a unos niños.
Las mentiras que se toman como dogma de fe acaban dañando a todo el mundo.
18/11/10 10:17 PM
  
marcUs
Gringo, Tú si que tienes prejuicios, me has resuelto el problema, fue una mala acusación y yo soy ingenuo, El Papa ha dicho que estamos como en los 30. Y lo que teme el Papa es que se líe de nuevo, la España ha sido separada de nuevo por el amado líder.
Parece chiste la excusa que das a los criminales, me dices que unos gamberritos acusaron a unas monjitas de envenenar a los niños. Chiquilladas claro y los ingenuos como yo claro, en toda España quemaron iglesias conventos orfanatos, sacaron a los muertos de las tumbas asesinaron y violaron. Fusilaron y destruyeron la Imagen de Sagrado Corazón y comenzaron los “paseillos” se hicieron checas al estilo soviético y aparecían los muertos a diario en Madrid. Fotos de los comunistas rusos por todo Madrid que eran quienes partían el pastel. Y los otros se aprovecharon de esas minuciosidades y se vengaron.
Miembros de mi familia desaparecieron durante la huída de los nacionales entre Málaga-Almería no me cuentes... ¿por una broma de caramelos envenenados?. Tú eres como el Premio Planeta, Si quemaron iglesias por algo sería, dice.
No puedes cubrir tu partidismo y tus mentiras, me llamas ingenuo y lleno de prejuicios.
Sigues defendiéndote con torpeza, sin éxito y acusándome. Tus verdaderos sentimientos salen a relucir pero no brillan y huelen. Prueba la tienes pero la ocultas.
Hablas de los Protocolos, estoy de acuerdo y seguro que también estás de acuerdo conmigo en que sea NUNCA MÁS, pues lo mismo te digo, nunca más en España los rojos deben empezar de nuevo. Ya sabes, a una acción le sigue una reacción. Fue lo que pasó entonces y hay aunque poca posibilidad que suceda de nuevo , eso el Papa lo dejó claro. Me conformo que no quieras guerra, yo no la quiero pero no me fío de lo que quieres, no estás aquí para derrochar amor precisamente. Te aseguro que yo soy serio eres tú el que cuentas chistes macabros.
Suerte ya he perdido mi tiempo bastante, no creo lo merezcas. Te recordaré
18/11/10 11:25 PM
  
proby

Estoy totalmente de acuerdo con su artículo, D. Eleuterio.

Aunque, bien mirado... ¿qué se puede esperar de un individuo que escribe la palabra "Dios" con "d" minúscula?

Si no me creen, echen un vistazo a sus libros: el muy necio SIEMPRE lo escribe así.

¡¡¡ Qué gentuza, Dios mío !!!
19/11/10 12:24 AM
  
Claramente
Estos que odian a Dios y a la Iglesia son los mismos genocidas de hace 80 años. Los que quisieron exterminar a los católicos. Siguen enrabietados.
19/11/10 2:25 AM
  
Johan Liebhart
No sé si ojeas las viñetas de EL ROTO en EL PAÍS. Hace un par de días dibujó una de sus genialidades, un señor con la espalda amoratada y que venía a decir algo así como: "Me duele la espalda de estar cargado de razones".
Si de hecho me encanta El Roto, de hecho yo lo comparo con Saramago pero en el noveno arte.

¿Pío Moa? ¿Quién es ese? Sólo he puesto en sucesión cronológica unos hechos que cualquiera puede comprobar.
Te dedicas a saber de historia y no sabes quien es Pio Moa, o no entiendes lo que escribes o repites las cosas como los papagayos, y me inclino por lo segundo.
Estos que odian a Dios y a la Iglesia son los mismos genocidas de hace 80 años. Los que quisieron exterminar a los católicos. Siguen enrabietados.
Probablemente sea al reves, lo mismo que hay fanaticos dentro de la iglesia catolica tambien los hay dentro del grupo que se declara ateo, agnostico o no creyente, por lo tanto no generalicemos un conjunto por unos pocos, por que la mayoria de los catolicos son personas buenas y honradas que intentan hacer todo el bien que este en su mano, y los ateos, agnosticos tambien. Tan solo hay dos tipos de personas las que son buenas y las que son malas, y no siempre es asi.
19/11/10 8:14 AM
  
gringo
marcUs:
Estás como una regadera.
Tú no eres un creyente, lo cual es respetable. Eres un fanático, lo cual es lamentable. Y como el 99% de la gente que escribe aquí no ves la diferencia.
Pobre hombre.
19/11/10 12:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.