Teoría de la evolución: Hugo Chávez desmiente a Darwin

Premisa fundamental: cualquier persona católica zaherida por quien sea en cualquier parte del mundo ha de ser defendida por otro católico, por cuestión de filiación divina.

Cuando Charles Darwin elaboró su teoría de la evolución y, de paso, introdujo la duda sobre la Creación del universo a partir de las manos y voluntad de Dios, no sabía el buen hombre que, muchos años después un individuo de la especie humana iba a desmentir su gran teoría.

Un gobernante tiene muchas formas de comportarse. Así, a veces acierta y otras, por desgracia las más, se equivoca y mete la extremidad inferior hasta el mismísimo corvejón. Luego sacarla es muy difícil y si tal persona es, además, obstinada, la cosa se vuelve absolutamente imposible.

Cuando leí la noticia según la cual un sacerdote había bendecido a Hugo Chávez, me pareció cosa ridícula.

Sin embargo, cuando el tal sacerdote, apellidado Rojas, dijo queQue Dios todopoderoso bendiga las manos que han hecho estos productos para el servicio del pueblo y que nuestros caminos estén llenos de lealtad hasta la muertey añadió que “usted dignifica el ser humano, por eso dignificándose se convierte en sujeto histórico de la Revolución y no objeto. Dios lo ilumina y los hombres revolucionarios de corazón lo acompañaremos hasta la muerte” pensé, en el acto, que el servicio psiquiátrico de la Conferencia Episcopal Venezolana (en caso de que exista) tenía mucho trabajo con tal persona.

Hay que comprender que cuando una persona como el cardenal Urosa dice lo que dice sobre la pretensión chavista acerca de la dizque educación, el mosqueo del mandamás venezolano vaya en aumento.

Ahora que una cosa es una cosa y otra la otra.

Entonces, el mismo cardenal, para seguir pegado a la verdad de las cosas va y dice que la cosa no va por muy bien camino.

Entonces la teoría de la evolución falla porque Hugo Chávez, como nuestras folclóricas, ha sacado “t’o lo que lleva entro” y ha puesto de manifiesto que Darwin era un pardillo y que su teoría estaba en mantillas.

Digo esto porque en el caso de Chávez la evolución no ha pasado de un simple sueño de verano. Es decir, cuando dice que el cardenal Urosa es un troglodita lo que viene a dar a entender es que lo considera, al fin y al cabo, de su misma especie cavernícola. Y es que en su caso la apariencia humana es sólo, eso, apariencia y como tampoco podemos olvidar que se le suele llamar el “gorila” no me negarán Uds. que algo ha fallado en la teoría del bueno de Charles porque ¿Qué evolución ha habido en tal tipo de ser humano?

Una prueba de que la evolución no ha pasado de ser mera apariencia es que diga el individuo que maltrata a Venezuela que “comunismo y el cristianismo pueden caminar de la mano”.

Sí, seguro, hacia el abismo

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

12 comentarios

  
Alberto
Que no Eleuterio que no, que éste "señor" no cree en evoluciones sino en revoluciones y le da pena reconocer (para que no lo puedan disectar en vivo), ya que él sabe muy bien ser el muy rebuscado fósil transicional viviente (the missing link)

---
EFG



Creerá en revoluciones pero deben ser revoluciones podridas y de corazón seco y de piedra.
07/07/10 2:21 AM
  
Maricruz Tasies
ACIPrensa ha preguntado en facebook hoy qué le responderíamos a Chavez en relación a esto, no quieras leerlo.
A mi, como latinoamericana, me averguenza ante el mundo.


---
EFG


Francamente es para que a cualquiera le dé vergüenza.
07/07/10 2:53 AM
  
Ateo

-------

---
EFG



No están permitidos los insultos a la Iglesia católica.
07/07/10 3:25 AM
  
RockyMarciano
Querido Eleuterio:

Dice Ud
Premisa fundamental: cualquier persona católica zaherida por quien sea en cualquier parte del mundo ha de ser defendida por otro católico, por cuestión de filiación divina.

En primer lugar, le recuerdo que Hugo Chávez es católico, aunque tenga ideas peregrinas, esté alejado de la Iglesia y se enfrente con la jerarquía que no se pliega a su deriva totalitaria. Es también nuestro hermano en Cristo.

En segundo lugar, la gracieta del "gorila", además de insultante, está bastante desenfocada. Vea lo que dice el DRAE:

gorila.

4. m. despect. coloq. Arg., Cuba, Ur. y Ven. Individuo, casi siempre militar, que toma el poder por la fuerza.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=gorila

Parafraseándolo a Ud., se podría decir:

"Un blogger [gobernante] tiene muchas formas de comportarse. Así, a veces acierta y otras, por desgracia las más, se equivoca y mete la extremidad inferior hasta el mismísimo corvejón. Luego sacarla es muy difícil y si tal persona es, además, obstinada, la cosa se vuelve absolutamente imposible".

Con insultos no va a defender eficazmente a nadie. Aún más, el cardenal Urosa -de llegar a recibir noticias de su artículo- podría desestimar perfectamente semejante "defensa"; es lo más probable, en mi opinión.

Lo invito a rezar por la hermosa Venezuela, los católicos que allí viven, la jeraquía de la Iglesia en Venezuela -especialmente el padre Rojas y el cardenal Urosa-, todo los venezolanos y sus gobernantes, especialmente por Hugo Chávez.

Que Dios lo guarde.

------
No podré seguir la discusión ni añadir más comentarios. Que Dios bendiga a todos.
07/07/10 4:12 AM
  
Alejandro
El sujeto que firma ateo debe ser de las brigadas que organiza el delincuente de chavez. pobre infeliz, a esta altura hay que ser muy ignorante para pensar que somos fruto de la casualidad de la evolución. Y los países europeos que "se libran" de la "lacra" católica hoy están sumidos en la depresión y el envejecimiento.
07/07/10 4:14 AM
  
para el marciano
Rocky estás soñando, o es que a Judas tambien le tenemos que llamar hermano?
Pues no señor rezemos por los cristianos que son perseguidos por ese golrilo payaso dictatorial y criminal. No me seas tan buenísimo.
Y no me respondas que no tendr'e ni tiempo ni ganas de tanta majadería.
Y que Dios le guarde también
07/07/10 5:27 AM
  
Luis López
Eleuterio, no deberías permitir que se insultase a la Iglesia llamándola "secta/mafia" o "secta pederasto-católica", como ha hecho un individuo antes, que más que ateo es un ineducado.



---
EFG


Tiene Ud. toda la razón pero me sabía mal tener que quitar algún comentario que hacía referencia a tal comentario. Pero, ciertamente, las cosas son como son.
07/07/10 9:47 AM
  
JSC
Cada cual da el testimonio que su espíritu le clama. Nosotros tenemos al Espíritu Santo.
Y a los que odian a la Iglesia Católica ¿qué espíritu les mueve ... ?
No está mal dejar constancia de los insultos que recibe Cristo y Su Cuerpo Místico. Son grafitis que ilustran muy bien todo nuestro razonamiento y les retrata a ellos muy fielmente, como en un espejo.




---
EFG


Pues yo creo quue les mueve el espíritu del Mal que tanto daño está haciendo.
07/07/10 3:22 PM
  
Esteban
El Cardenal venezolano insultó al presidente de su país? como espera que ese señor Chavez no lo insulte, si el Cardenal se pone al nivel de un payaso como Chavez?

Absurdo, POR CIERTO ELEUTERIO no me vengas con que eres de esos Creacionistas que niegan la Evolución, porque entonces en definitva eres más afin con el Protestantismo yanqui de ultraderecha- republicano, que con la Iglesia Católica.
07/07/10 6:16 PM
  
Esteban
Rocky estás soñando, o es que a Judas tambien le tenemos que llamar hermano?
Pues no señor rezemos por los cristianos que son perseguidos por ese golrilo payaso dictatorial y criminal. No me seas tan buenísimo.

Deberás que algunos "católicos" "ultraortodoxos" no leen ni el Evangelio, y donde deja usted eso de:

Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;


Usted señor dizque católico, acaba de blasfemar llamando "buenista" a Jesucristo
07/07/10 6:20 PM
  
ATEO
Viva la libertad de expresión!!!!!, la misma por la que aboga el capo de la mafia católica venezolana para entrometerse en los asuntos del Estado LAICO venezolano y después salir haciendo escándalo cuando le responden... Menos mal que los inquisidores como ustedes tienen poder en paginuchas como éstas para borrar comentarios, pero cada vez tienen menos en nuestros países, pues si no ya andarían quemando en hogueras a cualquiera con un mínimo de lógica y sentido común. Dan asco.
08/07/10 9:48 PM
  
catracho
Ustedes no son más que rancios conservadores, verdugos de los pueblos, y hasta de usyedes mismo, porque son marionetas que se mueven al son del poder económico, son unos perfectos idiotas.
12/11/10 12:17 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.