¡Exclusiva!: ¿Quién manipula al Arzobispo de Valencia?

Aunque esté mal en decirlo, voy a hacer, por una vez, de Paco Pepe. Me refiero a Francisco José Fernández de la Cigoña, Blogger más visitado del universo espiritual católico de las Españas.

¡Yo también tengo una exclusiva! Y no es broma.

No se trata, por ejemplo, del nombramiento de algún obispo, de anticipación de tal nombramiento sino, más bien, de la confirmación de una forma de actuar que no es demasiado admisible.

Todo empezó con la lectura del siguiente artículo en Religión Digital que me causó una impresión que no puedo considerar positiva ni buena.

Luego comprobé que, como se decía, “Carlos Osoro abre su espacio en RD hablando de la devoción a la Mare de Déu dels Desamparats” y, efectivamente, así era.

Como pueden imaginar no tardé ni un momento en escribir al Arzobispado de Valencia porque cualquiera diría que el Arzobispo de Valencia había abierto un blog, nada más y nada menos que en Religión Digital, portal religioso de raíz y desarrollo eminentemente progre y contrario a la doctrina de la Iglesia católica.

El escrito decía, perdonen que me cite a mí mismo, lo siguiente:

Sr. Arzobispo

Me dirijo a Ud. como fiel católico que vive en Torrent y que, por lo tanto, está, por decirlo así, en el redil que, como Padre, Ud. pastorea.

Desde que Ud. llegó al Arzobispado de Valencia, hace poco se cumplió un año de tan feliz momento, puedo decir que, como supongo la gran mayoría de valencianos, me siento gozoso porque haya sido destinado, en su labor episcopal, a esta tierra de María siendo, su labor con los jóvenes, algo muy de alabar.

Sin embargo, no puedo callarme algo que, de verdad, me duele como hijo de Dios que ha de saber, en todo momento, con quién anda en la Fe.

Como hago todos los días, visito muchas páginas web de contenido religioso que en España, y fuera de nuestra patria, hay. Es más, yo mismo escribo en www.infocatolica.com en mi blog llamado “Mera defensa de la fe”.

Algo, al hacerlo hoy mismo, me ha preocupado mucho.

Al parecer, ha abierto Ud. un blog en www.religiondigital.com.

Como supongo Ud. no desconoce el contenido de Religión Digital dista mucho de ser favorable para con la Iglesia católica, para con su doctrina y, sobre todo, para con su jerarquía, a la que critican siempre que no hacen lo que ellos les parece que debería hacer.

Para comprobar esto sólo tiene que echar un vistazo al contenido diario de tal página web, a muchos de los colaboradores que tiene y, sobre todo, a la tendenciosidad de las noticias que publica siempre buscando el lado negativo que pueda afectar a la Iglesia católica cuando no amparando, directamente (cosa que sucede casi siempre) todo lo contrario de lo que la Iglesia católica, en sus documentos o declaraciones, dice.

Esto no es nada agradable para un católico porque de forma habitual tratan, por activa y por pasiva, de hacer ver que hay gran equivocación en la forma de actuar de la Iglesia católica. Es más, yo mismo, que hace tiempo tenía un blog en Religión Digital tuve que marcharme porque era imposible soportar tanta mala sombra y tanta manipulación a favor de oscuros intereses malignos y nunca a favor de la Esposa de Cristo.

Por eso me extrañó, mucho (aunque entendía la razón de quien eso hacía) que le hicieran una entrevista en la que lo trataban muy bien porque es más que conocido que las personas que dirigen Religión Digital están alineados, claramente, con lo que se llama “progresismo eclesial” que es una forma, directa, de oponerse a la Iglesia católica.

A este respecto, en el artículo suyo titulado “Santo Padre, gracias por mostrar el ‘arte de vivir’” dice Ud. lo siguiente: “¡Qué maravilla buscar, encontrar y expresar la verdad en la economía de la caridad y entender, valorar y practicar la caridad a la luz transparente de la verdad!”

Pues eso que es, en esencia, cierto, es muy desconocido por parte de las personas que dirigen Religión Digital que ni siquiera se muestran como lobos con piel de cordero (aunque, a lo mejor, sí lo hicieron con Ud. cuando le entrevistaron hace unas semanas) sino, directamente, como lobos contra la Iglesia católica.

Por eso le ruego, como hijo suyo, que decline seguir participando en tal instrumento del Mal.

Le pido, también, perdón, si me he extralimitado con mi escrito.

Gracias por haber tenido la paciencia haber leído esta queja.

Que Dios le bendiga
.”

Como era de esperar, en apenas dos días, he recibido contestación a mi escrito en el que me dicen que el Arzobispo de Valencia no se ha abierto ningún blog. ¡Que no se ha abierto ningún blog!

Por tanto si el Arzobispo de Valencia no se ha abierto ningún blog en Religión Digital, ¿Quién manipula al Arzobispo de Valencia con no sé qué intenciones?

La verdad es que cuando, hace poco se cumplió un año de la toma de posesión de don Carlos Osoro como pastor de la Archidiócesis de Valencia, estaban muy interesados en la casa de José Manuel Vidal y de Jesús Bastante en tenderle la alfombra a don Carlos para ver si lo atraían hacia sus peregrinas ideas. Y por eso le hicieron una entrevista.

Puedo decir que, en verdad, fue una entrevista-trampa porque, al parecer, lo atraparon en la red tergiversadora de Religión Digital.

Por cierto, yo no sé si esto es un delito. Lo que sí sé es que está mal, fatal y es muestra de una forma de actuar bastante torticera.

Eleuterio Fernández Guzmán


Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

9 comentarios

  
juvenal
Lo que se publica no es mas que la carta semanal del señor Osoro: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=3942
El publicar como si fuesen artículos las cartas semanales de algunos obispos es algo que también hace Infocatólica. La cuestión sería saber si lo que publican en RD lo hacen con permiso o sin permiso.




---
EFG



Pues es sin permiso,al menos la apariencia de blog.

De todas formas una cosa es publicar las cartas de los obispos y otra, muy distinta, dar la impresión de que tiene un blog porque, por ejemplo, han puesto hasta el escudo episcopal de don Carlos. A mí me parece que eso no es lo mismo.
13/05/10 1:04 AM
  
ugl1820
El modus operandi de Vidal y Bastante es por todos de sobra conocido. Vamos que no nos descubren nada nuevo.

La duda que me surge es porqué hay ciertos prelados que se dejan engañar por este duo. ¿O es que acaso quieren dar la impresión de que no, pero al final es que sí? ¿Es que acaso parece que siguen a la Iglesia, pero en realidad son más "progres" que el cardenal Martini?

Es una vergüenza para la Iglesia que sus pastores aparezcan en tan deleznable portal, que día sí y día también se dedica a atacar a esa jerarquía que con tanto cariño mantiene blogs en RD.



---
EFG


Pues, por desgracia no es el único aunque alguno de los obispos que allí aparecen a lo mejor sí que están de acuerdo en aparecer.
13/05/10 9:45 AM
  
Luis Fernando
Esa es la forma de actuar de esos profesionales de la información. El antetítulo de la noticia dice así:

Carlos Osoro abre su espacio en RD hablando de la devoción a la Mare de Déu dels Desamparats.


No hablan de blog sino de "espacio". En principio, un portal de información y opinión sociorreligiosa, a inciativa propia, puede abrir sin mayor problema una sección con las cartas de cualquier obispo, arzobispo o cardenal, aunque lo normal es pedir permiso para hacer tal cosa. Pero es que además, esta gente pone como sujeto del verbo al arzobispo de Valencia. O sea, como si la apertura de ese espacio fuera cosa suya. Eleuterio ha hecho las gestiones para demostrar que no ha sido así.

Juanjo Romero ya denunció en su blog que este es el modus operandi de Religión Digital. Intentan hacerse auto-propaganda anunciando que tal o cual prelado se les une. Llegaron incluso a poner de primera noticia un acuerdo con Radio Vaticana que luego se demostró que era falso. Pero a ellos les da igual hacer el ridículo de esa manera y siguen dale que dale, toma que toma.

Al final lo que van a conseguir es que la práctica totalidad de los obispos les tomen como lo que son. ¿Qué son? Dejo el calificativo al juicio del lector.


---
EFG



Además, quieren dar la impresión de que es don Carlos quien "abre" que es, como tercera persona del presente de indicativo de "abrir" cuando se dice que tal persona "abre" se quiere dar a entender que lo hace voluntariamente. Podían haberle dicho que al Arzobispo de Valencia "le" abren un blog pero no lo dicen así sino, simplemente, "abre" con lo que se quiere dar a entender que es el Arzobispo el que ha querido hacer tal cosa.

Y eso es, como poco, sembrar la confusión.
13/05/10 11:26 AM
  
Miki V.
En momentos como este doy gracias a Federico Trillo, por haber impreso en el subsconciente colectivo español un par de palabras... Manda...


---
EFG


Es que la cosa es como completar la expresión de Trillo... huevos.
13/05/10 11:31 AM
  
Spir
La dirección es "blogs.periodistadigital..." o sea que como artículo nada, el espacio se lo HAN abierto como blog. Bueno, allá cada uno con sus cosas.



---
EFG


Es eso de lo que yo creo que se trata aunque a mí me parece que pretenden disimular no permitiendo, por ejemplo, comentarios en los artículos. Esto es, sin embargo, algo ridículo porque, por ejemplo, tampoco se pueden comentar los artículos de Germinans y eso no es problema para que se considere un blog.
13/05/10 1:50 PM
  
Catholicus
Se dice "güevos" Eleuterio, que es lo mismo, pero no es igual.


---
EFG



Jejeje. Pues vale. Entonces, manda güevos.
13/05/10 8:25 PM
  
Harry
Lo malo,no es solo que se deje manipular por estos periodistas, es peor que se deje engañar por los de su propio bando, de casi todos es sabido que hay un cara dura con poco pelo que se lo llevó al huerto antes de que llegase, incluso a tomar posesión y aún no se ha percatado que el sujeto pretende trepar.



---
EFG



¿Se puede explicar un poco mejor, por favor? Si no quiere hacerlo públicamente, al menos, envíeme un correo electrónico. Gracias.
15/05/10 9:16 AM
  
tor
No creo que el mejor sistema para arreglar los problemas dentro de la Iglesia, sea el dar "diasantos" o meterse "en camisa de once varas". Es simplemente, cumplir nosotros, para poder exigir que cuplan los demás. No creo que Monseñor Osoro se deje engañar ni manipular, no lo hizo en Oviedo y no lo va hacer en Valencia.



---
EFG



Pues ya me explicará Ud. qué quiere decir que sus escritos estén en una página web (www.religiondigital.com) donde se maltrata a la Iglesia católica y se va contra ella.
10/10/10 1:20 AM
  
tor
Despues de haber leido algunos artículos que publica Libertad Digital, pienso que EFG no va muy descaminado. Nunca habia entrado en esa web y la verdad, terminé indignado y asqueado.,
10/11/10 1:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.