¿Qué clase de fieles creen los progres que tiene la Iglesia católica?

El tema de la pederastia, convenientemente aireado por los que todos sabemos, está dando alas a muchas personas que deben creer que todo el monte es orégano.

Ahora resulta que los hijos de la Iglesia católica somos personas que, a la más mínima de escándalo, nos produce tal aversión nuestra casa común que, si es posible, la dejamos.

No otra cosa se entiende cuando se escribe que Fieles de medio mundo… perdemos la confianza en nuestros pastores y, dentro de ellos, en la que llaman jerarquía eclesiástica.

Al parecer, los obispos pierden crédito, hay gran decepción en muchas diócesis, muchos abandonan la Iglesia católica y cosas por el estilo.

Y, claro, “La controversia aviva el debate sobre el celibato de los sacerdotes”.

¡Qué boda sin la tía Juana!, podríamos muy bien decir en este caso…!Siempre el mismo recurrente tema cuando conviene¡

Han de creer, aquellos que con tanto ahínco están dando pábulo a informaciones que, por ejemplo, tratan de implicar a Benedicto XVI con casos de pederastia, que, a lo mejor, vamos a perder la confianza en el Santo Padre.

Eso será porque, seguramente, saben poco de la fe y de lo que, en verdad, creemos los que conocemos la actitud del Papa alemán al respecto de tales casos.

Han de creer, también, aquellos que tratan de zaherir a la Iglesia católica utilizando de forma torticera los casos de pederastia, que, a lo mejor, vamos a perder la confianza en las personas que, con tanta entrega, lo dejan todo para darse a Dios y a sus semejantes. Y me refiero a los sacerdotes.

Han de creer, por último, que basta con atizar, sin tino, a diestro y a siniestro en todo lo que tenga que ver con la Iglesia católica para que sus fieles salgamos como gato escaldado que del agua caliente huye.

Pues deberían saber que las personas que creemos en Dios y que lo hacemos en el seno de la Iglesia católica tenemos fe suficiente como para soportar todo tipo de campañas y, sobre todo, para soportar la verdad del mal comportamiento de ciertos hermanos nuestros que no han sabido actuar conforme su categoría espiritual les pedía.

También deberían tener en cuenta que son las personas las que, en todo caso, pecan pero no es la Iglesia católica la que incurre en pecado alguno… porque es !Santa! Es más, la misma, como organización, depurará los casos de actuaciones aberrantes y, seguro, seguirá adelante porque, deben saber los portadores del Mal que no es mejor cristiano quien nunca peca sino el que, al pecar, pide perdón, se corrige y se levanta para seguir adelante.

Esto, sin duda, deberían saberlo porque, de otra forma, se van a llevar una gran sorpresa bastante negativa cuando se den cuenta que nada de lo que han hecho (desde fuera e, incluso, desde dentro de la misma Esposa de Cristo) les va a servir para el fin buscado. Y es que, a lo mejor, ignoran que Jesucristo está con ella hasta el fin del mundo y eso ha hace indestructible.

De todas formas, si se trata sólo de los fieles de medio mundo, al menos quedan los del otro medio que, a lo mejor, no han perdido ninguna confianza en sus pastores.

Algo es algo porque, de verdad, poco más van a obtener en este intento de acoso y derribo.

Eleuterio Fernández Guzmán


Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

12 comentarios

  
Maricruz
Eleuterio, no se han encontrado con Cristo, así de simple, y no tienen fe. Lo que llaman fe es construcción de su intelecto. Jamás alguien que se hubiese encontrado con el Resucitado actuaría así.
Tu y yo lo sabemos, creo bastantes otros también, aunque no tantos como quisiéramos.
Veremos una vez más a Cristo victorioso, es cuestión de esperar.


---
EFG



El problema es que no se conforman con no haber encontrado a Cristo porque lo que pretenden es que los demás nos olvidemos del Hijo de Dios.
31/03/10 3:18 AM
  
Ricardo de Argentina
Uno de los ardides más conocidos de la Democracia y los demócratas, es el de acopiar información "sensible" y guardarla cuidadosamente, como se guarda un tesoro, para utilizarla en el momento más conveniente. Me parece imposible que los casos que ahora se ventilan hayan podido sustraerse al conocimiento de los medios por décadas y décadas. No, a mi juicio ha habido un encubrimiento simultáneo de cierta jerarquía y de los medios.

¿Por qué se destapa ahora la cuestión? ¿Quizás por "escrúpulos democráticos"? No creo que exista tal cosa. Lo más probable es que se le haya bajado el pulgar a la Iglesia por su tozuda insistencia en condenar el aborto, la ideología de género y los putimonios, todo lo cual es Prioridad Uno para las democracias y para su Central Coordinadora, la ONU.

En esta época de desatado turismo sexual irrefrenable, la pederastia es un incendio imparable que está devorando a todas y cada una de las sociedades democráticas. Y esto a tal punto, que sospecho que todos los casos descubiertos y a descubrir dentro de la Iglesia, son ínfimos si se los compara con cualquier otro segmento social.
Lejos de intentar una justificación o minimizar el problema, sólo pretendo destacar que si los Medios han puesto a la Iglesia en la picota, no es porque se escandalicen ni menos que menos, porque pretendan mejorarla. Es porque, simplemente, le han declarado la guerra y están ensayando un linchamiento mediático.




---
EFG



Efectivamente, eso es lo que está pasando: se está linchando a la Iglesia católica haciendo uso de la pederastia.

Gracias por haberme dado una idea para el próximo artículo de la serie "Eppur si muove" de los viernes.
31/03/10 3:53 AM
  
Arp
Eppur la pederastia ha existido y entre quienes han cometido esos horribles delitos había progres y no progres. Muchos de ellos cometidos mucho antes del Vaticano II. Es imprescindible depurar todos esos casos. Y en este gravísimo caso, seguir jugando a progres y "buenos católicos" de los suyos, naturalmente, me parece una necedad, parece que hay que politizarlo todo. Yo le pregunto a usted si cree que la Iglesia responde a los mismos esquemas que la política española porque da la impresión de que no ve usted más allà de sus narices, que le falta trascendencia, para decirlo claro.
El Papa ha dado muestras una vez más de una valentía y una integridad moral impresionantes y su figura se agrandará con los años pero muchos de los que dicen ser sus más fieles hijos siguen instalados en sus miserias y en sus batallitas. Qué pena!


---
EFG


La verdad es que yo no soy ni profeta ni hijo de profeta. Sin embargo, basta el sentido común para ver claros intentos de manipulación interesada en el tema, ahora, de la pederastia, para atacar a la Iglesia porque deben creer, que sus fieles somos como suelen serlo ellos: relativistas. Entonces pensarán que diciendo esto por aquí y aquello por allá nos vendremos abajo y despotricaremos contra la Iglesia católica. Pues van listos.

Y, por otra parte, que sobre los culpables de tan aberrante delito caiga toda la justicia humana porque la Justicia de Dios ya les llamará para ser juzgados.
31/03/10 9:32 AM
  
ARISTO
En el Periódico de Cataluña confunden la realidad con sus deseos. Ha habido una primera ola -un fuerte embate-, que ha sumido en la perplejidad y la desolación a muchos católicos. Sin embargo, la maniobra se ha descubierto, a la luz de las estadísticas, tan sectaria, tan burda que ha recibido una respuesta, la del Papa y de multitud de obispos, que no esperaba. El efecto mediático empieza a desincharse. No puede negarse que el daño infligido a la Iglesia es enorme, pero se repondrá. El problema de los enemigos de la Iglesia es de método: al no creer han de considerarla como una institución humana y les parece que se la puede tumbar con una estrategia "suciamente humana", también. ¿Hay alguna institución humana que haya durado 2000 años? ¿Se creen esto señores, por decir algo, que de no ser una institución divina habría llegado hasta hoy, aún con todos los pecados y desafueros cometidos a los largo de su historia? Desde luego que no. Aún en los tiempos de mayor corrupción de la Iglesia, en su jerarquía, seguía produciendo santos. Esto nunca llegarán a comprenderlo quienes tienen su espíritu al nivel de la materia, cosificado. La Iglesia pasará ahora por un tiempo de depuración y de limpieza. Para terminar, una promesa: "...las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." LA IGLESIA SEGUIRÁ SU CAMINO HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS.
31/03/10 10:53 AM
  
Roi
Me hago partícipe de la opinión de Arp. Me llama la atención el maniqueísmo ingenuo al que pretenden jugar algunos comentarios y posts.Según esto,todo se reduce a la mala intención de el sector de "enemigos de la Iglesia" quieren utilizar para desprestigiarla,y por otro lado está la Iglesia, que logrará depurar estos lodos,saliendo renovada. No es tan simple,no lo es.

Escándalos ha habido y habrá dentro de la IC. Han existido papas con hijos,corrupciones económicas,amparo a criminales,etc Nada que no exista en otras organizaciones al nivel de la IC. Ahora bien,¿a quién va dirigida esta campaña de desprestigio?

Querido Eleuterio,si lo que pretende es afirmar que los fieles a la IC no van a ceder ante estas provocaciones,está errado acerca de la naturaleza de esta campaña mediática. Este linchamiento en los medios busca otros fines. No sé si algún fiel de verdad abandonará su pertenencia a la Iglesia Católica,pero eso es lo de menos desde el punto de vista de la partida que se está jugando.

Lo que busca esta campaña es atacar las "estructuras sociales" que la Iglesia ha tenido en muchos países,y que le daban legitimidad para su poder de interlocutor con la sociedad. Me explico,en España existe un porcentaje de católicos de un noventaipico por ciento. ¿Cuántos de esos declarados católicos lo son realmente? Pues muchos menos,ya que muchos de ellos no están en ella por convicción o fe,sino por una cuestión social. Se casan por la Iglesia,bautizan a sus hijos,y otros rituales,pero...¿cumplen con los preceptos adecuados como fieles? No.

Para no reiterarme en lo evidente,sólo diré que el porcentaje de católicos,cuando se trata de poner la casilla en la declaración de la renta,se reduce a un 40% aproximado. Y eso que no cuesta nada...

Los católicos de verdad,es evidente que no van a dejar su fe por estos escándalos,a pesar de que ciertos poderes mediáticos saquen a la luz monstruosidades consentidas. Pero no son éstos fieles los que buscan esos medios, los que buscan son los pertenecientes al inmenso sector "católico no practicante",y por ende,a robar credibilidad a la Iglesia en el plano social.

Independientemente de eso,los hechos son objetivamente gravísimos, y harán mucho daño a la jerarquía. Y habrá que darle tiempo para ver si las medidas que ha tomado,y las que le quedan por tomar,se demostrarán eficaces para contrarrestar la pérdida de credibilidad social que se acelerará a partir de ahora,porque ya estaba en descenso.


---
EFG


De todos formas, espero que no sean muchas las personas que, diciéndose católicas, abandonen su creencia porque determinados hermanos en la fe hayan tenido determinadas conductas.
31/03/10 12:39 PM
  
Roi
Perdón,donde dije "estructuras sociales que la IC ha tenido",quería decir "estructuras sociales que la IC tiene"

Lapsus
31/03/10 12:44 PM
  
ARISTO
Uno lleva bastantes días escribiendo sobre el tema. lo que he escrito más arriba es un poco el colofón. Cuando se dan estas campañas contra la Iglesia lo que se persigue ES SU DESPRESTIGIO MORAL QUE TRAERÍA, COMO CONSECUENCIA, LA PÉRDIDA DE AUTORIDAD E INFLUENCIA EN EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD. Esto lleva ocurriendo así desde hace siglos, a pesar de que el siglo XX ha sido un tiempo en el que se han conocido probablemente a los mejores Papas de la Historia de la Iglesia. Junto con ello se ha producido la gravísima crisis del CVII, que ha hecho que las filas de los enemigos de la Iglesia se refuercen con un buen número de disidentes que en realidad han perdido la Fe. Se aprovecha cualquier noticia para dar un mazazo, siendo éste último gravísimo por el daño causado a las víctimas, pero no menos grave es el causado a la propia Iglesia por la ocultación. En mi opinión estamos en un período en el que los enemigos de la Iglesia ocupan la mayor parte de las Istituciones, la ONU sin ir más lejos, con lo que las campañas van a arreciar. Insisto que ésto servirá de depuración y limpieza de la costra que la Iglesia ha soportado durante tanto tiempo...en lo demás será el Espíritu quien provea.
31/03/10 1:01 PM
  
Roi
De acuerdo con usted Aristo.

El tiempo acabará dando su sentencia
31/03/10 1:04 PM
  
Ricardo de Argentina
Me sumo también a lo expresado por Aristo.

31/03/10 2:22 PM
  
María
La Iglesia, ha sido y será siempre combatida;´Pero ha triunfado y triunfará siemptre.
Las potencias del infierno hacen cada dia nuevos esfuerzos conta ella; Pero no prevalecerán jamás contra la Iglesia: Este es un esdificio fundado sobre la piedra.
Tiene enemigos fuera y dentro de su gremio.Los infieles, herejes,los cismáticos y los excomulgados.
Dentro,estan los malos católicos.Ademas de estos enemigos generales,contra quienes la Iglesia lucha incesantemente, cada Fiel tiene que sostener combates exteriores o interiores, y estos combates se llaman tentaciones.
Estos enemigos de la Iglesia suscitan contra ella cismas, herejias,etc,, HACIENDO TODOS SUS ESFUERZOS PARA PERDER EL MAYOR NÚMERO DE CRISTIANOS QUE LES ES POSIBLE.
Ya hemos visto que la Iglesia fué cruelmente perseguida por espacio de 300 años, despues de la venida de JESUCRISTO. Desde aquel tiempo ha habido,de cuando en cuando,persecuciones particulatres muy violentas, y aún habrá otra mas cruel al fin del mundo, por el Ante-Christo.
JESUCRISTO prometió cruces a sus verdaderos discípulos y SAN PABLO dijo,que todos los que quieren vivir con piedad en Jesu-Christo, padeceran persecución.
De modo que segun nota de SAN AGUSTIN, no está jamás la Iglesia sin alguna persecución manifiesta u oculta,generalo particular.
La Iglesia se defiende, oponiendoles la FE,la paciencia, la confianza en DIOS,con la oración; Y SIEMPRE SALE VICTORIOSA con estas armas Espirituales.
La verdad y la justicia que defiende la Iglesia inviolablemente, triunfan al fin de todos los esfuerzos del demonio.
La verdad puede obscurecerse por algún tiempo, pero NUNCA PUEDE SER VENCIDA
¿Porqué es tan gande el número de los Christianos que hace perecer el demonio?...Porque para no perecer es necesario VELAR Y ORAR INTENSAMENTE,vivir de la FE,vivir sólo para DIOS, caminar y mantenerse hasta el fin, en un estrecho y áspero camino.
Pero pocos Christianos tienen bastante fortaleza ,ánimo y FE paras abrazar constantemente un género de vida opuesto a las inclinaciomes del mundo corrompido. Álgunos son incredúlos, o vacilantes y tímidos a las cosa de DIOS.
lA Iglesia,Gime, como la paloma a la vista de sus hijos que se pierden en tan crecido número, ruega incesantemente para alcanzar la conversión y la perseverancia de los justos ;instruye y exhorta,reprende y trabaja finalmente con todas sus fuerzas para quitar al demonio su presa; y por todos estos esfuerzos consigue al fin la salvación de todos los que estan escritos en el Libro de la Vida
31/03/10 6:04 PM
  
Antonio de Jesús
En mi opinión no creo la intención sea exactamente esa, la estampida de los católicos de su Iglesia, porque saben que eso no lo conseguirán jamás.

En la guerra de Dios y su pueblo contra las fuerzas del maligno y sus lacayos, estos últimos siguen en estos momentos la estrategia del sitio y hace tiempo que empezaron las maniobras para tomar la plaza. Se siguen diversas tácticas, como la infiltración para falsear desde dentro y como no, y este es el caso del asunto de la pedofilia, la artillería. Saben que los muros son fuertes y saben que el sitio será largo y precisará infinitos ataques con todas las baterías de las que dispongan. Este es uno de sus ataques y tienen la esperanza de hacer un poco de daño, desmoronar un poco mas los muros, en su lenta y paciente labor de desgaste de la fortificación.

Claro, no saben que ellos jamás prevalecerán sobre las puertas de la plaza, y precisamente por ello lo seguirán intentando una y otra vez y eso sí, hay que tener presente que daño sí harán y causarán bajas, como en todo sitio, como en toda guerra.

En mi opinión estamos pagando las consecuencias de los errores pasados en cuanto a estrategia y táctica, que son de diverso tipo. Y en mi experiencia todo esto me ha servido para encontrar a Cristo y acercarme a su Iglesia a pesar de sus faltas y errores. Estoy seguro que hay muchos mas como yo. Y estoy seguro que a muchos todo esto les está sirviendo para una conversión mas sincera, un mayor conocimiento de Dios y un amor mas profundo hacia El.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, la Iglesia aun no ha encontrado su ritmo en este mundo loco en el que satanás ha tomado la iniciativa y lleva mucha ventaja, pero el primer paso es despertar y eso lo estamos empezando a hacer. No caigamos en las trampas de los que desde dentro están infiltrados para hacernos tomar malas decisiones y malas tácticas defensivas, para dividirnos y hacernos tropezar en definitiva.

Soldados de Cristo, a cubrirse con la armadura y a las armas en sus puestos de batalla para defender la plaza. Sabed que con vuestro sacrificio a la mayor gloria de Dios el enemigo nunca prevalecerá.

¡Viva Cristo Rey!


---
EFG



Totalmente de acuerdo con Ud.
31/03/10 6:59 PM
  
Roi
Antonio de Jesús,

Vaya arenga a las filas,carai...

Me temo que lo no ha entendido,no se persigue a los católicos practicantes y coherentes,si no a los que se dicen eso,mas no lo son. Se trata de quitar credibilidad ante la gran masa social,no de hacer que los fieles dejen de serlo.
01/04/10 1:03 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.