Seamos francos porque conviene ser francos

Bruno Moreno Ramos, estrella de InfoCatólica, publicó un artículo en el que pedía sinceridad al respecto del tema del, digamos, Cristo de Monteagudo (sito en Murcia). Como era de esperar a su atinado análisis nada mejor puede añadir el que esto escribe.

Sin embargo yo voy a ser franco y voy a decir lo que pienso al respecto de la voluntad manifestada por la Asociación Preeminencia del Derecho sobre la retirada de la imagen arriba citada.

Recuerdo, antes que nada, que ser franco supone decir lo que se piensa pero no teniendo ningún tipo de reparo a lo políticamente correcto y, sobre todo, a lo que pueda perjudicar a quien hace uso de tan extraño artefacto del pensamiento.

Voy, por tanto, a ser franco.

A mí me parece, para ser franco, que el Cristo de Monteagudo esté donde está es propio de un régimen político que se apoya en el cristianismo para regir su existencia. Y eso me parece posible.

A mí me parece, para ser franco, que el Cristo de Monteagudo esté donde está es algo a tener en cuenta si se quiere utilizar contra el régimen político que permitió que tal cosa pasara. También eso a mi me parece bien.

A mí me parece, para ser franco, que el Cristo de Monteagudo esté donde está es algo sobre lo que se puede sustentar la crítica a un régimen político que, como el del General Franco, supo lo que tenía que hacer. Y hasta eso me parece bien.

A mí, también, me parece, para ser franco, que la asociación que pretende que desaparezca el Cristo de Monteagudo está regida por personas impresentables y ajenas a toda razón.

A mí, incluso, me parece, para ser franco, que las personas que instan la retirada del Cristo de Monteagudo son personas malcaradas que odian a la religión católica, a Cristo y a todo aquel o aquella que tenga relación con la primera o con el segundo.

A mí me parece, para ser franco, que podían dedicar sus esfuerzos, los dirigentes y mandamases de la asociación de marras, a causas más lógicas que no sea la de dar malestar a los católicos y a sus símbolos.

A mí me parece, para ser franco, que podían dejar de hacer el canelo y poner los puntos sobre otras íes y no son sobre las que recaen en su particular hacer porque, por ejemplo, también quisieron meterle el dedo en el ojo al Presidente del Tribunal Supremo Carlos Dívar por, según ellos, tener “convicciones ultracatólicas”.

Pero a mí me parece, para ser franco, que la Asociación Preeminencia del Derecho, podría fijarse un poco más en lo que hace porque salta a la vista el comportamiento torticero de la tal asociación.

La misma, que dice que busca la preeminencia del Derecho, no ha reparado en que la imagen del Cristo de Monteagudo es Patrimonio del Estado desde hace un año y que, entonces, se ha de respetar la norma que así ha establecido que, en aplicación de la misma, la imagen tenga una protección especial y no pueda ser traída a colación de querellas laicistas y antirreligiosas.

Pero también resulta curioso que una de las cosas que más preocupa la asociación de supracitada es que el Cristo de Monteagudo se sustenta sobre un castillo musulmán y eso, claro, para un buen progre y un buen zaheridor del cristianismo, no se puede entender ni soportar y le viene la mar de bien.

Y es que, además, para quien busca, sólo, zaherir, molestar y dañar a la Iglesia católica, cualquier excusa es buena. Vamos, mala.

38 comentarios

  
Miles_Dei
"A mí me parece, para ser franco, que el Cristo de Monteagudo esté donde está es propio de un régimen político que se apoya en el cristianismo para regir su existencia. Y eso me parece posible.

A mí me parece, para ser franco, que el Cristo de Monteagudo esté donde está es algo a tener en cuenta si se quiere utilizar contra el régimen político que permitió que tal cosa pasara. También eso a mi me parece bien. "

Pues eso mismo se le puede aplicar a cualquier gran monumento religioso del mundo. Para empezar todas las catedrales.

Porque olvidan que es propio del Estado que aspira al bien común el proponer el desarrollo espiritual de sus ciudadanos en la verdadera religión.

¿Le parece bien o es demasié la historia de la cristiandad antes de los ateos revenidos que pretenden erradicarla?



---
EFG



Pues a mí me parece perfecta la historia de la cristiandad, con sus errores y aciertos (más aciertos, por supuesto) Lo que pasa es que no quiero que se piense que, por defender el catolicismo, puedo negar las cosas como, al menos, creo que son.

Pero no dude que yo también,pongo "Todo lo dicho en este blog por parte del autor se somete al juicio de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana a la que considera Madre y Maestra".
15/02/10 5:35 AM
  
Vendetta
Si querias hacer un chiste en la redacción de este artículo, lo has conseguido, por que me he reido como nunca...y si no querias hacer un chiste entonces pues te ha salido redondo...jajajaja



---
EFG


Pues, con franqueza le digo que no le entiendo.
15/02/10 8:53 AM
  
gioardano bruno
la parte franca es franca, los comentarios contra una demanda jurídica calificándola de irracional implican que son irracionales los argumentos que han salido nada menos que del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Esta vasca ultracatólica, fuera de Lefevre, en Francia, por ejemplo, no existe o no pasa.





---
EFG



Como Ud. comprenderá para nada estoy de acuerdo con la Sentencia del crucifijo en Italia. A mí, que alguien se apoye en tal Sentencia para trasladarla a España aprovechando el laicismo imperante.
15/02/10 9:07 AM
  
Vendetta
jajajajaja, y sigue...eres magnífico..eres gracioso hasta sin quererlo.....
15/02/10 9:07 AM
  
Miles_Dei
Yo es que estos chistes no los veo. Menos cuando encierran trampas de las que luego no se puede salir.

Veamos Eleuterio ¿Le parece bien el ataque al Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles porque lo veían como una representación del régimen monárquico y cristiano antirrepublicano? Claro que a lo mejor es ese mismo régimen que se vale del cristianismo el que nos vendió que el ataque era por otros motivos. Ya está, ya la hemos líado.

A lo mejor es que es un error de la Iglesia eso de poner en el centro de España el Sagrado Corazón y de encontrar un apoyo estatal. Quizás el error estuvo en salir a convertir a todo el mundo y mejor haberse quedado en el cenáculo e ir apuntando a los que llegaran para no caer en estas cosas de las dos espadas.

No se pueden hacer chistes con cosas como estas. Esa es mi opinión. El Estado español históricamente promovió la verdadera religión. No solo con Franco, sino DESDE SU APARICION COMO ESTADO, que si hemos de hacer caso a Orlandis, resulta ser en el III Concilio de Toledo. La Iglesia católica siempre contó con el apoyo del Estado. Hoy sólo con su cooperación, que no es moco de pavo.

Cae primero una imagen y luego cae el resto. Sacerdotes y fieles incluidos que dejan de tener su espacio en el Estado que históricamente crearon yque se supone que colabora con ellos.

Pero eso a algunos le parecerá bien. Pues a mi no.



---
EFG



Yo creo que Ud. no ha entendido lo que he querido decir. Lo que digo es que es probable que se pueda utilizar, por ejemplo, el Cristo de Monteagudo u otra cosa para atacar a la Iglesia por haber sido, en este particular caso, instalado allí cuando el régimen político era el que era. Pero yo no estoy de acuerdo con eso, sólo digo como argumento se puede utilizar.

No creo, por otra parte, que yo haya querido hacer ningún chiste al respecto.
15/02/10 10:36 AM
  
José Ángel Antonio
Giordano, despues de la sentencia italiana, cientos de ayuntamientos italianos decretaron que los edificios municipale debían llevar crucifijo, y la ciudad de Asís decretó por ley que debían tener belén...

el ridículo de los laicistas es espantoso: hasta el pastor baptista y el delegado de la asociación islámica de Murcia quieren que dejen el Cristo, que además es de 1929, lo inauguró el alcalde que alcantarilló la ciudad...

en fin, otra chorrada laicista más a sumar a la campaña contra el sello de la Madre Teresa (cuando hasta los países islámicos y budistas le dedican sellos) o contra el logotipo de la ciudad americana de Las Cruces, porque en el logo aparecían unas cruces...

o aquellos soviéticos que llamaban a las niñas "Electrificación" o "Linotipia" y durante 8 años intentaron mantener la semana de 6 días (quitando un festivo a los trabajadores).
15/02/10 10:37 AM
  
rastri
Eleuterio:

El chiste que tú no entiendes porque te ha salido de buena fe; Y dices bien porque así lo sientes, es que Vendetta no entiende que franco quiere decir libre y ella según nick -vendetta- que quiere decir venganza lo traduce y lo asimila a la dictadura de Franco; Y de aquí el derecho de su venganza.

¿Lo captas Eleuterio?

Yo añado que sí, ciertamente, debemos de ser francos, porque la verdad debe de ser franca; sea: sin franquicia de mentira; o en tanto y cuanto ella es franca, dicho sea libre, quien con ella comulga le hace libre; como tal.

De cualquier forma nunca hasta antes de la España actual la franquicia de la verdad ha sido tergiversada confundiendo la verdadera libertad en progresio de sumisión terrenal

Por lo dicho, con Franco o sin franquicia de libre dictador: más vale estar de cuerpo sometidos en este mundo que ser francos repudiados y sometidos de alma en el otro.





---
EFG



Pues estoy de acuerdo con Ud.
15/02/10 10:37 AM
  
Miles Dei
que además es de 1929, lo inauguró el alcalde que alcantarilló la ciudad...

Sí, pero la obra fue demolida en septiembre de 1936 por acuerdo municipal. Luego se volvió a reconstruir tras la guerra y se inauguró en 1958.

¿Ven el enredo? ¿Ven porqué he citado el Cerro de los Ángeles? Pues van juntos en el mismo saco. No subestimen al enemigo que sabe por donde entrar a lo que de verdad tiene en mente. Por eso el hacer chistes no lo entiendo en absoluto. Lo que hay que hacer es asentar la historia de España y exigir al Estado que se reconozca en la misma.

Un saludo en la Paz de Cristo.


---
EFG



Ya me gustaría a mí que el Estado español no dejara de lado a uno de los pilares que constituyó España. Y me refiero a la religión y dentro de la religión, a la católica.

Por eso casos como el del Cristo de Monteagudo me parecen tan graves porque, a lo mejor ante la desidia general (no de las personas directamente afectadas, claro) ora quitan esto, ora quitan lo otro.
15/02/10 10:51 AM
  
Miles Dei
Yo creo que Ud. no ha entendido lo que he querido decir. Lo que digo es que es probable que se pueda utilizar, por ejemplo, el Cristo de Monteagudo u otra cosa para atacar a la Iglesia por haber sido, en este particular caso, instalado allí cuando el régimen político era el que era. Pero yo no estoy de acuerdo con eso, sólo digo como argumento se puede utilizar.

Entiendo eso, pero ya ve que la gente lo toma como chiste desde el título. Lo que yo opino es precisamente eso: no entiendo que pueda ser utilizado como argumento, porque entonces se admite que hay una discontinuidad en el Estado Español y que lo que fue ayer puede ser cambiado desde lo que es hoy. En definitiva admitimos que hay varias Españas disontinuas, o mejor: ninguna. Resulta el Estado en lugar de una tradición un mero devenir de personas con más o menos poder y voluntades relativas que hacen lo que les viene en gana según deja el juego de leyes, que pierde así todo su valor.




---
EFG



Claro, se puede utilizar como argumento del laicismo porque se hace de forma torticera. Pero con lo que estoy completamente de acuerdo, en este también, con Udd. es cuando dice que, en realidad, en Estado ha llegado, al perder el sentido religioso que lo constituyó (esto lo digo yo) a convertirse en una mera sucesión de leyes que cada cual cambia según le interesa sin reconocer lo que, sobre la organización, por encima de ella, existe que es, entonces, superior.
15/02/10 10:57 AM
  
rastri
Para ser franco que quiere decir libre: Yo también prefiero la pasada dictadura de Franco aunque sea hipócrita. Más que la actual insolente blasfemia del que dice ser franco. Y basa su poder sometiendo con sus mentirosas verdades.

Y eso que tú, Eleuterio, no has intercalado aquello de que al tiempo fuera extraido de un escudo, con el Águila de san Juan protegiendo -que ya es decir- cómo que: "España es una unidad de destino en lo universal"; o lo otro que dice: "España es la reserva espiritual de Occidente"

Quizás sea que no hay que desesperar para ser franco que quiere decir ser libre.

15/02/10 11:02 AM
  
Eleuterio
PARA TODO EL MUNDO

Quiero dejar claro, desde ya, que cuando he utilizado en el título el término "franco" de ninguna de las maneras me he querido referir al anterior Jefe del Estado. Me refiero a la expresión "franqueza" como forma de expresar lo que a uno puede, incluso, perjudicarle que, creo, va más allá de la simple sinceridad.

Eso no quiere decir que, si es necesario, puedo decir lo que pienso al respecto de tal régimen político.

Y perdonen si me he equivocado en lo que he dicho ahora.
15/02/10 11:07 AM
  
Vendetta
Estoy en total desacuerdo que se quite el cristo del monte, me parece horrible que alguien por el mero hecho de hacer daño, intente quitarlo. El que esté ahí esta estatua y el castillo indica, que las dos religiones pueden vivir en armonía, cada uno con lo suyo. Si rastri quiere ver mala intención en mis palabras es problema syuyo no mio. Eres una gran persona eluterio, aunque no te conozca te aprecio.




---
EFG



No se preocupe porque, al fin y al cabo cada cual podemos tener opiniones distintas sobre los más diversos temas.

Por otra parte a mí, claro, tampoco me gusta nada de nada que se quite el Cristo de Monteagudo. Es más, lo que menos me gusta es que, siquiera, se intente quitar porque supone muchas cosas, y malas, de parte de quien eso intenta.
15/02/10 11:58 AM
  
rastri
Vendetta:

No es que yo quiera no quiera ver mala intención en tus más o menos postulados.
Simplemente, a veces me dejo llevar, por cauces de la psicocriptofrafía y saco una consecuencia sin otro juicio condenatorio que el del polemismo.

Me explico: Tu nick, el que tú pones y escribes: "Vendetta". Que en italiano es "ven-detta" que quiere decir venganza. Automáticamente me traslada al conocido dicho de la "Cosa nostra de Mafia italiana". Lo cual difiere mucho del concepto franco que Eleuterio intenta dar a conocer. Si a esto tú -Vendeta_ añades lo del chiste. Pues perdona, pero qué quieres,.. que diga.

De cualquier forma: tranquila la polémica bien intencionada nunca lleva sangre al río.
15/02/10 12:57 PM
  
Vendetta
Lo que?? La psicocriptofrafia?? eso que es??
Me encanta la polemica...
Mi nick, Vendetta viene de la insigne obra de Alan Moore "V de Vendetta", y si, tambien tiene chiste mi nombre no me habia percatado...jajaja
15/02/10 1:27 PM
  
antonio grande
Leo por encima los comentarios y concluyo: El autor tiene toda la razòn de sostener lo que sostiene. Pero los comentaristas se lo han tomado a cachondeo. Parece que no tienen nada que hacer y hacen malabares argumentos.
15/02/10 2:06 PM
  
Francamente
VIVA CRISTO REY
VIVA FRANCO
VIVA ESPAÑA


---
EFG


Es un comentario corto pero expresivo. Le alabo el gusto, no lo voy a negar.
15/02/10 2:08 PM
  
Vendetta
Viva la Democracia
Viva España





---
EFG




Pues eso también me gusta.
15/02/10 2:54 PM
  
Vendetta
Lo que faltaba, alabar a un dictador, no me extraña naica na.
15/02/10 2:55 PM
  
Gallego
Mientras el dictador sea católico, todo está bien para los regre ortodoxos.....
15/02/10 3:35 PM
  
rastri
Gallego
Mientras el dictador sea católico, todo está bien para los regre ortodoxos.....
15/02/10 3:35 PM

___________________

-¡Sí señor!: Y dígase que tanto es bueno o malo el dictado cuanto bueno o malo es el dictador. Y viceversa.

Vendeta:
Psico-cripto-grafía es aquello que la mente guarda; Y a veces impulsivamente, o como por un resorte incontrolado se nos muestra, exterioriza o describe sin que nos demos cuenta.

A esta forma de hablar expresarse o hacer entre la gente mística, se le llama, también, inspiración divina.
15/02/10 4:31 PM
  
Vendetta
aaah, psicocriptografia, como habias escrito psicocritpofrafia pues no te habia entendido.
15/02/10 5:07 PM
  
Vicente
el Cristo está donde debe estar y nadie debe demolerlo.
15/02/10 8:46 PM
  
María
La imagen del Sagrado Corazón de Jesús, la primitiva construcción, fué inagurada el 31 de octubre de 1926.
Estaba conformada por EL CRISTO,con los brazos abiertos, las imagenes de San Francisco de Asís , y de San Francisco Javier,2 indios en actitud de oración, y un relieve de Santa María de Alcoque en el pedestal
Fué demolida, en 1936.¿les recuerda algo ese año ?
La actual imagen, alzada en el mismo centro del castillo, fué inagurada el 28 de octubre de 1951
¡y ahora quieren otra vez demolerla....¿los mismos ? otra vez los mismos........esto no me gusta nada...esperemos que no se vuelva a repetir.....por el bien de ESPAÑA .

SALUDOS
15/02/10 11:00 PM
  
navarro
Creo que ha llegado la hora de reivindicar la figura de Franco, sin el cual España habría acabado siendo un enorme campo de concentración soviético. Los republicanos ya antes de la guerra dieron muestras del odio desenfrenado a todo lo católico. Cometieron un genocidio frenado por los valientes que se alzaron en el 36, capitaneados por Franco. A ello le siguió una paz y estabilidad de cuarenta años.

Desgraciadamente, Zapatero quiere devolvernos a esa época de odio.

Viva Franco!
15/02/10 11:32 PM
  
azarías
Como he dicho en un comentario anterior para esta misma cuestión disputada del Cristo de Monteagudo, a lo partidarios de que lo quiten "del medio" les diríaque miraran por un momento a ese gran país que se llama Brasil: catolicismo, cristianismo evangélico, sectas evangelísticas, religiones ancestrales africanas, budú, paganismo, panexualismo, carnaval y música a todas horas conviven en ese país, corazón geográfico de América Latina.

Pues bien, en Río de Janeiro tienen todos los brasileños la imagen insuperable del Cristo Redentor, cantado con admiración incluso por cantantes tan ideológicamente distantes del cristianismo como Vinicius de Moraes -o al menos de la ortodoxia eclesial-, gran poeta y letrista de la bossa nova (suya es la letra de ñla famosa "La chica de Ipanema", una de las canciones más versionads de todos los tiempos). Pues bien, que yo sepa -procuro informarme de la realidad de ese país iberoamericano-, ni siquiera los ateos brasileños, que habrá, sin duda, aunque en mucha menor medida que en España -pues mucha de la izquierda brasileña es eclesial, comunidades de base, etcétera-, han pedido que se quite del medio ese monumento, que es una de las joyas de la humanidad.

Nos estamos pasando de castaño oscuro con tanto laicismo excluyente.
16/02/10 1:02 AM
  
Esteban
Lo que faltaba, una apología al dictador Franco, que asesinó y que es responsable de que el catolicismo hoy en España este de capa caída (nada que se impone por los rifles perdura)

Osea si Hitler fuera católico practicante, pues no sería tan mala su persecusión de judíos, así de asquerosa es la apología de estos sujetos.
16/02/10 2:42 AM
  
Gallego
A ello le siguió una paz y estabilidad de cuarenta años.
la paz de los cementerios.....
16/02/10 8:00 AM
  
María
ESTEBAN Y GALLEGO-
Los comunistas y socialistas ,lo único que hacen ,es llevar a la ruinaa un pais. Parece que muchos han perdido la memoria y los de las siguientes generaciones no quieren ver.
todos aquellos, que quieran eliminar la iglesia y a DIOS de nuestras vidas, son personas que quieren el mal para los ciudadanos, estan haciendo lo mismo que en el año 1936 ,pero de otra manera claro....que sea todo politicamente correcto, y muchas personas caen en sus redes...muy poco inteligentes y fieles a Jesucristo....
saludos
16/02/10 10:13 AM
  
Natalia
El 22 de abril de 1949, (B.O.E. 5-5-1949), se aprueba bajo el régimen de Francisco Franco la protección de los castillos españoles: Artículo primero - Todos los castillos de España, cualquiera que sea su estado de ruina, quedan bajo la protección del Estado, que impedirá toda intervención que altere su carácter o pueda provocar su derrumbamiento. Paradógicamente dos años después el mismo régimen levanta la estatua del Cristo de Monteagudo sobre el castillo árabe del siglo XII. Franco, no es franco.
16/02/10 11:15 AM
  
Gallego
Los comunistas y socialistas ,lo único que hacen ,es llevar a la ruinaa un pais
Eso es una generalización absurda. habrá socialistas que sí, y otros que no. habrá comunistas que sí, y otros que no.
Lo que está claro es que Franco era un asesino y un tirano, por mucho que algunos católicos lo alaben en este blog.
16/02/10 11:18 AM
  
Vendetta
Si claro maria, recuerdo que el tito paco firmaba penas de muerte en un pais católico como era el suyo, y recuerdo que uno de los diez mandamientos es "No mataras"..Si habia una paz increible, sobre todo en los campus universitarios, y en los pueblos que sin juicio te podían acusar sin pruebas y habia que estar al sometimiento del terrateniente de turno, al alcalde y al cura. Ten en cuenta que te hablo desde andalucia y aqui por desgracia sabemos mucho de eso.
16/02/10 11:18 AM
  
María
Sigo diciendo ,que todos los dirigentes(en este caso socialistas y comunistas de turno), que quieran eliminar a DIOS Y a la IGLESIA, DE UN PAIS ...ES QUE NO RESPETA A SUS CIUDADANOS ,NI A SUS DERECHOS, por lo tanto no estamos en democrecia....estamos en una dictadura velada,,lo quieran o no ver algunos..
ELLOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS EN EL AÑO 1936..QUE EN EL 2010.Siguen con la misma politica...no han cambiado nada ....aunque quieran hacer ver lo contrario,,...no es muy díficil darse cuenta.
16/02/10 1:59 PM
  
gallego
ELLOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS EN EL AÑO 1936..QUE EN EL 2010.Siguen con la misma politica...no han cambiado nada ....aunque quieran hacer ver lo contrario,,...no es muy díficil darse cuenta
juas, ya veo yo todos los días asesinatos de curas en la prensa.

En fin, es como si yo digo que la Iglesia ahora es como en el siglo XIII. Una exageración que no tiene sentido ninguno....
16/02/10 2:14 PM
  
Vendetta
Ningún dirigente quiere eliminar las creencias ni socialistas ni capitalistas, lo que se desea es que ninguna religión tenga mas preponderancia una sobre otra.
Ten en cuenta que por imposición no se consigue nada, quizas la respuesta contraria, mira la antigua urrs, prohibieron la religión sin embargo ahora los que lo desean vuelvan a la ortodoxia, sobre todo libertad de elegir al dios que quieres rezar.
Te doy la razón que no estamos en democrecia, mas bien en democracia (la cual propugna que todos tenemos los mismos derechos, tengamos la religión que tengamos).
"ELLOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS EN EL AÑO 1936..QUE EN EL 2010", estas palabras denotan resentimiento, y realmente no se por que, porque ni la iglesia es la que era, ni las políticas tampoco.
Las religiones tienen que ver con sus creyentes pero no tienen que impregnar toda la sociedad, si esta así buenamente lo decide.
Maria nadie te ha prohibido ir a misa o rezar ()
16/02/10 3:06 PM
  
María
Vendeta

Estas equivocado, no es resentimiento, es una realidad, su objetivo es destrozar a LA IGLESIA ,minarla,que poco a poco se disuelva y quieren crear discordia y enfretamientos entre los creyentes ,eso sí..........lo hacen por medio de otras actuaciones...porque lo contrario seria politicamente incorrecto.
los únicos resentidos son ellos la izquierda y lo será siempre, no respetando los derechos de los ciudadanos, queriendonosimponer su doctrina con respecto a todo....educación ,moralidad,ye intentando hacer lo blanco negro.....
LOS CREYENTES NO NOS METEMOS EN NINGUN BLOG PARA INSULTAR, NI FALTAR AL RESPETO A NADIE. si uno no es creyente pues.....allá él., no por eso le insultamos ,NI LE FALTAMOS AL RESPETO. Si no les gusta este blog, pues vayan a otro a crear discordia......

Por lo que amí respecta, ya no tengo más que decir...creo que hablo claro.---


16/02/10 3:40 PM
  
Vendetta
Maria, si hay discordia entre los creyentes no es responsabilidad del gobierno como comprenderas, eso tendrán que revolverlo los católicos como buenamente puedan.
Si debido a que un gobierno democrático quiere nivelar todas las religiones, eso está provocando desordenes dentro de la iglesia católica española, entonces quiere decir que la unidad que se tenía antes pues no era tal unidad.
Todos los gobiernos democráticos intentan realizar lo que creen mejor para su pais por eso le dimos el voto, quizas tu no, pero una gran mayoría si, las proximas elecciones vota en conciencia para que el actual gobierno se vaya.
Como he repetido en varias ocasiones, a mi me bautizaron com católico y hasta que no apostate lo seré, por lo que tengo todo el derecho de hablar en este foro, y no he perdido el respeto a nadie. Estoy en otros blogs aportando mi grano de arena, gracias por la recomendación.
Intente la próxima vez escribir con un poco mas de calma que se le juntan las letras.
Venga...Cariñosos saludos maria y no te exaltes..
16/02/10 3:59 PM
  
Esteban
"Eso es una generalización absurda. habrá socialistas que sí, y otros que no. habrá comunistas que sí, y otros que no.
Lo que está claro es que Franco era un asesino y un tirano, por mucho que algunos católicos lo alaben en este blog. "

Pues he de suscribir lo que dice el Señor Gallego, el Socialismo y el Comunismo pueden estar plagados de errores, pero eso no significa que las personas que se involucran en esta ideologìa, solo busquen el mal y demàs, eso es rìdiculo.

Parece que algunos si siguen siendo como los del 36, por las alabanzas a Franco que se ven y repugnan en este blog.

Por otro lado srta. Maria, debo decirle que la Iglesia Catòlica, nace con el objeto de abrir los brazos incluso a los no creyentes, su pensamiento de "blog solo para catòlicos" es propio del sectarismo, algo màs comùn en religiones cerradas como la judìa, que en religiones que buscan la conversiòn de los no creyentes como la catòlcia.

Ah, por cierto yo soy catòlico,
16/02/10 4:15 PM
  
gallego
los únicos resentidos son ellos la izquierda y lo será siempre
Ante frases como esas poco se puede decir. Vive usted en un mundo de maniqueos donde unos son buenos buenísimos y otros malos malísimos.

LOS CREYENTES NO NOS METEMOS EN NINGUN BLOG PARA INSULTAR, NI FALTAR AL RESPETO A NADIE
Pues yo veo a muchos creyentes que sí lo hacen

Si no les gusta este blog, pues vayan a otro a crear discordia
O me quedo y critico lo que no me gusta. Opciones hay muchas.
16/02/10 4:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.