Universidad de Granada: blasfema que algo queda

Circus

Para hoy martes había escrito el siguiente artículo:

“Informaba InfoCatólica de algo que es, como poco, muy grave. Resulta que la Universidad de Granada ha permitido que un individuo llamado Fernando Bayona exponga algo que dice que es “Es un trabajo formado por catorce fotografías, que se corresponden con las catorce estaciones del Vía Crucis”.

Y, claro, ha salido lo que ha salido. Se llama la cosa “Circus Christi”.

En la presentación del engendro dice el tipo que plantea Una reversión de la historia, kitsch e irónica, poniendo en tela de juicio lo que de ella conocemos

Podemos decir que no está mal para un blasfemo que blasfema blasfemando al blasfemar que se permita el lujo, en un esfuerzo hay que reconocer que titánico (por lo absurdo e imposible de la cosa) de querer cambiar las cosas que han pasado, que, además tenga tal cosa como irónica y que quiera, por si no fuera ya bastante lo hecho, poner en tela de juicio, lo que entonces sucedió en la vida de Cristo, de María, de José y de todo el que se ponga por delante.

No tiene desperdicio (aunque todo sea un desperdicio intelectual procedente de tan malcarado individuo) el recorrido, digamos, histórico que hace por la vida del Hijo de Dios: Anunciación, Nacimiento, Presentación en el Templo, Jesús y María Magdalena (¡Cómo no!), Bautismo, Jesús Predicando, Última Cena, El beso de Judas, Crucifixión, Piedad, Jesús yacente, Resurrección y Duda de Tomás.

Cada una de las fotografías representa, por decirlo pronto, una forma bastante basurienta de ver las cosas que pasaron; cada una de ellas un proceder malvado y regido por el corazón nigérrimo que conduce el hacer, en este caso particular, del tal Bayona.

A mí me parece que la Universidad de Granada se podía dedicar a promocionar otras cosas que no sean tan soeces, tan impresentables, tan injustas y que, sobre todo, representantes de una forma de actuar típicamente insultona.

Pero eso, claro, en los tiempos que corren, comprendo que sea difícil.

Dice, por otra parte, la información, que Jesús aparece como gay, la Virgen como ramera y san José como camello.

Yo creo, sin embargo, que, francamente, no debería haber dado tales datos biográficos de Fernando Bayona aunque, claro, en una “visión reactualizada de la vida de Jesús“, como él mismo dice.

Y es que a lo mejor eso es , exactamente, lo que es: su vida misma".

Ahora resulta que vuelve a informar InfoCatólica sobre el cierre de la exposición de marras.

Pues creo que, como dijo aquel, lo escrito (o hecho) escrito (o hecho) está, incluido el daño inferido por el citado centro “educativo” granadino.

Y lo de “educativo” es un decir, claro.

Por cierto, ¿Saben en qué lugar pone, en mi documento de identidad, que vine al mundo?: precisamente en Granada.

Otro agravio más que soportar, pues parece que no era suficiente con ser católico el que esto escribe.

NOTA

Por indicación de un colega de InfoCatólica (José Miguel Arraiz), que tiene más conocimientos que yo de muchas cosas pero, también, del funcionamiento de la red de redes, he eliminado, en el artículo la dirección donde se podía acceder a las fotografías de la exposición aquí criticada.

Espero que eso no cause malestar alguno.

67 comentarios

  
Gallego
No veo daño ninguno....

Considero bastante peor decir que quien critica una bandera es que quiere echar tierra sobre asesinados.



---
EFG



Yo ya comprendo que para Ud. no haya daño alguno. Para un católico, sí lo hay. Y mucho.
16/02/10 7:40 AM
  
Gallego
Para usted sí lo hay. No hable por todos los católicos, a no ser que de nuevo entre en la mente de todo el mundo, como suele ser su costumbre.
16/02/10 7:57 AM
  
Vult
La mentalidad de estas personas, ajenas a todo lo Santo por su propia voluntad, es siempre la misma, injuriar, insultar y luego criticar al que muestre quejas.
El negocio siempre es el mismo y la lección muy triste, pues ¿tendremos que ser violentes para que nos respeten? cosa con la que no estoy de acuerdo. Es obvio que a los musulmanes les funciona, aunque no todos sean de esa tendencia. Las izquierdas siempre ven la ofensa cuando se trata del Islam, recordemos a Zapa y las caricaturas de Mahoma, pero el cristianismo, verdadera fuerza social les hace la competencia y esto jamás lo perdonan. Seguramente este “artista” busca la provocación meramente como cebo o trampolín hacia la popularidad lo que hace a su obra aun más mediocre, simplemente triste. Saludos y Bendiciones.


---
EFG


totalmente de acuerdo con Ud. El problema es que muchas personas no parecen tenerlo tan claro... con lo fácil que es.
16/02/10 8:35 AM
  
Gallego
Es obvio que a los musulmanes les funciona, aunque no todos sean de esa tendencia. Las izquierdas siempre ven la ofensa cuando se trata del Islam, recordemos a Zapa y las caricaturas de Mahoma
De nuevo, no generalicen. A mi las caricaturas de mahoma me parecen perfectas, y conozco a varios izquierdistas que opinan lo mismo.
16/02/10 8:40 AM
  
Gallego
Además, no entiendo varias cosas. Si Cristo perdonó a quienes lo mataron, por qué no iba a perdonar a quien lo caracteriza como gay? Es que creen ustedes que es peor que te vistan de gay que el que te asesinen?

Si el presunto insulto es directamente a Jesús, por qué se ofenden ustedes por Jesús? No es Él todopoderoso? Pues ya hará Él lo que crea conveniente.

Si el insulto fuese contra ustedes, pues entendería que ustedes se podrían sentir ofendidos....


---
EFG



Yo creo que a nadie le gusta que insulten o agravien a su Padre y Jesús es, lo recuerdo, Dios hecho hombre. Ahora bien si Ud. no cree en tal realidad espiritual... lo demás yo creo se entiende.
16/02/10 8:46 AM
  
Vult
Comprendo que la izquierda en su mayoría pasa de la religión, pero está claro que respetan solo lo que temen, o de lo que se benefician.
16/02/10 8:59 AM
  
Gallego
Comprendo que la izquierda en su mayoría pasa de la religión, pero está claro que respetan solo lo que temen, o de lo que se benefician
Me parece que no comprende nada....
16/02/10 9:05 AM
  
ugl1820
No nos engañemos. Por un lado está el tipejo este que se dice artista y que busca la provocación y la blasfemia para promocionarse. Es de los que no tienen lo que hay que tener para hacer lo mismo con Mahoma. Y sí, cada uno expresa lo que siente, y este señor, aparte de demostrar que le gusta que le sodomicen, revela una pobreza moral e intelectual supina.

Y luego está el puterio progre universitario, institución otrora respetable, y que hoy en día se ha convertido en vehículo de trasmisión de la ideología anticristiana. Así que, futuros alumnos, si quieren una educación sesgada y anticristiana, vayan a al universidad de Granada. El título valdrá una mi..., pero seguro que llegan muy lejos.



---
EFG


Las cosas cuanto más claras... mejor.
16/02/10 9:10 AM
  
Vult
Gallego:
Me parece que no comprende nada....


Curioso, iba a decirle lo mismo. Saludos y Bendiciones.
16/02/10 9:12 AM
  
Gallego
"Curioso, iba a decirle lo mismo"
A mi me rebota y a ti te explota, jajajaja
16/02/10 9:24 AM
  
gallego
cada uno expresa lo que siente
O sea que usted siente mierda...... ahora entiendo todo!!!!
jajaja
16/02/10 9:25 AM
  
Luis López
Gallego, la única razón de que ese artista (¿?) mediocre haga esa basura es provocar. La provocación gratuita es la divisa de los mediocres. No seamos ingenuos.

Es cierto que Jesús perdonó a sus enemigos, y es más, nos instó a rezar y a amar -sí, a amar- a nuestros enemigos (Mt. 5,43). Desde la perspectiva humana eso es imposible, desde nuestra fe no lo es.

Precisamente por eso, los cristianos somos muy vulnerables a que cualquier mediocre sin talento nos zahiera con blasfemias y provocaciones. La cobardía es madre de la crueldad como decía Montaigne.

Si Vd. se fija, jamás se atreverían a hacer lo mismo con la religión islámica. Y no porque la respeten. Sencillamente, porque le temen...humanamente hablando.
16/02/10 9:30 AM
  
Gallego
la única razón de que ese artista (¿?) mediocre haga esa basura es provocar
Bueno, yo no tengo el don que tienen algunos de ustedes de entrar en la mente de los demás. No sé si intentaba provocar o no. El caso es que lo ha conseguido, dado lo susceptibles que son algunos de ustedes.

Es cierto que Jesús perdonó a sus enemigos, y es más, nos instó a rezar y a amar -sí, a amar- a nuestros enemigos (Mt. 5,43). Desde la perspectiva humana eso es imposible, desde nuestra fe no lo es
O sea que ustedes no cumplirán con lo que les pide su señor. Lo declaran abiertamente y dicen que no lo harán.

Pues si Jesús perdonó a sus enemigos, que Jesús haga lo que quiera (perdonar, se supone) a quien presuntamente le insulta. O es que ustedes van a mostarse como caballeros para vengar la afrenta? Por qué se inmiscuyen entre lo que Jesús y ese señor tengan que decirse?

Si Vd. se fija, jamás se atreverían a hacer lo mismo con la religión islámica
Falso. Se han publicado viñetas contra Mahoma.
16/02/10 9:45 AM
  
Gallego
Yo creo que a nadie le gusta que insulten o agravien a su Padre y Jesús es, lo recuerdo, Dios hecho hombre
Si mi padre me pide que perdone al insultador, por qué habría yo de ofenderme? Además mi padre es mayorcito para defenderse él solo (en su caso no sólo es mayorcito, también es todopoderoso)

En definitiva, lo que tienen muchos de ustedes es unas ganas o inercia para sentirse ofendidos con suma facilidad. Es lo de siempre, es muy fácil usar ese sentimiento primario de "NOS ATACAN" para hacer piña y hacerse el víctima.
Pero no cuela.
16/02/10 9:59 AM
  
Luis López
Gallego, le pongo un ejemplo que lo comprenderá bien. Ese individuo, en vez de sacar a Jesús y a María, le saca a Vd. y a su madre en esa situación. ¿Se sentiría Vd. indignado?

La paternidad de Dios o la maternidad de María para un cristiano es más sagrada aún que un lazo biológico con nuestro padre y madre. Vd. no lo comprenderá, pero al menos lo respeta (imagino).

Por otro lado, me agrada que comience a comprender los misterios de la religión cristiana. En efecto, sin Jesús "no podemos hacer nada". Sin Jesús no podría perdonar a ese individuo; sin Jesús lo que me pide el cuerpo es lo que le pide el cuerpo a un musulmán que ve su religión ultrajada o lo que le pediría el cuerpo a Vd. si viese a su madre de esa guisa. Pero soy cristiano y obedezco a mi Señor, que me lo dijo con claridad: perdonad y amad a vuestros enemigos.

Y en efecto, se han sacado viñetas contra Mahoma. Y ahí están los resultados, para disuadir a que vuelva a hacerse algo parecido. Pincho de tortilla y caña a que ese individuo no se atreve con la religión musulmana.
16/02/10 10:03 AM
  
Vult
Gallego:A mi me rebota y a ti te explota, jajajaja

Desde una gran ignorancia religiosa es difícil sentar cátedra como pretende, por lo que divagar en lo que tenemos o no que hacer los cristianos, ante un insulto a lo más profundo de nuestro ser le está muy grande, como ya dije antes y tristemente en usted se cumple.(La mentalidad de estas personas, ajenas a todo lo Santo por su propia voluntad, es siempre la misma, injuriar, insultar y luego criticar al que muestre quejas.)
Ni que decir tiene que con la ayuda del Señor que excede nuestras propias fuerzas todo nos es posible, hasta perdonar lo humanamente imperdonable, por lo que debemos confiar en ÉL. Cierto que para que el perdón pueda sanar mejor este debería ser precedido por una disculpa del ofensor, cosa que no siempre sucede debido a la maldad que promueve la intención del mismo.

Dicho lo cual y siendo imposible el entendimiento, si me gustaría que algún día se dignara y nos dijera como debemos ser según usted los cristianos, en vez de decirnos desacertadamente como cree que somos. Seguro que se lo agradeceremos mucho. Saludos y Bendiciones.
16/02/10 10:40 AM
  
Gallego
Desde una gran ignorancia religiosa es difícil sentar cátedra como pretende
Eso de que lo yo pretendo se lo inventa usted. Bueno, en linea con el blogger, que tiene el poder de meterse en la mente de los demás y saber lo que pretenden.
Pero lo único que hacen, usted también, es meter la pata.

lo que divagar en lo que tenemos o no que hacer los cristianos, ante un insulto a lo más profundo de nuestro ser le está muy grande
Juasjuasjuas. O sea que ahora va a ser usted el juez que decida lo que me queda grande para comentar. jajajaj, descanse, ande, descanse

La mentalidad de estas personas, ajenas a todo lo Santo por su propia voluntad, es siempre la misma, injuriar, insultar y luego criticar al que muestre quejas
Yo no he insultado a nadie

Ni que decir tiene que con la ayuda del Señor que excede nuestras propias fuerzas todo nos es posible
Pues no veo yo que sea posible que ustedes perdonen esos supuestos insultos

si me gustaría que algún día se dignara y nos dijera como debemos ser según usted los cristianos, en vez de decirnos desacertadamente como cree que somos
Yo es que ya he dicho muchas veces que católicos hay muchos. Algunos buenos y otros malos. Los que quieren una dictadura y alaban a Franco, por ejemplo, son malos.
Los que alaban la democracia (aunque no estén de acuerdo con alguna de sus leyes) pues son buenos.
Los que admiten discrepancias, por ejemplo, son buenos.
Los que no admiten discrepancias internas (a su vez discrepando de las normas de la propia Iglesia) son malos. Malos y contradictorios
16/02/10 11:26 AM
  
Gallego
Ese individuo, en vez de sacar a Jesús y a María, le saca a Vd. y a su madre en esa situación. ¿Se sentiría Vd. indignado?
Ya he dicho que no los sacan a ustedes, sino a Jesús.
Si a jesús no le importa o perdona, por qué no lo hacen ustedes?

Por otro lado, me agrada que comience a comprender los misterios de la religión cristiana.
Que comience dice? jajajaja

En efecto, sin Jesús "no podemos hacer nada"
Con Él tampoco. Por lo menos, muchos de ustedes no. Otros sí.

Igual que los musulmanes, por cierto. La proporción puede que sea distintas por la diferente evolución histórica, pero nada más.
Igual que muchos budistas, que si insultan a Buda no se ofenden.
Igual que muchos ateos/agnósticos.

Y en efecto, se han sacado viñetas contra Mahoma
Entonces su argumento es falso. Y se ha hecho una ópera con la cabeza de Mahoma (y la de Cristo y Buda, si no recuerdo mal)
16/02/10 11:34 AM
  
Charo D.
Pero no le sigan el rollo a Gallego, si lo único que le gusta es llevar la contraria. Yo no sé lo que tiene con éste blog, si es que le gusta mucho o es que tiene manía persecutoria...
Y yo no veo que Eleuterio hable en nombre de todos los cristianos; habla de lo que siente él, que, aunque en el tema que nos ocupa estoy segura de que todos los que amamos a Jesucristo y a su Madre coincidimos; baste comprobar las miles de firmas que ha recibido el rector de la Universidad de Granada pidiendo que se retire la exposición, la mía entre ellas.
16/02/10 12:00 PM
  
Luis López
Gallego, no confunda "perdonar" con "importar". ¿Vd. cree que Jesús era indiferente ante su pasión? Yo puedo perdonar, pero sufro por el daño que se ha hecho.

Vd. perdonará al que ha ofendido a su madre, sí, pero no me diga que no le importa que ofendan a su madre. El perdón no excluye la responsabilidad del agresor por su agresión.
16/02/10 12:14 PM
  
Vult
En lo de tener el poder de meterse en la mente de los demás, es cosa que usted también hace, reléase.

Como le gusta descontextualizar todo, yo no digo que insulte (que a según quien si lo hace, cuando acusa de inquisidor, totalitario…etc.) puse las negritas por algo, digo que critica al que solo replica un insulto.

G: Pues no veo yo que sea posible que ustedes perdonen esos supuestos insultos.
De supuestos nada, y claro que puedo perdonarlos, y criticarlos, aunque no me consta que el autor se disculpase nunca. Lo que no puede esperar es que esté de acuerdo con dichos insultos.
G:
Yo es que ya he dicho muchas veces que católicos hay muchos. Algunos buenos y otros malos. Los que quieren una dictadura y alaban a Franco, por ejemplo, son malos.
Los que alaban la democracia (aunque no estén de acuerdo con alguna de sus leyes) pues son buenos.
Los que admiten discrepancias, por ejemplo, son buenos.
Los que no admiten discrepancias internas (a su vez discrepando de las normas de la propia Iglesia) son malos. Malos y contradictorios.


Estoy muy de acuerdo, aunque no creo que nadie quiera una dictadura (Salvo algunos políticos y más los de izquierda) y en lo de las normas de la Iglesia no creo las tenga usted muy claras, pues aquí defendemos eso mismo.

Ve, ahora se ha dado a conocer mejor y podremos entenderle algo más. Muchas gracias.
Saludos y Bendiciones a todos.
16/02/10 12:31 PM
  
Gallego
Pero no le sigan el rollo a Gallego, si lo único que le gusta es llevar la contraria
Otra que sabe lo que gusta a los demás o no...

Y yo no veo que Eleuterio hable en nombre de todos los cristianos
Pues yo sí, porque cuando dice "Para un católico, sí lo hay", es un nombre usado de forma general, quiere decir que para los católicos sí.
16/02/10 12:33 PM
  
gallego
Gallego, no confunda "perdonar" con "importar". ¿Vd. cree que Jesús era indiferente ante su pasión?
Ni idea. Suponiendo que sea verdad, puede que la gustase porque la veía necesaria.

16/02/10 12:35 PM
  
Gallego
En lo de tener el poder de meterse en la mente de los demás, es cosa que usted también hace
No

Como le gusta descontextualizar todo
Otro que sabe lo que le gusta a los demás...

yo no digo que insulte puse las negritas por algo
Pero las negristas van en una frase que pone "y". por tanto, me encuadra a mi en alguien que hace una cosa y la otra.

De supuestos nada, y claro que puedo perdonarlos, y criticarlos
No los perdonan. Siguen y siguen viviendo de ese odio que despiertan en ustedes.

aunque no creo que nadie quiera una dictadura
Juas, se nota que no ha leído mucho de este portal.

y en lo de las normas de la Iglesia no creo las tenga usted muy claras
Yo creo que quien no las tiene claras es quien dice defenderlas y se las salta para ello.
Yo como no las defiendo ni las dejo de defender....

ahora se ha dado a conocer mejor y podremos entenderle algo más
He dicho eso que no se debe generalizar con católicos, comunistas, musulmanes, ateos, socialistas, etc durante decenas y decenas de posts. Estoy cansado de hacerlo. Aunque sirva de poco.
16/02/10 12:42 PM
  
charo D.
Gallego, si digo que le gusta llevar la contraria es porque lo demuestra ampliamente.
16/02/10 12:52 PM
  
Vult
Gallego.
Desgraciadamente la malicia que nos adjudica usted hace que nos caricaturice demasiado. No sea Quijotesco, En verdad si de mis palabras deduce odio lo puso su interpretación.
16/02/10 12:58 PM
  
Luis López
Gallego, en efecto, la pasión de Cristo fue necesaria para nuestra salvación. Pero si lee a Lucas, verá que el Señor sudó -literalmente- lágrimas de sangre por lo que se avecinaba.

El problema de esa exposición es el daño causado a los cristianos, a muchos cristianos si quiere Vd. Que yo le perdone no repara el sufrimiento, y menos aún si el responsable no ha solicitado el perdón.
16/02/10 1:02 PM
  
gallego
si digo que le gusta llevar la contraria es porque lo demuestra ampliamente
Usted no sabe lo que me gusta o deja de gustar
16/02/10 1:07 PM
  
Gallego
Gallego, en efecto, la pasión de Cristo fue necesaria para nuestra salvación. Pero si lee a Lucas, verá que el Señor sudó -literalmente- lágrimas de sangre por lo que se avecinaba
Lo que pasaba por su cabeza yo no lo sé

El problema de esa exposición es el daño causado a los cristianos
Daño porque son algunos de ustedes tremendamente susceptibles. Me repito: lo que tienen muchos de ustedes es unas ganas o inercia para sentirse ofendidos con suma facilidad. Es lo de siempre, es muy fácil usar ese sentimiento primario de "NOS ATACAN" para hacer piña y hacerse el víctima
16/02/10 1:12 PM
  
Gallego
Desgraciadamente la malicia que nos adjudica usted hace que nos caricaturice demasiado
No es malicia. Es simplemente que están usando un sentimiento primario, animal, nada elaborado.
Me voy a sentir atacado y me cabreo.
16/02/10 1:13 PM
  
Vult
Ve como en lo de tener el poder de meterse en la mente de los demás, es cosa que usted también hace, no es cierto que usemos ese sentimiento primario.
Me atacan y critico al que me ataca, nada más, sin odio.
16/02/10 1:23 PM
  
gallego
Ve como en lo de tener el poder de meterse en la mente de los demás, es cosa que usted también hace
No, yo no digo que usted quiera tal o que le guste cual. Yo digo que usa ese sentimiento, nada más.

Me atacan y critico al que me ataca
Se cree que le atacan cuando (supuestamente) insultan a otro (el caricaturizar no veo yo que tenga que ser un insulto).
16/02/10 2:13 PM
Eleuterio, estoy de acuerdo contigo en todo.

Una recomendación: no coloques el enlace a la pagina de Bayona ni a su galeria, eso le va a generar mucho trafico y va incluso a mejorar el ranking de ese deplorable lugar en los buscadores (Infocatolica tiene ranking 4 en google).


---
EFG


Pues vale.
16/02/10 2:32 PM
  
Gallego
ranking 4 de qué? Del mundo mundial?
16/02/10 2:35 PM
  
Gallego
Lo malo de esta censura es que quitan la obra de Granada. Lo bueno es que gracias a ella, yo me pude enterar que existía y la he visto, jejeje
16/02/10 2:37 PM
  
Vult
En verdad me dice, que usted qué replica airado cuando alguien escribe lo de izmierda, es incapaz de ver nada de malo, en decir gráficamente que el Señor Jesús, que para los cristianos es Dios, es un hijo de P__a homosexual, y José un vendedor de drogas, que trapichea con la muerte ajena. Si es así, lo siento por usted de verdad.
16/02/10 2:41 PM
  
ARISTO
Algo que es absolutamente necesario para convivir es saber de los límites de cada uno. En cristiano esos límites te los pone la caridad, que entre otras cosas impide la ofensa, la falta de respeto. Pero es signo de los tiempos que se confunda el culo con las témporas y se hable de libertad de expresión al escarnio más salvaje de las creencias. Estos señores están encuadrados en lo que Sciacca llamó la estupidez occidentalista, entendida como oscurecimiento de la inteligencia, y cuyos frutos son la impiedad religiosa y la impiedad cultural. Lo acontecido en la universidad de Granada y su defensa entra de lleno en esta deriva. Defender esto ya enjuicia sin paliativos a quien así se produce.



---
EFG



Totalmente de acuerdo con Ud.
16/02/10 2:44 PM
  
Gallego
que usted qué replica airado cuando alguien escribe lo de izmierda
Se equivoca, yo no replico airado. De hecho, me encanta que esa persona use esos calificativos porque demuestra que ha perdido la razón completamente.

es incapaz de ver nada de malo, en decir gráficamente que el Señor Jesús, que para los cristianos es Dios, es un hijo de P__a homosexual, y José un vendedor de drogas, que trapichea con la muerte ajena
Yo no veo nada malo porque no habla de ustedes, habla de alguien que supuestamente vivió hace 2000 años.
Es como si me dicen que un antepasado mío de hace 2000 años pues era un pederasta violador y no ayudaba a las viejecitas a cruzar la calle. Pues sea verdad o sea mentira a mi me da igual, vamos.
Otra cosa es que dijese el catolicismo es una mierda, o los católicos son una mierda.
16/02/10 3:10 PM
  
Gallego
Algo que es absolutamente necesario para convivir es saber de los límites de cada uno
Y cuales son los límites esos?
Se puede hacer caricatura de personajes religiosos o no?
16/02/10 3:11 PM
  
Vult
G.Otra cosa es que dijese el catolicismo es una mierda, o los católicos son una mierda.

Es que exactamente se han dicho cosas mucho peores en esa exposición, Siento que no sea usted capaz de sentir empatía, al fin y al cabo me da usted la razón, en cuanto a que su conocimiento del hecho religioso es nulo si no puede entender la ofensa. Es verdad y tristemente está usted muerto espiritualmente. Rezaré por usted.
16/02/10 3:32 PM
  
gallego
Es que exactamente se han dicho cosas mucho peores en esa exposición
No

fin y al cabo me da usted la razón, en cuanto a que su conocimiento del hecho religioso es nulo si no puede entender la ofensa
Se equivoca. Yo sé que muchos de ustedes se sienten ofendidos por ello. Pero yo opino que no deberían sentirse ofendidos.

Es verdad y tristemente está usted muerto espiritualmente
Esas frases creo que sobran. A no ser que yo entonces le exponga las mías sobre usted: está usted engañándose a sí mismo, creyendo en algo inexistente y perdiendo el tiempo.

16/02/10 4:13 PM
  
Vult
La muerte espiritual supone para muchos la nula distinción del bien y el mal, el relativismo moral, la impiedad, etc... Sembrar en la carne y olvidar el espíritu acarrea estas cosas.

Sinceramente lamento que no nos entendamos, pero al menos nuestras posturas quedan más claras, espero no haberle ofendido. Rezaré por usted. Saludos y Bendiciones.
16/02/10 4:24 PM
  
gallego
La muerte espiritual supone para muchos la nula distinción del bien y el mal, el relativismo moral, la impiedad, etc... Sembrar en la carne y olvidar el espíritu acarrea estas cosas
El ser creyente supone para muchos el creerse con la verdad absoluta, en ser un iluminado, en hacer barbaridades y justificarlas amparándose en un Dios inexistente, y creerse alguien capacitado para juzgar a los demás.

Sinceramente lamento que no nos entendamos, pero al menos nuestras posturas quedan más claras, espero no haberle ofendido
A mi no me ofende.
Y yo al menos le entiendo, en el sentido de que entiendo sus argumentos pero no los comparto.

Rezaré por usted
No pierda el tiempo

Saludos
16/02/10 4:34 PM
  
Vendetta
Hola ugl1820, y dale con la sodomia, tienes un problema, porque cuando hablas de la homosexualidad siempre hablas de la masculina nunca de la femenina, yo de ti me preocuparía.
Son fotos que representan al mundo gay pero no se ve sodomización ninguna y no creo que por hacer estas fotos al fotografo le guste que le sodomicen, por que sino los pintores que han pintado la pasión de cristo le gustaría el sadomasoquismo y supongo que a la inmensa mayoría no le gustaría.
Supongo que tu no habrás estado en la universidad si has estado habrás estado en una católica que probablemente todo sea mas "uniforme" pero en la universidad hay de todo, las generalizaciones son malas, bonico. Denostar así a la universidad de granada te está saliendo gratis por que nadie te ha puesto una denuncia o te han amenazado de muerte...Ten en cuenta que Luis Fernando ha tenido que quitar muchísimos comentarios y enlaces hacia la noticia de bayona porque habia amenazas de todo tipo, o sea...Increible pero cierto...Despues se queja Antonio de Jesus de que nos llaman "ultracatólicos u otras lindezas"

Hola Luis Lopez, pues probablemente no me desagradaría porque intentaría entender como he llegado a esa situación que aspectos de mi vida me han llevado a un sitio tan horroroso.

Hola Charo D. espero que tus comentarios no hayan sido ofensivos contra bayona, y por esto han retirado del portal todos los comentarios que había invitando a este señor poco menos a que se ahorcara.

Y no es llevar la contraria, es equilibrar las cosas, que como sigamos así volveremos a la Edad Media, y eso no es bueno.

Saludos a todos.
16/02/10 4:35 PM
  
ARISTO
Hay alguien por aquí que, además de sectario es bastante obtuso. Es más fácil romper, denigrar, faltar al respeto de millones de personas...; y encima llamar a esto libertad de ¿qué? Si hay alguien que no entiende el asunto de los límites, ¿cómo le diría yo en términos estúpidos? ¿Que está democráticamente enfermo? A lo mejor se ha oído por ahí esa grandilocuente frase que al decirla, desde el ámbito progre, como no, descubrieron, no el Mediterráneo, sino algo genuinamente cristiano: "tu libertad termina donde empieza la del otro...", ¿a que les suena? Pues parece que a algún sectario y obtuso no.
16/02/10 4:36 PM
  
Vendetta
Pues para eso está la justicia, ponedle todas las denuncias habidas y por haber contra el susodicho..Si rebaso tu libertad que la justicia me juzgue...No crees...
16/02/10 4:58 PM
  
Esteban
No veo como se pueda defender esto, hay cosas que tienen un valor para las personas, y no es correcto ofender a las personas, por el escandalo y el dinero, es por el contrario indigno. Estas exposiciones lejos de ser arte, son violatorias a la libertad religiosa, y a la tolerancia de cultos.

Si para algunos laicistas un crucijo ofende, cuanto mas para los cristianos les ofende que se trate de esa manera irrespuestosa a su religiòn.

Es indefendible que en nombre de la libertad, se ridicule las creencias de otros
16/02/10 5:13 PM
  
Luis López
Vendetta, disculpe, pero no entiendo lo que me dice.
16/02/10 6:17 PM
  
Gallego
Hay alguien por aquí que, además de sectario es bastante obtuso
Usted?
16/02/10 6:31 PM
  
Gallego
Si para algunos laicistas un crucijo ofende
Que yo sepa, por los laicistas con los que he hablado, el crucifijo no les ofende.
Lo que no quieren es que figure como símbolo en lugares públicos, que es diferente.
16/02/10 6:33 PM
  
ARISTO
Que bien entienden algunos eso de la libertad, la suya claro: El crucifijo no puede figurar como símbolo en lugares públicos; pero en UNA UNIVERSIDAD PUBLICA Y CON DINERO DE LOS IMPUESTOS DE TODOS SÍ SE PUEDE HACER ESCARNIO PÚBLICO DE LAS CREENCIAS DE MILLONES DE PERSONAS. Desde tiempos de Aristóteles se ha catalogado a estas personas de cínicas y de nulo valor ciudadano. No puedo estar más de acuerdo.
16/02/10 7:01 PM
  
rastri
Gallego
Hay alguien por aquí que, además de sectario es bastante obtuso
Usted?
16/02/10 6:31 PM
_______________

Yo se de uno que no es obtuso sino agudo como la espada de doble filo que rasga de arriba a abajo, y de izquierda a derecha. Y que como la lengua bífida hace enmudecer el corazón de los blasfemos.

Y a éste no le gustan los cobardes, los infieles,los abominables, los homicidas, los fornicadores, los hechiceros, los idólatrs y todos los embusteros que aman y practican la mentira.
16/02/10 7:15 PM
  
Vendetta
que miedo rastri, no sera lucifer¿¿¿
16/02/10 9:16 PM
  
Gallego
El crucifijo no puede figurar como símbolo en lugares públicos; pero en UNA UNIVERSIDAD PUBLICA Y CON DINERO DE LOS IMPUESTOS DE TODOS SÍ SE PUEDE HACER ESCARNIO PÚBLICO DE LAS CREENCIAS DE MILLONES DE PERSONAS
En una universidad pública se puede hacer una exposición de todas las tendencias, de un lado y de otro.
Lo que no puede ser es que una determinada obra ideológica sea símbolo de toda la universidad

Desde tiempos de Aristóteles se ha catalogado a estas personas de cínicas y de nulo valor ciudadano
El suyo es bastante nulo, sí

Rastri, no se esfuerce conmigo que ya me conozco sus escritos....
16/02/10 9:50 PM
  
ARISTO
Según el País, biblia de algún cretino, la exposición ha sido "transgresora y valiente". Por eso la ha visitado ¡38 incautos...y un cretino! En EEUU una exposición como esta le hubiera supuesto una demanda al expositor -y a buen seguro pena de cárcel-; y otra demanda a la universidad y su rector; y todo ello porque sencillamente allí no pueden injuriar ni burlarse de las creencias religiosas de las personas, porque estan protegidas por la ley; y que yo sepa, EEUU es referencia, incluso para los progres del País, de libertades ciudadanas, pero también de defensa de los derechos. Sin embargo, siempre habrá algún sectario, obtuso, cínico y cretino -no califico, sino que describo- que niegue la mayor. En fin, tomaré ejemplo de Aristóteles: "...a éstos no les prestes tu tiempo; dales la espalda y sigue tu camino".
16/02/10 10:48 PM
  
Esteban
Esta claro señor Gallego que ha perdido la imparcialidad, en este tema, creo que esta claro que lo que usted afirma, no contradice para nada lo que yo he dicho, y menos cuando yo encuentro respaldo en la notas periodisticas, de declaraciones de algunos laicistas.
17/02/10 1:42 AM
  
Gallego
Esta claro señor Gallego que ha perdido la imparcialidad
Está claro que la han perdido ustedes

creo que esta claro que lo que usted afirma, no contradice para nada lo que yo he dicho
pero para quien ofende un crucifijo?

17/02/10 7:35 AM
  
Gallego
Según el País, biblia de algún cretino, la exposición ha sido "transgresora y valiente"
Según la COPE e infocatólica, biblias de algún cretino, la exposición es inaceptable

Por eso la ha visitado ¡38 incautos...y un cretino!
Ah, entonces usted la ha visto, no? jajajaja

allí no pueden injuriar ni burlarse de las creencias religiosas de las personas, porque estan protegidas por la ley
Entonces si yo digo que el socialismo es una religión nadie puede injuriarla ni burlarse de ella, no? jajaja, ugl a la cárcel...

Sin embargo, siempre habrá algún sectario, obtuso, cínico y cretino -no califico, sino que describo- que niegue la mayor
Es decir, que el que opina diferente para usted es todo eso. Pues sí que es usted un tolerante católico, sí. jajaja, vaya imagen del catolicismo que dan algunos.
17/02/10 7:40 AM
  
Gallego
En fin, tomaré ejemplo de Aristóteles: "...a éstos no les prestes tu tiempo; dales la espalda y sigue tu camino".
Sí, bonita disculpa para no contestar a lo que se le pregunta. Si no sabe dialogar con corrección es su problema. Si no sabe argumentar y necesita descalificar a los demás es su problema, simplemente se está retratando a sí mismo.
Esos trucos ya me los sé yo, intentar escapar con la cabeza alta, pero no cuelan, majete....
17/02/10 7:48 AM
  
ARISTO
Verá Gallego, usted me produce verdadera lástima porque es un espíritu, como dije más arriba, enfermo, y por sus respuestas bastante inmaduro. Argumentos le he dado de sobra y que usted no contesta más que con expresiones...en fin; pero como colofón le diré que en una tertulia nada sospechosa de favorecer los posicionamientos católicos, fue general la repulsa hacia esta exposición; siendo el calificativo de "vomitiva" el más utilizado, y me consta que ninguno de los contertulios era creyente, precisamente. El problema Gallego de la izquierda progre, como el de la derecha insustancial, es la pérdida del ser, de sus principios. A la izquierda le hace falta un referente como Besteiro: aunque no se compartan algunos planteamientos políticos no puede negarse su honradez personal y sus principios; tal vez por eso lo arrinconaron sus compañeros y ahora cínicamente lo reivindican ¿en función de qué?, y con quien Franco se portó de forma canalla. Don Pablo Castellanos, hombre íntegro del socialismo, echado afuera por este PSOE "demócrata", tacha -él, no yo- de pudridero moral y completamente contrario a los valores de la izquierda, el camino que lleva la izquierda en este país. Y con éstos ejemplos de socialistas, epítome del ramillete, no más, de gente con conciencia que hay en la izquierda y otros tantos, pocos, en la derecha se dice mucho de cómo estamos. Usted, Gallego, no está precisamente en ese ramillete. Usted es un producto genuino de lo definido por Pablo Castellanos. Le despido con una frase de Cristo, puesto que a usted le encantan exposiciones como la mentada: "de lo que hay en el corazón habla la boca".
17/02/10 9:17 AM
  
Gallego
Verá Gallego, usted me produce verdadera lástima porque es un espíritu, como dije más arriba, enfermo, y por sus respuestas bastante inmaduro
Verá Aristo, ese tipo de calificativos sólo lo califican a quien las lanza. Y lo que yo le produca a usted es problema suyo. Por mí, como si imprime un texto mío y lo lanza al vater. usted no tiene ninguna autoridad moral sobre mí, y sus sentimientos son suyos. Usted se lo come y usted se lo guisa.

Argumentos le he dado de sobra
Juas, esa es buena. le hecho unas preguntas y aún estoy esperando. Lo suyo es el insulto, ya hemos visto como ha entrado en el hilo.

El problema Gallego de la izquierda progre
El problema de la izquierda es su problema y aquí no estamos hablando de eso.

Usted, Gallego, no está precisamente en ese ramillete
juasjuasjuas. O sea que ahora usted es el juez que dictamina si yo tengo conciencia o no. Venga ya....... dedíquese a la suya que bastante trabajo tiene, visto lo visto.

de lo que hay en el corazón habla la boca
usted es el que insulta a quienes opinan diferente usted, por lo que esa frase le ira perfecta. Jajaja
17/02/10 11:45 AM
  
gallego
Por cierto, ahí tienen otra:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/16/cultura/1266353087.html

jajajaja
17/02/10 1:23 PM
  
Esteban
"Está claro que la han perdido ustedes"

Si para usted decir que su madre es prostituta, no es ofender, entonces alla usted, para el cristiano si lo es. Por lo que esta clara la intención de ofender, y por lo mismo en nombre de la libertad de expresión se ofende a los demás, Libertad religiosa no es "permitir" que se tenga una religión o no se tenga, sino RESPETAR esa opción a los demás. Y no hay respeto cuando se ridiculizan las creencias de los otros, por lo que es hipocresía.

"pero para quien ofende un crucifijo?"

Creo que tiene usted que revisar las declaraciones periodisticas, de algunos laicistas jacobinos. O es que usted niega que hay personas que en nombre del lacismo, afirman que la religión es "tolerable" mientras sea privada y cualquier manifestación publica de la religión es repulsiva y violatoria a su dercho de no creer?


17/02/10 4:15 PM
  
Gallego
Si para usted decir que su madre es prostituta, no es ofender
Sería ofender a mi madre, no a mí.

para el cristiano si lo es
Ya, ya lo sé. Porque son muy susceptibles.

Y no hay respeto cuando se ridiculizan las creencias de los otros, por lo que es hipocresía
1- No se ha ridiculizado las creencias, como mucho personas que no son usted ni yo
2- En caso de que se hubieran ridiculizado creencias, en todo este portal no sólo se ha riduclizado, sino también insultado directamente a creencias de otros. Creencias ideológicas, por ejemplo.

O es que usted niega que hay personas que en nombre del lacismo, afirman que la religión es "tolerable" mientras sea privada y cualquier manifestación publica de la religión es repulsiva y violatoria a su dercho de no creer?
Yo no puedo negar que no se hayan producido, porque no las he leído todas. Pero todas las que he leído de los laicistas iban en el sentido de retirar los símbolos de lugares públicos, no de que les ofendiera un crucifijo en sí mismo. Les molesta que esté en determinados lugares, no en sí mismo.
17/02/10 10:50 PM
  
Esteban
Sería ofender a mi madre, no a mí.

Bueno, no entraré a juzgar la relación personal que tenga con su madre, pero el echo de que no responda al instinto de defender a sus seres queridos (pues claramente se desmarca de su madre) ya es propio de alguien que no siente empatía, o de un sociopata. No se, eso es lo que me dice la indiferencia en que responde sobre su madre.

"Ya, ya lo sé. Porque son muy susceptibles."



No señor, porque nosotros nos relacionamos, no se usted, si lo haga, y por eso si calumnian a su madre, a usted no le afecta, porque segun entiendo, es problema de su madre?, es lo que me quiere decir, aclarelo por favor, no sea que caiga en absurdos que contradigan su actuar personal, solo por llevar la contraria

"1- No se ha ridiculizado las creencias, como mucho personas que no son usted ni yo
2- En caso de que se hubieran ridiculizado creencias, en todo este portal no sólo se ha riduclizado, sino también insultado directamente a creencias de otros. Creencias ideológicas, por ejemplo."


Y por eso esta bien?, entonces como se queja de una cosa, y defiende la otra, eso lo haría a usted un hipócrita. Osea me molesta esto porque me identifico, pero como aquello no me identifico entonces no me molesta?

"Yo no puedo negar que no se hayan producido, porque no las he leído todas. Pero todas las que he leído de los laicistas iban en el sentido de retirar los símbolos de lugares públicos, no de que les ofendiera un crucifijo en sí mismo. Les molesta que esté en determinados lugares, no en sí mismo."

Vaya en cierta forma me esta dando la razón, molesta que los simbolos religiosos esten en lugares publicos, osea la religión es tolerable mientras no sea publica, y solo ocupe el espectro privado?
18/02/10 2:20 AM
  
Esteban
Hecho no echo
18/02/10 2:23 AM
  
Gallego
no entraré a juzgar la relación personal que tenga con su madre, pero el echo de que no responda al instinto de defender a sus seres queridos
No entra, pero entra.

ya es propio de alguien que no siente empatía, o de un sociopata
jajajaja, consultoería psicológica on-line? mejor dedíquese a otra cosa.
He explicado a lo largo de todo este hilo que Jesús mismo perdona y se supone que es todopoderoso, no es necesario que vengan ustedes con su porte de caballeros a defenderlo.

Y por eso esta bien?
Por eso no se han ridiculizado creencias. Se han caricaturizado personas, que no se entera.
A Jesús, a María y a José.

entonces como se queja de una cosa, y defiende la otra
Defiendo que se puedan caricaturizar lo que se quiera. Insultos directos son otra cosa. Si para usted es lo mismo, pues allá usted

molesta que los simbolos religiosos esten en lugares publicos, osea la religión es tolerable mientras no sea publica, y solo ocupe el espectro privado?
De nuevo, no se entera de nada o no se quiere enterar.
No se critica el crucifijo en sí mismo, se critica que este en un edificio público, como un juzgado, y entonces represente al estado.
Lo mismo que no se critica el logo del PSOE, pero no se ve como normal que el logo del PSOE presida escuelas públicas y juzgados.
os socialistas lo pueden poner en su sede, llevar en la solapa, en una camiseta, en una pancarta, en donde quieran. Pero poner en un edificio público como símbolo del estado, NO
18/02/10 7:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.