A Cayo Lara, de Izquierda Unida, le importa demasiado el dinero de la Iglesia católica

En Albacete se ha reunido algo denominado Europa Laica que es una organización encargada de difundir el laicismo. El evento se ha llamado VI Jornada Laica y aunque habrán querido decir laicista, seguramente la modestia les habrá impedido llamar a las cosas por su nombre.

La cosa dio mucho de sí. Por ejemplo, el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín (abanderado del progresismo judicial) sostuvo la peregrina idea según la cual lo mejor para que no haya problemas con los abortos en los centros públicos es que los médicos que se manifiesten en contra de tal crimen no ejerzan su profesión en los tales centros. Ejemplo claro de sentido democrático… pero ninguno, claro.

Sin embargo, como hay personas que les gusta ser el perejil de todas las salsas laicistas, el dirigente de Izquierda Unida, Cayo Lara tuvo que decir lo que pensaba que, como podemos imaginar, no era muy a favor de la Iglesia católica.

Como da la impresión de que le interesa mucho el dinero que tiene la Iglesia católica vuelve a remachar sobre lo que tantas veces dicen los adalides del comportamiento antidemocrático:

Estamos en el momento histórico en el que la Iglesia Católica recibe más dinero público

Se refiere al cambio que se produjo tras el acuerdo entre el Ejecutivo laicista y proabortista que preside Rodríguez Zapatero y la misma Iglesia católica en el sentido de que, en vez de destinar el 0’5% del IRPF sería el 0’7% el fruto de tal acuerdo.

En primer lugar, esto suponía que, a partir de tal momento, el Estado no iba a destinar ningún dinero público para entregar a la Iglesia católica. Pero es que, en segundo lugar y en todo caso, el dinero que pueda recibir la misma por tal concepto depende de la voluntad manifestada por el contribuyente que, si así lo estima necesario, lo hace constar en la declaración que, anualmente, tiene que presentar en Hacienda.

No parece que aquí haya nada extraño porque, al fin y al cabo, se trata de que cada cual haga con su dinero lo que le venga en gana.
Pero, sin embargo, lo peor no es que Cayo Lara desconozca (o haga como que no conoce) la realidad sociológica de España y lo que, al respecto, dice la Constitución Española aún vigente y que, cada vez que se diga esto por parte de algún representante público tendremos que volver a repetir:

Artículo 16.3: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.

Por eso, le gustaría, al que esto escribe, que, de una vez por todas entendiesen, personas como Cayo Lara, que el texto constitucional dice lo que dice y que lo que dice quiere decir algo.

Pero como, al parecer, le parece poco hacer uso de una demagogia tan demagógica se permite el lujo de decir a qué tiene que destinar la Iglesia católica el escaso dinero del que dispone.

Entonces, lo peor, decía arriba, es que el dirigente de Izquierda Unida no se limita a desvariar sobre el IPRF sino que, yendo más lejos, diga que no le parece bien que la Iglesia católica destine el dinero que “recibe” del Estado (esto es, básicamente, falso) para:

Hacer campañas muy duras contra el aborto, el matrimonio homosexual o para pedir el voto a la derecha sin ningún tipo de tapujos“.

¿Qué espera el dirigente comunista de la Iglesia católica?

En realidad lo que espera que haga es que no haga nada. Es decir, que no diga nada sobre el aborto; que del imposible matrimonio entre homosexuales nada de nada y que pedir el voto… vamos que mutis por el foro.

Lo que pasa es que Cayo Lara y, en general, las personas de matiz izquierdista y no pocas de derecha preferirían una Iglesia católica silente, muda, apartada del mundo. Y a sus fieles calladitos ante la avalancha laicista que nos invade y que trata de modificar el perfil de la sociedad, como poco, española.

Pues verdes las han segao, Sr. Lara; verdes y muy verdes. Vamos, que nada de nada; que de permanecer muditos niente di niente. O sea, que si Ud., que es un don nadie político, pía lo que quiere no espere que la Esposa de Cristo, siendo Santa, mire para otro lado.

Vamos que no cuela.

9 comentarios

  
mamel
Me parece muy bien tu comentario. Hay muchos papanatas que reciben dinero del Estado, como los sindicatos, los partidos políticos, asociaciones gays y similares que no hacen ningún bien a los ciudadanos y que ven muy mal que la iglesia sea objeto de las donaciones de la gente de sentido común y buena voluntad.
Sintiéndolo mucho, quien se pica ajos come.
Adelante, sancho. Ladran, luego caminamos.



---
EFG


Pues debemos cabalgar a mucha velocidad porque ladrar, lo que se dice ladrar, lo hacen con ganas y repetición.
10/02/10 10:28 AM
  
ugl1820
Eleuterio,

¿Hace falta que recordemos cómo se empezó en el 34 y siguientes años? Mientras sólo ladren bien, pero cuidado como les de también por morder.


---
EFG


Esperemos que no quieran morder con los dientes. Tienes que tener en cuenta que hoy día las mordeduras pueden ser más disimuladas y sutiles.
10/02/10 11:27 AM
  
Álvaro21
Bueno, habría que preguntarle a Cayo Lara para cuándo los partidos políticos dejarán de financiarse con fondos públicos y lo harán exclusivamente con las aportaciones de sus afiliados.




---
EFG


Eso es lo que yo pensaba esta mañana. La verdad es que a mí me gustaría saber la razón por la cual tenemos que pagar, sin razón buena alguna, a ciertas organizaciones privadas, del dinero público.

Pueden establecer, también, que en el IRPF cada cual dé el dinero que tenga por oportuno, en un tanto por cierto que sea, a algún partido político o sindicado...
10/02/10 1:11 PM
En este país todo el mundo puede decir y hacer lo que quiera, a no ser que se llame Iglesia Católica.
Además en este país todo el mundo "cobra": sindicatos, partidos políticos, patronal, sgae, industria del automóvil, bancos, cine, deporte (incluso los clubes que pagan millonadas y están endeudados hatas las cejas), artistas (pintores, arquitectos, escultores...), agricultores y ganaderos (poco y mal pero cobran), energías renovables, ecologistas...
D. Cayo en esto se gasta los cuartos la Iglesia Católica: http://www.portantos.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=22&Itemid=49




---
EFG


Muy bien dicho, sí señor.
10/02/10 1:53 PM
  
Bill Maher
" ... a qué tiene que destinar la Iglesia Católica el escaso dinero del que dispone".
Hombre, eso de escaso... Hace unos diez años el DIARIO DE CADIZ (nada sospechoso de ser de izquierdas) publicó en portada que la diócesis gaditana (nada sospechosa de ser la más rica) tenía propiedades inmobiliarias por valor de 30.000 millones de pesetas. Nada de extrañar si tenemos en cuenta que la Iglesia está exenta de pagar entre otros impuestos, el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).
10/02/10 3:33 PM
  
cruz.de.burgos
Totalmente de acuerdo con una intervención anterior.

¿Para cuando los sindicatos se subvencionarán con las cuotas de afiliados, y no con los cursos que "imparten" y que sirven para enriquecerlos, pues en cuotas de afiliación están al mínimo?

¿Para cuando los partidos políticos lo mismo con sus cuotas de afiliados?

O al igual que las otras ONGs, con cuotas sin subvención. ¿O es que de mis impuestos debe concederse una subvención a un grupo pro abortista, pro gay, etc.? Que le echen un par y que vivan de cuotas y cruces en la declaración... pero claro, hacen mucho ruido, pero son cuatro gatos con nulo poder de convocatoria, salvo cuando hay disfraces, musiquita...
10/02/10 3:38 PM
  
cruz.de.burgos
Provengo de una familia de izquierdas, de los "cocos" "de toda la vida"...

La misma "riqueza" que en la Iglesia ayuda a tanto necesitado y hace tanto bien, en ONGs de otra inspiración, tiene menos réditos.
Y no hay quien me lo niegue pues soy colaborador de varias (alguna desde mi juventud, no católica) y en éstas, la primera obra de caridad es quitarse de trabajar y profesionalizarse en la pobreza... lo que me valió algún que otro enfrentamiento en el de cómo se plantean las cosas. Y vamos, que ciertas contrapartes, de chiste...

Quién critica a la Iglesia por el dinero o cuestiona su labor en pro de los necesitados, en cualquier parte del mundo, no conoce la pobreza ni por asomo (y lo dice uno que ha estado en El Salvador, que creo que más pobre por allí queda sólo Haití).

Saludos.



---
EFG



Pues creo que tiene Ud. mucha razón.
10/02/10 3:42 PM
  
Ana
Totalmente de acuerdo en que se subvencionen los sindicatos y los partidos con el dinero de sus afiliados. La Iglesia recibe del estado lo que se recauda por marcar la cruz destinada a Iglesia católica y que no sólo marcan los católicos hay quien lo hace por la labor asistencial.:Cáritas, comedores. No he visto que den nada a nadie en partidos y sindicatos, las personas necesitadas van a la Iglesia
10/02/10 5:17 PM
  
José María
Cayo Lara no ha dado un palo al agua en su vida.
En este pais hay 250.000 liberados sindicales que no dan un palo al agua y los demás, católicos o no, tenemos que estar pagándoles sus fantochadas y ya está bien.
Sería muy conveniente que el partido de Cayo Lara y el sindicato por quien tiene apetencia dedicasen buenos ratos y papeles aa explicarles a los españoles qué hacen con el dinero que injustamente les dan desde el gobierno. La Iglesia Católica sí lo hace.
Las cuentas claras y el chocolate espeso...ya me gustaría a mí enterarme qué hacen con los dineros.



---
EFG



Me parece muy bien que su comentario, como el de otras personas en el día de hoy, vaya por el camino acertado: la razón por la cual tenemos que pagar ciertas cosas es algo que se escapa a nuestro entendimiento.
10/02/10 10:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.