Necedades ecolojetas

Las tonterías, dichas por determinado tipo de personas, se convierten, con cierta facilidad, en necedades. Así, en necio quien las dice o pronuncia.

Y en esto son especialistas los “ecolojetas” que son aquellas personas que aprovechándose de la ecología, medran sirviéndose de ella. Así Paul Ehrlich , uno de tales individuos, se ha dedicado a predicar sobre su especial idea del mundo dando a entender que carece de verdad pero acrece su tontería con el tiempo.

Resulta que en Barcelona ha habido una, digamos, “cumbre” sobre esa necedad llamada cambio climático que es el refugio donde los pillos del siglo XXI se esconden para sacar tajada.

Pues allí, el buen hombre Ehrlich ha venido a decir una serie de gansadas que lo encumbran a lo más alto de la necedad.

Para este individuo el cambio climático se solucionaría, drásticamente, con una disminución de la población mundial. Por ejemplo, terminando con un tanto por ciento, digamos, del 20. No otra cosa puede entenderse de que diga que tanto en Estados Unidos como en España mucha población sobra.

Según sus peregrinas ideas, el CO2 que emitimos los humanos es tan perjudicial para el clima que, de seguir respirando tantos a la vez, las tales emisiones perjudicarán, aún más, el cambio del mismo.

(Ya pueden dejar de reír)

Pero, sin embargo, don Paul tiene un culpable; bueno, dos: “la pinza entre el Papa y la izquierda” porque cree que tanto la doctrina católica como la ideología siniestra no son del parecer de acabar provocando una disminución de la población.

Pues esto es una verdad a medias porque, en efecto, tanto Benedicto XVI como la doctrina católica tienen como buena la vida de los seres humanos por ser creación de Dios. Sin embargo, la izquierda no se caracteriza, precisamente, por defender la vida ajena. Esto lo certifica, por ejemplo, el tema del aborto, la promoción del preservativo y todo tipo de métodos anticonceptivos (véase la píldora del día después entre otros)

Por tanto, no hay pinza que valga. Lo único que hay es la manifestación de un pensamiento alejado de la realidad y que, además, manifiesta una animadversión hacia la especie humana de hacérselo mirar por algún especialista. Seguramente le gustará más la simia y, con gusto, se sumaría al Proyecto Simio (en caso de que no lo esté ya, claro) porque, además, se encontrará en su propia salsa con las monadas que dice.

Sin embargo, no está solo Paul Ehrlich porque está acompañado de lo mejor (que es peor) de cada casa. Porque el diario laicista y proabortista “El País” le hace la ola, que es la misma que a todos, de seguir así, se nos llevará.

Por cierto, hoy mismo recibe el tal Ehrlich, de manos del ilustrado presidente de la Generalitat Catalana, el licenciado Montilla, el Premio Ramon Margalef de ecología.

Jamás la Generalitat catalana puedo llegar más bajo ni Ehrlich más alto. Y es que son tal para cual: políticamente correctos, desechos puros de una humanidad que balbucea pidiendo su propia muerte.

99 comentarios

  
jorge
No me sorprende lo que dices.

Creo que ha llegado el momento de desenmascarar ese mito del Cambio Climático y verlo como lo que realmente es: ES UNA RELIGION PAGANA. No es Ciencia.

Sus adeptos y fieles son tan ingenuos que no se han dado cuenta que la llamada "hora de la Tierra" que creo fuen en marzo, fue en realidad un ritual pagano, algo así como una misa negra, y negra lo fue además de que todos aquellos quines asistieron a la "misa" se quedaron voluntariamiente a oscuras....
05/11/09 1:17 AM
  
Gallego
Bueno, volvemos a los insultos que tanto le gustan a Eleuterio.

O sea que el cambio climático es una necedad, no? Y eso lo dice usted porque ...... es un gran climatólogo que ha estudiado el tema y sabe de que va?

O es que anda llamando necedad a lo que no tiene ni puta idea y demostrando precisamente lo que achaca a los demás?

Y entrando en el tema, no veo por ningún lado donde dice lo de que el problema del CO2 viene de seguir respirando.

En cuanto al control de la natalidad, la Iglesia ya permite varios métodos, o sea que ya está bien de acusar a los demás de lo que ella misma permite. la hipocresía de siempre.
05/11/09 7:17 AM
  
Eleuterio
jorge

Pues tal ingenuidad está calando demasiado bien entre la gente porque parece que dando cuatro datos bien escogidos el tal cambio climático es lo que se está produciendo. Sin embargo, detrás lo que hay es un grupo de personas que se aprovecha de tal teoría para obtener algún tipo de beneficio.
05/11/09 7:40 AM
  
Eleuterio
Gallego

Ahora no recuerdo nombres pero si los busco seguro que no tardo mucho en encontrarlos, de científicios importantes que han dicho que el cambio climático es un camelo. Por eso, como suele suceder,importa poco lo que yo diga sino lo que la verdad es que no es la verdad porque yo lo diga sino porque es verdad.
05/11/09 7:44 AM
  
Gallego
Por cada nombre que usted encuentre, que es cierto que los hay, se pueden encontrar muchísimos más de gente que lo afirma. Les va a llamar también necios porque piensan diferente a usted y saben del tema? Quién es realmente el necio aquí que necesita insultar?

El consenso es que hay una componetente antropogénica en el cambio climático. Consenso no quiere decir unanimidad, pero la amplísima mayoría de asociaciones americanas la dan por cierta.
Por supuesto, que haya consenso no quiere decir que tengan razón. Pueden estar equivocados, en ciencia siempre hay esa posibilidad.

Y se escaquea usted de las otras dos barbaridades que ha dicho.
Primero, lo de respirar. Yo no lo veo por ningún lado. A lo mejor se me ha escapado.

Y segundo los métodos contra la vida, esos que permite la Iglesia. Llámele necia a la Iglesia, ya que tanto le gusta a usted insultar. Venga, a ver si se atreve.....
05/11/09 7:49 AM
  
museros
Es más simple de lo que parece:

La trola del "cambio climático" (ya no dicen "calentamiento global"),que es una perogrullada, porque el clima no hace sino cambiar todo el rato, no es más que una gigantesca campaña publicitaria montada para asustar a la gente para que paguemos más impuestos y encima estemos agradecidos.

No es más que la vieja fórmula recaudatoria usada por los telepredicadores apocalípticos: "El mundo se va a acabar, pero aún podemos evitarlo si me das tu dinero".

Ehrlich lleva varias décadas diciendo barbaridades típicas de genocidas. Ya dijo en los 80 que, para el año 2000, la Tierra estaría viviendo una nueva era glaciar (entonces, la mentira destinada a desviar fondos públicos para los ecologetas era otra).

Por cierto, Paul, si crees que sobra tanta gente, ¿cómo es que aún no te has suicidado?.
05/11/09 8:03 AM
  
Gallego
La trola del "cambio climático" (ya no dicen "calentamiento global"),que es una perogrullada, porque el clima no hace sino cambiar todo el rato, no es más que una gigantesca campaña publicitaria montada para asustar a la gente para que paguemos más impuestos y encima estemos agradecidos
Si, los científicos no tienen otra cosa que hacer que montar campañas publicitarias.

En fin.....
05/11/09 8:11 AM
  
ugl1820
Hemos de ser conscientes de que la izquierda, una vez demostrada su necedad intelectual y la miseria moral que la sustenta, se ha venido mimetizando con lobbies como el gay, el feminista o el ecologista. es decir, ha sustituido su devastadora ideología (véase el s.XX) por la de ciertos grupúsculos que la alimentan y la dan votos. Hastá aqui nihil novum sub sole.

Lo que no entiendo es el empeño de introducir en el debate a la Iglesia Católica. Pero, ¿esta gente no es atea? ¿Qué demonios hacen acordándose constantemente de quien no creen su existencia? La verdad es que si para argumentar el pretendido cambio climático se han de servir de descalificaciones contra los creyentes ¿acaso podemos creernos las milongas que nos cuentan? ¿no ha pensado este señor que hay católicos -poco formados eso si- que se creen el cuento del cambio climático? ¿sólo le valen los ecologetas ateos?

El batiburrillo ideológico de esta gente es supino. Por tanto, sólo podemos esperar incongruencias y tonteiras cunado pretenden defender lo indefendible.
05/11/09 9:05 AM
  
gallego
la izquierda, una vez demostrada su necedad intelectual y la miseria moral que la sustenta
Es verdad, faltaba insultar a la izquierda. vaya tropa que hay por aquí....

Lo que no entiendo es el empeño de introducir en el debate a la Iglesia Católica
No lo entiende? Pues es bien fácil. Ese señor dice que hace falta controlar la población, algo a lo que la Iglesia es alérgica, hipócritamente

¿esta gente no es atea? ¿Qué demonios hacen acordándose constantemente de quien no creen su existencia?
y qué tiene que ver ser ateo con poder hablar de los demás? No hablan los obispos u curas sobre el sexo?jajaja

El batiburrillo ideológico de esta gente es supino
Pues el de otros.....

sólo podemos esperar incongruencias y tonteiras cunado pretenden defender lo indefendible
La paja y la viga
05/11/09 9:15 AM
  
ciudadano
Pues naturalmente que hay cambio climático. El clima es algo en continua evolución.
Recuerdo que en las decadas de los 70-80 hubo unos años de frio intenso, la teoría de los que salian en los periódicos de entonces era que estabamos entrando en una época de glaciación.
Lo cierto es que el clima, gaD, es ingobernable, que ya les gustaria a algunos, que el clima esta continuo cambio, que ni la respiración de los humanos, los gases emitidos por las vacas, ni todas esas cosas que se les ocurren a algunos "científicos" son los responsables de esos cambios, pero queda bien estar a la moda.
Los defensores del cambio climático originado por la accíón humana (o los pedos de las vacas) se basan en estudios estadísiticos. Recientemente estuve comentando el tema con un doctor en estadística, y me comentaba la imposibilidad de extrapolar los datos climatológicos obtenidos en los últimos 80-90 años, suponiendo la fiabilidad de esos datos, a ciclos geológicos de millones de años.
No existen modelos matemáticos lo suficientemente fiables como para poder hacer esa extrapolación. Los datos de los últimos años desmienten la historia del calentamiento global.
Nos se si algunos científicos no tienen otra cosa que hacer que de4dicarse a este tipo de campaña. Creo más bien que a alguien se le ocurrió la idea y otros la siguen como borregos.
Lo cierto es que quien más ha hecho por extender la idea del calentemiento global y el cambio climático fue un político, que es accionista de empresas altamente contaminantes, que, para dar ejemplo, viaja en avión privado, y que cobra un "pastón" cada vez que da una conferencia sobre el tema. ¿De verdad hay que creerle?
05/11/09 11:21 AM
  
pacojota
Eleuterio, ya lo ve, con este ateo no se puede dialogar, digas lo que digas, el siempre llevará la razón, por lo visto para el los cristianos somos unos ignorantes,locos o algo por el estilo, por eso ya le dije una vez que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, si no se le contestara mejor, ignorarle es lo que más daño le hace, hay que dejarlo que se ahogue en su propia miseria.
05/11/09 11:40 AM
  
Joaquín
La teoría del cambio climático generado por el hombre es un CAMELO CIENTÍFICO como los "vórtices", el "flogisto",el "calórico", el mesmerismo, la frenología o las teorías "científicas" que sostenían la superioridad de unas razas sobre otras. Para sostenerla se han falseado unos datos (ejemplo: el fraude de la gráfica "palo de hockey"), se han ocultado otros (p.e. el "medioevo cálido"), se ha mentido abiertamente diciendo que 1998 había sido el año más cálido del siglo XX, se han seleccionado sistemáticamente los peores modelos de ordenador (de hecho toda esa teoría se basa ÚNICAMENTE en modelos de ordenador) y se ha engañado sistemáticamente a la gente. Yo la compararía al estado de histeria colectiva en que se vivió durante los años 50 en USA, donde supuestamente había comunistas por todas partes. Hoy igual: todo es culpa del cambio climático. Cualquier cosa que ocurra se carga a la cuenta del cambio climático, haya base o no.
Resumiendo: el cambio climático es un CAMELO CIENTÍFICO. Y para Gallego: macho, no seas tan crédulo porque veo que te has tragado ese camelo como si fuera un dogma de fe.
05/11/09 11:44 AM
  
Eleuterio
ciudadano

Pues creo que no hay que creer a la persona a la que Ud. hace referencia.
05/11/09 12:05 PM
  
rastri
Lo aesguro:

Yo he oido, o he leidó: Que son las vacas las causantes del cambio climático.
Y que si éstas son vacas locas peor. Pues estas además de "metanearse" mucho, con tal de hacer la puñeta lo hacen más a menudo y peor.

Y todo esto porque como éstas son herbívoras -muy ecologas ellas-, de las que comen muchas y a veces malas hiervas. De esas que como se dice son hiervas que nunca mueren, y producen muchos gases en la tripa.

Por el momento a las vacas locas, parece que ya no "expelen". Pues las han dado tolón tolón.

Para este individuo el cambio climático se solucionaría, drásticamente, con una disminución de la población mundial. Por ejemplo, terminando con un tanto por ciento, digamos, del 20.<7/i>

Pues sea: Que imitando a los "lemmings" en su periódica autoeliminación los ecologos izquierdosos - pues si así lo quieren-: que se lancen a la conquista del mar profundo. Y dejen en paz a los del terrestre climaterio multiplicador de la especie.
05/11/09 12:35 PM
  
Eleuterio
pacojota

Es que me gusta contestar a todas las personas que aquí comentan. Al menos, es una forma de agradecer su esfuerzo aunque muchas veces no esté de acuerdo con lo que digan.
05/11/09 12:57 PM
  
pacojota
Eleuterio, a mi me parece muy bien lo que Ud. dice, pero de ahí, a que diga que es Ud., un mentiroso, que insulta, y que no tiene ni puta idea de lo que dice, pues la verdad, no me parece correcto, por eso mi observación de ignorarlo a ver si así se cansa y nos deja en paz, hay que ver como cuando entra en otros blogs, como lo hace como un corderito (ver blog de D. Guillermo sobre las mascotas) aunque tire de ironía.
05/11/09 1:06 PM
  
Eleuterio
pacojota

Pues veré lo que puedo hacer...
05/11/09 1:23 PM
  
asrone
http://www.desdeelexilio.com/tag/cambio-climatico/

http://www.desdeelexilio.com/tag/ecologismo/

http://antonuriarte.blogspot.com/
05/11/09 1:34 PM
  
Eleuterio
asrone


Muchas gracias por los enlaces que ayudan, mucho, a comprender el timo ecolojeta del cambio climático.
05/11/09 2:07 PM
  
Galllego
Los defensores del cambio climático originado por la accíón humana (o los pedos de las vacas) se basan en estudios estadísiticos
Falso. Se basan en modelos para hacer predicciones
05/11/09 3:06 PM
  
Gallego
con este ateo no se puede dialogar
usted no es capaz

por lo visto para el los cristianos somos unos ignorantes,locos o algo por el estilo
Piiiiiiiiiii, eso lo dice usted no yo.
Para mi, algunos cristianos son ignorantes, y algunos estan jamaos

si no se le contestara mejor
jajajaja, promoviendo un boicot contra mí? Pero que actitud más patética e infantil........

hay que dejarlo que se ahogue en su propia miseria
Aquí el único que tiene miseria es usted
05/11/09 3:09 PM
  
Gallego
Resumiendo: el cambio climático es un CAMELO CIENTÍFICO. Y para Gallego: macho, no seas tan crédulo porque veo que te has tragado ese camelo como si fuera un dogma de fe.
Aprenda a leer. Mire lo que he puesto:

"El consenso es que hay una componetente antropogénica en el cambio climático. Consenso no quiere decir unanimidad, pero la amplísima mayoría de asociaciones americanas la dan por cierta.
Por supuesto, que haya consenso no quiere decir que tengan razón. Pueden estar equivocados, en ciencia siempre hay esa posibilidad."

Le parece a usted eso un dogma de fe? Estoy diciendo que puede que estén equivocados, aunque es poco probable, y le parece un dogma de fe? Que nivel....
05/11/09 3:11 PM
  
Gallizo
Vaya, vaya, así que el clima cambia todo el rato. Me encanta leer como se ponen en evidencia, con lo fácil que es callarse cuando no se sabe de que se habla.
05/11/09 3:14 PM
  
gallego
>i>que diga que es Ud., un mentiroso
Yo nunca he dicho eso

que insulta
Si, reconocido por él mismo

y que no tiene ni puta idea de lo que dice
En este tema no

por eso mi observación de ignorarlo a ver si así se cansa y nos deja en paz
Sigue con la campaña? jajajaja
Pero de donde salen estos frikis?

hay que ver como cuando entra en otros blogs, como lo hace como un corderito (ver blog de D. Guillermo sobre las mascotas) aunque tire de ironía.
Su problema es que intenta juzgar a la gente sin tener ni puta idea. No tiré de ironía ninguna, y entré amigablemente porque las mascotas em encantan. Tengo muchas y es una de mis pasiones.

Eleuterio
Pues veré lo que puedo hacer...
Lo que debía hacer es contestar a las objecciones que le he puesto a su argumento. Son dos, y están arriba.
pero supongo que es mejor escaquearse.....
05/11/09 3:15 PM
  
gallego
Muchas gracias por los enlaces que ayudan, mucho, a comprender el timo ecolojeta del cambio climático.

Y cuantos enlaces necesita para comprender que la mayoría de científicos piensan que es real, y con una componente humana? Necesita usted alguno o simplemente lo ha descartado porque quien piensa que existe es un necio?

El mismo sectarismo, una y otra vez.....
05/11/09 3:17 PM
  
Gallego
http://www.sciencemag.org/cgi/content/full/306/5702/1686

http://en.wikipedia.org/wiki/Scientific_opinion_on_climate_change#Academies_of_Science


Todo el mundo está equivocado, menos Eleuterio, que sabe tanto de clima que llama necios a los demás, incluidos científicos de todos los países, que opinajn distinto que él.

Lo refutación del palo de hokey fue hecha en un estudio pagado por la Exxon. Refutación que luego se demostró que era falsa, y que cometía errores tan chuscos como confundir grados con radianes
05/11/09 3:33 PM
  
Eleuterio
Gallego

Todo el mundo no está equivocado porque no todo el mundo piensa que el cambio climático está produciéndose.

Por tanto, en todo caso, no estoy de acuerdo con las personas que dicen que el cambio climático se está produciendo porque personas que entienden de tal tema dicen que eso no es cierto.
05/11/09 4:13 PM
  
Gallego
Todo el mundo no está equivocado porque no todo el mundo piensa que el cambio climático está produciéndose.
La amplia mayoría de científicos creen que si se está produciendo.
Según usted, una necedad.

Sigue sin responder, Eleuterio:
2 objecciones más una pregunta.
Respiración + control de natalidad + Cuantos enlaces necesita?

Yo se las repito, y si algún día las contesta, pues bien.
05/11/09 4:42 PM
  
ugl1820
Gallego,

Primero, y aunque no iba referido a mi ,los modelos de predicción se basan en modelos estadísticos. Creo que hasta eso usted lo puede comprender.

No soy yo quien introduce en el debate a la izquierda, sino que quien es objeto de este post se jacta de ser de izquierdas. Y sí, normalmente la izquierda suele hacer un hueco en su amoral ideología a todo aquello que le sirva para conseguir votos ,en este caso los ecologistas.

Su explicación de por qué esta gente tiene siempre en boca a la Iglesia Católica es, digamos, absurda. ¿Por qué no habla de la Iglesia Ortodoxa Rusa, o de los Pentecostales, o de los chíies? Pues no, siempre a vueltas con la Iglesia Católica. ¿Obsesión o sentimiento de inferioridad?

La definición de ateo es alguien que no cree en la existencia de Dios. ¿Cómo pueden estar muchos ateos constantemente hablando de algo que no creen que existe? El ejemplo de los obispos y el sexo es pueril, pues, a diferencia de los ateos con Dios, los obispos si creen en la existencia del sexo, aunque no con los fines que piensan la mayoría.

Sigue usted con lo de y otros, la paja y la viga, y tu más, ... Vaya, la típica argumentación convincente. Le recomiendo que no gasta un sólo minuto más conmigo. Creame que me ha convencido.
05/11/09 5:05 PM
  
ugl1820
Y, si, existe cambio climatico, pero no provocado por el hombre o los excrementos de las vacas.

Para los que creen ver solo cosas buenas en esto del ecologismo, la cumbre sobre cambio climático que se celebrará en Copenhague en diciembre esconde la mayor amenaza para el libre mercado desde la caída del Muro de Berlín. Bajo la excusa del calentamiento, la ONU prevé un "Gobierno" con capacidad para recaudar impuestos y redistribuir riqueza a nivel mundial. Vamos, que lo del cambio climatico se ha convertido en la excusa perfecta para que los politicastros nos sigan mangoneando y restringiendo nuestra libertad.

Si es que la Pachamama tiene que estar llorando de felicidad con esta gente.
05/11/09 5:10 PM
  
Eleuterio
Gallego

En cuanto a los enlaces, puede poner los que quiera. Si se refiere al cambio climática no creo que estemos de acuerdo.

Al respecto de a lo cel CO2 reconozco que me he equivocado al no decir que las palabras sobre el mismo no son del criticado aquí por mí sino que fueron dichas por
Roger Martin, del Optimum Population Trust. Fueron las siguientes:

"El planeta tiene demasiados "emisores de CO2", demasiada gente. Los 6.800 millones de habitantes "emiten CO2 y si la población sigue aumentando aumentarán los emisores y las víctimas del cambio climático".

Y sobre el control de la natalidad, lo único que le digo es lo que dice el Catecismo de la Iglesia católica al respecto:


"2368 Un aspecto particular de esta responsabilidad se refiere a la ‘regulación de la natalidad’. Por razones justificadas, los esposos pueden querer espaciar los nacimientos de sus hijos. En este caso, deben cerciorarse de que su deseo no nace del egoísmo, sino que es conforme a la justa generosidad de una paternidad responsable. Por otra parte, ordenarán su comportamiento según los criterios objetivos de la moralidad:

El carácter moral de la conducta, cuando se trata de conciliar el amor conyugal con la transmisión responsable de la vida, no depende sólo de la sincera intención y la apreciación de los motivos, sino que debe determinarse a partir de criterios objetivos, tomados de la naturaleza de la persona y de sus actos; criterios que conserven íntegro el sentido de la donación mutua y de la procreación humana en el contexto del amor verdadero; esto es imposible si no se cultiva con sinceridad la virtud de la castidad conyugal (GS 51, 3)".

En fin... casi estoy seguro que no estaremos de acuerdo pero, al menos, he intentando contestarle a sus preguntas.


05/11/09 5:14 PM
  
Gallego
Primero, y aunque no iba referido a mi ,los modelos de predicción se basan en modelos estadísticos. Creo que hasta eso usted lo puede comprender
Se basan en mediciones y . Creo que hasta usted eso lo puede entender.

No soy yo quien introduce en el debate a la izquierda
No, usted se limita a insultarla

Su explicación de por qué esta gente tiene siempre en boca a la Iglesia Católica es, digamos, absurda.
¿Por qué no habla de la Iglesia Ortodoxa Rusa, o de los Pentecostales, o de los chíies? Pues no, siempre a vueltas con la Iglesia Católica.

Porque es la religión más organizada

La definición de ateo es alguien que no cree en la existencia de Dios. ¿Cómo pueden estar muchos ateos constantemente hablando de algo que no creen que existe? El ejemplo de los obispos y el sexo es pueril, pues, a diferencia de los ateos con Dios, los obispos si creen en la existencia del sexo, aunque no con los fines que piensan la mayoría.
Pfff, vaya argumento. Los ateos pueden hablar del concepto de Dios. No creen en su existencia real. También se puede hablar de la teoría de cuerdas, existan estas o no.

Sigue usted con lo de y otros, la paja y la viga, y tu más, ... Vaya, la típica argumentación convincente.
Pero usted se cree que se puede convencer de algo a quien empieza un hilo insultando a los que piensan diferente a él?
05/11/09 5:49 PM
  
Gallego
En cuanto a los enlaces, puede poner los que quiera. Si se refiere al cambio climática no creo que estemos de acuerdo
Y no es capaz de ver que la mayoría de científicos piensan que si existe? Por qué dice que es una necedad?

Al respecto de a lo cel CO2 reconozco que me he equivocado al no decir que las palabras sobre el mismo no son del criticado aquí por mí sino que fueron dichas por
Roger Martin, del Optimum Population Trust

No está mal. Al menos después de preguntarle 3 veces ha respondido

El planeta tiene demasiados "emisores de CO2", demasiada gente. Los 6.800 millones de habitantes "emiten CO2 y si la población sigue aumentando aumentarán los emisores y las víctimas del cambio climático
pero se refiere a la respiración?

Y sobre el control de la natalidad, lo único que le digo es lo que dice el Catecismo de la Iglesia católica al respecto
que es que permite la regulación.
05/11/09 5:57 PM
  
ugl1820
Gallego,

No se engañe. Los modelos de predicción recogen datos históricos y a través de modelos estadísticos (normalidad de la distribución, error de muestreo en la recogida de datos, perturbaciones en el modelo quimiométrico que se establezca, etc.) se pueden hacer las proyecciones. Ande, cojase el manual de estadística del bachillerato y lo comprenderá.

Sigue usted confundiendo el insulto con la descripción objetiva de una realidad. Como ya le ha dicho alguien antes, el insulto se realiza a personas, no ha ideas o ideologías. Estas se pueden criticar y rebatir, pero nunca insultar.

¿Qué quiere usted decir con organizada? Me temo que lo utiliza como sinónimo de jerarquía. Como ya le he dicho alguna vez, la jerarquía es también Iglesia Católica, así que no se puede atacar a la jerarquía y no hacerlo a la vez a la Iglesia.

No se ponga usted filosófico que no le pega. Hablar del concepto de algo es reconocer su existencia e intentar delimitar su contenido. Por definición un ateo no cree que Dios exista, y por tanto es incongruente que lo intente dotar de contenido.

¿A quién se refiere cuando dice que empieza un hilo insultando? Yo, la verdad, no encuentro referencias personales por ningún lado.
05/11/09 6:41 PM
  
PEPI
Que curioso, Eleuterio, hace unos días, un alumno, absolutamente escandalizado, me trajo un recorte de prensa, en el que un tal R. Pi, (sin duda otro fanático teócrata) soltaba las mismas paridas que tú
..
Pero con la que está cayendo, ¿cómo tienes la irresponsable osadía de soltar estas bestialidades? Esto es más grave que lo del papa en Camer´un.Todo el mundo enfrascado en la lucha contra el deterioro del Planeta y el Pi y tú torpedeando su trabajo. Qué ¿aquí también hay que confiar en que vuestro dios proveerá?

speremos que estas tesis tuyas no se las tome en serio ni el que intentó asar la manteca, porque, de lo contrario, harías un funesto servicio a la humanidad. De todas formas, qué los dioses te perdonen

Ah, y por ciero, Montilla no es licenciado. Otro de tu misma cuerda, C. Vidal, aireó en más de 2.000 ocasiones por semana,en la Cope de la CEE, que Montilla sólo era bachiller.
05/11/09 6:47 PM
  
Eleuterio
PEPI


La verdad es que esperaba tu comentario. En serio de lo digo.

Tenéis que tener en cuenta, las personas que defendéis la peregrina idea del cambio climático que no todo el mundo está igual de aborregado que quienes seguís ora lo de la capa de ozono ora lo del cambio climático y sandeces por el estilo. No todos somos iguales, gracias a Dios.

Si te refieres a Ramón Pi no he leído lo que ha escrito pero si dice lo mismo que yo es que, sin duda, yo estoy acertado.

Por cierto, lo que más gracioso de tu comentario me ha parecido es que no te hayas dado cuenta de que al decir, yo, "licenciado" lo decía en broma porque en ese momento no me acordaba de lo de bachiller. Lo decía de broma.

Por cierto, la actitud pagada de decir los "dioses" como si hubiera más de uno lo tomo como algo exótico y, más que nada, como muestra de ignorancia teológica que, por cierto, no se le puede exigir a todo el mundo.

Y, por cierto es para mí un honor que no merezco que se me ponga al mismo nivel que César Vidal al que, sin duda, no llego ni a la suela de su zapato pero al que personas como tú sólo podéis seguir su sombra.
05/11/09 7:08 PM
  
Gallego
No se engañe. Los modelos de predicción recogen datos históricos y a través de modelos estadísticos (normalidad de la distribución, error de muestreo en la recogida de datos, perturbaciones en el modelo quimiométrico que se establezca, etc.) se pueden hacer las proyecciones. Ande, cojase el manual de estadística del bachillerato y lo comprenderá.
Usan la estadística, pero no se basan en ella. Se basan en los datos, y en las diferentes causas que se tienen en cuenta para luego obtener los resultados


Sigue usted confundiendo el insulto con la descripción objetiva de una realidad.
Anda, es usted quien hace las descripciones objetivas de la realidad? jajaja L´ôreal, porque yo lo valgo

Como ya le ha dicho alguien antes, el insulto se realiza a personas, no ha ideas o ideologías. Estas se pueden criticar y rebatir, pero nunca insultar.
Si se dice que la izquierda es necia intelectualmente es un insulto a los de izquierdas. Y si no, pues llamamos necedad intelectual al catolicismo.


¿Qué quiere usted decir con organizada? Me temo que lo utiliza como sinónimo de jerarquía. Como ya le he dicho alguna vez, la jerarquía es también Iglesia Católica, así que no se puede atacar a la jerarquía y no hacerlo a la vez a la Iglesia.
No sabe lo que quiere decir organizada? Pues con un simple diccionario se arregla.

No se ponga usted filosófico que no le pega
Lo que no pegan son ese tipo de argumentos ad hominem.

Hablar del concepto de algo es reconocer su existencia e intentar delimitar su contenido
De eso nada. Hablar de los pitufos no es reconer su existencia. Ni hablar del nirvana significa que este exista.

Por definición un ateo no cree que Dios exista, y por tanto es incongruente que lo intente dotar de contenido.
Un ateo no cree que Dios exista, pero puede hablar de él como concepto o idea que tienen otros de algo que para ellos si existe. Yo puedo hablar de un círculo cuadrado y decir que no existe porque es contradictorio.
En fin, vaya pedazo de argumento que se acaba de largar. Ahora resulta que hablar de algo para negarlo es reconocer su existencia, jajaja.
Entonces si un católico dice que no es cierto que Dios se le revelase a Mahoma es que esa revelación existió, no?

¿A quién se refiere cuando dice que empieza un hilo insultando? Yo, la verdad, no encuentro referencias personales por ningún lado.
Pues yo he leído necio por varios sitios
05/11/09 7:55 PM
  
gringochusco
Después de muchas conversaciones y de leer muchos comentarios y visionar muchos videos de los que circulan por la Red, llego a la conclusión de que cuando algunos cristianos se acercan a la ciencia es con intención de manipularla partiendo de un pre-juicio.
Hablan del flogisto, de la frenología, de los vórtices, etc. para llegar a la conclusión de que como la ciencia se equivocó en otras ocasiones, no podemos fiarnos de ella a la hora de debatir sobre evolución o cambio climático.
A todos estos me gustaría que se les negase por ejemplo la vacuna contra la gripe A, porque total no podemos fiarnos de la ciencia.
La vacuna para los que se fían de la ciencia, y para los otros, el azar o la voluntad divina, a ver quién se salva y quién no.
Toda esta gente no quiere darse cuenta de que si hoy sabemos de lo inútil de la frenología y demás patrañas es precisamente porque la ciencia se autoexamina continuamente, es muy cuidadosa antes de dar algo por seguro, y admite sus propios errores y gustosamente los corrige para seguir avanzando.
Es patético que se pongan ejempos decimonónicos de cuando la ciencia empírica aún estaba en pañales para intentar desprestigiar todo lo que sabemos de la evolución y el clima.
Por supuesto que el clima cambia, pero es innegable que el ser humano contribuye a sus alteraciones.
¿Alguien piensa que si taláramos todos los árboles el clima no se vería alterado? ¿Alguien es tan irresponsable que se piensa que podemos seguir emitiendo C02 alegremente a la atmósfera? ¿Alguien es tan ciego que se piensa que podemos reproducirnos hasta el infinito con unos recursos planetarios finitos?
05/11/09 9:01 PM
  
azahar
Para colaborar con el medio ambiente y el cambio climático, etc., etc., etc. el ayuntamiento de mi localidad repartió unos contenedores domésticos con diferentes departamentos, cada uno de un color, para distribuir la basura en cada uno de ellos.

El problema que se encontró mucha gente es ¿dónde lo coloco? y el segundo problema ¿qué el azul es para qué? ¿Y el rojo, que ya no me acuerdo...?

Luego, la bolsa de cada uno de los departamentos se tenía que depositar en los containers adecuados de la calle. Te encontrabas que el de los cartones estaba a dos manzanas, el de los cristales otro tanto de lo mismo. Y, lo peor, las bolsas de basura coloreadas para cada uno de los departamentos, costaba el doble de precio que las normales.

Total, que todo quedó en nada porque alguien se dió cuenta que era una auténtica ridiculez y ganas de hacer perder el tiempo a los ciudadanos que ya tienen bastante que hacer.

De todas formas, tenemos las deixalleries, dónde se depositan electrodomésticos o mobiliario que se tira. Trabajo que debe hacer el ciudadano, utilizando su propio transporte y su tiempo pues se encuentran en las afueras de la ciudad. Y sin saber qué se hace con los elementos que se encuentran en condiciones medio-buenas.

Y, luego, las empresas de reciclaje. Se han hecho multimillonarias con el rollo ése. Y con el riesgo que vuelvas a comprar en el supermercado, el mismo bote que, previamente, tiraste a la basura de cartones o cristales y que pagaste con anterioridad.

¡Todo un negocio esto del cambio climático!


05/11/09 9:08 PM
  
PEPI
No, no. Eso de que sólo existe un único dios, sólo lo creéis los medio ateos.

Pero, como me parece que ya te he dicho otra vez,yo te puedo citar el nombre de 150 o 200, la mayoría de los cuales, por cierto, están muy cabreados con todos los que creés que sólo hay uno.

Y desde luego, sobre poco más o menos, casi todos han hecho los mismos prodigios y milagros.

05/11/09 9:10 PM
  
Eleuterio
azahar

A mí por eso me escama mucho lo del reciclaje. Entonces... cómo no ha de escamar el tema del cambio climático: negocio a tutiplén (empresas, libros, conferencias...).

Vamos, muy propio para los pillos y espabilados y, claro, contando con la credulidad del personal... !A la saca!
05/11/09 9:30 PM
  
Eleuterio
PEPI

Pues vale.
05/11/09 9:31 PM
  
gringochusco
Azahar:
Muy bien chica, has dado en el clavo.
Porque igual que ya nadie viaja en trenes de carbón ni en barcos de vela, nuestros nietos se echarán las manos a la cabeza cuando aprendan que nosotros quemábamos petróleo para movernos y obtener energía eléctrica, y montábamos guerras para asegurarnos las fuentes de un producto que algún día se acabaría, en lugar de usar el sol que brilla para todos los países todos los días.
Efectivamente hay que cambiar la economía, nuestra forma de producción y nuestro uso de los recursos.
Y si te cuesta distinguir los colores, pues nada, pá qué reciclar, con lo divertido que es usar las cosas y tirarlas y no volverlas a usar. Total, los minerales durarán siempre y en el planeta hay sitio de sobra para los estercoleros.
Y a unas malas, las guerras por las materias primas y los cementerios de residuos peligrosos siempre están en los países pobres, ya les daremos algo en el Domund y arreglao ¿Cierto?.
05/11/09 9:41 PM
  
azahar
Vamos a ver. Si el reciclaje sirve para que unos se preocupen y otros se enriquezcan, me parece que no vamos bien.

Si se pide colaboración, que sea para todos y que los productos reciclados (que se ha preocupado la población de distinguir previamente) no se vendan encarecidos. Al fin y al cabo, la materia se les ha servido ¿por qué volver a pagar por lo mismo una y otra vez?

Que no, hombre, que no. Que todo es un negocio, que no es altruista y que es buena excusa para sacar pasta.
05/11/09 10:00 PM
  
Gallego
Si el reciclaje sirve para que unos se preocupen y otros se enriquezcan, me parece que no vamos bien
El reciclaje sirve para generar menos residuos y reutilizar las cosas, y como estamos en una economía de mercado, nadie hace nada gratis. Hay gente que cobra por ello.
El aluminio de las latas se recicla por ejemplo en un 75%, no recuerdo si en Alemania o en EEUUA, me parece que la primera.

Pero nada, como todo es un negocio, pues a contaminar todo y llenar de mierda. Total, son otros los que sufren por eso, no. O a alguien le gusta que le ponagn un vertedero al lado de casa?

05/11/09 10:16 PM
  
gringochusco
¡Claro! y como las empresas farmacéuticas no son altruistas y se lucran vendiendo vacunas, yo creo que la farmacia es una pseudociencia inventada para engañar a los bobos...
05/11/09 10:16 PM
  
Gallego
A mí por eso me escama mucho lo del reciclaje. Entonces... cómo no ha de escamar el tema del cambio climático: negocio a tutiplén (empresas, libros, conferencias...).
En cambio el tema de no al cambio climático no es un negocio, no? Las petroleras por detrás pagando estudios para intentar demostrar que no existe. Ese negocio no le escama.

Porque, argumentos científicos de que no hay cambio climático tiene alguno?

Ya hemos visto como la mayoría de científicos dice que si existe, pero a Eleuterio le escama, y por eso dice que no. Y llama necedad a decir que si existe.

La escama necia, se podría titular todo esto.
05/11/09 10:19 PM
  
gringochusco
Es increíble como hay gente que lo reduce todo a un debate ideológico.
Son capaces de convertir algo como un beso entre dos personas del mismo sexo en un acto de reivindicación política.
Ahora, lo que debería ser algo comúnmente aceptado como la preocupación de todas las personas por tener una economía basada en el desarrollo sostenible, derepente es un combate entre izquierda/derecha, creyentes/ateos...
Menos mal que decir que La Tierra gira alrededor del Sol ya no te convierte en un progre enemigo de la Iglesia.
Ahora sólo son enemigos de Dios los ecologistas, los homosexuales, los que usan anticonceptivos y los partidarios de la evolución.
¿Cuántos siglos tendrán que pasar para que otro Papa pida perdón también por todo esto?
05/11/09 10:26 PM
  
Josafat
Aquí de contaminación entiende la extinta URSS, id a Rumanía, la ex-RDA, Polonia...y ver toda la porquería que ha legado la ideología genocida. LOL LOL LOL.

Por otra parte lo del cambio climático no es más que una memez, no hay más que ver a uno de sus adalides: Al Gore, que no ratificó Kyoto, que se desplaza en jet privado, su mansión consume más energía que un pueblo........¡a mamarla! aquí una pandilla de caraduras se han montado un chiringuito para vivir como auténticos reyes mientras probablemente se están descojonando de la plebe que se han creído sus empanadas mentales.

Esto me recuerda mucho a las psicosis medievales en relación a las pestes, brujas, dragones y demás fantasías. Por mucho Internet y descubrimiento del genoma aquí la gente sigue con los mismos esquemas que el hombre primitivo que se pensaba que una brisa de viento era un dios hablando.

Ya que hace menos de una semana que murió el gran Levi Strauss homeajenamosle recordando el estructuralismo en donde señalaba que no había diferencia entre Occidente y cualquier tribu primitivo. Los santones del cambio climático son los chamanes de este gran tribu que es Europa.
05/11/09 10:49 PM
  
Gallego
Por otra parte lo del cambio climático no es más que una memez, no hay más que ver a uno de sus adalides: Al Gore
En cambio Bush no es memo

Esto me recuerda mucho a las psicosis medievales en relación a las pestes, brujas, dragones y demás fantasías
La segunda venida de Cristo, por ejemplo?

Por mucho Internet y descubrimiento del genoma aquí la gente sigue con los mismos esquemas que el hombre primitivo que se pensaba que una brisa de viento era un dios hablando
Pues fíjese que hay gente que ve a Dios en un trozo de pan
05/11/09 11:01 PM
  
gallego
Aquí de contaminación entiende la extinta URSS, id a Rumanía, la ex-RDA, Polonia...y ver toda la porquería que ha legado la ideología genocida
No, que el capitalismo salvaje es supercuidadoso con el medioambiente y las personas. Bhopal en la India, los residuos tóxicos en las costas de Somalia, etc, etc.

Si es que en los dos lados cuecen habas!!!!!
05/11/09 11:06 PM
  
Josafat
Gallego,

Bush y su pm, ¿contento, por qué he cumplido con este rito iniciático qué consiste en insultar a Bush?. Sepa usted señor mío que a mí me la sopla por delante y por detrás esa nación pasaya y multicultural. Pero aquí el que se está forrando con el negocio climático es Al Gore. ¿Capici? ¿o prefiere un croquis?.

Me importan un pimiento del padrón sus comentarios acerca del XTMO, de hecho con el último me ha partido de risa yo soy el primero que leo y disfruto con mofas hacia cualquier religión.


Usted en cambio está absolutamente abducido por la climatitis. Pues nada, nada, nada...no le molesto más que igual tiene que ir a orar a Gaia.

Yo por mi parte me voy a contaminar, :)
05/11/09 11:07 PM
  
Josafat
gallego,

CAPITALISMO=BODRIO.

¿Contento el nene?
05/11/09 11:09 PM
  
Gallego
Bush y su pm, ¿contento, por qué he cumplido con este rito iniciático qué consiste en insultar a Bush?
A mi me da igual que le insulte o lo deje de insultar

Sepa usted señor mío que a mí me la sopla por delante y por detrás esa nación pasaya y multicultural
Y a mi me la sople que se la sople

Pero aquí el que se está forrando con el negocio climático es Al Gore. ¿Capici? ¿o prefiere un croquis?
Se forre o no se forre, no deja de ser verdad

Me importan un pimiento del padrón sus comentarios acerca del XTMO, de hecho con el último me ha partido de risa yo soy el primero que leo y disfruto con mofas hacia cualquier religión.
Y a mi me importa un pepino que no le importen

Usted en cambio está absolutamente abducido por la climatitis.
No hable de lo que no sabe. Yo creo que es verdad porque la mayoría de científicos que saben del tema dicen que lo es. Eso no garantiza que lo sea, se pueden equivocar. Pero ante la duda prefiero hacerle caso a los expertos.

CAPITALISMO=BODRIO.
Si no tiene correcciones claro que lo es. Lo mismo que el socialismo extremo.

¿Contento el nene?
Quien, usted? Pues no sé si está contento o no
06/11/09 12:19 AM
  
Ricardo de Argentina
Pues sí Eleuterio, el mito del cambio climático tiene un origen unívocamente malthusiano. Y está vinculado hasta el tuétano con las políticas de aborto. Y con ése mito van otros asociados : que el agujero de ozono, la escasez de agua, la de alimentos, etc. etc.

Esto explica que todos esos mitos, tan fabricados como el de la gripe A, sean defendidos por tenebrosos personajes ligados a multinacionales y/o países que emiten tanto CO2 comno varias humanidades juntas (aviones, vehículos, usinas, etc).

Basta que nos tomemos la molestia de averiguar cuánto CO2 emite UN avión intercontinental desde que despega hasta que aterriza, para que veamos claro la monumental mentira que quieren vendernos.
06/11/09 1:53 AM
  
gallego
Ah, que el agujero de ozono es ottro mito??? jajajaja

O sea, lo miden todos los años, hay estudios sobre el tema, creo que hasta le dieron el Nobel a quien estudió las reacciones que allí se producen, pero es un mito???

Joder, que tropa....
06/11/09 7:14 AM
  
azahar
Gallego, puedo entender que en una economía de mercado circule el dinero y pueda existir mejoras entre quiénes comercian.

Lo que es indignante es el aprovechamiento de la buena fe de las personas y la creación y desarrollo de todo un negociazo, en el que están implicados precisamente los que más alertan sobre este cambio climático.

Todos tenemos una obligación de preservar nuestro entorno natural. Es más, es una obligación que surge de forma espontánea porque a nadie le gusta pasear por el campo y encontrarse porquería. A nadie le gusta "respirar" la contaminación, los que vivimos en las grandes ciudades lo tenemos que soportar diariamente y esperamos el fin de semana para escapar lo más lejos posible.

Ello no implica que la alarma deba ser excesivamente tremendista y apocalíptica y que existan intereses económicos subyacentes. Y que muchos de estos "filósofos" del medio ambiente, hayan encontrado la excusa perfecta para auto-generarse cuantiosos ingresos y que sean ellos mismos quiénes no prediquen con el ejemplo.

Sumado al hecho de considerarse aptos para decidir que lo que sobra es población. Pues, deberían comenzar por ellos mismos y se conviertan en mártires de su propia causa.
06/11/09 9:47 AM
  
Gallego
Lo que es indignante es el aprovechamiento de la buena fe de las personas y la creación y desarrollo de todo un negociazo, en el que están implicados precisamente los que más alertan sobre este cambio climático.
Será indignante si mienten para hacer ese negocio. pero si sacan provecho de él es como los negocios que hay ahora, que sacan provecho.
Si reciclamos más aluminio, por ejemplo, pues als empresas que lo fabrican a partir de su mineral serán menos rentables.
pero hace unos años lo eran, se estaban aprovechando de nosotros para crear se negocio.

usted, no sé por qué razón, ve mal que una gente gane dinero con esto del reciclaje, por ejemplo, pero no ve mal que haya minas que obtengan el mineral, no? Por qué?

Sumado al hecho de considerarse aptos para decidir que lo que sobra es población. Pues, deberían comenzar por ellos mismos y se conviertan en mártires de su propia causa.
Reducir población no significa matar. Significa controlar la natalidad
06/11/09 10:33 AM
  
azahar
Gallego, pues es obvio por qué puedo ver mal que se enriquezcan con el reciclaje. Ya he comentado que los consumidores pagamos el producto, hacemos el trabajo al depositarlo en el lugar adecuado y, luego, ese producto vuelve al mercado debiendo pagar lo mismo o más. No hay una rebaja por ser producto reciclado.

Es una cadena que no tiene fin y que el consumidor paga de manera contínua.
06/11/09 5:54 PM
  
Agapito
Anda Gallego, que tú no insultas no se. Hay idiotas listos cmo Al Gore y tantos otros, y hay idiotas que que simplemente son idiotas .

La polución hay que evitarla, el planeta ha de quedar limpio de desechos químicos, sobretodo los "man made" pero no me hagas gallego preocuparme de los pedos humanos y vacunos.

Hay una razón por la que no encontrarás de plano más científicos que se opongan al calentamiento y desapariciones de osos polares, porque de inmediato gentuza mafiosa (sin querer insultar claro) les pone de patitas en la calle. Y los borregos de todas formas seguís a ciegas a los Gores y Obamas y los Zapos. Te las apañas solo gallego, gente como tú no debiera morir (para vaporizarse), sois el regalo de dios(el ateo claro) a la humanidad... cuanta amargura se te nota... Ya dicen que en algo hay que creer.
06/11/09 10:53 PM
  
Virgilio
Hay que revirársela al imbécil de Ehrlich. Los que sobran en el planeta son
atorrantes como él.
07/11/09 12:27 AM
  
Gallego
Gallego, pues es obvio por qué puedo ver mal que se enriquezcan con el reciclaje. Ya he comentado que los consumidores pagamos el producto, hacemos el trabajo al depositarlo en el lugar adecuado y, luego, ese producto vuelve al mercado debiendo pagar lo mismo o más. No hay una rebaja por ser producto reciclado
O sea que usted no es capaz de ayudar al medio ambiente (para sus hijos, nietos y demás) si no recibe una compensación económica. Vaya mercantilismo.

Gente que se enriquezca la hay con el reciclaje y y sin él. A usted sólo parece preocuparle una.
07/11/09 8:05 AM
  
Gallego
Y los borregos de todas formas seguís a ciegas a los Gores y Obamas y los Zapos
Aquí el único borrego que hay es usted

cuanta amargura se te nota
Lo que usted note o deje de notar es su problema. Usted no conoce mi interior y todo ese tipo de juicios a quien califica es a usted, no a mí.
07/11/09 8:08 AM
  
Asombro
Erlich es posiblemente una de las ultimas bazas que pueden jugarse para salvar el planeta de su destruccion demográfica, sin caer en la barbarie y la calamidad. De hacer las cosas responsablmente, aun estariamos a tiempo de poner manos a la obra, regulando el crecimiento desmesurado de la poblacion, con una politica global de control de la natalidad. Tal control podría evitar soluciones falsas, como el aborto y otras aun peores. Erlich no hace ningun llamamiento en ese sentido, como no lo haría nadie en su sano juicio, pero ustedes, (seguidores de doctrinas arcaicas) ponen en su boca frases sacadas de contexto y llegan a afirmar que pretende matar a la gente. Pero eso mentira, aunque probablemente nunca la dirán a sus confesores, porque se sienten orgullosos del falseamiento de la verdad para apoyar sus tesis reproduccionistas.

La humanidad entra en una fase critica de crecimiento demografico, si no ponemos las bases para un control de la demografia, el final de la civilizacion es inevitable. Por eso, para salvar a la Humanidad de la barbarie y el desastre total, debemos ser claros y afirmar la verdad: ES PRECISO CONTROLAR LA NATALIDAD, NO TENER MAS DE DOS HIJOS POR PAREJA, Y USAR MEDIOS ANTICONCEPTIVOS. O hacerse monjes (este es mi objetivo, pero no creo que pueda interesarle a la mayor parte de la poblacion)

Y evitar los abortos, por supuesto, pues un embrion es un ser que ya ha venido al planeta y su vida debe salvaguardarse.
07/11/09 9:58 AM
  
asrone
Demographic winter
(Invierno demográfico)

http://www.demographicwinter.com/index.html

http://www.vertor.com/torrents/79120/Demographic-Winter-the-decline-of-the-human-family
07/11/09 12:13 PM
  
azahar
Gallego,

es razonable pensar que la colaboración del ciudadano, a la que llaman desde las instancias gubernamentales, sea en beneficio del bien común y no para generar ingresos a las nuevas empresas que se están aprovechando de ello. Y esas empresas son de amiguetes de los politiquillos de turno. Con gusto colaboro si ello no supone enriquecer con engaños.

Y ¿qué significa para Vd. controlar la natalidad?

07/11/09 12:52 PM
  
gringochusco
Azahar:

Mujer, pues qué va a significar para Gallego o para mí controlar la natalidad: matar a los viejos en los hospitales, y sacar a los embriones de las barrigas de sus madres y pasarlos por la turmix; es que los progres somos así ¡Ja,ja,ja!.
Anda que... ¿Pues qué va a significar? sabes de sobra que nos referimos a usar anticonceptivos, y si alguien quiere tener más hijos de los permitidos (¿cuántos serían los permitidos? no sé, habría que verlo), pues por ejemplo podría pagar un impuesto adicional, o algo así.
A fin de cuentas ahora hay compensaciones por tener familia numerosa, luego el Estado se implica en la natalidad. Simplemente sería hacerlo al revés.
07/11/09 4:13 PM
  
Gallego
es razonable pensar que la colaboración del ciudadano, a la que llaman desde las instancias gubernamentales, sea en beneficio del bien común y no para generar ingresos a las nuevas empresas que se están aprovechando de ello
No, no es razonable porque estamos en una sociedad de mercado, y siempre habrá empresas que se aprovechan de cualquier situación. O es que usted trabaja gratis?

Luego las empresas que se dediquen a esto saldrán beneficiadas. Si no reciclamos, son otras las que salen beneficiadas. La minería, por ejemplo.

En cuanto a la natalidad, ya ha contestado perfectamente gringochusco
07/11/09 5:12 PM
  
asrone
http://www.21stcenturysciencetech.com/Global_Warming.html
_________________________________________________
http://www.mitosyfraudes.org/Articulos.html

Gocen del calor mientras dure!: por Lawrence Solomon - Agradézcale a su buena suerte por estar vivo en la Tierra en estos momentos. Nuestro planeta estuvo normalmente en profundo congelamiento. Durante el último millón de años el planeta estuvo sujeto a ciclos de Edades Glaciales que duraron 100.000 años cada una, con astillitas de calor de unos 10.000 años entre cada una de esos ciclos.

Estamos en el medio, y casi apenas, porque vivimos más o menos en el año 10.000 después del final de la última edad de hielo. Pero, para nuestra buena fortuna, podríamos haber nacido durante la próxima edad glacial. (4-noviembre-2009)

Gritar "Lobo!" sin lobo cerca, es un gol en contra: por Eduardo Ferreyra - Los empujadores del calentamiento global catastrófico han estado gritando "¡Lobo!" demasiado tiempo. No sólo lo gritaron en redacciones de diarios, radios y TV, en plazas, iglesias, escuelas, Congresos, sino que hasta contrataron a actores y técnicos de Hollywood, a la Academia de Cine, a los cinco políticos noruegos y sus medallitas Nobel, para que los ayudaran a gritar. El lobo no vino. Ahora le piden a las ONGs que no sean exageradas porque les están escupiendo el asado de Copenhague. (31-octubre-2009)

Arrían el barrilete del hielo Ártico: por Eduardo Ferreyra - El Servicio Meteorológico de Gran Bretaña, conocido como MET, que contiene al Centro de Investigaciones Climáticas Hadley, anunció que "es muy poco posible que el Ártico esté libre de hielo en el 2020." Sin embargo, "el enmascarado no se rinde", y contraatacan con: "…se espera que el primer verano sin hielo ocurra entre 2060 y 2080." Pero, de acuerdo con un recorte que tengo guardado en la bóveda de seguridad de Fort Knox, decían exactamente lo mismo ...en 1957! (28-octubre-2009)

Locura climática de la semana: No coma carne: por Eduardo Ferreyra - La semana pasada tuvimos la tontería proveniente de Nueva Zelanda diciendo que para salvar al planeta tenemos que comernos nuestros perros y gatos. Esta semana la cosecha de pavadas aumenta de tamaño con la declaración de un "prominente climatólogo" de Inglaterra que nos dice que necesitamos dejar de comer carne. Claro, la carne de vacas y ovejas es mala para el planeta, pero la de perros y gatos no lo es. ¿Por qué esa injusta discriminación? (28-octubre-2009)

Tus padres jodieron al planeta: por Balsero1968 - Disculpas por el lenguaje del título, pero no es mío, es el lema de la nueva campaña del Partido Verde de Canadá. El Partido Verde del Canadá (Green Party, Parti Vert) ha lanzado una nueva campaña que ha recibido críticas severas que no han arredrado a su fanática lideresa, Elizabeth May. (27-octubre-2009)

Newsweek: Los Subsidios Verdes No Funcionan: por Anthony Watts - El cambio climático es el más grande los proyectos gastadores de dineros públicos en décadas. Cada año el gobierno y los consumidores gastan como $100 MIL millones de dólares en subsidios verdes diseñados para alentar los mercados de las energías renovables como la solar, la eólica y otras. También son una objetable fuente de corrupción y negociados que malgastan valiosos recursos más útiles en otras áreas. (27-octubre-2009)

¡Salve al Planeta: Cómase al Perro!: por Eduardo Ferreyra - Los descerebrados se están apoderando del mundo a una velocidad jamás vista anteriormente. La culpa es del calentamiento global. Un estudio en el New Scientist propone salvar al planeta del cambio climático reemplazando las mascotas tradicionales por aquellas que se puedan comer. (22-octubre-2009)

Cambio climático, clima de cambio, a rezar: por Balsero1968 - Katharine no ahorró desgracias en ese artículo. Según la dama de la la foto la mortalidad por olas de calor se multiplicará por 7, la foresta se reducirá en un 90%, la nieve en un 90% también, y a partir de la segunda mitad de este siglo estamos jodidos.

Quizá por eso Katharine Hayhoe (Catalina Azada y Heno, en español) en lugar de publicar un libro sobre el cambio climático ha escrito uno que presenta hoy y que se titula UN CLIMA PARA EL CAMBIO. Va de religión y fe. (20-octubre-2009)

Huracanes, Polvo en Vostok, Rayos Cósmicos y Anillos: por Antón Uriarte. Tres posts relacionados con la bajísima actividad de huracanes en 2009, el polvo en las muestras de hielo de Vostok y su relación con las temperaturas, y la fuerte correlación entre los rayos cósmicos el crecimiento de los anillos de árboles -que es más fuerte que cualquier otroa factor -temperatura, agua o nutrientes. (20-octubre-2009)

El Gabinete de ministros de Maldivas se reúne bajo el agua: por Eduardo Ferreyra - "Los miembros del gobierno de Maldivas celebraron este sábado una reunión ministerial bajo el agua, para llamar la atención sobre el calentamiento global que afecta a este archipiélago del océano Indico." La estupidez cunde como la gripe del cerdo –impulsada por la codicia y la corrupción. La noticia llega por diversos medios, pero la BBC en Español trae un videíto del evento. Y aquí les mostramos las pruebas de lo contrario. (18-octubre-2009)

La última locura: Gualeguaychú contra el mundo: por Eduardo Ferreyra - La salud mental de los dirigentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú (ACAG) es un tema que las autoridades deberían estudiar con mucha atención. Se autotitulan "ambientalistas" y nada hacen por controlar el lamentable estado de la contaminación que produce el Parque Industrial Gualeguaychú, que está conduciendo a la muerte al arroyo del mismo nombre y contaminando a su muy querido Río Uruguay. Hoy protestan contra el congreso Mundial Forestal reunido en Buenos Aires. "Atenta contra la soberanía alimentaria!" Sandeces escucharás, Sancho,... (17-octubre-2009)

Interim: clima, libertad, constitución, soberanía: por Balsero - En unas pocas semanas se celebrará en Copenha-gue un reunión auspiciada por las Naciones Unidas. Una reunión sobre el clima de la que las Naciones Unidas esperan surja un Tratado firmado por 140 naciones. ¿Ya sabes en qué afecta ese tratado a la soberanía de tu país? [FAEC: entérese porque la locura ha llegado a un punto de locura increíble!] (17-octubre-2009)

Video histórico: Stephen Schneider cazado en un video de 1978 sobre la Edad de Hielo que se venía: por Eduardo Ferreyra - ouTube es una fuente inagotable de material visual sobre cualquier tema que pueda ocurrírsenos. Y a menudo se encuentran pruebas de que las personas deberían recordar aquella máxima de sabiduría extrema: "Uno es rey de su silencio y prisionero de sus palabras." Schenider ha pasado 30 años de su vida tratando de volver a meter al genio dentro de la botella. Sin éxito. (14-octubre-2009)

¿A Quién le importa quién ganó el Nobel de la Paz?: por Eduardo Ferrreyra - Pobre Alfred Nobel, ¡Qué hicieron de tu loable intención! Le damos demasiado valor a la opinión de cinco oscuros noruegos que forman el Comité del Nobel de la Paz, donde todos menos uno, son miembros de partidos socialistas del izquierdista Reino de Noruega. ¿Reino e izquierdista? Vaya incoherencia! (11-octubre-2009)
07/11/09 6:53 PM
  
asrone
http://www.mitosyfraudes.org/Articulos.html

Contaminantes, cada vez menos: A pesar de la propaganda desmoralizadora que día tras día, en periódicos y telediarios, culpa al progreso industrial —y en concreto al aumento del consumo eléctrico— de que tengamos una atmósfera cada vez más irrespirable, lo cierto es lo contrario. Además: Paradojas nórdicas: Leo que en una clasificación de sostenibilidad por países Noruega queda en primer lugar. Son los mejores. Saben ser ricos (a ver, Haití, cuándo aprendes a ser pobre) . (4-octubre-2009)

TermoArbómetros: Un grave escándalo científico: por Eduardo Ferreyra - Un escándalo científico está echando sombras sobre una cantidad de recientes estudios científicos sobre el clima relacionados con temperaturas "adivinadas" mediante anillos de árboles. El inefable Michael Mann, Keith Briffa y un Palo de Hockey que, como un verdadero Zombi, se niega a ser enterrado. (3-octubre-2009)

Italia retomará la energía nuclear con la ayuda de Estados Unidos: Estados Unidos e Italia firmaron este lunes un acuerdo de cooperación en materia nuclear mediante el cual compañías norteamericanas colaborarán en la construcción de nuevas centrales nucleares en territorio italiano, lo que pone fin a una prohibición impuesta hace 22 años por el Gobierno del país transalpino. El pacto abarca los próximos cinco años, renovables a otros cinco, y contempla el desarrollo de en torno a una docena de reactores. (1º-octubre-2009)

Una mirada a los "Arbómetros" y al crecimiento de los anillos: por Anthony Watts - Dado que hubo un gran interés en el reciente descubrimiento de Steve McIntyre de lo que sucede al "palo de hockey" cuando se usan todos los registros de anillos de árboles [de la Península] de Yamal, en Rusia, en lugar del subconjunto especial de 12 árboles usado, (desaparece sin dejar rastros!) yo creo que es un buen momento para hablar sobre como crecen los anillos de los árboles. (1º-octubre-2009)

Un Niño débil y quizás el invierno más frío en una década: por Todd Zeranski y Erik Schatzker - Sept. 28 (Bloom-berg) – El Noreste de los Estados Unidos podría tener el invierno más frío en una década debido a un débil El Niño, según Matt Rogers, un pronosticador en el Commodity Weather Group. (Juguemos en el bosque mientras el calentón no está. Tenemos como unos 70 años para divertirnos). (1º-octubre-2009)

NASA: Rayos Cósmicos aumentan 19% desde su último máximo: "Nuevo Récord de Máxima Puede Llevar a enfria-miento". por Anthony Watts - Richard Mewaldt lista tres aspectos del actual mínimo solar que se están combinando para crear la "tormenta perfecta."(30-septiembre-2009)

Visitar páginas porno gran deporte en la Fundación Nacional de Ciencias: Ahora sabemos por qué les gusta tanto el calentamiento global –es caliente! El Washington Times informa del aumento x6 del número de casos de empleados y altos funcionarios de la fundación Nacional de ciencias -que subsidia fuertemente a los "calentadores globales"- que han sido soprendidos con la manos en la masa -o en otras partes... (30-septiembre-2009)

Mucho hielo alrededor de la Antártida: por Antón Uriarte - La banquisa de hielo marino que rodea la Antártida desaparece casi por completo al final de los veranos australes pero alcanza una extensión de casi 20 millones de km2 (40 veces la de España) al final del invierno austral (es decir, ahora). Ademas: En Bolsa, mejor carbón que renovables Los últimos meses han invertido en acciones de compañías de carbón les ha ido mejor que a los tontos que han invertido en acciones de energías renovables. (28-septiembre-2009)

Salven a los atolones de coral -de sus habitantes y no del ascenso del mar: por Willis Eschenbach - Completo informe sobre el estado y futuro de los atolones de coral del Pacífico y recomendaciones para su conservación para evitar las prácticas locales que destruyen las islas y amenzan su futuro. Confirma Eschenbach lo que Darwin sostenía: Los atolones de coral flotan en el mar y no son afectados por las variaciones en el nivel del mar. (26-septiembre-2009)

Calentón Global = ¿Más Huracanes? El Mundo Real Dice NO: por Anthony Watts y Ryan Maue - Hasta ahora la temporada de huracanes en el Atlántico ha sido muy tranquila durante el 2009. En escenarios de calentamiento global, se espera que aumente la intensidad de los huracanes (en un pequeño porcentaje), pero hay MUCHAS preguntas que permanece sin respuesta como "cuánto, dónde y cuándo"? Esta ciencia está muy lejos de estar establecida. Por cierto, Al Gore ha sacado de su presentación en PowerPoint la parte relacionada con los huracanes. (23-septiembre-2009)

Brujos de la lluvia preocupan a James Hansen: por Eduardo Ferreyra - Los esfuerzos de James Hansen para salvar al planeta han sido nulos, de nulidad absoluta. Por ello los brujos hacedores de lluvias de Kenia han sido llamados en su ayuda para salvar al planeta del calentón global. Le sugerimos nuevas tecnologías para la predicción del clima, que garantizan resultados sorprendentes. (22-septiembre-2009)

La Vacuna del Miedo: Una pandemia programada por la OMS: La Organización Mundial de la Salud tiene la intención -y el poder para hacerlo- de reemplazar a los gobiernos del mundo y ordenar la vacunación masiva obligatoria de toda la población con las vacunas provistas por su gran financiadora: la Gran Mafia Farmacéutica. Sólo tiene que declarar el "Estado de Pandemia Mundial". Los medios están colaborando incondicionalmente en el proyecto elevando el nivel de miedo en la población. Las vacunas están diseñadas para reducir a la población mundial. Solicitamos firmar la Petición Internacional Contra la Vacunación Obligatoria incluida en este informe. (15-septiembre-2009)

Política de categoría: por Antón Uriarte - "Luego, al cabo de unos años, el canciller Schröder se aburrió del puesto, se lo dejó a Angela Merkel y se puso a trabajar para el Gazprom de los rusos. Y allí sigue desde hace años, entre gases fósiles, este campeón de los cínicos. (20-septiembre-2009)
07/11/09 6:56 PM
  
asrone
http://www.mitosyfraudes.org/Articulos.html

Sabiduría Climática China: por Anthony Watts - La civilización china ha existido por más tiempo que cualquier otra en la historia humana, y tienen registros de esa civilización que se extienden 2 o 3 mil años antes de Cristo. Han visto más cambios climáticos que cualquier otra civilización. "Un aumento de 2º C en las temperaturas globales no resultarán necesariamente en la calamidad predicha por el IPCC," le dijo al The Guardian el climatólogo mayor de China." (19-septiembre-2009)

Los mitos de la malaria con relación al cambio climático: por Paul Reiter, médico y entomólogo del Instituto Pasteur, París. Contrariamente a lo que se afirma, es improbable que el cambio climático cause un aumento importante de la malaria, según el médico entomólogo Paul Reiter. "Pamplinas," dice Reiter, "Los alarmistas han esparcido tres mitos comunes que no tienen fundamento en la evidencia histórica o científica." (17-septiembre-2009)

Esto y aquello: por balsero98 - Nadie me alaba, lo hago yo. (Balsero recuerda algunas de sus predicciones acertadas... que fueron hechas sin ayuda de modelos computados. Toda una hazaña). (16-septiembre-2009)

Norman Borlaug muere a los 95 años: El 12 de Septiembre pasado murió Norman Borlaug, a la venerable edad de 95 años. Este insigne científico tiene el enorme mérito de estar en el reducido grupo de personas que han salvado más vidas en la historia de la Tierra, y contribuido a elevar el nivel de vida y expectativa de vida de las personas. El Club de Roma nunca pudo imaginar un peor enemigo. (15-septiembre-2009)

Patrick Moore y el Principe Felipe: En 1996 Patrick Moore le escribió al Principe Felipe una carta pidiéndole el nombre de una sola especie que se hubiese extinguido a causa de la industria forestal y de la madera. Dice Moore: "Desde que este intercambio tuvo lugar yo he desafiado al WWF para que me envíe el nombre en Latín de una sola especie que se haya extinguido debido a la actividad forestal comercial. Hasta la fecha no se me provisto ninguna, a pesar de las miles que ellos sugieren. (14-septiembre-2009)

Ahorcado está: por Antón Uriarte - En definitiva, la ciencia climática está que bulle, pero el CO2 ya ha sido ahorcado y más de uno se ha llenado el bolsillo con la recompensa generosamente repartida. Y no piensan soltarla. (12-septiembre-2009)

Svensmark: El calentamiento global se detuvo y un enfriamiento comienza: Por cierto, el calentamiento global se detuvo y está comenzando un enfriamiento. Ningún modelo del clima había predicho el enfriamiento de la Tierra, todo lo contrario. Esto significa que las proyecciones del clima futuro son impredecibles, escribe Henrik Svensmark. Las eviden-cias del enfriamiento son tan abrumadoras que el pánico está cundiendo entre los 'calentadores'. (12-septiembre-2009)

La tecnología nuclear es de las más seguras que hayamos inventado: entrevista de Martín Cisneros, a Patrick Mooore sobre las centrales atómicas, las campañas antinucleares, Greenpeace y el Principio Precautorio. (1º-septiembre-2009)

Glaciar de Nueva Zelanda descalabra teoría del clima: La investigación de tres científicos neozelandeses puede haber resuelto el misterio de por qué los glaciares se comportan de distinta manera en los Hemisferio Norte y Sur. El estudio publicado ayer en la revista Science muestra que el glaciar del Monte Cook avanzó a su máxima extensión hace unos 6500 años atrás, y se estuvo haciendo más pequeño desde entonces. (30-agosto-2009)

Hace 9000 años glaciares desafiaron temperaturas más altas: La profesora de la BYU, Summer Rupper, publicó un estudio donde detalla cómo un grupo de glaciares del Himalaya creció a pesar de un significativo aumento de la temperatura. (30-agosto-2009)

Roy Spencer: Julio de 2009 posiblemente no sea ningún récord: La información oficial del NOAA en su producto ERSST v3b sobre temperaturas del mar tiene errores y las temperaturas de la superficie del mar probablemente no establezcan ningún récord como afirman los calentadores. Lo grave es que Spencer ha descubierto que los datos de temperatura de la superficie del mar del NOAA sufren de un error hacia el calentamiento de 0,2ºC desde el año 2001 -y no se habían dado cuenta! (28-agosto-2009)

Emisión de CO2 por deforestación es mucho menor que la anunciada: La emisión de C02 causada por la destrucción de selvas en el mundo posiblemente es mucho menor que la cifra de cerca del 20 por ciento usada en anticipación a la cumbre del clima de diciembre, dijo el director del instituto brasileño que mide la deforestación en el Amazonas. (28-agosto-2009)

Los Barones Ladrones: por balsero1968. "El National Post menciona que la fortuna de Al Gore en 2000, al abandonar la vicepresidencia, no llegaba a los US$ 2 millones. Nueve años después el propio Gore informa que su patrimonio excede los US$ 100 millones, parte del cual procede de la generosidad de los españoles... Como John D. Rockefeller, uno de los barones ladrones. "Conozco maneras de hacer dinero de las que Vds. no han oído hablar jamás..." (28-agosto-2009)
07/11/09 6:58 PM
  
asrone
http://www.mitosyfraudes.org/Articulos.html

El yate Fiona quedó atrapado en el hielo sin esperanzas: El Fiona intervenía en la Carrera Oceánica Verde, para enseñarle a una o dos generaciones futuras cómo se puede vivir sin combustibles fósiles. Como todos los demás equipos de locos que creyeron que el Ártico se estaba derritiendo, quedaron presos del hielo. Si no fuese por los barcos de rescate, quemadores de Diesel Oil, los "maestros" hubiesen perecido sin remedio. Díganle gracias al petróleo! (20-agosto-2009)

Greenpeace se retracta sobre el Ártico, pero exagerar está OK: Por Anthony Watts - Comentario final Eduardo Ferreyra - "Gerd Leipold, el saliente Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional ha admitido que la reciente afirma-ción de su organización sobre que hielo del Ártico desaparecerá para el 2030 "ha sido una equivocación". Pero que exagerar o dar información falsa "emocionalizando" las denuncias está OK. Buena gente... (20-agosto-2009)

Los Senadores australianos rechazaron la ley de reducción de emisiones de CO2: Por Lubos Motl - "El Senado australiano rechazó hoy los planes del Primer Ministro Kevin Rudd para copiar el fraudulento esquema europeo de indulgencias de carbono en Australia. Es probable que Asia, África y Sudamérica adopten posturas similares. Estamos trabajando duro para que Europa y los Estados Unidos también se comporten con sensatez. (14-agosto-2009)

Estrenan un nuevo guión: Por Eduardo Ferreyra - La obra de terror "Cambio Climático Horroroso" tiene un nuevo guión, y los productores despidieron a los viejos actores. Ahora las primeras figuras son los militares y el robot sin cerebro Ban Ki-moon. Emocionante hasta las lágrimas... No se pierda el próximo capítulo por este mismo canal...! (13-agosto-2009)

Más científicos argentinos opinan diferente sobre el cambio climático: Por Eduardo Ferreyra - El diario La Voz del Interior de Córdoba entrevistó a la meteoróloga Rosa Compagnucci, investigadora principal del CONICET, quien expresó su escepticismo acerca de la plausibilidad de la hipótesis impulsada por el IPCC y el supuesto consenso científico mundial. Mientras tanto los verdes siguen impulsando la idea de "salvar al planeta" haciendo colapsar a la civilización industrial. Lo que se llama "un suicidio colectivo". No me inviten a la fiesta. (12-agosto-2009)

Agujero Global: Por Antón Uriarte - Poco calor en Julio en el nordeste de EEUU. En 6 estados, incluído el de Obama, la temperatura media del mes ha sido la más fría en 115 años. Debe ser por culpa del agujero global. Al haber acabado con el ozono se les ha escapado todo el calor. Habrá que echar más CO2. (11-agosto-2009)

¿"Vergüenza académica" o "Vergüenza Nobel"?: por E.H. Peralta, doctor en geología y H. Lencina, geólogo. Comentario aclaratorio de Eduardo Ferreyra: "Durante el mes de junio y a instancias del diario "Página 12" se ha iniciado una campaña de presión política, donde diversos gremios estatales, activistas pseudoambientales y grupúsculos politizados, descollando entre ellos el premio Nobel de la Paz, Sr. Pérez Esquivel y el premio Nobel "Alternativo" (?) biólogo Raúl Montenegro (Facultad de Psicología de la Universidad de Córdoba), plasmada en diversos documentos bajo el título "Vergüenza académica". Los argumentos usados por los "antiminería" le obligaría a Pérez Esquivel a renunciar al Premio Nobel de la Paz y devolver ese dinero "manchado de sangre" proveniente del inventor de la dinamita y gran minero llamado Alfredo Nobel. (8-agosto-2009)

Asuntos Incómodos: Por Mr. McAnna - del blog de Valdeprrillos, "Materia, Pero Oscura": El siguiente gráfico de más abajo, presenta el detalle de los ciclos glaciales del último millón de años, del que se concluye que antes de la actual bonanza interglacial en la que vivimos, hubo al menos otras cuatro en las que las temperaturas fueron notablemente más altas que las de ahora. Lo desconcertante es que no había entonces industrias contaminando el cielo con CO2,... y que hicieran subir las temperaturas... en realidad tampoco había humanos en la Tierra... Es todo esto tan confuso... y tan... inconveniente ¡¡Qué dirían Gore... Pachauri... Bankimuú... y los otros muchachos del club?? (8-agosto-2009)

Desiertos, ¿cada vez más verdes?: Por Ayisha Yahya - Fuente: BBC en Español - Farouk el-Baz, director del "Centre for Remote Sensing", de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, cree que el Sahara está experimentando una transición hacia condiciones más húmedas. La idea de que los desiertos se están reduciendo está respaldada por una serie de estudios llevados a cabo en el desierto de Namib, en Namibia. Durante los últimos años han caído más lluvias de lo usual. Hay aún una mayor variabilidad en las precipitaciones y los climáticos en relación al pasado" (6-agosto-2009)

Medusas van, medusas vienen: por balsero - "«El cambio climático es una gran amenaza para todos. Hasta la proliferación de medusas en las playas es consecuencia de ello» declaró ayer López de Uralde, director de Greenpeace España." Pero: "Las medusas han abandonado las costas del Estrecho de Gibraltar, donde se convirtieron en un problema para los bañistas en los años 2005 y 2006 ... la asociación ecologista Septem Nostra, la Cruz Roja, así como otros expertos en la materia, explicaron que el cambio climático ha provocado que estos animales abandonen las costas del Estrecho y se dirijan hacia otros lugares. (Alguien anda un tanto desencaminado). (5-agosto-2009)

El Silencio de los Huracanes: por Lubos Motl - Va corriendo el mes de agosto y el números de tormentas tropicales en el Atlántico sigue sin tormentas con nombre. Nada, cero, zilch. Los periodistas (aconsejados por los "científicos") le dirán que esto es "tiempo", y no "clima", pero a Katrina la usaron para decir que el "clima" futuro será espantoso. ¿Quién los entiende? Nosotros, por supuesto. (5-agosto-2009)

Greenpeace sigue adelante con su engaño del Jaguar que muge: por Eduardo Ferreyra - El "Proyecto Yaguareté" tuvo un final escandaloso cuando el diario El Tribuno, de Salta, publicó maniobras fraudulentas con la "investigación científica". Años después y tras una columna de opinión que recuerda aquel incidente, Greenpeace sigue sosteniendo el engaño, acusa a El Tribuno de mentir a sus lectores y lo intima a retractarse. Este artículo desnuda la falta de seriedad del proyecto y confirma: Greenpeace mintió y sigue mintiendo. Con excelente video de 10 minutos! (3-agosto-2009)
07/11/09 7:00 PM
  
asrone
http://www.mitosyfraudes.org/INDICE.html

http://www.mitosyfraudes.org/Articulos.html

El Centro Hadley Descubre al espía: por Steve McIntyre - Alguien dentro del Hadley Center de Gran Bretaña le envió a McIntyre información secreta de los datos de temperatura y la manera en que el Hadley "masajea" los datos para dar la impresión de que el planeta sigue calentándose. Un verdadero escándalo que tiene repercusiones internacionales. ¿Por qué tanto secreto? ¿No debería ser información disponible para el dominio público? ¿Qué están tramando que la gente no lo tiene que saber? (29-julio-2009)

Matando al debate del fumador pasivo: - por Michael Fumento - En realidad, el "debate está terminado" simple-mente significa: "Si tiene dudas, cállese!". Ellos saben que están científicamente equivocados. El motivo de la campaña del "fumador pasivo" jamás ha sido proteger a los no fumadores, sino el forzar a los fumadores a dejar el hábito. Fumar activamente es tonto, pero no se ha mostrado hasta la fecha, después de más de dos décadas de investigación ninguna relación entre el fumador pasivo y alguna mortalidad. (28-julio-2009)

Histórica nevada en Sudamérica: Informe del sitio MetSul Meteorología, de Rio Grande do Sul, Brasil, cuyo extracto fue publicado también en WattsUpWithThat.com. Fotos, tapas de diarios, gráficos de inestabilidad de la Oscilación Antártica, etc. (28-julio-2009)

Resistiendo la histeria climática: por Richard Lindzen - Las futuras generaciones se asombrarán por la manera en que el mundo desarrollado se volvió histérico por pequeños cambios en la temperatura global de apenas unas décimas de grado. Una histeria semejante simplemente refleja la ignorancia de gran parte del público, la susceptibilidad de la gente a la sustitución de la verdad o la repetición de falsos conceptos, y la explotación de estas debilidades por parte de los políticos, los promotores ecologistas y, después de 20 años de batir el parche por los medios, muchos otros personajes que aprovechan la moda. (27-julio-2009)

Filósofos e intelectuales: por Antón Uriarte - Los modelos del IPCC fundamentalmente lo que predicen es un cambio en la configuración de presiones y vientos. Si uno no entiende un simple mapa del tiempo como el que pongo arriba, no entiende rien de rien de lo que dice el IPCC. [...] Y si nuestras mentes más inteligentes quedan fuera, el espacio es ocupado por los nuevos curas y frailes, por los ecologistas más brutos y reaccionarios. (22-julio-2009)

Un Impuesto ambiental que nos lo meterán en el…: por Chris Horner - Esto tiene que ser la "caca de gracia" de los logros burocráticos en la categoría clima y ecología: el representante de Oregon Earl Blumenauer ha propuesto una legislación federal para definir qué es el "papel higiénico"... Suena tonto? Es peor. Lea y ríase. (22-julio-2009)

Un Mito Zombi: Uranio en el agua de Ezeiza:Un patrón de desinfomación repetido. Por Eduardo Ferreyra - Hay mitos duros de matar, que siguen renaciendo de sus cenizas en un reciclaje inacabable de Aves Fénix. Son mitos zombis que caminan gracias a la inversión de fondos destinados a rendir suculentos dividendos un el futuro cercano. Como el del uranio contenido en el agua de las napas de Ezeiza, La Matanza y Esteban Echeverría. ¿Creerán los cronistas de Clarín, y las ONGs antinucleares que la gente ha perdido la memoria? (21-julio-2009)

La Ciencia Perdida de la Climatología: por Chris de Freitas, climatólogo de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. "Lo absurdo de la visión políticamente correcta prevaleciente sobre el calenta-miento global no se pudo revelar más claramente que en la declaración de los líderes de la cumbre del G8: "Reconocemos que el aumento de la temperatura media global por encima de los niveles preindustriales no debe exceder los 2 grados Celsius." (18-julio-2009)

Bailando con lobos: por balsero1968 - "Si pudieran modificar el clima a voluntad, ¿lo harían?. Ahora, una gran persona, el chaval de la foto, ha desvelado sus planes para succionar huracanes, y dominar uno de los elementos extremos del clima. Bill Gates y una docena de científicos más tienen pendiente diversas patentes de su invención para luchar contra la formación de huracanes. (18-julio-2009)

Los medios adoran las catástrofes ambientales: Estudio de la Universidad del País Vasco: "Los medios de comunicación tienden al catastrofismo al hablar de medio ambiente" (No nos habíamos dado cuenta; que tontos somos!) (12-julio-2009)

¡Salvemos a los tigres! ¡Comámoslos!: por John Stossel - Porque resulta que, luego de 33 años de prohibición de cazar o vender productos relacionados, los tigres siguen desapareciendo. Hoy, América alberga medio millón de bison-tes. ¿Padece América escasez de pollos? No. ¿Por qué? Porque nos los comemos. (12-julio-2009)

Al Gore se saca la careta: ahora viene el Gobierno Mundial : por Eduardo Ferreyra - Al Gore dijo que la ley del clima que trata el Congreso de su país ayudará a imponer la "gobernancia mundial," un eufemismo usado en lugar de Gobierno Único Mundial controlado por la elite financiera y corporativa del Grupo Bilderberg. Vamos camino al nuevo Virreinato del Río de la Plata, con un nuevo virrey nombrado por los dueños del mundo. (11-julio-2009)

Por Decreto Cambiarán las Leyes de la Física: por Eduardo Ferreyra - "Wow! Yo sabía que el Congreso y la Adminis-tración Obama eran poderosos, pero ser capaces de cambiar las Leyes de la Física! Son mucho más inteligentes de lo que creía! Nos han enviado una comunicación de allegados a un alto ejecutivo de Chrysler Corp. en Estados Unidos, que resulta reveladora sobre las ideas que algunas personas que trabajan en la administración de Barack Obama sobre cómo es el mundo y cómo funciona. Ya nada nos sorprende, y casi todo nos causa gracia. (9-julio-2009)

Un Calentamiento Llamado Simone: por Eduardo Ferreyra - Hace algunos años fue estrenada Simone, una película actuada por Al Pacino, notable por las valiosas enseñanzas que se pueden obtener de ella. Son notables los parale-lismos que existen entre lo que sucede en la película y lo que ocurre en el mundo de la climatología y otros campos de la ciencia donde se usan modelos computados. Como siempre, los medios de prensa son parte sine qua non para lograr el engaño junto a -obviamente- la credulidad del público. (9-julio-2009)

La tontería del mes: geoingeniería para evitar la acidificación del mar: por Eduardo Ferreyra - La revista online Physorg.com publica un estudio sobre geoingeniería para combatir al calentamiento global. No parecen estos "científicos" haberse percatado de lo que sucede en el mundo real: viven en un mundo virtual de modelos computados, verdaderos juegos de video al estilo PlayStation®, que son incapaces de predecir el tiempo de las próximas dos semanas, y se ufanan de predecir el clima de aquí a 100 años. (4-julio-2009)
07/11/09 7:03 PM
  
asrone
http://wattsupwiththat.com/
07/11/09 7:05 PM
  
asrone
http://www.drroyspencer.com/
07/11/09 7:06 PM
  
asrone
Historia del clima de la Tierra

http://web.me.com/uriarte/Historia_del_Clima_de_la_Tierra/Historia_del_clima_de_la_Tierra.html
07/11/09 7:09 PM
  
asrone
http://www.friendsofscience.org/index.php?id=196
07/11/09 7:10 PM
  
asrone
http://www.desdeelexilio.com/tag/cambio-climatico/

----------------------------------------------------

Nils-Axel Mörner escribe al Presidente de las Maldivas



(1) In the last 2000 years, sea level has oscillated with 5 peaks reaching 0.6 to 1.2 m above the present sea level.
(2) From 1790 to 1970 sea level was about 20 cm higher than today.
(3) In the 1970s, sea level fell by about 20 cm to its present level.
(4) Sea level has remained stable for the last 30 years, implying that there are no traces of any alarming on-going sea level rise.
(5) Therefore, we are able to free the Maldives (and the rest of low-lying coasts and island around the globe) from the condemnation of becoming flooded in the near future.


______________________________________________

Demoledor informe sobre energías renovables en Alemania. PDF completo!

El Informe sobre Renovables del Rheinisch-Westfälisches Institut für Wirtschaftsforschung (encuentran el enlace al pdf completo al final de la cita que les traigo) es demoledor y está causando un serio impacto en las conversaciones de coalición entre CDU y Liberales. La cuestión a la que se enfrentan los políticos sentados a la mesa de negociación es si se mantienen las subvenciones como hasta ahora (opción que ya nadie defiende) o si se cambian/anulan y cómo ha de hacerse.

Según el informe, no sólo se trata de la imposibilidad de asumir un coste irracional (click sobre la imagen de la tabla para ampliar), también se demuestra cómo para mantener las cuotas de energía procedente de las plantas solares y eólicas es necesario un gasto extra en importación de gas. El resultado es económicamente inviable, ecológicamente (por el aumento de consumo de gas natural) absurdo.
__________________________________________

Roy Spencer: el IPCC destroza la objetividad científica

Así titulan en el blog PlazaMoyua.org la traducción al castellano que nos traen del último artículo de Roy Spencer. Les doy las gracias desde aquí por la traducción y me permito dejar para nuestros lectores una reseña y enlace al texto. No dejen de leerlo!!!

Así, rechazaron el “consenso científico” prevaleciente a favor de una visión minoritaria que apoyaba la tesis deseada. Sospecho que ni siquiera reconocen su propia hipocresía.

Como he discutido anteriormente, el rechazo del IPCC de la variabilidad climática natural acaba conduciendo a un razonamiento circular por su parte. Ignoran el efecto de la variabilidad natural de la nubosidad cuando diagnostian la retroalimentación, lo que lleva sobreestimar la sensibilidad climática. Esto a su vez, les leva a concluir que bastan concentraciones mayores de CO2 para explicar el calentamiento global, y así no hace falta buscar causas natrales del cambio climático.

Pero todo lo que han conseguido es razonar en un círculo. Al ignorar la variabilidad natural, pueden acabar pretendiendo que la variabilidad natural no existe. Admisiblemente su posición es internamente consistente. Pero así son todos los razonamientos circulares.

Nuestro trabajo reenviado al Journal of Geophysical Research titulado “On the Diagnosis of Radiative Feedback in the Presence of Unknown Radiative Forcing” llevará, esperemos, a que se permita un poco más de diversidad en el debate del cambo climático.
07/11/09 7:21 PM
  
asrone
http://www.desdeelexilio.com/tag/cambio-climatico/

---

La ecuación “a más CO2 más temperatura, luego más huracanes y más potentes” parece que no cuadra

Sin embargo, la actividad ciclónica estos meses está siendo a nivel global la más baja en los últimos 30 años. O el mar no se ha calentado lo suficiente por culpa del CO2 para que se note, o la simplista teoría de más calor, más huracanes, no es correcta.
__________________________________________________

El Señor de los Anillos. Los chanchullos calentológicos

En 1998 y 1999 un grupo de científicos publicaron dos de los artículos más controvertidos de las últimas décadas. Los autores utilizaban los anillos de los árboles y otros datos (hielo, corales, etc) como “testigos” climáticos para reproducir la temperatura del planeta (Hemisferio Norte) en los últimos 1000 años. Su conclusión fue entonces impactante, las temperaturas se mantenían más o menos planas desde el año 1000 hasta 1900. Pero a partir de esa fecha y durante todo el siglo XX las temperaturas subían abruptamente. Presentaron un gráfico en el que el impacto visual era de tal potencia que el gobierno canadiense llegó a enviar una copia del mismo a todos los ciudadanos censados. El mundo se quedó estupefacto, el calentamiento del planeta era espectacular, ¿qué más pruebas se necesitaban?. Por la forma que tomaba el gráfico se le dio el nombre de “palo de hockey”.

Sólo la tenacidad de un estadístico, Steve McIntyre, (junto con el profesor Ross McKitrick), al que se le negaron los datos originales, pudo demostrar años más tarde tras todo tipo de obstrucciones deliberadas que el gráfico era absurdo, desmontando la conveniente tesis para el IPCC de que tras 900 años de placidez en las temperaturas estas habían tomando un brutal curso ascendente durante el s. XX.

[...]

La conclusión es una obvia elección de los datos para que conduzcan a los resultados deseados. Y la integridad científica un despojo. El escándalo se puede consultar ya hasta en Google, basta teclear el nombre del impostor y el de Steve McIntyre.
_________________________________________________

Naciones Unidas: Del Peer Review a Wikipedia

Uno llega con toda la buena intención del mundo buscando información en el Compendio Científico del Cambio Climático de 2009 (pdf en inglés), desarrollado por el United Nations Environment Programme. Comienza a leer cosas y llega a la página 5, donde se encuentra con la gráfica de Hanno, de 2009.
...
Resumiendo: ¿Ustedes se imaginan que yo, sin estar sometido a ninguna clase de control científico, haga una tabla y la publique en Wikipedia, y que esa tabla se use como referencia por la Organización de las Naciones Unidas para justificar las intervenciones de los Estados en la economía y las libertades de la gente?

Esa persona no tiene porqué mentir y yo no seré quien presuma la mala voluntad de las personas, pero en ciencia se supone que los estudios deben estar, como mínimo, publicados en revistas científicas. Lo del peer review, visto lo visto, es un lujo.

Si ser negacionista quiere decir que ésta pandilla de chorizos no te la den con queso, por favor, ingrésenme en la lista.

El premio es para Steve McIntyre, quien destapó esta chapuza.
___________________________________________

Climatología sin datos reales. Los ordenadores del CRU sobrecalentados?

No es la primera vez, ni será la última, que climatólogos, estadísiticos y geofísicos piden los datos brutos necesarios para contrastar los resultados de algún trabajo en este dificil campo de la climatología. Y no pocas veces la respuesta ha sido negativa. La climatología ya es de por sí, un campo difícil de la ciencia, pero si resulta que, además, se descubre que los datos brutos (raw data) han desaparecido y sólo disponemos de datos adaptados (corregidos), la cosa se convierte en cuasi surrealista. Hoy les traigo un artículo de Patrick J. Michaels, asesor del Instuto CATO para asuntos medioambientales y autor del libro Climate of Extremes: Global Warming Science They Don’t Want You to Know.
07/11/09 7:28 PM
  
asrone
Climate of extremes

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/1933995238/ref=nosim/nationalreviewon
_____________________________________________________

Not evil, just wrong

http://www.noteviljustwrong.com/home
07/11/09 7:30 PM
  
asrone
http://www.desdeelexilio.com/tag/cambio-climatico/

---

NOAA de nuevo “manejando” los datos de temperatura
...
Pero claro, ya no está el horno para bollos, que los malvados negacionistas lo miran todo con lupa. Y descubren el “cacao”. Como las mediciones satelitales no muestran récord, no se usan. Como los datos del Hadley Centre’s (HADSST2) no muestran récord, tampoco se usan. Y ARGOS? Es decir, el sistema de boyas que miden directamente la temperatura del agua en los océanos. Los datos de ARGOS no sólo no se usan, se tapan … son peligrosísimos para la cuasa calentóloga...
_________________________________________________

Los hielos del Ártico continúan su recuperación

Alcanzado el mínimo provisional para el año en curso, nos encontramos con que la extensión actual de hielo en el ártico es de 5.249.844 km², un 23% más que el año 2007 (año en el que como saben, los hielos árticos se retiraron hasta niveles muy bajos, por lo que los alarmistas del cambio climático nos amenazaron -y nos amenazan- con el fin del mundo)

Un 23 % más!

Según los datos del Nansen Environmental and Remote Sensing Center
________________________________________________

Se han enterado? El Ártico se calienta! Y se derrite!

Y no solo “un poco”, si hacemos caso a lo que nos cuentan los medios estaríamos ante un desastre de magnitud incalculable. Si buscamos fuentes más serias que “El País” o el corrupto Ban Ki-moon, no podemos pasar por alto el paper de Kaufman et al., recientemente publicado en la revista “Science”, en el que se muestra cómo la tendencia al enfríamiento observada en el Ártico en los últimos 2.000 años ha sufrido un cambio hacia el calentamiento desde mediados del siglo pasado. Para mostrar ese cambio de tendencia nos muestran esta gráfica:

http://www.desdeelexilio.com/wp-content/uploads/kaufman.png

Independientemente de que volvemos a encontrarnos un paper científico imposible de contrastar por ausencia de datos publicados y cargado de defectos metodológicos -más- (se ve que los reviewers no son tan minuciosos como algún detractor de esta casa cree – cuestión de fe, claro-) les quiero llamar la atención sobre la parte final de la gráfica.

Si los datos presentados por Kaufman y sus colegas son ciertos, deberíamos poder observar un pico caliente en la década de los cincuenta, un pico frío en la de los sesenta y un nuevo pico caliente en la última década del siglo pasado. Nada más fácil que recurrir a los datos -estos sí expuestos al público- del Instituto Meteorológico Danés (DMI), quienes sí están midiendo la temperatura del Ártico y recogiendo esos datos desde 1958. Cabe esperar que, al menos el descenso de temperaturas de los sesenta y el aumento de las mismas en los noventa mostrados por Kaufman, sean perfectamente visibles y comprobables. Anthony Watts se ha tomado la molestia de generar un gráfico que nos permite ver la secuencia completa desde 1958 hasta hoy. La línea azul muestra el punto de congelación, la línea roja las temperaturas reales, la línea verde la media de temperaturas observadas entre 1958 y 2002. Si ven algún pico de calentamiento o de enfríamiento, díganlo. Yo no veo ninguno

Por si esto fuese poco, un grupo de ecologistas convencidos, pero con serias dudas sobre la “veracidad” de las teorías oficiales sobre “Calentamiento Global”, se ha tomado también la molestia de recopilar datos, mediciones reales de las estaciones NASA GISS y CRU en busca del calentamiento del Ártico. No lo han encontrado

Si hacen click sobre la imagen serán reconducidos a la web original de “Green World Trust”. Allí podrán ver las mediciones de cada una de las estaciones.

Y ya termino. Sólo recordarles que la extensión de hielo ártico en estos momentos es de 5.298.125 km², 568.437 km² más que el año pasado, 930.937 km² más que el mismo día de 2007 (casi un millón de km²!!!) y apenas 301.719 km² menos que 2005. Y creciendo.

Ahora ya pueden seguir leyendo “El País”, “El Mundo”, “Science” o las notas de prensa de la ONU. Y sospechen de los que les cuenten ahí.
07/11/09 7:36 PM
  
asrone
http://www.desdeelexilio.com/tag/cambio-climatico/

---

El Cambio Climático cada vez peor: los árboles ni se inmutan

Gravísimo, inquietante, catastrófico: los bosques se niegan a conquistar nuevas zonas en un planeta cada vez más caliente! Los calentólogos llevaban años preguntándose cosas del tipo: dónde nos vamos a meter con tanto bosque? Invadirán las acacias nuestros trigales? Nos acosarán los pinos en las noches de luna nueva? Tendremos que emigrar en éxodo multitudinario huyendo del inexorable avance de los robles? Y, lo que es peor, nos dará tiempo a lavarnos los dientes antes de que el calor nos abrase?

Buscando respuesta a estas y otras preguntas (más serias, por supuesto), Melanie Harsch del Bio-Protection Research Centre en la Lincoln University de Nueva Zelanda propuso a un grupo de colegas algo cada vez más raro en la ciencia climática de nuestros días: “oye, y si en lugar de hacer un modelo de predicción nos dedicamos a estudiar in situ, en varias zonas del planeta, los datos de crecimiento y extensión de masa forestal?” Sí, sí, como lo leen, trabajo de campo! Pues dicho y hecho. Se pusieron a trabajar en 166 puntos del planeta de los que no sólo recogieron datos actuales, también tuvieron en cuenta los datos recogidos desde 1900. Vamos, más de cien años de datos reales y la observación directa de las zonas a estudiar. Ni modelos ni gaitas. Y qué se encuentran? Se lo resumo:

* No, no se cumplen las predicciones de los “expertos” en calentamiento global: la línea de bosque (el límite de latitud y altitud a partir del cual no crecen los árboles) no parece crecer. De 166 puntos estudiados, se observa un avance -ya sea en altitud o en latitud- hacia zonas inhabitables en 87 de ellos, 77 no presentan cambios y en dos de ellos incluso se observa un retroceso.

* El colmo: el termómetro no sube todo lo rápido que necesita el lobby verde. El aumento medio de temperatura en los 166 puntos estudiados es de … 0.013˚C !!! en otras palabras, 1 °C por cada 77 años !!! No habíamos quedado en que teníamos que llegar al 2030 con un aumento de 2,5 °C??? Pues como no enciendan las calefacciones a tiempo completo no van a llegar ni a los 0,7 °C

* La guinda: se han dado cuenta de que la capacidad de adaptación de los árboles al aumento de temperatura (no lo pierdan de vista: 0,013 °C por año) es mucho mayor de la que esperaban. No, si al final, los más torpes seremos los humanos, al tiempo.

Pueden leer el estudio en Ecology Letters.

Full citation

Harsch.M, Hulme.P, McGlone.M, Duncan.R, Are Treelines Advancing? A global meta-analysis of treeline response to climate warming, Ecology Letters, 2009, DOI:10.1111/j.1461-0248.2009.01355.x
______________________________________________

Nuevo estudio muestra cómo el incremento de CO2 atmosférico se debe, mayormente, a causas naturales
… y pone seriamente en duda el origen antropogénico del mismo:

The constancy of seasonal variations in CO2 and the lack of time delays between the hemispheres suggest that fossil fuel derived CO2 is almost totally absorbed locally in the year it is emitted. This implies that natural variability of the climate is the prime cause of increasing CO2, not the emissions of CO2 from the use of fossil fuels.
07/11/09 7:43 PM
  
asrone
http://www.desdeelexilio.com/2009/03/04/de-los-petrodolares-a-los-ecodolares-la-lista-de-los-ecobarones/

De los petrodólares a los ecodólares. La lista de los ecobarones.

Ganar dinero con petróleo o con ladrillos está pasado de moda. No porque la gente haya dejado, repentinamente, de consumir derivados del petróleo o construir casas, sino porque los gobiernos han decidido que nuestro dinero, ese dinero que nos roban en forma de impuestos, cofinancie los intereses de un nuevo grupo de ricos -muy ricos-: los ecobarones. Pensarán que se trata de gente nueva, empresas nuevas. Se equivocan. Los mismos ricos que gracias a las tecnologías IT, a la industria farmaceútica, a los plásticos o a la prospección petrolera amasaron sus grandes fortunas aparecen en la lista de los ecobarones. Han interpretado “correctamente” los signos de los tiempos y han invertido sus fortunas justamente allí donde los estados ofrecían las mayores subvenciones.

El resultado: ellos son más ricos, usted menos. Una vez más el “libre mercado” ha dado paso a la economía teledirigida, esa que siempre favorece a los mismos. No es el capitalismo, es el estado el que maneja los mercados.

Les dejo aquí el “Top-20″, más que nada porque en la última posición encontramos al único empresario español de la lista. Adivinan de quién se trata? Les suena “Acciona” de algo?

Rank Name Country Wealth Green investment
1 Warren Buffett USA £27bn Wind power
2 Bill Gates USA £26bn Renewable fuel
3 Ingvar Kamprad Sweden £22bn Renewable energy
4 Marcel Brenninkmeijer Holland £19bn Natural power
5 Mukesh Ambani India £15bn Life sciences
6 Michael Bloomberg USA £14.4bn Natural energy
7 Michael Otto Germany £13.2bn Green products
8 Paul Allen USA £11.5bn Natural fuels
9 Donald Bren USA £8.2bn Environmental research
10= Sergey Brin USA £7.5bn Green energy
10= Larry Page USA £7.5bn Green energy
12 Serge Dassault France £7.5bn Electric cars
13 Andreas and Thomas Strungmann Germany £6.8bn Solar power
14 Hansjörg Wyss Switzerland £6bn Open spaces
15 Philip Anschutz USA £5.8bn Wind power
16 Hans Rausing UK £4bn Packaging
17 Kjeld Kirk Kristiansen Denmark £3bn Toymaker
18 Dennis Washington USA £2.7bn Conservation
19 Alicia and Tannetta Fentener van Vlissingen Holland £2.4bn Conservation
20 José Manuel Entrecanales Spain £2.3bn Renewable energy
07/11/09 7:46 PM
  
asrone
http://www.desdeelexilio.com/2009/02/25/torpedo-a-la-linea-de-flotacion-del-ipcc/

Torpedo a la línea de flotación del IPCC

El Director-Fundador del International Arctic Research Center of the University of Alaska Fairbanks, Shunichi Akasofu, acaba de emitir junto con un grupo de renombrados científicos japoneses un demoledor informe sobre Cambio Climático.

No sólo califican a la ciencia climática tal y como se lleva hoy de “astrología antigua”, dicen más cosas
...
La cosa no tendría mayor importancia (un grupito de negacionistas más o menos a quién le importa!) si no se tratase del texto oficial del informe que la Japan Society of Energy and Resources presentará al Gobierno japonés y determinará las políticas de ese país en asuntos de “cambio climático”.
_______________________________________________
http://www.desdeelexilio.com/2009/02/24/caramba-pero-si-hay-mas-hielo-ahora-en-los-polos-que-en-1980/

Caramba! pero si hay más hielo ahora en los polos que en 1980!

Los números tienen estas cosas, son como el algodón de la famosa prueba: no engañan. Resulta que me voy a dar una vuelta por el National Snow and Ice Data Center (el famoso NSIDC) más que nada para ver que han hecho con los datos satelitales perdidos en la primera quincena de febrero y, jugeteando con las tablas, los raw data y las imágenes, me encuentro con esto:

Jan 1980 Southern Hemisphere = 4.7 million sq km
Jan 1980 Northern Hemisphere = 15.0 million sq km

Total Jan 1980 = 19.7 million sq km

Jan 2009 Southern Hemisphere = 5.8 million sq km
Jan 2009 Northern Hemisphere = 14.1 million sq km

Total Jan 2009 = 19.9 million sq km

Sacamos la calculadora (la buena, no la de la Ministra) y resulta que este año tenemos un área de 200.000 km² más que en 1980! Será que ya está funcionando Kioto? Será que a más temperatura más hielo? Será CO2 solidificado? Qué será?
07/11/09 7:50 PM
  
asrone
http://www.juandemariana.org/tema/29/medio/ambiente/energia/
07/11/09 8:01 PM
  
gringochusco
¿Por qué suena todo demasiado complaciente y simplón?
No necesitamos hacer nada porque no pasa nada, según asrone.
Es más, sí que pasa, pero a mejor.
En los polos crece el hielo, el Sahara se reforesta él solito, no desaparecen especies animales por la tala descontrolada, la gente no muere por la contaminación, las pandemias son un invento de la OMS...
Da igual que el gobierno chino admita que oficialmente medio millón de sus ciudadanos mueren cada año a causa de la contaminación (¿Cuáles serán las cifras reales en el pís más opaco del mundo?).
Da igual que aumenten los casos de alergias y problemas respiratorios en los niños del Primer Mundo.
Da igual que las grandes potencias ya empiecen a disputarse las nuevas rutas comerciales abiertas en el Polo Norte por el retroceso del hielo.
Da igual que el Sáhara llegue hasta África Central y que el Lago Chad se haya reducido en un 90%.
Como en la canción de Celtas Cortos: "tranquilo majete, en tu sillón".
Porque unos tipos, libres de todo interés económico e ideológico, porque esos intereses sólo los tienen los progres, nos han dicho lo que queremos oir: Que no pasa ná de ná.
Podemos seguir como hasta ahora quemando petróleo y carbón, talando árboles, reproduciéndonos sin límite; y vertiendo todo lo sobrante al aire, el mar y las entrañas de La Tierra, que no es nuestra madre sino una prostituta a la que podemos explotar como proxenetas.
Que siga la fiesta.

PD: A ver si algún día INTERECONOMÍA emite un reportaje sobre los abortos que provoca la contaminación en la mujeres chinas, o el hambre en la africanas, y algún cristiano se apiada de los embriones y le da por hacer algo por el medio ambiente.
07/11/09 9:10 PM
  
JCA
gallego y Cía:

Mucho cuidado con lo de Kyoto: tiene consecuencias sociales y económicas graves y perjudiciales; aceptarlo sin más y acríticamente es una irresponsabilidad.

Un abogado de un bufete famoso de EEUU denunció que el vicepresidente Gore, junto con Enron, encargó en la época Clinton que pergeñaran una ley de ámbito de aplicación universal. Enron quebró ya con Bush, pero tenía graves problemas ocultos; la única ventaja que tenía con la competencia era en recursos renovables, por lo que le convenía que se gravaran los convencionales (térmica) y se sobrevaloraran sus activos en renovables. Vaya, un pelotazo.

asrone:

Añade Jabibullo Abdusamatov: «Sol y clima» (Хабибулло Абдусаматов: «Солнце и климат»; sólo en ruso, lo siento) y varios otros estudios que apuntan cada vez más convincentemente a la relación (directa e indirecta) entre oscilaciones de las temperaturas medias terrestres con la variabilidad de la energía solar. Al fin y al cabo, el Sol es una estrella variable irregular. Si es así, entonces por ahora sólo se puede influir en su clima con oraciones. Dudo mucho que todavía hayan incluido las oscilaciones de la energía radiante del Sol en los modelos; se van perfeccionando, pero todavía arrojan conclusiones del estilo: «el perro está rabioso o no lo está. Sin contar que el vapor de agua es un gas de efecto invernadero y con más peso todavía que el CO₂, y que la red de estaciones meteorológicas dan datos sesgados que se han de interpretar: muchas de las estaciones que a principios y mediados de siglo estaban fuera de ciudades, ahora son urbanas, y otras, lejanas y difíciles de mantener, se han cerrado por antieconómicas, sin contar que la mayoría están en el hemisferio norte. Las series por detección remota satelital son demasiado cortas... Muchos de los datos de «ascenso» del nivel del mar son sesgados e interesados, puesto que se explican mucho mejor por la subsidencia del terreno por explotación intensiva de aguas subterráneas. Y lo peor de todo: nadie ha hecho ningún estudio económico del coste tanto de Kyoto como de las alternativas. Es todo pura demagogia. Además, es ridículo el asunto de las cuotas de emisión, sin tener en cuenta para nada la ubicación geográfica, corrientes atmosféricas, oceánicas...

En cualquier caso, la mayoría de los informes científicos que llegan al IPPC son honrados; el problema está en los Executive Reports que se leen los políticos. Ahí es donde aparece la tijera en las conclusiones, y donde se manipula. Dudo mucho que se molesten en leerse los mamotretos de informes en profundidad (si es que llegan a entender algo). Se está moviendo muchísimo dinero con lo del IPPC, y a veces peligran subvenciones si los informes son «críticos». Piensa que los modelos requieren ordenadores de muy altas prestaciones y muy caros.
07/11/09 9:52 PM
  
Eleuterio
asrone


!Madre del Amor Hermoso!

Gracias por hacer el esfuerzo que ha hecho para darnos la información que, en sus comentarios, nos ha facilitado.

Como dijo aquel "me quito el cráneo", que no sólo el sombrero, ante Ud.
07/11/09 9:58 PM
  
JCA
gringochusco:

La contaminación y el CO₂ no están necesariamente relacionados. Si no, mira cómo han cambiado las condiciones en Europa Occidental con las normas estrictas de emisión de polvo y humo: ya apenas se habla de lluvia ácida.

Que el lago Chad se haya reducido es por explotación de aguas subterráneas, no por variación en precipitaciones; la disminución de aportes en algunas cuencas españolas es directamente atribuible no a la falta de lluvia, sino al aumento de la masa forestal (la vegetación evapotraspora, no lo olvides); no son problemas del clima, sino de uso del suelo.
07/11/09 10:02 PM
  
JCA
No hacer nada, si es una decisión consciente, sí que es hacer algo: es dejar que las cosas sigan su curso normal. No tiene por qué ser malo necesariamente; en ocasiones es sensato.
07/11/09 10:17 PM
  
asrone
Seguí haciendo poesía si querés. La gente no es tarada. ¿Te molesta el no poder impedir que la gente haga clic en mis enlaces?

Pasáte por desdeelexilio.com. Ahí vas a tener que ser más específico. Es lo que tiene la ciencia.

Clic, clic, clic...

Datos, gringuito, datos. Miráte los enlaces. Datos de estudios de revistas especializadas. Datos, datos, datos. Empezá, dale.

http://www.mitosyfraudes.org/Riesgos.html

http://www.mitosyfraudes.org/Risks/Epidem.html

http://www.mitosyfraudes.org/Articulos2/Bosques.html

http://www.juandemariana.org/tema/29/medio/ambiente/energia/

http://www.juandemariana.org/tema/7/comercio/globalizacion/desarrollo/

http://www.juandemariana.org/tema/30/agricultura/recursos/naturales/

Y hacé algo por vos: andá a estudiar. No gastés pólvora en chimangos.
07/11/09 10:21 PM
  
Gallego
Se trata de poner enlaces? Ni me molesto. El que quiera, que busque lo que dicen todas las asociaciones científicas americanas al respecto. Y lo que dicen las revistas más serias del mundo, Nature y Science.

Ahora resulta que los hielos están creciendo!!!! jajajaj
08/11/09 12:14 AM
  
agapito
Llevas razón gallego,ahora resulta que en islandia se sembraba donde hay hielos...
Que los osos polares no se están extinguiendo y que la NASA ha dicho que se equivoca y que copietea y que Obama es el Profeta en el que tienes que tener fe. Es uqe si me dicen que no tienes fe es para mondarse . gallego eres un amargado no es un insulto simplemente te describo. y no sabes nada que decir sino reflejar lo que eres tratando de devolver lo que crees que es un insulto.
Hay que ser tan gilli para creer en esos científicos americanos como para dar el Nobel de paz que se están dando....Ánimo que si sigues así te darán uno a ti . Además pongo la moción a los retrasados del Nobel para que empiezen a dar el de Ateos peleones.
08/11/09 1:50 AM
  
Gallego
Llevas razón gallego,ahora resulta que en islandia se sembraba donde hay hielos...
Pues las fotos de como han retrocedido los hielos están ahí

gallego eres un amargado no es un insulto simplemente te describo
jajaja. El viejo recurso de recurrir al insulto. En fin, quien los usa es quien se define....

Hay que ser tan gilli para creer en esos científicos americanos como para dar el Nobel de paz que se están dando....
No, es mejor creer en los estudios pagados por la Exxon para intentar demostrar que el cambio no existe. Lo de gili, ya sabe no?....

pongo la moción a los retrasados del Nobel para que empiezen a dar el de Ateos peleones
Y a usted el del creyentes educado namber uan?
08/11/09 9:16 AM
  
gringochusco
Asrone:

¿Pero de qué datos me hablas?
Puede que tú no tengas trabajo ni familia y que disponas de mucho tiempo libre, o seas un hacha buscando en Internet ( clic, clic,) y tengas una súper banda ancha, pero cualquiera puede inundar este post con documentos de cualquier Agencia o Universidad que dicen lo contrario a lo que tú te has tomado la molestia de presentar.
Simplemente es cuestión de sentido común.
Si alguien quiere convencerme de podemos talar toda la selva Amazónica y mil millones de chinos pueden usar un coche de gasolina, y aún así no pasará nada; pues va listo.
Y encima la cuadratura del círculo es que algunos tienen aún más cara dura y dirán que si pasa algo, es porque tenía que pasar de forma natural.
¿De forma natural va a desaparecer en unas décadas una selva tropical que la naturaleza ha necesitado miles de años en crear? ¿Y eso no va a traer consecuencias?
¡Qué pena que sólo os acordeis de no alterar la naturaleza cuando hablais de las consecuencias de la homosexualidad!
A vosotros la ciencia os importa tres pimientos. Todo lo científico lo reducís a debate ideológico: la evolución, el cambio climático, la homosexualidad como enfermedad, el preservativo frente al SIDA.
Le dais la bienvenida a cualquier dato o artículo polémico, manipulado o sin manipular, medio serio o ridículo ("la tala de la selva no causa desaparición de especies", "las pandemias son inventos de la OMS para que las farmacéuticas se enriquezcan", etc.) que os sirva en vuestro discurso teocon.
Hay un consenso general respecto a que el clima está cambiando DEMASIADO rápido y que seguramente se deba a causas ARTIFICIALES.
Que haya una minoría de cientificos que digan lo contrario (por supusto sin que nadie les pague), pues vale. Pero cruzarse de brazos esperando a ver si esos pocos tiene razón mientras sabemos (menos los locos que no quieren verlo) que muere gente por la contaminación y que a más desertización menos tierras cultivables mientras crece la población sin control, es suicida.

PD: "Quizás parte de las razones del porqué tantas de nuestras élites, políticas y corporativas, son tan optimistas acerca del cambio climático es que están seguras de que podrán comprar sus salidas de los peores atolladeros de todo esto. Esto puede también explicar parcialmente por qué los sostenedores de Bush son cristianos que creen que el Apocalipsis es inminente: no es sólo que necesiten creer, es que necesitan una vía de escape del mundo que están creando." Naomi Klein, LA DOCTRINA DEL SHOCK.
08/11/09 11:59 AM
  
asrone
Hombre, hay que mirar los enlaces. Sino no vale. Y leerlos, claro.
_________________________________________________
Incluso duplicando o triplicando la concentración de CO2 atmosférico tendríamos un mínimo impacto en las temperaturas
Professor Geoffrey G. Duffy
http://www.ecm.auckland.ac.nz/staff/ggd/
VAMOS, UN MINDUNDI.

http://www.desdeelexilio.com/2008/09/05/incluso-duplicando-o-triplicando-la-concentracion-de-co2-atmosferico-tendriamos-un-minimo-impacto-en-las-temperaturas/

http://nzclimatescience.net/index.php?option=com_content&task=view&id=339&Itemid=1
_________________________________________________
'anybody who proclaims that “Global warming is accelerating” is a liar, a fool, or both.'
– Richard S. Courtney, a UN IPCC expert reviewer and a UK-based climate and atmospheric science consultant.

http://www.desdeelexilio.com/2008/12/17/el-pais-y-el-calentamiento-global/
_________________________________________________
Han robado 500.000 km² de hielo del Polo Norte!

'PD: en serio. Si los chicos del Calentamiento siguen manipulando los datos de manera tan burda, en unas semanas no quedará nadie (serio) que les crea. Con lo bien que habían empezado a urdir esta mentira!'

http://www.desdeelexilio.com/2008/12/15/han-robado-500000-m%C2%B2-de-hielo-del-polo-norte/
_________________________________________________
Cambio Climático: poco a poco se impone el sentido común

http://www.desdeelexilio.com/2008/12/15/cambio-climatico-poco-a-poco-se-impone-el-sentido-comun/
_________________________________________________
Conferencia de la ONU sobre Cambio climático. Ya hay 650 “escépticos oficiales”

'Es decir, 52 autores defendiendo las tesis del IPCC (alguno menos, hay deserciones) frente a más de 650 que las discuten. No me extraña que hayan empezado a preocuparse realmente.'

http://www.desdeelexilio.com/2008/12/11/conferencia-de-la-onu-sobre-cambio-climatico-ya-hay-650-escepticos-oficiales/
_________________________________________________
Brevísima declaración de principios sobre energías renovables, cambio climático y ecologismo

http://www.desdeelexilio.com/2008/12/09/brevisima-declaracion-de-principios-sobre-energias-renovables-cambio-climatico-y-ecologismo/
_________________________________________________
Más pruebas de la correlación CO2-Temperatura, pero no como sostiene el IPCC

http://www.desdeelexilio.com/2008/12/08/mas-pruebas-de-la-correlacion-co2-temperatura-pero-no-como-sostiene-el-ipcc/
_________________________________________________
Los glaciares noruegos también crecen de nuevo

http://www.desdeelexilio.com/2008/11/29/los-glaciares-noruegos-tambien-crecen-de-nuevo/
_________________________________________________
Los glaciares de Alaska crecen por primera vez en los últimos 250 años

http://www.desdeelexilio.com/2008/11/19/los-glaciares-de-alaska-crecen-por-primera-vez-en-los-ultimos-250-anos/
_________________________________________________

http://www.co2science.org/

_________________________________________________
Dramatic increase in sea ice extent in the Arctic regions
Data from the National Snow and Ice Data Center


http://www.dailytech.com/Arctic+Sees+Massive+Gain+in+Ice+Coverage/article12851.htm
_________________________________________________
Los informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU sobre el calentamiento global son, en realidad, una “gran mentira”. Una "estafa". Es “falso” que el CO2 aumente las temperaturas del planeta. Los miembros del IPCC actúan bajo premisas “corruptas”. Un miembro del IPCC,
Vincent Gray, denuncia en un informe que los datos científicos son manipulados. De hecho, los informes son modificados para eliminar cualquier evidencia de que el calentamiento se debe a procesos naturales.

http://www.tech-know.eu/uploads/Spinning_the_Climate.pdf

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-miembro-del-ipcc-destapa-la-gran-mentira-del-cambio-climatico-1276335809/
_________________________________________________
Las mentiras del cambio climático

http://findesemana.libertaddigital.com/las-mentiras-del-cambio-climatico-1276233895.html
_________________________________________________
Manifiesto contra el cambio climático
SOBRE UN ARTÍCULO DE 1888


http://agosto.libertaddigital.com/articulo.php/1276233693
_________________________________________________
JAIME TERCEIRO LOMBA: ECONOMÍA DEL CAMBIO CLIMÁTICO. Taurus (Madrid), 2009, 136 páginas.

http://libros.libertaddigital.com/la-economia-del-cambio-climatico-1276236587.html
_________________________________________________
Cambio climático y fanatismo

http://revista.libertaddigital.com/cambio-climatico-y-fanatismo-1276234644.html
_________________________________________________
La Tierra se enfría hasta 0,75 grados en 2007
LA TEMPERATURA MEDIA NO SUBE DESDE 2002


No se trata de una mera hipótesis. Los principales organismos internacionales en materia de medición de temperaturas coinciden en un resultado sorprendente: a lo largo del pasado año se registró una caída espectacular de la temperatura media global, de entre 0,65 y 0,75 grados centígrados.

Los principales centros de control de temperaturas a nivel mundial (Hadley, NASA’s GISS, UAH y RSS) acaban de actualizar sus mediciones respecto a los registros de 2007. El resultado muestra que, de media, el planeta no sólo no se calentó, sino que se enfrió entre 0,65 y 0,75 grados centígrados durante el pasado año.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-tierra-se-enfria-hasta-075-grados-en-2007-1276324606/

Mientras, el Servicio Meteorológico británico anunció el pasado año que 2007 sería, sin duda, el año más caluroso desde 1659. La noticia fue ampliamente difundida por los medios de comunicación de todo el planeta. Los datos demuestran ahora el error de dicho cálculo.

Por su parte, el prestigioso investigador canadiense Steve McIntyre echó por tierra el pasado mes de septiembre otro mito sobre los registros climáticos del siglo XX. La corrección de un error informático por parte de la NASA estableció que 1934, y no 1998, fue al año más caluroso de EEUU a lo largo de los últimos cien años. De hecho, los nuevos datos de la NASA establece que tres de los cinco años más calurosos durante dicho periodo son anteriores a 1940.

_________________________________________________
Un equipo de científicos ha publicado un informe que niega la influencia del hombre en el cambio climático, debido por tanto a causas naturales. Uno de los líderes del proyecto señalaba que la ciencia climática de los que alertan del calentamiento global "se parece a la antigua astrología".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-estudio-japones-descarta-que-el-cambio-climatico-se-deba-a-la-accion-del-hombre-1276351990/
_________________________________________________
Saltan nuevas alertas sobre el calentamiento global. Un trabajo muestra un abrupto ascenso de la temperatura del Ártico en el siglo XX. Un nuevo Palo de Hockey. Sin embargo, la gráfica ha sido manipulada. El citado calentamiento desaparece si se toman todos los datos.

http://www.libertaddigital.com/ciencia/los-calentologos-elaboran-otro-palo-de-hockey-falso-sobre-el-calentamiento-1276372272/
_________________________________________________
El mito del cambio climático, M. Steyn

http://revista.libertaddigital.com/el-mito-del-cambio-climatico-1276231206.html
_________________________________________________

Los pronósticos del IPCC sobre el cambio climático no son válidos en un 80 por ciento
EN CUANTO AL ORIGEN HUMANO DEL CALENTAMIENTO


http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-pronosticos-del-ipcc-sobre-el-cambio-climatico-no-son-validos-en-un-80-por-ciento-1276324252/
_________________________________________________
Calentamiento del Planeta y cambio climático

http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/144
_________________________________________________
THE ACQUITTAL OF CARBON DIOXIDE

http://www.rocketscientistsjournal.com/2006/10/co2_acquittal.html#more
_________________________________________________
INTERNAL MODELING MISTAKES BY IPCC ARE SUFFICIENT
TO REJECT ITS ANTHROPOGENIC GLOBAL WARMING CONJECTURE
ALBEDO REGULATES CLIMATE, NOT THE GREENHOUSE EFFECT.
CO2 HAS NO MEASURABLE EFFECT ON CLIMATE.

http://www.rocketscientistsjournal.com/2009/03/_internal_modeling_mistakes_by.html
_________________________________________________
El año 2008 no será el décimo más caliente desde 1850

http://www.desdeelexilio.com/2008/12/18/el-ano-2008-no-sera-el-decimo-mas-caliente-desde-1850/

http://www.desdeelexilio.com/wp-content/DataIntegrity.doc
_________________________________________________
Pre-industrial CO2 levels were about the same as today

http://canadafreepress.com/index.php/article/6855
_________________________________________________
Gavin Spins with Spaghetti Diagrams!

http://rankexploits.com/musings/2008/gavin-spins-with-spaghetti-diagrams/
_________________________________________________
Ya es oficial: enfriamiento global

'Para los científicos, claro. Los políticos y los ecomarxistas seguirán dándonos la tabarra con el calentamiento global, el cambio climático y el calor que hace en Tarifa.

Tanto Hadley, NASA’s GISS, UAH como RSS, los cuatro centros principales de control de temperaturas globales acaban de actualizar sus datos. TODOS muestran una caída espectacular de la temperatura global a lo largo del pasado año, entre 0,65°C y 0,75°C'

http://www.desdeelexilio.com/2008/02/27/ya-es-oficial-enfriamiento-global-act/
_________________________________________________
El caso Lomborg

'¿quién es realmente el “científicamente deshonesto”?'

http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/el-caso-lomborg-12151/
_________________________________________________
NSIDC issues documentation corrections – WUWT guest post a catalyst

http://wattsupwiththat.com/2008/12/24/nsidc-issues-documentation-corrections/
_________________________________________________
Actualización: La NASA ya reconoce el error. Le darán publicidad los medios convencionales?

http://www.desdeelexilio.com/2008/11/11/escandalo-los-datos-de-temperatura-para-octubre-del-giss-falsificados/
_________________________________________________

Las antologías poéticas no son lo mío. Adiós.

------------

Eleuterio, tranquilo que este es mi último comentario :)
Gracias.

08/11/09 3:19 PM
  
Gallego
Pero, usted sabe lo que es el clima?
usted sabe que se mide en periódos más o menos largos?

En fin, de chiste que alguien traiga enlaces de Libertad Digital y con eso pretenda demostrar nada. Un periódico sectario, que escribe para gente sectaria que no le interesa contrastar nada. El cambio no existe, es una necedad.
Y Natura y Sciencie, las dos revistas más importantes del mundo, y todas las asociaciones de científicos americanos pues forman parte de una conspiración rojo-masónica-progresil para dominar el mundo.
09/11/09 7:13 AM
  
asrone
El escándalo del siglo! CRU sufre ataque hacker y se descubren falsedades sobre el Calentamiento Global Antropogénico (Act. III)

http://www.desdeelexilio.com/2009/11/21/el-escandalo-del-siglo-cru-sufre-ataque-hacker-y-se-descubren-las-falsedades-sobre-el-calentamiento-global-antropogenico/
__________________________________________________

¿Hasta dónde nos fiamos del calentamiento global?

http://plazamoyua.wordpress.com/2009/11/18/hasta-donde-nos-fiamos-del-calentamiento-global/
__________________________________________________

Calentamiento global: ¿son buenos los datos?

http://plazamoyua.wordpress.com/2009/08/15/calentamiento-global-%C2%BFson-buenos-los-datos/
___________________________________________________


http://hk-climate.org/ice.html


Éste sí es el último, jeje.
21/11/09 10:58 PM
  
asrone
Lo siento, no puedo resistirme, jaja!



El escándalo del Climagate es demasiado grande para resumirlo en pocas palabras

http://www.desdeelexilio.com/2009/11/23/el-escandalo-del-climagate-es-demasiado-grande-para-resumirlo-en-pocas-palabras/


Curious anomalies in climate science

http://www.greenworldtrust.org.uk/Science/Curious.htm


35 inconvenient truths

http://scienceandpublicpolicy.org/monckton/goreerrors.html


http://www.johnstonsarchive.net/environment/gore.html

23/11/09 12:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.