Algunos homosexuales son bastante faltones

Gracias al blog de Elentir tuve conocimiento de algo que, francamente, me parece bastante mejorable. Y voy a tratar de ser comedido en lo que diga aunque no sé si lo voy a conseguir.

Resulta que una asociación llamada COGAM ha tenido la “brillante” idea de utilizar imágenes religiosas para hacer una especie de calendario para el próximo año 2010.

Hay que ver, una a una, las imágenes para darse cuenta de que hay muchas mentes enfermas en España y que se dedican a blasfemar contra el sentido religioso que millones de españoles tenemos.

De todas formas, yo creo que, con seguridad, no pueden ser todos los homosexuales españoles iguales que los que constituyen tal organización de impresentables.

Sin embargo, nos queda como consuelo creer (o imaginar, mejor) que, en el año 2011 tienen pensado hacer un calendario con motivos musulmanes que serán, al menos, tan bien recibidos como en España, en las naciones que tienen fe en Mahoma.

Eso, al menos, compensará la gran aberración que han perpetrado en contra de la creencia de muchos más millones de personas que las cuatro gatas reprimidas que constituyen COGAM.

Lo peor del caso es que, este colectivo de homosexuales (et alii) recibe subvenciones públicas que, sin duda alguna, podían destinarse a fomentar algo mejor que el tan equivocado entendimiento del cuerpo humano.

¡Para tales cosas pagamos impuestos!

Y ahora, como no quiero pasar a mayores termino este corto artículo con algo que, seguramente, será pensamiento común de muchas personas: ¡Ya sabemos en qué organización está la puta de Babilonia!

O, al menos, sus hijos e hijas.

40 comentarios

  
Alejandro
Lamentable lo de esta organización de homosexuales. Ellos mismos se retratan de totalitarios e intolerantes. Como muy bien dices, Eleuterio, no todos los homosexuales son así. Las organizaciones de homosexuales se arrogan la representación de todos los homosexuales, lo mismo que las feministas de todas las mujeres y los partidos de izquierdas de todos los obreros. Y los utilizan políticamente para hacer sus propios negocietes, a base de mamar de las subvenciones públicas. No hay más que ver el desfile del día del orgullo homosexual, desfile absurdo, grotesco y de pésimo gusto, donde se dedican a insultar a los que no pensamos como ellos. Estas organizaciones que tan bien viven del presupuesto, presionan a los homosexuales que no “salen del armario”, porque para que siga funcionando su negocio, la homosexualidad tiene que ser visible y una opción más, como otra cualquiera.
26/10/09 1:28 AM
  
Luis C.
Exactamente lo mismo que "algunos heterosexuale"

Todo muy católico Eleuterio, como de costumbre.
26/10/09 4:12 AM
  
Eleuterio
Alejandro

Está claro, eso pienso yo, que no todas las personas que se declaran homosexuales, pueden pensar lo mismo. Seguro estoy (porque muchas veces he oído en programas radiofónicos) que se manifiestan en contra de muchas de las cosas que hacen las personas que se arrogan la representación de todas las personas homosexuales sin tenerla (al parecido a lo que pasa con los sindicatos) y, por eso, he titulado "Algunos" porque no todos pueden pensar lo mismo.
26/10/09 6:34 AM
  
Eleuterio
Luis C.

No sé si se está refiriendo a mí con eso de "Todo muy católico" de forma irónica. Lo que no puedo evitar es que me hierva la sangre cuando veo actuaciones como ésta.

Por eso le digo que para escribir este artículo, corto porque he querido, me he tenido que morder la tecla... por caridad. Precisamente por caridad cristiana.
26/10/09 6:36 AM
  
Gallego
Si, algunos homosexuales serán faltones, aunque estos en concreto del calendario no veo que sea así.

Desde luego, me parece más grave llamarles mentes enfermas.
Tampoco me parece normal el entender eso como una blasfemia. Se ve que algunos tienen una facilidad pasmosa para sentirse ofendidos. Eso sí, luego sueltan insultos todos los que quieren contra los progres, Tamayo, Masiá, Bono, los socialistas y todo el que no sea como ellos. Pero no hagas una foto con una escena religiosa que se ofenden.
26/10/09 8:11 AM
  
Eleuterio
Gallego

Yo no creo que los homosexuales sean mentes enfermas.

Y, en cuanto a los insultos dedicados a otras personas... creo yo que no deberíamos confundir la manifestación de opiniones contrarias con utilizar la religión para zaherir a la misma.

Yo me pondría en el mismo nivel que las personas de COGAM si, por ejemplo, cogiera un imagen de un homosexual y me dedicara, modificando las mismas para reirme de su posición sexual.

Curiosamente eso nunca pasa; siempre es al revés.
26/10/09 8:36 AM
  
gallego
Yo no creo que los homosexuales sean mentes enfermas
Pero esos de la COGAM si.

Y, en cuanto a los insultos dedicados a otras personas... creo yo que no deberíamos confundir la manifestación de opiniones contrarias con utilizar la religión para zaherir a la misma
No me venga con disculpas, eleuterio, que no cuela. Usted ha insultado en este blog a muchas personas directamente llamándoles de todo. Y ahora se pone todo estupendo y se hace el ofendido porque unos señores sacan unas fotos con escenas religiosas? venga ya, hombre!!!!

Yo me pondría en el mismo nivel que las personas de COGAM si, por ejemplo, cogiera un imagen de un homosexual y me dedicara, modificando las mismas para reirme de su posición sexual
usted se pone en un nivel mucho más bajo que la COGAM cuando insulta a muchas personas.
26/10/09 8:59 AM
  
Luis López
A esos homosexuales se les puede calificar como "presuntos delincuentes", dado que su conducta entra de lleno en el Art. 523 CP: "Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito, o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican"

Quien no es católico o no cree, es lógico que no se sienta ofendido. Pero para que los descreídos puedan comprender lo que sentimos, imagínense que han públicamente un montaje grotesco con la imagen de su padre o su madre, amparándose en la libertad de expresión. ¿No se sentirían indignados? Pues eso.
26/10/09 9:29 AM
  
ugl1820
Independientemente de si esta gentuza ha cometido o no un delito -todos los días se ataca a la fe católica y nadie lo denuncia-, lo que de verdad llama la atención es la creciente capacidad de influencia del lobby sodomita desde que zETAp llegó inmoralmente al poder.

Es incomprensible cómo unas pocas locas que se han erigido en adalides del homosexualismo dirigen muchas de las políticas llamadas "sociales" del desgobiernoactual (ideología de género, sodomía en las escuelas, operaciones de cambio de sexo pagadas por la seguridad social, etc.). El lastre que supone este grupillo es ya dificil de llevar y sólo de aquellos que no quieran hacer virtud de su moralmente corrompida opción podrá venir la limpia.

De todas formas, coincido con ELeuterio en esperar a ver qué calendario se atreven a hacer estos amorales del Islam. A ver si son hombres de verdad con todo lo que ello implica.
26/10/09 9:49 AM
  
luis alberto henríquez lorenzo
Sería muy rompedor, desde luego, que se atrevieran a hacer ese calendario con motivos de la religión silámica. Pero es obvio que nolo van a hacer, pues almenos no son tontos ni tontas los que se han manifestado públicamente tratando de zaherir a la Iglesia. Y nolo van a hacer porque son perfectamente conocedores de cómo se las gastan las autoridades islámicas e islamistas a la hora de reprimir y castigar la práctica de la homosexualidad.
Como que no hay ningún país demayoría musulmana en el que la homosexualidad esté bien vista, ni uno solo. En todos está perseguida y castigada; en algunos, con penas de muerte, aunque cierto que no siempre se aplica (en Irán,. sí).
Pero es que saben que la Iglesia católica en realidad no va a perseguirlos,no va a mover un solo dedo contra ellos y ellas, por más que también es cierto que los belicosos activistas del COGAM pueden sentirse aún heridos por lo que consideran un conjunto de normas y costumbres represivas y marginativas propias de hace décadas, del cual la Iglesia -consideran ellos y ellas- fue muy causantey responsable.
La situación no deja de ser penosa, pues lo cierto es que en una sociedad democrática, librey secularizada, tienen derecho a expresarse públicamente los colectivos de homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales, con independencia de que se compartan o no sus reivindicaciones, pero a lo que no deberían tener derecho es a insultar, a despreciar la fe de millones de católicos; máxime teniendo en cuenta que entre las propias personas homosexuales no es aún del todo infrecuente encontrar a fieles católicos, por ejemplo, muy devotos de la Virgen María, muy de procesiones (pienso, así, en todos los fieles devotos de la Santísima Virgen bajo la advocación del Carmen, en tantos pueblos costeros de nuestra geografía española).
Así que es una pena porque, entre otras agresiones gratuitas, con esa están faltando al respeto a las ideas piadosas, religiosas y devotas de otros tantas personas homosexuales que sin duda puede que tengan motivos para criticar a la Iglesia católica, pero sin duda no tantos como para protagonizar un cuando menos lamentable episodio de intento de insulto y de ridiculización gratuitos.
LUIS ALBERTO HENRIQUEZ LORENZO.
26/10/09 9:50 AM
  
ricardo
Toda estas opiniones, no tendían lugar si hubiesen alterado el orden y hubiesen empezado este año con los "motivos musulmanes"
No les hubiesen quedado ganas de ciscarse en nadie mas en años sucesivos.
26/10/09 9:50 AM
  
Eleuterio
Luis López

Ya me gustaría a mí que, quien corresponda, tomara las correspondientes medidas legales.

Aunque no creo yo que pase nada de nada...como otras veces.
26/10/09 9:54 AM
  
Eleuterio
ugl1820

No sé yo si Zerolo, el socialista madrileño, pertenece a tal asociación COGAM.

Eso explicaría muchas cosas y más de una subvención arrimada al bolsillo de COGAM.

Aunque esto puede ser imaginación mía, claro...
26/10/09 9:56 AM
  
Eleuterio
luis alberto henríquez lorenzo

A mí, personalmente, me parece de un gusto pésimo hacer tales calendarios además de un insulto impresentable y algo, además, abusivo de la confianza ajena.
26/10/09 9:59 AM
  
Eleuterio
ricardo

Seguro estoy, de odas formas, de que jamás harán algo igual con motivos musulmanes. Además, tampoco lo merecería la religión de Mahoma.

Eso debe quedar meridianemente claro: ninguna religión puede ser zaherida de la manera a como lo han hecho con la católica. Ninguna.
26/10/09 10:00 AM
  
Carlo
La Iglesia debe superar de una vez los viejos tabus de la Edad Media,como es el caso de la homosexualidad,el desnudo o la masturbacion y ponerse MANOS A LA OBRA en el servicio desinteresado a todos los hombres.

De lo contrario...las prostitutas os precederan en el Reino de los Cielos.
26/10/09 11:20 AM
  
Gallego
Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito, o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican
Difícil que un calendario con fotos sin ningún texto y soklo haciendo imágenes religiosas pueda ser calificado como escarnio. Que algún católico ultra susceptible lo sienta así? Pues bueno, pero un juez no creo que lo admita como tal.

Sólo faltaría, además, que no se pudiese hacer parodia. Se hace todos los días de los políticos.

Pero para que los descreídos puedan comprender lo que sentimos, imagínense que han públicamente un montaje grotesco con la imagen de su padre o su madre, amparándose en la libertad de expresión
Pues de ZP hay unas cuantas. Pueden las hijas pedir que se retiren de todos los periódicos?

Además, en este hilo estamos vien insultos directos a esos homosexuales y no pasa nada. De qué se quejan? Se puede llamar locas a unos señores homosexuales y no se puede hacer una foto en postura religiosa? Venga ya, me parece que la llevan ustedes clara.

En cuanto a las caricaturas de Mahoma, a mi me parecen perfectas. Que hagan las que quieran. Yo defendí al semanario danés en aquella ocasión.
26/10/09 11:40 AM
  
CRISMHOM
CRISMHOM DECLARA SU RECHAZO A LA PROVOCACIÓN DE COGAM

Ante la reciente publicación del calendario 2010 realizado por Cogam, con imágenes alusivas a la Virgen María, queremos manifestar:

1. Nuestro rechazo contundente a esta provocación a una parte importante del colectivo lgtb que se declara y manifiesta cristiano.

2. Evidencia una falta de tolerancia a la diversidad lgtb y de respeto a las distintas opciones legítimas de los colectivos lgtb.

3. Falta de respeto a la libertad religiosa recogida en la Declaración de los Derechos humanos y la Constitución española.

4. Pone de relieve la poca capacidad de diálogo y uso de argumentos racionales de una asociación que parece que sólo representa los intereses de un sector ideológico y parcial del colectivo lgtb.

5. No rechazamos que las transexuales puedan ser modelos para realizar iconos religiosos, como cualquier mujer lo ha hecho en la historia del arte; rechazamos el uso de símbolos hirientes y frÍvolos con la única pretensión de escandalizar y vender. Pensamos que la reivindicación ha de hacerse desde argumentos sólidos y desde el diálogo, no desde la pataleta y el show vulgar. ¿No será que dicha asociación ya no tiene nada que ofrecer y reivindicar, y se dedica sólo a llamar la atención?

6. Los colectivos lgtb cristianos están trabajando con esfuerzo y seriedad, acogiendo a muchas personas que encuentran entre nosotros un lugar de normalización e integración de su identidad sexual. Estamos haciendo un trabajo de visibilidad y lucha por nuestros derechos como personas lgtb; y por ello, este tipo de campañas, restan credibilidad y seriedad a la capacidad del movimiento lgtb para ofrecer respuestas serias y racionales a sus pretensiones de ser respetados por la sociedad.

7. La demanda de aceptación de la diversidad que pedimos a la sociedad, pasa por el testimonio de la aceptación de la diversidad y pluralidad por parte del movimiento lgtb. Campañas como esta, ponen de manifiesto, la intolerancia y cristianofobia de dicho colectivo. Si la FELGTB se identifica con este tipo de campañas, entonces un sector amplio de dicha federación quedamos excluidos de su representación.

8. Por todo ello, como colectivo lgtb cristiano, denunciamos públicamente la falta de respeto a nuestros derechos como personas lgtb cristianas; sentimos vergüenza ajena por esta provocación absurda, y pedimos a los demás colectivos lgtb, que reclamen y se solidaricen con la defensa de los derechos de las personas lgtb cristianas, las cuales, forman parte de sus colectivos, y no merecen ser discriminadas y ridiculizadas de tal manera.

CRISMHOM 17 OCTUBRE 2009
26/10/09 11:55 AM
  
Eleuterio
Carlo

La Iglesía católica ya está al servicio de los desfavorecidos.

Eso no quiere decir que,incluso con eso, las prostitutas nos precedan en el definitivo Reino de los Cielos. Aunque sólo sea porque, seguramente, están sufriendo más que los creyentes.
26/10/09 11:59 AM
  
Eleuterio
CRISMHOM

Infinitas gracias por haber manifestado, como Asociación, su voluntad de que su/nuestra fe no sea zaherida de una forma tan burda.

Gracias, además, por confirmar que, como he dicho en el título, sólo "algunos" homosexuales entienden válido lo manifestado por COGAM.
26/10/09 12:04 PM
  
Luis López
Gallego, ese calendario entra de lleno en el tipo de escarnio del Art. 523, ya que el tipo penal no sólo habla de escarnio de palabra o por escrito, sino "en cualquier tipo de documento". Un calendario por ejemplo.

A mi no me parece bien muchas cosas que se han hecho y dicho con las hijas de ZP, aunque he criticado la estupidez del padre por dar pie a esa posibilidad. Pero aunque Vd. se salga por la tangente, la realidad es muchos católicos -y yo no soy un ultra precisamente- nos hemos sentido heridos.
26/10/09 1:23 PM
  
rastri
-No, ciertamente no son los homoxecuales los faltones: Son los mari@#nes los que son faltones. Frustrados ellos de su baja condición, medio arriba medio abajo sin saber cómo ni porqué, son estos los qu se pone tacones porque no tienen más,..altura de miras.

Los verdaderos homosexcuales, sabedores ellos de su condicición, libres del condicionante sexual opuesto. Suelen decantarse por aficiones del intelecto que a muchos otros nos gustaria tener. Así se venga la naturaleza a veces contra la brutalidad del sexo. Unas veces ridiculizando y otras envidiando

Lástima que los homosexuales mari@€nes sean más escandalosos que los otros.

26/10/09 1:48 PM
  
Yolanda
Algunos homosexuales son bastante faltones
Algunos católicos son bastante faltones
Algunos hetrosexuales son bastante faltones
Algunos fontaneros son bastante faltones
Algunos tenistas son bastante faltones
Algunos bloggers son bastante faltones
Algunos delincuentes son bastante faltones
Algunos curas son bastante faltones
Algunos flautistas son bastante faltones
Algunos dominicos son bastante faltones
Algunos jugadores de mus son bastante faltones
Algunos policías son bastante faltones
Algunos bisexuales son bastante faltones
Algunos paralíticos son bastante faltones
Algunos conductores son bastante faltones
Algunos funambulistas son bastante faltones


Sí, hay gente bastante faltona.

¡Ya sabemos en qué organización está la puta de Babilonia!


Pues dígame, yo ya no lo tengo tan claro.
26/10/09 1:56 PM
  
Eleuterio
rastri

Creo que con haber dicho "homosexuales" habría sido suficiente porque una cosa es criticar y otra, muy distinta, utilizar palabras malsonantes. Esto lo digo porque eso de la "puta de Babilonia" no es un taco inventado por mí.
26/10/09 2:14 PM
  
Eleuterio
Yolanda

Pero, ¿Quién de los grupos citados ha utilizado las creencias ajenas para zaherirlas?

Por supuesto que hay mucha gente faltona en, seguramente, todos los sectores de la vida. Pero no se trata de eso sino de quien falta más de la cuenta y a quien no debe faltar porque se trata de una creencia ajena.
26/10/09 2:16 PM
  
Yolanda
Pero, ¿Quién de los grupos citados ha utilizado las creencias ajenas para zaherirlas?
___________

Mmmmm, a ver...
Algunos homosexuales, algunos corredores de fórmula 1 y algunos bloggers.
26/10/09 2:18 PM
  
Gallego
Gallego, ese calendario entra de lleno en el tipo de escarnio del Art. 523, ya que el tipo penal no sólo habla de escarnio de palabra o por escrito, sino "en cualquier tipo de documento". Un calendario por ejemplo
No me refiero al soporte usado. Me refiero a que una foto en una postura religiosa no entra claramente dentro del escarnio.
Pero si tan claro lo tiene, denuncie.

A mi no me parece bien muchas cosas que se han hecho y dicho con las hijas de ZP, aunque he criticado la estupidez del padre por dar pie a esa posibilidad
No ha entendido nada. usted niega que se pueda uno parodiar a la Virgen María porque es la madre de todos ustedes. Pero sin embargo, se puede parodiar, burlarse e incluso insultar directamente a ZP, que es padre de dos hijas.

Pero aunque Vd. se salga por la tangente, la realidad es muchos católicos -y yo no soy un ultra precisamente- nos hemos sentido heridos
Yo no me he ido por ninguna tangente, que he hablado en todo momento del tema.
Y se sienten heridos porque lo necesitan. Es mucho más fácil "hacer grupo" con una agresión externa. Buscarse un enemigo, que se suele decir. Lo hacen muchos dirigentes.
Entonces cualquier cosa lo ven como un ataque.
26/10/09 3:54 PM
  
rastri
Comentario de Eleuterio
rastri

Creo que con haber dicho "homosexuales" habría sido suficiente porque una cosa es criticar y otra, muy distinta, utilizar palabras malsonantes. Esto lo digo porque eso de la "puta de Babilonia" no es un taco inventado por mí.
26.10.09 @ 14:14
____________________

A mi que me registren. De qué va la cosa.

Y si va por lo de mari@#nes. Pues allá Cela o el dicticionario si se quiere imaginar.

Si será que este asunto siempre se presta a guasa.
26/10/09 3:58 PM
  
enkibilal
Es curioso que siempre que se publica una obra, bien sea una película ("Ágora" de Amenábar), un libro ("Caín" de Saramago), o unas fotos (Calendario de COGAM),o cualquier otra forma de expresión artística, el comentario por parte de algunos católicos suele hacer referencia al valor del artista para insultar a los cristianos y su falta del mismo valor para hacer lo mismo con el Islam.
Pues vale, pero aquí en España se publicaron las famosas "caricaturas de Mahoma" y estoy seguro de que a los que ahora se rasgan las vestiduras por calendarios, libros o películas, aplaudieron que las caricaturas de Mahoma vieran la luz como un ejercicio de libertad de expresión, y les habría parecido que este país habría claudicado ante el fanatismo religioso en caso de que se hubieran censurado.
Pues oigan, ahora no se quejen. el calendario de COGAM también es libertad de expresión.
A fin de cuentas la mejor censura es la ignorancia, y uds. mismos muchas veces han admitido que la gente busca la publicidad gratuita del escándalo. A mí me parece vomitivo lo que ¨César Vidal escribe en LA RAZÓN y me limito a no comprar ese periódico.
PD: Y que conste que a mí el calendario de COGAM me parece de mal gusto y no lo compraría, y que "El evangelio según Jesucristo" de Saramago es un ladrillo y no me leería su "Caín". Aunque os recomiendo "Ágora" si os interesan los fanatismos religiosos.
26/10/09 4:36 PM
  
Eleuterio
enkibilal

Claro que es libertad de expresión lo del calendario de COGAM. Lo que pasa es que cuando la libertad de expresión se pasa de la raya deja de ser libertad de expresión para suponer la comisión de un delito, como creo que es el caso.
26/10/09 4:59 PM
  
Luis López
Gallego, no confunda la crítica política a un presidente de gobierno torpe e inconsciente, con la mofa y befa de una madre. ¿Le gustaría que sacasen a su madre en una pose así? ¿Le gustaría que le dijese que si se siente Vd. herido es porque "lo necesita"?

No me siento herido porque lo necesite sino porque tengo como millones de cristianos de todo al mundo a María como Madre. Como Vd. tiene a la suya.
26/10/09 6:26 PM
  
Maria M.
Efectivamente algunos homosexuales son faltones , estos que han hecho el repugnante calendario ( que es de los faltones que se está hablando hoy aqui y ahora). Además de ser antiestético está hecho con ánimo de burla y duele Duele ver como se burlan de la Virgen Maria, nuestra madre .

" Libertad de expresión " : ! que vómitos, que basura , que fealdad ,se hace en tu nombre !
26/10/09 6:51 PM
  
Eleuterio
Maria M.

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Ud.

Es realmente deleznable esto que han hecho este grupo de impresentables que se escudan en la protección ideológica del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.
26/10/09 6:56 PM
  
rastri
enkibilal:

Maldita sea la expresión mímica o verbal cuando esta afecta mis intereses los más preciados. Maldito sea el animal que así gratuitamente cocea mis místicos sentimientos los más sentidos y los más queridos.

El dilema no está en lo que tú puedas tolerar o no puedas por quello de lo que tú carezcas, menosprecies en sentimiento físico o mental. Sino en saber que la tolerancia, como todo, tiene sus límites de ser tolerada.
Y que hay católicos, como yo, que se enfurecen con las blasfemias de los necios del lugar.

Y de a quí el otro dilema: saber si hay alguien a quien le molesta tanto que le molesten con asuntos como estos. Que quiera imponer su Ley, aunque a otros moleste.

Moraleja: Dice la vieja: si no quieres el el aguijón molestes a la abeja.
26/10/09 7:02 PM
  
enkibilal
¿Y pueden decirme exactamente qué delito han cometido los autores del dichoso calendario?
Porque en lo que se refiere a la libertad de expresión, efectivamente pueden cometerse delitos.
Se puede delinquir si se incita al odio contra un colectivo, como cuando se dice que hay paro por culpa de los inmigrantes.
Se puede delinquir cuando se injuria (insulta) a una persona, como cuando Federico acusó a Gallardón de no importarle la muerte de 120 de sus conciudadanos.
Se puede delinquir cuando se calumnia a una persona, es decir cuando se le acusa de cometer un delito sin tener pruebas.
Y la verdad es que creo que ahí se acaban los delitos relacionados con los límites de la libertad de expresión.
Pero burlarse de una religión o de un partido político, con mayor o menor fortuna o gracia o arte, no es delito. El mal gusto no es delito.
Las caricaturas de Mahoma no eran delito por mucho que se ofendieran los musulmanes, y lo mismo pasa con el calendario.
Si se quejan uds. de la falta de libertades en los países árabes no quieran ahora equipararnos a ellos.
A no ser que demuestren que unas fotos pornográficas similares a las de cualquier película o revista que se llevan publicando en España desde hace 30 años, inciten al odio contra los católicos, o los injurien o los calumnien.
Si acaso son un insulto hacia los mismos que lo han hecho, que demuestran muy poco arte y nada más.
26/10/09 7:32 PM
  
Eleuterio
enkibilal

Pues si Ud. no cree que es algo atentatorio contra las creencias católicas el contenido del calendario de COGAM... no sé qué se tiene que hacer para que se atente contra la Iglesia católica y sus creencias.

!Ah sí...! A lo mejor quemar alguna Iglesia será algo atentatorio. Pero lo del calendario, también.
26/10/09 9:49 PM
  
Gallego
Gallego, no confunda la crítica política a un presidente de gobierno torpe e inconsciente, con la mofa y befa de una madre
Lo siento, pero no cuela. De ZP se han hecho montajes y videos mucho peores que ese calendario. Y él es padre. Según su argumento, habría que prohibirlos, por respeto a sus hijas.

No me siento herido porque lo necesite sino porque tengo como millones de cristianos de todo al mundo a María como Madre
Y millones de musulmanes tienen una adoración especial por Mahoma.
Pues si se sienten heridos, a aguantarse toca.
También el Papa dice las cosas que dice del ateísmo y bien libre que es de decirlas.
Peor son los insultos directos que se leen en este y otros blogs (cristianos o ateos, me da igual) y nadie prohibe nada.

Y si cree que es delito, ya sabe, denuncie.
26/10/09 9:55 PM
  
Luis López
Gallego, cuidado con las blasfemias coránicas: los musulmanes sólo adoran a Alá; la adoración de cualquier hombre, incluido su profeta, es una aberración a los ojos de Alá.
27/10/09 9:22 AM
  
gallego
Y los catolicos solo adoran a Dios, luego tiene la dulia y la hiperdulia. Comprenda que para mi todas esas divisiones signifiquen bien poco. A muchos de ellos les jodió bastante las caricaturas de mahonma porque por él sienten algo especial (lo prefiere así?)

Pues repito, que se aguanten. Tenemos libertad de expresión y me parece muy bien que a ustedes no les gusten. Pero de ahí a prohibirlas va un trecho muy grande.
27/10/09 12:22 PM
  
enkibilal
Eleuterio:
Qué pesadito con la quema de iglesias.
Ya le he dicho que en cualquier kiosko de España puede ud. comprar pornografía de contenido similar al del calendario y yo nunca he visto arder una parroquia por eso.
Y no digamos de lo que escribió el Marqués de Sade en su libro "Justine" hace más de 250 años y que se puede leer en cualquier biblioteca pública.
Si no nos podemos reir de los dioses, los reyes, los estados, los banqueros, los poderosos, los militares, la policía, los sacerdotes,los políticos, en definitiva de los que nos controlan y nos fastidian la vida, entonces sí que para desahogarnos empezarían a arder edificios.
Y a lo mejor se queda ud. más tranquilo y cree que por fin después de tanto anunciar la llegada del Anticristo los tiempos del gran arrebato han llegado.
27/10/09 12:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.