Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro"- Saberse bajo una protección Superior

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Resultado de imagen de El sillón de ruedas

Continuamos con el traer aquí textos del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. Lo hacemos ahora con “El sillón de ruedas”.

“El sillón de ruedas” - Saberse bajo una protección Superior

 

“Lo acuso y guardo para mí el escalofrío, pero ya he aprendido a cerrar los ojos con serenidad y confiarme a unas manos que hacen y deshacen con inteligencia, con dulzura, con destino, con amor, con infinito amor” (“El sillón de ruedas, pg 63)

 

Las palabras que preceden a las que hemos traído lo son de dolor, de sufrimiento. Y es que el Beato Manuel Lozano Garrido, en éste, su primer libro, pone sobre la mesa una situación dolorosa y sufriente, Sin embargo, eso no lo desespera y no lo hace pensar que Dios le ha tomado manía o algo por estilo. Es más, es, justamente, lo contrario.

Es cierto. Sí. Lolo sufrió mucho a lo largo de la vida que vivió desde que comenzó a manifestarse los primeros síntomas de su enfermedad degenerativa. Y no son pocas las veces que lo escribe en sus libros. Por eso sabe, como nos dice antes de lo aquí traído, que llegará un momento en el que, simplemente, tendrá que morir (no lo dice así, exactamente, pero se le entiende todo…) como consecuencia de tantos padecimientos que anda sufriendo por la vida. Pero hay algo, como decimos, que lo saca de un tal marasmo.

No nos extraña nada que tal porvenir le produce escalofrío y es que ¿a quién no se lo produce pensar en eso aunque sepamos que luego vendrá lo mejor?  Y es que somos seres humanos…

Dice que ha aprendido. Y ¿a qué ha aprendido Lolo?

Cualquiera diría que ha aprendido a resignarse o, lo que es lo mismo, a pensar que lo suyo no tiene remedio y que qué se le va a hacer…

Pues no. Tal no es el pensamiento del Beato Manuel Lozano Garrido. Y es que, así son los santos, siempre va más allá de lo que nosotros podamos pensar.

Lolo tiene mucha experiencia en eso que, tantas veces, es más que difícil. Y es que confía, el buen hombre, en Dios. Así de simple pero, como decimos, así de difícil si nos comportamos como simples seres humanos y mundanos.

Sí, Lolo sabe que puede confiar. Y no se anda con chiquitas ni confía en poco. No. Al contrario: confía en Dios.

Es bien cierto que aquí no mienta, siquiera, al Todopoderoso pero, como decimos arriba, se le entiende todo a nuestro Beato de Linares (Jaén, España)

Es cierto que sólo el Creador hace lo que dice Lolo que hace a su respecto y, claro, al respecto de todos nosotros.

Se confía Lolo a las manos de Dios. Y se confía porque sabe que obran con inteligencia sin igual (y con la mayor sabiduría) Y, a su respecto, que bien sabrá su Creador lo que hace en su persona. Puede hacer y deshacer porque para eso lo ha creado y mantenido hasta ahora (y bastante después de escribir esto)

Las manos de Dios se mueven con dulzura… de Quien sabe lo que le conviene a Lolo.

Las manos de Dios saben lo que a Lolo le tiene reservada la vida y su propia existencia y, aunque, es bien cierto que eso es un misterio más que grande, no por eso va a dejar de confiar en una tan maravillosa realidad.

Las manos de Dios obran de una forma tal que sólo es posible puedan obrar las de Quien ama a sus hijos con largueza y con amor anhelado por sus hijos como, por ejemplo, Manuel Lozano Garrido, a la sazón hijo de Dios, católico de corazón y de alma y, sobre todo, corazón confiado en su Padre del Cielo.

 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected]

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

………………………

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Saber sufrir, espiritualmente hablando, es un verdadero tesoro.

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.