19.02.18

Un vidente brasileño, denunciado por estafas en Argentina

Un hombre de nacionalidad brasileña denunció a su hermano por estafas reiteradas y robo después de comprobar que el denunciado se hacía pasar por vidente y que de esta manera engaña a sus clientes: No es vidente ni hace trabajos espirituales; se promociona como vidente Claudia y cuando la gente acude a su departamento les dice que él es el marido de Claudia, que la chica se fue y que él también hace trabajos esotéricos”. Además, el denunciante sostuvo que a él le “robó 10.000 pesos”.

Paulo K. tiene 63 años y llegó a Rosario (Argentina) de vacaciones junto a su mujer hace unas semanas. El objetivo era visitar a su hermano Rubens, también oriundo de Brasil, puntualmente de la ciudad de San Pablo. Paulo es pastor protestante del ministerio “Asamblea de Dios” y vive también en San Pablo con su familia, tal como relata La Capital.

Publicidad fraudulenta

Después de unos días de estar en el departamento de su hermano, en avenida Pellegrini al 2300, notó que Rubens realizaba “prácticas esotéricas” y que había empapelado el centro de Rosario con un cartel en el que se promocionaba a una persona llamada “Vidente Claudia” y que tiene por fin “acercar amores y trabajos”, según relató a este diario.

Leer más... »

17.02.18

México: un niño de 9 años muere durante un ritual hecho por un curandero

Como consecuencia de un falso “exorcismo” practicado por un hombre que se decía curandero en Apatzingán (Michoacán, México), un niño de 9 años murió el pasado fin de semana producto de un daño en las cervicales, según informa Carlos Arrieta, corresponsal de El Universal.

El niño resultó muerto

El autor del crimen ya fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del estado y se lo acusa de homicidio calificado. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero en la casa del niño, ubicada en la colonia Pénjamo, de la cabecera municipal de Apatzingán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, días antes de su muerte el menor se quejó de molestias estomacales, por lo que los padres del niño pidieron a Gilberto H., ahora imputado, asistir a su domicilio, y éste les dijo que lo que requería era un “exorcismo”.

Leer más... »

15.02.18

¿Cómo distinguir las experiencias «sobrenaturales» verdaderas? Teólogo y exorcista dominico lo explica en este libro

Cuando alguien recibe una revelación particular, oye algún mensaje sobrenatural o es testigo de una aparición… ¿cómo puede saber si se trata de una alucinación o un problema mental? Y si el origen no es natural, ¿cómo discernir si viene de Dios o del demonio? Por otra parte, ¿cómo se diferencia a un vidente cristiano de un médium?

A todas estas preguntas contesta el libro Místicos, videntes y médiums. Análisis comparativo entre las diversas experiencias del más allá, escrito por el sacerdote dominico y exorcista François-Marie Dermine. Un libro que fue publicado en 2002 por la Libreria Editrice Vaticana (la editorial de la Santa Sede) y que por fin puede leerse en español.

La traducción ha estado a cargo del P. Rafael María Rossi, dominico argentino e integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). Unos meses después de publicarse la edición argentina, la RIES ha hecho posible su difusión también en España.

El autor y su obra

El P. François-Marie Dermine O.P. (Saint-Hyacinthe, Canadá, 1949) es sacerdote dominico y doctor en Teología, profesor de Teología en la Facultad Teológica de Emilia-Romaña y exorcista de la Diócesis de Ancona. En 1984 fue cofundador del GRIS (Grupo de Investigación e Información Sociorreligiosa), del que actualmente es presidente.

Leer más... »

9.02.18

México: la extraña muerte de un bebé de 8 meses en un contexto satánico

Circula en la red social Twitter un vídeo de la casa de una mujer que presuntamente mutiló y asesinó a su bebé de 8 meses de edad “como ofrenda para el diablo”, durante un supuesto ritual satánico en el municipio de Chimalhuacán (Estado de México), tal como leemos en SDP Noticias.

Leticia N., de 26 años de edad, nunca presentó al niño, al que llamaba Belcebú, ante el Registro Civil, y hace dos semanas el padre del menor se acercó a la Fiscalía General para pedir ayuda, porque no se le permitía verlo, según se informó en Imagen Noticias. El hombre además dijo que los vecinos le contaron que el niño era maltratado, porque lo escuchaban llorar frecuentemente.

Ante ello, un juez giró una orden de registro que cumplimentó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que al llegar al domicilio el pasado 4 de febrero encontró a la madre, quien, como parte de un ritual satánico, primero habría mutilado al menor y después lo habría matado.

En el domicilio, los agentes hallaron a la mujer vestida de negro. Tenía un pentáculo pintado en el suelo, la silueta de un niño dibujada y velas, mientras que había una jaula con un ave y, a su lado, el cuerpo del menor.

Leer más... »

8.02.18

La ayahuasca se pone de moda en México, pero tiene importantes peligros

La ayahuasca, un brebaje originario del Amazonas con efectos alucinógenos, es cada vez más utilizada en México como un “tratamiento complementario” para problemas de adicciones, depresión y ansiedad, aunque su uso genera dudas entre los científicos. Lo cuenta la agencia Efe.

Esta infusión se obtiene de la cocción de hierbas que crecen en la selva amazónica. La combinación más común es la “chacruna”, que posee componentes psicoactivos que generan visiones, y la liana Banisteriopsis caapi, con inhibidores de la monoaminoxidasa, enzima que controla los niveles de serotonina, neurotransmisor regulador de las emociones, explicó a Efe el doctor Edgar Zúñiga.

Rituales, energía, curación

“Ambas aumentan los niveles de serotonina y melatonina (que regulan el sueño), lo que provoca control del estado de ánimo. La persona siente la energía por medio de las reacciones químicas del organismo y provoca un cambio de perspectiva de la vida, agregó este médico cirujano del estado de Michoacán (suroeste).

Leer más... »