15.10.18

Una importante secta brasileña, detrás del candidato a presidente Bolsonaro

“Iglesia Universal: El megaemprendimiento evangélico que quiere tomar el poder en Brasil junto con Bolsonaro”. Así se titula el artículo que ha escrito el periodista Victor Farinelli en el medio chileno El Desconcierto, en torno al proceso electoral presidencial de Brasil, que tanto está dando que hablar. Entre los que sostienen al candidato Bolsonaro no sólo hay evangélicos, sino una importante secta que sólo aparenta ser evangélica.

Edir Macedo fundó hace más de 40 años la secta de origen evangélico más grande de Brasil. Hoy son 7.000 templos que reúnen a más de 8 millones de fieles provenientes de las clases sociales más vulnerables y su sobrino es alcalde de Río. Y si Bolsonaro se convierte en presidente, Macedo y su Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) ingresarán junto a él al Palacio del Planalto.

Campaña electoral en los cultos

Hay muchos factores que explican el salto vertiginoso y sorprendente que tuvo la candidatura de Jair Bolsonaro en la última semana de la primera vuelta presidencial en Brasil, pero al menos uno de ellos puede ser determinante incluso para los cambios profundos que el país podrá sufrir si el candidato de la ultraderecha confirma su favoritismo en el ballotage (segunda vuelta electoral) del 28 de octubre.

Sucedió el 28 de septiembre, un día antes de la gigantesca marcha de las mujeres contra Bolsonaro, la cual se creía que multiplicaría el rechazo femenino al candidato. En aquella tarde, representantes de su campaña se reunieron con el pastor y megaempresario Edir Macedo, fundador y dueño de la IURD.

Leer más... »

4.10.18

Argentina: sancionarán a los videntes y adivinos en la provincia de Mendoza

El pasado 28 de agosto, el Senado de Mendoza (Argentina) dio paso al nuevo Código de Faltas propuesto para esta provincia, y el 12 de septiembre superó también la votación en la Cámara de Diputados. Finalmente, el 2 de octubre el Senado provincial sancionó el nuevo texto legal.

Según detalla el Diario Mendoza Sur, entre algunas de las particularidades que incluye el nuevo Código de Faltas de Mendoza están las contravenciones a la fe pública. La flamante normativa permite sancionar a aquellos que abusen de la credulidad de la ciudadanía y la exploten.

Con multa, arresto o trabajo comunitario, el Código castiga a los que ofrezcan sus servicios como adivinos, ya sea tirando las cartas, evocando espíritus o utilizando otro tipo de elementos similares que sirvan para engañar a la gente.

Se trata de aquellos que aprovechándose de personas en estado de vulnerabilidad les sacan dinero u otros objetos de valor. No son pocas las personas que por cuestiones de enfermedad, dificultades económicas o desengaños amorosos acuden a estos sujetos en busca de la buena fortuna o de una mejoría para el alma.

Leer más... »

2.10.18

Argentina: detenciones en un ritual con ayahuasca en el que había menores

Nuevamente, el ritual de un grupo de personas en Córdoba (Argentina) que se disponía a consumir la centenaria sustancia ayahuasca derivó en un operativo policial con detenciones y con causas abiertas por tenencia de estupefacientes. Lo cuenta La Voz del Interior.

El procedimiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) se concretó entre la tarde del 29 de septiembre y la madrugada del 30 en un predio ubicado en la zona rural de Achiras, frente al cerro Inti Huasi, en el departamento Río Cuarto.

En las últimas semanas ya se habían efectuado otros dos procedimientos similares, sin conexiones entre sí, en un inmueble del Centro de la ciudad de Córdoba y otro en San Antonio de Arredondo, en el Valle de Punilla. En ambos se incautaron de sustancias alucinógenas similares que están prohibidas por la ley argentina.

Respecto de lo sucedido en Achiras, desde la FPA se informó de que una brigada de uniformados sorprendió a una treintena de personas, entre mujeres y hombres, que se disponía a realizar un ritual con consumo de ayahuasca. Había siete menores de edad.

Detalles de la operación

La investigación, en rigor de verdad, era llevada a cabo por la Policía Federal bajo directivas del fiscal federal 2 de la Capital, Gustavo Vidal Lascano. Sin embargo, la causa fue entregada a los agentes de la FPA. Caía la tarde del sábado 29 cuando los efectivos de la FPA irrumpieron en un predio rural al pie del cerro Inti Huasi, donde sobresalía una choza en la cual se iba a realizar la ceremonia.

Leer más... »

1.10.18

Rey de Salem, la secta que defiende que Cristo es mujer: su líder

Rey de Salem, la secta de impronta cristiana que difunde la doctrina de que Cristo es mujer, fue fundada hace cinco años. Aunque sus colaboradores en Colombia dicen que adelantan el trámite para obtener la personería jurídica, necesaria para poder recaudar diezmos, en el Ministerio del Interior aún no tienen registro de esta diligencia, según informa Joseph Casañas en El Espectador.

Tatuajes con las iniciales de sus líderes

Para reafirmar sus convicciones religiosas, Gustavo Alberto Escobar Maya, un taxista de Cali de 48 años, se mandó tatuar en la frente un par de letras. La M y la L. Son las iniciales de quienes considera son sus padres religiosos: Melquisedec - Lisbet. La marca la tiene arriba de la ceja derecha. “Cuando mi padre y madre (Melquisedec - Lisbet) me permitieron comprender la evidencia bíblica que está en Hebreos 8:10 y, luego de aceptar que Dios es quien habita en mi mente, me hice tatuar”.

No es el único que tiene en su cuerpo. Sobre el dorso de la mano derecha se mandó rayar el mismo símbolo, pero en éste se alcanza a leer un título: Rey de Salem, el nombre de la secta que en septiembre cumplió cinco años desde su fundación y a la que pertenecen al menos 2.000 colombianos. La vida eterna es la promesa que Lisbet García les hace a sus seguidores.

Una señora que “es Cristo”… viuda de otro “Cristo”

Su concepción de las doctrinas cristianas es tan curiosa como controvertida. Cree en Jesús, y también en los santos y los ángeles, pero de forma distinta a católicos y evangélicos. Lisbet García es la viuda de José Luis de Jesús Miranda, otro líder religioso que decía ser Cristo.

Leer más... »

29.09.18

México: otro terrorífico terremoto predicho por una vidente… que no llegó

Con las tecnologías actuales, hay un mayor registro de los movimientos de placas en México, pero esto no significa que el número de temblores que se registran sea mayor que el de otros años, según informa El Semanario.

Los devastadores seísmos de septiembre del año pasado han dejado secuelas que todavía son visibles. Pero no sólo son los cientos de damnificados o los edificios que quedaron en ruinas, todavía hay un genuino sentimiento de miedo en muchos mexicanos.

Al miedo se suma la especulación que se ha generado en el aniversario de los seísmos. Varios “videntes”, como la astróloga Mhoni Vidente, han afirmado que en estos días ocurriría un terremoto de gran intensidad.

Mhoni Vidente incluso dio una fecha: el 27 de septiembre o, aseguraba, a más tardar el día 28. La astróloga dio a conocer su pronóstico en el programa “Hoy”, que se transmite por televisión abierta, lo que generó que muchas personas se sintieran inseguras o permanecieran alerta ante la posibilidad de un seísmo.

Los científicos desmienten la predicción

Ante estos comentarios, sin embargo, expertos y universidades han asegurado que no existe ningún avance científico o tecnológico que pueda adelantar cuándo sucederá un movimiento telúrico.

Leer más... »