19.08.17

Argentina: un hombre aparece calcinado tras ser extorsionado por una tarotista

Luis Alberto Gómez (en la foto) fue hallado calcinado en el interior de un Fiat Palio el pasado 22 de julio a las 8:10 en la autopista que une a la ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz (Argentina). El hecho generó una gran conmoción y durante más de tres semanas el caso estuvo envuelto en misterio. Sin embargo, en los últimos días el fiscal que investiga la causa, Ernesto de Aragón, reveló el contenido de una carta escrita por la víctima en la que revelaría los motivos por los que apareció muerto dentro de un auto.

En un primer momento, los investigadores no descartaron ninguna hipótesis, tal como leemos en Infobae. “Sé que hay una gran inquietud y demanda por conocer una respuesta, estamos trabajando duro pero con prudencia, queremos ser responsables en el manejo de la información”, decía el fiscal. Pero con el nuevo hallazgo, parecería que la causa toma un nuevo rumbo.

La familia descarta el suicidio

Viviana Leguiza, la viuda de Gómez, descartó de plano que su marido se haya suicidado y desmintió días antes que el hombre le haya dejado una carta de despedida. “Sólo hay incertidumbre. Desde la Policía no me aclararon nada”, dijo la mujer a Cadena 3, y agregó: “Luis no me dejó ninguna carta en la casa. Él no tenía ningún enemigo. Era la persona más buena que había”. No pudo aclarar si su marido tenía deudas con alguien: “desconozco”.

Leer más... »

18.08.17

Detienen a un vidente africano por estafar 80.000 euros en Barcelona

Mossos d’Esquadra (policía autonómica catalana) de la Unidad de Investigación de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) detuvieron el pasado 4 de agosto a un hombre que se hacía pasar por vidente como presunto autor de dos delitos de estafas a dos personas de Barcelona.

Según explica El Periódico, el hombre, de 32 años, vecino de Terrassa y de origen guineano, ofrecía supuestos rituales contra el mal de ojo, la impotencia y los problemas emocionales, entre otras muchas cosas.

Un vecino de Barcelona denunció a comienzos de 2016 que había sido estafado por un supuesto vidente por un valor de 80.000 euros. El hombre, que se encontraba pasando una mala época en el ámbito personal, había contactado con el supuesto vidente que se anunciaba mediante papeles publicitarios en la calle y a los buzones de las casas.

Así se fraguó la estafa

El denunciante concertó varias sesiones, cada semana o cada dos semanas durante un año, en un piso de L’Hospitalet de Llobregat, en las cuales le pedía entre 500 y 900 euros por cada sesión. Pasado un tiempo y cuando se ganó su confianza, el vidente lo convenció para que retirara del banco todos sus ahorros, unos 52.000 euros, los metiera en bolsas y le permitiera hacer un ritual para purificarlos. Una semana después, el hombre abrió las bolsas y se dio cuenta que le había cambiado el dinero por papeles.

Leer más... »

17.08.17

Chile: confirman la multa a la televisión pública por dar espacio a un vidente

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile confirmó la multa por 250 UTM (unidades tributarias mensuales, que serían en total algo más de 15.000 euros de multa) que aplicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al canal TVN por las declaraciones del “vidente” brasileño Carlinhos, quien anunció en el matinal la ocurrencia de un gran cataclismo en el sur del país. Informa de ello El Dínamo.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada confirmó la sanción aplicada a TVN por la difusión en programa matinal de las premoniciones de Carlinhos, por considerar que dicha emisión contraviene las normas sobre contenidos televisivos y el interés superior y la dignidad de los menores que consagra la Convención de Derechos del Niño.

Se alejó de la prudencia

“La información noticiosa, en los términos constatados por el CNTV, no solo infringe las normas del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, sino importa también una infracción a las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño que el Estado de Chile está obligado a amparar y proteger. En efecto, la emisión del programa vulnera el interés superior de los menores, consagrado en el orden nacional e internacional, lo que se traduce en una conculcación grave al derecho a la salud física y psíquica de los menores de edad, establece el fallo.

Leer más... »

16.08.17

La Iglesia de la Cienciología solicita ser asociación religiosa en México

La Iglesia de la Cienciología quiere ser una asociación religiosa en México y sus opositores tendrán 21 días para impedirlo. Informa sobre ello el portal mexicano AFmedios.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer que la agrupación denominada “Iglesia de Scientology Cienciología de México” presentó la solicitud para constituirse en asociación religiosa, en la Dirección General de Asociaciones Religiosas.

La Cienciología es una secta que se originó en los Estados Unidos en 1954 por el autor estadounidense de ciencia ficción L. Ron Hubbard, y que se ha visto envuelta en diferentes escándalos en los pasados años.

La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público indica que a efecto de que las personas físicas, asociaciones religiosas, agrupaciones religiosas o iglesias que pudieran considerarse afectadas en su esfera jurídica, comparezcan dentro del término de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de esta publicación, a presentar su oposición ante esta Dirección General.

Leer más... »

15.08.17

Argentina: asesinan a una joven embarazada en un ritual afroamericano

Satanismo, narcotráfico, palizas y un homicidio. Todos esos elementos acechaban la vida de Fernanda Pereyra (de 26 años, en la foto), una joven embarazada que fue asesinada en la ciudad de Rincón de los Sauces (Neuquén, Argentina). Su cuerpo fue hallado en un descampado. Los peritos determinaron que sus restos habían sido objeto de un extraño ritual. Con tablas, partes de palets, gomas y grandes cantidades de combustible, la joven madre fue reducida a cenizas. Apenas si sobrevivió una cadenita que llevaba puesta. Lo cuenta Claudio Andrade en Clarín.

El lugar donde quemaron el cadáver no habría sido elegido al azar: el descampado está en el kilómetro 6 de la ruta 6. La víctima, además, estaba embarazada de 6 meses. Para los investigadores, se trata de un gesto cruel y morboso dedicado al 666, el número bíblico de “La Bestia”.

Por el brutal homicidio, cometido el pasado 20 de julio, fueron detenidos tres sospechosos: su ex pareja, Luciano Hernández, y dos amigos de él, Osvaldo Castillo y Diego Marillán. Según informaron fuentes del caso, los acusados están relacionados con el tráfico de drogas en la zona y practican satanismo y otras creencias de origen africano. Por eso, los investigadores creen que la víctima fue sometida a un ritual en el que se involucró a San La Muerte, el santo de los narcotraficantes, y a Destranca Rua, entidad relacionada con el kimbanda, un culto sincretista de origen angoleño.

Adoración del Diablo

En el inquilinato en el cual vivían los sospechosos descubrieron música satánica e imágenes en las que predomina la idea del Diablo como entidad superior. Los tres llevan en sus cuerpos tatuajes relacionados con un credo oscuro y sangriento. En sus pieles predominan los tridentes y las mujeres en llamas. En el patio de la pensión hasta encontraron una oveja que los involucrados usarían en sus ceremonias.

Leer más... »