12.12.18

9.12.18

6.12.18

A diez años de mi ordenación sacerdotal

A diez años de mi ordenación sacerdotal y dando gracias a Dios por los beneficios recibidos, publico aquí la carta que me enviara el querido Padre Alfredo Sáenz con motivo de mi ordenación y, a continuación, las palabras de acción de gracias mencionadas por este don inmerecido del sacerdocio católico.

Rogando una oración por este pobre cura, los bendigo en el nombre de Dios, 

P. Javier Olivera Ravasi


Regina Martyrum

Compañía de Jesús

Sarandí 65, Bs.As.

 

Buenos Aires, 3 de diciembre de 2008.

Querido Javier:

Acabo de recibir la tarjeta de tu ordenación sacerdotal. Estos tiempos en que te ordenas y ejercerás tus primeros años de sacerdocio, son a la vez dramáticos y gozosos. Dramáticos, porque se desplegarán en una época de defección generalizada dentro de la Iglesia y de agonía política, por otra parte, en buena medida como consecuencia de lo primero.

Leer más... »

3.12.18

Archipiélago vendeano: cuando Soljenitsyne visitó la Vendée

A raíz del reciente y comentado post sobre el Puy du fou publicado hace unas semanas AQUÍ, presentamos ahora la casi desconocida visita que el premio nobel Alexandre Soljenitsyne realizara por la década del ’90.

Como siempre, sus reflexiones no tienen desperdicio.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

3 de diciembre de 2018

 


Archipiélago vendeano: cuando Soljenitsyne visitó la Vendée[1]

Por Soeur Marie de la Sagesse, S.J.M. para Que no te la cuenten

Invitados de honor por Philippe de Villiers para conmemorar los 200 años del levantamiento contrarrevolucionarioen la Vendée (1793-1796), Alexandre Issaïevitch Soljenitsyne y su esposa Natasha, visitaron la región martirial durante cuatro días inolvidables en septiembre de 1993. Aunque poco conocido, el hecho tuvo gran eco en su momento gracias al magistral discurso que el historiador del Gulag ruso dio como broche de oro de su visita.

Leer más... »

29.11.18

Leído para Ud.: "¿Sonarán mañana las campanas?". La islamisación de Francia. Reseña al libro de Philippe de Villiers

(Reseña al libro en francés; por ahora no hay traducción española)

Por la Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros, S.J.M.

religiosa en Francia, abogada y autora del libro “Santa Juana de Arco, reina, virgen y mártir”

 

Les cloches sonneront-elles encore demain? Philippe de Villiers, Ed. Albin Michel, 2016. (313 pp.)

 

Con vuestras leyes democráticas nosotros los colonizaremos; con nuestras leyes coránicas los someteremos” (Yousouf al-Quaradawi, dirigente de los Hermanos musulmanes)

 

Buena fuente

Luego de publicar una apasionante serie de novelas históricas sobre el héroe contrarrevolucionario Charette, el rey san Luis y santa Juana de Arco, el conocido político, historiador y novelista, Philippe de Villiers, presentó en Versalles con muchísimo éxito uno de sus últimos libros[1].

Sin embargo, en esta obra no hay nada novelado, más bien pertenece al género apocalíptico pues el autor nos devela nada menos que el proceso de islamización de Francia llevado a cabo por las élites mundialistas con cierto apoyo eclesiástico. “Este libro -nos dice el autor- es un grito de alarma y un canto de amor” ya que en la primera parte describe el via Crucis que su patria está padeciendo y en la segunda propone un camino de luz esperanzador, en caso de reacción.

Leer más... »