14.08.18

Leído para Ud.: "La rebelión de los adolescentes", de Enrique Díaz Araujo

El libro se encuentra disponible en formato digital en en formato papel en Amazon haciendo clic AQUÍ.

El Papa Francisco convocó a la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en Roma, para hablar sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, a realizarse del 3 al 28 de octubre de 2018.

Es conocido por todos los problemas que hubieron en los dos Sínodos para la Familia, convocados por el mismo Pontífice, del 5 al 19 de octubre de 2014 el primero, y del 4 al 25 de octubre de 2015, el segundo, dado que algunas expresiones resultaron ambiguas, dando pie a la confusión, que hoy se ha generado en el seno de la Iglesia, a pesar que era un tema resuelto, incluso en el Magisterio reciente[1]. Por esta razón, no llaman la atención las noticias dadas a conocer en el documento final del Pre-Sínodo de la Juventud, como puede leerse en ciertos lugares[2].

Deseando aportar un granito de arena al próximo Sínodo (aparte del artículo ya aparecido en Adelante la Fe, de Juan Gómez Sauceda[3]), y para evitar que nuevamente más tergiversaciones en el próximo tema, hemos pensado ofrecer a los lectores el libro del Dr. Enrique Díaz Araujo que ahora presentamos, llamado “La rebelión de los adolescentes

Leer más... »

13.08.18

Serie "Isabel", sin imágenes indecentes

Hace cuatro años, la Radio y Televisión Española (RTVE) emitió, en tres temporadas, 30 capítulos de la serie titulada “Isabel”, la gran Reina de Castilla.

En su momento, la vimos con pasión y alegría: era la primera vez que, con sus yerros históricos y cargando a veces demasiado las tintas sobre la Iglesia del Renacimiento, se limpiaba la imagen de la gran Reina Católica.

¿Cosas criticables? Sí, pero en el balance la cosa resultaba positiva.

Había, sin embargo, un punto por el cual, siempre que la recomendábamos, debíamos tener cuidado: las innecesarias imágenes de sensualidad o simplemente impúdicas.

Pues bien: ahora, gracias al trabajo de sana censura que un ex-alumno realizó (el Profesor Gabriel Soler, a quien agradecemos) tenemos esa serie depurada de escenas inconvenientes que nada sumaban, al estilo de como hacía Philippe Noiret en Cinema paradiso.

Va por ahora la primera temporada. Iremos subiendo el resto a medida que el censor vaya tijereteando el resto.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 

PS: si algún alma generosa quiere descargar estos vídeos y luego subirlos a alguna página tipo youtube u otra, pues adelante. Luego nos avisa.

 

Serie Isabel.

Temporada 1 (con censura)

 

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7

Capítulo 8

Capítulo 9

Capítulo 10

Capítulo 11

Capítulo 12

Capítulo 13

 

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

11.08.18

El resultado

Publicamos aquí (resumido) un artículo sensato de la periodista 

aparecido hoy, sábado 11 de Agosto en Infobae

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


El tema empezó en las redes, con mensajes del tipo “igual ganamos", “tarde o temprano será ley", “es inevitable", etcétera, respaldados y amplificados por la mayoría de los medios. “Ganamos la batalla cultural” fue una de las frases favoritas, cuando eso es precisamente lo que perdieron. Sin duda hubo una batalla cultural. Pero no la ganaron.

Cometieron el error de confundir la escena mediática con la realidad. Y reinciden

Y ahora incurren en el mismo error de estos meses de debate: creer en su propia construcción virtual, comprarse su propio relato. Creer que el entorno en el cual viven es la entera sociedad. Contaron con la abrumadora mayoría de los medios a su favor -y, como se vio, no sólo dentro del país- y eso los mareó: confundieron la escena mediática con la realidad.

Leer más... »

10.08.18

Lo que ha pasado en la Argentina. Ante la no promulgación del aborto. Vídeo

Todo coopera para el bien de los que aman a Dios, incluso el pecado”, decía san Agustín.

Los argentinos hemos padecido, en estos últimos meses, una historia que parecía de nunca acabar pero de la cual, a mi juicio, hemos salido ganando.

Discursos, panfletos, diputados, diputadas y descerebrades de todo tipo opinando de “si el pasto es verde” o si “la muerte es una construcción cultural…”.

Y, luego de pasado el vendaval de este circo que la democracia verde-moco y las pobres chicas femibolches (amancebadas con sus patrones liberales), nos otorgaron, algo había que decir. Y acá vamos:

1) Lo mejor de la Argentina, se ha despertado por algo más que un mundial de fútbol con once bípedos ilustres corriendo detrás de una pelota.

Y esto no pasaba desde la Guerra de Malvinas.

Porque la Argentina, la Argentina profunda aún existe; y persiste en esos bolsones de aire puro que siguen siendo las familias, de las clases sociales que sean.

2) Hay que decir también, para no olvidarlo, que el aborto ha sido apoyado, promocionado y financiado con el dinero del capitalismo liberal y las armas del marxismo cultural, que son el anverso y el reverso de una misma moneda llamada Revolución. Lo mismo decía por estos meses un “chico-bien” de clase alta que un travesti trasnochado después de una noche de farra.

Leer más... »

6.08.18

Mons. Aguer a propósito de beatificación de Angelelli

Valgan antes un par de aclaraciones:

1) Carlos Sacheri fue un profesor, católico y argentino, padre de familia numerosa, martirizado por defender la verdadera Fe por la guerrilla marxista de los ‘70. Sus verdugos fueron aquellos “muchachos idealistas” a quienes Mons. Angelelli celebraba misa.

2)  Antes de Sacheri, denunciante de la “Iglesia clandestina” tercermundista, también fue martirizado Jordán Bruno Genta, otro docente mártir, por los mismos motivos: el odio a la vera Fe. Sus obras se encuentran aquí

3) Las postulaciones de martirio -nos consta- de estos dos grandes profesores fueron presentadas en sus momentos pero al menos en el Arzobispado de Buenos Aires, se les respondió que por la “sensibilidad política” que implicaba el caso, era mejor esperar…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

PD: por último, según nos han comentado, en cualquier momento se viene la beatificación del Cardenal Mons. Pironio, de quien en su momento, alguien escribió un panfleto poco amable.


Angelelli y Sacheri

Mons. Héctor Aguer


Soy licenciado en Teología, estudié esta disciplina toda mi vida y la enseñé en distintos niveles, también el universitario. Pero tengo la impresión de que cada vez entiendo menos. Comparto los conceptos del editorial del 30 de julio sobre la beatificación de monseñor Angelelli. Allí se cita a monseñor Bernardo Witte, sucesor suyo en la diócesis riojana, quien afirmaba que no había pruebas suficientes para considerar aquella muerte un asesinato.

Yo mismo, siendo joven obispo, escuché a monseñor Witte decir en una Asamblea Plenaria del Episcopado que la tragedia aludida fue un accidente.

¿Por qué no se declara el martirio del filósofo Carlos Sacheri, maestro de la Doctrina Social de la Iglesia, asesinado por el ERP a la salida de misa y cuya sangre salpicó a su mujer y a sus hijos? Sospecha: se piensa que Sacheri era “de derecha", y en su libro La Iglesia clandestina había denunciado los errores del progresismo y la infiltración marxista en ambientes católicos. Su beatificación sería “eclesiásticamente incorrecta".

Mons. Héctor Aguer

Arzobispo emérito de La Plata, Buenos Aires, Argentina

Académico de número de la Asamblea Nacional de Ciencias Morales y Políticas

Fuente: Diario La Nación, 5 de Agosto de 2018

 

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.