16.02.19

"Nada pedir, nada rechazar"

Estimados amigos de “Que no te la cuenten”

Nuestra página nació allá por el año 2014 con una idea sencilla: salir al cruce de las falacias (históricas y actuales) que pululan en la sociedad postmoderna.

Con la ayuda de Dios y a pesar de nuestros límites, hoy (2019) la visitan a diario y habitualmente, más de 5000 personas de los cinco continentes.

Hemos publicado libros, organizado conferencias, distribuido material didáctico y, sobre todo, ayudado a formar una cosmovisión católica.

Desde un inicio nos hemos rehusado a pedir dinero pues, creemos, allí radica la verdadera libertad de acción. Sin embargo, cuando nos lo han ofrecido espontáneamente, lo hemos aceptado como venido de la mano de Dios, para usarlo siempre con fines apostólicos: desde el mantenimiento del sitio (que por una cuestión de espacio debe ser pagado anualmente) a la ayuda a las misiones; desde la publicación de libros al sostenimiento de algún seminarista o sacerdote en dificultad, etc.

Nuestro lema es, con Santa Teresa: “nada pedir, nada rechazar”. Por ende, si alguno puede y está dispuesto, pues aquí dejamos aquí las alternativas a los fines de alimentar, repotenciar y reforzar nuestro trabajo apostólico y, digamos, “reaccionario".

Leer más... »

12.02.19

Conferencias dictadas en Medellín. Audios prometidos

Por gracia de Dios y por intermedio del Departamento de postgrado de la Universidad Pontificia de Medellín, pudimos dictar durante una semana un seminario completo titulado “Verdad histórica y revolución cultural”, destinado a graduados, doctorandos y público general.

Foto con algunos de los asistentes

Agradecemos nuevamente la invitación y, como habíamos prometido, ofrecemos aquí los audios de las conferencias dictadas.

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Links de los audios de las dictadas en Medellín 2019, para oír o descargar

Clase 1. El valor de la Historia. Medellín 2019. P. Javier Olivera Ravasi.

Clase 2. Ideología e Historia. Medellín, Febrero de 2019. P. Olivera Ravasi

Clase 3. Propaganda e historia. Medellín, Febrero de 2019. P. Olivera Ravasi

Clase 4. Homosexualidad aceptada en la Grecia: un gran mito. Medellín 2019. P. Javier Olivera Ravasi.

Clase 5. Edad Media. Mitos y verdades. P. Javier Olivera Ravasi. Medellín 2019

Clase 6. La inquisición medieval. Génesis de un tribunal de misericordia. P. Javier Olivera Ravasi. Medellín 2019

Clase 7. El Mito De La Bondad Natural De Los Autodenominados Pueblos Originarios. P. Javier Olivera Ravasi. Medellín 2019

Clase 8. La Obra De España En América. P. Javier Olivera Ravasi. Medellín 2019

Clase 9. Martín Lutero: vida y pensamiento. P. Javier Olivera Ravasi. Medellín 2019

Clase 10. La Revolución francesa: una revolución anti-popular. P. Javier Olivera Ravasi. Medellín 2019

Clase 11. Revolución y contra-revolución. P. Javier Olivera Ravasi. Medellín 2019

9.02.19

Venezuela en la revolución anti-cristiana

Nos encontramos en Colombia, dictando un ciclo de conferencias.

La imagen es recurrente.

Un joven, una mujer con su bebé, se pasean por las calles “vendiendo” caramelos al precio que uno quiera pagarles.

- “Soy venezolano. Perdí todo. Ayúdeme por amor de Dios” – dice el cartel.

Son miles y miles esos hermanos que debieron dejar su Patria ante el régimen de Maduro; testigos silenciosos de lo que la izquierda siempre ha hecho con el pueblo: defecarse en él.

Leer más... »

6.02.19

ADN mata DNI: dos invertidos "pro-life"

NOTA BENE 1: “DNI” es, en Argentina, el “Documento nacional de identidad". Aquí, si ud. desea cambiarse de “género” porque así lo siente, puede hacerlo, como ya hemos visto en otro post

NOTA BENE 2: pedimos encarecidamente que, quienes hayan perdido el órgano de captación de la ironía, se abstengan de ingresar en este sitio. Gracias… 


“¡¡¡Extra, extraaa!!! ¡¡¡Mujer barbuda da a luz a un hijo!!!”

El caso está dando vuelta por los diarios: dos enfermos mentales, que padecen “disforia de género”, según como el estigmatizante DSM (el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales"), se amancebaron.

Uno era nene, el otro nena; pero al nene le gustaban los nenes y a la nena le gustaba ser nene…; entonces, ¡zas! ¡congeniaron!

Stephan Gaeth y Wyley Simpson se conocieron por internet.

Wyley, -que nació mujer-, llevaba seis años en un tratamiento hormonal recibiendo altas dosis de testosterona para cambiar de sexo. El proceso había terminado y desde hacía años que no menstruaba pero…, luego de compartir su lecho con Stephan, empezó a sentir náuseas y descubrió que estaba embarazad… (complete ud. con la letra que quiera –MODO IRONÍA “ON”).

Leer más... »

5.02.19

Bautismo de Clodoveo, rey de los Francos. Soeur Marie de la Sagesse (tr. de Philippe De Villiers)

¿Cuándo y porqué se bautizó Clodoveo?

Siguiendo la historia de la Iglesia y la tradición, el bautismo del rey Clodoveo y los 3000 francos que le seguían tuvo lugar en Reims en la Navidad del año 496, inmediatamente después de la milagrosa victoria de Tolbiac contra los herejes alamanes (arrianos que negaban la divinidad de Cristo). Se cuenta que durante el peor momento de la batalla, Clodoveo desesperado hizo voto de bautizarse en caso de lograr el triunfo. Entonces su esposa Clotilde, católica ferviente, recibió de un ermitaño la orden angélica de cambiar el estandarte de tres ranas que blandían las tropas de su esposo por tres flores de lis doradas, que ella misma bordó y envió al campo de batalla con la promesa del triunfo. Desde el momento que Clodoveo enarboló el nuevo estandarte de la Trinidad, los francos vencieron a los arrianos y el rey reconoció que la victoria se debía “al Dios de Clotilde”. 

Leer más... »