19.02.18

Apologética histórica en la Corporación de Abogados Católicos de Bs.As.

Desde hace tiempo que la Corporación de Abogados Católicos de la ciudad de Buenos Aires, viene organizando diversos ciclos de conferencias destinadas al público general. Allí fue, por ejemplo, donde pudimos disfrutar -¡hace casi veinte años!- de las disertaciones del P. Alfredo Sáenz, SJ, sobre las reducciones jesuíticas, Gramsci, el Apocalipsis, la “Nave y las tempestades", etc., etc., donde nos transmitía a los jóvenes universitarios esa pasión por la verdad y por el apostolado de la contra revolución cultural.

Salvando las inmensas distancias, toca ahora poner el hombro a modo de eslabón.

Para quien esté interesado a lo largo de este año 2018, va esta invitación con los días precisos del año donde se tocarán diversas conferencias de apologética histórica o “leyendas negras” enviando, una semana antes de cada presentación, el recordatorio de la conferencia que toca cada mes.

Si se puede, hasta trataremos de que se filmen para compartirlas en el sitio. A difundir y a AGENDAR, si les parece para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Primera conferencia

“El mito de la homosexualidad en la Grecia antigua”

Día y hora: Miércoles 7 de Marzo, de 19 a 20.30 (se comenzará a horario estricto)

LUGAR: “Corporación de abogados católicos”, Avda. Santa Fe 1206, 1º “A”

 

Si no puede visualizar bien el afiche, haga clic aquí

 

16.02.18

Sobre la película “Garabandal, sólo Dios lo sabe”. Se non è vero è ben trovato

No soy “aparicionista"; tampoco “anti".

Están los Evangelios, el Credo, los mandamientos, la Sagrada Tradición…, y bastante ya que tenemos con eso. Pero a pesar de todo pareciera que Dios se esmerase en salvarnos.

¿Será este el caso de Garabandal? No lo sé.

- “¿Pero es verdad lo de Garabandal, Padre?”

- No-lo-sé. No soy la Iglesia. Però…, se non è vero è ben trovato

Venga este comentario, de todos modos, acerca de la última película que acaba de estrenarse al respecto.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


Sobre Garabandal. Solo Dios sabe”

Por el P. Justo Antonio Lofeudo

He leído y escuchado comentarios sobre “Garabandal, sólo Dios lo sabe”, la película que en estos días a tantos amantes de la Santísima Virgen y también a curiosos sobre aquellos acontecimientos está atrayendo y dando que hablar. Entre aquellas opiniones me gustó particularmente la del director de cine Juan Manuel Cotelo y la del ex ministro Jorge Fernández Díaz. Como se me ha pedido que  también dé una opinión, pues aquí va.

Leer más... »

14.02.18

Don Miguel de Mañara y un librito para la Cuaresma

Por gracia de Dios y por intermedio de un amigo sevillano, pude visitar hace poco el “Hospital de la Caridad”, en Sevilla, fundado por Don Miguel de Mañara, el ilustre andaluz que, algún día, conseguirá la gloria de los altares.

Hombre mundano (aunque no más que nosotros, por cierto) se convirtió de a de veras contrariando al mundo renacentista por medio de las obras de misericordia corporales. ¿Mujeriego? Sí, claro, por gracia de Dios –mal que les pese a las feministas– pero no tanto como para ser el inspirador del famoso “Don Juan” que Tirso de Molina inmortalizará en El burlador de Sevilla. ¿Por qué? Porque salvo que haya sido un niño precoz, difícilmente pudo haber correteado sevillanas con apenas tres años, cuando se estrenaba la obra (1630)… En fin: mitos de la literatura.

Pues bien; Don Miguel nos dejó una obrita preciosa que acabo de terminar de leer hoy miércoles de ceniza y que recomiendo vivamente para esta Cuaresma: “El discurso de la verdad”.

No sean vagos y léanla. Corta, punzante y realista, como nuestra vida.

Santa Cuaresma.

Para leer o descargar el libro, haga clic AQUÍ.

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

 

 

13.02.18

De pluma ajena: Michael Jones, "Francisco y el fin de las guerras culturales"

Michael Jones, Francisco y el fin de las guerras culturales. Observaciones críticas de un viajero; traducción y notas de Luís Álvarez Primo, Editorial Santiago Apóstol, Buenos Aires, 2017, 150 páginas.

Por el Dr. Mario Caponnetto

Este libro es la crónica de un viaje. Pero no se trata sólo de un viaje a la manera habitual como quien visita por vez primera un país y recoge impresiones y anécdotas. Por cierto que en estas páginas hay mucho de aquello; sin embargo, lo más importante que ellas relatan es una suerte de búsqueda, al modo de un trabajo de campo, de las huellas que permitan reconstruir el periplo vital de Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, sucesor de Pedro, Vicario de Cristo, y de su peculiarísimo modo de ejercer el Papado. Así lo aclara, de entrada, en su Prólogo, Luís Álvarez Primo a cuyo cargo ha estado, además, la excelente traducción de esta interesante y, por momentos fascinante obra.

Leer más... »

9.02.18

Entrevista completa (y texto) al Padre Tadeusz Rydzyk - Wywiad z Ojcem Tadeuszem Rydzykiem

Durante nuestro viaje a Polonia, invitados por el College de cultura mediática y social de la ciudad de Torún, hemos tenido la oportunidad de hacerle una entrevista a su fundador: el polémico sacerdote redentorista P. Tadeusz Rydzyk.

El P. Tadeusz es poco conocido en el ambiente hispanohablante: fundador de la famosa Radio María (en su versión polaca), apóstol incansable y cien por ciento católico, ha sido –justamente por ello– defenestrado más de una vez por la prensa mundana. Que “antisemita”, que “retrógrado”, que “islamófobo”, “que se mete en política”, todo por plantear un catolicismo extra–sacristías, militante, apostólico y viril.

Apoyó abiertamente la campaña a presidente de Andrzej Duda y hasta algunos dicen que su influencia mediática resultó determinante para su ascensión al poder.

Rarísima vez ha dado entrevistas pero, esta vuelta, ante nuestra petición, accedió enseguida para brindarnos esta amable conversación que ahora presentamos para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


 

P. Javier Olivera Ravasi: Radio María, el College en Torún…; dicen que para una obra, hace falta un hombre. Ud. ha creado varias cosas, al punto de que algunos lo llaman –con pudor– “el nuevo San Maximiliano Kolbe”. Ahora bien: ¿qué dificultades le trajo este proyecto tanto dentro como fuera de la Iglesia? ¿Qué críticas recibió y cómo hizo para responderlas?

P. Tadeusz Rydzyk: “Sea loado Jesucristo y la Virgen Santísima” –así nos saludamos aquí en Polonia.

La primera cosa que deseo decir es que no creo que haya creado algo; tuve este deseo –de hacer algo– desde que me acerqué a Jesús, desde mi infancia. Mo mismo me hacía esta pregunta: ¿por qué no todos hablan sobre el amor de Dios si Dios nos ama tanto? ¿Por qué no todos lo aman si Él ha derramado su sangre por nosotros y nos ha salvado? ¿Por qué sólo hablan sobre este tema los en la Iglesia? De los sacerdotes de mi parroquia, en mi infancia, amaba su conducta, su modo de celebrar la misa, su relación con la gente, etc. Eran personas buenísimas pero me hacía esta pregunta: “¿Por qué los laicos callan cuando salen de la Iglesia, sin predicar a Jesucristo?”.

Leer más... »