La guía Alberdi, Arenas, Pimentel, Aparicio, Zaplana, Caldera y Aído para mejor abortar o cómo pasarse tres pueblos

Recoge Espacio de Fe una noticia que es, por lo pronto, muy grave.

Si lo pensamos un poco mejor es, simplemente, demencial; si ahondamos, totalitaria. Por desgracia, no es increíble.

Alguien puede decir que en un feudo de los socialistas desde hace tantos años, cualquier cosa de este tipo puede esperar y que nada debería extrañarnos.

Pues es verdad. Y de la buena.

Al parecer, en el Ministerio de Bibiana Aído, se trata de influir en las adolescentes (o aún no llegadas a tal edad) recomendando abortar cuando, lógicamente, se encuentren embarazadas.

Y se hace reeditando una guía que, al parecer, lleva poniéndose a disposición de las jóvenes desde hace más de una década.

Y esto, se diga lo que se diga, es, aún, peor.

Pero también, claro, se dicen otras cosas. Faltaría más.

Hay que reconocer que, al menos, proporciona la posibilidad de no abortar sino que plantea que «Si deseas seguir adelante con el embarazo debes empezar a cuidarte pronto, por lo que es necesario que acudas a la consulta”.

Algo es algo.

Pero, claro, no podía quedar todo en eso sino que, efectivamente, tienen que entrar, manipuladores que son, en aspectos sobre los que tienen dudosa competencia.

Dice, por ejemplo, que el amor estierno, dulce, egoísta, amargo, alegre

Me acuerdo, ahora, y para establecer una clara diferencia entre una ideología hedonista y un modo de pensar cristiano en las palabras de S. Pablo en la más que conocida Primera Epístola a los Corintios (13: 4-7) que dice eso de “El amor es paciente, es amable; el amor no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe; es decoroso; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta

Y, claro, uno llega a una conclusión bastante clara: no puede haber acuerdo entre la forma de entender el amor que predica de él egoísmo y la que predica, de él, que no busca su interés. Es decir, todo lo contrario. Son dos mundos distintos, antagónicos.

Entonces… es fácil entender lo que sigue.

No hay una edad o un momento determinado para compartir nuestra sexualidad. No te lo impongas ni permitas que te lo impongan. Es tu decisión”.

¿Qué quiere decir esto?

Pues lo que dice: no hay edad para hacer uso de la capacidad sexual.

Es más, no hay que imponérselo a una misma y, por lo tanto, no hay que poner ninguna cortapisa moral que, a lo mejor, te ha inculcado tu familia o, lo que es peor, tu religión.

Y, por supuesto, jamás deben permitir las adolescentes que les impongan nada al respecto de las relaciones sexuales porque, bien sabemos, que sus padres serán unos carcas y unos aguafiestas.

No nos extrañe, entonces, que propongan, en la nueva ley del aborto, que las niñas aborten sin decir nada a los padres…

Tú eres dueña de tus sentimientos, de tu cuerpo, de tu placer y de tu vida

Esto hace posible, según lo dicho en la guía, que todo sea posible y, en tal caso…

de tu cuerpo” y, por lo tanto, toda posibilidad puede ser alcanzada…

de tu placer” y, por lo tanto, toda búsqueda es admisible, sin ningún tipo de reparo moral ni ético…

de tu vida” y, por lo tanto, cualquiera decisión se entiende como válida y, lo que es peor, socialmente admitida.

Podemos ver, en lo brevemente dicho, que de lo que se trata es, sobre todo, de trazar un mundo ideal para la adolescencia: todo te está permitido y si por aplicación de tal principio, quedas embarazada… siempre habrá algún método que te saque de tal supuesta fosa.

Y esto, se diga lo que se diga y lo haga quien lo haga, es una filosofía algo torticera.

NOTA DE ÚLTIMA HORA

Por indicación de un comentarista me he visto obligado, por justicia, a atribuir, en el título, lo referido al aborto a aquellas personas que, a lo largo de la reciente historia, han tenido que ver con la edición de la guía aquí referida.

Esto, sin embargo, sólo confirma que, en materia de aborto, no sólo el PSOE es aberrante sino, también, el PP.

Muchas gracias, por otra parte, al comentarista que, con su diligencia, me ha hecho ver la verdad: todo puede empeorar.

_______________________________________________________________________

Noticia de servicio espiritual

Entre el 14 y el 19 de agosto se celebrará en Paray-Le- Monial (Francia) el Festival Mariano Internacional.

En el marco del mismo, se tiene la intención de rezar los Misterios Gloriosos del Santo Rosario (en los 5 continentes) a las 5: 00 p. m. (o sea, a las 5 de la tarde) del próximo domingo 16 de agosto.

Invito a los lectores de este blog a que, si es posible y disponen del tiempo necesario, se incorporen al magno rezo del Santo Rosario (Misterios Gloriosos) a tal hora.

29 comentarios

  
juvenal
Me parece una colección de guías excelentes.
Por cierto, no son nada nuevo, tienen mas de 10 años de antigüedad.
11/08/09 1:10 AM
  
Eleuterio
juvenal

Pues, entonces, son 10 años de pasarse tres pueblos.

No por reiterar el error se convierte, éste, en bueno.
11/08/09 7:05 AM
  
Gallego
Como de costumbre....

Punto 1
“No hay una edad o un momento determinado para compartir nuestra sexualidad. No te lo impongas ni permitas que te lo impongan. Es tu decisión”.

¿Qué quiere decir esto?

Pues lo que dice: no hay edad para hacer uso de la capacidad sexual.

Pues claro. No hay una edad determinada para mantener relaciones, lo mismo que no hay una edad determianda para casarse. usted cree que si? Que todo el mundo se debe casar a lso 25 o se debe acostar con otro a los 20? Pues no, cada cual debe buscvar su momento, cuando crea estar preparado y a agusto para hacerlo.

Punto 2:
Es más, no hay que imponérselo a una misma y, por lo tanto, no hay que poner ninguna cortapisa moral que, a lo mejor, te ha inculcado tu familia o, lo que es peor, tu religión.

Y, por supuesto, jamás deben permitir las adolescentes que les impongan nada al respecto de las relaciones sexuales porque, bien sabemos, que sus padres serán unos carcas y unos aguafiestas

De nuevo, muy bien la guía. Que nadie te imponga cuando debes acostarte. Ni el noviete que quiere apurarte para acostarte con él, ni los amigos, ni los padres ni nadie. El cuerpo es tuyo y tú decides.
Por supuesto, Eleuterio sólo es capaz de ver la imposición en un sentido, pero la otra no es capaz.

Punto 3
“Tú eres dueña de tus sentimientos, de tu cuerpo, de tu placer y de tu vida”

Esto hace posible, según lo dicho en la guía, que todo sea posible y, en tal caso…

“de tu cuerpo” y, por lo tanto, toda posibilidad puede ser alcanzada…

“de tu placer” y, por lo tanto, toda búsqueda es admisible, sin ningún tipo de reparo moral ni ético…

“de tu vida” y, por lo tanto, cualquiera decisión se entiende como válida y, lo que es peor, socialmente admitida.

Como también viene siendo costumbre, criticando una frase sin dar una solución. Si una persona no es dueña de su cuerpo para tomar sus decisiones, quien lo es? Eleuterio es dueno de nuestro cuerpo? El cura de la esquina?

Por cierto, que uno sea dueño no quiere decir que toda búsqueda sea admisible. Significa que uno decide que hacer (y también que no hacer, la parte que siempre se le olvida a Eleuterio) con su cuerpo.
Comprendo que la libertad es un problema para Eleuterio, siempre lo fue como ya hemos visto en otras entradas.
La libertad de elección para él es una restricción de poder ejercitar la opción católica.
11/08/09 8:04 AM
  
Eleuterio
Gallego

Está claro que, con eso de la edad, lo que se pretende es impulsar, en los jóvenes, la necesidad de mantener relaciones sexuales "a cualquier edad" sin ningún tipo de cortapisa ni nada por el estilo.

Es bien sabido que a cortas edades no se tiene el discernimiento necesario como para saber lo que supone mantener relaciones sexuales ni las consecuencias últimas de las mismas. Por tanto, lo que se trata es de establecer un "todo vale".

Ahora bien, también sabemos que si, acaso, ocurre lo que se "ignora" (es decir, el embarazo) siempre tendrán a mano un aborto fácil y, si es posible, sin que los padres lo sepan pues, también sabemos, que los padres nada tienen que ver con la vida de la hija.
11/08/09 8:22 AM
  
gallego
Está claro que, con eso de la edad, lo que se pretende es impulsar, en los jóvenes, la necesidad de mantener relaciones sexuales "a cualquier edad" sin ningún tipo de cortapisa ni nada por el estilo
Está claro para usted, que toda opción de libertad sólo la interpreta en un sentido: en el de hacerlo antes. Sin embargo, libertad también es libertad para decir no, para que el noviete no la obligue a acostarse a los 13, para que ella elija cuando quiere hacerlo. Porque lo crea o no llegará un momento en que ella tendrá que decidir. usted no va a estar todo el tiempo ahí con ella. Ella estará a solas con un amigo en algúin sitio y tendrá que decidir. Por eso tratar de que ella sea realmente libre al decidir es lo mejor.

De nuevo, su miedo a la libertad es preocupante
11/08/09 8:35 AM
  
Eleuterio
gallego

No creo yo que tenga miedo a la libertad ninguno. Es más, muchas veces en mi vida me ha costado caro, por lo hecho, defenderla ante determinadas imposiciones que, ahora, no vienen al caso.

Lo que pasa es que, creo yo, no hay que desconocer que dar libertad a quien no es consciente de lo que le puede pasar (pero consciente de verdad) es tender puentes al desastre personal para tales personas.
11/08/09 9:02 AM
  
ugl1820
Creo que volvemos a plantear mal el problema, y este está en la mania de este gobierno en inmiscuirse en cuestiones morales y éticas que correponden a las familias.

Está claro que yo me posiciono en contra de este libertinaje sexual que se propugna desde el gobierno, pero, vuelvo a insistir, corresponde fundamentalmente a los padres aconsejar a sus hijos siguiendo los valores que ellos consideren óptimos. Y, si ellos consideran lo mejor no poner límites a la "expresión sexual" será problema de ellos.

Ya está bien que este gobierno esté constantemente diciendonos qué es lo que tenemos que hacer. La libertad es tal cuando uno puede elegir si guiarse por la moral católica, por la masónica o, simplemente, no tener moral. Eso si, y en contra del relativismo imperante, unas serán más beneficiosas que otras.
11/08/09 9:05 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Es que, en verdad, creer que se puede hacer cualquier cosa a cualquier edad es una forma bastante infantil de comportarse.

Eso sí... por ninguna parte se puede leer nada que sea aconsejar sobre lo que no se puede hacer.

Eso debe ser de carcas.
11/08/09 9:19 AM
  
gallego
No creo yo que tenga miedo a la libertad ninguno
Pues no se nota. Una guía que dice que no hay una edad determinada para tener sexo usted lo ve mal. Cree que hay una edad determinada? Cual es?

Una guía que le dice a la mujer que no le impoongan nada y que decida ella, también lo ve mal.
11/08/09 10:07 AM
  
gallego
Creo que volvemos a plantear mal el problema, y este está en la mania de este gobierno en inmiscuirse en cuestiones morales y éticas que correponden a las familias
A las familias compete educar y a la persona compete el decidir.
usted puede intentar educar a su niña en una moral. Pero para que ella haga caso, ella tiene que decidir libremente que la acepta. Ella va a hacer lo que quiera con su cuerpo, quiera usted o no.
11/08/09 10:08 AM
  
Eleuterio
gallego

De sobra sabe Ud. que, aquí, de lo que se trata, no es de dar libertad sin más sino, muy al contrario, de cohartar la misma imponiendo una facilidad que excede el conocimiento de muchas personas.

Cuando se dice que no se debe imponer nada a la mujer lo que se está queriendo decir es que nadie le diga lo que tiene que hacer... ni siquiera aunque no sepa, a determinadas edades, qué tiene que hacer.
11/08/09 10:12 AM
  
gallego
De sobra sabe Ud. que, aquí, de lo que se trata, no es de dar libertad sin más sino, muy al contrario, de cohartar la misma imponiendo una facilidad que excede el conocimiento de muchas personas
No, yo no sé eso que usted dice. Yo lo que veo es una guía que intenta señarle a la mujer que tiene que decidir, que va a tener que decidir. ERs su libertad y usted no se la va a poder quitar. Llegará un momento en que haya una persona que le pida para hacer cosas sexuales. Y ella tendrá que decidir. Que lo haga libremente es lo importante. Sin imposiciones.

Cuando se dice que no se debe imponer nada a la mujer lo que se está queriendo decir es que nadie le diga lo que tiene que hacer...
Falso como una moneda de tres euros. Usted le dice lo que quiere, y ella decide. Va a ser así, se ponga como se ponga. Si le da la gana, lo va a hacer a escondidas suyas porque oportunidades no le van a faltar en la vida.
11/08/09 10:23 AM
  
ugl1820
Que sí Gallego, que me da la razón en que la educación compete a las familias y no al Gobierno. Que luego la niña decida en lilbertad, pero no en base a lo que piensan "intelectuales" como Aido, sino en base a lo que ha mamado desde pequeña en casa.

Que dejen ya de tratarnos como imbéciles. Que no estamos en la Rusia comunista.
11/08/09 10:25 AM
  
Gallego
la educación compete fundamentalmente a la familia (aunque hay ciertos aspectos que controla el estado y una ciertos valores existen)

Que luego la niña decida en lilbertad, pero no en base a lo que piensan "intelectuales" como Aido, sino en base a lo que ha mamado desde pequeña en casa
Pues lo que ha mamado en casa puede ser enseñanza o puede ser imposición

Que dejen ya de tratarnos como imbéciles. Que no estamos en la Rusia comunista
ya volvemos a las exgeraciones de siempre, que si totalitarismo, que si blablabla.
11/08/09 10:45 AM
  
juvenal
Concretamente, este material fue editado por primera vez por el Instituto de la Mujer en 1993 y ha sido recomendado y reimpreso en al menos 10 ocasiones bajo los ministros Cristina Alberdi, Javier Arenas, Manuel Pimentel, Juan Carlos Aparicio, Eduardo Zaplana, Jesús Caldera y Bibiana Aído. Al margen de parecerme un material excelente que hay que leer entero, ¿por qué usted la llama la "guía Aído"?. Podría llamarla con más justicia con el nombre de cualquiera de esos ministros o, lo que sería más correcto, con el nombre de sus autoras.


N. del B.

Juvenal

Pues, por justicia, voy a cambiar el título.

Por cierto, le borro el otro comentario pues parece repetido.

Por otra parte, el título creo yo que ha de ir imputado a quien consiente y no a quien escribe.
11/08/09 10:45 AM
  
juvenal
Concretamente, este material fue editado por primera vez por el Instituto de la Mujer en 1993 y ha sido recomendado y reimpreso en al menos 10 ocasiones bajo los ministros Cristina Alberdi, Javier Arenas, Manuel Pimentel, Juan Carlos Aparicio, Eduardo Zaplana, Jesús Caldera y Bibiana Aído. Al margen de parecerme un material excelente que hay que leer entero, ¿por qué usted la llama la "guía Aído"?. Podría llamarla con más justicia con el nombre de cualquiera de esos ministros o, lo que sería más correcto, con el nombre de sus autoras.
11/08/09 10:50 AM
  
gallego
juvenal: tienen un enemigo muy identificado y así todo resulta mucho más fácil.
11/08/09 11:00 AM
  
juvenal
Ese titular está mejor. Pero sigo opinando que es un material excelente, utilizado por adolescentes, padres y profesores. En muchos centros de enseñanza se lleva utilizando durante años.
11/08/09 11:19 AM
  
Eleuterio
juvenal

Bueno. Es opinable lo que Ud. dice.

Yo creo que es un material que se equivoca cuando recomienda el aborto como si se tratara de una cosa sin importancia.
11/08/09 11:49 AM
  
ugl1820
Igual es que hemos dado por bueno el hecho de que los gobiernos se inmiscuyan en cuestiones morales que corresponden al ámbito privado.

Los colegios se deberían limitar a transmitir conocimientos, digamos, objetivos y evitar en todo momento manipular las consciencias de los alumnos.
11/08/09 12:02 PM
  
gallego
Sobre las familias recae el grueso de la formación moral.

Pero un mínimo de valores los pone el gobierno, que regula algunas cosas como la educacíón.
Por ejemplo, el pensamiento crítico está desde hace muchos años insertado en el curriculo de muchas materias. para hacer pensar al niño. Eso es malo? No, claro.
Si se le dan las cosas y se le dice que debe aprenderlas sólo porque si, le estarísmo inculcando sólo el valor de la autoridad. valor que también está presente (los profesores se quejan que poco, pero algo es indudable que hay) en la educación. Otro valor que se inculca es el compañerimso, puesto que hay que compartir cosas con los compañeros, no destrozar los muebles, etc, etc.

O sea que si, que lo gordo va para las familias. Pero una escuela sin valores es totalmente imposible. Aparte de anticonstitucional.
11/08/09 12:37 PM
  
Odet
Eleuterio,creo que esa guia vá dirigida a niñas de entre 9 y 16 años,en mi opinión es importante esa referencia,pues no es igual tener relaciones con 15 que antes de los 13 que muchas niñas con 12 no han menstruado por primera vez.Y con 9 ni te cuento.
11/08/09 1:48 PM
  
Javier
Es una guía tonta e insustancial, aparte de que ugl1820 da en el clavo. Lo decisivo es que el Estado asume el papel de rector moral.

A ver, juvenal, ¿para qué guía esta guía exactamente?
11/08/09 2:13 PM
  
Eleuterio
Odet

Tiene Ud. razón. Tal dato habría sido muy importante destacarlo.

Yo creo, de todas formas, quer hablar, entonces, a una niña de 9 años sobre el aborto es, como poco, aberrante y muy propio de bárbaros. O, lo que es peor, es ponerlas en el camino del embarazo "no deseado" cuando pueda ser eso posible.
11/08/09 2:15 PM
  
juvenal
Javier
Esta guía habla de educación sexual para adolescentes. ¿Qué a usted no le gusta?, bueno, hay otras muchísimas personas a las que les parece un material muy bueno. Y si no le gusta no tiene porque bajársela, puede optar por un libro de Polanio en su lugar.
11/08/09 3:06 PM
  
nuska
el problema de esas guias sobre sexualidad, es que informan ademas de mal y sobre todo no forman. treivializan la sexualidad, le quitan la responsabilidad que eso conlleva y cosifican a las personas, sobre todo a unas edades, donde noestamos formados y las hormonas estan revolucionadas.
11/08/09 7:16 PM
  
juvenal
nuska
Se te lees la guía verás que precisamente está realizada para eso, para formar y fomentar la responsabilidad. La mayoría de los padres así lo entienden y recomienda esta guía, como en el caso de este APA: http://apacarmenconde.es/infoapa/boletines/boletin1.html
11/08/09 7:46 PM
  
nuska
formar en que ,en la prevencion de las enfermedades de trasmision sexual, evitar embarazos y si falla ala abortas, en el uso del otro para tu propio placer, usar y tirar, como los clineso dignificar la sexualidad y lo que ello conlleva en una entraga o donacion al otro
11/08/09 8:20 PM
  
Eleuterio
nuska

Ha acertado, Ud. a la perfección en su análisis.

Se pretende una falsa educación en el hedonismo pero, en realidad, no se quiere una que lo sea en tener en cuenta lo bueno que hay en la sexualidad y en el darse a la otra persona sólo por considerarla una persona.
11/08/09 10:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.