¡No hay derecho! La Compañía de Jesús nos priva de un profeta llamado Masiá

A mí la noticia me ha sorprendido, la verdad. No lo voy a negar.

Aunque ya se ha escrito, en Infocatólica, del asunto Masía, no iba a ser yo uno de los que se callara al respecto. Vamos, ni en broma. Tan dulce bocado ha de ser saboreado aunque, al final, pueda amargar un poco.

El título lo dice todo: La Compañía de Jesús pide a Masiá que deje de escribir fuera de Japón".

Es raro, pensé, que teniendo en cuenta los medios de comunicación que existen hoy día (éste, por ejemplo) que a alguien se le prohíba escribir en una parte de la Tierra y no en otra. ¿Qué sentido tiene eso?

A lo mejor están hartos de que, desde altas instancias de la Iglesia católica se haya dicho que era hora, ya, de parar las sílabas a una persona que muestra, muchas veces, que se encuentra tan alejado de la doctrina de la Iglesia católica como está Japón de España.

Sin embargo, hay otros que creen ver en Juan Masiá Claver a alguien más.

Por ejemplo, el director de Religión Digital, José Manuel Vidal, lo llama profeta y dice que, otra vez, se ha silenciado su voz

.

Dice, entre otras cosas, el siempre desnortado José Manuel Vidal, al respecto de las personas que criticamos a Masiá que nos valemos de lo escrito por el jesuita en este sentido: “Otros, para desatar toda su furia anónima de talibanes disfrazados de inquisidores, que se retrataban a cada intervención

Este inquisidor (o sea, yo mismo) ha escrito esto sobre Juan Masiá:

Relacionado con el Sagrado Corazón de Jesús y su celebración en España.

Y eso que él mismo es jesuita.

Sobre un tema muy del gusto de Masiá: el aborto.

Aquí pretende mantener un equilibrio en el tema, grave, de matar a un ser humano que está muy alejado de la doctrina de la Iglesia católica.

Pretendiendo “acercar” a personas de las que no se puede predicar acercamiento alguno.

Aquí pone al mismo nivel a Gaspar Llamazares y a Antonio Cañizares, cardenal de la Iglesia católica.

¡Qué gran ojo tienes Masiá!

En una visión algo extraña sobre la Última Cena .

Aquí hace decir a Jesús lo siguiente: “Madre, dice Jesús desde el otro lado de la mesa, tú ya sabes, por la experiencia de cuatro partos que tuviste, que cuando la mujer va a dar a luz se siente triste, porque le ha llegado su hora; pero, cuando nace la criatura, ya no se acuerda del apuro, por la alegría de dar nueva vida al mundo

Sobre la selección de embriones para “ayudar” a la curación de un hermano futuro, Juan Masía tiene ideas algo extrañas a las de la Iglesia a la que pertenece.

Aquí acepta, sin remedio alguno, que una persona pueda ser utilizada como “medio” para salvar a otra. Es decir, como una cosa o como algo cosificable además de matar a otros hermanos.

Incluso un latinajo muy conocido y muy propio del caso: Quo usque tendem abutere, Masiá, patientia nostra ? porque sostiene, Masía, que la moral puede modificarse al gusto de cada cual y según los casos.

Vamos, que es bueno tener una moral de plastilina, moldeable, adaptable…

Y aún podía hacer más referencias pero creo que son suficientes como para emitir una gran protesta por el hecho mismo de que se nos prive de tan gran profeta.

Aunque si pensamos que es, en todo caso, un falso profeta… la cosa no está tan mal.

De todas formas, siempre podemos acercarnos al pensamiento de tan gran falso profeta visitando su propia página web.

Seguro que poco va a cambiar.

Vamos, nada.

28 comentarios

  
Gallego
Aunque logren callarlo con estas artimañas, vendrán más
30/07/09 7:42 AM
  
Eleuterio
Gallego

¿Vendrán más artimañas o más escritos?

Yo creo que lo segundo pues la reacción de quien corresponde tomarla es que... le corresponde tomarla.

Qué le vamos a hacer.
30/07/09 7:53 AM
  
Gallego
De todo.

Vendrán más escritos, vendrán más disidentes y vendrán más artimañas.
30/07/09 7:58 AM
  
Eleuterio
Gallego

Pues es casi seguro.

Esperemos estar aquí para contarlo y,si eso es posible, al otro lado Ud. para decir lo que piensa.
30/07/09 8:08 AM
  
ugl1820
Lo que ha ocurrido con Masiá tiene un nombre: bajada de pantalones. ¿A qué mente preclara se le ocurrió prohibirle escribir fuera de Japón?

El mismo Masiá en su carta de despedida reconoce que el cierre, temporal, de su blog en RD no obedece a razones de heterodoxia. Esa es la clave. Por un lado, nadie le ha dicho a Masiá que lo que normalmente suelta por su boca fronteriza atenta contra lo que enseña la Iglesia a la que él todavía pertenece como sacerdote y jesuita. Por otro, nadie, Magisterio, Tradición y Palabra en mano ha sido capaz de excomulgar a este hereje y expulsarle del carisma jesuita.

Lo ocurrido no es un triunfo de la Verdad sobre la calumnia, sino un si pero no, un quiero y no puedo. Vamos una vergüenza. A lo que no hay derecho Eleuterio es a que este amoral continúe siendo sacerdote y jesuita, un individuo que no tiene ningún atisbo de arrepentimiento y que, como está demostrando en su página web, pretende insistir en el error.

Ójala alguien con dos dedos de frente y con la autoridad suficiente se de cuenta del mal que está haciendo este señor y que si quiere continuar haciéndolo, que lo haga como un simple laico.
30/07/09 8:29 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Tienes toda la razón en lo que dices.

El título lo había puesto de forma irónica aunque ninguna gracia tenga lo que dice, casi siempre, Masiá.
30/07/09 8:50 AM
  
gallego
Ve? Las artimañas a quien dejan quedar mal es a quien las usa....
30/07/09 9:07 AM
  
Eleuterio
gallego

Lo del título no era, creo yo, una artimaña porque no buscaba engañar ni nada por el estilo. Era, sólo, para por trata de alegrarme de lo que había sucedido y, además, hacer una especie de broma.

Pero veo que no todo el mundo lo ha entendido.
30/07/09 9:10 AM
  
Gallego
Creo que el que no ha entendido es usted. Yo nunca he hablado del título del post. Hablo de las artimañas que han hecho algunos eclesiásticos y laicos disconformes con masiá para silenciarlo.
30/07/09 9:23 AM
  
ugl1820
Creo que sólo un analfabeto no se daría cuenta del sarcasmo de Eluterio en el título del post. Te agradezco tu aclaración, que creo que mas bien iba dirigida a quien no entiende que lo que he hecho ha sido servirme de tu título irónico para transformarlo en una reflexión seria sobre lo que supone que Masiá continúe siendo sacerdote y jesuita.

Vamos que con tal de no hablar del contenido sino del continente pues ...
30/07/09 9:24 AM
  
ugl1820
Gallego,

¿Puede explicar a qué artimañas se refiere y quiénes son esos "eclesiásticos"?
30/07/09 9:34 AM
  
Eleuterio
Gallego

Pues me alegro de que no sea por mí.

De todas formas, no existe ningún tipo de artimaña por parte de ningún eclesiástico sino, sólo, la aplicación de lo que corresponde a quien le corresponde hacerlo.

Vamos, eso es lo que yo pienso.
30/07/09 9:39 AM
  
gallego
Pues las artimañas han sido presionarle, a través de su superior, para que se callara, que estaba molestando con sus comentarios.

En vez de decir A, B y C de las cosas que dice Masiá no son ortodoxas, pues optan por recurrir a una jugada por la puerta trasera. Que se les destapa porque el mismo Masiá la cuenta.

Quien lo ha hecho? Pues no conozco los interiores de la Iglesia, ni me preocupa excesivamente quien lo ha hecho. Desde luego también ha habido laicos presionando, presentando denuncias incluso...
30/07/09 9:47 AM
  
ugl1820
Gallego,

Estoy de acuerdo con usted en lo que dice, pero a eso no lo llamaría yo artimaña sino hacer mal las cosas.

En lo que creo discrepamos es en que yo considero que este pájaro debería haber sido apartado de su ministerio sacerdotal y expulsado de la Compañía hace mucho tiempo, porque se escuda en su condición para atacar a quien le da de comer (espiritualmente hablando).

No hay mas que ver que acudirá como conferenciante a la UIMP en un curso organizado por el "anestesista" matarife Montes. Dios los cria y ellos se juntan.
30/07/09 10:02 AM
  
Gallego
Estoy de acuerdo con usted en lo que dice, pero a eso no lo llamaría yo artimaña sino hacer mal las cosas
Pues ya verá como hay alguno de los que se considera "ortodoxo" que lo ven bien, porque en realidad lo que les importa es el fin (callar a masá) y las formas le dan igual.
No están las formas para callar "eclesialmente" a Masiá en el derecho canónigo?

En lo que creo discrepamos es en que yo considero que este pájaro debería haber sido apartado de su ministerio sacerdotal y expulsado de la Compañía hace mucho tiempo, porque se escuda en su condición para atacar a quien le da de comer (espiritualmente hablando).
No tengo opinión sobre si debería ser apartado o no. A mi ese tema de los dogmas y las normas me importan bien poco.
30/07/09 10:08 AM
  
Luis Fernando
De momento no se le ha "mandado" callar. Su superior en Japón se lo "recomendó" y él aceptó esa recomendación "a su manera". Digo lo de a su manera porque cierra el blog de RD pero abre una web con su nombre como dominio.

En todo caso, como parece que va a seguir dando guerra, que no dude de que por ese camino conseguirá que se le abra un proceso canónico con todas las garantías procesales y tal y cual.

Algunos laicos, como Eleuterio y yo mismo, seguiremos denunciándole si él sigue pronunciándose en contra de la fe de la Iglesia. Estamos en nuestro derecho y no cejaremos hasta que este asunto quede definitivamente zanjado.
30/07/09 10:44 AM
  
Gallego
De momento no se le ha "mandado" callar
Si que se le ha "mandado" (observe las comillas)

Algunos laicos, como Eleuterio y yo mismo, seguiremos denunciándole si él sigue pronunciándose en contra de la fe de la Iglesia.
Lo que importan son los fines...... Viva la ortodoxia!!!
30/07/09 10:57 AM
  
Catholicus
Masiá es un manipulador, literalmente lo digo, así que no veo cómo algunos se toman su relato de las cosas como si fuese cierto.

Quien se atreve a poner a Jesús a testimoniar de uno mismo, en vez de testimoniar él del Señor, contará la primera milonga que se le ocurra.
30/07/09 12:09 PM
  
Luis Fernando
Me remito a lo dicho por el propio Masiá:
Mi superior japonés desea, naturalmente, mantener una buena relación, tanto con el episcopado español como con sus colegas españoles en el gobierno de la orden, por lo que ME ACONSEJA, prudente y conciliadoramente, reducir mis actividades periodísticas a Japón.


Obviamente es un "consejo" que de no ser seguido iría acompañado de una orden, pero de momento como consejo queda. Puede que el siguiente consejo que le den sea el de no asistir al congreso a favor de la eutanasia del doctor Montes. Si todo queda en consejos y él los va cumpliendo, pues miel sobre hojuelas. A mí me da lo mismo como lo hagan mientras se calle o rectifique.
30/07/09 12:13 PM
  
gallego
Cuando todo el mundo coincide en que ha habido presiones, órdenes, recomendaciones, sugerencias, etc, pues generalmente es que las ha habido.

Hombre, es cierto que todo el mundo puede equivocarse, pero en principio parece más probable que vayan por ahí los tiros, no?
30/07/09 12:13 PM
  
Gallego
A mí me da lo mismo como lo hagan mientras se calle
A eso me refería yo. Que mucho hablar de ortodoxia y luego la ortodoxia da igual. Lo que importan son los fines..........
30/07/09 12:16 PM
  
Carlo
Masia es un neo-totalitario y un neo-intolerante.
El y solo el es el mas "progre"...el y solo el se le ocurren "ideas geniales".
A mi siempre me borra de su blog porque no soporta ideas que no sean las cocinadas por el.
En el fondo Masia es un adorador de si mismo y un autentico despota con las ideas de los demas.
30/07/09 1:40 PM
  
Luis Fernando
A mí me da lo mismo como lo hagan mientras se calle O RECTIFIQUE.

La ortodoxia no da igual. Si Masiá se convierte al catolicismo, será un gran día para la Iglesia.

30/07/09 1:49 PM
  
gallego
La ortodoxia no da igual
Pues no se nota. No hay un proceso canónico legalmente establecido para callar a alguien?
Entonces, por que da lo mismo como lo hagn mientras se calle o rectifique?
30/07/09 2:28 PM
  
Catholicus
Carlo,

A mí un día tambien me borró, total por nada. Había escrito una frase de esas barrocas suavonosas infumable, y mi curiosidad me hizo preguntarle si se había fumado unos mantras para escribir esa parrafada. Pos ya ves, que va el hombre y se lo toma a mal...

:-)
30/07/09 3:47 PM
  
Luis Fernando
Masiá afirma que no piensa callarse. En su blog responde lo siguiente a un comentarista:

A Francisco, Claro que sigo, no hay que preocuparse,el cierre del blog no significa prohibición de seguir escribiendo y hablando, no tienes más que abrir la página web que sigue en marcha.


Pues nada, que se cachondea de su superior japonés.
30/07/09 4:42 PM
  
rastri
La verdad es que yo no conozco, casi nada; o mejor dicho nada de este señor Juan Masiá.

Mas: me hubiera bastado leer lo que él, al parecer ha dicho:

Que "teológicamente no presentaría ningún problema celebrar la Eucaristía con arroz, -pasta o pan de arroz se entiende- Para responderle lo siguiente:

-Usted se ve que no conoce el universal principio antropológico del pan (pan=todo) como base alimentaria de los de la Cuarta Generación;Que son los de la Generación del Imperio del Dragón; Que tuvieron, y tienen, la base de este pan en el ARROZ.

O los de la Quinta Generación; Que son los de la Generación de Imperio de la Serpiente: Que tuvieron, y tienen, la base de este pan en el MAÍZ

Y finalmente: Los de la Sexta Generación; Que son los de la Generación del Imperio del Cordero: Que tuvieron , y tienen, la base de este pan en el TRIGO

Y dichos esto como se ve que este señor no sabe lo que dice: Ni menos entiende ese misterio de la transubstanciación. Le hubiera dicho:

Deje usted tranquila la tradición. Porque si Jesús escogió el trigo, y de aquí éste dividido, molido y cocido, para transubstanciarse en ese vegetal de trigo; y en ese pan convertido: fue porque Jesús sabía lo que hacía.

Cierto que, Él, en cuerpo de arroz y de maíz podía haberse transubstanciado. Y más diría, si lo hubiera querido, en piedra de desierto -de Kaaba- lo podría haber hecho. Más ¿quién podría dividir y moler y digerir una piedra. Y hacer de ésta salir, y resucitar la vital transubstancia?

También se podría haber transubstanciado en el cuerpo y sangre de un "Cordero virgen y sin mancha". Mas, ¿dónde tantos corderos de ésta su natural candidez?

Él, Jesús, vino a salvar a los hombres, que son los de la Generación del Cordero; Más y mejor que a los otros.

Y cuando estos, los hombres, comen el pan y beben el vino, en el Santo cuerpo y sangre trasnsubstanciado. Este cuerpo y sangre, -en el estómago del hombre y salvando las distancias- acontece similar desnaturalización de la estructura molecular del pan. Que la que aconteció al cuerpo de Jesús en el sepulcro, antes de resucitar.

Y estos, los hombres, por natural ley de tiempo siguen alimentándose de trigo que es decir: de pan.

Que como está bien dicho: No sólo de pan vive el hombre,...Sino de la palabra deDios. Más no dijo Jesús de la harina del arroz, ni de la del maiz.; sino del pas que es del trigo.

Aunque estos últimos, -los aztecas, toltecas, mayas y otros de su familia-, como es sabido, son más dóciles a comer el pan de Cristo; Que los del arroz tántrico.

Será por esto que el tal Juan Maciá podia hablar y escribir allá en el Japón que son en mayoría tántricos. Y no aquí que son en mayoría cristianos y subscetibles de escandalizar.

Y algunos, aunque no digan lo que saben: saben lo que dicen.

30/07/09 6:33 PM
  
Eleuterio
A TODOS LOS COMENTARISTAS

Siento no haber llevado el blog de forma adecuada. Han roto los cables telefónicos y ahora estoy en una sala de esas en las que se puede utilizar internet.

Voy a tratar de actualizar.

Gracias por todo.
31/07/09 11:11 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.