¿Es posible una alianza de civilizaciones con estos musulmanes?

El título de la noticia es algo preocupante. Viene referido a la aplicación de la ley coránica: Una modelo musulmana condenada a recibir azotes por beber cerveza

Seis azotes, seis. Con un bastón de ratán que, al parecer, procede un tipo de junco y que mide 1,2 metros de largo.

Todo muy edificante y moderno.

Como no se quedaron contentos, le impusieron, además, una multa de 5.000 ringit (casi 1200 euros).

Cuando uno lee noticias como la que aquí se trae se hace muchas preguntas.

En primer lugar, si una legislación como la de Malasia es propia de una civilización humana de hoy día.

En segundo lugar, si es posible que una población pueda soportar una legislación como la de Malasia sin decir nada.

Pero lo que es más difícil de contestar es si es posible llegar a algún tipo de acuerdo con unas personas que actúan como lo ha hecho el juez que ha condenado a la modelo singapurense aplicando una ley que, en sí misma, es bárbara: la “sharia”. Y con una tal civilización.

Ya sé que esto no es políticamente correcto pero, en el fondo y en la superficie, es más cierto que cuando alguien es capaz de entender las relaciones entre personas de la forma como la ha entendido el juzgador y, sobre todo, de la forma como establece la tal ley es que, sin duda alguna, no es posible llegar a acuerdo alguno.

Y me refiero, como ya se habrán dado cuenta, a la cacareada “alianza de civilizaciones” propuesta, en sus orígenes por un alguien de una nación tan jurídicamente civilizada como Irán y seguida por un individuo tan poco ilustrado como José Luis Rodríguez Zapatero, presidente por accidente del Gobierno de España.

Ciertamente, hay que ser muy bárbaro para pretender acordar algo con personas que tienen, de la vida ajena (y, a veces, de la propia) un sentido de tan escaso valor moral y humanitario.

Hay que ser, verdaderamente, un necio para querer llegar a algún acuerdo.

Pero, cuando más se entiende lo que aquí pasa es cuando se comprueba que, a su modo, la ley de Malasia ya ha aplicado la alianza de civilizaciones.

Me refiero a que el castigo promovido por la sharia (norma, por decir algo, musulmana) lo aplican dando los azotes, como he dicho arriba, con un bastón de ratán, herencia de la dominación inglesa sobre aquellas zonas de la Tierra.

Ley musulmana, castigo con instrumento occidental.

Para que luego diga Zapatero que ha inventado algo.

!Que inventen ellos¡, que dijo aquel.

Y lo han hecho.

47 comentarios

  
enkibilal
¿Qué pasa con el spam?
23/07/09 12:42 AM
  
rastri
"La Alizan de Civilizaciones" es otra ingeniosa patochada de nuestro Presidente. Que no sabe ni qué es, ni cómo opera genéticamente el coeficiente antropológico de los moradores del planeta Tierra en orden a las preferencias de los mismos: sean estas misticas, psíquicas o físicas de esta Babilonia, o de la Nueva Jerusalén.

Bien sabe España que a pesar de tanto tiempo de islamismo dominando este lugar. Jamás los cristianos se aliaron con los moros -y por enede con los dichos judíos- sino fuera por negocios que nada tenían que ver con su religiosidad.

Y ¿porqué? Pues será porque los judios del legítimo Isaac; y los del Islam del ilegítimo Ismael -en parte hermanastros- .

Según el ojo del cristal con que se mire. Unos se dicen dignos herederos de la Tierra prometida a Abraham. Y otros siguen como hijos del desierto a donde Abraham les desterró. Y aquí la irreconciliable disputa por poseer la herencia genética de Abraham.

De cualquierforma: El Evangelio habla claro: "Y cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis oído lo que Dios ha dicho: Yo soy el Dios de Abraham; Dios de Isaac, el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos" (Mt.22,30´31)

¿Son pues los muertos los del Islam que no están llamados a la resurrección?

¿Se puede hacer un alianza de civilizaciones con los muertos?

¿Hacia dónde va esta beleta del cristianismo como hijos de un Dios de vivos? Hacia convertir el judío que niega a Jesús como hijo de Dios vivo. O hacia el musulmán que acepta a Jesús como profeta y niega al judío como humano.
23/07/09 1:04 AM
  
Gallego
Con estos no. Con otros si.
23/07/09 7:01 AM
  
Eleuterio
enkibilal

Por favor, ¿Podría explicarse?
23/07/09 7:25 AM
  
Eleuterio
rastri


Una gran patochada sí que es según lo visto (y no sólo por lo escrito hoy, claro)
23/07/09 7:29 AM
  
Eleuterio
Gallego

Lo veo demasiado difícil.

Tengo que decir, por otra parte, que, a mí sí me gustaría que se produjera un alianza aunque no del tipo que dice ZP ni sus cuates.
23/07/09 7:30 AM
  
gallego
Pues no sé que tiene de difícil. Como si no hubiese gran cantidad de burradas que hacemos los occidentales.

Desde jueces que justifican una violación porque iba provocando al usar minifalda, hasta democracias que venden armas a países africanos para que el coltan siga llegando a Europa....
23/07/09 7:34 AM
  
Eleuterio
Gallego

Pues tiene de difícil que, en general (y lo mismo podemos decir del judaísmo, por muy triste que a mí me parezca esto) la religión musulmana no refleja, para nada, en la práctica diaria de la misma, el amor que se supone proviene de Dios.

Más que nada lo que se ve es venganza. Aunque ya sé que las relaciones, por ejemplo, entre judíos y musulmanes en aquella zona de la tierra está trufada de malas ideas y malos momentos, es difícil creer que con ciertas personas se pueda llegar a un acuerdo.

Las demás, por otra parte (con las que podría acordar algo), por desgracia, callan.

Eso dificulta mucho las relaciones entre, por ejemplo, religiones.
23/07/09 7:37 AM
  
Eleuterio
Gallego

Se me olvidaba decir que estoy de acuerdo con eso de que los occidentales hacemos muchas burradas, hemos hecho y, seguro, haremos.
23/07/09 7:38 AM
  
gallego
Más que nada lo que se ve es venganza. Aunque ya sé que las relaciones, por ejemplo, entre judíos y musulmanes en aquella zona de la tierra está trufada de malas ideas y malos momentos, es difícil creer que con ciertas personas se pueda llegar a un acuerdo.

Si, es cierto que el conflicto israel-palestina es el principal problema para la paz mundial.

Pero yo soy optimista. Creo en el hombre. Y aunque las religiones se usen para el odio (aquí tuvimos un buen ejemplo durante 40 años), se puede salir de ello.

Sabe que los países protestantes pensaban hace tiempo que el catolicismo era incompatible con la democracia?
Pues igual que "nosotros" fuimos capaces de alcanzarla, los musulmanes también la alcanzarán.
23/07/09 7:46 AM
  
Eleuterio
gallego

Pues si así lo pensaban estaban equivocados, sin duda. Me refiero a los protestantes.

Ya me gustaría ver, a mí, que los musulmanes son capaces de superar muchas taras que tiene su actuación.
23/07/09 8:12 AM
  
azahar
Y la ministra de igualdad ¿qué le dice a zp por apoyar a los musulmanes afincados en España con el fin de obtener su soporte? Porque machismo, haberlo haylo.

Gallego, Vd. confunde: catolic-ismo no tiene que ser ni compatible ni no compatible con la democracia. No es una idea política, es una creencia. Así que no vale el –ismo, como en naz-ismo, fasc-ismo, marx-ismo, etc.etc. No se dice …”soy católico-demócrata”. Una cosa es la fe y otra diferente tener una inclinación política o no tenerla. Muchos católicos ya no tenemos ni partido político al que votar.

Pueden aplicarse los principios cristianos a la política, pero no en su vertiente confesional, sino en lo que ya sabe exponemos aquí hasta la saciedad: defensa de la vida, de la familia, dignidad de la persona,….sin ánimo que a Vd. se le obligue a rezar. Hay personas ateas que defienden estos principios. Está claro que existen ideologías políticas incompatibles con la fe, como la zapateril, por supuesto.

23/07/09 8:17 AM
  
gallego
Gallego, Vd. confunde: catolic-ismo no tiene que ser ni compatible ni no compatible con la democracia. No es una idea política, es una creencia
No confundo, ya se que es una creencia.

pero ser una creencia no la exime de ser compatible o no con la democracia. Puede ser compatible o no con la democracia. Durante muchos años no lo fue. Ahora parece que si lo es.

No se dice …”soy católico-demócrata”.
Si, se puede decir. hay católicos demócratas y católicos dictatoriales (y otras clases, claro). Tuvimos uno 40 años gobernando, con otros muchos alrededor.
23/07/09 8:26 AM
  
Vult
Toca hoy un tema muy complejo Don Eleuterio, aunque desde la visión materialista del hombre se pueda cometer el típico error de plantear la igualdad de todas las religiones, cuando se afronta la realidad desde la fe, y se perciben los matices, no se puede concluir sino que esta alianza es totalmente imposible, una civilización es cultural, social y religiosamente distinta a las otras, la civilización oriental o Asiática, la musulmana y la judeocristiana, todas parten de experiencias filosóficas distintas .

El Islam es difícilmente asimilable, pues tiene un carácter violento desde su fundación, no así el cristianismo, aunque siempre existirán personas que desde la citada visión materialista que se da en nuestra sociedad, no puedan percibir esta realidad, como los daltónicos no perciben la diferencia entre ciertos colores. Por lo tanto no creo que se pueda, eso, por no decir que aún no se ha explicado ¿contra quién nos tenemos que aliar?

Saludos y Bendiciones.
23/07/09 8:41 AM
  
azahar
¡Qué no, Gallego! Que se está politizando la creencia y la están politizando Vds. Los portavoces zapateros, a veces, emiten sus mensajes dirigiéndose a la Iglesia como si fuera un partido político más y no es así. Y, precisamente, el pensar que ser católico es sinónimo de alguna ideología política (por muchos 40 años que Vd. refiera, que ya han pasado treintantos de eso), es lo que provoca ese rencor y ese querer apartar cualquier signo que lo recuerde. Como quitar de en medio un guijarro que molesta.

Mire, yo soy católica y ex_votante del PP. ¿Por qué? Porque es un partido político que no reúne las condiciones óptimas para depositar mi confianza, dado que apoya el aborto y no se define en muchas cuestiones y etc.etc. Así que nada, independientemente de votar a AES, si no existiera, me quedaría tan ancha. Sin opción política. Así que no se debe confundir una cosa con la otra.

Ser católico no implica buscar desesperadamente un partido político. La política es una forma de orden social (o debiera ser) que puede estar influida por los principios (no confesionales) cristianos, pero nunca al revés. La fe no puede estar influida por las ideas políticas.

23/07/09 8:44 AM
  
gallego
¡Qué no, Gallego! Que se está politizando la creencia y la están politizando Vds
Se equivoca, azahar. Yo estoy hablando de ser compatible o no.

Es compatible ser pelirrojo y demócrata? Si, hay pelirrojos dictatoriales y pelirrojos demócratas.
Es ser pelirrojo algo político? No. Estoy politizando la condición de ser pelirrojo por hacerme esa pregunta? No

el pensar que ser católico es sinónimo de alguna ideología política
Yo no pienso que sea sinónimo de ninguna. Digo si es compatible o no con ellas. A ver si pilla la diferencia

por muchos 40 años que Vd. refiera, que ya han pasado treintantos de eso
Que yo no identifico catolicismo con gfranquismo, a ver si se entera. Digo que fue compatible, lo mismo que es compatible con democracia.

votar a AES
Ah, esos ultraderechistas amigos de DN y que quieren prohibir partidos políticos por pensar diferente...

Así que no se debe confundir una cosa con la otra
Repito que yo no los confundo. Sé lo que es una creencia y lo que es un régimen o una ideología. Pero se puede ver si son compatibles o no, aunque sean cosas distintas.
Ver si son compatibles no significa igualarlos. Lo entiende?
23/07/09 9:16 AM
  
gallego
Perdón por el offtopic, pero me gustaría preguntarles si en sus parroquias o iglesias a las que van ustedes a misa ha cambiado algo por el tema de la gripe A.

He leído que en Reino Unido ya no se da la gente la mano, que no se usa agua bendita, y que la hostia se da en la mano.

han notado ustedes algo aquí?
23/07/09 9:47 AM
  
pacojota
Si tanto le interesa saber si algo ha cambiado en las misas en nuestras parroquias, pues ya sabe, Ud. mismo, vaya a misa y lo comprobará personalmente, así nadie le engañará al respecto.
23/07/09 10:06 AM
  
gallego
Si tanto le interesa saber si algo ha cambiado en las misas en nuestras parroquias, pues ya sabe, Ud. mismo, vaya a misa y lo comprobará personalmente, así nadie le engañará al respecto
No, no pienso ir. Prefiero que me lo cuenten los que van. Y no tengo por qué dudar de lo que me digan, ya que creo que esto no es ningún tema de discusión.
Ahora que si alguien quiere engañarme, pues que lo haga. Al final no creo que importe mucho, porque se acabará sabiendo igual.

Además, para qué ir yo a misa? A ustedes los de este portal, que en general son tan puros, les gustaría que fuese a una misa simplemente para contemplar eso?
23/07/09 10:22 AM
  
Snolkocevic
La principal diferencia en toda esta historia y que hace casi imposible (nada es imposible para Dios) dicha colaboracion, es que el Islam es un sistema religioso teocratico, lo que no ocurre con el cristianismo (catolicismo incluido).

Gallego, al respecto de supregunta sobre las costumbres en las parroquias por la gripe A, en las que yo conozco, no ha cambiado nada (yo sigo recibiendo la comunion en la boca). Si he oido que algun otro lugar (no en España) se ha propuesto que no haya comunion en la boca, y que el saludo de la paz no sean abrazos o apretones de manos, pero bueno. Ya le digo que en mi experiencia personal, en las parroquias de mi zona se sigue exactamente igual (no suelo compartir con Gallego muchas opiniones, pero creo firmemente que ha hecho una pregunta de forma correcta y no veo inconveniente en contestar de igual modo, sin necesidad de entrar en polemicas o acusaciones sobre si debe o no ir a un templo a contemplarlo en persona)
23/07/09 10:39 AM
  
rastri
Gallego. Ciertamente que se puede compatibilizar la norma de conducta social política con la norma de conducta moral religiosa, sea esta individual o socialmente entendida. Pero siempre dentro de esos límites que cada parte entiende que son intolerables de compatibilizar.

Y aquí entra el poder del poderoso de turno. Pues unas veces es el Demonio quien valiéndose de la tolerancia que Dios tiene hacia el pecador. Y otras veces es Dios, quien dice: ¡Hasta aquí hemos llegado! Y aparece lo de Sodoma y Gomorra.

La religión del Islam -que quiere decir sumisión- es incompatible con la religión del cristiano porque tanto una como otra no persiguen los mismo fines religiosos de definición personal y social. Que en este caso son los que cuentan

La religión del cristiano proyecta sus fieles hacia el pacífico final de una resurrección de la carne en cielo nuevo y tierra nueva -planeta Tierra- donde no ni la muerte ni el dolor tendrán cabidad.

El Islam proyecta la vida de sus fieles a un paraiso sin precisar; Donde se bebe el nectar de la vida en las calaveras de sus enemigos. Cada cual servido por cien virgenes huries.

Sin pensar que para un occidental -creyente o ateo-- de por sí ya es dificil de soportar a una "huríe" -virgen o no- Ellas dirán lo mismo.

Imaginémosnos que un solo individuo super amo en ese paraiso tenga que consolar a cien desconsoladas huríes hábidas de consuelo. Del consuelo del amo claro está.

Y ¿qué pasará según esta religión con esta huries que siempre estarán en esa desproporción del ciento por contra cada amo? ¿Se peleárán entre ellas por el desfovoritismo del amo? etc. etc.

El critianismo y más el catolicismo tiene sus dogmas revelados que advierten -hoy día aquí en Tierra- que son misterios. Y que mañana en días de resurrección no lo serán

Gallego leete el El Corán. Y verás, que ni para ti ni para ellos una gran mayoría de sus aleyas -oraciones- carecen de ese sentido de inspiración mística.

Te leo una que es como artículo de fe: Aleya de la sura IV, llamada An Nisá (las mujeres)

-¡Oh! Los que creéis, creed en Dios y en Su enviado, y en la escritura que hizo descender a Su enviado, y en la escritura que fue descendida antes; y los que no creen en Dios, en Sus ángeles, en Sus libros, en Sus enviados y en el último día, están muy lejos de la verdad."
23/07/09 10:56 AM
  
azahar
Gallego: Vd. sería muy bien recibido en una Iglesia. Y si las frecuentara más, tal y como hace con las páginas católicas, quizá comprendería muchas más cosas de las que no comprende o se niega a comprender.

Tan sólo es dar el paso y abrir su mente.

23/07/09 11:01 AM
  
gallego
Gallego, al respecto de supregunta sobre las costumbres en las parroquias por la gripe A, en las que yo conozco, no ha cambiado nada
OK, thanks
23/07/09 11:08 AM
  
gallego
Tan sólo es dar el paso y abrir su mente
Yo creo que la tengo abierta y que ustedes son los que la tienen cerrada
23/07/09 11:08 AM
  
azahar
¿cerrada? ¿a qué?
23/07/09 11:13 AM
  
Gallego
A otras cosas. Mejor no desviar el hilo. Que abra Eleuterio si quiere uno sobre lo que creen los creyentes y los ateos.
23/07/09 11:20 AM
  
Carlo
Las lamadas "religiones" siempre son falsas porque son algo que se convierte en un fin en si mismo.La verdad no esta en los arcaicos dogmas de religiones o ideologias...la verdad esta en el hombre,el hombre es la verdad.La democracia y los derechos humanos no son otra cosa que fe en el hombre.Pienso que la Iglesia ha sobreinterpretado a Jesucristo.Es dudoso que las palabras de un rabino sean ley de Dios.Eso es algo que no fue creido ni por el propio Jesus.Nuestro Señor Jesucristo es un Dios desconocido para el rabino de Nazaret.La primera oracion que tienen los rabinos es la Shema Israel EL SEÑOR ES UNO.
La propia estructura jerarquica y autoritaria de la Iglesia ya es la negacion del Reino de Dios.Las "peticiones de perdon" del Papa por el sombrio pasado de la Iglesia ya es prueba mas que suficiente de la no "divinidad" de la Iglesia.
23/07/09 11:21 AM
  
gallego
Volviendo al tema, hubo teocracias puras que ahora son democracias (como japón).
E Inglaterra en si misma es una teocracia formal, ya que la cabeza del estado es la cabeza de la religión anglicana. Y es democrática.

Esto viene a ser como la monarquía. Yo veo más aceptable la república como sistema democrático, pero hasta una monarquía puede ser democrática (un pelín menos).
23/07/09 12:29 PM
  
Vult
Carlo, todo depende del punto de vista:

Partiendo de que la verdad es Cristo se llega a otras conclusiones.
El antropocentrismo siempre ha sido el problema, no la solución, desde esa visión siempre se ha atacado a la Iglesia, Lutero con su sola fide, sola scriptura, hace surgir las libres interpretaciones de las escrituras, puerta a la sectarización del mundo cristiano y los cambios sociales, revolución y guerras, posteriormente seguirán la revolución francesa y la rusa…etc. como madres de otros horrorosos radicalismos con millones de muertos, todo en nombre del hombre “libre” y su materialismo antropocéntrico.

De esta visión materialista surgen la política de masas y las propagandas anticlericales entre otras. Generadoras por tanto de ese matrix, o caverna platónica en el que se encuentra gran parte de la población mundial, y que es responsable de la falsa percepción de la Iglesia como algo terrible, sin tener en cuenta que toda obra tocada por el hombre se mancha inexorablemente, pues en el hombre hay tanto de bueno como de malo, por lo que sin duda le es necesaria la intervención divina para salvarse.

La dicha jerarquía eclesiástica muy al contrario de lo que pretende, no es sino un reflejo del orden divino, pues en toda sus obras existe un orden.

Saludos y Bendiciones.
23/07/09 12:30 PM
  
Dionisio
gallego, no creerá que va a asustar a esta gente con los jueces que disculpan la violacion de las que van provocando con minifalda poque en este mismo portal tan católico se justifica el adulterio , del hombre solo, claro esta, por lo mucho que se provoca en las playas, hasta sus mujeres lo justifican, asi que los jueces catolicos no dan importancia a que se viole a una mujer que usaba minifalda, si la muy cochina va pidiendo guerra se lo estava buscando y
23/07/09 12:39 PM
  
Snolkocevic
Hombre Gallego, decir que Inglaterra es una teocracia, es un poco fuerte, ¿no crees?
23/07/09 12:43 PM
  
gallego
No, formalmente lo es. Pero tan impregnada de valores democráticos que precisamente el papel del monarca y del lider religioso es mínimo en la sociedad civil.
23/07/09 1:24 PM
  
Enrique
Qué geta tienes. La falta de pudor y de vergüenza, constituyes un admirable cualidad de todo fanatico católico, pero cuando a estas funestas cualidades se suma la ignorancia más supina aparecen paridas como la que ha salido por tu insana boquita.
Vaya una manera más rapante de ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el tuyo.
..
La religión musulmana, que desde luego no tienen nada de humana y pacífica, no ha cometido ni la centésima parte de bestialidades y crímenes que la Católica, insisto: Ni la centésima parte .
...
Dejando a un lado los crímenes de la Santa Inquisición, la persecución de brujas, las masacres cometidas en América por conquistadores y misioneros, si no eres un hipocrita, deberias recordar que todos los grandes criminales del siglo XX (mussolini, Hitler, Oliveira Salazar, Franco, Pavelic, Tiso, Videla, Pinochet) salvo Stalin, eran católicos y, casi todos amigos, en algunos casos amigos íntimos de los papas y que todos ellos contron con el apoyo de la inmensa mayoría de los obispos y los sacerdotes. .
...
Que todavia en los años 1992 y 1993, en la guerra de los Balcanes, los musulmanes fueron las grandes víctimas, masacrados por los ortodoxos serbios, pero también, y mucho más, por los católicos croatas.
...Y el papa, en este caso Woytila, como buen papa, empollando en su silla gestatoria.
23/07/09 2:24 PM
  
gallego
Enrique, no hace falta utilizar esas formas.

Y si, los creyentes, los cristianos y los católicos han hecho muchas burradas.
23/07/09 2:52 PM
  
azahar
No hace falta ni utilizar esas formas ni este espacio para decir esas sandeces.

Y gallego azuzando. Eso sí, más finillo...lo deja en "burradas".

Ni las buenas formas sirven para ocultar mensajes ofensivos, gallego. No es digno. Y tiene un nombre esa actitud.

23/07/09 5:04 PM
  
Maria M.
Me encanta leer infocatolica en general - y mera defensa de la fe en particular- siempre es interesante . Lo que me tiene pasamada es vuestra infinita paciencia y gran caridad que a veces raya en la " santidad " , por ejemplo la que tiene Eleuterio y algunos comentaristas como hoy azahar
23/07/09 5:16 PM
  
Ana
No, con estos musulmanes no se puede establecer una alianza de civilizaciones porque aunque occidente tenga muchas pegas tiene muy poco en común. Es inconcebible lo que ha pasado con esta chica y que nadie haya protestado, es inconcebible lo de condenar el adulterio.lo de castigar la bebida. Me resuta increible que aquí que somos lo contrario queramos establecer una alianza. Se tendrían que sentar unas bases y luego se podría ver pero por ahora son otro mundo. Puede que haya algunos que si pero estos no.
23/07/09 5:59 PM
  
Catholicus
Non Serviam, non.
23/07/09 8:10 PM
  
Catholicus
Gallego, que no te enteras, que los cristianos no nos predicamos a nosotros mismos. La diferencia es que nosotros tenemos un Señor y una Señora ante quien nos postramos convencidos de nuestra miseria.

Pero sólo ante ellos doblamos la rodilla. Tu, ni tienes Señor ni Señora, pero la doblas ante el primer sodomita que te alabe tu autosuficiencia.

http://www.youtube.com/watch?v=x6vwggmhCUU
23/07/09 8:13 PM
  
azahar
Catholicus:

Un video magnífico y un mensaje extraordinario. Conmovedor.

23/07/09 8:42 PM
  
Eleuterio
A TODOS LOS COMENTARISTAS

Siento no haber podido comentar nada en casi todo el día.

Gracias, de todas formas, por el debate que, según acabo de ver, ha estado muy bien.
23/07/09 8:44 PM
  
Gallego
Y gallego azuzando
Alucinante. O sea qeu critico al comentarista ese las forms y dice que azuzo. Usted tiene un grave problema de comprensión, me parece

Eso sí, más finillo...lo deja en "burradas".
Acaso no es cierto que algunos católicos han hecho burradas a lo largo de la historia?

Ni las buenas formas sirven para ocultar mensajes ofensivos, gallego. No es digno. Y tiene un nombre esa actitud
No se que se refiere. Si es a mi, hable claro.
23/07/09 9:01 PM
  
Gallego
Gallego, que no te enteras, que los cristianos no nos predicamos a nosotros mismos. La diferencia es que nosotros tenemos un Señor y una Señora ante quien nos postramos convencidos de nuestra miseria.

Pero sólo ante ellos doblamos la rodilla. Tu, ni tienes Señor ni Señora, pero la doblas ante el primer sodomita que te alabe tu autosuficiencia.

Ejem, vaya ejemplo de cristianismo de pacotilla....
23/07/09 9:03 PM
  
rastri

Gallego: !Viva Santiago¡

Y de postre el día 25: "¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!"
23/07/09 11:40 PM
  
MMM


¡Gallego hay que reconocer que el comentario de Catholicus no tiene desperdicio!

Resume con claridad la esencia de las motivaciones que motivan nuestros actos.

No sé chico.....¡Te crecen los enanos!

Pero tu no te preucupes, seguro que son todos los demás los que estan equivocados......¿no?

Respecto a la "politicamente correcta" alianza de civilizaciones me gustaría repetir dos parrafos del articulo:

Ciertamente hay que ser MUY BARBARO para pretender acordar algo con personas que tienen, de la vida ajena (y a veces de la propia) un sentido de tan escaso valor moral y humanitario. (Vease por ejemplo LAPIDACION)

Hay que ser verdaderamente, UN NECIO para llegar a algún acuerdo.

Bueno pues lo dicho, Zapatero y los que piensan como él, deben de ser las dos cosas, porque de alguna manera las disculpan o toleran.

Asi que no me conteis cuentos de brujas porque esto ocurre actualmente.
23/07/09 11:52 PM
  
gallego
¡Gallego hay que reconocer que el comentario de Catholicus no tiene desperdicio!
Si, demuestra lo bien educados que están algunos...

Pero tu no te preucupes, seguro que son todos los demás los que estan equivocados......¿no?
No pretenderá decirme que la mayoría de un sitio católico es la que tiene la razón, no?
Porque yo conozco sitios ateos donde si va un creyente recibe insultos y la mayoría lo ponen a parir. Significa eso que los ateos tienen razón?
También est´ña aquello de las moscas y la mierda, verdad?
O sea que más argumentar y menos intentar insultar. Si es que saben, claro.
24/07/09 7:14 AM
  
MMM
Gallego


No veo argumento alguno en sus moscas y su mierda.

Le aseguro que no me atrae lo mas minimo, ni una cosa ni la otra. Ni sus absurdos comentarios fuera de lugar. Y menos sus insultantes similes.

¿Sabe donde está la mierda?

En la cabeza de todos aquellos que argumentan y justifican la muerte de inocentes.

Aludiendo derechos y deberes inexistentes. O silenciando e ignorando esa realidad.

Y a usted y a muchos como usted, los tengo por tal.

27/07/09 1:20 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.