21.10.23

Lo prometido es deuda: Edición ilustrada del libro "Aprendamos a Orar" gratis por 5 días en Amazon

Estimados amigos,

En mi última publicación les compartía la publicación de un pequeño tratado de oraciones para niños titulado «Aprendamos a Orar. Oraciones católicas para niños con imágenes para colorear» que se encontraba gratis en Amazon por 5 días.

Desafortunadamente tuve que despublicarlo en su versión digital dado que Amazon me informó que no estaba permitido publicar un libro digital con imágenes para colorear, dado que no podía ser “coloreadas", así que he optado por publicar uno nuevo, pero ahora ilustrado con imágenes a todo color, y lo he titulado «Aprendamos a Orar: Oraciones católicas para niños, edición ilustrada», que también se encuentra ya disponible y totalmente gratis en Amazon por 5 días.

Pueden conseguirlo en el siguiente enlace:

Amazon

 

He colocado una vista previa online de las primeras 40 páginas aquí por si quieren echarle un vistazo:

Vista previa del libro

15.10.23

Nuevo libro: Aprendamos a Orar. Oraciones católicas para niños con imágenes para colorear (Gratis por 5 días)

Aprendamos a Orar. Oraciones católicas para niños

Queridos hermanos,

Con alegría les anuncio la publicación de mi nuevo libro: «Aprendamos a Orar. Oraciones católicas para niños con imágenes para colorear».

Este manual está diseñado especialmente para niños de 7 a 12 años, y combina oraciones católicas con imágenes que pueden colorear, permitiendo que se entretengan mientras aprenden.

Como agradecimiento por su apoyo, la edición digital estará disponible de forma gratuita desde mañana, lunes 16 de octubre, hasta el viernes siguiente.

Mi deseo es que este libro sea una herramienta valiosa para ayudar a los más jóvenes en su formación en la fe y en el aprendizaje de las oraciones tradicionales de nuestra Iglesia Católica.

Leer más... »

20.08.23

Versión en inglés de mi libro "Conversaciones con mis amigos evangélicos" gratis por 1 semana

Estimados amigos.

Con la finalidad de impulsar un poco el posicionamiento de uno de mis libros en Amazon (Talking with my evangelical friends), lo he colocado en una promoción de libro gratuito por 1 semana en Amazon a partir de mañana lunes 21 de agosto.

La versión en español, Conversaciones con mis amigos evangélicos, se ha posicionado muy bien posicionandose en diversas ocasiones en la lista de best seller en Amazon de Estados Unidos, México y España (incluso justo ahora está de número 72 entre los más vendidos en apologética en Amazon México), sin embargo a versión en inglés prácticamente nada. 

Mi intención es que quien guste del libro, y al mismo tiempo guste o quiera practicar el inglés, lo descargue y si es tan amable de dejar una reseña objetiva respecto a lo que le ha parecido, se lo agradeceré, porque ayudará a que otros lectores que no me conocen escribiendo en ese idioma, se den la oportunidad de revisarlo y leerlo.

El libro pueden encontrarlo en los siguientes enlaces:

Link al libro en Amazon Estados Unidos (Amazon.com)

Link al libro en Amazon España

Link al libro en Amazon México 

Link al libro en Amazon Reino Unido

Que lo aprovechen

31.07.23

Crítica al protestantismo

Crítica al protestantismo

Recientemente he visto este breve tratado de apologética que está por tiempo limitado gratuito en Amazon en 3 idiomas. Lo he revisado y me ha parecido muy interesante, por lo que aprovecho de compartirlo por si les interesa. Compártanlo si gustan también con sus amigos.

Post post: Por cierto, ¿cómo me enteré que está gratis? es fácil: todos los días salen promociones de libros gratuitos en Amazon en la lista de best seller. Solo me avisaron que ese estaba de primero entre todos los libros de Religión en Español en Amazon USA y lo descargué. La lista la consiguen aquí y cambia diariamente con nuevos libros gratis:

Best Sellers en Amazon de religión en español - Libros gratis




8.04.23

18.02.23

«Manual Para Enamorarse»: Aplaudo que evangelices, pero hay que hacerlo bien

Manual para enamorarse, 101 clase de arcoiris«Ha llegado la hora de los laicos» lo había dejado muy claro San Juan Pablo II, y sus palabras cobran mucha vigencia incluso hoy. Aplaudo cuando los laicos nos involucramos en mayor o menor medida, según las fuerzas, capacidades y dones que Dios nos ha dado, en la evangelización.

Sin embargo, siempre he dicho que si vamos a hacerlo, tenemos que esforzarnos por hacerlo bien, y eso incluye formarnos doctrinalmente de manera adecuada, porque en vez de ayudar, podemos terminar haciendo lo contrario. Como decía el Señor: «El que no recoge, desparrama.» (Mateo 12,30)

Un ejemplo de esto lo vi recientemente en una publicación de una evangelizadora católica en Instagram de nombre Ayram Edery. Hace poco tiempo me topé con su canal y la sigo porque me parecieron interesantes algunas de sus publicaciones. Ella tiene un canal de Youtube y otra en Instagram donde cuenta con aproximadamente 130.000 seguidores.

Leer más... »

22.12.22

Disponible nuevo número de Apologeticum que cumple ya 8 años de existencia

Revista Apologeticum, número 20

Estimados amigos, hoy se cumplen 8 años de la publicación de nuestra Revista Católica Digital gratuita dedicada a la apologética católica. 

La revista, que al día de hoy cuenta con 20 números, salió como una iniciativa de promover los mejores artículos de apologética católica en español en un formato agradable para leer embellecido con lo mejor del arte católico de todas las edades. 


Coleccion Apologeticum

El día de ayer enviamos a nuestros 20.000 suscriptores el último número de la revista correspondiente al mes de diciembre, y próximamente lo volveremos a enviar.

Si quieres recibirla en tu correo, puedes hacerlo suscribiéndote en la siguiente dirección web:

https://apologeticum.org/suscripcion/

Un petición adicional: si estás suscrito y tienes interés en el contenido, asegúrate de abrir los correos y descargar la revista. Para ahorrar costos en el servicio estaré eliminando próximamente a los suscriptores inactivos por más de 1 año.  

26.10.22

7.09.22

¿El apologista católico Guido Rojas se ha hecho protestante?, parte 2

Primado de Pedro

He seguido dialogando con el Licenciado Guido Rojas sobre el dogma del primado petrino. A mi artículo anterior él ha publicado en su canal de Youtube un vídeo respuesta. A partir de aquí yo dividí mi respuesta en mi canal en dos partes (parte 1 y parte 2), a lo que él respondió con una segunda respuesta. Finalmente yo respondí con una última intervención que pueden ver a continuación:

A manera de resumen: el Lic. Guido se mantiene firme afirmando lo que en mi opinión son dos grandes errores, entre ellos que:

  • El apóstol Pedro recibió de Cristo solo un primado de honor, y no de jurisdicción. No tenía mayor autoridad al resto de los apóstoles ni jurisdicción sobre toda la Iglesia, sin embargo eso fue evolucionando hasta el papado que conocemos hoy.
  • Los Papas solo gozaron del don de la infalibilidad a partir del Concilio Vaticano I (no antes), cuando se definió el dogma de la infalibilidad papal. 

Leer más... »

12.08.22

¿El apologista católico Guido Rojas se ha hecho protestante?

San Agustín de Hipona
Es lamentable cuando un católico niega de manera pertinaz dogmas de fe católica. Cuando eso pasa, deja de ser católico, no hay que engañarse.

En la Iglesia hoy tenemos muchas personas que se identifican como católicos para ya dejaron de serlo, porque no profesan la fe católica, la han perdido, y eso es lamentable. Algunos son incluso sacerdotes, otros obispos, otros teólogos.

De esta triste realidad Dios nos proteja a todos, porque de ese destino solo nos protege su gracia. No debemos considerarnos mejor que nadie, porque si el día de mañana Dios nos suelta nos puede pasar a nosotros.

Recientemente me he visto con mis propios ojos, que un apologista católico que tenía muchos años defendiendo la fe católica ha continuado por el camino de la deriva. Me refiero al Licenciado Guido Adolfo Rojas Zambrano, a quien yo mismo le he promocionado dos de sus libros de apologética aquí en mi blog y también en ApologeticaCatolica.org.

Fue recién hace dos años donde el hermano Guido comenzó a predicar una comprensión errónea del dogma de la inmaculada concepción, cosa que le hice notar aquí. Ahora más recientemente en sus redes sociales parece negar el dogma del primado petrino escribiendo:

“DE PEDRO A FRANCISCO

Algunos Católicos Romanos piensan que ya desde los tiempos de la Iglesia Primitiva, el Apóstol Pedro era la máxima autoridad del Colegio Apostólico, lo cual no es verdad.

En los primeros siglos del Cristianismo, la sede de Roma tenía una posición de honor por haber sido el lugar del martirio tanto suyo como de Pablo. No obstante, no era una jurisdicción total de gobierno. A partir del Siglo IV, se formaron los cinco Patriarcados, con total independencia el uno del otro.

En el siglo XI se produjo el conocido “Cisma de Oriente", ya que la Iglesia conocida después como “Ortodoxa” no aceptaba la autoridad suprema del Patriarcado Latino (o Romano).

En tiempos de la Escolástica se discutía si el Papa tenía mayor autoridad que un Concilio Ecuménico. No fue sino después del Vaticano I (siglo XIX), que el Obispo de Roma gozó de la “Infabilidad Pontificia".

Por lo tanto, la autoridad del Papa fue algo progresivo en la Historia del Cristianismo, que tiene también grandes lunares negros como el llamado “Cesaropapismo” (poder político y religioso).

Lic. Guido Rojas.”

Leer más... »

31.07.22

Acusan a conocido predicador católico de violencia doméstica: mi opinión

Maledicencia

Luego de no haber prestado mucha atención a las redes sociales durante un tiempo, aproveché que tenía un tiempo libre durante los días feriados correspondientes a las fiestas patrias (aquí en Perú) para poderme un poco al día y me conseguí con esta noticia.

Sucede que hace unos meses un Youtuber y misionero católico que se dedica a evangelizar publicó en su canal de Youtube una entrevista con la esposa de un conocido predicador católico que presuntamente cometió el abuso y dos mujeres más que tuvieron en el pasado relación con la misma persona, en donde se le acusó públicamente de violencia doméstica y otras cosas también graves.

Luego de esto el Youtuber en cuestión publicó un vídeo donde pedía donaciones para ayudar a la presunta víctima y su hija, y posteriormente una serie de vídeos donde abordaba el tema de la violencia doméstica que puede ser causada por un “narcisista psicópata”, o un “psicópata espiritual”, que aunque la intención presentada era prevenir contra este tipo de abusos, en el contexto también se puede dar a entender que estos temas tenían alguna relación con las acusaciones anteriormente presentadas.

Mi opinión:

A estos hechos quiero dar mi humilde opinión como laico católico que soy, pero antes aclaro que si en este post no estoy dando nombres, es porque la persona acusada de abuso no ha sido condenada por las autoridades, y tampoco me consta que haya sido ni siquiera acusada formalmente, por lo que en caso de que resulte inocente, lo mejor para él es que su nombre no apareciera en ningún lugar en Internet en donde se le relacione a lo que es el abuso doméstico.

Leer más... »

25.06.22

Celebrando la anulación de Roe vs Wade, y debatiendo con amigos sobre el aborto

Feto

Muchos católicos estamos felices por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia anulando Roe vs Wade. Este histórico fallo ha reavivado el debate sobre el aborto en general tanto en las redes sociales, amigos y familiares.

Por mi parte, he tenido la ocasión de dialogar sobre el tema con varios amigos y excompañeros de estudio y aunque el tema del aborto no es mi especialidad, me pareció útil tomar nota y repasar las respuestas que les compartí porque básicamente son los mismos argumentos que se escuchan una y otra vez por muchos partidarios del aborto.

No pretendo que mis respuestas hayan sido las más exactas, pero son las que di, y espero que les sean de utilidad.

Leer más... »

16.04.22

Celebramos la Semana Santa con nuevo número de Apologeticum

Apologeticum - Abril 2022

Queridos hermanos, a la vez que aprovecho de desearles a todos una muy feliz Semana Santa, les comparto que ya ha sido publicado el nuevo número de nuestra Revista Digital gratuita Apologeticum.

En ella hemos hecho una recopilación de los que consideramos los mejores artículos de apologética y actualidad publicados en la Web, la mayor parte de ellos en este mismo portal.

Para suscribirse y recibirla en su correo electrónico pueden hacerlo directamente en esta dirección:

https://apologeticum.org/suscripcion/

También pueden leerla en línea en el siguiente ENLACE.

Que la disfruten.

1.05.21

Analizando argumentos de un protestante que ha estudiado la Biblia por 60 años

Biblia Católica vs Biblia ProtestanteRecientemente he recibido en este mismo blog, el comentario de un lector de nombre Juan Bautista García Serna. Él es Pastor Evangélico Emérito graduado en Teología por el Instituto Bíblico en Madrid, y Máster en Teología Pastoral por el Seminario Teológico en Barcelona (no oficial). Me ha pedido poner a disposición de los lectores su correo que es jbmoredaaller@outlook.com.

Nuestro comentarista, de fe cristiana protestante, me comenta que ha tenido casi 60 años estudiando la Biblia (57 para ser exactos) también ha tenido el gesto de enviarme a mi correo más objeciones a mi video respuesta a la señorita Edga Barragan, conocida Youtuber protestante. 

Luego intercambiar distintos correos con él, he hecho un análisis de sus objeciones sobre los libros deuterocanónicos en el siguiente vídeo:


Leer más... »