IU-ICV y ERC: manipulaciones izquierdosas a costa de Benedicto XVI

Hay grupos políticos (o algo así) que, con tal de llamar la atención, son capaces de las más grandes atrocidades y torpezas.

En la izquierda española hay mucho de eso.

Por ejemplo, resulta que los partidos IU-ICV y ERC presentaron, el viernes pasado, 24 de abril, una dizque iniciativa para que el Congreso de los Diputados repruebe a Benedicto XVI.

¿Cuál es el motivo?

El tema de los preservativos surgido a raíz del reciente viaje del Santo Padre a África.

Han tomado el ejemplo, seguro, del Parlamento Belga que, hace unos días hizo parecido (se puede presentar, por cierto, un escrito a favor de la libertad de expresión de Benedicto XVI)

El origen de todo esto se encuentra en una palabras dichas por el Santo Padre y fueron las siguientes: “Si no está el alma, si no se ayuda a los africanos, no se puede solucionar este flagelo sólo distribuyendo profilácticos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema

Esto no es una, digamos, opinión de Benedicto XVI que esté alejada de la realidad médica.

Muy al contrario, la Federación Internacional de Médicos Católicos entiende, a la perfección, el problema que aquí se plantea. Por eso sostiene que “La Iglesia defiende la fidelidad, la abstinencia y la monogamia como mejores armas“.

Parece, por lo tanto, que es bastante simple el asunto.

Sin embargo, ciertos partidos políticos, en las antípodas mentales del Santo Padre y procurando hacer el mayor daño posible, hacen lo que hacen y dicen lo que dicen.

Por ejemplo, que quieren expresar su consternación y rechazo” a las palabras pronunciadas por Benedicto XVI sobre el uso de profilácticos en la evitación del SIDA.

Por ejemplo, “No competería a esta Cámara valorar si el Papa impulsara la castidad entre sus feligreses”.

Sin embargo, sí que se permiten limitar la libertad de expresión del Santo Padre para que se adapte, la expresión, al gusto de la izquierda española. Demuestran, así, ser bastante sectarios.

Además, entienden los Sres. de la izquierda española que, si bien nada deberían decir sobre la castidad, sí se creen en la competencia de “Hacer llegar a los ciudadanos un mensaje sanitario e inequívoco: el sida se evita con la utilización del preservativo

Pues resulta que, quieran decir lo que quieran decir, la mejor forma de evitar el SIDA vía contagio sexual no puede ser, simplemente, el uso del preservativo sino, en todo caso, evitar la causa de tal necesidad de uso.

Lo que se quiere decir es que, en realidad, lo propuesto por el Santo Padre (un grado de castidad adecuado) es, precisamente, lo más recomendable para una población que sufre tal enfermedad con unos índices muy altos de contagio.

Y es que lo propuesto es esto que sigue:

La solución puede encontrarse sólo en un doble empeño: el primero, una humanización de la sexualidad, es decir, una renovación espiritual y humano que traiga consigo una nueva forma de comportarse uno con el otro, y segundo, una verdadera amistad también y sobre todo hacia las personas que sufren, la disponibilidad incluso con sacrificios, con renuncias personales, a estar con los que sufren”.

Habla de renovación espiritual…
Habla de verdadera amistad…
Habla de sacrificios en beneficio de otros…
Habla de renuncias personales…

Claro, así se comprende que las diversas izquierdas españolas más carcas no estén a favor de lo dicho por Benedicto XVI.

Es que ya lo dijo el torero: “Lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible”.

Mira que querer equiparar castidad con hedonismo…

11 comentarios

  
Mikiroony
Totalmente de acuerdo, hasta en la referencia taurina.

Los políticos europeos están, desde luego, muy flacos en fibra moral: el Gran Duque de Luxemburgo se negó a firmar una ley que abría la puerta a la eutanasia en su país. El sobrino de Balduino de los Belgas ha visto como sus amantísimos ciudadanos le han recortado sus poderes.

Conclusión: ¿Eres un jefe de estado molesto a la progresía? Prepárate. A ver si aprenden de otros monarcas, que parece que respiran gas hilarante antes de salir en público...
28/04/09 10:52 AM
  
Eleuterio
Mikiroony

Resulta muy triste que los valores que, hasta ahora, han sido muy importantes, para el desarrollo del mundo occidental, se estén guardando en el cajón de la historia porque no convienen a lo políticamente correcto.

Seguramente, acabaremos pagando, muy caro, lo que se está haciendo
28/04/09 11:38 AM
  
Laico
Hay que reconocer que los líderes de ERC son un tanto fanáticos. Claro que no tanto como los líderes de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, que hasta se creen infalibles y en permanente contacto telefónico con dios.

Casi na!
28/04/09 12:52 PM
  
Eleuterio
Laico

Su ironía no deja de ser, digamos, ajena a la realidad. Nadie se
cree infalible en la Iglesia católica y, además, lo del contacto
telefónica es un chiste bastante malo.

Y, sobre todo, escribir Dios con "d" minúscula dice mucho, por lo poco,
de quien tal cosa escribe.

!Cuánto puede lo mundano!
28/04/09 12:59 PM
  
ricardo
El Papa está en el punto de mira, para desprestigiarle, de las "izquierdas" y como no de los "teólogos modernos" Pagolas, Kungs, etc.
28/04/09 1:16 PM
  
Eleuterio
ricardo

Efectivamente. Benedicto XVI está en el punto de mira porque está haciendo las cosas como tiene que hacerlas.

Tanto unos, las izquierdas, como otros, los teólogos progres (mañana mismo escribiré de unos de ellos) tienen a la Iglesia católica como objetivo porque no pueden soportar que ame al prójimo de tan egoístas que es su ideología izquierdosa (de unos y de otros)
28/04/09 1:29 PM
  
rojobilbao
Pues en el PP no parecene star todos de acuerdo contigo.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/pastor-y-villalobos-apoyan-una-mocion-de-icv-para-reprobar-al-papa-1276357725/
28/04/09 8:50 PM
  
luis lópez
Acabo de leer la noticia de que los diputados del PP Villalobos y Pastor han apoyado una moción contra el Papa.

El PP ya puede ir preparándose para las próximas elecciones...
28/04/09 9:52 PM
  
Eleuterio
rojobilbao

Pues allá se las compongan.

Si Ana Pastor y Celia Villalobos han votado a favor de tal impresentable reprobación del Santo Padre deben saber que están hundiendo, un poco más, al partido en el que militan y están sirviendo los intereses del Mal.

Pues eso... allá se las compongan pero, por supuesto, deben saber que no van a contar con muchos votos de católicos en, por ejemplo, las próximas elecciones europeas.

Por otra parte, gracias por haber hecho indicación de la noticia que no conocía. Vamos, que se me había escapado y que, es muy posible, ha posibilitado un tema nuevo para un artículo que bien podría titularse "El engaño desvergonzado de cierta derecha española"

Repito, gracias.
29/04/09 12:30 AM
  
Eleuterio
luis lópez

Pues eso. Exactamente eso.
29/04/09 12:31 AM
  
Laico
No, no. El PP sabe que las últimas elecciones las perdió por aproximarse a algunas tesis de la Iglesia Católica y ahora quieren evitar caer en el mismo error.

Ya se han dado cuenta de que la iglesia Católica da pocos votos y quita muchos.

29/04/09 1:24 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.