Un amigo de Lolo – Dies Natalis de Lolo

Dies Natalis del beato Lolo, el domingo 3 de noviembre | Beato Manuel  Lozano Garrido, beato Lolo

Hoy es un gran día para celebrar porque un santo ha subido al Cielo…

Bueno, en realidad, eso podríamos decirlo del pasado 3 de noviembre porque tal día, del año del Señor de 1971, Manuel Lozano Garrido, Lolo para sus amigos, fue llamado por Dios y eso quiere decir, antes de nada, que es el día en que nació, espiritualmente a la vida verdadera, como fuente de todo lo que es fuente Lolo. Vamos, que el pasado viernes fue el Dies Natalis de Manuel.

Ciertamente, que eso es así pero esperamos se nos perdone. No es que se nos haya olvidado escribir sobre tan importante día sino que, como es obvio, aquí, en esta casa de InfoCatólica, publicamos sobre Lolo los lunes y eso, el calendario, es el que es…

Bueno, pues, en la seguridad de ser perdonados por el homenajeado y loado aquí y, esperamos, de parte de los posibles lectores de esto, pasemos a lo que importa.

En realidad, cuando se habla del Dies Natalis de cualquier creyente es que algo bueno ha pasado con tal creyente. Es decir, que ha tenido que ser una persona, como diría San Josemaría, de “criterio” y de fe para que se predique eso de ella. Y con esto queremos decir que al utilizar tal término no hablamos sólo del día concreto de la muerte de una persona sino que, yendo más allá, nos adentramos en terrenos espirituales que han de querer decir mucho de en quien eso recae.

Ciertamente que ahora, algunas décadas después de aquel 3 de noviembre sabemos con certeza lo que pudo ser de Lolo cuando entregó su espíritu. Sin embargo, algo ya había en su existir que hacía presagiar lo que tuvo que pasar según nuestra fe cristiana, aquí católica.

El caso es que el Manuel Lozano Garrido (aún no lo citamos como Beato porque entonces aún no lo era según los trámites y procesos necesarios para eso) arrastraba o, mejor, llevaba sobre sí, una fama de santidad más que bien ganada. Es decir, que nosotros digamos ahora que alcanzó el Cielo de inmediato no desdice nada de todo lo que tuvo que pasar después (y esperemos que pasar para su próxima Canonización) sino que, como creyentes, sabemos que aquel Dies Natalis lo fue en verdad y de verdad: que Lolo vio a Dios en aquel mismo momento, el de su muerte.

Quizá se nos podrá decir que los métodos, que si lo que establece la Iglesia para que se pueda decir, legal y legítimamente, que eso fue así, no es cosa poco importante pero, entonces, ¿no sirve para nada lo vivido por los que lo conocieron? ¿no se trata de eso la “fama de santidad”?

Pues bien, que a nosotros nos parece muy bien lo que la Santa Madre Iglesia establece para estos casos pero nos parece aún mejor creer que Lolo subió al Cielo cuando expiró. Vamos, como que hay Dios.

Felicidades, por tanto, Lolo y felicidades “por tanto”.

Eleuterio Fernández Guzmán

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Seguro que a Lolo lo recibieron muy bien en el Cielo. 

Aforismos de fe católica: del libro de Lolo “Bienvenido, amor” (42)

El espíritu de Dios es como una fuente inagotable de muchos caños, en los que unos dan alegría, paz, gozo y esperanza,y otros fe, amor, fortaleza, mansedumbre y pureza”.


…………………………

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.