La Palabra para el Domingo - 29 de mayo de 2022

Resultado de imagen de SAnta Biblia

Como es obvio, hoy no es domingo 29 sino sábado 28 de mayo de 2022. Esto lo decimos porque hemos publicado hoy el comentario del Evangelio que siempre hemos traído aquí en día, precisamente, domingo. Sin embargo, un amable lector, sacerdote, me hizo la sugerencia de poner el comentario del Evangelio del primer día de la semana el sábado porque, como es verdad y lamento no haberme dado cuenta, el texto del Evangelio de la Santa Misa del sábado por la tarde es el del domingo siguiente.

 

También lamento no haberme dado cuenta de que publicando este comentario a determinada hora de España aún es viernes en la América hispana. Por eso, y por cumplir con el horario y que las cosas sean razonables, es publicado este comentario ahora, a esta hora en España cuando ya es sábado en América. Y a lo mejor es posible que haya quien piense que decir esto no hace falta pero con franqueza digo que creo es necesario y más que necesario.

 

Lc 24, 46-53

“46 y les dijo: ‘Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día 47 y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. 48 Vosotros sois testigos de estas cosas.
49 ‘Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto.’ 50 Los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo. 51 Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. 52 Ellos, después de postrarse ante él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo, 53 y estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios.

COMENTARIO

Cuando Cristo ascendió a los cielos

Jesús tenía que terminar la misión para la que había sido enviado porque era voluntad de Dios que sus discípulos supiesen lo que les iba a pasar en tanto en cuanto Él no volviese a estar entre ellos.

Había profetizado acerca de su vida, de su muerte y de su resurrección. Muchos no entendieron qué quería decir pero después de haberlo visto en varias ocasiones, no les cupo duda alguna de que todo se había cumplido como les había explicado el Mesías que sucedería.

Algo, sin embargo, debían hacen: ir por el mundo predicando que era necesaria la conversión porque con ella se alcanzaba el perdón de los pecados. Y tal misión era la que les encomendaba porque ellos, como les dice Jesús, son “testigos”, han visto y han oído, lo que había pasado y nadie mejor que ellos para dar testimonio, al mundo, de la Verdad.

Les hace varias indicaciones: en primer lugar que se queden en Jerusalén porque, en segundo lugar, les va a enviar el Paráclito, al Espíritu Santo prometido por Dios a su pueblo. Entonces el poder estará con ellos porque les será dado por el Creador.

Y ascendió.

Por qué importa la Ascensión del Señor – St. Hugh Catholic Church & School

Dice el texto del evangelio del médico apóstol que Jesús les bendecía mientras ascendía al cielo o, lo que es lo mismo, a la Casa del Padre. Se separó de ellos bendiciéndolos.

Por eso, era tanto lo que había sucedido en unos pocos días desde el prendimiento, muerte y resurrección de Jesús que aquellos que lo están viendo subir al cielo no pueden, por menos, que postrarse en adoración ante el Hijo de Dios que se les va al cielo para, sin embargo, quedarse con ellos para siempre.

Ya nada, a partir de entonces, podría darles miedo a los apóstoles de Jesús. Así, en su fuerza de espíritu tras ver lo que habían visto tampoco extrañe, pues, que a partir de entonces el Templo fuera el lugar preferido para estar adorando a Dios que había enviado a su Hijo procurar la salvación de la humanidad.

 


PRECES

Por todos aquellos que no confían en las promesas de Dios.

Roguemos al Señor.

Por todos aquellos que no se postran, en adoración, ante Dios.

Roguemos al Señor.

ORACIÓN

Padre Dios; ayúdanos a tener siempre presente al Espíritu Santo en nuestra vida.

Gracias, Señor, por poder transmitir esto.


El texto bíblico ha sido tomado de la Biblia de Jerusalén.

Eleuterio Fernández Guzmán

     

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Y ascendió por nuestro bien. 

Para leer Fe y Obras. 

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna

2 comentarios

  
providence
Eleuterio, usted se acuerda aquella vez que se puso usted a difamar y calumniar a la venerable Marta Robin y tuvo que intervenir la dirección de Infocatólica y retirarle los post donde decía que la venerable era una impostora y demás lindezas?

Pues bien Eleuterio, le voy a dar material para que se ponga manos a la obra y sea tan valiente como lo fue con la Venerable Marta Robin:

Hay un blogger en Infocatólica que se dedica a aconsejar a los padres de familia que lean a sus hijos cuentos paganos. Perdidas de tiempo de más de media hora en vez de poesis Católica como hace Bruno o anecdofas de Santos como Marta Robin.

Pero sabe además que? Que el mismo blogger se dedica a aconsejar a los matrimonios que no hay problema si practican la masturbacion, felacion , cunilinguus y sodomia en sus relaciones intimas.


Ya puedes usted despacharse agusto (de una manera proporcional) a como lo hizo con la venerable Marta Robin. Espero verle en accion porque el tema es serio. Es demasiado chapapote el que está cubriendo a Infocatolica, no cree? Hay que empezar a limpiar cuanto antes

Que Dios le guarde

EFG

Antes que nada le tengo que decir que yo no difamé para nada a Marta Robin porque lo que dije es cierto como que el Sol está donde está. Casi todo en ella es falsedad y mentira y es una vergüenza que esté donde está. Y a mí nadie me retiró lo que escribí sino que lo hice por propia voluntad pero si quiere usted los vuelvo a publicar todos completos...

Sobre lo otro... que cada palo aguante su vela.
28/05/22 8:31 PM
  
Pedro de Torrejón
Jesucristo resucitó entre los muertos ,conforme a las Escrituras. Y ascendió a los cielos para quedarse con nosotros para siempre,y sacramentalmente en Su Iglesia. !!!

La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo ,y la Cabeza del Cuerpo ; es " Jesucristo mismo " , cómo nos dice San Pablo.

Les faltaba el Espíritu de Cristo : El Espíritu Santo ,y Dios Padre lo envío a la Iglesia ,el día de Pentecostés..

Pidamos al Señor qué derrame su Espíritu Santo de nuevo en la Iglesia,y la preserve de todo pecado de apostasía y cisma.
29/05/22 3:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.