Ventana a la Tierra Media – Y de la música surgió todo – y 6

Resultado de imagen de JRR TOLKIEN

Existía donde Ilúvatar y el Vacío exterior. Y Melkor tomó del Vacío la negritud y lo oscuro y lo trasladó junto a los demás Ainur. Y surgió una discordancia que fue el inicio de la existencia del Bien y del Mal, de la Creación y de la destrucción.

No podemos negar que, a pesar de que aquella historia-realidad que les había sido contada fue de lo más interesante, saber que llegaba el final entristeció a más de uno de los presentes. De todas formas, estaba más que bien saber cómo acabó todo aquello

El caso es que, por ser aquel el último día de la tan ansiada narración, se hizo un poco de rogar el Maestro de los Cuentos. Pero, después de unos minutos que parecieron eternos apareció con gran aplauso por parte de los presentes. Aunque es verdad que también se le notaba algo apesadumbrado por lo que tenía que contar, por el final de la historia de la música. 

Bueno, supongo que estaréis ansiosos por saber lo que pasó luego. 

-¡Sí, sí!, se escuchó a unísono. 

Pues bien, como os dije el último día, a Melkor toda aquella bondad que se estaba creando no le venía nada bien. Y por eso les hizo saber a los presentes allí y entonces que aquello, todo, sería suyo. 

Sin embargo, Manwë se atrevió a decirle que de ninguna de las maneras se apoderaría de todo aquello pues muchos habían trabajado en bien de aquella obra. Y entonces pasó lo que tenía que pasar: hubo lucha entre Melkor y los demás.

 -¿Perdió Melkor?, ¿Quién ganó?, ¿Qué pasó?, fue lo que se escuchó allí. 

Tranquilidad, pequeños, que ya lo cuento todo. 

Pues bien, Melkor tuvo que retirarse pues, por muy poderoso que fuera allí había muchos que, juntos, podían más que él. Y se fue a lugares donde pudo hacer lo que quiso sin que nadie se lo impidiera. Pero, a pesar de eso, nunca se quitaría de su corazón y de su mente dominar, para sí y para siempre, la totalidad del Reino de Arda.

Ainur (ITA) - Discografía, line-up, biografía, entrevistas, fotos

Pues bien, una vez que parecía que Melkor iba a dejarlos en paz, al menos una temporada, los Valar hicieron venir a muchos compañeros porque querían terminar la obra que habían empezado y, de paso, tratar de arreglar los estropicios que había ocasionado Melkor y ellos mismos habían tomado forma visible, pues tal era su voluntad. 

Ya podéis imaginar que eso a Melkor no le gustó nada de nada y también tomó forma visible. Ya no era un espíritu sino que se le pudo ver a la perfección como al resto de Valar. Y se dice que los ojos de aquel poderoso Valar eran como una llama de fuego pero no de la que calienta o ayuda en la vida sino de la que quema y destruye lo que está a su paso. 

Y entonces, a pesar de que podían haber creído que expulsando a Melkor su mal había terminado de producir malos efectos, fue cuando empezó la verdadera batalla de los Valar, del resto de Valar, contra Melkor. Y es que todos querían el dominio sobre Arda pero, como es cierto y verdad, unos, los Valar, para bien y otro, aquel malvado de Melkor, para mal y para más que mal. 

En aquellos tiempos aún no habían llegado a la Tierra los Primeros Nacidos y todo estaba por suceder aún. Pero es cierto y verdad que los Valar siempre pusieron todos sus esfuerzos en gobernar la Tierra con bondad y hacer todo lo posible para que estuviera preparada para cuando Eru hiciera aparecer a sus hijos.

Marcin Witkowski on Twitter: "#Eru #Iluvatar #silmarillion #Tolkien… "

De todas formas, la cosa no fue fácil pues cuando los Valar hacían algo allí estaba Melkor para destruirlo: lo mismo destruía tierras que habían construido los que él consideraba sus enemigos que destruía las montañas que habían tallado los Valar que cuando se había ahondado un mar iba Melkor y lo derramaba… 

Todo, como podéis escuchar, era corrompido por aquel que quería más de lo que merecía. Pero, muy a pesar de eso, la Tierra tomó forma poco a poco y se afirmó en sus formas y todo quedó preparado, como habitación, para cuando Ilúvatar quisiera enviar a la Tierra a los Primeros Nacidos. 

Y esta es una historia real que acaba aquí cuando todo, pero todo del todo, aún estaba por comenzar… 

Y no podemos negar que, aunque fuera mucha la tristeza que había en los corazones de aquellos que aquello escucharon, no pudieron evitar, ni quisieron, prorrumpir en un estruendoso aplauso al que respondió el narrador con una reverencia propia para la ocasión. 

Y se fue, hasta otro mejor momento.

  

Eleuterio Fernández Guzmán- Erkenbrand de Edhellond

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Tierra Media: otra Tierra, esta Tierra. 

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.