Ventana a la Tierra Media – Y de la música surgió todo- 2 – Y les enseñó lo creado y su ser

Resultado de imagen de JRR TOLKIEN

Existía donde Ilúvatar y el Vacío exterior. Y Melkor tomó del Vacío la negritud y lo oscuro y lo trasladó junto a los demás Ainur. Y surgió una discordancia que fue el inicio de la existencia del Bien y del Mal, de la Creación y de la destrucción.

 

Apenas había pasado una semanas y ya había ansia en aquellos escuchadores de cuentos antiguos. Querían saber más de aquel Principio y de la música de la que surgió todo.

-Entonces, ¿qué pasó?, preguntó uno inquieto.

-Sí, sí, ¿qué fue lo que pasó desde el enfado de Melkor?

El narrador suspiró, dándose cuenta de que no podía tardar más en seguir contándoles lo que sucedió. Y eso fue lo que hizo.

Ya sabéis que en el Principio Eru creó a los Ainur y que Melkor era de los más poderosos. Sin embargo, eso no le bastaba porque quería crear por sí mismo y que llamaran Señor. Y por eso quiso hacer daño a lo que hacían sus hermanos que también habían sido creados por Ilúvatar.

Sabéis que por mucho que Melkor quisiera ser poderoso había sido creado por Eru y por eso no podía ser más importante que quien lo había creado.

Creyó Eru que lo mejor era alejarse de aquel lugar e hizo eso. Los Ainur lo siguieron hasta que llegaron al Vacío.

Y entonces, el Creador les dio el poder de ver porque hasta entonces sólo podían oír. Y les enseñó lo que, con su música habían creado.

-¿Y era bonito todo aquello?, quiso saber un impaciente.

-¿Y había árboles y ríos y montañas y…?

-Tranquilos, tranquilidad… que todo llegará poco a poco.

Ainur (ITA) - Discografía, line-up, biografía, entrevistas, fotos

Pues sí, en aquel lugar apareció ante los ojos de los Ainur lo que habían creado a través de su música porque hacer aquella música no era sólo crear bonitas melodías sino que a través de ellas se iba creando lo que ahora estaban viendo.

Y vieron un globo que estaba en el Vacío pero el globo no era el Vació sino que estaba en él.

-¿No lo entiendo, ¿Qué quieres decir?, quiso saber uno de los oyentes.

-Mira… cuando tú echas un globa a volar el globo está en el aire pero no es aire. ¿Lo comprendes? Está en el aire pero no es aire es el globo, el que tú has echado a volar.

-¿Como una de las estrellas que están en el cielo?, quiso saber el mismo.

-Exactamente, como una estrella. Aquel globo en el Vacío era como una estrella.

Y continuó narrando, reconociendo que no sería la última vez que sería interrumpido.

Bueno. Dijo Ilúvatar que aquello que veían que creía y se desarrollaba era lo que ellos, con la música, habían hecho aparecer. Y, claro, también a Melkor le dijo lo mismo pero ya sabemos cómo era la música de aquel poderoso Ainur…

-¿Oscura, negra?, afirmó uno.

-Eso es, era oscura y negra y ya podéis imaginar que lo que había creado no era muy bello sino que seguía la forma de ser de su creador que era Melkor…

Marcin Witkowski on Twitter: "#Eru #Iluvatar #silmarillion #Tolkien… "

Y todos se taparon los oídos porque aquella parte del cuento no lo querían escuchar porque sabían muy bien lo que había ocasionado aquel pobre Ainur que sólo ansiaba poder.

A lo mejor creéis que los Ainur lo sabían todo. Pero no, había cosas que Eru no había querido revelarles y eso no lo sabían y no lo iban a saber hasta que Ilúvatar quisiera que lo supiesen. Por eso, a lo largo de las Edades que se han sucedido desde entonces, hay cosas que nadie había previsto que sucedieran pero llegaron a suceder porque estaban en el corazón de Eru que eso pasase… y pasó. Por eso, en cada Edad ha habido cosas que han pasado y que no se esperaban pero era voluntad de Ilúvatar que eso así sucediese.

Pues bien, eso pasó con la llegada de los hijos de Ilúvatar. Y es que los Ainur habían estado preparando sus moradas pero no sabían para qué iban a servir. Y luego, cuando vieron que fueron ocupadas por los Hijos comprendieron que su labor, al fin y al cabo, había servido para mucho aunque no supiesen para qué.

Pero ¿sabéis qué es lo mejor de todo esto?, preguntó el narrador.

-¿Qué, qué, dinos qué?, respondieron todos al unísono.

Pues lo mejor de todo esto es que cuando los Ainur vieron a los Hijos de Ilúvatar y se dieron cuenta de que eran creación directa de la mente de Eru, los amaron más que a cualquiera otra cosa de la creación. Aunque ya sabemos que hubo uno de ellos, Melkor, que no los quiso de la misma forma o, mejor, no los quiso para nada y siempre los odió y su corazón no reservaba nada bueno para ellos, como todos bien sabéis por lo que sucedió luego a lo largo de las Edades.

Y cuando vieron el espacio que había escogido Eru para los Primeros Nacidos y los Seguidores, es decir para los Elfos y los Hombres, todos los Ainur allí presentes se alegraron más que mucho de lo que Eru les había permitido hacer.

Bueno, todos no…

Y hasta aquí, pequeños, hemos llegado hoy. Ya es la hora de ir a dormir y el fuego se ha apagado, la hoguera de los cuentos ha dicho basta.

 

(Continuará)

 

Eleuterio Fernández Guzmán- Erkenbrand de Edhellond

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Tierra Media: otra Tierra, esta Tierra. 

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

1 comentario

  
Ronin
Solo puedo decir una cosa, que bonito.

La primera parte del Silmarillion me parece preciosa. Luego ya entra en todo el asunto élfico pero antes de eso es realmente evocadora.




EFG

Tiene usted toda la razón.
12/08/21 7:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.