Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro"- Querer que Dios nos auxilie

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Resultado de imagen de El sillón de ruedas

Continuamos con el traer aquí textos del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. Lo hacemos ahora con “El sillón de ruedas”.

Durante unas semanas, si Dios quiere, vamos a dedicar el comentario de los textos de Lolo a un apartado particular del libro citado arriba de título “Recuento de beneficios” donde hace indicación de los beneficios de la relación del Beato con el Todopoderoso.

Querer que Dios nos auxilie

 

“Lo que está bien claro es que nuestras espaldas no se rendirían tanto a la pesadumbre si nos adelantáramos a la visita del infortunio tendiendo ya la mano a la colaboración generosa con los planes divinos.”

 

Como el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, tiene mucha experiencia en eso del dolor y el sufrimiento, es fácil pensar que, en cuanto a tal situación, ha de ser muy positivo lo que nos pueda decir a tal respecto. Y es más que cierto que lo hemos podido comprobar en muchos de sus escritos. Y algo así pasa con éste.

Nos dice el Beato de Linares (Jaén, España) que sufrimos y, como suele decirse popularmente, lo llevamos cargado a nuestras espaldas. Y, aunque no se trate de una imagen que sea físicamente real, todos sabemos que ser refiere a llevar, sobre nosotros, una determinada carga.

Ahora se trata de una carga que no es física sino, seguramente peor, espiritual. Y es que la primera a lo mejor podemos obviarla con tan sólo no llevarla, pero la segunda, la que pende del alma… tal es más difícil de evitar.

El caso es que Lolo nos proporciona una pista acerca de cómo evitar lo que, al parecer, es inevitable: que la pesadumbre acabe con nuestro espíritu y nuestra esperanza.

El Beato Manuel Lozano Garrido, como era de esperar, pone un pero o, mejor, una condición.

Con lo último queremos decir que utiliza el terrible condicional “si”. Y es que el mismo nos pone a prueba y no siempre somos capaces de superar tal prueba.

Vale. Estamos seguros de que habrá en nuestra vida pesadumbres espirituales. Entonces… ¿quiere decir eso que debemos bajar los brazos o, peor, el corazón?

Responder positivamente a la pregunta aquí apuntada supone dejarse vencer por aquello que atenta contra nuestra vida espiritual, contra nuestra misma alma.

Habla Lolo de adelantarnos al infortunio. Y eso parece algo difícil de entender para quien, si no sabe que va a ser poco afortunado plantearle que se adelante a tal infortunio es algo difícil de defender y, menos aún, de entender.

Pero, según el Beato Lolo, eso es posible.

Adelantarse a lo que nos pueda pasar no supone querer ser profeta ni nada por el estilo. No. Lo que supone es saber confiar en Dios, Padre Nuestro y conocedor de todo nuestro devenir, incluso, antes de que suceda.

Y sí, no podemos decir que sea nada fácil confiar tanto en el Todopoderoso como para ser capaces de disminuir tanto nuestro ego y dejarlo todo en manos de quien todo lo hizo y todo lo mantiene. Y, sin embargo, eso es posible porque, además, es la única forma que tenemos de enfrentar a lo que pudiera parecer imposible de enfrentar. Y tal confianza sólo la podemos depositar en Dios.

Nos habla Lolo de tender la mano a Quien nos la puede dar con el añadido de la salvación.

Vemos, por tanto, que sí, que es posible que nos rindamos ante la adversidad si no somos capaces de hacer las cosas como debe hacerlas un hijo de Dios. Y así, y sólo así, seremos capaces de ver lo que nos pasa con ojos distintos a los que, siendo simplemente humanos, no van más allá de su propia realidad y no son capaces de trascenderla. Y así, se diga lo que se diga, no podemos salir victoriosos de una batalla interior como es la lucha que supone contra lo que nos pasa si no lo enfrentamos con las armas de la fe que tiene, como primer instrumento espiritual, a nuestra propia confianza en Quien todo lo puede. Y así sí, así si alcanzaremos la cima donde Dios nos espera y nos acoge en su corazón.

Y eso, digámoslo ya, tan sólo con querer dejarnos auxiliar por Dios.

 

 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

………………………

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Saber sufrir, espiritualmente hablando, es un verdadero tesoro.

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.