Nuestras Benditas Almas del Purgatorio-Purificatorio (+ Novena)

Resultado de imagen de El Purgatorio

Decir que las Benditas Almas que están en el Purgatorio-Purificatorio son nuestras no es hacer alarde acaparador ni nada por el estilo. En realidad, son nuestras porque, además, podemos pedir por ellas y ella, también, por nosotros pues debemos mantener una sana y gozosa relación con aquellas almas que, por una falta de mérito (aunque sea pequeño) no han podido ir al Cielo, digamos, de forma directa tras su muerte y Juicio particular. 

Y están allí. Lo bien cierto es que el Purgatorio-Purificatorio no está cerrado a la oración el resto de mese del año.

Seguramente muchos hermanos nuestros católicos tienen muy en cuenta todo el año a las almas que están limpiando sus manchas y quedando limpias para subir al Cielo donde les espera la Bienaventuranza y la Visión Beatífica. Pero también es posible, y más que posible, que salvo este mes de noviembre, especialmente dedicado a ellas y a los Santos, el resto del año (¡y son 11 meses!) muy poco se las tiene en cuenta. Y que Dios me perdone si me equivoco o exagero…

                           

Y porque son nuestras, debemos pedir por ellas siempre que podamos y, no olvidemos, que seguramente podemos más veces de las que solemos creer… 

Hagamos, por ejemplo, esto:

 Jaculatorias

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío. 

Jesús, auxilia a las Almas del Purgatorio.

María, intercede ante Dios por las Benditas almas del Purgatorio. 

Oh Dios mío, llama tus almas a Ti. 

Dios mío, todo por ellas.  

Dios mío, rocía con tu Amor a las Almas que esperan.

 

Oración 

Padre Eterno, te ofrezco la Preciosísima Sangre de Jesús, con todas las Misas dichas en el mundo en este día, por las almas del Purgatorio.                    

Actos heroicos          

•      Ofrecer a Dios a favor de las Almas del Purgatorio todos los trabajos de satisfacción que practicamos en nuestra vida.

•      Ofrecer a Dios a favor de las Almas del Purificatorio todos los sacrificios que hagamos en contra de nuestra voluntad o nuestros gustos que es lo que suele llamarse “mortificación”.

•      Ofrecer a Dios a favor de las Almas del Purgatorio todos los sufrimientos que nos acaezcan.

•      Ofrecer Santas Misas a favor de las Almas del Purgatorio.

 

Es fácil darse cuenta de que esto que aquí apenas hemos traído no resulta difícil de llevar a cabo y no nos llevará demasiado de nuestro valorado tiempo.

 

Es más, ofrezco aquí mismo una Novena publicada por el que esto escribe (que perdone quien corresponda por la extensión de la misma). Y la publico hoy por ser el día que es pero no porque no se pueda llevar a cabo este ejemplo de Piedad popular en cualquiera otro tiempo del año litúrgico:

Resultado de imagen de novena a las benditas almas

Oraciones diarias                                          

Padre Eterno y Misericordioso, en unión con la Iglesia Triunfante del Cielo, te suplico, desde la Iglesia Militante de la Tierra, tengas piedad de las almas del Purgatorio.

Recuerda que las amas inmensamente y muéstrales, en su beneficio, los infinitos méritos de tu amado Hijo.

Acto de contrición

Me pesa, Dios mío, haberos ofendido. También me pesa porque puedes castigarme con las penas del Infierno. Te pido, Padre, con esta novena por las Benditas almas del Purgatorio, que no tengas en cuenta mis ofensas sino el bien de las almas que en el Purificatorio se encuentran.

Oración inicial  Para cada día           

Jesús mío, por el sufrimiento que padeciste en tu Pasión y con el que salvaste a la humanidad toda, ten misericordia de las benditas almas del Purgatorio.

Día Primero

Existencia del Purgatorio

Resultado de imagen de El Purgatorio existe

Oración inicial

Oh Dios; tú que creaste todo lo existente y estableciste la forma de limpiar los pecados que manchan el alma y que has hecho del Purgatorio una espera gozosa. Convence a todo aquel que no crea en una verdad tan luminosa.             

Reflexión para el día de hoy 

El Purgatorio, como realidad espiritual creada por Dios para beneficio de las almas de sus hijos, tiene vigencia en el sentido exacto de haber sido establecido por el Creador con el fin de que aquellas almas que no puedan presentarse a su presencia con la necesaria blancura queden impolutas.

El Purgatorio ha sido reconocido por el mismo Jesucristo al decir, por ejemplo, que el que diga algo contra el Espíritu Santo no se le perdonará “ni en este mundo ni en el otro” (cf. Mt 12, 32). Por tanto, ha de haber un lugar espiritual donde, en efecto, puedan perdonarse los pecados no perdonados en vida pero no el referido al Espíritu Santo. Y sólo puede ser el Purgatorio porque en el Cielo no hay nada que perdonar y en el Infierno todo está perdido y todo perdón es, por su propia naturaleza, imposible.     

Resultado de imagen de Almas del Purgatorio gozan

Preces para hoy 

-Pidamos por aquellas personas que no creen en el Purgatorio para  no se condenen por eso.

Te lo pedimos Señor 

-Pidamos por aquellos que no recogen bienes para la vida eterna.

Te lo pedimos Señor.

Oración final

Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el Purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito.

Día segundo

La pena de dilación de la gloria

Resultado de imagen de Pena de dilación de la gloria

Oración inicial

Oh Padre Todopoderoso; Tú quieres que tus almas queridas que habitan el Purgatorio estén a tu lado. Haz que gocen las almas que allí se encuentran aun sabiendo que no están en el Cielo y aun no tienen tu Visión.

Reflexión para el día de hoy 

Las almas del Purgatorio sufren. No es el sufrimiento del Infierno porque en el castigo eterno no hay salvación posible. Las que se encuentran limpiándose saben que verán a Dios. Por eso, aunque sufran la pena que supone esperar la gloria (esta pena de dilación), saben que la alcanzarán y eso las hace más que felices. 

Es cierto que esperar, aunque sea un instante, algo que se hubiera podido tener de no haber tenido que limpiarse en el Purgatorio, debe suponer gran dolor. Pero las almas que se encuentran en tal situación reconocen una gracia y gran don de Dios Padre en lo que están pasando y saben que tendrán la Visión Beatífica en cuanto estén limpias.

Preces para hoy 

-Pidamos para que  las Almas del Purgatorio sepan gozar con la esperanza de ver a Dios. 

Te lo pedimos Señor. 

-Pidamos para que el gozo de la próxima eternidad de las Almas del Purgatorio no tenga límite. 

Te lo pedimos Señor.

Oración final

Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el Purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito.

 

Día tercero

La pena de sentido

Resultado de imagen de Pena de sentido

Oración inicial                 

Oh Dios: Tú que procuraste que las almas no caídas en el Infierno limpiaran lo que les quedaba por blanquear y quisiste que se purificaran en el Purificatorio. Suaviza la purificación por acción de tu Amor y Misericordia.                 

Reflexión para el día de hoy 

Las almas que se encuentran en el Purificatorio saben que han de verse limpias de aquello que no han podido limpiar en vida. Por eso reconocen que, de alguna manera, eso se ha de producir. A esto se le da en llamar pena de sentido que, a diferencia de la misma en el Infierno, aquí no produce sufrimiento sin medida sino, en todo caso, gozo por la esperanza de ver pronto a Dios y encontrarse en el Cielo contemplando la Visión Beatífica. La pena de sentido tiene que ver con la voluntad de Dios según la cual su amor por las almas del Purgatorio es tan inmenso que les infiere una pena tan grande, recibida con gozo, que las hace mejores.             

Preces para hoy 

-Pidamos para que las Almas del Purificatorio soporten con gozo su purificación. 

Te lo pedimos Señor.

-Pidamos para que las Almas del Purgatorio contemplen con alegría su limpieza.

Te lo pedimos Señor.

Oración final

Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el Purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito.

Día cuarto

La purificación de las Almas

Resultado de imagen de Purificación de las almas en el Purificatorio

Oración inicial

Padre Todopoderoso; Tú quieres que ante Ti se presenten las almas de tus hijos con una blancura absoluta. Procúrales la purificación de todas las manchas que las hacen inválidas para presentarse ante Ti.

Reflexión para el día de hoy

El tiempo (considerando así la estancia de las almas en el Purificatorio) lo es en el sentido de estar destinado a la purificación de las almas que allí se encuentran. Necesitan purificarse y para eso crea Dios el Purgatorio. 

La necesidad de purificación es algo intrínsecamente unido al alma que necesita cierta limpieza espiritual. Es, además, el remedio establecido por Dios para que el alma, que deba ir al Cielo pero no está aun preparada, se beneficie de la misericordia y gloria del Creador.

Preces para hoy

-Pidamos para que las Almas del Purificatorio limpien sus manchas con el fuego purificador.  

Te lo pedimos Señor.                 

-Pidamos para que las Almas del Purgatorio gocen con su purificación.

Te lo pedimos Señor.        

Oración final

Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el Purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito.

Día quinto

Orar por las benditas almas del Purgatorio

Resultado de imagen de almas del purgatorio

Oración inicial

Oh Dios; Tú que amas a las almas del Purgatorio y que las tienes por tuyas y las llamas con tu amor y misericordia. Acepta las oraciones que te presentamos para que revierta tu gloria en beneficio de su realidad espiritual.

Reflexión para el día de hoy

Los fieles de la llamada “Iglesia militante” (aquellos que vivimos aun y no hemos muerto) podemos hacer mucho a favor de las almas del Purificatorio.

A través de la oración podemos dirigirnos a Dios para que Él, a su vez, beneficie con su amor y misericordia a las almas que anhelan, con gozo, tener la Visión Beatífica.

Nosotros, los que podemos orar por ellas no podemos dejar de hacerlo: en primer lugar, porque lo merecen; en segundo lugar, porque Dios goza con tales peticiones de amor de nuestra parte.       

Preces para hoy

-Pidamos, sencilla y amorosamente, por las Benditas Almas del Purgatorio.

Te lo pedimos Señor.

-Pidamos a Dios para que llame lo antes posible a las Almas que esperan su llamada. 

Te lo pedimos Señor.

Oración final

Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el Purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito.

Día sexto

Las almas del Purificatorio no pueden merecer

Resultado de imagen de La Almas del Purgatorio no pueden merecer

Oración inicial

Padre Creador; Tú estableciste toda norma del mundo material y espiritual y quisiste que las Almas del Purgatorio no pudiesen mejorar su situación una vez allí estuviesen. Permite que reciban el beneficio de la Iglesia que milita en la Tierra.            

Reflexión para el día de hoy 

Las almas que se encuentran en el Purgatorio saben perfectamente que se ha acabo el tiempo de merecer. Ya nada pueden hacer en beneficio de sí mismas. 

El tiempo de recoger para la vida eterna termina con la vida vivida y pasada en el valle de lágrimas que es la vida terrena. Justo entonces, tras nuestro Juicio particular, nuestra alma puede tener como destino el Purificatorio. Y allí, por muy gozosa que sea su situación (esperan el Cielo y nunca el Infierno) no pueden hacer nada para acortar su estancia temporal.

 Preces para hoy

-Pidamos a Dios para que las Almas del Purificatorio acepten con gozo su imposibilidad de merecer.

Te lo pedimos Señor.

-Pidamos a Dios para que las Almas del Purgatorio pidan a Dios para que la Iglesia que camina en la Tierra pida por ellas y por su mejoría espiritual.

Te lo pedimos Señor.

Oración final

Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el Purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito.

 

Día séptimo

Las almas del Purgatorio gozan sabiendo

Resultado de imagen de El gozo de las Almas del Purgatorio

Oración inicial

Oh Dios; tu Amor misericordioso ha querido que las almas que deban aparecer limpias ante ti limpien sus manchas en el Purgatorio. Dales el gozo de saber que pronto tendrán la Visión Beatífica y hazlas inmensamente felices con tan gran verdad.            

Reflexión para el día de hoy

Es bien cierto que las almas que están en el Purificatorio no están en el Cielo. Sin embargo, ellas están seguras que nunca podrán ir al Infierno y que tienen que esperar el tiempo que Dios quiera para estar al lado del Creador. 

Las almas, pues, que se encuentran purificándose son inmensamente felices porque conocen su futuro que será habitar las praderas del definitivo Reino de Dios y eso les produce un gozo tan grande que les hace olvidar el fuego que las está purificando y que es radicalmente distinto al que quema a las que se encuentran en el Infierno.   

Preces para hoy

-Pidamos a Dios para que las Almas del Purgatorio gocen con la situación por la que están pasando.

Te lo pedimos Señor.

-Pidamos a Dios para que las Almas del Purificatorio aprecien la bondad de Dios para con ellas. 

Te lo pedimos Señor.

Oración final

Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el Purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito.

Día octavo

Dios recompensa a los devotos de las Benditas Almas del Purificatorio

Sagrado Corazon de Jesus_thumb[5]

Oración inicial               

Oh Padre Todopoderoso; Tú que contemplas con gozo que los que formamos parte de la Iglesia militante pidamos por las Benditas Almas del Purgatorio. Escucha nuestras oraciones y haz que reciban la gloria que con ellas te damos a Ti.               

Reflexión para el día de hoy 

Es bien cierto que el Creador quiso que todas las almas estuvieran a su lado. Sin embargo, sabía que el hombre, pecador por naturaleza de concepción por generación, necesitaría, tras su muerte, ser limpiado de aquello que no hubiera podido limpiar en su vida en la Tierra. E instauró, para eso, el Purificatorio. En el mismo, sin embargo, nada pueden hacer las almas que allí se encuentran por sí mismas. Pero Dios permite que aquellos fieles que aun vivimos en la Tierra, pidamos por ellas, por su bien, por su pronta subida al Cielo. Por eso recompensa a quien eso haga con gracias y con dones que sólo quien eso hace puede recibir.  

Preces para hoy 

-Pidamos a Dios para que tenga a bien recibir las oraciones que dirijamos en beneficio de las Almas del Purgatorio. 

Te lo pedimos Señor. 

-Pidamos a Dios para que recompense a quienes piden por las Almas del Purificatorio.  

Te lo pedimos señor.                                              

Oración final

Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el Purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito.

  

Día noveno

Las almas del Purgatorio agradecen a sus devotos

Resultado de imagen de Almas Purgatorio piden por sus bienhechores

Oración inicial         

Oh Padre Todopoderoso; Tú que permites que los fieles de la Iglesia que camina hacia tu definitivo Reino pidamos por las almas del Purificatorio. Permite que las que allí se encuentren pidan, a su vez, por nosotros.               

Reflexión para el día de hoy 

Es cierto que cuando pedimos por las almas del Purgatorio Dios escucha nuestra súplica. Lo hace porque es bueno que tengamos en cuenta al prójimo y, también, a las almas de nuestros hermanos y, aunque nosotros seamos pecadores, no por eso va a dejar de escuchar tales peticiones. 

Pero también es bueno que sepamos que las almas del Purificatorio, si bien nada pueden hacer por ellas, sí es posible que pidan por aquellos que por ellas piden desde la vida terrena. Y es que agradecen mucho la atención que por ellas manifestamos con nuestras oraciones, privaciones o sufrimientos ofrecidos por ellas.

Preces para hoy

- Pidamos a Dios para que escuche las súplicas que le dirijan las Almas del Purgatorio en beneficio de la Iglesia militante.

Te lo pedimos Señor.

–Pidamos a Dios para que sea generoso con las súplicas de las Almas del Purificatorio. 

Te lo pedimos Señor. 

Oración final

Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el Purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito.

Resultado de imagen de almas del purgatorio

Benditas Almas del Purgatorio-Purificatorio, rogad por nosotros. 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

Mes de noviembre a los SANTOS y a las benditas almas del purgatorio-purificatorio

Oraciones de comienzo para cada día

  

Oración a San José para obtener una buena muerte

 

A ti acudo, San José, Patrono de los moribundos, y a ti en cuyo dichoso transito estuvieron solícitos Jesús y María, por estas dos carísimas prendas te encomiendo con empeño mi alma cuando luche en la extrema agonía: para que por tu protección sea libre de las asechanzas del diablo y de la muerte perpetua, y merezca ir a los gozos eternos.

Amén.

 

Oración a los santos

Oh vosotros, fieles y santos de Dios que, con vuestra actitud y forma de vida y existencia mostrasteis al mundo que es posible ser fiel a la santa Voluntad del Padre que reina en el Cielo; interceded por aquellos que formamos parte de la Iglesia Militante y que vemos en vosotros un ejemplo de hijos fieles que aman a su Padre. Amén.

  

Oración por las benditas almas del Purgatorio

 

Oh Dios Padre, Todopoderoso y Misericordioso Creador: Tú que procuras para tu descendencia el mejor destino y nos reconoces pecadores, que no siempre estamos limpios de corazón y que nuestra alma necesita mudar en blanca para presentarse ante Ti y poder entrar en tu definitivo Reino; acepta este ofrecimiento de todas mis obras, mis sufrimientos, mis penas y todo aquello que en bien de las Benditas Almas del Purgatorio tengas a bien aceptar. Procúrales un tiempo corto en el Purgatorio y, cumpliéndose siempre tu voluntad, aplica este ofrecimiento por aquellas almas de las que nadie se acuerda y nadie pide por ellas o bien por las que Tú creas conveniente.

Amén”.

Día 2

 

1. Oración inicial

Padre mío, dueño de la vida y de la muerte.  Dame la gracia de aceptar con paz el misterio doloroso de mi vida, las enfermedades, los dolores, la decadencia de este cuerpo y la muerte, las acepto sin lamentos, sin lágrimas, en silencio y paz. Me acuerdo de que tu Hijo Jesucristo transformó lo más negativo e inútil de la humanidad, como es el dolor y la muerte, en fuente de redención y de vida eterna. También yo quiero desde hoy que mis dolores y mi muerte sean fuentes fecundas de redención. Amén.

 2. Cita

 “Si alguno no confiesa que el primer hombre, Adán, cuando quebrantó el mandamiento de Dios en el paraíso, perdió al instante la santidad y la justicia en la que había sido constituido, e incurrió por la ofensa de semejante prevarican en la ira de indignación de Dios y, por lo mismo, en la muerte, con la anteriormente le había amenazado Dios…, sea anatema” (Concilio de Trento: Denz. 788).

3. Reflexión

La muerte, que inexorablemente va a llamarnos, puede ser acogida en nuestro corazón con desazón y tristeza o con la paz necesaria como para saber a qué nos enfrentamos. El caso es que queremos ser acogidos por Dios con Amor y Misericordia. Y nos dirigimos, con amor y confianza, a Quien envió el Todopoderoso para que, con su muerte, nos salváramos aquellos que confesemos que es Hijo de Dios. Por eso sabemos que podemos ofrecer a Dios todos aquellos sufrimientos que puedan afectarnos y que lo hacemos con ansia de imitación de Su Hijo Jesucristo.

4. Nos proponemos hoy   

-Aceptar los sufrimientos que nos correspondan.

-Suplicar a Dios para que sepamos sobrenaturalizar el sufrimiento.

5 Oración final

Oh Dios mío, que condenándonos a la muerte, nos habéis ocultado el momento y la hora, haced que viviendo santamente todos los días de nuestra vida, merezcamos una muerte dichosa, abrasados en vuestro divino amor. Por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina con Vos, en unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

6. Jaculatoria para hoy

¡Señor! No mires mis pecados, sino mi fe en ti.

.…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Ellas no pueden hacer nada para sí mismas; nosotros, sin embargo, sí: oremos, pidamos por nuestras Benditas Almas del Purgatorio-Purificatorio.

 

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

1 comentario

  
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
”EL PURGATORIO SÍ EXISTE”

LA EXISTENCIA DEL PURGATORIO ES DOCTRINA DE FE FORMULADA DESDE EL CONCILIO DE TRENTO (año 1.304)

La palabra PURGATORIO, trae a la mente de muchos algo así como un lugar de tormentos, una sala de espera donde los que ya están salvados, pero no son totalmente buenos, esperan su hora de entrar al cielo, y mientras tanto sufren toda clase de padecimientos. ESTOS PLANTEAMIENTOS SON ABSURDOS, porque el purgatorio no es un castigo sino un estado de espera. NO ES UNA CONDENA, PERO QUIENES EN ÉL SE ENCUENTRAN NO PUEDEN HACER NADA POR SI MISMOS, PERO EN CAMBIO TODOS LOS CATÖLICOS QUE AÚN VIVAMOS EN LA TIERRA: SI.

COMO NO ES UN LUGAR, SINO UN ESTADO TRANSITORIO DE PURIFICACIÓN, como una característica de “LA COMUNION DE LOS SANTOS” que RECORDAMOS EN EL CREDO, NOSOTROS CON ORACIONES Y SACRIFICIO SI PODEMOS AYUDAR A LOS DIFUNTOS A OBTENERLES DICHA PURIFICACION: vinculando específicamente para ello: Eucaristías que recibamos, participando nosotros en celebraciones eucarísticas a nombre y representación de ellos, recitando grupalmente: el rosario, coronillas de la misericordia, participando en su nombre y representación en Adoraciones al Santísimo (todo lo anterior inclusive hasta a través de la Televisión que es válido para quienes por circunstancias especificas no podamos para ello desplazarnos a los templos).así mismo por cada vez que leamos la Biblia durante por lo menos media hora, ASÍ MISMO ENCAUSANDO PARA ELLOS indulgencias y jubileos obtenidas por nosotros de las que CONTINUAMENTE EN CASOS ESPECIALES CONCEDE LA IGLESIA. Y también ofreciendo, aún sin sernos pedido, perdones totales a los que nos ofendieron u ofenden.

Cuando ofrezcamos indulgencias obtenidas por conducto nuestro para que ellas sean aplicables a un determinado ser querido que ya se encuentra en la eternidad, sin que sea indispensable considerar desde cuando, agreguemos en nuestra oración que si ya está en el cielo, se aplique al mas necesitado entre todos los demás seres queridos que estén esperando nuestra ayuda.
02/11/16 6:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.