Un amigo de Lolo – No sentirse nunca solo

Presentación

Lolo

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Libro de oración

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

 

No sentirse nunca solo

 

“No estoy solo cuando alguien se muerde una lágrima para tomar la de otro; cuando el peso del mundo entero parece que doblega unos hombros y, sin embargo, no cae.

No estoy solo cuando hay quien sigue un llamamiento, se apropia una ración del dolor del mundo, traspasa una consolación que necesitaba, perdona un gran agravio, ahoga el resentimiento, espiga las rosas de su corazón.” (Surtidor del alma– No estoy solo).

 

Dice Santo Tomás de Aquino que como “todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros”. A esto se le suele llamar “comunión de los santos”. Por eso entendemos que, con ella, todos aquellos que somos hijos de Dios y formamos parte de la Esposa de Cristo tenemos, entre nosotros, una relación algo más que especial porque es muy profunda y esencial para nuestra fe.

Nuestro Beato Manuel Lozano Garrido comprender a la perfección lo que supone la citada comunión de los santos. Y en este texto lo da a entender con una claridad meridiana. Y, por decirlo de alguna manera que se entienda: lo que afecta a unos, afecta a todos.

La soledad en el caso de los creyentes que pasan por situaciones físicas, digamos, mejorables, no es nada de extrañar. Queremos decir que sentirle solo cuando se pasa mal no es raro ni podemos decir que sea algo increíble.

El caso es que la soledad, de la que hablamos aquí, no ha lugar en alguien que se diga católico. Y no lo es porque se produce, digamos, una transmisión de sentires de cara a comprender los sufrimientos de los otros. Así, por ejemplo, no podemos sentir soledad si sabemos que otros sufren y pedimos por el bien de una mejoría para tales sufrimientos. También, como nos dice Lolo, cuando podemos ser capaces de soportar sobre nosotros el mal que a otros acaece.

Pero tampoco estamos solos cuando hay quienes saben cumplir con la misión que Dios les ha dado a cumplir. Esta puede consistir en aceptar lo que es don del Creador y hacerlo en bien del prójimo. No hacer un uso rácano del mismo sino extensivo.

También dejamos de estar solos cuando, en virtud de la comunión de los santos, hay quien es capaz de mostrarse misericordioso a pesar de las circunstancias por las que pueda estar pasando; quien es capaz de olvidar aquello que le afecta en cuanto a ofensa; quien, en fin, perdona lo que podía parecer imperdonable.

Todos los bienes espirituales, pues, que se hacen como hijos de Dios que somos repercuten en el resto de hermanos pues nos une una muy especial comunión que tiene todo que ver con lo que el Creador quiere de nosotros.

Estar solos teniendo al resto de hermanos en la fe no es comprensible. El caso es que, como Lolo, debemos comprender lo que significa la comunión de los santos. 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Dios nunca nos abandona; nunca.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.