Le han dado Vela en este entierro

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Ya saben ustedes el dicho según el cual en determinadas ocasiones se dice de alguna persona que nadie “le ha dado vela en este entierro” en el sentido de que nadie le ha dicho que intervenga en determinado asunto, discusión o sea lo que sea de lo que se trate su no requerida intervención.

Sin embargo alguna persona hay a la que sí se la ha dado vela en el entierro. Si, además, tal persona, se apellida Vela, pues, como suele decirse, miel sobre hojuelas. Y es que, a veces, la lengua es como es y tiene sus buenos aciertos.

A esta altura de la película todo el mundo sabe que Carmen Vela Olmo ha sido nombrada Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy. También todo el mundo sabe de dónde, ideológicamente, viene esta buena señora y lo que supone, para un partido de, supuesta, derecha tener entre las filas gubernamentales (los Secretarios de Estado son algo más que simples funcionarios) que una persona de tal jaez ese entre las filas de quien gobierna, manda y decide.

Desde muchas instancias preocupadas por la vida del no nacido se ha pedido que se destituya a esta persona del cargo para el que ha sido nombrada pues ha sostenido algún que otro criterio poco científico acerca del ser humano no nacido (vamos, que ha mostrado una ignorancia francamente mejorable). También es más que seguro que toda persona que ha pedido eso sabe que, por supuesto, no va a ser destituida sino que, con toda seguridad, será reafirmada y apoyada a machamartillo por aquella persona que le ha nombrado, Ministro de Economía y Competitividad y, faltaría más, por el Presidente del Gobierno que ha permitido que tal cosa pase pues es conocida la pasión que muchas veces se muestra por el sostenella y no enmendalla.

Esto apunta a mucho y todo lo que apunta no es nada bueno para muchas personas que van a dejar de seguir no naciendo porque cuando se nombra para un cargo oficial a quien se ha manifestado, tantas veces, no ya a favor de los mandamases socialistas sino, en correspondencia con tal ideología, sino muy contenta con el aborto y con lo que supone un crimen como matar a quien no tiene defensa para oponer fuerza alguna y ve como su vida se va, en algunos casos, por la tubería del WC. De personas como Carmen Vela sólo se puede esperar que se mantengan en sus trece y en sus catorce y siga apoyando la muerte ajena. Así, por ejemplo, haciendo cargo de las competencias de su departamento es más que seguro que colabore con la investigación células madre embrionarias con la consiguiente muerte de muchos embriones “desechados” porque no son útiles para tal o cual investigación o fecundación in vitro y así hasta cualquier aberración que una mente tal pueda caber.

En verdad a Carmen Vela la han nombrado para dar una bofetada en la cara de aquellos católicos que sabía del pensamiento expresado por esta señora que, de acuerdo con los matarifes de las clínicas privadas u hospitales públicos, se dedican a la poco noble tarea de borrar de la faz de la tierra a seres humanos que tenían, y tienen, el derecho a nacer como el primero, la vida, de los que se les otorgan desde las normas y reglamentos y que tantas veces se viola. Por eso tales organizaciones (denominadas provida) han puesto el grito en el cielo por el hecho mismo de que se hayan atrevido a nombrarla como si no hubiera otro tipo de personas que se adecuaran más al perfil del votante de derechas que ha de defender determinados valores que han de ser irrenunciables.

Por eso, es una pena y una tristeza que el entierro al que sí han dado vela a Vela sea el de miles y miles de seres humanos a los que se no se permiten nacer por haber sido abortados.

Por cierto, dice Gádor Joya (Portavoz de Derecho a Vivir, DAV) que si no se destituye a Carmen Vela pensará que el Gobierno de Rajoy apoya las tesis que ha sostenido Vela.

¡Pues vaya con Gádor!… parece que se hubiera caído del guindo cuando descubrió tal verdad. Y lo digo por el apellido del Ministro que la ha nombrado.

Aunque esto, con franqueza, tiene poca gracia.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

2 comentarios

  
Nova
Ay Gádor Joya... Ay, DAV... mira que algunos lo advertimos reiteradamente y ni caso... Y ahora vienen las sorpresas, las decepciones, etc. En fin, me temo que todo esto no ha hecho más que empezar. Ojalá me equivoque, pero me da que no.
12/01/12 1:00 AM
  
Forestier
Eleuterio: Pienso que con demasiada frecuencia se relaciona por estos lares la moral cristiana con la derecha política. Tú mismo dices: "el perfil del votante de derechas que ha de defender determinados valores que han de ser irrenunciables.
Los valores irrenunciables son los que se derivan de la racionalidad de ley natural y de la palabra revelada, y esto está por encima de cualquier categoría política, pues son valores que debe defender todo ser humano que ame la verdad.




---
EFG


Pues por eso mismo extraña que no sean defendidos por aquellos que, al menos por supuesta ideología política, están más cerca de ellos. De los que odian tales valores nada bueno se puede esperar.
12/01/12 9:42 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.