Eppur si muove - ¿Por qué se está linchando al Papa y a la Iglesia católica?

Es bien conocido por todas las personas que esto puedan leer que de los muchos poderes que en la Tierra hay una gran parte de los mismos le tienen, por decirlo a lo castizo, ganas a la Iglesia católica y, sobre todo, a quien la representa en grado superior que no es otro que el Santo Padre, ahora Benedicto XVI.

Por eso, si viene bien o si no viene bien, a la más mínima ocasión que tienen para zaherirla, no dudan ni un ápice en hacer, escribir o decir lo que peor venga a la organización que, hace ya muchos siglos, fundara el Hijo de Dios y que, con el tiempo, llegó a llamarse católica.

No de es extrañar, por tanto, que a raíz de la aparición, más que sospechosamente conjunta, de los casos de pederastia que afectan a determinadas personas dentro de la Iglesia católica se haya desatado todo un vendaval de críticas, de asechanzas y de maledicencias en contra de la Esposa de Cristo y, de paso, o incluso primero, en contra del Santo Padre, verdadero objetivo tangible de lo que se está urdiendo.

Bien podemos preguntarnos sobre qué tipo de razón, o razones, pueden concurrir en el caso para que tanto desaforado crítico haya pensado ahora es la mía”.

Antes de seguir, debemos recordar, para los desmemoriados, lo que escribió el naví Isaías (54:17)

Ningún arma forjada contra ti tendrá éxito; e impugnarás a toda lengua que se levante a juicio contigo. Tal será la heredad de los siervos de Yahveh, y las victorias que alcanzarán por mí –oráculo de Yahveh.

Pero muchos no cejan en su empeño de malmeter contra la Iglesia católica y de proceder a un concienzudo linchamiento para ver si, en esta ocasión, pueden socavar la tierra que hay bajo los pies espirituales de la Iglesia católica. Y si hablamos de Benedicto XVI para qué esconder nada de lo que están tratando de hacer al moverle, como pretenden, la silla.

Pero, por ejemplo, en la carta pastoral que el Vicario de Cristo ha remitido a la Iglesia católica de Irlanda, ha apuntado hacia las causas de los muchos escándalos que allí se han producido:

-Falta de formación y criterio de selección en los seminarios.
-La asunción de ideologías contrarias al catolicismo por no haber sido convenientemente rechazadas.
-El encubrimiento de los hechos.

No se puede decir que Benedicto XVI no tenga el tema meridianamente claro. Seguramente, por eso atacan con más ahínco a quien defiende la verdad por encima de intereses particulares y egoístas.

Pero, para que no se diga que, lógicamente el Santo Padre ha de decir lo que le corresponde y que, a lo mejor, eso puede pensarse, se defiende a sí mismo, el que fuera Presidente del Senado italiano, Marcello Pera, en una carta publicada el pasado 17 de marzo en Corriere della Sera con un título bastante sintomático (“Una agresión al Papa y a la democracia”) daba a entender la verdadera intención de las críticas que, ahora, tanto arrecian.

O bien, para considerar el aspecto político de la guerra de los laicos al cristianismo, la barbarie será la destrucción de Europa. Porque abatido el cristianismo, quedará el multiculturalismo, que afirma que cada grupo tiene derecho a su cultura; el relativismo, que piensa que cada cultura es tan buena como cualquier otra; el pacifismo que niega que el mal existe. Esta guerra no será tan peligrosa para el cristianismo, si los cristianos son capaces de entender. En cambio, el malentendido implica muchos para el cristianismo”.

Por tanto, que nadie se lleve a engaño: si se está atacando a la Iglesia católica y a Benedicto XVI es porque existen poderosos intereses masónicos y laicistas para que tal cosa sea posible. Si, además, el Mal se hace acompañar de personas que, desde dentro de la Iglesia católica, hacen lo que pueden para dinamitar los fundamentos de la misma, podemos considerar que la situación, sin equivocación posible, está bastante mal.

No se puede esconder, al respecto de lo que está siendo aireado con alegría excesiva por sectores sociales que quieren el mal para la Iglesia católica, que, ciertamente, los casos que se están dado entre miembros del clero acusados de pederastia, son muy graves. Eso ni se puede ni se debe olvidar por ser, además, de un delito, un pecado o, mejor, al revés.

Sin embargo, eso no debe favorecer un desconocimiento de las verdaderas causas que están tratando de terminar con la credibilidad que la Iglesia católica tiene en el mundo como institución que, de forma ejemplar, defiende la verdad.

Esto último refuerza el pervivir de la Iglesia católica a lo largo de los siglos contra todas las asechanzas de los que han tratado de poner trampas en el camino de peregrinación que la misma lleva hacia el definitivo Reino de Dios.

Por eso ya dejó escrito Jeremías (1:19) que “Te harán la guerra, mas no podrán contigo pues contigo estoy yo, -oráculo de Yahveh- para salvarte.

Esto lo recuerdo para que nadie se lleve a engaño.

Eleuterio Fernández Guzmán


Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

19 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Si asumimos que la iglesia es signo de contradicción, y recordamos el sino de persecución que le anticipó su Fundador, deberíamos concluir que noticia sería que el Papa y la Iglesia NO fuesen perseguidos. O sea, calumniados, agredidos, distorsionados, etc. etc.

Más todavía si vemos quiénes detentan el poder mediático, político, militar y financiero : comunistas, liberales, judíos, protestantes y masones. Ninguno de ellos, ciertamente, afectos a la predicación de la Iglesia. Y algunos, ni siquiera a su existencia.

Pero fuerza es admitir que últimamente esos ataques abiertos arreciaron. Yo eso yo lo atribuyo a que los enemigos de la Iglesia SE ESTAN QUEDANDO SIN QUINTACOLUMNAS VERDADERAMENTE EFICIENTES. El trabajo de zapa que el progresismo hacía, minando los cimientos de la Iglesia en búsqueda de una "implosión" de la misma, para que cayera solita, está ahora muy acotado. Los nuevos nombramientos episcopales por un lado, y la reacción del laicado contra los abusos, por otro, me parecen dos ejemplos de lo que señalo. Y ni que hablar de la decisión y la energía del Papa de terminar con la "suciedad" puertas adentro.

Pues si la Iglesia no se cae solita, habrá que tumbarla de una buena vez. Creo que éso es lo que ahora intentan.



---
EFG



Nosotros sabemos que con la Iglesia, con ser de Dios, no podrán. Sin embargo, no podemos dejar de reconocer que lo están intentando con ganas...
09/04/10 2:21 AM
  
Orlando
Lo que hay que oir: poderosos intereses masonicos y laicistas. Increible.

Si en vez de estar perdiendo el tiempo en teorias paranoicas y conspirativas, le prestaran atencion a lo que esta frente a sus ojos, estas cosas no estarian pasando. Resulta que las primeras denuncias tienen decadas y si a eso le añadimos todos los casos acumulados de violaciones a menores perpetrados por sacerdotes en todo el mundo durante años, pues tenemos una avalancha como ustedes mismos dicen. Una de las desventajas de los avances de la comunicacion (para la oscurantista iglesia, claro) es que todo se termina sabiendo y en algun momento tenia que escapar el vapor de la olla a presion.

No hay que rasgarse las vestiduras sino dar la cara, aqui la iglesia no es la victima, es la victimaria por obra y por omision (al mirar a otro lado).

Pero es bien cierto que no es al Papa que le corresponde juzgar a los pederastas, sino a la justicia de cada pais ya que este es un delito asqueroso del que Jesucristo estaria muy avergonzado.
Realmente no me imagino a Jesus defendiendo al apostol que violara un niño (hasta risa me da imaginarmelo).

Resulta que ya la inquisicion paso, pero a veces es bueno sabes que se siente estar del lado de la hoguera.



---
EFG



En todo caso, son personas particulares las que perpetran los delitos y no la Iglesia católica. Lo que pasa es que, si se puede aprovechar para hacer el todo de la parte pues mira... no viene mal del todo.
09/04/10 6:36 AM
  
Esteban
"No de es extrañar, por tanto, que a raíz de la aparición, más que sospechosamente conjunta, de los casos de pederastia"

De sospechoso nada, fueron las propias conferencias episcopales de Europa las que llamaron (gracias a Dios) a denunciar los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos

En lugar de victimizarse hay que reclamar a los pastores por permitir que estas situaciones prevalecieran y no actuar de acuerdo a la justicia. Fue el mismo Papa el que trajo al tema con la Carta a los Irlandeses (insuficiente pues los abusos se han dado no solo en Irlanda, sino en varias partes de Europa y América)

"La asunción de ideologías contrarias al catolicismo por no haber sido convenientemente rechazadas."

Esta tesis es débil, no es que las conductas pedofilas entre algunos miembros del clero surgieran a partir del Vaticano II, eso es MENTIRA, siempre han existido estas desviaciones fuera y dentro de la Iglesia, la diferencia es que antes no se denunciaban o se trataban con el más sumo secreto. Pero aun así es suficiente con leer crónicas de distintas siglos en donde se habla del "relajamiento de costumbres de algunos clérigos",





---
EFG



No hay más que ver qué personas se están posicionando en contra de la Iglesia católica aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid o, para las personas que no sean españolas, que los casos de pederastia han surgido todos a la vez para darle a la Iglesia católica y al Papa con gusto y alegría.

Por otra parte, yo tampoco creo que las conductas delictivas hayan surgido a partir del Concilio Vaticano II porque eso sería no entender la conducta humana.
09/04/10 6:58 AM
  
Orlando
"EFG

En todo caso, son personas particulares las que perpetran los delitos y no la Iglesia católica. Lo que pasa es que, si se puede aprovechar para hacer el todo de la parte pues mira... no viene mal del todo."

Totalmente cierto lo que dice, pero resulta que esas personas particulares lo hacen bajo el manto de la iglesia, porque quien se va a imaginar que dentro de un templo sagrado se va a abusar sexual y psicologicamente de un niño. Entonces la iglesia, en lugar de someter a los pederastas y expulsarlos de sus filas (y asi limpiar su nombre), lo que hace es ponerse a la defensiva, comenzar a señalar culpables de difamacion y los pedofilos, bien gracias.
Jesus decia: "Dejad que los niños vengan a mi", pero estoy seguro que no era para esto.

La iglesia es culpable, sus dirigentes mas bien, de llamar al silencio y al secreto, es culpable de trasladar a los perpetradores de una diocesis a otra para acallar los hechos, es culpable de ignorar las denuncias sin siquieras escuchas a ambas partes, es culpable de ponerse a la defensiva en vez de investigar los porques.

La pedofilia es tan mala como el aborto y como la homosexualidad pero no veo a ningun catolico con pancartas pidiendo la cabeza de los perpetradores. Pero no, porque ahora resulta que los masones son los verdaderos culpables jajaja, mañana diran que todo es autoria de los Illuminati. Y despues se ofenden cuando aparecen tipos como Dan Brown.


---
EFG



Ya he dicho en el artículo que a mí la pederastia no me parece nada bien, como es lógico. Si ha habido encubrimiento, pues a los culpables que les toque lo que les corresponda. Por eso no tengo ningún problema porque la Iglesia católica es fuerte, a pesar de muchos.

Pero no se puede negar que se está aprovechando la cosa para aumentar el malestar que ya hay dentro de la Iglesia católica.
09/04/10 8:01 AM
  
ARISTO
Eleuterio, la tormenta sigue, porque hay interés en que siga:
Nada, nada, aquí tiene que dimitir el Papa, los cardenales, la asamblea episcopal en pleno, que además deben salir en procesión fustigándose y luego echándose en manos de las autoridades. Y a los sacerdotes...madre mía la que les espera a los sacerdotes. Y también hay que ofrecer ofrendas en los altares mediáticos de El País, Público, NYT, The Gardian...y demás prensa, porque no quieren más que el bien de la Iglesia y del Papa. Al Santo Padre le corresponde inmolarse -ahorcarse- con la cuerda que le dan estos caritativos medios y algunos opinadores, como ofrenda por los pecados cometidos. Acto seguido hay que refundar la Iglesia Católica, que ya no se llamará así -se buscan nombres- con los parámetros de los amantes medios de comunicación: iglesia progresista,democrática, transparente; a ser posible con papisa lesbiana y cardenales gays; la asamblea de los obispos y los sacerdotes lo serán en número paritario de hombres y mujeres. Dios ya no será Dios -sólamente- también, y en forma alterna será Diosa. Todos los "dogmas" lo serán por votación y se mantendrán mientras las asmbleas no dictamiene lo contrario. YA NO HABRÁ MAS PEDERASTIA, NI CELIBATO. PORDRAN CASARSE SACERDOTES Y SACERDOTISAS Y TENER SACERDOTITOS.
Fuera de chascarrillos, me parece patético el esfuerzo que siguen haciendo, desde los medios, desde opinadores que "quieren mucho a la Iglesia" y desde supuestos católicos que la quieren más todavía:

Publicado por Sandro Magister en L'Espresso
"El ataque que golpea al Papa Joseph Ratzinger con el arma del escándalo, ofrecido por sacerdotes de su Iglesia, es una constante de este pontificado porque una y otra vez, en un terreno diferente, se golpea en Benedicto XVI justamente al hombre que ha obrado y obra, en ese mismo terreno, con más clarividencia, con más determinación y con más fruto.


«Enemigo» del Islam
La tempestad que siguió a su exposición en Ratisbona, el 12 de diciembre de 2006, ha sido la primera de la serie. Se acusó a Benedicto XVI de ser enemigo del Islam y un partidario incendiario del desencuentro entre las civilizaciones. Justamente a él que con una lucidez y un coraje único había desvelado donde se fundamenta la raíz última de la violencia, en una idea de Dios mutilada por la racionalidad, y luego había dicho también cómo vencerla.

Las agresiones e inclusive los asesinatos que siguieron a sus palabras confirmaron dolorosamente la probidad de sus palabras. Pero que él había dado en el blanco ha sido confirmado sobre todo por los pasos de diálogo entre la Iglesia Católica y el Islam que se registraron a continuación – no contra, sino gracias a la exposición de Ratisbona –, de los cuales la carta al Papa de 138 sabios musulmanes y la visita a la Mezquita Azul de Estambul han sido los signos más evidentes y prometedores.

Con Benedicto XVI, el diálogo entre el cristianismo y el Islam, al igual que con las otras religiones, avanza hoy con una conciencia más nítida sobre lo que distingue - la fuerza de la fe - y sobre lo que puede unir - la ley natural escrita por Dios en el corazón de cada hombre.

«Enemigo» de la razón
Una segunda oleada de acusaciones contra el Papa Benedicto lo presenta como un enemigo de la razón moderna, y en particular de su suprema expresión: la ciencia. La cima de esta campaña hostil fue alcanzada en enero de 2008, cuando los profesores obligaron al Papa a cancelar una visita a la principal universidad de su diócesis: la Universidad de Roma «La Sapienza».

Sin embargo – como antes en Ratisbona y luego en París, en el Collège des Bernardins el 12 de setiembre de 2008 – el discurso que el Papa intentó dirigir a la Universidad de Roma era una formidable defensa del nexo indisoluble entre fe y razón, entre verdad y libertad: «No vengo a imponer la fe, sino a alentar la valentía por la verdad».

La paradoja es que Benedicto XV es un gran «iluminista» en una época en la que la verdad tiene pocos defensores y la duda hace de patrón de ella, hasta pretender quitarle la palabra.

«Enemigo» del Concilio Vaticano II
Una tercera acusación arrojada sistemáticamente contra Benedicto XVI es la de ser un tradicionalista replegado en el pasado, enemigo de las novedades aportadas por el Concilio Vaticano II.

Su discurso a la curia romana, el 22 de diciembre de 2005, sobre la interpretación del Concilio y luego, en el 2007, la liberalización del rito antiguo de la Misa serían las pruebas con las que cuentan sus acusadores.

En realidad, la Tradición a la que Benedicto XVI es fiel es la de la gran historia de la Iglesia, desde los orígenes hasta hoy, lo cual no tiene nada que ver con una formalista adhesión al pasado. En el citado discurso a la curia, para ejemplificar la «reforma en la continuidad» representada por el Vaticano II, el Papa ha planteado la cuestión de la libertad religiosa. Para afirmarla en modo pleno – ha explicado – el Concilio ha debido retornar a los orígenes de la Iglesia, a los primeros mártires, a ese «patrimonio profundo» de la Tradición cristiana que se había extraviado en los siglos más recientes y que ha sido reencontrada también gracias a la crítica de la razón iluminista.

En cuanto a la liturgia, si hay un auténtico continuador del gran movimiento litúrgico que floreció en la Iglesia entre el siglo XIX y el siglo XX, desde Prosper Guéranger a Romano Guardini, éste es precisamente Ratzinger.


«Enemigo» del ecumenismo
Un cuarto terreno de ataque es contiguo al anterior. Se acusa a Benedicto XVI de haber ahondado el ecumenismo, de anteponer el abrazo con los lefebvrianos al diálogo con las otras confesiones cristianas.

Pero los hechos dicen lo contrario. Desde el momento que Ratzinger es Papa, el camino de reconciliación con las Iglesias de Oriente ha dado pasos extraordinarios hacia adelante, tanto con las Iglesias bizantinas que tienen como cabeza al patriarcado ecuménico de Constantinopla, como – es la novedad más sorprendente – con el patriarcado de Moscú.

Y si ha acontecido esto, es precisamente por la reavivada fidelidad a la gran Tradición – comenzando por la del primer milenio – que distingue a este Papa, más del alma de las Iglesias de Oriente.

Sobre la vertiente de Occidente, es también el amor de la Tradición lo que impulsa a personas y grupos de la Comunión Anglicana a solicitar el ingreso a la Iglesia de Roma.

Respecto a los lefebvrianos, lo que obstaculiza su reingreso a la Iglesia es justamente su estar atados a formas pasadas de Iglesia y de doctrina erróneamente identificadas con la Tradición perenne. La revocación de la excomunión a sus cuatro obispos, en enero de 2009, no ha modificado en nada el estado de cisma en el cual ellos permanecen, de la misma manera que la revocación en 1964 de las excomuniones entre Roma y Constantinopla no ha sanado el cisma entre Oriente y Occidente, pero ha posibilitado un diálogo que culmina en la unidad.


«Enemigo» de los judíos
Entre los cuatro obispos lefebvristas a los que Benedicto XVI ha revocado la excomunión estaba el inglés Richard Williamson, antisemita y negador del Shoah [Holocausto]. En el rito antiguo permitido, hay una oración para que los judíos «reconozcan a Jesucristo salvador de todos los hombres».

Estos y otros hechos han contribuido a alimentar una persistente protesta del mundo judío contra el actual Papa, con notables aristas de radicalidad. Y un quinto terreno de acusación.

La última arma de esta protesta ha sido un pasaje del sermón pronunciado en la basílica de San Pedro, el Viernes Santo en presencia del Papa, por el predicador de la casa pontificia, el padre Raniero Cantalamessa. El pasaje cuestionado era una cita de una carta escrita por un judío, pero no obstante esto la polémica se ha orientado exclusivamente contra el Papa.

Ahora bien, nada es más contradictorio que acusar a Benedicto XVI de enemistad con los judíos.

Porque ningún otro Papa, antes que él, se ha esforzado tanto en avanzar para definir una visión positiva del vínculo entre cristianismo y judaísmo, quedando en pie la división capital sobre el reconocimiento o no de Jesús como Hijo de Dios. En el primer tomo de su «Jesús de Nazaret», publicado en el 2007 – y próximo a ser completado por el segundo tomo –, Benedicto XVI ha redactado a propósito de ello páginas luminosas, en diálogo con un rabino americano que todavía vive.

Y numerosos judíos ven efectivamente en Ratzinger a un amigo. Pero en los medios de comunicación internacionales hay otra cosa. Allí está casi solitario el «fuego amigo» que resuena estruendosamente, por parte de judíos que golpean al Papa que más los comprende y los ama.

«Encubridor» de abusos
Por último, una sexta pieza acusatoria – actualísima – contra Ratzinger es de haber «encubierto» el escándalo de los sacerdotes que han abusado sexualmente de niños.

También aquí la acusación atropella justamente al hombre que ha hecho más que nadie, en la jerarquía de la Iglesia, para sanar este escándalo.

Con efectos positivos que aquí y allá ya se pueden mensurar. En particular en Estados Unidos, donde la incidencia del fenómeno entre el clero católico ha disminuido netamente en los últimos años.

Pero allí donde, como en Irlanda, la llaga está todavía abierta, siempre ha sido Benedicto XVI quien impuso a la Iglesia de ese país ponerse en estado penitencial, a lo largo de un severo camino trazado por él en una carta pastoral del 19 de marzo pasado que no tiene precedentes.

De hecho, la campaña internacional contra la pedofilia tiene hoy un único y verdadero blanco: el Papa. Los casos descubiertos del pasado son en cada momento los que se calcula pueden ser utilizados en contra de él, tanto cuando era arzobispo de Munich, como cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, más el apéndice de Ratisbona, durante los años en que el hermano del Papa, Georg, dirigía el coro de niños de la catedral.

Una pregunta
Los seis campos de acusación contra Benedicto XVI, hasta aquí mencionados, plantean una pregunta.

¿Por qué este Papa es atacado de este modo, desde afuera de la Iglesia pero también desde adentro, a pesar de su evidente inocencia respecto a las acusaciones?

Un principio de respuesta es que él es atacado sistemáticamente precisamente por lo que hace, por lo que dice, por lo que es."

¡Claro que hay una campaña! Aunque son cada vez más las voces con peso moral e intelectual -sin ser católicos muchos de ellos- que están tomendo posición en favor de la Iglesia y del Su Santidad. Siempre ha habido, hay y habrá personas a quienes nunca se les satisfaga en sus "reivindicaciones"; ¡qué se la a hacer! Mientras ellos siguen rígidos gritando y señalando con el dedo acusador, el Espíritu sigue soplando y la Iglesia Caminando, pese a quien pese.


---
EFG



Yo no podría decirlo ni escribirlo mejor, por supuesto. Totalmente de acuerdo.
09/04/10 8:51 AM
Estupendo análisis D. Eleuterio. Poco más cabe decir.

Lo que deseo resaltar los ataques furibundos y frontales, quizás sean los mñas peligrosos ... porque se los ve venir de lejos.

Lo ataques realmente peligrosos son aquellas criticas solapadas y dulces que conllevan (como quien no quiere la cosa) la propuesta de otra Iglesia posible... como si la Iglesia fuera redefinible.

Se utiliza la exposición pública de los graves pecados y crímenes de unos pocos, para decirnos que esto no sucedería si la Iglesia fuese otra cosa. Que tenemos que cambiarnos para dejar de ser lo que somos.

Se asimila subliminalmente a la Iglesia a los criminales que la utilizan para sus fines... y se concluye que es necesario cambiarla.

Creo que debemos ser firmes y dejar claro que la Iglesia está por encima de nuestras limitaciones, pecados y crímenes. La Iglesia no deja de ser una construcción sobrenatural que era, es y será la misma.

Los criminales, no son la Iglesia.

Que Dios le bendiga :)



---
EFG



Es bien cierto que la intención, no por muy burda menos clara, es atacar, con estos casos, a la Iglesia católica. Por eso no podemos callar tales intentos ni podemos callar nada de lo que se está intentando hacer.
09/04/10 10:47 AM
  
Roi
Muy buen análisis,ARISTO. Cuando se escuchan razonamientos así,se engrandece el debate,que hasta ahora está siendo muy positivo

Ustedes dicen que hay un linchamiento mediático a la IC por parte de ciertos medios,y está claro que es verdad. Pero no se dan cuenta de que el blanco de esta campaña no es la propia iglesia y sus fieles,sino la gran masa social pseudocatólica,que le da credibilidad a la misma.

Como ha dicho usted,don Eleuterio,los hechos son gravísimos. Y el hecho más grave es el ocultamiento por parte de la jerarquía católica a la sociedad de estos crímenes. Si la iglesia,por sí misma,hubiese apartado a los sacerdotes culpables antes de que ninguna denuncia hubiera salido a la luz,estaríamos hablando de una actitud coherente y correcta por parte de ella. Mas ahora,cuando el pastel se descubre, el daño al que se enfrenta es mayor que el que hubiese tenido que asumir en su día. No hubieran pasado de ser escándalos acotados en los propios abusadores. ¿No se quisieron asumir estos hechos en su día? Pues ahora han de enfrentarse al hecho de no haber denunciado los hechos.

¿Por qué ahora y no antes? La respuesta es clara,porque ahora pueden. Nadie se hubiera atrevido a luchar con una institución tan poderosa hace unas décadas,pero la credibilidad de la Iglesia Católica está en franca disminución,y eso lo aprovechan sus enemigos.

Y con esto voy al punto pricipal,la credibilidad. La campaña orquestada por los medios de comunicación contrarios a la IC no pretende que ningún fiel convencido se salga de ella. No,lo que pretende es seguir socavando la credibilidad social que ésta posee a la hora de opinar e influir acerca de las leyes de los estados católicos. A cierta gente no le gusta que se saque una ley,y que venga la IC a opinar sobre ella,y si la IC mantiene una gran masa de gente que se dice católica(aunque en realidad por sus actos no lo sea) será difícil robarle su capacidad de interlocutor válido. Ahora bien,si toda esta gran masa que asiste a la Iglesia sólo por actos sociales es atacada por argumentos como los que se dan ultimamente,se lo pensará antes que pertenecer a una determinada confesión,a la que antes se adhería por pura inercia.

En resumen,los enemigos de la IC no pretenden que ninguno de sus fieles se "borre",sino que quieren atacar a su estructura social,para así minar su credibilidad.

Un saludo



---
EFG



No digo yo que no consigan minar la credibilidad de la Iglesia católica porque parte de culpa sí hay por parte de la misma. Sin embargo, espero yo que prevalezca por encima de tal minado.
09/04/10 11:22 AM
  
juvenal
Medios católicos empiezas a descubrir la podredumbre del Vaticano. National Catholic Reporter publica como Maciel soborno a miembros de la curia vaticana (incluidos cardenales) para impedir que se le investigara: http://ncronline.org/news/accountability/money-paved-way-maciels-influence-vatican



---
EFG



Ya había leido esta mañana la noticia que aparece, creo recordar, en Religión Digital. Sin embargo, el asunto Marcial Maciel está, creo yo, bastante amortizado o, como dirían en el lenguaje bursátil, descontado.
09/04/10 11:24 AM
  
Luis C.
Juvenal esta clarisimo que los del NCR son unos masones laicistas y proabortistas que no dudan en zaherir a la esposa de cristo en un ejercicio insuperable de conspiracion contra bla bla bla... ;)


---
EFG


jejeje

Exactamente, son lo que sigue:

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1002181109-national-icatholic-reporter
09/04/10 11:35 AM
  
ARISTO
Roi, tu argumentación me parece sobria y ajustada.

Juvenal, ¿da ese medio al que usted se refiere pruebas consluyentes? Hay quienes, como "amigos" de la IC disparan no con bala, sino con obús; y hay, también, quien está dispuesto a hacer de artillero a la mínima oportunidad. Tendrán su paga.
09/04/10 11:46 AM
  
ARISTO
Por cierto Juvenal, ¿ha leído usted el artículo del WSJ sobre lo publicado por el NYT? Está aquí al lado; le invito a leerlo.
09/04/10 12:28 PM
  
juvenal
Aristo
No leo el WSJ, no me va su línea editorial ultraconservadora, pero si veo la televisión italiana: http://www.video.mediaset.it/video/iene/puntata/162361/viviani-un-prete-molestatore.html
09/04/10 2:08 PM
  
ARISTO
Ya lo suponía, ya. Igualito que en lo eclesial. Pero hay una cosa, Juvenal, que me llama la atención, y es que no se moleste usted en buscar la verdad; porque dice el dicho que "la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero", esto mal que le pese. Y, por cierto, ese Vaticano "podrido", objeto de sus afectos, entendiendo Vaticano = Curia Romana, seguirá adelante, no porque lo queramos la inmensa mayoría de los católicos, sino porque Cristo está con la Iglesia hasta el final del mundo. Lo/los demás NON PREVALEBUNT.
09/04/10 2:27 PM
  
juvenal
Por cierto, no hace falta que se vea el vídeo entero, sobre el minuto 4:50 está lo más interesante.
09/04/10 2:36 PM
  
ARISTO
Usted no se dé por aludido ¿eh?. Oiga, lea el articulito del WSJ sobre el NYT y abra los ojos. A mi me interesan las cosas probadas. En ese artículo tiene pruebas, no sensacionalismo.
09/04/10 2:45 PM
  
luis
Yo sigo leyendo a los pretendidos apologistas del Papa (el sibilino y culpable padrino de Maciel Sodano, y tantos otros) y no tiene nada que ver lo que dicen con lo que dice el Papa. Benedicto parece estar en otro canal, en su lucha contra el abuso y sobre todo con el encubrimiento, mientras estos apologetas buscan banalizar el abuso y ensayar teorías conspirativas.

Yo me quedo con Benedicto, que hoy mismo ofrece reunirse nuevamente con las víctimas. Es él el que està poniendo la cara por los desastres que otros provocaron (el ya mencionado Sodano, por ejemplo; la cúpula encubridora de la Legión; los obispos irlandeses; el obispo noruego; Weakland; los obispos promotores de la subcultura gay)
09/04/10 5:23 PM
  
ARISTO
El tiempo pone a cada uno en su sitio. La Iglesia deberá purgar el tremendo dolor causado a las víctimas y el no menos grave, en mi opinión, daño moral. Sin embargo, los odiadores profesionales no han parado de cercar a su presa: el Papa.El tiempo pone, en efecto, a cada uno en su sitio, y aquí al lado, en sendos artículos puede verse lo que no logrará ocultar la canalla político-mediática:

1) Lo denuncia William McGurn, vicepresidente de la empresa propietaria del WSJ

Desde el Wall Street Journal se acusa al New York Times de difamar al Papa por oscuros intereses.

2)EL ministerio de Sanidad mantuvo como asesor al director del colegio a pesar de conocer los abusos

Alemania conoce el escándalo de abusos sexuales en un colegio vinculado a la UNESCO.

Con estas noticias no se busca tapar o diluir la responsabilidad de los pederastas y sus ocultadores, sino poner las cosas en sus justos términos. La Verdad no puede ocultarse indefinidamente. Lo ocurrido dentro de la Iglesia es muy grave, pero era manifiestamente injusto y manipulador el que no hubiera más pederastia que la de la Iglesia, y más pederastas que los sacerdotes. Lo del colegio vinculado a la UNESCO es una muestra más de que esta plaga ha infectado a todos los órdenes y capas sociales, siendo el de la Iglesia Católica mínimo en relación al número de sacerdotes. La cantidad de profesores pederastas empieza a ser algo asustante, porque como el sacerdote, en un orden distinto, también el profesor tiene un plus de confianza por su ascendiente sobre el alumnado. Toca a la Iglesia en la persona de Su Santidad resarcir moralmente, humanamente, en lo posible, a las víctimas; y con la ayuda de Dios ejercer un pastoral sobre ellos que les lleve de nuevo a sentirse acogidos por su Madre la Iglesia. Para los autores, por acción u omisión, el CDC a rajatabla.
09/04/10 6:55 PM
  
luis
Aristo, propongo que para evitar esa empresa de cercado del Papa, los responsables episcopales y curialescos del encubrimiento de abusos den la cara.

Basta de ocultarse detrás de la sotana del Papa, que así es fácil ver que le dan tomatazos mientras le dicen que la Iglesia está con él.
09/04/10 7:06 PM
  
Esteban
"No hay más que ver qué personas se están posicionando en contra de la Iglesia católica aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid o, para las personas que no sean españolas, que los casos de pederastia han surgido todos a la vez para darle a la Iglesia católica y al Papa con gusto y alegría."

Fue la conferencia episcopal alemana la que ventiló los casos. Si de ahí se agarraron los medios de información, quien tiene la culpa?, ellos o los obispos encubridores que temían al escándalo? Esto irónicamente es una gran bendición para la Iglesia porque ayudará a purificarse y enseñara a algunos obispos que 1) La Verdad no puede permanecer oculta 2) Que escandaliza mas a los fieles el encubrimiento que los comportamientos de algunos clérigos

Esto del muñeco de paja de los "medios judeomasonicos-anticatolicos-protestantes-comunistas-ateos". es simplemente eso, un muñeco de paja o una falacia ad hominem

"Por otra parte, yo tampoco creo que las conductas delictivas hayan surgido a partir del Concilio Vaticano II porque eso sería no entender la conducta humana."

Que bueno que usted no lo comparta, desgraciadamente eso es lo que algunos quieren dar a entender, si hoy se saben de estos abusos, es porque la Iglesia ha perdido el control de la información y su influencia en los poderes seculares, lo cual es bueno en el sentido de que una Iglesia independiente del poder secular, actua más libremente, y una Iglesia que no puede ejercer censura de información puede perfeccionarse, reformarse y mejorarse, gracias a la crítica, sea esta destructiva o constructiva, es notorio que en los países del primer mundo, donde la Iglesia tiene poca influencia política, por ser minoría religiosa, fueran donde se destaparan los casos (Estados Unidos, Australia) mientras que en donde tenía importante influencia se ocultaron por años (Irlanda, Latinoamerica)

Los cardenales sobornados por la Legión deben entregar el capelo, y la Iglesia no debe temer a perder las ganancias económicas que propiciaba el "mayor recaudador de fondos de la Iglesia de los ultimos tiempos" Dice la Escritura (ayer precisamente veía una película de San Patricio)

"Para que le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo"
09/04/10 7:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.