Castilla y León y el aborto: el conocimiento de la Ley no excluye su incumplimiento

Publicaba InfoCatólica una noticia según la cual existe un Ejecutivo regional, el de Castilla y León, se aviene a la legislación del aborto para justificar el pago de los los abortos con dinero público.

Esto se hace a través de un acuerdo con una clínica que práctica tan horrendo acto. La misma tiene nombre, y se llama, en concreto Clínica Ginecológica Ginemédica y de ellos mismos dicen, para que todo esté más que claro, que “Somos la única clínica de Castilla y León autorizada por la Administración de la Comunidad Autónoma para practicar el aborto.

A todo esto se le llama, por disimular y, a la vez, por mentir, “interrupción voluntaria del embarazo” pero bien sabemos que no pudiendo volver a la vida el nasciturus muerto (eso es interrumpir un proceso que luego, pues, continua cuando convenga) y que, por tanto, ninguna interrupción se produce, lo que, en realidad acaece es la simple y triste muerte del mismo.

Pues parece que el Ejecutivo, perteneciente al Partido Popular, de aquella tierra castellana, tiene bastante claras las cosas: con los tiempos modernos vamos para que no se note nuestra ideología.

De todas formas, es de imaginar que quien esto hace ha de tener alguna justificación para su forma de actuar porque, de otra forma, no se comprende que así se haga.

Y la tiene: la cobardía.

Es cobarde quien se ampara en una Ley hecha, a sabiendas, por mentes perversas que sólo buscan el comportamiento hedonista y el malvivir de las mujeres embarazadas; cobarde quien se esconde tras las faldas del Poder Legislativo para no hacer frente a la aberración que supone que una persona pueda decidir sobre la vida de otra y más aún cuando el sujeto pasivo, nasciturus, del imposible derecho, está totalmente indefenso; cobarde el cruzarse de brazos diciendo que, al fin y al cabo, hacen lo que hay que hacer según la ley y los reglamentos.

Y esto es lo que hacen en la Junta de Castilla y León: “La Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida, así como que ésta decisión sea respetada”.

Es decir, que porque una ley diga que la mujer puede decidir sobre la vida del ser humano que lleva en su seno, hay que aceptarlo sin más y ¡hala!, a por la siguiente norma diga lo que diga.

Y vuelven a bajarse los pantalones ante la ley:

Por todo ello esta institución tiene la obligación de garantizar a todos los ciudadanos de la Comunidad los derechos reconocidos según la normativa, así como guardar y hacer cumplir los requerimientos que están recogidos en la legislación vigente”.

¿Y si la ley es intrínsecamente perversa? ¡Pues allá películas!

¿Y si la ley es una aberración contra natura? ¡Pues que le vayan dando a los nasciturus!

¿Y si ley es un puro ejercicio de ingeniería social? ¡Pues qué bien con la norma!

Y, para terminar, la financiación de la muerte ajena con contento oficial:

Asimismo, el servicio público de salud deberá asumir esta prestación, cuando no se proporcione en los Centros asistenciales del ámbito de SACYL, en un centro acreditado en el que se cumplan las condiciones requeridas por la Ley”.

Pues, ¡Venga!, el dinero para fomentar y proteger la muerte de quien nada puede hacer para evitarla.

A esto sólo se me ocurre llamarle complicidad con comportamientos contrarios a la moral, a la ética y a la misma vida.

Aunque eso, claro, comprendo que no se le pueda reclamar a quien se ha acomodado al mundo y a su mundanidad y hacen de sus supuestas ideas un sayo que bien le venga a la corrección política y a la forma de actuar menos presentable.

Tampoco, es cierto, se le pueden pedir peras al olmo.

Y triste, también es.

10 comentarios

  
Luis C.
Lo de siempre y bla bla bla... argumentos que se han discutido hasta la saciedad. Eleuterio, majo, interrumpir según el diccionario de la lengua en la que escribes se define como:

interrumpir.
(Del lat. interrumpĕre).

1. tr. Cortar la continuidad de algo en el lugar o en el tiempo.

2. tr. Dicho de una persona: Atravesarse con su palabra mientras otra está hablando.

Asi que si, el termino interrupción del embarazo esta correctamente usado ya que se corta la continuidad, te guste o no.


---
EFG



Sí, pero cualquiera sabe que cuando, por ejemplo, se dice, que se ha interrumpido una conexión, se entiende que, luego, continuará.
22/03/10 1:07 AM
  
ARISTO
Por eso estos partidos JAMÁS cambiarán la ley electoral para que sea cada diputado, nacional o autonómico, el que deba en concreto a su circunscripción su voto. Prima la dictadura de partido sobre las conciencias de los diputados. ¡Menudas conciencias! Ante una ley manifiestamente injusta y genocida como ésta no cabe otra alternativa que luchar contra ella. Desde luego ayá el PP. Mi voto y el de mi familia lo ha perdido hace tiempo. La manipulación del lenguaje que utilizan la izquierda y la derecha cobarde y cínica resulta esperpéntica. Su mala conciencia y la necesidad de engañar -siempre la mentira en la izquierda, que consolida esta derecha- le llevan a hacer estas cabriolas lingüísticas. Se pongan como se pongan sólo se interrumpe aquello que ha de seguir su curso necesariamente. No se interrumpe la vida de un no nacido: SE LE ASESINA. Lo demás son intentos de manipulación.
22/03/10 8:25 AM
  
ARISTO
Por cierto, la capacidad de presión de los grupos abortistas -sus enormes montañas de millones de dólares amasados con la sangre de los no natos- es algo que ya lleva tiempo "llamando la atención" de no pocos: la capacidad de corromper a políticos, partidos, gobiernos e instituciones internacionales se intuye, de momento, y se está investigando con máximo cuidado porque el riesgo -incluso personal- de enfrentarse a estos monstruos es muy elevado. La cantidad de "pasta" que mueve el negocio de la muerte es, hoy por hoy, sólo conjeturable y a la baja.
22/03/10 8:38 AM
  
ARISTO
Donde dice "ayá", léase "allá".


---
EFG



Es, ciertamente, preocupante que los intereses económicos de ciertas clínicas abortistas puedan con la verdad de las cosas: el aborto es una muerte inmerecida y, seguramente, innecesaria.
22/03/10 9:23 AM
  
María
yo sigo sin entender,porquè apoyan el asesinato de un embrion o de un feto...son seres humanos, en las primeras semanas ya les late el coraón ya tienen vida, ¿como una mujer puede matar a su hijo? esto es lo MAS GRAVE,van contra la naturaleza ¿y el instinto maternal, a desaparecido? Estan destrozando a la mujer ...tan independientes que se creen algunas y tan listas y tan inteligentes ...y no se dan cuenta de que las estan manipulando y utilizando.




---
EFG



Resulta, por eso, muy extraño, que muchas mujeres quieran dejarse manipular, tan sólo, para seguir, una ideología malsana que, por mucho que digan, las manipula.
22/03/10 10:21 AM
  
María
eleuterio
y mas GRAVE todavia,que habiendo como hay tantos métodos anticanceptivos naturales y artificiales,para que la mujer que quiera planifique su maternidad , pues no lo entiendo.....
La respuesta no será,que lo hacen para demostrar su venganza a la manipulación que sufren por parte de algunos hombres.......o peor será para demostrarles que ya no cuentan con ellos para nada..... y yo me pregunto? y el AMOR DONDE SE HA QUEDADO......pues yo creo que abandonado en la cuneta.



---
EFG



Pues estoy de acuerdo con lo escrito por Ud.
22/03/10 12:14 PM
  
Luis C.
Eleuterio, La palabra interrupción es aplicable a procesos que son reanudables o no ya que ese concepto no esta implicito en su significado, si se esta hablando de gestación, de un proceso que no admite una reanudación es absolutamente correcto utilizar la palabra interrupción, no se esta engañando a nadie. Si la ley tratase de la "puesta en pausa voluntaria del embarazo" pues otro gallo cantaria, pero es que no es así. Tratas de buscar argumentos absurdos para atizarle a una ley que no te gusta y claro, el discurso que te sale es absurdo.
22/03/10 1:36 PM
  
María
pues yo todo lo asocio a una compra de votos para los partidos. QUIEREN TODOS REBAÑAR EL PLATO,y como los no nacidos no votan....pues no les valen.... y luego vendrá la eutanasia ..porque como los ancianitos enfermos y decrepitos lo único que hacen es gastar en sanidad y en pensiones... y como muchos no rigen bien ...pues no interesan no votan y encima gastan....y crean molestias ....y así va todo.........
Ellos los politicos, hacen sus cálculos,de los votos que les faltan para inclinar la balanza a su favor, y estos son mujeres,inmigrantes,gays,lesbianas, y todo solucionado ,les dan lo que piden y ya al saco.......
22/03/10 3:07 PM
  
cristianomasqueospese
Madre mía, que forma de hablar tan compasiva, mujeres, inmigrantes, lesbianas , gays. En la asociación que refleja se retrata la nobleza aquella de su alma.
22/03/10 3:10 PM
  
María
yo no me he inventado los nombres.para mi todos son seres humanos,pero ellos se definen así....que le vamos hacer , es una muy cruda realidad.
ah¡ y por la manera de dirigirse amí,no corresponde en manera alguna ,a lo que le dije el otro dia con toda sinceridad.
22/03/10 3:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.