Educación y Gabilondo riman con falsedad de tomo y lomo

Las cosas son, como dice el dicho, según el color del cristal con que se miran. Vamos, que cada cual entiende lo que pasa según le va en la película de que se trate.

Por ejemplo, en materia educativa el plan profundo elaborado por el Ejecutivo laicista y abortista presidido por Rodríguez Zapatero, tiene la clara intención (sin ser profeta ni hijo de profeta digo esto) de modificar el pensamiento de los alumnos que, por desgracia, tienen que caer en manos del perverso sistema educativo que tenemos en la, aún, llamada España.

Algunas personas, más llevadas por la clara voluntad de zaherir a la Iglesia católica ven bien donde hay mal y bueno donde sólo puede haber mala cosa.

Dice, para poner bien al Ministro Ángel Gabilondo, el Director de Religión Digital, que es un “Intelectual serio y bien formado, de ascendencia eclesiástica (fue religioso)

Entonces, ya podemos empezar a tentarnos la ropa y los bolsillos porque si fue religioso y ahora está en un Gobierno que promueve el aborto, entre otras lindezas, ya podemos deducir, fácilmente, qué tipo de religioso fue porque, a lo mejor, no está lejos de muchos de los que, dentro de la Iglesia católica y formando parte de institutos religiosos (véase, por ejemplo, los jesuitas) hacen de su capa un sayo.

Dice, para arrimar el ascua a la sardina de la iglesia “alternativa”, el Director de Religión Digital, que el Ministro de Educación tieneUnas querencias que apuntan más a la Iglesia comprometida que a la de los oropeles”.

¿A que esto ya nos va sonando?

Pues sí, porque suena a lo que más abunda en la progresía eclesial. Es decir, a ataque a la jerarquía eclesiástica, a planteamiento de “soluciones” imaginativas y mundanas a lo que pueda suceder en la Iglesia católica, etc., etc. y etc.

Esto, por tanto, tampoco juega mucho a favor de la buena consideración que pueda tener el Ministro de Educación.

Dice, además, José Manuel Vidal, que la prueba de que el ministro de Educación tiene, digamos, buen rollo con la Iglesia católica es la distinción con la que distinguió al distinguido Manuel de Castro, que fuera secretario general de FERE-CECA.

Y eso es cierto porque la entrega de la Orden de Civil de Alfonso X el Sabio con Encomienda de Plata es síntoma claro de sumisión económica a una ideología malsana promovida por el mismo ministro del que algunos predican bonhomía y comprensión hacia la escuela católica.

Es decir que, a lo mejor, la actitud presuntamente dialogante del Ministro de Educación es, eso, sólo presunta.

Así lo reconoce la hermana María Rosa de la Cierva, a la sazón secretaria general de la provincia eclesiástica de Madrid.

Dice, quien aprecia en la actitud de Gabilondo poco diálogo, que, en realidad, la segunda propuesta hecha por el mismo para conseguir un Pacto Educativo, “no satisface a nadie”.

En realidad, se ha equivocado, en su verdad, María Rosa de la Cierva, porque satisface, la tal propuesta, a quien la hace porque es voluntad, necesaria e ideológica, del Ministerio de Educación, la imposición según gusto particular de quien, ahora mismo, lleva tal departamento.

Otra cosa ni espere doña Rosa ni nadie que tenga, por conducta, una que lo sea éticamente presentable.

Por otra parte, para que nadie pueda llevarse a engaño, la Conferencia Episcopal Española, a través de presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, el obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente le ha hecho ver al ministro de Educación la verdad de las cosas y que no es otra que “son los padres, en primer lugar, y la sociedad con las diversas instituciones que la integran” sobre quien recae la titularidad del derecho fundamental a la educación.

Supongo yo que lo habrá dicho por lo del intento de manipular que, a lo mejor, alma socialista, tiene el Ministro pues ya sabemos lo que están haciendo, en materia educativa impositiva y adoctrinadora, el PSOE.

Vamos, por si las moscas que, seguro, vuelan.

Pero, es que, además, dice José Manuel Vidal que el Ministro de Educación “tiende la mano a la Iglesia católica”.

Sí, claro, pero será para cortársela, porque aquí, por parte del sociata de turno, todo es apariencia y disimulo.

Vamos, falsedad tras falsedad.

25 comentarios

  
ARISTO
En lo que a la Iglesia se refiere, el gobierno utiliza la táctica del "divide y vencerás". Dije ayer que la Iglesia Católica es el último dique transcendente y moral que en España planta cara a este gobierno progre-dictador y depravado. Sus pretensiones de adoctrinamiento con EpC resultan moralmente inaceptables e intelectualente sonrojantes; en cuanto a la "educación sexual", resulta ser un "vademecum" de degradación, un ataque frontal contra la inocencia de los niños para convertirlos en pura carnaza. Es por ello que considero, tanto a Manuel de Castro como a José Mª Vidal desafectos por completo a la línea educativa que defiende la Iglesia. Es para mí incomprensible como pueden hacer lo que hacen -traición pura y dura- sin que ningún obispo los llame al orden, porque lo cierto es que su labor ha sido y es de agentes de este gobierno. El ministro Gabilondo tiene maneras suaves, pero está totalmente de acuerdo con la línea educativa del PSOE. Su misión es debilitar, dividir o encontrar tontos útiles. De la oposición de PP mejor ni hablo. Seremos los padres católicos los que plantemos cara a estos dictadores depravados.


---
EFG


Totalmente de acuerdo en lo que Ud. dice. El divide y vencerás que, en materia, religiosa católica, está siguiendo el Ejecutivo laicista y abortista que preside Rodríguez Zapatero es evidente. Lo malo es que tenga agentes dentro de la misma Iglesia católica que le bailen el agua.
17/03/10 10:25 AM
  
Gallego
España se ha convertido en una dictadura y nadie se ha enterado??? Lo que hay que leer..........


---
EFG


Es que es una dictadura de las peores: silenciosa y políticamente correcta. No se nota pero traspasa.
17/03/10 12:13 PM
  
ARISTO
Gallego, ignoro si usted es padre o no. Yo lo soy y lo que he afirmado tiene pruebas no sólidas, solidísimas de lo que estos...señores quieren hacer con nuestros hijos, y además de forma obligatoria. Si usted no se ha entarado o es sencillamente de su cuerda o tiene unas tragaderas de cuidado. Imponer en la educación de los niños las materias a las que he aludido, IMPONERLAS, debe de tener, por lo visto, el más fresco de los vientos democráticos....¡Ayá usted! Dije en su momento que estos "manuales" han estado en manos de personas de EEUU, Inglaterra, Francia e Italia. No quiero repetir los comentarios. Tan sólo diré que en materia sexual estarían directamente tipificados como delito de perversión de menores. Lo dicho, si no se ha enterado pues...
17/03/10 12:41 PM
  
ARISTO
También vieron esos "manuales" en Dinamarca. Sin comentarios.
17/03/10 1:03 PM
  
gallego
Es que es una dictadura de las peores: silenciosa y políticamente correcta. No se nota pero traspasa.
Ya. O sea que es mejor ser como la Cuba de los Castro, la Rusia de Stalin o el Chile de Pinochet porque las violaciones a los derechos humanos son claras y evidentes. En cambio un estado democrático (imperfecto, ya que la perfección es imposible) es mucho peor.

Se supera usted cada día más....


---
EFG


No. Es una dictadura porque trata de imponer la ideología del poder con el sostén de la ley de los Reglamentos. Se apoya, para eso, en la legitimidad que ofrecen las elecciones cuando, en verdad, supone una tergiversación del mismo sistema democrático. Por eso es una dictadura.
17/03/10 1:33 PM
  
Gallego
Yo lo soy y lo que he afirmado tiene pruebas no sólidas, solidísimas de lo que estos...señores quieren hacer con nuestros hijos, y además de forma obligatoria
Pues nada, vaya conm esas pruebas solidísimas al tribunal de derechos humanos y condenarán a España como una dictadura.
O toda Europa es una dictadura? Todo el mundo mundial es una dictadura?

Imponer en la educación de los niños las materias a las que he aludido, IMPONERLAS, debe de tener, por lo visto, el más fresco de los vientos democráticos....¡
Es lo que hacen en Europa. Imponer esas asignaturas. Igual que imponen matemáticas.
Y es que imponer una asignatura no es malo en sí mismo. Depende de lo que se imponga. Y el Tribunal Supremo de nuestro país dijo que podría ser excesivo, y marcó cuales eran los límites que se podían enseñar. Luego la asignatura en sí no es mala. Si hay algún caso particular que se excede, pues estará mal.

Pero nada, será que también el TS conspira contra esta democracia y es todo una dictadura.
17/03/10 1:38 PM
  
ARISTO
Cuando la ironía troca en necedad. Si usted ha leído los mismos "manuales" que yo y le parecen bien para sus hijos pues ayá usted y sus hijos. MIENTE USTED AL DECIR QUE EN LOS DEMÁS PAÍSES IMPONEN ESTA MISMA MATERIA. En ninguno de ellos se enseña otra cosa que no sea el marco constitucional; nada de ideología ni de género ni de ninguna clase; nada sexualidad, etc. Quines vieron y juzgaron esos manuales según sus legislaciones quedaron espantados de la pobreza intelectual, el sectarísmo y la perversión que destilan. Si usted tiene los ojos llenos de carne y no le dejan ver la descarada intención de hacer ingeniería social con nuestros hijos, ayá usted; y ésto, señor mío, es dictadura. No me hable usted de la justicia en España porque me da la risa. Si este país tuviese un poder judicial mínimamente independiente otro gallo nos cantaría. Personalmente creo que la democracia española lo es en la forma -en algunos aspectos- y que está podrida por la corrupción. Si usted se siente a gusto en ella pues...usted mismo. Por mi parte, y la de muchísimos padres daremos la batalla donde haga falta. Usted es responsable de sus hijos. Si le parecen estupendas la EpC y la ley de educación sexual que va a imponer este gobierno, pues usted mismo.
17/03/10 2:00 PM
  
Gallego
Cuando la ironía troca en necedad
ya vuelve el educado católico de siempre....

MIENTE USTED AL DECIR QUE EN LOS DEMÁS PAÍSES IMPONEN ESTA MISMA MATERIA
De mentir nada de nada, yo no soy mentiroso. En todo caso, me estaría equivocando. Sus juicios de intenciones me los paso yo por el arco del triunfo....

Educación para la ciudadanía la hay en todos o casi todos los países
http://www.educacionenvalores.org/IMG/pdf/eury2006ecceepc.pdf

No me hable usted de la justicia en España porque me da la risa
Le estoy hablando de la justicia en Europa, en el Mundo. SI tiene usted pruebas tan sólidas de que esto es una dictadura, preséntelas ante el tribunal de derechos humanos, ante Estrasburgo.

Si usted se siente a gusto en ella pues...usted mismo
Piiiiiiiiiii. Eso de imaginarse usted cosas por mí lo hace abstante mal.
Yo no dicho que esté agusto. Creo que es imperfecta y mejorablñe. Pero no es una dictadura, como los sextarios y extremistas afirman.

Por mi parte, y la de muchísimos padres daremos la batalla donde haga falta
usted supongo que será uno de tantos padres católicos cobardes que mucho hablar de boquilla en un foro pero no me creo que se atreva a ser insumiso fiscall, no llevar los niños al cole y si todo le parece una diactadura y una mierda, realmente luchar contra ella y no aceptar nada.
17/03/10 2:43 PM
  
gallego
No. Es una dictadura porque trata de imponer la ideología del poder con el sostén de la ley de los Reglamentos. Se apoya, para eso, en la legitimidad que ofrecen las elecciones cuando, en verdad, supone una tergiversación del mismo sistema democrático. Por eso es una dictadura
Eleuterio como siempre cambiando de tema cuando ha metido la pata hasta al fondo. usted dijo que era peor ser silencioso y políticamente correcto. Luego prefiere una dictadura que se vea claramente que lo es, como la de Cuba.

Ideología? A mi no me han puesto ninguna ideología. Puedo ser de izquierdas o de derechas, religioso o ateo.

Para usted dar libertad resulta que es imponer. Y en cambio después va y alaba a Franco.
Una dictadura de verdad, cuando es de sus valores sectarios sí le parece bien. usted tiene de democrático y de tolerante lo que yo de bailarina de ballet
17/03/10 2:48 PM
  
ARISTO
Desde luego puede usted pensar lo que guste. Cobardes los hay en todas partes. A lo mejor usted es...relativamente cobarde. Los relativistas a lo largo la historia han dado muchas muestras de valentía. En cuanto a lo de que hay muchos padres católicos cobardes, espere y verá. Puedo asegurarle que yo no lo soy, ni soy un católico ladrador de foros y poco hacedor. Pero a usted es algo que no le importa en absoluto. Yo y otros muchos hacemos y haremos lo que haga falta. Mientras tanto usted puede estar a la sobra -nunca mejor dicho- de este modélico régimen, relativamente hablando, claro...
17/03/10 2:54 PM
  
ARISTO
Por cierto, está usted a años luz de poder ofenderme. Es usted bastante burdo, le falta clase.
17/03/10 2:56 PM
  
Gallego
Desde luego puede usted pensar lo que guste
ya lo hago

Cobardes los hay en todas partes
Y usted supongo que será uno de ellos

Los relativistas a lo largo la historia han dado muchas muestras de valentía
Pues ni idea, no he hecho un seguimiento de la vida de los relativistas

En cuanto a lo de que hay muchos padres católicos cobardes, espere y verá
Llevo esperando y viendo durante muchos años. Y sólo veo que la mayoría de católicos son gente sensata y razonable, y luego hay extremistas y sectarios que se quejan de todo y no hacen nada.
Usted va a dejar de pagar impuestos en esta dictadura? usted va a enfrentarse a las autoridades escolares y no mandar a su niño a la escuela? usted va a irrumpir en los hospitales e intentar impedir lo que usted considera un asesinato?

está usted a años luz de poder ofenderme
Por supuesto que estoy a años luz, porque yo no intento insultar a nadie, no como usted, que va de católico y luego es un maleducado....
17/03/10 3:17 PM
  
Uno
Eleuterio, tú que eres tan recto y tan buen católico, vas a decirle a Comas que se retracte de las calumnias que acaba de publicar en Sector Católico sobre monseñor Blázquez o vas a seguir callando ante sus desvaríos, sus difamaciones y su estilo chulesco y faltón?



---
EFG



La verdad, hasta ahora mismo no había leído lo que Ud. refiere. Por tanto,lo que tengo que decir es que no tengo, para ser franco, conocimiento de la labor realizada por el que Arzallus llamara "un tal Blázquez" cuando lo nombraron obispo de Bilbao. Tampoco sé la razón de su marcha a Valladolid.

Por eso lo único que tengo que decir es que, en principio, me parece algo exagerada la opinión que Juan Manuel Comas ha manifestado sobre Ricardo Blázquez.
17/03/10 3:50 PM
  
ARISTO
Quien ha dado muestras de malísima educación desde que entró en este blog es usted. Por de pronto no deja de faltar al respeto D. Eleuterio. Ya le dije en otro momento que es usted un burdo francotirador, sin clase. Y si lo pienso un poco puede que hasta un tanto masoquista, porque alguien con un pedigrí tan democráticamente puro como el suyo no deja de pulular por este sectario blog, pero en fin... ESPECIALMENTE DEDICADO A USTED:
Cientos de objetores a EpC demandan a España ante el Tribunal de Estrasburgo. Noticia que puede molestarse en buscar.
17/03/10 3:59 PM
  
Gallego
Quien ha dado muestras de malísima educación desde que entró en este blog es usted
juasjuasjuasjuas. Nunca he insultado a nadie, pese a recibir unos cuantos insultos de católicos tan educados como usted

Por de pronto no deja de faltar al respeto D. Eleuterio
Dónde?

Ya le dije en otro momento que es usted un burdo francotirador, sin clase
Lo que me diga usted me la refanfinfla

Y si lo pienso un poco puede que hasta un tanto masoquista, porque alguien con un pedigrí tan democráticamente puro como el suyo no deja de pulular por este sectario blog
Aunque lo diga con ironía, usted no conoce mi pedrigré, no sabe si soy democrático o no.
Y pululo por aquí por muchas razones. Una de las cuales es porque me encanta ver a sectarios como usted.

Cientos de objetores a EpC demandan a España ante el Tribunal de Estrasburgo
va, que cobardes y que flojos. Nieguense a que lleven a sus niños al cole de esta dictadura. Nieguense a pagar impuestos para financiar esta dictadura. Cococococococococo
17/03/10 4:22 PM
  
Uno
¿Algo exagerada? ¡Cuán diferente es la vara de medir según quien sea el que escribe. ¡Qué pena que condescienda usted con tanta calumnia!
17/03/10 4:28 PM
  
felimovendi
Per Semper gallego.......No más que por xoder.
17/03/10 6:50 PM
  
ARISTO
¡Caramba! Me reafirmo: es usted un masoquista...o algo peor. En cuanto a la cobardía o la valentía me cuesta muy, pero que muy poco imaginármelo a usted: aguerrido defensor de causas nobles y justas...por la narices, como dicen en mi tierra.
17/03/10 6:54 PM
  
ARISTO
Creo Gallego que me he quedado corto. En justicia, y por la experiencia que me da el haber polemizado con usted, en adelante será para mí Gallego Bizarro. No se hable más.
17/03/10 7:20 PM
  
gallego
Me reafirmo: es usted un masoquista...o algo peor
Sus opiniones, como que me dan igual...

En cuanto a la cobardía o la valentía me cuesta muy, pero que muy poco imaginármelo a usted: aguerrido defensor de causas nobles y justas...por la narices, como dicen en mi tierra
De nuevo lo que se imagine usted es su problema. Yo no soy el que dice que esto sea una dictadura y la moralidad se haya ido a tomar por culo. Yo digo que esto es una democracia (imperfecta y mejorable). usted es el catastrofista, usted es el que no hace nada.

En justicia, y por la experiencia que me da el haber polemizado con usted, en adelante será para mí Gallego Bizarro
Por mí como si para usted soy una chimenea. No se da cuenta que usted a mi no puede hacerme nada con sus calificativos porque simplemente se retrata a usted.

Dice burradas como que España es una dictadura y como no es capaz de defender semejante tontería, pues entonces lo único que sabe hacer es intentar desviar la atención hacia quien critica esa majadería. Es un truco muy viejo, pero no cuela. Venga majete, a la lucha.....
18/03/10 8:06 AM
  
ARISTO
Mientras yo lucho, desde la ley y usted ni se imagina como; usted como francotirador es el que está cómodo -relativamente-. Luego, como los francotiradores...á correr.
18/03/10 8:35 AM
  
Gallego
usted luchar? juasjuasjuas
Estamos según usted en una dictadura y dice que desde la ley. A ver si deja de ser incongruente, si sigue la ley de una dictadura entonces colabora parcialmente con ella. Rebélese, si tanta dictadura le parece.

Yo estoy comódísimo, riéndome de los que van de puros y luego son peores que el resto....
18/03/10 9:30 AM
  
ARISTO
¡Acabáramos! Le dije a usted que ni siquiera me roza. Sencillamente es usted el prototipo europeo de lo que Sciacca llamaba inteligencia oscurecida, cuyo compuesto intelectual es una mezcla de cinismo y cobardía progre-relativa, es decir: NADA. En el fondo usted me mueve a compasión. ¡Qué le vamos a hacer! Por último dos cosas: El que la izquierda que padecemos sea totalitaria y dictadora y la derecha estúpida, no quiere decir que yo lo sea. Cuando los cauces legales sean insuficientes y persista la injusticia -en lo tocante a la defensa de mi prole- tenga usted la seguridad de que haré lo que un cobarde como usted nunca se atrevería a hacer. En segundo lugar este es mi último comentario a su sarta. Usted no se merece mi tiempo.
18/03/10 9:46 AM
  
cristianomasqueospese
Madre mía, este señor Arista, que es el que dice que la corrupción en la iglesia viene de la mano de la libertad feminista, no hace más que insultar a todo el que discrepa y después intenta ningunearlo o decirle que qué hace aquí. Pues yo como siempre pasándomelo bien y imaginando ciertos cocientes de inteligencia...
18/03/10 9:57 AM
  
gallego
Sencillamente es usted el prototipo europeo de lo que Sciacca llamaba inteligencia oscurecida
Otro comentario de esos tan católico...jajaja

cuyo compuesto intelectual es una mezcla de cinismo y cobardía progre-relativa, es decir: NADA
jejejeje

En el fondo usted me mueve a compasión
Por mi como si le muevo a bailar un chotis

El que la izquierda que padecemos sea totalitaria y dictadora y la derecha estúpida, no quiere decir que yo lo sea
Es cierto, no lo quiere decir. Usted puede ser estúpido independientemente de lo que sean la izquierda y la derecha.

Cuando los cauces legales sean insuficientes y persista la injusticia -en lo tocante a la defensa de mi prole- tenga usted la seguridad de que haré lo que un cobarde como usted nunca se atrevería a hacer
Cococococococo

En segundo lugar este es mi último comentario a su sarta. Usted no se merece mi tiempo
venga, porfi, siga un poco, que me lo estoy pasando muy bien, jajajajaja

18/03/10 10:29 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.