Educación Católica: bajarse los idearios da sus frutos… nigérrimos

Las cosas podían haber sido muy distintas si los sectores educativos del catolicismo hubiesen actuado, como dice aquel, “todos a una como en Fuenteovejuna”. Muy distinto y, seguramente, también muy angustiante para el Ejecutivo laicista y abortista que preside Rodríguez Zapatero.

Me refiero, por ejemplo, al caso de la malhadada Educación para la Ciudadanía y, en concreto, a la actuación de Federación Española de Religiosos de Enseñanza, más conocida como FERE-CECA al respecto de la misma.

Sabemos que la actuación del que fuera secretario general de tal institución, Manuel de Castro fue, digamos, manifiestamente mejorable, porque aceptó las tesis del Gobierno a cambio de no sé qué.

Como justo pago a los desvelos que de Castro, en su etapa de mandamás de FERE-CECA, se le concedió el ingreso, nada más y nada menos, que en la Orden de Civil de Alfonso X el Sabio con Encomienda de Plata.

Y, claro, tenía que llevarse a cabo la escenificación del asunto.

Al evento, de reconocimiento de los servicios prestados a de Castro, acudieron muchos. Entre ellos no podía faltar, claro, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo que es, como sabemos, hermano de otro Gabilondo, el de PRISA, que fue el encargado de mentir por activa, por pasiva y por refleja, en las jornadas previas a las elecciones del 14 de marzo de 2004 a raíz del conveniente atentado del 11 de marzo de aquel mismo año.

¡Qué cosas se dijeron!, ¡Cuánta alegría y cuánto amor entre los presentes!… ¡Qué asco, en resumidas cuentas!

La crónica la recoge, a la perfección, Jesús Bastante, en su blog de Religión Digital, porque, la verdad, está el hombre bastante contento por lo allí sucedido y, en general, con el despiste de algunos miembros de la Iglesia católica.

De Castro

Prueba de su desnortamiento es lo que sigue:

- Llevó a cabo una la labor bien realizada“… por supuesto, en interés del laicismo oficial.

-Han existido no pocas oscuridades y tormentas” que son las que se derivan de actuar sin conformidad a lo establecido por quien corresponde.

-Al parecer, se le dio la oportunidad de trabajar por la educación católica” pero lo hizo, precisamente, al contrario, actuando a favor de una ideología malsana para el catolicismo.

-Dijo que la escuela “es vital para formar personas íntegras“. Pues por eso, exactamente, no se puede aceptar Educación para la Ciudadanía porque no pretende formar personas íntegras sino, en todo caso, personas débiles y escasas de entendimiento y, por ende, sometidas al poder establecido.

Y remató la faena con lo siguiente:

La educación es uno de los pilares de mi vida, y creo haber aportado mi trabajo por el diálogo y la independencia política”.

Pues, la verdad, trabajar habrá trabajado pero el diálogo empleado sólo ha servido para que EpC se difunda como quiere el Gobierno que se difunda, sin traba alguna. Para eso ha servido una actitud tan económicamente dialogante.

El Ministro

Prueba de su contento con la actuación de de Castro es lo que sigue:

-”Podemos vivir con convicciones diferentes. No necesitamos renunciar a ellas para construir un país“. Pues eso no es lo que ha pasado en el caso de FERE-CECA: que ha renunciado a sus convicciones a cambio de no sé qué…

-Criticó a aquellos que Confunden la coherencia con la incapacidad de abrirse o escuchar a los otros” cuando, en realidad, lo que quiso decir es que ponía en solfa a las personas que no se dejan dominar por la situación económica para solventar sus particulares situaciones.

-”Valoro tu firmeza, tu convicción y tu capacidad de comprensión” porque comprensivo, lo que se dice comprensivo con las tesis del Gobierno sí lo fue Manuel de Castro. Seguramente, demasiado.

La Espontánea

Pero, lo mejor de todo lo dijo, exactamente, la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro, que dijo de Manuel de Castro lo siguiente: “Eres un referente del buen hacer, del sosiego, de la firmeza y del pragmatismo“.

Y eso es cierto porque pragmático, lo que se dice pragmático, sí lo ha sido Manuel de Castro. Pero con un pragmatismo algo equivocado y errado.

Algo, sin embargo, hubo de bueno.

Dice Jesús Bastante que las ausencias por parte de la jerarquía eclesiástica fueron clamorosas”.

Y es que no podía ser de otra forma porque se trataba del clamor de quien clama contra la actitud torticera llevada a cabo por Manuel de Castro en su etapa de dirigente de FERE-CECA.

De todas formas, yo le hubiera cambiado el nombre a la condecoración y le habría puesto, para ser más justos, la de Alfonso X el Listo. Y, en el caso de Manuel de Castro, el Listillo.

Y creo que me explico porque sabio, lo que se dice sabio… como mucho, espabilao, a lo castizo.

22 comentarios

  
Gallego
otro Gabilondo, el de PRISA, que fue el encargado de mentir por activa, por pasiva y por refleja, en las jornadas previas a las elecciones del 14 de marzo de 2004 a raíz del conveniente atentado del 11 de marzo de aquel mismo año.

¡Qué cosas se dijeron!, ¡Cuánta alegría y cuánto amor entre los presentes!… ¡Qué asco, en resumidas cuentas!

asqueroso su comentario, como de costumbre. Como sabe usted que Gabilondo mintió? Estaba usted en su cabeza? por supuesto que sí, como siempre.
gabilondo dió una noticia en unos momentos de cionfusión y luego rectificó. Algo que hace la prensa muchas veces.
pero nada, usted sabe que dijo una falsedad a sabiendas.

Y los que criticamos una bandera es que queremos echar tierra sobre unos asesinados.

En fin, siga así.......
22/02/10 7:33 AM
  
ugl1820
Ese acto fue un aquellare hipócrita. El De Castro bajandose los pantalones ante los que le dan de comer (y demostrando aquello de que no se puede servir a dos señores) y los del gobierno ilegítimo condecorando a quien les hizo el trabajo sucio en contra de la Iglesia Católica, vamos que tenían que premiar los buenos trabajos de De Castro en favor del régimen.

Es lo de siempre, el clientelismo, la hipocresía en estado puro. Y, al desgobierno ya lo conocemos, pero ¿no pueden hacer nada los superiores de tipos como De Castro? En fin, lo de siempre.



---
EFG



Pues eso, la verdad de las cosas. Nada más y nada menos.
22/02/10 8:29 AM
  
ugl1820
Perdon queria decir: aquelarre
22/02/10 8:30 AM
  
gallego
gobierno ilegítimo
por mucho que le joda, este gobierno es legítimo
22/02/10 8:32 AM
  
Luis López
Gallego, no es el tema, ni merece ser tratado aquí, pero lo de Gabilondo se llama en román paladino "intoxicación informativa". No podemos aseverar con radical certeza que sea deliberado o no, pero podemos inclinarnos razonablemente por la mala fe, por hablar nada menos que de "tres fuentes de la lucha antiterrorista". Un buen periodista -salvo que tenga motivos espúreos- contrasta sus fuentes, no las utiliza por motivos políticos.

Y no es es Eleuterio, sino la misma forense, Carmen Baladía, que hizo las autopsias la que el mismo día 11M, la que dijo: "Quien lanzó esa información mentía. Lo dije en muchas ocasiones: no había ningún signo indiciario, ninguna huella, ninguna huella, ninguna traza que nos hiciera pensar que entre nuestros muertos había terroristas suicidas".

De todos modos es irónico ver cómo ZP ha pagado los favores a Prisa: favoreciendo a su competidor, Roures. Roma no paga traidores.
22/02/10 9:54 AM
  
Gallego
No podemos aseverar con radical certeza que sea deliberado o no
Eleuterio si puede, él entra en la mente de todos y sabe las intenciones de todos. De los que criticamos una bandera también.

pero podemos inclinarnos razonablemente por la mala fe, por hablar nada menos que de "tres fuentes de la lucha antiterrorista"
Que en aquellos momentos de confusión generalizada pueden haberse equivocado.

Y no es es Eleuterio, sino la misma forense, Carmen Baladía, que hizo las autopsias la que el mismo día 11M, la que dijo: "Quien lanzó esa información mentía
Depende que entiena esta señora por lanzar. El que inicia el rumor? Puede.
El que simplemente lo recoge y lo transmite. Pues no.
22/02/10 10:12 AM
  
ARISTO
El acto me parece vomitivo. El Sr. de Castro, si fuera mínimamente sagaz, debiera haber pensado que este "premio" no es tanto por sus méritos -este gobierno desprecia, por decirlo suavemente, a los representantes religiosos- como por darle un golpe mediático a "esos retrógados de la Iglesia". Roma no paga traidores, y el Sr. de Castro tendrá tiempo de darse cuenta del daño tan enorme que ha hecho. Creo urgente dejar clara la autoridad de los obispos sobre estos señores. Tal y como comenté otro día, los lobbies izquierdisto-negocio-abortistas y gays se han propuesto una mutación total de los valores y de la enseñanza. Los católicos hemos de luchar a brazo partido contra esta tendencia canalla -llamo la atención sobre el artículo que informa de la "estrategia" de planned parenthood que se publica al lado de los bolg- que pretende degenerar a nuestros hijos para convertirlos en estúpidos con genitales como cerebro. Carne, sangre y muerte...un "magnífico negocio" que quiere prostituir la enseñanza y laminar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. De Castro con su traición a lo que debía defender ha hecho el camino más fácil a esta canalla que nos gobierna. Este gobierno no ha parado de violentar los poderes limitativos del estado, en ocasiones con la estúpida aquiescencia del PP; y también de la Constitución. En palabras de Pablo Catellanos o de Leguina, este gobierno ha pulverizado todo lo conseguido en convivencia por la sociedad española desde el año 1977. Le definen, en palabras de Castellanos, el sectarísmo más extremo, el rencor de una mente enferma, la incapacidad y la inmoralidad, además de la cobardía infinita del partido. Estos son los que, "legítimamente" nos quieren laminar y están destrozando nuestro país, emponzoñando las mentes de los niños y los jóvenes. Hoy más que nunca se necesita hacer frente a esta dictadura con forma democrática, y somos muchos, no sólo católicos los que ya estamos empezando a levantarnos. Han podrido, unos y otros, esta democracia hasta extremos impensables. Es necesaria una regeneración democrática y para ello hay que luchar hasta la extenuación por la educación de nuestros hijos.


---
EFG



Podrida está bien podrida la democracia española. Además, está controlada por adalides del Mal que, en muchos casos, son verdaderamente satánicos por las propuestas que hacen.

Y antes los satanases se han bajado los idearios determinadas personas. Creo que, cuando les llegue la hora van a tener que dar muchas explicaciones.
22/02/10 10:18 AM
  
Gallego
jajaja, hablan de de Castro como un Judas, y en cambio alaban a Castellanos.....
22/02/10 10:28 AM
  
ARISTO
Eleuterio, está muy claro dónde se sitúan algunos:

Julián Besteiro: traidor para los socialistas por intentar pactar la paz con Franco. Dejado morir por éste en la cárcel y olvidado y despreciado por casi todos sus compañeros. Casualmente sólo tuvo a un hombre fiel hasta el final, aunque no compartiesen en todo sus ideas: su secretario Julián Marías, católico ejemplar, que también sufrió a Franco. Hoy en día se atreven a "reivindicarlo" los cínicos capitostes de este corrompido socialismo del siglo XXI.

Pablo Castellanos: Jurista y socialista honrado de la época de Llopis.El 20 de octubre de 1987 fue expulsado del PSOE por denunciar un caso de tráfico de influencias que afectaba al número 3 del partido; dándosele de baja sin previo expediente de expulsión, lo cual era antiestatutario.

Joaquín Leguina: Otro claro disidente del actual PSOE. Ha llegado a denunciar por activa y por pasiva la deriva antidemocrática del actual gobierno socialista.

Y así con muchos más.


22/02/10 11:17 AM
  
antonio grande
El P. Manuel de Castro es Religioso, osea que tiene Superiores: Provincial, General. Los de LA FERE, lo mismo. Todos son RELIGIOSOS. Estos, por su VOCACIÒN son LOS PROFETAS de la Iglesia. Pero TODOS en el caso de EpC., absolutamente todos, desde Los Generales, los Provinciales hasta el P. Castro Secretario de LA FERE han agachado la cabeza ante el Gobierno del Sr. Rodrìguez y no han dicho "ni mù". Esto es bochornoso, vergonzoso.



---
EFG


Vergonzoso lo es, sin duda alguna. Esperemos, de todas las formas, que los ojos se les acaben por abrir...
22/02/10 11:26 AM
  
Vult
Gallego, mire que estimo sus comentarios, aun cuando no los comparto, pero ciertamente creo que es injusto con Don Eleuterio adjudicándole maldad, no es por polemizar con usted pero solo veo la descripción de unos hechos en el artículo y me parecen correctos, está claro que es un artículo de opinión, se comparte o no. Por lo tanto, de usted la suya pero por favor no nos juzgue tan severamente, mire que a veces no se comprende lo leído, como cuando le advertí de su muerte espiritual, la intención es avisar (ayudar) pero no ofender y Don Eleuterio hace lo mismo, estoy seguro de que no hay maldad en él, como tampoco en usted. Es solo cuestión de no descontextualizar lo dicho, que a veces lo hacemos, estoy seguro que con un poco de esfuerzo nos entenderemos mejor, ya que usted aporta una visión interesante al blog, siempre que no se ralle con lo de que malo es Eleuterio, en fin, espero me perdone esta crítica constructiva, sin acritud ni maldad por mi parte . Saludos y Bendiciones.
22/02/10 12:01 PM
  
Gallego
Vult, el injusto aquí es este señor que a todo el que no le cae bien le adjudica directamente intenciones malévolas.

Los que protestamos por una bandera en una misa, este señor nos dice que queremos echar tierra sobre unos asesinados.
De gabilondo, por dar una información que fué errónea, dice que mintió (es decir, que dió la información mal a sabiendas)

Ese es el problema de este personaje. Se le ha dicho muchas veces, pero lo sigue haciendo. Pues allá él, yo no voy a juzgar al catolicimso ni a todos los católicos por lo que hagan odiadores profesionales como los que aquí hay.

Por eso no espero gran cosa de Eleuterio, por eso mis comentarios a sus cosas son siempre en el mismo sentido.
22/02/10 12:12 PM
  
Vult
Con sinceridad y admiración hacia su ateísmo racional, mejor que el de los irracionales que suelen ser más, solo decirle que creo que el problema es la descontextualización y carecer de información. Así se explica que ambos leyendo lo mismo entendamos cosas diferentes, sobre la primera frase, (Los que protestamos por una bandera en una misa, este señor nos dice que queremos echar tierra sobre unos asesinados.) aquí yo entendí que muchos de los que protestaron haciendo un mundo de una anécdota pretendían opacar el emotivo acto, la Santa Misa por las víctimas. Así la noticia fue la bandera con el Águila de San Juan y no el recuerdo de unas 5000 personas víctimas de la ceguera de la guerra, al distorsionar la noticia los medios que lo hicieron “echaron tierra” Taparon y distorsionaron el acto.

Sobre Gabilondo, somos muchos los que tenemos la convicción de que mintió, porque lo que aseveró sembró el terror que movilizó a votar a muchos por el agradecido gobierno que hizo de su hermano Ministro, la información es que tres fuentes de la lucha antiterrorista habían afirmado que se encontraron calzoncillos blancos entre los restos mortales del atentado, lo que significaría que había suicidas islámicos en los trenes, cosa que era mentira, retiraron la fonoteca de la cadena Ser para que nadie pudiera escuchar la mentira durante semanas, entrevistada la máxima autoridad, jefa forense, Carmen Baladía como ha dicho Luis López, esta dijo haber negado y nunca dado tal información, en aquel momento nadie más pudo informar sobre los cadáveres, es más, Gabilondo culpó a una becaria, y jamás dio las famosas ni una, ni dos, si no tres fuentes oficiales. Esto sin tener en cuenta que en las siguientes elecciones, pillaron a Gabilondo, tras una entrevista a Zapatero recomendó a ZP tensionar más“Crispar” para movilizar el voto. Puede usted buscar más información en la red, tenga en cuenta que depende de la fuente en la que beba, así será la información y su opinión.

Puede usted culpar a Don Eleuterio de no ser afortunado con sus expresiones, si quiere esto me parece entendible desde su punto de vista, pero no de buscar “odio”, tenga usted en cuenta que nosotros percibimos ese mismo “odio” desde su posición ideológica. Está claro que estas son causas que llevan al error en el entendimiento, y a caricaturizar al opositor ideológico. Espero que estas palabras sirvan para mejor entender nuestras posiciones desde el respeto ante el discrepante. Saludos Y Bendiciones.
22/02/10 1:38 PM
  
Redoble
Don Eleuterio: Desde su ignorancia se dedica con saña y sectarismo a vituperar. Esta página es ¿infoCATÓLICA?. ¡Qué lástima! Omne civitas......non stabit.
¿No tiene nada positivo que aportar?


---
EFG


Sí, lo positivo consiste en desenmascarar a todos aquellos que, de una manera o de otra, tratan de dañar a la Iglesia católica, a su doctrina y a las personas que formamos parte de ella.

Creo que está bastante claro.

Y sí, como se trata de Información Católica se ha de decir lo que pasa en el catolismo y parte de lo que pasa es lo que escriben o hacen aquellos que hacen lo que hacen.
22/02/10 1:43 PM
  
Gallego
muchos de los que protestaron haciendo un mundo de una anécdota pretendían opacar el emotivo acto
El blogger no especificó, dijo los que protestaron. Yo me encuentro entre los que protestaron, por lo que según este señor, yo echo tierra sobre los asesinados.

Sobre Gabilondo, somos muchos los que tenemos la convicción de que mintió
Usted puede tener la convicción que quiera. si hac como Eleuterio, pues se mete en los mismos charcos que él. Como sabe lo que pensaba realmente Gabilondo? Por qué no es posible que en aquellos momentos de tanta confusión se oigan cosas de estas? Acaso con los terremotos, inundaciones y demás no salen siempre cifras raras que nadie sabe quien las ha dicho?
Cuando fue el terremoto de Haití salió primero un rumor diciendo qeu había guardias civiles muertos, y luego se desmintió.Acaso la gente que dió la noticia mentía?
Que católicos y cristianos son ustedes que juzgan con esa ligereza las intenciones de alguien? Siempre diciendo que Dios es el que lo sabe, pero luego resulta que ustedes tienen convicciones (malvadas, por cierto) sobre los demás!!!

pero no de buscar “odio”, tenga usted en cuenta que nosotros percibimos ese mismo “odio” desde su posición ideológica
Y quien le ha dicho que desde mi posición ideológicva no hay odiadores prefesionakles también?
Lo llevo repitiendo decenas y decenas de veces. Ninguna posición ideológica o religiosa se libra de tener gente mala y buena.
pero yo, por lo que haga Eleuterio no califico a todos los católicos. Este señor, por lo que hace un criticador de banderas, califica a todos.
22/02/10 3:06 PM
  
Gallego
Sí, lo positivo consiste en desenmascarar a todos aquellos que, de una manera o de otra, tratan de dañar a la Iglesia católica
ustedlo único que desenmascara aquí es el odio que tiene contra la gente que no piensa como usted, a la que insulta, asigna malas intenciones según su criterio de infalibilidad.

las personas que formamos parte de ella
El que va de ortodoxo y luego se salta las propias normas que dice defender???? juasjuasjuas
22/02/10 3:08 PM
  
Gallego
Aclaro esto un poco más:

pero no de buscar “odio”, tenga usted en cuenta que nosotros percibimos ese mismo “odio” desde su posición ideológica
En mi posición (ateísmo) hay ateos que odian a los católicos.
Yo no, no odio a los católicos.
Este personaje que tiene el blog, odia a todos los que protestamos contra una bandera. Nos dice que nosotros echamos tierra sobre unos asesinados. Pero quien se cree que es este señor para decirnos eso? Quién lo ha elegido en juez para saber lo que pasa por mi mente? Yo que tengo contra los asesinados por los rojos (otra postura ideológica mía, con muchos matices)??

Nada.

Y con personajes así es imposible dialogar. Yo ni lo intento. Lo intenté abstante tiempo y me ha demostrado que es un ser que odia, un ser resentido y un ser que está en la Iglesia católica como podría estar en cualquier otra organización. Para sentirse mejor al resto, para ser sectario.Está aprovechando la estructura de secta que tienen todas las religiones para vivir constantemente en guerra. Y así son sus posts.
22/02/10 3:14 PM
  
Javier
¡Que se puede decir de un articulista que, en su perfil, afirma ser enemigo de aquel que no sea clericalista católico?

La cerrazón inmoral del que niega a su hermano. La estulticia del belicoso.

Es una lástima que aún queden mentalidades de la edad del hierro hiriendo la convivencia en plena igualdad, imponiendo por cojones a sus seres invisibles con superpoderes.


Que pena me das, fanático integrista. Que lástima.


---
EFG


Siempre que me llaman eso de "integrista" pienso que me alegro de serlo porque quiere decir, más o menos, que defiendo mi fe de forma íntegra y no a conveniencia de los tiempos que corren.

No crea que me ofende sino, en todo caso, me hace un favor.

Y, en lo referido a la lástima hay muchas formas de dar lástima siendo, una de ellas, la de situarse en la mundanidad para hacerle el juego al Mal.
22/02/10 4:58 PM
  
Vult
Gallego: Se obceca usted y cierra los ojos ante la realidad de los hechos, los cuales le guste a usted o no son interpretables, desde su punto de vista y desde cualquier otro, aunque usted no esté de acuerdo, libre es de hacerlo, pero no nos exija que seamos ciegos pasotas o ingenuos ante la realidad, mientras usted nos interpreta, juzga y condena, a la par que por ello nos crítica, pues eso no es nada racional por su parte. Y aunque sé que es inútil hacerlo le repetiré, que si ve maldad es porque la pone usted al mal interpretar, reléase y verá el odio que adjudica a los demás. Saludos y Bendiciones.
22/02/10 7:36 PM
  
Gallego
Vult: ja, ja y ja.

Yo jamás he dicho que los católicos sean malvados. El ilustre blogger insultador si lo ha dicho de los laicistas. Si lo ha dicho de los que criticamos una bandera.

Me obceco en qué? En ver que todo lo que me dice de gabilondo hacen que es plausible que haya soltado una mentira pero no eso no da la convicción?
Donde está la caridad crisitiana? Donde está el no juzgues? De vacaciones....

La realidad de los hechos. Eso es lo que usted o el blogger deciden que es verdad por que sí, y ya está, no? "Fulanito dice esto pero en realidad quiere decir esto otro". Eso lo hace el maleducado este un porrón de veces. Pero el que se obceca soy yo. Juasjuasjuas

Maldad es quien cataloga a todo un grupo por lo que hacen unos cuantos. Y yo no hago eso con los católicos. El blogger, y otros que pululan por aquí, pues sí.
Es decir, dentro de un grupo grande escogen los casos desfavorables a ese grupo para criticar a todos. Es como si yo buscase sólo los casos de pederastia para criticar a toda la Iglesia.
Eso es vivir del odio, buscar razones para odiar. Los casos existen, sí, pero no en todo el colectivo.

Y ahora hagn ustedes lo que les de la gana. Si van a seguir soltando izmierda, insultando a los laicistas, dando vivas a Franco y otras perlas, este blog seguirá siendo un sitio fundamentalista y regre.
Allá ustedes, a mí me da absolutamente igual, que el sitio no es mío. Yo seguiré hablando de las barbaridades que se dicen aquí, y cuando tenga que presentar algún ejemplo de intolerancia religiosa, señalaré este sitio.
23/02/10 7:20 AM
  
Gallego
defiendo mi fe de forma íntegra
Ja, lo único que hace en su afán inquisitorial es saltarse las propias normas de la Iglesia para, en teoría, defenderlas.
23/02/10 7:21 AM
  
Vigía
Manuel de Castro, además del daño que ha causado a los colegios católicos -no protengiendo los derechos de los padres, los alumnos y el ideario católico, sino los intereses económicos de los centros- ha puesto en evidencia el cisma entre los religiosos -que van por libre- y los obispos a quienes se niegan a obedecer en cuestiones de moral. Ha contribuido a dividir a los católicos y no ha sido ejemplo de valor ni de lealtad. La soberbia, ofuscando su inteligencia, le ha llevado a aceptar sin sonrojo un premio por su amistad y proximidad al gobierno, pero en realidad es un premio envenenado,m otorgado por tantas traiciones cometidas. Ha sido motivo de escándalo para muchos. ¡Que Dios le perdone y le haga ver su error para que gaste el resto de su vida en poderlo corregir!
23/02/10 11:45 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.