¿Pretende la nueva Ley de Libertad Religiosa potenciar a la masonería? A veces la duda ofende.

Para empezar, diré que la masonería no es muy católica. Vamos, todo lo contrario o, mejor dicho, lo negro de un pensamiento maligno frente al bien que representa Dios.

Ante las dudas que surgieron con el nuevo texto del Código de Derecho Canónico de 1983 (porque no se hacía referencia a la masonería y eso pareció dar alas a la misma), la Congregación para la Doctrina de la fe, el 26 de noviembre de 1983, cuyo prefecto era un tal Joseph Card. Ratzinger, se vio obligada a decir lo siguiente:

Se mantiene, por tanto, inmutable el juicio negativo de la Iglesia respecto a las asociaciones masónicas, ya que sus principios han sido considerados siempre inconciliables con la doctrina de la Iglesia y por ello la adscripción a las mismas permanece prohibida. Los fieles que pertenecen a las asociaciones masónicas están en estado de pecado grave y no pueden acceder a la Santa Comunión”.

Y esto porque el Código de 1917 decía que:

Los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ‘ipso facto’ en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica.” (canon 2.335)

Y era, y es (según lo dicho por la Congregación citada arriba) bastante claro: un católico no puede ser, a la vez, masón.

Sostengo, y lo he hecho otras muchas veces, que, en realidad, lo que se pretende con la modificación de la Ley de Libertad Religiosa es enmascarar una gran canallada haciendo uso de la tan mal entendida igualdad ante la ley de las diversas religiones: favorecer que la masonería, de la que se dice que algún miembro del mismo Ejecutivo forma parte, tenga un reconocimiento mayor del que se merece por tener unos principios contrarios a los de la Iglesia católica.

Pero la masonería no es una religión, pueden decir. Entonces, en nada puede afectarle la nueva ley que regule la cuestión.

!Bastante les importa a los laicistas tal cosa¡ La hacen pasar por corriente filosófica y se hace entrar a las que así puedan definirse en el mundo de la religión o aledaños de la misma y asunto arreglado.

Esto lo digo por si no es suficiente saber que, además, la masonería y la Iglesia católica no se llevan nada bien. Pero nada de nada.

Y una cosa y otra cuadran, a la perfección, en el pensamiento laicista del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero siempre proclive a defender aquello que se oponga a la Esposa de Cristo. Y eso es, como se diría, miel sobre ojuelas. Vamos, el no va más de la jugada del Maligno: potenciar a la masonería en detrimento de la religión católica.

!Qué ideal para un liberticida¡

León XIII, en su encíclica “Humanum Genus” dejó escrito lo siguiente: “Bastante claro aparece qué sean y por dónde va la secta de los masones. Sus principales dogmas discrepan tanto y tan claramente de la razón, que nada puede ser más perverso. Querer acabar con la Religión y la Iglesia fundada y conservada perennemente por el mismo Dios, y resucitar después de 18 siglos las costumbres y doctrinas gentílicas, es necedad insigne y audacísima impiedad

A lo mejor en el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero hay algún masón y eso explica la legislación que se ha elaborado y que se piensa elaborar contra la Iglesia católica y contra su doctrina…

Aunque, a lo mejor, también es pura invención del que esto escribe.

El que tenga ojos para ver que vea.

54 comentarios

  
Gallego
Ay, la masonería. Ese tema conspirativo que da para tanto y que Franco ya largaba en sus discursos....

Si, el librepensamiento es contrario a la Iglesia. Pues peor para la Iglesia...
20/08/09 7:31 AM
  
ricardo
Pues el presidente el primer masón, Caamaño el segundo, etc... Efectivamente peor para la Iglesia.
20/08/09 8:13 AM
  
Gallego
Pues no sé si el presidente es masón. Ni Caamaño. Se que hay una foto circulando del segundo después de asistir a un acto de ellos, pero eso no implica nada.

En todo caso, a mi me da igual si son masones o católicos.
20/08/09 8:37 AM
  
Eleuterio
Gallego

Pensar libremente puede hacerlo cualquiera. Lo que no se puede hacer, creo yo, es pensar en contra de alguien de tal manera que se quiera su desaparición.
20/08/09 8:52 AM
  
Eleuterio
ricardo

Sí que he leído que Rodríguez Zapatero es masón. La verdad es que tal estado de cosas yo no lo puedo defender ni atacar porque no lo sé.

Si no es así... la verdad es que actúan como si lo fueran que aún es peor.
20/08/09 8:53 AM
  
Eleuterio
Gallego

No creo, francamente, que se pueda poner al mismo nivel ser masón a ser católico.

Seguramente para alguien que no sea creyente hasta le guste hacer tal cosa pero, a la hora de la verdad, es establecer equiparaciones algo fuera de lugar.
20/08/09 8:54 AM
  
ugl1820
Estos chiquillos del mandil y el compás .... como son. Siempre queriendo darselas de elitistas y van y nos colocan a un analfabeto de presidente con una cohorte ministerial que da vergüenza ajena.

Nuestro amigo ZP pertenece a la Gran Logia de España (sucursal de la francmasonería), ya ven hay crisis de "vocaciones" en todos los lados y estos inician a cualquiera que pasa por la calle. Y eso, en principio, no tendría por qué ser grave. Lo que pasa es que este señor utiliza sus postulados (los masónicos se entiende) para guiar sus decisiones y, claro, luego pasa lo que pasa.

No creo que la nueva Ley de Libertad Religiosa sirva para dar carta libre a la masonería, sino más bien para arrinconar publicamente a los católicos. La masonería está más que implantada sin necesidad de ley alguna (EpC, matrimonio homosexual, etc.)

La verdad es que la historia de la masoneria da para mucho. Y explica muchas cosas. No en vano, en la II república, en el primer parlamento conformado, más de la mitad de los diputados eran masones. Y así acabó la cosa.
20/08/09 9:00 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Pero, de todas formas, se le puede dar carta de "normalidad" a la sociedad filosófica que gusta de llamarse "discreta" para disimular que es secreta.

Seguro que algo así.
20/08/09 9:05 AM
  
Gallego
Lo que no se puede hacer, creo yo, es pensar en contra de alguien de tal manera que se quiera su desaparición
usted quiere la desaparición de la masonería?

No creo, francamente, que se pueda poner al mismo nivel ser masón a ser católico
Ni yo, y lo digo completamente en serio
Pero tiene que haber libertad para que cada cual sea lo que quiera

ugl
Nuestro amigo ZP pertenece a la Gran Logia de España
Pero eso está confirmado?

La verdad es que la historia de la masoneria da para mucho
La de la Igesia no?
20/08/09 9:13 AM
  
nuska
gallego
¿que te ha hecho la iglesia para que estas tan doida con ella
si ha sido asi. el probema no es ni dios , nijesucristo que ha venido amostrarnos el rostro de dios, sino las personas que formamos la igesia
¿has leido alguna vez loa evangelios?empiaza por ahi,porque por desgracia, tenemos la tendencia a quedarnos con los topicos, lo malo y no queremos ver mas alla
esto es para que puedas poner en su lugar la masoneria y el cristianismo
como ya ta recomende otra vez lee si quieresla enciclica deus caritas est disponible en la pagina del vaticano,
me marcho a trabajar


20/08/09 9:25 AM
  
Gallego
que te ha hecho la iglesia para que estas tan doida con ella
Yo creo que la Iglesia ha sido un retraso para la humanidad

¿has leido alguna vez loa evangelios?
Si. E ido a alguna misa. Usted ha ido a alguna reunión masónica?
20/08/09 9:33 AM
  
Eleuterio
Gallego

Yo me conformo con que dejen a la Iglesia católica en paz aunque comprendo que eso es bastante difícil por su parte.

La libertad, supone lo dicho arriba. Es decir que se respete al otro y no es el caso.
20/08/09 9:35 AM
  
gallego
Eleuterio, no ha respondido:
usted quiere la desaparición de la masonería?
20/08/09 9:38 AM
  
Eleuterio
gallego

Lo siento, creía que lo había dado a entender.

Yo no. Me parece bien que alguien pueda creer en eso del Arquitecto no sé qué y todas sus historias. Al fin y al cabo la libertad, equivocarse en la vida está dentro de las posibilidades por las que podamos optar.



20/08/09 9:55 AM
  
ugl1820
Gallego,

Existen muchas fuentes que indican la pertenencia de Zapatero a la masonería, pero hay dos que a mi me los confirman:

- En el diario La Prensa de Nueva York, Ortiz Burbano de Lara, Venerable Maestro Responsable de la Logia Simbólica ´La Fraternidad Nº 387´ del valle de Nueva York, en un artículo señala la pertenencia de Zapatero a la masonería.

- Ricardo de la Cierva ha asegurado haber escuchado al presidente de la Gran Logia de España, Josep Corominas i Busquetta, decir que algunos ministros del actual Gobierno son masones, a lo que De la Cierva añadió además que Zapatero formaba parte de esta organización.

Por cierto, mientras acudir a una Eucaristía es de entrada libre, nadie puede acudir a una reunión masónica si no lo es (y además, dependiendo del grado que se tenga).
20/08/09 9:55 AM
  
Gallego
ugl, me parecen fuentes dudosas, sobre todo la de la Cierva

Y si se puede ir a una tenida sin ser masón, se llaman tenidas blancas.
20/08/09 10:05 AM
  
gallego
Eleuterio
Lo siento, creía que lo había dado a entender.
No, y es que además anda cambiando de opinión.

En otro post estaba en contra de las ceremonias civiles porque decían que limitaban la libertad de escoger la religión católica. Sin embargo ahora de la masonería dice lo contrario.

A ver si se aclara
20/08/09 10:07 AM
  
ugl1820
Gallego,

Las tenidas blancas son tenidas en las que, obviamente, NO se hacen los ceremoniales que en verdad se hacen en otras tenidas: llevar mandil, etc.
Además, a esas tenidas sólo pueden asistir familiares y amigos íntimos. Vamos que se reservan el derecho de admisión.
20/08/09 10:16 AM
  
juvenal
Que cada uno sea católico, musulmán, budista, ateo, masón,... o lo que quiera. El Estado no está para decir que religión (o corriente filosófica si lo prefiere) es verdadera. La ley de libertad religiosa debe estar para que todas las creencias tengas los mismos derechos y obligaciones y que cada uno elija (o no elija) la que quiera.
20/08/09 10:36 AM
  
Eleuterio
juvenal

¿Ud. ha leído que el cristianismo tenga entre sus ideas, la eliminación de otra religión?

Por una cosa es tratar de evangelizar a los no creyentes y otra, muy distinta, querer que desaparezca otra religion así como así.

20/08/09 10:42 AM
  
gallego
ugl
Si, se reserva, pero si uno se esfuerza por ir a una de ellas como curiosidad y sin ganas de montar escándalo, claro, será aceptado.
Estamos a 6 persoans de cualquier otra del mundo, con lo que encontraremos quien nos lleve.
20/08/09 10:43 AM
  
Eleuterio
gallego

Yo creo que lo tengo bastante claro.

Una cosa es que determinada realidad pueda existir (ceremonias civiles o masonería) ante lo cual, evidentemente, poco puedo hacer yo.

Sin embargo, lo que no me gusta nada es que con las ceremonas civiles se trate de imitar a las religiosas sin necesidad para ello y con la masonería se trate de terminar con la Iglesia católica.


A mi me gusta la siguiente, digamos, oración de petición ante estos particulares casos:

"Señor, concédeme serenidad ante las cosas que no puedo cambiar,
valor para cambiar lo que puedo,
sabiduría para conocer la diferencia"

Seguramente ahí está la clave de un buen comportamiento cristiano.
20/08/09 10:46 AM
  
gallego
lo que no me gusta nada es que con las ceremonas civiles se trate de imitar a las religiosas sin necesidad para ello
Pero no es que no le guste. En el otro sitio no decía que estaba en contra y había que quitarlas porque limitaban el acceso a ser católico?
20/08/09 10:50 AM
  
ugl1820
Gallego,

Mire, yo mismo, hace dos años, asistí a una de esas tenidas blancas (primera y última vez) invitado por un cargo del partido en el que militaba. Allí se habló de futbol, del tiempo y de lo buena que iba a ser la cosecha ese año. Vamos, lo mismo que en cualquier club social. Lo que le quiero decir es que en esas tenidas no se hace nada relacionado con lo que es propiamente la masonería: ni rituales, ni vestimentas, nada, porque eso está vetado a los no iniciados.

Por cierto, poner en el mismo nivel la masonería y las "ceremonias civiles" es una aberración filosófica. Pero, en caso de darlo por bueno, mientras los masones se sufragan sus mandiles y compases, los "bautizos2 a lo Zerolo los pagan mis impuestos. Diferencia más que notable.
20/08/09 10:58 AM
  
Eleuterio
gallego


Pues es cierto algo de lo dicho por Ud. En el otro artículo (creo que se refiere al de las ceremonias civiles del Ayuntamiento de Aldaia en Valencia) se produjo un debate sobre el concepto que yo tengo de la libertad.

Seguramente no supe explicarme o, simplemente, me líe en lo que quería decir.

Pero, desde ahora (y espero no olvidar esto que voy a decir) me aplico lo dicho por S. Pablo: "Examínalo todo y quédate con lo bueno" o, al contrario, no me quedaré con lo malo pero, evidentemente, para quedarse con algo y rechazar lo otro, se debe permitir que existe lo otro con lo que no se está de acuerdo.

Y eso lo digo porque no quiero que se piense que no estimo la libertad del otro ni de las otras posibilidades que puedan darse en la vida (política y religiosa) sino que critico lo que creo que no es acorde con la religión que yo profeso.

De todas formas, supongo que mi forma de pensar, a veces, es como un sarmiento que debo cortar para purificar mi pensamiento.
20/08/09 11:09 AM
  
Yolanda
Ugl:

Los "bautizos a los Zerolo" por su precio individual y por su cantidad total de celebraciones son punto menos que un gasto cero. Si empezamos con objeciones de conciencia (¿son de conciencia?) yo, que me quiero negar a lo que hace Esperanza Aguirre con el dinero que sustrae a la Escuela Pública para regalarlo al monumental negocio ultrasubvencionado de los colegios privados-concertados (y eso sí que son millones, vamos, que no el cine español chupa tanto de subvención), ¿qué hago?
20/08/09 11:14 AM
  
ugl1820
Yolanda,

Con el tema de los impuestos no hay nada que hacer. Mientras no se cambie el modelo económico, vamos, todos, a seguirsufragando cosas que no nos gustan. Y si no te gusta Espe, pues ya sabes, a votar a otro en las próximas elecciones. Eso es la democracia ¿no?

El tema venía al hilo de situar en el mismo nivel una doctrina filosófica como es la masonería (que te puede gustar o no) con la fantochada de las ceremonias civiles (sin ningún tipo de respaldo filosófico). No tiene ningún sentido comprar las dos cosas, empezando ,como ya he dicho, por quien las sufraga.
20/08/09 11:24 AM
  
juvenal
Eleuterio
No tengo ni idea si la mosonería pretende el fin de la religión católica, me gustaría que una fuente independiente lo aclarase, pero de lo que no hay duda es que la religión católica pretende el fin de la masonería y la prueba es esa fijación en estár siempre condenándola.
20/08/09 11:24 AM
  
gallego
OK, eleuterio, la verdad es que lo que se entendió en aquel hilo era una completa barbaridad que nos extrañó a muchos porque no tenía sentido.

El nuevo enfoque si es mucho más adecuado, creo yo, y me encanta oir que aprecia la libertad de poder escoger.
20/08/09 11:26 AM
  
Charo
Manuel Guerra Gómez, teólogo y un gran estudioso de las sectas (entre otras cosas más), afirma que Zapatero es grado 33, el máximo en el Rito Escocés antiguo y aceptado, y pertenece a una logia encubierta centroeuropea. Y digo yo, si Zapatero tiene el grado máximo, es que éstos masones no hacen ascos a nadie... aunque, claro, tiene el Poder, aunque personalmente no valga gran cosa.
20/08/09 11:30 AM
  
Eleuterio
juvenal

En explicación de lo dicho por mí y sin tener, ahora, a mano, el libro sobre la masonería escrito por César Vidal ni lo escrito por Ricardo de la Cierva, en la página siguiente:

http://www.mercaba.org/Sectas/la_iglesia_frente_ala_masoneria.htm

se dice algo sobre el tema.

Le copio lo que me parece importante para el caso:

""La base granítica de la futura política (en la masonería) debe ser la guerra contra el Catolicismo sobre toda la superficie del globo" (H. Petrucelli de la Gatina).

"Tenemos un cadáver en el mundo, de cuerpo presente. Este cadáver es el Catolicismo. Tal es el cadáver que hay que echar a la fosa, uniendo al efecto en un sólo esfuerzo todas nuestras energías, para que se haga cuanto antes" (P. Van Humbech, Soberano Gran Comendador masónico del rito escocés en Bélgica).

"La Masonería, por la plenitud de su organización, ritos, símbolos y ceremonias, se halla en capacidad de rivalizar con su grande enemigo, la Iglesia Romana. Sí, queremos la guerra y guerra a muerte contra la Iglesia". (Globet D’Aviella, Gran Maestro Nacional masónico de Bélgica).

"La batalla empeñada entre el Catolicismo y la Masonería es batalla a muerte, sin tregua ni cuartel. Es menester que allí donde se presente el hombre negro, acuda el Francmasón. Es menester que allí donde en primero levante la Cruz en señal de dominio, despliegue el otro el estandarte masónico. Los dos campos están perfectamente deslindados. El campo de dios y el campo de Satanás, según dice el Papa León XIII. Ya no hay vacilación posible; contra la Iglesia o contra nosotros". (H. G. Desmons, Miembro del Supremo Consejo Masón de Francia).

"Es preciso hacer trizas a la Iglesia. ¿A qué fin tolerarla por más tiempo? ¿Que servicios ha prestado a la humanidad? No reconozcas ya el hombre el poder de la Religión, y deje de inclinarse ante la soberanía de la Iglesia". (H. Feuri, Del Consejo Supremo Masón de Francia".

Supongamos, y creo yo que es así, que la fuente es cierta y que nadie se ha dedicado a inventar tales cosas.

Y, por cierto, si la Iglesia católica condena a la masonería no es porque pretenda acabar con ella sino, en todo caso, por una cuestión de supervivencia.
20/08/09 11:34 AM
  
Yolanda
Claro, ugl, jamás he votado a la Espe y la votaré. Lo que no sé es qué "respaldo filosófico" necesitan unos papás que quieran hacerle a su bebé esa "fantochada". No hay para tanto.

Fantochadas las que yo soportaba como catequista de comunión. El respaldo filosófico para aquellas escandalosas ceremonias del consumismo hortera en la España próspera del novorriquismo ¿cuál era? Y digo "era" porque he abandonado aquella labor de intentar catequizar a niños analfabetos funcionales, hijos y nietos de otros tales para que celebraran su orgiástica ceremonia de gasto obsceno, lujo cutre y exhibición de mal gusto caro. Pero lo correcto es decir "es" porque las cosas siguen igual. La Iglesia se presta a esas bodas y comuniones escandalosas ¿por exhibir estadísticas de uso del culto? Puf, la fantochada de Zerolo será horrible, pero hasta lo encuentro más honesto.
20/08/09 11:54 AM
  
Eleuterio
Charo

Será que la masonería y Zapatero son tal para cual.
20/08/09 12:04 PM
  
ugl1820
Yolanda,

Eso que denuncias, y en lo que te apoyo totalmente, ¿de qué es consecuencia? Pues de ese aggiornamento post conciliar infumable.

Yo soy de los que prefiero pocos pero verdaderos.
20/08/09 12:37 PM
  
Charo
Tienes razón, Eleuterio. A lo mejor estamos sobreestimando a los masones, y no son más que una cuadrilla de fantoches.
20/08/09 1:12 PM
  
juvenal
Señor Eleuterio, le agradecería que nos diera citas que no fueran del siglo XIX.
20/08/09 1:35 PM
  
Eleuterio
Charo

Yo no diría que son fantoches porque sería quitarles importancia porque da la impresión que tienen más poder del que, seguro, dicen tener.

Pero si lo dice por Zapatero, de él sí que digo que es un fantoche. Pero grande.
20/08/09 1:55 PM
  
Eleuterio
juvenal

Pues no sabía que eran, las citas, del siglo XIX. ¿Ud. sí?
20/08/09 1:56 PM
  
gonzalo
Creo que es más sencillo todo. Le pone usted al Excmo. e Ilmo Sr presidente la capacidad de aceptar el hecho sobrenatural o bien el más mundano como el masón. . El término de libertad lo veo que lo utiliza como la capacidad de librarse de, y el espacio que deja libre debe ser ocupado por algo, por qué no el servicio del hombre por y para el hombre , como hacen los masones. Si no cuela, deja que penetre el Islam en la sociedad , y sigue consiguiendo lo que el socialismno español representadop por el PSOE de librarse de la Iglesia Católica, vamos , que desaparezca.

Salud
20/08/09 2:17 PM
  
Eleuterio
gonzalo

Pues es muy posible que haya, Ud. atinado bastante.

Con tristeza lo digo.
20/08/09 2:42 PM
  
juvenal
Eleuterio
Es que a usted le gusta hablar mucho de oídas y no comprobar lo que corta y pega. Ya le ha pasado unas cuentas veces en las últimas semanas: manual del Instituto de la Mujer, cita de Hitler, referencias sobre la masonería,...
Yo le agradecería que indagase por si mismo y no se convierta en un mero replicador de lo que escriben otros.
20/08/09 2:53 PM
  
lara
ugl, le doy aquí las gracias por su comentario sobre los libros de EpC, ustwd parece que sabe de que trata, Juvenal creo que no.
20/08/09 4:14 PM
  
Yolanda
uf, donde digo "y la votaré", obviamente quero decir ¡"NI la votaré"!
20/08/09 5:18 PM
  
Eleuterio
Yolanda

Jejeje, eso ha sido tu subconsciente que te ha delatado, jajaja.

No te preocupes por eso, yo también la votaría.
20/08/09 8:05 PM
  
gallego
perdona por el retraso en la contestacion a mis preguntas , pero no he vuelto a entrar hasta ahora,
la respuesta a la segunda pregunta , no me vale perdon apero asistir a alguna misa no significa que hallas leido el nuevo testamento , solo habras escuchado breves fragmentos, y no te habras enterado de nada de lo que alli se celebra, no tiene ningun significado para ti
pero para criticar algo tienes que conocer de primera mano lo que esta enseña
san agustin ,un gran pecador pero que buscaba la verdad, y creo que tu la buscas porque sino no estarias todo el dia metido en varios bloggs de infocatolica, perdiendo el tiempo.la lectura del evangelio le abrio los ojos entre otras muchas cosas
lee las confesiones, pero primero los evangelios, pero no como algo pasado, llevalo a tu vida
mal no hace a nadie , aunque afirmes que la iglesia es un retraso para humanidad
20/08/09 8:20 PM
  
Eleuterio
POR EL COMENTARIO ANTERIOR

Creo que el que viene a nombre de "gallego" lo ha hecho "nuska" y se debe haber equivocado al poner el nombre.

Lo digo para que nadie se lleve a engaño.
20/08/09 8:24 PM
  
rastri
Ha tiempo que pregunté a un amigo sobre otro a quien tenía aprecio y me dijo- Lo mató el Concilio de Vaticabo II; No lo superó.-

La verdad es que yo sigo sin entender eso de la "Libertad Religiosa". Para mi es como si el Papa (CVII) me dijera que todo el mundo es libre de ser y tener su propia religión. O SUS PROPIAS DEIDADES. Vamos que el Papa, amén de las misiones, no iba a entrar o salir en este asunto.
Algo así como que todas las religiones tienen su derecho natural a ser y existir. Y que por lo tanto, pues: a cada dios su religión.

Hombre si se me dijera que todo el mundo es "libre y responsable". Y que allá cada cual con su acierto equívoco religiosos. Aún lo entendería.

Y yo que solo creo en un único Dios. Todo esto de la "Libertad Religiosa". Cuando menos me parece ocioso; Sino insolente con respecto a mi religión.
20/08/09 11:13 PM
  
rastri
¡Hombre ELEUTERIO!:

Así como quien en modo y manera se ata a este Mundo desprecia a Dios.

Así quien se ata a la Masonería en modo y manera desprecia a la Iglesia Católica como cabeza del cristianismo. Y todo esto independientemente de cuantos, y tantos "prelados" coqueteen con la Masonería y sus proyectos de bienestar social universal.

LA MASONERÍA, y "muchos prelados" de ninguna manera comulgan con el fin de este Mundo, tal cual y cómo aparece en el Evangelio. Ni menos como aparece en el Apocalipsis.

La Masonería, para muchos, es más que una religión. Es un deber sagrado, casi divino, que obliga a cooperar con el Gran Aquitecto Universal.

Que de Jesús se diga que es la "Piedra Angular", a los masones les cae muy mal, porque confunde a sus correligionarios

Se llama piedra angular porque la Ciudad Nueva Jerusalen, que es cúbica. Según se la mire siempre habrá un cubo o una pirámide como piedra angular
20/08/09 11:42 PM
  
Yolanda
No ugl, eso no es consecuencia de ningún aggiornamento. Es consecuencia del boom del novorriquismo que no se resiste a no hacer exhibición hortera y ostentodsa de su prosperidad económica en los momentos señalados. No tienen fe ni la transmiten a sus hijos pero no pueden evitar vestir a las niñas de Sissi Emperatriz o de Scarltt O´Hara y a los niños de caballero de alguna orden inventada o de almirante de la mar océana, hacer regalos de escándalo, festejos y convites que ni la boda de Lady Di y mamarrachadas peores que los bautizos a lo Zerolo. He visto familias entrar en la comunión de "la Jenny" "la Jessi" con el bote de cocacola en la mano, a los primitos comiendo patatas fritas, a los abuelos abriendo los regalos en la misma Iglesia para presumir ante cuanta más gente mejor y compitiendo en ostentación las tías, cuñadas etc. Los niños se bautizan con 9 ó 10 años la semana antes de la comunión, deprisa y corriendo, los padres no están casados, algunas mamás van con su tercer novio. Todo eso lo admite un párroco no precisamente progre, del opus de toda la vida. Pero le suben as estadísticas de comuniones y bautizos.
21/08/09 12:35 AM
  
ugl1820
Yolanda,

Esto de no poder conectarte cuando quieres es una lata. Se pierde el hilo muy fácilmente.

Bien, conocemos lo que pasa y estamos de acuerdo en que es deleznable y, sobretodo, anticatólico. Pero discrepamos, creo yo, en el origen. Yo más bien creo que ese afán de ostentosidad es posible por la conversión de las iglesias y las Eucaristías en meras reuniones de amigos, y, claro está, en cualquier fiesta que se precie hay que quedar siempre por encima...
21/08/09 8:29 AM
  
Yolanda
¿Y quién ha convertido las Iglesias en lugar para celebrar las reuniones de familiotas y amigotes? ¿Y cuál es la causa?

Mira, si viera curas RADICALMENTE opuestos a que en su parroquia se montasen esos saraos, me sumaría feliz a ese radicalismo. Por desgracia esa tolerancia se da en los curas conservadores y no en los que tú llamaría "progres". De hecho, mi parroquia admitía niños y niñas cuyos papás venían rebotados de la parroquia de más allá (la del cura progre, que no transigía con esas simonías).

Yo lo dejé asqueada. Ni que decir tiene que de cada quince niños que tenía en catequesis, sólo dos o tres iban a lo que había que ir. Los demás, llegaba el día de la comunión y NO SE SABÍAN ni el Credo, ni falta que les hacía porque tampoco pensaban volver.

El afán de presentar estadísticas hermosotas de bodas, bautizos y comuniones se da en los curas conservadores hasta el punto de verlos contemporizar con cosas verdaderamente infames.
21/08/09 9:57 AM
  
Catholicus
Estamos viviendo cosas parecidas a 1936 y lo que precedió a aquella tragedia/cruzada. Estas palabras de Unamuno podrían citarse perfectamente para ilustrar lo que se está haciendo:

"La presencia del Crucifijo en las escuelas no ofende a ningún sentimiento ni aún al de los racionalistas y ateos; y el quitarlo ofende al sentimiento popular hasta el de los que carecen de creencias confesionales. ¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante? ¿Una hoz y un martillo? ¿Un compás y una escuadra? O ¿qué otro emblema confesional? Porque hay que decirlo claro y de ello tendremos que ocuparnos: la campaña es de origen confesional. Claro que de confesión anticatólica y anticristiana. Porque lo de la neutralidad es una engañifa".

Si en las aulas o demás hay signos católicos, eso deben decidirlo eb LIBERTAD exclusivamente los padres de los alumnos, pero esa libertad jamás será dada por los masones a los padres, porque su ánimo es arrebatad hijos ajenos.
22/08/09 2:01 PM
  
Catholicus
La cosa es al revés, Yolanda, que los profesores de religión eran la mayoría tibios y sin fe (un problema dentro de la Iglesia). Por eso la mala educación católica en los colegios. Hasta que los Obispos no paren esa infiltración seguirán las cosas igual. El problema en la Iglesia es de tibieza, de falta de fidelidad a Cristo.
22/08/09 2:17 PM
  
Juan
La masonería es una realidad infinitamente compleja. Para botón de muestra:

www.masoneriacristiana.org
01/09/09 1:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.