Comentarios de Precepto - Asunción de María: hacia el Reino de Dios en Cuerpo y Alma

15 de agosto

COMENTARIOS DE PRECEPTO

Están dedicados los “Comentarios de Precepto” al acercamiento a los textos propuestos por el Calendario Litúrgico para los días en que, no siendo domingo, una fiesta que lo es considerada como tal, ha de ser destacada. Así, llegado este 15 de agosto, día de la Asunción de María, trato de hacer lo mismo. En primer lugar, para tener una visión total de lo dicho, he copiado, de la Biblia de Jerusalem, los textos citados para, luego, comentar lo que yo crea que es comentable, siendo consciente que otros, mucho más doctos que yo, ya han hecho esto muchas veces. La visión que yo doy es, como siempre, personal, pero, también siempre, iluminada, en lo que yo sea capaz de captar, por el Espíritu Santo.

Así, pasemos a lo que corresponde al día de hoy:

Asunción de la Virgen María


Textos Bíblicos para este día de Precepto

Ap 11, 19a

Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada.

Ap 12,1-6a

Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.

La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. Y la mujer huyó al desierto
”.


Ap 10 ab

Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.”

Salmo 44

Del maestro de coro. Según la melodía: «Lirios…» De los hijos de Coré. Poema. Canto de amor.

Bulle mi corazón de palabras graciosas; voy a recitar mi poema para un rey: es mi lengua la pluma de un escriba veloz.

Eres hermoso, el más hermoso de los hijos de Adán, la gracia está derramada en tus labios. Por eso Dios te bendijo para siempre.
Ciñe tu espada a tu costado, oh bravo, en tu gloria y tu esplendor
marcha, cabalga, por la causa de la verdad, de la piedad, de la justicia. ¡Tensa la cuerda en el arco, que hace terrible tu derecha!
Agudas son tus flechas, bajo tus pies están los pueblos, desmaya el corazón de los enemigos del rey.

Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino; tú amas la justicia y odias la impiedad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros;
mirra y áloe y casia son todos tus vestidos. Desde palacios de marfil laúdes te recrean.

Hijas de reyes hay entre tus preferidas; a tu diestra una reina, con el oro de Ofir.

Escucha, hija, mira y pon atento oído, olvida tu pueblo y la casa de tu padre, y el rey se prendará de tu belleza. El es tu Señor, ¡póstrate ante él!

La hija de Tiro con presentes,y los más ricos pueblos recrearán tu semblante.

Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados; con sus brocados el llevada ante el rey. Vírgenes tras ella, compañeras suyas, donde él son introducidas; entre alborozo y regocijo avanzan, al entrar en el palacio del rey. En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre toda la tierra.
¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones, y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!

1Co 15, 20-27

Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos como primicias de los que durmieron. Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos. Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo. Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida.

Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.

Porque debe él reinar “ hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies“

El último enemigo en ser destruido será la Muerte.

Porque “ha sometido todas las cosas bajo sus pies“ Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas
.”

Lc 1, 39-56

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.

¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»

Y dijo María: “Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia como había anunciado a nuestros padres en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.”

María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa
.”

COMENTARIO

Asunción

Hacia el Reino de Dios en cuerpo y alma

1.-Como podemos apreciar, en los textos bíblicos, todo, en relación con María, Madre, estaba dispuesto por parte de Dios de forma perfecta, como no podía ser de otra forma.

2.-Yo no sé si Juan escribió el Apocalipsis antes que su Evangelio. A mí siempre me lo ha parecido. Da la impresión de que primero vio lo que vio, en forma de anticipación, o lo que sea, de la forma que sea, y a raíz de eso escribe el último texto de lo que constituye el Nuevo Testamento y después, sólo luego, hizo lo propio con el Evangelio que lleva su nombre.

Yo me acojo a la teoría de C.S. Lewis en cuanto al tiempo de Dios y al nuestro (por si alguien no la conoce, en el libro titulado Mero Cristianismo, el autor inglés cree que Dios habita, por así decirlo, en una línea del tiempo superior a la nuestra y que, por eso, a grandes rasgos digo esto, conoce todo el pasado, el presente y el futuro de sus criaturas. También dice C.S. Lewis que esta teoría no aparece en la Biblia y que, sin ella, también se puede ser buen cristiano) Sólo así es posible entender que Juan viera algo que ya había pasado, el nacimiento del que sería el Mesías, después de que hubiera pasado. Llevado por Dios a su espacio es fácil comprender (o no, según se mire) porqué Juan escribe lo que escribe en el Apocalipsis pues ha visto, conocido, tanto el pasado como el futuro. Y así nos lo comunica.

3.-Aquí Juan nos habla de una mujer, que se suele identificar con María, que da a luz y que huye al desierto, lugar de tradicional refugio en el Antiguo Testamento, donde se busca, no sólo aislamiento, sino, también, tranquilidad para meditar sobre nuestra existencia.

4.-Vemos que el niño es arrebatado hasta Dios, dice el texto. Es decir, que el momento del nacimiento se corresponde con el de su ascensión, al igual que en el momento de su muerte es cuando envía al Espíritu Santo, como mediador y segundo defensor. Fijémonos en esa simultaneidad tan curiosa como, en el mismo instante pueden pasar varias cosas o suceder hechos imposibles de comprender para quien no conozca la posibilidad de la ubicuidad. Este niño ha de regir todas las naciones….sin embargo ya había muerto y resucitado, pues es un discípulo suyo el que escribe, un testigo, de lo sucedido.

5.-Todo esto, el doble plano temporal en el que se lleva a cabo esta acción: la real, en el mundo, el nacimiento mismo, y la repercusión que este tiene en el Reino de Dios, es un mérito que a María garantiza su posterior ascensión en cuerpo y alma; en cuerpo y alma ascenderá a Dios como ascendió su hijo tras el nacimiento; ascensión que le hace promaclar, a aquella voz en el cielo que ya había llegado la salvación, que había nacido el Cristo, que es lo mismo que comunica el ángel a los pastores, en Belén. Todo parece que está bien ligado, pero con una ligazón de trabajoso entendimiento.

6.-En cuanto a la princesa que se casa con el Rey (salmo), podríamos hacer un esfuerzo de explicación y de entendimiento y tratar de ver, aquí, las virtudes de María, esos vestidos en oro recamados, que la adornan ante Dios y que la hacen merecedora de la gloria. Y que aquellos hijos que tendrá, entendemos que espirituales, poblarán la tierra de esa semilla de amor que sembró al admitir, en la Anunciación, su virginal concepción. Olvida tu pueblo y la casa de tu padre, y eso hizo. Otro mérito, sí, que le garantiza esa ascensión que se celebra el 15 de agosto. Merecimiento que sólo dependía de la voluntad de Aquel que crea y, por otra parte, no basado, únicamente, en sus obras, ni siquiera en la manifestación de su fiat, pero que demanda esperando que su voluntad coincida con la su de hija, María.

7.-Vemos, pues, que el principal merecimiento que María acumula es la aceptación en la Encarnación, aquello que hace posible que el maligno pierda y se recupere el Reino de Dios de la caída de tantos ángeles atraídos por los poderes de ese maléfico ser (recordemos, en el Apocalipsis de Juan, aquello de la cola que arrastra a la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipita sobre la tierra)

8.-Pero es, quizá, en el momento de la visitación que rinde, entrega siempre recompensada, a su prima Isabel, donde María afianza la voluntad de Dios de que, cuando correspondiera, ascendería con toda la gloria a su Reino. En ese momento, a la bendición que sale de la boca de la esposa de Zacarías, a punto de dar a luz, meses después, María responde con ese prodigio del Magnificat, párrafo donde podemos apreciar un conocimiento inspirado, sin duda, por el Espíritu Santo, pues ¿de dónde puede provenir lo de que las generaciones futuras la llamarán bienaventurada si no es de Quien ya conoce ese tiempo que está por venir?

9.-Así, María gana su ascensión al cielo en cuerpo y alma, pues tanto su pasado, entrevisto por Juan en el Apocalipsis como su futuro, especificado por ella con evidente sentido profético, le gana esa amistad de Dios que, arrobado por su belleza de alma, no puede sino rendirse a sus pies pues ¿qué mejor mujer para Madre podría tener? ¿Qué menos que tal ascensión y tal gloria?

Y pensar que todo esto ya estaba previsto en los planes de Dios y no sucumbir a su bondad…

Amén.

Gracias, Señor, por poder transmitir esto.

Eleuterio Fernández Guzmán

______________________________________________________________________

Noticia de servicio espiritual

Entre el 14 y el 19 de agosto se está celebrando en Paray-Le- Monial (Francia) el Festival Mariano Internacional.

En el marco del mismo, se tiene la intención de rezar los Misterios Gloriosos del Santo Rosario (en los 5 continentes) a las 5: 00 p. m. (o sea, a las 5 de la tarde) de MAÑANA DOMINGO 16 de agosto.

Invito a los lectores de este blog a que, si es posible y disponen del tiempo necesario, se incorporen al magno rezo del Santo Rosario (Misterios Gloriosos) a tal hora.

12 comentarios

  
rastri
Eleuterio:

Me da la impresión que vas a cerrer este post sin más comentarios que el mio. Lógico has empezado invocando unos pasajes del Apocalipsis. Y has asustado a la gente. Claro que la culpa también la tienes tú, pues no se puede invocar una causa sin explicar el efecto posible. Y esto no lo has hecho.

Así que como hay espacio libre y Gallego y compañía están de vacasiones. Pues yo voy a hacer mi propio comentario. Por si no lo sabes yo soy un sumarísimo especialista en exégesis biblica apocalítica.

No lo digo yo que ni soy modesto ni me importa lo que otros digan. Sino que es el propio Juan el del Apocalipsis, quien lo dice. Y lo dice de la siguiente manera:

"Aquí está la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es número de hombre. Su numero es 6,6,6" (Ap.13,18)

Esto que es una ecuación "fotogoniotómica", tanto si tú quieres, como si sabes de alguno que quiera introducirse en los misterios de esta forma de calcular desconocida para la ciencia de los hombres: A su disposición estamos.

Pero de esto hoy no vamos a hablar. Hay otro lugar, aunque tampoco de esto vamos a hablar donde también se hace referencia a mi persona. Por aquello de la legítima herencia genética que ya hablamos anteriormente. Y es allí donde dice:

"Aquí está el sentido "que encierra la sabiduría": Las site cabezas son siete montañas sobre las cuales está sentada la mujer, y son siete reyes de los cuales cinco cayeron, el uno existe y el otro no ha llegado todavía, pero cuando venga permanecerá poco tiempo" (Ap.17,9-10)

Según yo, y por lo que yo veo en el libro del Aposcalipsis, hablaremos de la Virgen. Por lo que tú expones. Veo que la Biblia de donde tú copias es la Jerusalem. Y dices:

Ap.11,19a
"Se abrío el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de la alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos , y templor de tierra y fuerte granizada".

A este versículo hay que completarlo con este otro: En este pasaje, tu Biblia habla de pedrisco. En la mía habla de granizo que es igual pero no lo es.

Ap.16,20-21)

"Huyeron todas las islas y las montañas desaparecieron. Una granizada grande, como de un talento, cayó del cielo sobre los hombres y blasfemaron los hombres contra Dios, por la plaga del granizo, porque era grande en extremo su plaga".

Esto quiere decir que dentro de ya muy poco tiempo; Cuando cumplido todo lo que se debe de cumplir. Y se haya consumado la promesa de la aliazna que Dios ha hecho a los hombres. Se habrirá y se verá operativamente esta arca que es la parte y el todo de la vida en su intimidad universal; O Allí donde reside la consubstancia de la divina vida que es parte de Dios Arca esta a la San Pablo alude como templo del Espiritu Santo. Los rayos y truenos inherentes a esta apertura serán un fenómeno físico nuclear similar al de la bomba atómica. La voces o gritos, supongo yo, serán los de las gentes al no comprender este fenómeno universal terrenal. El granizo es un hecho más, consecuente de la desnuclearización de un elemento. Similar al que se produce cuando se explosiona una bomba atómica. Dicho sea cuando se rompe el núcleo de una partícula -mal llamda atómo- y se liberan las dos enegías bases de esta prisión electrónica. Le energía positiva que llaman protónica, al marcharse hacia afuera de este Universo, deja detrás de si el efecto de una ionización como de cryofrialdad que hace que todo aquella masa, gaseosa, ionizada se congele. Y caiga al suelo en forma de granizo.

Después saltas: Ap.12,1-6. Que no voy a copiar porque son muy sutiles. Y la exegesis conocida no se acuerda a lo que yo veo, No obstante dire que:

Estos versículos necesitan mención aparte porque me da la impresión que las coordenadas que aquí aparecen han sido intencionadamente mezcladas para que según se mire -aparezca la Virgen María par algunos no para mi- Y a otra mujer "con dolores de parto y las ansias de parir que sin lugar a dudas no es la Virgen María" Mujer ésta, la que aquí aparece, que es la madre del profeta Elías. Éste que viene al mundo a cambiarlo todo como así esta escrito.

Y de aquí la mención: "Parió un varón que ha de apacentar a todas las naciones con vara de hierro. Pero el Hijo fue arrebatado a Dios y a su trono".

Que el Hijo fue arrebatado a Dios: Cabe entenderse como que Elías fue arrebatado -en carro de fuego- hacia Dios. O cómo que este Elías al final del tiempo fue arrebatado por el Gragón contra Dios y su trono; Y que del poder del Gragón, por Dios al trono de Dios fue arrbatado. Pues ni qué decir tiene que al Mesías, Jesús, nadie le ha arrebatado ni a Dios ni a su trono.

Mi exégesis de este tema, si interesa, lo dire en otro momento.


15/08/09 7:59 PM
  
Eleuterio
rastri

Muchas gracias por aparecerse por aquí en el día de hoy.

La verdad es que el Apocalipsis es un tema algo "difícil" para muchas personas.

Le agradezco la interpretación que ha hecho de los textos del mismo porque, seguramente, servirán (al menos para mí) para entender mejor lo que yo, a lo mejor, no entiendo.

Le repito, muchas gracias. Y, por supuesto, si conoce alguna página web donde yo mismo pueda informarme bien la puede indicar en otro comentario o, directamente, decírmelo (si así lo quiere) en mi correo: [email protected].

Agradecido le quedo, como siempre, por lo que escribe.
15/08/09 8:39 PM
  
Luis C.
Menuda paja mental rastri. Empezando por que hace algún tiempo se sabe ya que el número original en vuestra novela preferida es el 616 (o con variaciones el 619) y no el 666... en fin. Vosotros a lo vuestro :-)
15/08/09 9:12 PM
  
Odet
Es verdad que el tema del Apoc.pues como que dá miedo,mucha culpa la han tenido películas americanas,en las que abunda esta tema,yo leí un día este texto,en el que se explica de manera sencilla y sobre todo no pretende asustar.La expresión "fin del mundo"es inexacta.Debemos hablar mejor de "fin de este mundo".El nuevo mundo que vendrá tendrá dos características:Cercanía de Dios.En el texto del Apocl.se dice que "dios habitará con ellos" para expresar esa cercanía de la presencia de Dios.Sobre la segunda venida de Jesus,desconocemos absolutamente cuándo se producirá esa segunda venida.Cualquiera que pretenda predecirla se engaña y quiere engañar.
15/08/09 11:47 PM
  
Eleuterio
Odet

Sin embargo, yo tengo que reconocer que el Apocalípsis me produce una sensación muy contraria al miedo. Me produce una cierta esperanza porque supone que, con toda, el mundo en el que vivimos tiene que pasar para que venga uno en el que Cristo reine.

Ahora bien, la interpretación de lo que allí se dice es, como poco, difícil.

16/08/09 12:11 AM
  
rastri
Vaya parece que se han despertado:

Eleuterio:

Amen de estár bien asentado en sus creencias, hay que sentirse espiritualmente protegido para no verse impresionado por el texto del Apocalipsis.

Luis por lo de la paja mental: Intenta comprender que el enigma de este número es saberlo calcular. Y de aquí conocer los resultados que este número te ofrece como ecuación de cuántica universal egocéntrica-exocéntrica.

Pero es igual. Ni tú ni nadie que no esté en nuestra línea puede conocer el modo y manera de calcular este número.

Lo siento Odet:

El fin del Mundo, de este Mundo donde tú estás. Será más pronto de lo que tu piensas. Pues te veo en edad suficiente como para probarlo y sentirlo. Y ciertamente no será como muchos piensan: Así a lo bueno, como los TJ dicen. Sino que será, pero que muy traumático. Especialmente para los que no tiene fe.

Y por lo que tú desconcoces al respecto de este fin de Tiempo no pienses que todos lo desconocemos. Piensa mejor cómo Jesús, siendo inocente, el trance apocalíptico que pasó para resucitar.

16/08/09 1:13 AM
  
Luis C.
Vamos a ver rastri. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Lo que te estaba haciendo notar es que todas esas elucubraciones de tono claramente magufo-esotérico de las que hablas entorno al número 666 que puedas montar son una tonteria. ¿La razón? que llevan siglos sacandole significados y resulta que en vuestras escrituras el número estaba mal, no era 666... ale, todas las tonterias de su cálculo y significado a freir esparragos.

¿Y que absurdez es esa de soltar una frase como, y cito, "Y de aquí conocer los resultados que este número te ofrece como ecuación de cuántica universal egocéntrica-exocéntrica."? A ver, que por mezclar terminos al tun-tun para construir una frase no vas a parecer más listo, todo lo contrario. Primero, un número, el 666, no es una ecuación; Segundo, la cuántica hace referencia al cuanto que es el incremento de energía que sufre un corpúsculo cuando emite o absorbe radiación y punto, nada que ver con el apocalipsis que cuenta la tradición católica ni gaitas (por cierto ponerle 'universal' para que parezca más rimbombante es de traca). Tercero, el adjetivo egocéntrico se aplica a personas, no a ecuaciones ya que estas no pueden practicar el egocentrismo que no es otra cosa que la exaltación desmesurada de la personalidad. Pero es que no contento con tal patada usted va y se inventa un palabro: "Exocéntrico", que no existe en la lengua que esta hablando y que, encima, presenta como contraposición a egocéntrico lo que lo hace más absurdo. Así de clarito, usted se ha limitado a juntar en batiburrillo palabras y ha demostrado que no sabe ni lo que significan. A un servidor ya le parece magufo y absurdo que haya personas que crean en almas, cielos e infiernos pero me da a mi que hasta para los creyentes de su religión usted y sus petulantes frases erroneas e inconexas chirrian.
16/08/09 3:17 AM
  
Odet
Hola Eleuterio,comparto con usted lo de no tener miedo al Apocl.,dese cuenta que el escrito habla de"fin de este mundo " no del fin del mundo,son cosas diferentes y de la cercanía de Dios,esto que escribí viene en un libro de texto de 2 de ESO de religion católica,por lo tanto no es sospechoso,es verdad que tengo un vecino 13 años el cahval estaba asustado por Apocl,le expliqué algo y fue positivo para él.Rastri,yo ni pretendo contradecirte en nada,si Dios quiere que vea lo que ha de venir hágase Su voluntad,paz u bien.Saludos a los dos.
16/08/09 12:09 PM
  
rastri
Luis veo que eres un tipo animado por las retóricas, sin conocimiento de causa. No obstante te diré.

Y te advierto por lo que veo: Que no siendo llamado atravesar las puertas de estos conocimeintos ocultos: Si insistes: Te volverás loco. No obstante repito te diré:

Que este número 6,6,6 medida de cuántica universal de la bestia sea igual a la del hombre. Quiere decir a primera vista: Que tanto es el radical egocéntrico de la bestia; como así es el potencial exocéntrico del hombre.

O dicho de otro modo que tanto desde sus alturas celestiales espaciales, libre y responsablemente, se precipitó el llamado Ángel Caído -la Bestia- a sus radicales abismos universales temporales;
Como cuanto el Hombre desde sus profundidades menores celestiales fue ascendido, por la gracia de Dios, hasta sus potenciales universales temporales.

O Dicho de otro modo: Así como el HOMBRE -de potencial más 6,6,6- es directamente proporcional en grado de "inteligencia y evolución exocéntrica alcanzada" al tiempo que le separa del principio de la Creación y el fin de la misma. Y viceversa
Así es la BESTIA -de radical menos 6,6,6- es directamente proporcional en grado "de necedad e involución egocéntrica alcanzada" al tiempo que le separa del principio de la Creación y el fin de la misma. Y viceversa.

Por lo que respecta al número 6,6,6: Denota, anuncia o se refiere al coeficiente máximo de todas las medidas posibles que es la medida base cuadrangular o cubo (ver. Ap.21,16) en contraste con el núcleo menor que es el "paraesférico" si es limitado, o el esférico si es absoluto o ilimitado.

El cálculo en "función fotogoniotómica" de este número 6,6,6 por todo aquello que es masa en el Universo. Tanto sea para lo que es radical o profundointerno de precipitación abismal; como para lo que es potencial o de expansión externa de ascensión se hace de la siguiente manera:

"Seis (6) como unidad de línea o punto en movimiento igual a seis (6); Seis como unidad de medida de plano o al cuadrado igual a treintayseis (36); Seis (6) como unidad de medida cúbica o de masa igual a doscientos diez y seis (216). Dividido por cuatro (4) igual a cincuenta y cuatro (54) dividido por tres igual a diez, y ocho (18); por cuatro igual a setenta y dos (72) dividido por dos igual a treinta y seis (36)
Y aquí los senos cosenos 18,36,54,72. Obtenidos a partir de una medida cudrangular.

¿Y qué quiere decir esto: Pues que hemos definido, o encontrado lo que es tenido en llamarse como la "CUADRATURA DEL CIRCULO". Y si hemos encontrado esta ecuación viendo: Cómo tanto así es el cuadrado; como tanto así es el círculo: Habremos encontrado; O habremos DEMOSTRADO MATEMÁTICAMENTE LA CUBICATURA DE LA ESFERA.
Lo que equivale a decir: Que aplicando a esta visión un coeficiente de infinito tanto sea al principio; como al medio; como al fin: Demostramos, matemáticamente, la existencia de un infinito espacio iluminado y poblado por un infinito Dios en Trinidad.

O Allí en el Infinito Espacio CUBO-ESFÉRICO DE LUZ Y DE VIDA; donde el infinito cromatismo de la Luz esférica genera una infinita morfología cubica de Vida.

O dicho de otro modo donde:

El infinito Dios de principio; Dios Padre como infinito foco de Luz.
Más el infinito Dios de fin; como Dios Hijo infinito foco de Luz.
En infinita función copulativa de amor -en el medio centro del infinito espacio- generan el infinito Dios Espiritu santo, como infinito cubo de Vida.



Y claro LUIS si podemos demostrar la existencia de Dios; también podemos destruir lo que no es Dios; Dicho sea este Universo.
16/08/09 5:51 PM
  
Luis C.
Rastri, no voy a perder más el tiempo contigo por dos razones: la primera que insistes en utilizar un lenguaje magufo-esotérico que mezcla e inventa conceptos como le viene en gana sin ningún tipo de sentido y; la segunda, que para cualquier persona cabal que lea lo que me has contestado ha quedado clarísimo que has leido demasiados libros de "himbestigación". En definitiva, no me vas a hacer perder el tiempo, no cuela.
17/08/09 2:13 AM
  
Miguel A.
¡¡La cuadratura del círculo!! Toma ya.
Qué equivocados estabamos los matemáticos pensando que eso era imposible. Resulta que con la ecuación exocéntrica universal se puede. Y no solo en el plano euclideo, no, resulta que tambien se puede extrapolar (debe ser lo exocéntrico de la cuantica)y resulta que ¡¡¡¡HAN CUBICADO LA ESFERA!!!! Albricias y zapatetas: Que Hilert y Rjemann se revuelvan en sus tumbas, que por gracia del espíritu santo hemos tumbado la geometría clasica.
O a lo mejor has descubierto que para cuadrar un círculo solo necesitas usar un número irracional y es por eso que tus argumentos se empapan de irracionalidad.
Esto es lo que pasa cuando la fe flojea y se intenta justificar lo irracional basandose en la razón sin tener, lo que viene siendo, ni puta idea de ciencia.
17/08/09 10:02 AM
  
rastri
Miguel A:

Tanto tú por lo que veo en tu restringida geometría (de geos=tierra) y todos aquello a los que aludes; incluso Lindemann. Seguís sin comprender que todo gira engullido por un polígono de 360 lados egocéntricamente concéntricos. "Donde dos veces el radio de éste es igual al lado del cuadrado" Y aquí la llamada "Cuatratura del Círculo en polígono de 360 lados concéntricos". Que yo almenos, sin necesidad de escuadra ni compás, como así es la ley dentro de los "gonitómicos", tengo hartamente demostrado.

Vosotros los "matemáticos" debéis de entender que esta búsqueda es y ha sido siempre un enigma. Aunque no para todos claro está.

Y por esto no entendéis que ese número irracional de infinito lado del cuadrado igual a infinito diámetro partido por dos del infinito círculo. Que tanto os vuelve locos a todos "los geómetras de este Mundo.." Deberiáis entender que no pertenece a esta limitada dimensión de Mundo o Universo de oscuridad y de muerte. Sino que perdenete a la infinita dimensión de Luz y de Vida donde mora el ifninito Dios.

Sigues sin entender Miguel A. Yo no he Cubicado la Esfera. O allí donde el Cubo esférico es igual al Cubo cuadrangular porque éste es infinito. Y por lo tanto esto es Dios. O Aquel que siendo como infinito foco de Luz eférica es igual al infinito cubo cuadrangular de infinita Vida.

Por lo que veo y tal cual cómo tú te expresas: No sólo Hilert o Rjemann se revolverán en sus tumbas, sino incluso tú. Aumque seguro que a Blais Pascal que compaginaba muy bien el número, la geometría y la filosofía teocrática, ciertemente que sí que le habría gustado estar al día de estas demostraciones de la "fe científicoespacial" Porque de vuestra "geometríatemporal" hasta la fecha todo son interrogantes sin resolver.

Por esto está escrito de nosotros que hemos venido a cambiarlo todo. Y el que quiera y pueda entender que entienda.


17/08/09 12:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.