Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo: Dies natalis

Resultado de imagen de Dies Natalis Beato Manuel Lozano Garrido

Conocemos, por nuestra fe, que cuando uno de nuestros hermanos muere y tiene ganada una buena fama de santidad, es más que probable que acabe subiendo a los altares. Es decir, que según lo visto a lo largo de una vida tal hermano nuestro ha merecido y, así ganado, le sean abiertas las puertas del Cielo.

Podemos, según lo hasta aquí dicho, entender que el Beato Manuel Lozano Garrido, conocido como “Lolo”, tenía bien ganada su entrada en la Vida Eterna. Y, así, el día que murió, un 3 de noviembre de 1971, fue su verdadero Dies natalis, nació en tal día para la Bienaventuranza.

Pues bien, nuestro Beato hace decir a Dios, en sus “Reportajes desde la cumbre”, lo siguiente:

“Si dispusierais tan sólo de un minuto, Yo lo utilizaría para preguntaros: ¿’creéis, de verdad, que la vida entera se encierra tan sólo en unos kilómetros alrededor vuestro? ¿No tiene también vuestro corazón una antena de largo alcance para las grandes aspiraciones’?

¡Oh!, no temáis, que no vengo a regañaros. Mi queja tiene más de ternura y de esperanza en vosotros que de reproche, pero registro con la mirada y acuso sueños de utilitarios y veraneos, mas no figura. Sé que, en ocasiones, mi nombre queda hueco en vuestros labios por la urgencia del producto que representáis o la voz del jefe que manda. Pero me escuece que la hora definitiva os venga a abrir un día el corazón, para sólo encontrar fichas, saldos y proyectos industriales.

Más que dolerme, sufro en vuestro vacío y me crucifico en ese algo peor que es un hueco que se rebota de incredulidad o la soledad que se crispa por la blasfemia.”

Ilustración del beato Lolo en su encuentro con el Padre, por Blanca Aguilar

Y es aquel creyente que, desde su ventana, cuando aun veía, era consciente del transcurrir de la vida y se daba cuenta de que no le era necesario andar por ella como lo hacía cualquiera, era un verdadero apóstol quieto que, sin poder (al final de su vida) siquiera ver, fecundó el corazón de muchos de los que lo conocían y, a través de sus libros y escritos, de muchos otros que, a lo largo del tiempo, hemos llenado nuestro corazón con palabras tan santas y con sílabas tan bien puestas en orden a la salvación particular y personal.

Resultado de imagen de Dies Natalis Beato Manuel Lozano Garrido

Lolo murió para nacer. Por eso, nació entonces, aquel 3 de noviembre, como quien se ha pasado la vida atendiendo el espíritu ajeno para colmarlo de dicha. Y era como si al dar un paso, nada más que un paso, entre la vida y la otra vida, la eterna, todo hubiese cambiado para que sus merecimientos cobraran efectividad de cara a su propia salvación y, de paso, colaborara con aquellos que, desde entonces, pudieran dirigirse a tan esclarecido fiel católico.

Ciertamente, Manuel Lozano Garrido, aquel que supo encarar una enfermedad con una dignidad espiritual propia de los grandes en la fe católica, al morir perpetuó (hizo perpetua queremos decir) una pasión ya mostrada a lo largo de su vida: el amor a Dios y a su santa Iglesia católica. Y es que, tanto una realidad como otra fueron los pilares sobre los que construyó una existencia ejemplar y digna de ser llamada propia de un hijo de Dios que sabe lo que eso significa.

Hoy recordamos, pues, el día en el que el Beato Lolo fue llamado por Dios. Y es que, con toda seguridad, el Creador quería tener muy cerca a quien nunca se había arredrado ante lo que le pasaba y había puesto muy buena cara y mejor corazón a tantas asechanzas físicas. A cambio de eso supo tener una fuerza de espíritu que ya querríamos muchos más dados a la tibieza en tal sentido.

Gracias, Lolo, por haber sido como fuiste; gracias, sobre todo, Dios nuestro, por haber hecho que lo fuera. 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

Mes de noviembre a los SANTOS  a las benditas almas del Purgatorio-Purificatorio

Oraciones de comienzo para cada día

 

Oración  San José para obtener una buena muerte

  

A ti acudo, San José, Patrono de los moribundos, y a ti en cuyo dichoso transito estuvieron solícitos Jesús y María, por estas dos carísimas prendas te encomiendo con empeño mi alma cuando luche en la extrema agonía: para que por tu protección sea libre de las asechanzas del diablo y de la muerte perpetua, y merezca ir a los gozos eternos.

Amén.

 

Oración a los santos

  

Oh vosotros, fieles y santos de Dios que, con vuestra actitud y forma de vida y existencia mostrasteis al mundo que es posible ser fiel a la santa Voluntad del Padre que reina en el Cielo; interceded por aquellos que formamos parte de la Iglesia Militante y que vemos en vosotros un ejemplo de hijos fieles que aman a su Padre. Amén.

 

Oración por las benditas almas del Purgatorio

 

Oh Dios Padre, Todopoderoso y Misericordioso Creador: Tú que procuras para tu descendencia el mejor destino y nos reconoces pecadores, que no siempre estamos limpios de corazón y que nuestra alma necesita mudar en blanca para presentarse ante Ti y poder entrar en tu definitivo Reino; acepta este ofrecimiento de todas mis obras, mis sufrimientos, mis penas y todo aquello que en bien de las Benditas Almas del Purgatorio tengas a bien aceptar. Procúrales un tiempo corto en el Purgatorio y, cumpliéndose siempre tu voluntad, aplica este ofrecimiento por aquellas almas de las que nadie se acuerda y nadie pide por ellas o bien por las que Tú creas conveniente.

Amén”.

 

Día 3

  

1. Oración inicial

A partir de este momento quiero sufrir con Jesús y como Jesús. En tus manos, Padre mío, me abandono con mi vida y mi muerte, mi salud y mis enfermedades. Acuérdate Padre mío de tantos hermanos míos, sería interminable en mencionarlos a todos, que están llenos de dolores y sufrimientos, acaricia sus cuerpos, alivia sus dolores, dale fuerzas para aceptarlos y llena de paz sus corazones. Amén.

 2. Cita

“En la constitución Benedictus Deus, de Benedicto XII, está implícita-mente definido que la muerte es el final del estado de peregrinación y que después de ella no es ulteriormente posible decidir a favor o en contra de Dios; en efecto, según la constitución, los estados de salvación y de condenación (gloria e infierno), que son eternos y, por tanto, inmutables, empiezan en seguida después de la muerte; todavía más importante es que tales estados son puestos en relación con la situación que el hombre tiene cuando muere” (P. Cándido Pozo, S.I,  “Teología del más allá”).

3. Reflexión

Abandonarnos en Dios. Eso lo pedimos como hijos suyos que somos. Entonces, en tan certeza voluntad y circunstancias nos atenemos a su santa Voluntad. No querremos, en lo sucesivo, algo que sea distinto a la misma y todo lo que se contraponga a ella será omitido de nuestro corazón de fieles hijos suyos. Nosotros, que somos conscientes de que existimos porque Dios ha querido que existamos, no podemos hacer otra cosa que manifestar nuestro amor haciendo nuestro aquello que Dios quiere para nosotros, aceptándolo ahora y siempre.

4. Nos proponemos hoy   

-Ser capaces de comprender el dolor de Cristo y asumirlo para nuestra vida.

-Pedir por todos aquellos que sabemos que pasan por malos momentos.

5 Oración final

Oh Dios mío, que condenándonos a la muerte, nos habéis ocultado el momento y la hora, haced que viviendo santamente todos los días de nuestra vida, merezcamos una muerte dichosa, abrasados en vuestro divino amor. Por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina con Vos, en unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

6. Jaculatoria para hoy

¡En Ti, señor, espero; no me confundas para siempre!

…………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Lolo nació para vivir, ya, para siempre, en el corazón de Dios y en el nuestro.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.