Rouco-Zapatero: las difíciles relaciones del bien con el mal

Como es más que sabido, ayer, 1 de agosto, se llevó a cabo la reunión entre dos presidentes: el del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

Parece que Rodríguez ha tardado demasiado tiempo en reunirse con la persona que, por decirlo así, representa a más católicos de los que al primero le han votado en las elecciones del pasado 9 de marzo. Por eso extraña que dijera, hace ya bastante tiempo, que ya se reuniría con el Presidente de la CEE. Y es que lo decía como desdeñándolo y dándole poca importancia (que es la que, para él, en realidad, tiene)

Por otro lado, bien se puede calificar tal apreciación como algo retrógrada y malpensada. Pero es que con el mal, ya se sabe, el buen pensamiento suele tener malas consecuencias para el bien.

Sería importante, ahora mismo, destacar lo que viene a continuación (3 botones de muestra de lo falso del asunto por parte del mal):

1.-Es, en sí mismo, bastante mezquino, además de falso, lo siguiente: cuando el Presidente del Gobierno dice que el Ejecutivo ofrece “respeto y lealtad y que, a la vez, pide “el mismo respeto y lealtad que ofrecemos la pedimos para nosotros”, tiene, esto, trampa asegurada.

No es la idea que aquí se plantea nada exagerada, por lo que sigue.

Cuando un Gobierno dice que va a respetar y a ser leal con una confesión religiosa como la católica (muy mayoritaria en España por más que algún mezquino pueda hacer mofa de las personas que acuden a la Santa Misa los domingos y se ría de tal cosa) es de esperar que, por ejemplo, no legisle en contra de la doctrina de tal confesión.

Y eso no pasará (o sea que sí legislará en contra de la doctrina de la Iglesia católica porque ya lo ha hecho la pasada legislatura)

Además, es de esperar que, por ejemplo, no obligue a cursar Educación para la Ciudadanía mientras trata de marginar a la asignatura de Religión católica haciéndola casi inaceptable por parte de los alumnos que, de forma natural, la aceptarían.

Y eso no pasará (o sea que se mantendrá la obligación de cursar EpC y, además, la marginación de Religión católica)

Y tal forma de comportamiento no indica, precisamente, ningún grado de respeto sino todo lo contrario: desvergonzado comportamiento como el llevado a cabo la pasada legislatura, la primera del cambio de régimen político al que, sin duda han de pensar, le sobra la religión.

Y esto, por mucho disimulo que traten de aparentar, no se sostiene.

No ha habido, por tanto, respeto y, conociendo la ideología que sustenta a Rodríguez Zapatero, que nadie relacionado con la Iglesia (a nivel de dirección de la CEE y a nivel de simple fiel) crea que ahora lo habrá. Mostrar tal candidez y comportamiento ilusorio sería demasiado peligroso para la fe y para la supervivencia de la misma.

En lo referido a la lealtad de la que presume el Presidente del Gobierno es, precisamente, el momento para decirle eso de “dime de que presumes y te diré de qué careces”.

Resulta triste, pero no gracioso, que una persona que ha incumplido, tantas veces, su obligación con los españoles de llevar a cabo un ejercicio de su cargo con honor y con fidelidad y haya reconocido, él mismo, que mintió cuando habló de las negociaciones con ETA después del atentado de la T-4 de Madrid, venga a decir que es, que va a ser, leal con la Iglesia católica, cuando, para él, lo religioso es algo de lo que se aparta como de la peste (de ahí la diversa legislación que ha emergido, sacada de la ultratumba laicista, la pasada legislatura y lo que promete sacar a la vista en la que ahora estamos) Por eso es para decirle que no puede pensar que todos somos idiotas o algo por el estilo. Eso no cuela, como tantas cosas que salen de la cueva del mal en que se ha convertido el Consejo de Ministros.

Y a la inversa, es decir, sobre el respeto y la lealtad que pide a la Iglesia católica lo que quiere decir es que ésta trague con todo lo que diga y haga el Ejecutivo español. No se sabe, por ejemplo, que la Iglesia pueda legislar de manera atentatoria contra las ideas socialistas en el poder hoy día. Además, tampoco puede utilizar medios de comunicación, como hace el socialismo español, para montar campañas contra el mismo.

Por tanto, no es de recibo pedir respeto y lealtad a la Iglesia (cuando sabe que la tienen por parte de la Esposa de Cristo) cuando el Ejecutivo, de ninguna de las maneras, aplica el principio de reciprocidad en lo referido a tales valores sociales de convivencia. Aunque, sobre esto, ya sabemos, que Rodríguez Zapatero y los suyos aplican el principio denominado “del embudo”: la parte ancha para ellos que encarnan el mal y la parte estrecha, en este caso, para la Iglesia.

Pero, ya sabemos, que eso es difícil de cambiar. Bueno, que, en realidad, es imposible.

2.-Por otra parte, sobre la reforma de la Ley de Libertad Religiosa, dijo la Vicepresidenta De la Vega que “hablaremos con ellos cuando estén predeterminados los puntos” de la ley.

O sea, que harán lo que les parezca bien (que será mala cosa) porque no ha dicho que trataremos de llegar a un acuerdo sino, simplemente, de hablar que es algo, con los socialistas y en temas de religión, como hablar, directamente con una pared negra, negrísima, nigérrima.

3.-Pero, aún hay algo más a tener en cuenta.

En cuanto a lo de la “colaboración” que dice que ofrece el Presidente del Gobierno en la visita del Papa en el año 2011 con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid, la verdad es que resulta un poco absurdo que diga tal cosa porque Benedicto XVI, además de ser Papa es, que yo sepa, Jefe de Estado. Por tanto no hace falta que diga tal cosa porque es obligación propia del Estado ofrecer, no la colaboración (como si fuera algo extraño que no se hace) sino la intervención directa en materia de protección y de todo lo que tal visita requiera. No es, por tanto, ningún “favor” que le hace Rodríguez Zapatero a Rouco Varela, aunque seguro que el cuerpo no le pide, al primero, tener tal comportamiento.

Más bien se trata de una cosa propia de una organización nacional que se comporta como le corresponde.

Además, ha dicho, la misma Vicepresidenta que esperan que, con tal colaboración, la visita “sea un éxito”. Y se queda tan ancha.

Bien sabe ella, y si no lo sabe es que tiene mucho que aprender, que la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 será un éxito aunque el Ejecutivo le dé la espalda. Lo que pasa es que como saben que así será se quieren subir, como se dice, al carro del éxito. Y no me negarán Uds. que para un laicista eso requiere un esfuerzo suplementario y, para la Iglesia (tal reconocimiento) es una victoria anticipada.

Y para el que esto escribe es un gozo indescriptible tanto el éxito de tal Jornada Mundial de la Juventud y el abajamiento a la realidad que experimentará el PSOE en tal fecha y, además, una demostración más de que la Iglesia, a pesar de los muchos intentos de hacer lo posible para destruirla, es más fuerte de lo que los malos creen.

Porque aquí hay buenos y malos, no conviene olvidarlo.

Por eso, se ha de tener en cuenta, visto lo visto hasta ahora y lo prometido por venir (electoralmente y en el último Congreso socialista) que las relaciones con el mal han de ser vistas, siempre, con una particular cautela porque, como el escorpión, muestra, siempre, su mortal naturaleza al menor descuido.

17 comentarios

  
carlos
1. Jesus NUNCA se reunió con autoridades públicas de su tiempo, nunca defendió privilegios, ni subsidios, ni se subio a palco oficial alguno. Lindo ejemplo cristiano el del geronte oligarca ¿para cuando la reunión con los sectores pobres y desocupados de España?
2. Dos críticas al autor:
a) No sea maniqueo, hombre. No hay buenos totalmente buenos y malos totalmente malos. Qué antigúo es ...; b) este artículo se suma al de Pagola, donde critica un libro que no leyó. Seguimos con el fanatismo.
02/08/08 12:29 AM
  
Eleuterio
carlos

Pues en España la Iglesia está reunida de contínuo con los sectores pobres y desocupados porque lo están las Parroquias donde acuden a pedir ayuda en sus necesidades y, en tal caso, es como si se reuniera el Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Además, en la organización POBREZA CERO (COORDINADORA DE ONGD EN ESPAÑA) está presente Cáritas que es un organismo de la Iglesia católica.

No creo, por eso, lo que se suele decir sobre que la Iglesia católica se ha alejado de los pobres porque se dice que las "jerarquías" viven en palacios y todas esas cosas que se utilizan para distraer al personal.

Pues en España sí que sabemos que hay buenos que son totalmente buenos y malos que son totalmente malos porque unos y otros han demostrado que lo son. Aquí sí sabemos quiénes son unos y otros y en el artículo lo he dejado bastante claro.

Sobre el libro de Pagola le acabo de contestar, en su lugar correspondiente, lo que pienso de tal texto, pero aquí no entiendo a qué cosa se refiere que no he leído porque sí me he leído las declaraciones de unos y de otros y he sacado la conclusión de que, en verdad, el malo es el malo y tiene un nonmbre claro: José Luis Rodríguez Zapatero, perseguidor de la Iglesia católica y disimulador de primera división aunque su estrategia se vea venir de lejos porque, en verdad, es un pobre hombre con un cargo para el que ni estaba preparado cuando ganó unas elecciones con trampa terrorista (en 20004) y ahora, en 2008, cuando ganó unas elecciones mediatizadas por el asesinato de un miembro de su mismo partido (el PSOE) el mismo día que acabó la campaña electoral haciendo, además, un asquerosa manipulación de tal muerte.

Por tanto, no vaya a creer que tenemos ninguna duda de quién es el bueno y quién es el malo.

Y, además, ya sabrá aquella frase de "por sus hechos los conoceréis".

Y los conocemos, vaya si los conocemos.
02/08/08 12:56 AM
  
Pedro
Estoy de acuerdo con usted de que Zapatero es el Mal, con mayúsculas, pero ¿cómo podemos aniquilarlo a él y a todos sus secuaces?
Hay que ser más radical. El demonio no puede gobernarnos.
02/08/08 10:09 AM
  
Eleuterio
Pedro

Entonces estamos de acuerdo en algo que es muy importante: quién es el mal.

La forma de acabar, políticamente quiero decir, con él, es no pasar ni una sola ocasión en la que manifieste o haga algo en contra de la Iglesia y del bien para decirlo y ponerlo sobre la mesa.

No hay que callarse. Que cada cual haga lo que pueda en los ámbitos en los que se encuentre (en la familia, en el trabajo, en cualquier parte, interviniendo en programas de radio, de televisión, en las cartas al Director de la prensa escrita, en internet...)

Es decir, la forma de ser más radical es HACER ALGO porque muchas veces da la impresión de que aquí nada importa cuando estánt tratando de acabar con la presencia de la Iglesia en la sociedad.

O que cada cual ponga sus ideas sobre la mesa para llevarlas a la práctica.
02/08/08 1:17 PM
  
carlos
Pense que el fascismo había terminado. Leyendo al autor y al lector que quiere "aniquilar" a un político elegido democráticamente y a sus "secuaces", veo que está vivito y coleando.
Bien civilizado. Bravo!
02/08/08 6:14 PM
  
Eleuterio
carlos

Supongo que habrá leído que yo he dicho acabar "políticamente" con quien tanto ataca a la Iglesia.

No vamos a ser nosotros, los católicos,los que hagamos lo que hicieron los gobiernos de izquierdas en los años 30 del siglo pasado que fue, exactamente "aniquilar físicamente" a cuanto católico encontraron en su caso. Pero ni entonces pudieron con la Iglesia ni ahora tampoco podrán.

Creo que están meridianamente claras las acciones que yo digo que hay que hacer y no son, digamos, violentas sino al contrario.

Ahora bien, lo que no podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados como si no pasara nada. En España sabemos que sí pasa... porque ya pasó.
02/08/08 6:22 PM
  
Eleuterio
carlos

Por cierto,el fascismo, efectivamente, no ha terminado porque, en realidad, fascista es aquel que trata de imponer sus ideas a la fuerza. En España existe un partido político que trata de imponer sus ideas a la fuerza en, por ejemplo, Eduación para la Ciudadanía que es una asignatura con la que quieren adoctrinar, en la escuela, a nuestros hijos.

Pero lo pero de todo esto es que, en España, hay un partido político, que es el mal, que acogiéndose a resultados electorales trastoca el sentido de la democracia a su favor entendiendo que puede hacer lo que quiera por el simple hecho de haber ganado unas elecciones generales. ¿Le suena tal cosa? Esto ya pasó en la historia de Europa hace unos decenios y sus protagonistas tienen nombre y apellidos.

¿Sabe que tenían todos en común?: querer acabar con la Iglesia católica, tanto unos como otros.

¿Qué pasa ahora, al menos en España?: exactamente lo mismo.

Pero, gracias a Dios, las cosas han cambiado mucho y ahora no van a conseguir su objetivo. Eso, seguro.
02/08/08 6:27 PM
  
RNA
que las "jerarquías" viven en palacios no son cosas que se utilizan para distraer al personal, es que es así, distraiga o no.

que Zapatero es malo (mejor que el MAL) es muy cierto, pero para llamar bueno a Rouco hace falta valor, o más bien, confusión de valores. Y mucho menos el BIEN.
02/08/08 8:10 PM
  
Eleuterio
RNA

Bueno, quizá no se entienda lo que quiera decir.

Que la "jerarquía" viva en palacios será, eso, por barrios y según en qué lugares. Utilizar tal cosa para criticar a la Iglesia es pura demagogia.

Que Zapatero es el MAL no hay duda alguna porque representa lo contrario del a BIEN.

Por otra parte, que Rouco Varela es bueno no hay duda alguna y el valor es el que hay que tener para reconocer la verdad y no acobarse ante los ataques. Que es el BIEN, pues lo mantengo porque manifiesta un valor positivo y, por tanto, estimable.

Ahora, que se le quieran imputar, seguro estoy de esto, casos con los que se podría demostrar que ni es bueno ni es bien, también sucede y sucederá. Pero eso no supone ningún problema porque, seguramente, también se puede demostrar lo contrario.
02/08/08 8:16 PM
  
RNA
Modelo de razonamiento, sí señor. Creo que lo copiaré para, cambiando los nombres por A y B, por ejemplo, mostrar a ms alumnos cómo "razona" el fanatismo, sea religiosos, sea de otro tipo:

"A es el Mal, no hay duda,porque representa lo contrario del Bien, que es B, no hay duda porque representa valores cuya discusión no admito, ergo A es el Mal y B es el Bien, s.q.d."

No hay duda

Es fantástico, stricto latoque sensu, es verdaderamente fantástico

Pregunatré al padre Guillermo si es a este tipo de cosas al que llama certezas en su post de hoy. Espero que no. Porque entonces no sé qué ejemplos reservar para el fanatismo irracional.
02/08/08 8:54 PM
  
Eleuterio
RNA

Pues es muy fácil.

Por ejemplo, puede reservar el comportamiento fanático de quien trata de imponer sus ideas a los demás a fuerza de boletines oficiales del estado.

Por ejemplo, puede reservar, como comportamiento irracional, el de aquel que, contra toda la razón de la realidad existente en España, trata de dañar a la Iglesia católica saltándose los datos que indican el número de católicos que hay en España (bastantes más de los que votan al mal)

Por ejemplo, puede reservar, esto es una idea, como fanatismo irracional el de aquellos que, a fuerza de votos, tratan de hacer de menos, humillar, hacerla pasar por retrógrada, contraria a la ciencia y otras lindezas, a la Iglesia católica.

¿Es fácil, o no, descubrir comportamientos fanáticos e irracionales?

Todo lo dicho se aplica, por supuesto, al interlocutor de Rouco Varela.

Ha dicho Ud. en un comentario en el post de don Guillermo que “no es menos cierto que sólo entre quienes viven con un número de certezas desmesurado se da la intolerancia y el fanatismo, que son enemigos de toda caridad”.

Lo que, en realidad, viene a querer decir es que lo mejor es que abunde un relativismo que todo lo ponga a prueba (quiero decir, que todo lo pruebe) para, así, hacer que, en realidad, nada valga.

Y esta es una forma, por supuesto, muy actual de pensar.

¿Sabe lo que le digo?: cuantos más comentarios recibo de personas que piensan como Ud. (que son no muchos pero sustanciosos porque, en realidad, debe tratarse del tanto por ciento de disidencia que hay en la Iglesia católica) más estoy seguro que no soy nada fanático sino todo lo contrario y que, sobre todo, voy por el buen camino.
02/08/08 10:28 PM
  
jose de maria
Felicidades Eleuterio, el que tenga inteligencia y formacion, entendera, porque los puntos estan estan claros y los acontecimientos tambien. Sabemos que Z es la voz del grupo ateo y mason, que se beneficia economicamente hasta de la muerte de los inocentes y una gran parte de los ciudadanos no lo quieren aceptar. Ellos quieren destruir España dividirla, porque divide y venceras, dentro de su ignorancia no consultan la historia, ni la propia, para saber que Cristo siempre estara en su Iglesia y perseguirla es podarla. Adelante falsos, hijos del principe de la mentira.
03/08/08 6:11 AM
  
Eleuterio
josé de maría

Lo bien cierto es que deberían saber, los que encarnan el mal y al mal que no pueden vencer. Sin embargo, a sabiendas de eso, actúan porque, en realidad, como ellos sí son de este mundo, quieren beber de la mundanidad de este mundo.

Nosotros, sin embargo, los que estamos de paso, en peregrinación, por la tierra y al encuentro con Dios en su definitivo Reino sabemos que ya disfrutamos, aquí, de la felicidad de sabernos hijos de Dios. Y eso no nos lo pueden quitar, simplemente, porque tenemos tal conocimiento de la realidad impreso en nuestro corazón.

Por cierto, que también deberían saber que cada vez que quitan, podan como dice Ud., un parte de la Iglesia con su daño y su mentira, lo único que hacen es sanar en cuerpo de Cristo y, entonces, lo mejoran.

!Tanta ignorancia que manifiestan sobre Dios es, verdaderamente, penosa y patética!
03/08/08 8:15 AM
  
R N A
Eleuterio dice: "cuantos más comentarios recibo de personas que piensan como Ud. ... más estoy seguro que no soy nada fanático"

No me cabe la menor duda: un fanático se fanatiza tanto más cuanto más claramente queda al descubierto su irracionalidad.

Ayer de noche vi una peli en la que una especie de imán prepara a jóvenes, futuros terroristas suicidas. Nos reímos porque el fanático decía: "En la lucha del Bien (ellos, claro) contra el Mal (los EEUU y sus secuaces que imponen leyes inicuas por la fuerza de los votos), ¿vosotros qué dirtéis a Alá cuando os pregunte que aportasteis a esa lucha?... y bla, bla, bla..." Todo aprecía un calco de este post.

Naturalemnte se hablaba de ANIQUILAR el Mal, al estilo del blogger y sus seguidores:
"... Zapatero es el Mal, con mayúsculas, pero ¿cómo podemos aniquilarlo a él y a todos sus secuaces? Hay que ser más radical. El demonio no puede gobernarnos" dice uno de los secuaces del blogger. Cambie Zapatero por los EEUU, cambie el Rouco por el Islam y el dicurso es idéntico.

Es lo que tiene el fanatismo y la renncia al don divino de la razon: todos se parecen demasiado, son iguales de hecho.
03/08/08 12:53 PM
  
Eleuterio
RNA

No se fanatiza si es que no era un fanático, que es el caso.

Luego, todo su análisis cae por el suelo o, más bien, por el infierno.

Además, si Ud. cree que yo he renunciado al don divino de la razón es que, sin duda, no sabe ni lo que es divino ni lo que es la razón (que no es la diosa Razón a la que querían adorar muchos de los descendientes de la Revolución Francesa, pura hez contra la humanidad toda ella, por cierto y los que ahora son sus sucesores) porque, además, no conviene saber, o recordar, la relación que hay entre fe y razón. Eso es muy peligroso para los increyentes o, simplemente, para las personas que ven en el mundo lo que, en la base, es: un simple terreno donde vivir, pero no tiene una visión sobrenatural de las cosas.

Y lo vuelvo a repetir: Rodríguez Zapatero es un secuaz del mal; y si no fuera porque no creo que tenga capacidad para hacer muchas cosas más que las que se deriven de su poder, diría que, en verdad, da pena.

En cuanto a lo de su aniquilación yo ya he dicho que la quiero política. Y recordemos, ahora, lo de San Martín.

Pero ir para atrás... de eso nada. Ni para coger carrerilla.
03/08/08 4:26 PM
  
RNA
Vale, vale, ya, ya pasó, ta pasó....
03/08/08 5:41 PM
  
Eleuterio
RNA

¿?
03/08/08 6:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.